Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se me cambia la MAC wifi cada vez que reinicio

djcharlyrgz
13/08/15, 11:10:11
Buenos días,

Me pasa una cosa un tanto extraña, y es que bueno, en mi casa tengo puesto al router un filtrado de MAC, y claro, metí la MAC del wifi de mi reloj, y al día siguiente, después de reiniciar el reloj, se había cambiado, y el caso es que solo se cambian los tres últimos grupos de dígitos, y los tres primeros quedan intactos, con lo que siempre que reinicio me toca meter nueva MAC al router.
Os pasa a alguien mas? Entiendo que dicha dirección es física y debería ser inalterable.
Como solución veo la posibilidad de añadir al router un rango de MAC´s, pero no se si es posible...

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias.

djcharlyrgz
13/08/15, 19:25:42
Nadie?

Gogmaghog
13/08/15, 19:37:14
No eres el único, a mi también me pasa, y a muchos usuarios de xda también, yo estuve investigando hace un tiempo ya y no encontré solución.

naski
15/08/15, 22:25:49
Mira si puedes ponerla fija...
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

ebustelo
16/08/15, 11:31:44
A mí me pasaba en el móvil, nexus 4. Lo he solucionado a través del directorio persist, creando carpetas y ficheros necesarios. Busca persist wifi y Mac. En mi caso es un directorio que se perdió en algún formateo. Se solucionó además con un kernel adecuado. Pero esto era para el móvil. Para el reloj, ni idea. Yo estoy con stock en el reloj, asi que no tengo wifi todavía.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

djcharlyrgz
16/08/15, 21:32:26
Mira si puedes ponerla fija...
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

A mí me pasaba en el móvil, nexus 4. Lo he solucionado a través del directorio persist, creando carpetas y ficheros necesarios. Busca persist wifi y Mac. En mi caso es un directorio que se perdió en algún formateo. Se solucionó además con un kernel adecuado. Pero esto era para el móvil. Para el reloj, ni idea. Yo estoy con stock en el reloj, asi que no tengo wifi todavía.

Muchas gracias a los dos por comentar. El tema de ponerla fija la verdad que no se como hacerlo, buscaré un poco más a fondo con lo que me dices ebustelo , a ver si puedo arreglarlo porque éste tema me trae de cabeza :(

Dracot
23/08/15, 16:13:55
Algunos routers permiten filtrado o asignación en base al "vendor", que de define por los primeros seis dígitos de la MAC. Por ejemplo, es lo que utiliza Movistar en los comtrend para asignar la IP al deco de Ingenio.

Mira si el router te da alguna opción así, eso sí, estarías permitiendo en ese filtro a todas las MAC de ese Vendor (normalmente, el fabricante del chipset de la WiFi)

Saludos

Gogmaghog
24/08/15, 14:12:55
No se si lo has solucionado ya pero con la ROM oficial, que ya trae wifi implementado no ocurre.

djcharlyrgz
25/08/15, 13:28:32
No se si lo has solucionado ya pero con la ROM oficial, que ya trae wifi implementado no ocurre.

Pues el problema continúa porque tengo la rom portada del urbane, pero en cuanto tenga un rato volveré a Stock y a ver si por fin se solucionaa. Muchísimas gracias!!

ebustelo
25/08/15, 15:04:21
En realidad lo más práctico es eliminar el filtrado MAC del router, ya que es una medida de seguridad que se puede saltar fácilmente.
El problema es más grave si por ejemplo conectas a una red que identifica los dispositivos por MAC, y entonces cada vez que cambia de MAC el sistema "piensa" que es un dispositivo nuevo cada vez hasta que saturas tu cupo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk