Ver la Versión Completa : Que género tiene Desire para ti? El o Ella
Me está sorpendiendo que el propio Jorge_Kai se refiera al teléfono inteligente o smartphone HTC Desire en femenino "la Desire". Es más, me sorprendé el afrancesamiento del nombre, Desiré con acento. Todo esto daría para un estudio sociológico profundo.
Hacemos una encuesta?
Porque le llamáis en masculino o en femenino?. Supongo que será porque muchos lo consideran como una PDA, cosa que tampoco era estrictamente correcta por la propia definición de PDA (Personal Digital Assistant). Desde el inglés es difícil definir el género, pero es un asistente personal digital.
No se, pero me resulta curioso.
Perdonad por las elucubraciones.
Hmmm, para mi es un objeto inanimado y sin género :p
De día ÉL, de noche ELLA :risitas:
Juanjito88
08/04/10, 23:47:59
elucubraciones.
Donde coño has aprendido esa palabra?? jajajaj.
yo para mi lo trato como masculino, pues lo trato como un movil no como una pda, o eso creo.
findulas
08/04/10, 23:49:39
De día ÉL, de noche ELLA :risitas:
:ok: :risitas:
Valiance
09/04/10, 00:00:40
Yo creo que es ELLA ya que por debajo se le puede enchufar
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
¡Que bueno!
Hmmm, para mi es un objeto inanimado y sin género :p
Pero tú no hablas alemán ahora, ellos tienen masculino, femenino y neutro.
Si que tienes el enchufe chiquitín..... :grin: micro USB, he, he.
Pues vigila lo que le enchufas a ver si te vas a electrocutar xD
Yo a la gran mayoría de gente que he visto hablar de cualquier HTC siempre habla en termino femenino, en el cual me incluyo. No se si por ser una PDA o porque motivo en concreto, pero me he dado cuenta también, aunque no me he dedicado a hacer una encuesta para descubrir esta elucubración (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=elucubrar) (no creo que use el termino correctamente, ni con la RAE me queda claro) ;-).
Pero tú no hablas alemán ahora, ellos tienen masculino, femenino y neutro.
Hmmm tienes razon, se me ha ido toda la pinza. xD
Lotario2000
09/04/10, 00:17:39
Está claro que es ELLA, porque lo que tengo pensado hacerle no se lo haría nunca a ÉL: deslizar suavemente mis dedos por su superficie y darle caña hasta agotarla.
estemon
09/04/10, 01:01:40
Está claro que es ELLA, porque lo que tengo pensado hacerle no se lo haría nunca a ÉL: deslizar suavemente mis dedos por su superficie y darle caña hasta agotarla.
Jajajaja
Yo cuando he hablado con un amigo del tema le he dicho "La Desire", pero cuando la presente a mis amigos creo que diré "La Desiré", como quien llama a la Yeni o la Yoli a comer... La Desiré ;-)
Cyberfrancis
09/04/10, 02:15:47
Para mi que es femenino, por lo que la llamaré la Desi, y me acompañará a los viajes que realice, y como comentan arriba, le pasaré mis dedos sobre su suave trackpad para que reaccione :P
Por mí parte lo llamo él htc desire ( por no dar pie a confusiones ) , por omisión a la palabra teléfono o smarthphone
fronter
09/04/10, 07:24:55
Sinceramente, creo que la espera os está volviendo un poco tarumbas...
fatutts
09/04/10, 07:29:29
Sinceramente, creo que la espera os está volviendo un poco tarumbas...
+1:ok: Pero para mí sería la Desi...como una compañera de clase o algo así...ad+ dormiría con ella...Eso está bien...hablas con los colegas, ostia toda la noche con la desi en la cama y no se le agota la batería...lo malo sería si se lo digo así a la parienta...:kanoso:
Dios mio... lo que hay que leer
juanjosemd
09/04/10, 08:29:43
Siempre ella ....:D:aplausos:
estemon
09/04/10, 09:52:56
Dios mio... lo que hay que leer
¿A que sí? X-D
Oño, me estoy excitando X-D
elucubración (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=elucubrar) (no creo que use el termino correctamente, ni con la RAE me queda claro) ;-).
Ja, ja, ja, es que soy de letras......
Lotario2000
09/04/10, 10:06:18
¿Os imagináis que a mi futura hija le pongo Desiré por mi PDA? Un momento... Si nace en Octubre, tendré que llamarla EVO4G, ouch!!
isaacrg
09/04/10, 10:14:37
Me está sorpendiendo que el propio Jorge_Kai se refiera al teléfono inteligente o smartphone HTC Desire en femenino "la Desire". Es más, me sorprendé el afrancesamiento del nombre, Desiré con acento. Todo esto daría para un estudio sociológico profundo.
Hacemos una encuesta?
Porque le llamáis en masculino o en femenino?. Supongo que será porque muchos lo consideran como una PDA, cosa que tampoco era estrictamente correcta por la propia definición de PDA (Personal Digital Assistant). Desde el inglés es difícil definir el género, pero es un asistente personal digital.
No se, pero me resulta curioso.
Perdonad por las elucubraciones.
Para que no te comas la cabeza te explico con ejemplos: The = el, la. Por tanto "The Desire" seria "El deseo", como nombre del producto (Desire=deseo), ahora como verbo la deseo por que yo también la deseo comprar la deseo tener con ansia.
Un saludo.
¿Os imagináis que a mi futura hija le pongo Desiré por mi PDA? Un momento... Si nace en Octubre, tendré que llamarla EVO4G, ouch!!
:aplausos: Muy bueno, me has arrancado una buena risotada. Mejor la llamas EVA, juas.
daeron78
09/04/10, 10:24:47
Yo creo q será lo q la gente diga más.
Con "LA" Magic no hubo lugar a dudas y la verdad no se pq.
Pq yo tambien he dicho Magic Jordan o Magic Alonso y q yo sepa, los dos son tios
MerYBlooD
09/04/10, 10:48:40
muy bueno yo tmb creo eso xDD :ok:
cfjuanky
09/04/10, 11:15:20
Lo que me habeis hecho reir... xD
estraduxo
09/04/10, 11:55:49
bueno yo la llamo la desire,por laismo......como digo la caló y todas esas cosas, que se dicen a nuestra manera jejeje
A la que tengo ahora es la Diamond, así que por no perder costumbre, será "la". :estrellas:
xiringuelu
09/04/10, 20:22:40
A mí me sale decir LA (por el tema que es una PDA), la magic, la hero, la desire...
Pero se ve que la gente de HTC no opina como yo y en la web todo el rato dicen "El HTC Desire" "El HTC Legend"...
http://www.htc.com/es/product/desire/overview.html
No sé si seré capaz de dejar de decir LA :cry:
fatutts
09/04/10, 20:24:46
A mí me sale decir LA (por el tema que es una PDA), la magic, la hero, la desire...
Pero se ve que la gente de HTC no opina como yo y en la web todo el rato dicen "El HTC Desire" "El HTC Legend"...
http://www.htc.com/es/product/desire/overview.html
No sé si seré capaz de dejar de decir LA :cry:
Fíjate bien, si dices EL HTC Desiré...pero si hablas sólo de la pda...es LA Desiré...creo que este es el fin del hilo...
Ya está esto resuleto chavales :kanoso:
xiringuelu
09/04/10, 20:31:35
Fíjate bien, si dices EL HTC Desiré...pero si hablas sólo de la pda...es LA Desiré...creo que este es el fin del hilo...
Ya está esto resuleto chavales :kanoso:
A mí me sale LA independientemente de que diga HTC o no, si lo interpreto como PDA el omitir HTC (o el decirlo) no cambia mi apreciación. El caso es que en la web lo tratan como "el superteléfono".
De todas formas, está bien dicho de todas formas, masculino si lo ves como un teléfono (o móvil) o femenino si lo ves como una PDA. Esto es como el/la iMac, portátil, ordenador/computadora...
¡Quiero mi Desire ya!
fatutts
09/04/10, 20:33:34
¡Quiero mi Desire ya!
O ¡Quiero a mi Desire ya! :kanoso: :meparto::meparto:. Esto ya fue por tocar las pelotas...jaja
xiringuelu
09/04/10, 20:39:48
O ¡Quiero a mi Desire ya! :kanoso: :meparto::meparto:. Esto ya fue por tocar las pelotas...jaja
Como se nos va la pinza, eh? :aplausos::platano::platano::platano::aplausos:
X-DX-DX-D
Abrí el hilo por recabar opiniones. Está claro que cada uno le llame cómo quiera. Faltaría más.
erbicho80
09/04/10, 21:44:09
dios las espera hace que se nos vaya la pinza muy mucho ehhhh jajajaja.
Por cierto os habeis dado cuenta que muchos usuarios vamos a ser propietarios de este movil (por no llamarlo de el o de la) casi casi que en vez de htcmania vamos a ser Desiremania? xDD
Muy bueno X-D
A este paso será el superventas del 2010.
Yo digo la Desire aunque en realidad sea del sexo contrario XD
De momento hay censados, es decir, que han posteado que lo tienen y hay muchos que no lo hacen, más de 700 con HD2 :lengua: pero a este paso me parece que lo pasáis en breve ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.