PDA

Ver la Versión Completa : Esto es lo que debería tener la gama media para hacernos olvidar a los tope de gama


Nonamed
12/08/15, 19:54:06
Esto es lo que debería tener la gama media para hacernos olvidar a los tope de gama

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Motorola-Moto-G-2015-mojado.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Mientras que la gama baja en Android sigue siendo –cada vez menos– un trozo de pastel no muy apetitoso, la gama media tiene más adeptos. Con cada vez mejores teléfonos, con mayores características y a precios para todos los bolsillos, dispositivos como el nuevo Motorola Moto G 2015 presentado hace unas semanas, se convierten en smartphones muy populares. A pesar de todo ello, muchos usuarios prefieren hacerse con teléfonos de gamas altas. No por aparentar, si no porque muchos de estos dispositivos tienen “algo necesario” para estos usuarios. Obviamente, no se puede comparar un teléfono de 200 euros con uno de 600 euros –lo normal es que este último sea mejor– pero nos gustaría hacer un análisis de lo que la gama media necesita para ponerse a la altura de los tope de gama actuales. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/08/mejorar-gama-media-android)

Nonamed
12/08/15, 19:54:16
http://andro4all.com/2015/08/mejorar-gama-media-android
http://andro4all.com/2015/08/mejorar-gama-media-android

Mark Albert 18
12/08/15, 21:26:11
Y sobretodo una bateria decente. De poco sirve un muy buen telefono de gama alta o media si no va a rendir todo el dia. O por lo menos podrian incluir la carga rapida en un gama media

Vangonaj
12/08/15, 21:27:45
La mitad de lo que mencionan en el articulo sobra. Solo estoy de acuerdo con lo del procesador y la RAM. Respecto a las actualizaciones, solo hay que mirar los motorola. Hay gamas altas que se quedan sin actualizaciones nada mas salir. Lo de los lectores de huellas y tonterías así, solo encarecen el teléfono.

Y sobretodo una bateria decente. De poco sirve un muy buen telefono de gama alta o media si no va a rendir todo el dia. O por lo menos podrian incluir la carga rapida en un gama media
De que sirve la carga rápida si no tienes con que cargarlo, si estas fuera de casa. Solo una batería grande. Es lo único que hace falta.

Chuelchi
12/08/15, 21:38:15
Las características que comentáis puede que las veamos los que entendemos mínimamente, pero para la mayoría de gente que compra móviles de gama media ni sabe que hay diferentes versiones del SO por ejemplo. Claro que sería deseable que actualizaran los terminales, pero si lo hacen que vayan bien; y en las gamas media o baja suelen funcionar peor tras actualizar.

Sí que veo más importante un procesador más potente, el 410 y 1GB de RAM a estas alturas me parece poco, y sobre todo si el móvil cuesta 200€. Algo que no se comenta y que para mí es primordial es la memoria interna. Un gama media suele estar en 8GB, lo que me parece del todo insuficiente a estas alturas. Yo con que tuviese 2GB de RAM, un procesador algo mejor al mencionado 410 y 16 de ROM, es más que suficiente para gama media (200-250€)

gjonilar
12/08/15, 21:45:22
Con el XPERIA M5 de SONY, el mejor gama media del año 2015, te puedes olvidar de la gama alta si quieres lo que fue gama alta este año y el anterior.

bryan.pabon
12/08/15, 22:25:31
despues de tener bateria ram sisteam operativo sin capas eso estara bn

JCarlosVillar
12/08/15, 22:36:55
Estoy de acuerdo con gran parte de lo que se dice en el artículo.

Es necesario que cualquier terminal, da igual si es gama baja, media o alta, sea atractivo visualmente ya que la primera impresión siempre pesa mucho a la hora de tomar una decisión. Igual que nadie se compra un coche que le parece feo, no creo que nadie se compre un móvil que no le parece bonito sólo por sus características internas.

La R.AM. y el procesador de los terminales de gama media debería mejorar, pero no creo que deba incluír cosas como lectores de huellas y similares, ya que son cosas que aún se están introduciendo y se encuentran en unos pocos teléfonos.

gjonilar
12/08/15, 23:14:50
Estoy de acuerdo con gran parte de lo que se dice en el artículo.

Es necesario que cualquier terminal, da igual si es gama baja, media o alta, sea atractivo visualmente ya que la primera impresión siempre pesa mucho a la hora de tomar una decisión. Igual que nadie se compra un coche que le parece feo, no creo que nadie se compre un móvil que no le parece bonito sólo por sus características internas.

La R.AM. y el procesador de los terminales de gama media debería mejorar, pero no creo que deba incluír cosas como lectores de huellas y similares, ya que son cosas que aún se están introduciendo y se encuentran en unos pocos teléfonos.

Creo que no hay nada que mejorar: 3GB RAM lo veo suficiente, es lo que ha tenido la alta hasta ahora mismo, y el XPERIA M5 es gama media con excelente diseño, excelentes especificaciones y buen precio...
Ahí está la mejora, ya ha llegado.

Ryu777
13/08/15, 00:02:35
La batería, RAM y ROM primordial ampliarlas.
El lector de huellas me parece una estupidez suprema en un gama media (y en la alta también, pero si te quieres gastar el dinero en esa tontería, que lo pongan -en la gama alta, claro-).
Hace años que di con un laptop con lector de huellas y anda que estaba contento el dueño con el invento (en sentido irónico, en realidad le parecía un engorro que sólo usó al principio).

Mi XPERIA P, LT22i, serie NXT de SONY XPERIA, gama media (gama alta era el XPERIA S y baja el XPERIA U) ya tenía cuerpo metálico, salvo la tapa inferior y la tapa que cubre las antenas que son de plástico. Su principal problema es la pila alcalina AAA que lleva por batería (sátira; dura un suspiro). Pero por lo demás un pedazo de gama media poco conocido y a lo que veo que aspira ahora la gama media. Es más, no anda muy lejos del XPERIA M5 Aqua en cuanto a memoria interna se refiere. Me parece increíble que SONY cometa estas meteduras de pata a lo APPLE STYLE a estas alturas. 8 GB de memoria interna, que se quedan en 3 GB para el usuario (por el S.O.) que tras la primera actualización de las aplicaciones llegado a casa tras comprarlo se queda en más o menos 1,5 GB. Menudo gama media. Y espero que este no pierda el sellado contra el agua como el XPERIA Z1 porque las "altas temperaturas" estropean el pegamento, vamos, altas temperaturas es llevarlo en el bolsillo a finales de primavera principios de verano en Extremadura, que hace calor, pero no es el Sahara, y luego no lo cubre la garantía porque será que no has puesto bien los tapones (o será que la protección IP es una hez, porque si el smartphone está mojado por dentro, pero el sellado está deteriorado... claro que al abrir el teléfono el sellado se va al garete sí o sí y lo único que pueden comprobar es que ha entrado agua, no si el pegamento IMEDIO de contacto que ha usado SONY para un buque insignia, está estropeado por no aguantar "altas temperaturas"). Mis condolencias a aquellos que confiaron en SONY y tiraron el dinero en un Z1. Yo de esa me salvé, pero sé lo que es gastarte un dineral en algo SONY que luego parece algo de la marca NYSŪ (así se parece más a sony ¬¬)
Con el XPERIA M5 de SONY, el mejor gama media del año 2015, te puedes olvidar de la gama alta si quieres lo que fue gama alta este año y el anterior.

Cornapecha
13/08/15, 00:11:42
"NFC, lector de huellas o IPx7" Si señor, ahí le has dado. Lo que estmos deseando tener los usuarios de gama baja/media. ¿Cómo puedo vivir sin un móvil que tenga NFC, lector de huellas o IPx7? Es inconcebible, es frustrante, es un sin vivir.

En realidad lo que quiere decir el artículo es "A ver cómo justifico pagar 700 € por un móvil y que suene racional, equilibrado y sensato".

Y no lo logra, por cierto...

Issur1994
13/08/15, 00:42:49
"NFC, lector de huellas o IPx7" Si señor, ahí le has dado. Lo que estmos deseando tener los usuarios de gama baja/media. ¿Cómo puedo vivir sin un móvil que tenga NFC, lector de huellas o IPx7? Es inconcebible, es frustrante, es un sin vivir.

En realidad lo que quiere decir el artículo es "A ver cómo justifico pagar 700 € por un móvil y que suene racional, equilibrado y sensato".

Y no lo logra, por cierto...

Hombre, si te meten en un gama media un lector de huellas, NFC y resistencia al agua sin encarecer el coste, estaría bien, ¿No? No digo que sea esencial en un gama baja tener resistencia al agua, pero si te lo implementan, bienvenido sea.

gjonilar
13/08/15, 01:18:17
La batería, RAM y ROM primordial ampliarlas.
El lector de huellas me parece una estupidez suprema en un gama media (y en la alta también, pero si te quieres gastar el dinero en esa tontería, que lo pongan -en la gama alta, claro-).
Hace años que di con un laptop con lector de huellas y anda que estaba contento el dueño con el invento (en sentido irónico, en realidad le parecía un engorro que sólo usó al principio).

Mi XPERIA P, LT22i, serie NXT de SONY XPERIA, gama media (gama alta era el XPERIA S y baja el XPERIA U) ya tenía cuerpo metálico, salvo la tapa inferior y la tapa que cubre las antenas que son de plástico. Su principal problema es la pila alcalina AAA que lleva por batería (sátira; dura un suspiro). Pero por lo demás un pedazo de gama media poco conocido y a lo que veo que aspira ahora la gama media. Es más, no anda muy lejos del XPERIA M5 Aqua en cuanto a memoria interna se refiere. Me parece increíble que SONY cometa estas meteduras de pata a lo APPLE STYLE a estas alturas. 8 GB de memoria interna, que se quedan en 3 GB para el usuario (por el S.O.) que tras la primera actualización de las aplicaciones llegado a casa tras comprarlo se queda en más o menos 1,5 GB. Menudo gama media. Y espero que este no pierda el sellado contra el agua como el XPERIA Z1 porque las "altas temperaturas" estropean el pegamento, vamos, altas temperaturas es llevarlo en el bolsillo a finales de primavera principios de verano en Extremadura, que hace calor, pero no es el Sahara, y luego no lo cubre la garantía porque será que no has puesto bien los tapones (o será que la protección IP es una hez, porque si el smartphone está mojado por dentro, pero el sellado está deteriorado... claro que al abrir el teléfono el sellado se va al garete sí o sí y lo único que pueden comprobar es que ha entrado agua, no si el pegamento IMEDIO de contacto que ha usado SONY para un buque insignia, está estropeado por no aguantar "altas temperaturas"). Mis condolencias a aquellos que confiaron en SONY y tiraron el dinero en un Z1. Yo de esa me salvé, pero sé lo que es gastarte un dineral en algo SONY que luego parece algo de la marca NYSŪ (así se parece más a sony ¬¬)

Te tumbo todo el mensaje con una frase: ''EL XPERIA M5 CUENTA CON 16GB DE ALMACENAMIENTO INTERNO, SIENDO UNAS 10-11GB UTILIZABLES PARA EL USUARIO''.
Ni 8, ni 3, ni 4: 16 que se quedan en unas 11, como el Z3, qué curioso... No tengo más palabras, ya te he tirado todo el mensaje abajo.

TrHmrt16
13/08/15, 03:01:20
Para mí el gama media perfecto debe cumplir con esto:
1-1.5/2Gb de RAM DDR2. No necesito más siempre que la gestión de la misma sea buena.
2-CPU y GPU equivalentes al SD615
3-Cámara trasera que cumpla con lo siguiente:
-Resolución entre 8 y 13MP con apertura F/2.0
-Que grabe a 60fps en 1080p, y a cámara lenta a 120fps en 720p.
-Que haga fotos secuenciadas
-Que se puedan hacer Gifs
-Que tenga una interfaz bonita, funcional y con muchas opciones.
4-Cámara frontal:
-Resolución entre 2 y 5Mpx
-Que grabe en 720p a 30fps
5- Obligatorio que tenga led de notificaciones
6- Que tenga altavoces frontales estéreo de cierta calidad
7-Que traiga un reproductor de música decente
8-Que traiga slot para SD
9-Que aunque sea unibody, se le pueda cambiar la batería con cierta facilidad.
10-Que la batería me cumpla para unas 5 horas y media o 6 de pantalla
11-Que tenga capa de personalización (no me gusta android a pelo), la cual debe cumplir estos puntos:
-Que esté muy pulida. Rápida y sin NADA de lag en los scrolls/animaciones/transiciones. En pocas palabras, que el movil funcione como dios manda.
-Que sea muy funcional
-Que sea realmente bonita
-Que no manche la experiencia de usuario y traiga cosas realmente útiles e interesantes.
12- Que tenga LTE Cat. 4 como poco
13- Que sea compatible con el wifi de 5Ghz
14- la pantalla debe cumplir con lo siguiente:
-Que sea SuperLCD2 o superior (no me vale IPS)
-Que el tamaño esté entre las 5.2 y 5.5"
-Que la resolución no sea mayor de 720p. Y menor tampoco.

Edit:
15- Memoria interna de 16Gb. Aunque no soy capaz de llenar ni uno 8, pero como gama media actual 16Gb es lo más razonable.

Y.. creo que ya está. Sip, soy un tanto exquisito.
Un saludo.

El Androide Feliz
13/08/15, 03:20:03
Para mí el gama media perfecto debe cumplir con esto:
1-1.5/2Gb de RAM DDR2. No necesito más siempre que la gestión de la misma sea buena.
2-CPU y GPU equivalentes al SD615
3-Cámara trasera que cumpla con lo siguiente:
-Resolución entre 8 y 13MP con apertura F/2.0
-Que grabe a 60fps en 1080p, y a cámara lenta a 120fps en 720p.
-Que haga fotos secuenciadas
-Que se puedan hacer Gifs
-Que tenga una interfaz bonita, funcional y con muchas opciones.
4-Cámara frontal:
-Resolución entre 2 y 5Mpx
-Que grabe en 720p a 30fps
5- Obligatorio que tenga led de notificaciones
6- Que tenga altavoces frontales estéreo de cierta calidad
7-Que traiga un reproductor de música decente
8-Que traiga slot para SD
9-Que aunque sea unibody, se le pueda cambiar la batería con cierta facilidad.
10-Que la batería me cumpla para unas 5 horas y media o 6 de pantalla
11-Que tenga capa de personalización (no me gusta android a pelo), la cual debe cumplir estos puntos:
-Que esté muy pulida. Rápida y sin NADA de lag en los scrolls/animaciones/transiciones. En pocas palabras, que el movil funcione como dios manda.
-Que sea muy funcional
-Que sea realmente bonita
-Que no manche la experiencia de usuario y traiga cosas realmente útiles e interesantes.
12- Que tenga LTE Cat. 4 como poco
13- Que sea compatible con el wifi de 5Ghz
14- la pantalla debe cumplir con lo siguiente:
-Que sea SuperLCD2 o superior (no me vale IPS)
-Que el tamaño esté entre las 5.2 y 5.5"
-Que la resolución no sea mayor de 720p. Y menor tampoco.

Y.. creo que ya está. Sip, soy un tanto exquisito.
Un saludo.

1: Yo pediría 2.5 gigas de Ram. Y que a los gama alta comienzen a ponerles esos innecesarios 4gb de ram. Que entre 2 y 3 gb de Ram casi no hay diferencia, entre 3gb y 4gb menos.

2: El 615 estaría bien, pero preferiría la GPU Adreno 330(S800)

3: Estoy de acuerdo, pero quisiera un doble flash led, uno de luz xenon, y otro más amarillo, así no quema las fotos.

4: Quisiera una de 5mpx con gran angular, y sí tiene Flash Led, mejor.

5: Me gusta más la función de Ambient Display de Motorola. Aunque yo usé un Lg L5 II, y lo único que me gustaba de él era que tenia el LED de notificaciones alrededor del botón home, y quedaba muy chulo ahí.

6: Me bastarían unos como los del Moto G 2014, pero que suenen más fuerte.

7: Yo uso PlayerPro, así que este punto me da igual.

8: Esto sí es indispensable para mí.

9: Me da lo mismo.

10: Esto depende del uso que le des al móvil, a mi Moto G le puedo sacar desde 2 horas de pantalla, hasta unas 7.

11: Me gusta android puro, y si me aburro de él, le pongo Cm al móvil y a correr...

12: Con que tenga LTE me basta.

13: Me perdí...

14: A mí una IPS Quantum Dots como la del G4, pero ajustada a la gama media me encantaría. El tamaño me da lo mismo, me importa más las dimensiones totales del móvil. Prefiero una 1080p, así tenga que pagar un poco más.

Punto Extra: Que el móvil me actualize por al menos año y medio.

Saludos! :bye:

muzzled
13/08/15, 04:33:30
""Obviamente, no se puede comparar un teléfono de 200 euros con uno de 600 euros""

No podría estar más en desacuerdo, (213€) XD

muziek
13/08/15, 05:50:01
Les faltó poner que no cueste más de 100 dlls, ironía de la vida, piden mucho sin darse cuenta de lo realmente complicado que es meterle tanto en un espacio tan pequeño, por desgracia (para muchos incluyendo el quien redactó el titulo) creen que es sencillo diseñar no solo a nivel físico si no en software todo lo que piden? Por que creen que no hay mejoras notables en batería? Uno de los problemas de la sociedad es almacenar energía de una manera "eficiente" por eso es caro, pueden haber mejores sistemas de almacenamiento energético, pero no significan que sean más estables, para eso existe la investigación y como todo cuesta, y ese costo le guste a quien le guste lo tenemos que pagar nosotros al momento de comprarlo, eso si, ustedes decidirán si lo pagan o no.

En fin, no lo comento con el afán de ofender.

isra686
13/08/15, 07:38:00
Para mí el gama media perfecto debe cumplir con esto:
1-1.5/2Gb de RAM DDR2. No necesito más siempre que la gestión de la misma sea buena.
2-CPU y GPU equivalentes al SD615
3-Cámara trasera que cumpla con lo siguiente:
-Resolución entre 8 y 13MP con apertura F/2.0
-Que grabe a 60fps en 1080p, y a cámara lenta a 120fps en 720p.
-Que haga fotos secuenciadas
-Que se puedan hacer Gifs
-Que tenga una interfaz bonita, funcional y con muchas opciones.
4-Cámara frontal:
-Resolución entre 2 y 5Mpx
-Que grabe en 720p a 30fps
5- Obligatorio que tenga led de notificaciones
6- Que tenga altavoces frontales estéreo de cierta calidad
7-Que traiga un reproductor de música decente
8-Que traiga slot para SD
9-Que aunque sea unibody, se le pueda cambiar la batería con cierta facilidad.
10-Que la batería me cumpla para unas 5 horas y media o 6 de pantalla
11-Que tenga capa de personalización (no me gusta android a pelo), la cual debe cumplir estos puntos:
-Que esté muy pulida. Rápida y sin NADA de lag en los scrolls/animaciones/transiciones. En pocas palabras, que el movil funcione como dios manda.
-Que sea muy funcional
-Que sea realmente bonita
-Que no manche la experiencia de usuario y traiga cosas realmente útiles e interesantes.
12- Que tenga LTE Cat. 4 como poco
13- Que sea compatible con el wifi de 5Ghz
14- la pantalla debe cumplir con lo siguiente:
-Que sea SuperLCD2 o superior (no me vale IPS)
-Que el tamaño esté entre las 5.2 y 5.5"
-Que la resolución no sea mayor de 720p. Y menor tampoco.

Y.. creo que ya está. Sip, soy un tanto exquisito.
Un saludo.

Pues creo que has descrito al Alcatel one touch idol 3 5,5. Se lo pillo un compi del curro y tiene muy muy buena pinta

Johny1979
13/08/15, 08:09:53
Te tumbo todo el mensaje con una frase: ''EL XPERIA M5 CUENTA CON 16GB DE ALMACENAMIENTO INTERNO, SIENDO UNAS 10-11GB UTILIZABLES PARA EL USUARIO''.
Ni 8, ni 3, ni 4: 16 que se quedan en unas 11, como el Z3, qué curioso... No tengo más palabras, ya te he tirado todo el mensaje abajo.

El xperia m5 costará 400€....eso es precio de gama media....???

Creó que no.

Es un gama media a precio de gama alta y a ese precio ya se pueden adquirir flagship del año pasado...s5 , g3 , z3 , HTC m8.....ect ect.

MrErnyy
13/08/15, 11:38:59
Decir que el M5 es el mejor gama media costando 400 euros es de lo mas estupido que se ha dicho hoy. Suscribo palabra por palabra lo dicho por el compañero Johny.

Fijaos en lo que acaba de hacer Xiaomi con su Redmi Note 2.

5.5" a FHD
Procesador MTK Helio X10 a 64 bits a 2 o 2,2 GHz
2 gigas de RAM
Almacenamiento de hasta 32GB ampliables con SD
Cámaras de 13mpx(sensor samsung) y de 5mpx.
Batería de 3020 mah
Android 5.1.1 con la nueva MIUI7

Todo eso por no más de 200€

Sinceramente a mi la resistencia al agua y el sensor de huellas me parecen chorradas y no las quiero para nada, y el NFC no lo encuentro práctico ahora mismo porque no tengo intención alguna de usar Google Pay.

Esto si que es un gama media en condiciones.

lumencapere
13/08/15, 11:45:18
Siempre he pensado que en gammas medias lo que tendrian que hacer es concretar el uso del terminal. Especializarse en usos concretos y podrian bajar costes. Para forofos de las fotos: buena cámara, para los de la música: buen reproductor y altaboces... Y asi hacer telefonos mas especializados a los gustos de cada uno.

rapsodos
13/08/15, 12:01:07
Pues yo lo tengo claro, dependiendo completamente del precio del moto x play, ese será le móvil que puede tener todo lo que yo quiero en gama media. 400 euros no es un precio de gama media para mi.
300 es mi tope moral a no ser que sea demasiado bueno el mvl para pagar unos 30-50 más.
Y la verdad, yo no tiro de juegos, soy de redes sociales tipo twitter y wass y mandar fotos con chorradas. Por lo tanto para mi, aparte de la fluidez evidente, mw tira muchísimo tener una buena cámara (la del honor 6 no termina de convencerme no sé porque, tiene algo que no me entusiasma y no consigo descifrarlo) y una batería de esas que me permitan si estoy de vacaciones no preocuparme en ningún momento. Y si por algún casual me olvido de cargarlo, que con poco tiempo pueda tener el porcentaje suficiente para aguantar lo qje queda de velada.

El diseño, nfc, lector de huellas y esas cosas yo las dejaba para la gama alta y premium. Y tampoco parece que sea pedir demasiado en gama media. Aunque claro, eso ya lo saben los fabricantes y ahí tienen el negocio.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

TrHmrt16
13/08/15, 12:07:05
Pues creo que has descrito al Alcatel one touch idol 3 5,5. Se lo pillo un compi del curro y tiene muy muy buena pinta
Jeje, casi !
Lo malo del Idol 3 es la capa de personalizacion que le han metido, no es muy acertada y en general es un movil que peca de cierto lag (no mucho, pero tiene y eso no me gusta). Aparte que su pantalla es 1080p, y no 720p. Es IPS y aunque lleve OGS, prefiero Superlcd :pensando:
El diseño no me llama mucho sinceramente. Creo recordar que graba a cámara lenta, pero no sé si también a 60fps Y la interfaz de la cámara tampoco es gran cosa. Si no me equivoco tampoco puede hacer fotos secuenciadas (ojo, no confundir con una ráfaga) y... en fin. Buen móvil, pero no es para mi :grin:

Siendo sinceros, casi que estaba describiendo al Desire 820. Cumple estrictamente con toooodos los puntos. Seguramente sea mi próximo movil de aquí a pocos meses
Un saludo !

tactics
13/08/15, 12:21:33
Mucho mejor que un gama media es coger un gama alta del año anterior en buen estado.

Eimeric
13/08/15, 12:51:00
Para mi el NFC no importa. Y con el diseño no soy tan exquisito, mientras no sea algo exageradamente malo.

Para mi lo imprescindible para um gama media es esto:

- Pantalla con un mínimo de 200 píxeles por pulgada. La resolución HD es suficiente para cualquier smartphone de tamaño grande.
- 2GB de RAM y procesador decente (sea ese 600 o 615 o una alternativa de Mediatek de nueva generación.)
- Memoría interna de 16 GB si admite microSD o de 32GB si no
- Radio FM, Wii-Fi, 3G y Bluetooth 4.0
- Buena cámara
- Buena batería

Cuesta mucho últimamente encontrar malas pantallas pero las cámaras y las baterías es dónde veo más margen de mejora.

JCarlosVillar
13/08/15, 13:39:44
Creo que no hay nada que mejorar: 3GB RAM lo veo suficiente, es lo que ha tenido la alta hasta ahora mismo, y el XPERIA M5 es gama media con excelente diseño, excelentes especificaciones y buen precio... Ahí está la mejora, ya ha llegado.

Creo que no me has entendido... Me refería a que como dice el artículo la gama media debe mejorar en cuanto a memoria R.A.M y dejarse de poner 1Gb y emepzar a poner 2Gb. No me refería a que tuviesen que poner más de 3Gb. ¿La mejora ha llegado?¿ Por que hayan anunciado 2 termianles con esas características ? El grueso de la gama media sigue sin cumplir las mejoras que se piden en el artículo. Además... excelente diseño...depende de a quién preguntes, a mi personalmente no me gusta el diseño de los terminales de Sony.

Norras
13/08/15, 14:07:11
Yo creo que habría que definir bien las gamas, por poner números redondos:
1) Menos de 100€ Gama baja
2) 100-200€ Gama media-baja
3) 200-300€ Gama media-alta
4) 300-400€ Gama alta
5) Más de 400€ Lo más de lo más y lo último de lo último

¿Qué características meteríais en cada categoría? La división es totalmente arbitraria, pero comparar como gama media un teléfono de 200 con uno de 400 tampoco tiene mucho sentido.

Issur1994
13/08/15, 14:14:02
El xperia m5 costará 400€....eso es precio de gama media....???

Creó que no.

Es un gama media a precio de gama alta y a ese precio ya se pueden adquirir flagship del año pasado...s5 , g3 , z3 , HTC m8.....ect ect.

O el Meizu MX5 sin ir más lejos también, hasta terminales gama alta de este año (Meizu MX5, OnePlus Two) cuesta menos que el M5.

Nonamed
13/08/15, 14:29:42
Mucho mejor que un gama media es coger un gama alta del año anterior en buen estado.
Por ejemplo un g2, estoy de acuerdo.

El Androide Feliz
13/08/15, 22:02:15
Decir que el M5 es el mejor gama media costando 400 euros es de lo mas estupido que se ha dicho hoy. Suscribo palabra por palabra lo dicho por el compañero Johny.

Fijaos en lo que acaba de hacer Xiaomi con su Redmi Note 2.

5.5" a FHD
Procesador MTK Helio X10 a 64 bits a 2 o 2,2 GHz
2 gigas de RAM
Almacenamiento de hasta 32GB ampliables con SD
Cámaras de 13mpx(sensor samsung) y de 5mpx.
Batería de 3020 mah
Android 5.1.1 con la nueva MIUI7

Todo eso por no más de 200€

Sinceramente a mi la resistencia al agua y el sensor de huellas me parecen chorradas y no las quiero para nada, y el NFC no lo encuentro práctico ahora mismo porque no tengo intención alguna de usar Google Pay.

Esto si que es un gama media en condiciones.

Xiaomi es caso aparte.

Si bien la gama media es adquirida por personas que les interesa el móvil y todo lo que eso conlleva,(sus especificaciones, su desarrollo de terceros..) la mayoría de personas que compra un gama media son personas de a pie. Personas que les nombras la marca Meizu o Xiaomi y se quedarán confundidos. Por el precio del M5 Aqua hay opciones mucho mejores, pero la persona normal no las tiene en cuenta. Está el MX5, el Mi Note, el Op2, cualquier gama alta de la primera mitad del año pasado, y muchas otras opciones. Pero el público general no conoce prácticamente ninguno de estos móviles. Y por eso creo que Sony piensa que el M5 puede llegar a ser un éxito.

Por cierto, el M5 entra dentro de la gama media-alta. Un paso por encima de la gama media, un paso por debajo de la gama alta.

Un Saludo! :bye:

DiegoJBro
14/08/15, 03:12:53
Un buen gama media debería ser como el moto x play más o menos, el problema es que los costos se elevarían más de lo que deseamos pero así muchos dejarían los gama alta de lado

Legal
16/08/15, 02:21:18
Principalmente Software, bateria y buen precio.