PDA

Ver la Versión Completa : Los usuarios de Android son más leales que los de iOS

Nonamed
12/08/15, 19:52:16
Los usuarios de Android son más leales que los de iOS

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/android-iphone-ios-1.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Por mucho que le duela a Blackberry o a Microsoft, el mercado de smartphones se divide en dos grandes partes: Android y iOS. Y entre ambos bandos hay una especie de tensión en busca de cual es el mejor sistema operativo móvil. Claro está, cada usuario ‘barre para su propia casa’ pero si hay algo que se puede confirmar, es que estos dos años los usuarios de Android han sido más leales al sistema operativo de Google. Yo como usuario de Android que soy y como usuario de iOS que fui, digo que para mi gusto personal Android ha mejorado tantísimo que ha superado a iOS al momento de lanzar KitKat. La fama de los ‘fanboys de Apple’ sobre que es un sistema operativo lento e inestable ya no tienen fundamento porque Android está realmente optimizado. Si no, ¿por qué a estos ‘fanboys’ de Apple les gusta tanto este peculiar iOS 9 tan parecido a Android Lollipop? Android como sistema operativo y los dispositivos que lo llevan han mejorado tanto que han conquistado los corazones de los usuarios. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/08/los-usuarios-de-android-son-mas-leales-que-los-de-ios.html)

Nonamed
12/08/15, 19:52:28
http://www.elandroidelibre.com/2015/08/los-usuarios-de-android-son-mas-leales-que-los-de-ios.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/08/los-usuarios-de-android-son-mas-leales-que-los-de-ios.html

STONER IPK
12/08/15, 20:25:57
:palomitas:

chucky6600
12/08/15, 20:44:10
Lógicamente X-D

javiscomputer
12/08/15, 20:53:48
Se parece a lolipop no se en cualquier caso gusta más android

Vangonaj
12/08/15, 21:31:52
Los usuarios de android, en general no tenemos tanto dinero. Puedes tener un android desde los 100€, un iPhone no.

dpaguero
12/08/15, 21:32:28
JAJAJAJA. Qué tontería.

Tl_pablito
12/08/15, 21:39:03
Los usuarios de android, en general no tenemos tanto dinero. Puedes tener un android desde los 100€, un iPhone no.

Yo no creo que sea tanto así, al menos aquí en Europa.

Chuelchi
12/08/15, 21:40:41
Yo estoy contentísimo con mi LG G2, no creo que lo estuviera más con un Iphone. Pero la gente que tiene uno, no lo cambia por un Android, al menos los que conozco (y no son pocos). Yo si fuera a gastarme 700€ en un móvil (que no lo haría nunca) sería en un Iphone; cada SO tiene sus cosas buenas y malas

tarrika
12/08/15, 21:49:19
Yo soy una putilla jaja

alcachofal1
12/08/15, 23:35:01
Los de Android sabemos lo que compramos

sanzuca
13/08/15, 00:27:36
Bueno yo diría que somos mas fieles, solo por el bolsillo.... Los terminales son mas asequibles y las apk... "mas baratas" solo hay que ver los datos del % de pirateo...

"LUIS-DANIEL"
13/08/15, 02:45:08
Los de Android sabemos lo que compramos

en eso tienes razon, muchos se compran el iphone nomas para sentirse ricos o el muy muy, y no saben ni lo que tienen en sus manos, o se compran el iphone por que creen que es el mejor movil del mundo.

Vangonaj
13/08/15, 02:50:10
Yo no creo que sea tanto así, al menos aquí en Europa.
Claro no es eso del todo. Hay mas razones a parte de esa. Pero en android tienes muchas gamas, y eliges en función de tu necesidad. En ios solo hay una, ya que las versiones C y S siguen siendo careras.

muzzled
13/08/15, 04:45:51
¿leales?, hay ciertas palabras que no se deberían usar a la ligera, la palabra lealtad tiene un valor muy alto y un significado muy potente para ser usada de ese modo, que digan "fieles" si quieren, aunque también me parece patético, esto debería enfocarse de otro modo, como "los usuarios de Android son menos propensos a cambiar de sistema operativo". Ya me dirás tú de dónde ha salido esa encuesta por que yo no me creo eso... XD

STONER IPK
13/08/15, 05:08:36
Yo gracias a Dios tengo para comprar cualquier móvil, más no para cambiarlo al ritmo que sacan un modelo nuevo, sin embargo yo no uso ni usaré iPhone de nuevo, por el hecho de que en mi círculo social hay iPhone como arroz y detesto traer lo mismo que los demás, está super quemado y encima de todo odio que algunos de mis conocidos lo presuman como si fuera uhhh wowww, la quinta maravilla, y la neta nop, es un terminal gama alta y ya, no tiene nada de extraordinario ni nada que impresione, eso sip, su logo es un orgullo traerlo que hasta lo pegan en la cajuela de sus autos, aparte odio la gente que se fanatiza con la marca a tal grado de hablar sandeces, lo cual si que me enfada y trato de no entrar en polémica sobre eso, solo les digo "orale, está muy bonito".

Mientras Android exista seguiré fiel al sistema operativo del bicho verde :) Android rules!!!

Saludos!

artagerges
13/08/15, 05:59:14
Artículo sumamente ridículo.
Se nota que es Agosto.

karchax
13/08/15, 08:34:10
Una encuesta de 4000 personas en un país como Estados Unidos, no es concluyente en ningún aspecto.

raziel-77
13/08/15, 11:24:14
Otra chorrada mas de articulo buscando llenar el blog, web, comunidad...

Aqui influyen muchas cosas. Yo tengo conocidos que solo compran cosas de apple, da igual si lo necesitan o no son fanboys hasta el punto que si es de la marca es por que es bueno. Y si pueden y el Iphone de ese año van sacandolo en varios colores poco a poco hasta que sale la version S o C lo van cambiando tambien por el color nuevo (que lastimita de personas, el movil hace lo mismo ya sea blanco, rosa, dorado... jejejejje). Nunca les veras con un PC, con un MP3/4/5 si no es de apple, saca una TV alla que van, el reloj ya lo tiene desde el primer dia (y algunos de importacion para tenerlo antes).

Ojo tambien conozco algun que otro fanboy de Sony (consolas, tv, cascos, mp3, moviles... todo lo que saca sony es lo mejor y se lo compran) afortunadamente estos no cambian solo por que sony cambio el color de tal aparato electrico (tienen algo mas de cabeza jejejejej). No compran nada que sea de otro fabricante si por ellos fuera hasta la batidora seria de sony si este las fabricara (o ya lo hace:grin::grin::grin:).

Cuando un fanboy apple se le acaba el pastizal no le queda otra que tirar de Android que suelen ser mas baratos. Otro caso es aunque raro que quieran probar algo fuera de android igual pasa con android que mas gente de la que se cree prueba con iOS, windows...

Antes era facil que alguien coprara un terminal gama media de android y por los problemas se pasara a otro SO. Pero eso la culpa no es solo de gogole, la gran parte era de los fabricantes que te vendian mierdas y la gente pensaba que asi de malo era todo android viviente. Como bien dice el articulo entre que google cada vez optimiza mas el SO y que los fabricantes le estan biendo las orejas al lobo gracias a motorola y otras marcas chinas con buen hard sin inflar excesivamente el precio la cosa esta cambiando. La gente esta agusto con Android y no cambian. Si eres de los que te gusta enredar con root, ROMs, MOD, tematizaciones... entonces ANdroid te habra ganado de por vida

Resident_
13/08/15, 11:35:41
Pues con Lollipop la verdad que Android no ha ganado muchos enteros precisamente, ya que no da mas que problemas. De hecho cada vez que tengo tentación de volver a Android, (el que hasta hace bien poco era mi sistema preferido), recuerdo Lollipop y se me quitan las ganas.

Neron99
13/08/15, 12:03:01
Esto va por equipos de futbol , si tu publicas en un foro del madrid que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo logicamente todos diran que desde luego , si lo pones en uno del barcelona te diran que por los cojones, y viceversa....

Me niego a que estos blogs me traten como una marioneta sin personalidad o directamente como a un completo idiota.

A mi me gusta el futbol y punto, igual que me gustan las motos , los coches , y por ello se apreciar a un buen piloto sea sueco , español o portugues...

Pues esto es lo mismo , este articulo no lo vas a ver en un blog de apple , si en uno de andorid y a la contra. Es basura preparada fans.

Nos tratan como a bobos , y lo peor es que encima alguno se enorgullece de semejante mierdas de noticas.

No hay cosa mas estupida que ser un ultrafan de una multinacional a la que le importas una soberana mierda.

Chuelchi
13/08/15, 12:38:14
Otra chorrada mas de articulo buscando llenar el blog, web, comunidad...

Aqui influyen muchas cosas. Yo tengo conocidos que solo compran cosas de apple, da igual si lo necesitan o no son fanboys hasta el punto que si es de la marca es por que es bueno. Y si pueden y el Iphone de ese año van sacandolo en varios colores poco a poco hasta que sale la version S o C lo van cambiando tambien por el color nuevo (que lastimita de personas, el movil hace lo mismo ya sea blanco, rosa, dorado... jejejejje). Nunca les veras con un PC, con un MP3/4/5 si no es de apple, saca una TV alla que van, el reloj ya lo tiene desde el primer dia (y algunos de importacion para tenerlo antes).

Ojo tambien conozco algun que otro fanboy de Sony (consolas, tv, cascos, mp3, moviles... todo lo que saca sony es lo mejor y se lo compran) afortunadamente estos no cambian solo por que sony cambio el color de tal aparato electrico (tienen algo mas de cabeza jejejejej). No compran nada que sea de otro fabricante si por ellos fuera hasta la batidora seria de sony si este las fabricara (o ya lo hace:grin::grin::grin:).

Cuando un fanboy apple se le acaba el pastizal no le queda otra que tirar de Android que suelen ser mas baratos. Otro caso es aunque raro que quieran probar algo fuera de android igual pasa con android que mas gente de la que se cree prueba con iOS, windows...

Antes era facil que alguien coprara un terminal gama media de android y por los problemas se pasara a otro SO. Pero eso la culpa no es solo de gogole, la gran parte era de los fabricantes que te vendian mierdas y la gente pensaba que asi de malo era todo android viviente. Como bien dice el articulo entre que google cada vez optimiza mas el SO y que los fabricantes le estan biendo las orejas al lobo gracias a motorola y otras marcas chinas con buen hard sin inflar excesivamente el precio la cosa esta cambiando. La gente esta agusto con Android y no cambian. Si eres de los que te gusta enredar con root, ROMs, MOD, tematizaciones... entonces ANdroid te habra ganado de por vida

Estoy de acuerdo en lo que dices... pero fanboys hay tanto de Apple como de Android; gente que dice que los productos Apple son basura. Cierto es que los productos de Apple son caros, pero tienen ventajas respecto a Android (a la inversa también, claro). Fanboys hay en todas partes

raziel-77
13/08/15, 12:52:17
Estoy de acuerdo en lo que dices... pero fanboys hay tanto de Apple como de Android; gente que dice que los productos Apple son basura. Cierto es que los productos de Apple son caros, pero tienen ventajas respecto a Android (a la inversa también, claro). Fanboys hay en todas partes

Por supuesto, habra gente que defienda android a capa y espada.

Yo llevo con el desde sus inicios, me a cautivado la libertad de poder trastear con el hasta limites infinitos (aunque segun el fabricante del terminal no seran tan infinitos jejejeje).

Aun asi se las limitaciones, las veo y las reconozco, no las tratare de ocultar nunca por que no soy fanboy. Google cada vez va cerrando mas y mas el cerco de la libertad llegados al punto de que tienes que vivir si o si con ciertas apps suyas como los servicios google. O como ha ido quitando de sus ROM stocks aplicaciones AOSP para meter otras suyas propias que nos controlan mas cada dia (music, calendario, camara de fotos... son las ausentes aunque sigan en el source google ya no las usa y cada vez estan mas incompletas para que uses las alternativas que cuida mas y con las que google te controlan tus pasos mejor).

La limitacion de necesitar un poco mas de hard para hacer lo mismo que otros SO por tener que usar trucos come recursos por ser un sistema facilmente adaptable a cualquer cosa que lleve un SoC y no echo a proposito para cierto hadware en concreto. Eso si google con LP ha echo en este aspecto un gran trabajo mejorando el rendimiento aun le queda camino y siempre estara un escalon por debajo de otros SO que si son exclusivos para cierto terminal en concreto.

Las capas de fabricante podrian aprovechar para optimizar esto (al menos en sus apps y launcher) ya que eso si es especifico para el terminal/es, pero no prefieren aprovechar esa facilidad para tratar de que sus apps no se porten facilmente a otros terminales (cosa que tampoco logran muy bien del todo jejejeje).

La defragmentacion, la falta de seguridad por ser un SO muy usado... son cosas en las que cojea android. No es el SO perfecto, ninguno lo es, pero despues de usar symbian, windows 5 y alguno mas... A mi que me gusta trastear Android me encandilo desde el primer dia a pesar de sus carencias. El resto eran demasiado limitados a lo que te daba el fabricante, solo podias modificar 4 cosas y actualizar cuando el lo decia nada mas.

pablogf95
13/08/15, 13:22:46
Yo prefiero gastarme 200-300€ en un android que pagar 700 en un iPhone

currit0
13/08/15, 15:34:03
yo como usuario de android desde la 1.5.. siempre e preferido android no solo por el precio, por que casis siempre e tenido telefono de gama alta y no es mucha la diferencia de dinero.. y e tenido iphone pero me aburre.. yo a quien me pregunta siempre le digo lo mismo.. si te gusta trastear bichear y no aburrite probando cosas no solo apk.. un android.. si quieres un telefono que no de muchos fallos sea estable y bonito, y ensimas quieras ir a la ultima, un iphone..(solo es mi opinion) pero siempre lo e dicho y lo dire, iphone es muy buen telefono tiene un sistema operatico muy adaptado( que si no fuera asi seria para matarlo, no es lo mismo un sistema operativo para 3 tlefono que uno para millones) y es muy buen telefono, pero no estoy deacuerdo en que cueste tan caro.. saludos gente, y felices vacaciones para el que las tenga jajajaj

victor rivera
13/08/15, 18:56:08
Viva android

Chuelchi
14/08/15, 09:25:48
Por supuesto, habra gente que defienda android a capa y espada.

Yo llevo con el desde sus inicios, me a cautivado la libertad de poder trastear con el hasta limites infinitos (aunque segun el fabricante del terminal no seran tan infinitos jejejeje).

Aun asi se las limitaciones, las veo y las reconozco, no las tratare de ocultar nunca por que no soy fanboy. Google cada vez va cerrando mas y mas el cerco de la libertad llegados al punto de que tienes que vivir si o si con ciertas apps suyas como los servicios google. O como ha ido quitando de sus ROM stocks aplicaciones AOSP para meter otras suyas propias que nos controlan mas cada dia (music, calendario, camara de fotos... son las ausentes aunque sigan en el source google ya no las usa y cada vez estan mas incompletas para que uses las alternativas que cuida mas y con las que google te controlan tus pasos mejor).

La limitacion de necesitar un poco mas de hard para hacer lo mismo que otros SO por tener que usar trucos come recursos por ser un sistema facilmente adaptable a cualquer cosa que lleve un SoC y no echo a proposito para cierto hadware en concreto. Eso si google con LP ha echo en este aspecto un gran trabajo mejorando el rendimiento aun le queda camino y siempre estara un escalon por debajo de otros SO que si son exclusivos para cierto terminal en concreto.

Las capas de fabricante podrian aprovechar para optimizar esto (al menos en sus apps y launcher) ya que eso si es especifico para el terminal/es, pero no prefieren aprovechar esa facilidad para tratar de que sus apps no se porten facilmente a otros terminales (cosa que tampoco logran muy bien del todo jejejeje).

La defragmentacion, la falta de seguridad por ser un SO muy usado... son cosas en las que cojea android. No es el SO perfecto, ninguno lo es, pero despues de usar symbian, windows 5 y alguno mas... A mi que me gusta trastear Android me encandilo desde el primer dia a pesar de sus carencias. El resto eran demasiado limitados a lo que te daba el fabricante, solo podias modificar 4 cosas y actualizar cuando el lo decia nada mas.

Estoy de acuerdo contigo en que es la personalización o libertad que te da Android, IOS nada tiene que hacer (tampoco lo pretende, precisamente busca un ecosistema mucho más cerrado), pero mucha gente o ni le interesa "toquetear" tanto el móvil, o no quiere. Y valora otras cosas que no tiene Android como backups de las aplicaciones en la nube (por ejemplo las conversaciones de Whatsapp), la sincronización de fotos y demás (ahora lo tienes con Google Fotos, pero hasta hace nada no era así, y sólo con las que haces tú, no las que te envían), etc.

Son dos SO muy diferentes

raziel-77
15/08/15, 10:14:50
Estoy de acuerdo contigo en que es la personalización o libertad que te da Android, IOS nada tiene que hacer (tampoco lo pretende, precisamente busca un ecosistema mucho más cerrado), pero mucha gente o ni le interesa "toquetear" tanto el móvil, o no quiere. Y valora otras cosas que no tiene Android como backups de las aplicaciones en la nube (por ejemplo las conversaciones de Whatsapp), la sincronización de fotos y demás (ahora lo tienes con Google Fotos, pero hasta hace nada no era así, y sólo con las que haces tú, no las que te envían), etc.

Efectivamente. Me revienta mucho cuando comparan ANdroid, iOS, Windows, etc... entre ellos y cuando se pelean los fanboys de unos y otros SO. Cada uno es distinto es imposible compararlos, ninguno es perfecto y simplemente buscan su publico y arañar usuarios a la competencia gracias a sus pros y sus contras.

Cada uno esta echo para un tipo de publico y eso al usuario le beneficia por que puede elegir. AL principio solo podias elegir entre un telefono con Firmware o un Symbian con SO pero la libertad era minima. En algun terminal he trasteado mas con el Firm que con el symbian. Ahora tenemos mucho donde elegir cada uno para un publico distintinto (Android, iOS, BB, Ubuntu, FireOS, Windows, PALM que no se si sigue existiendo al igual que symbian que ese si murio como baba y alguno mas que quedo por el camino).

nogod
15/08/15, 10:41:42
(...)Pero la gente que tiene uno, no lo cambia por un Android, al menos los que conozco (y no son pocos). Yo si fuera a gastarme 700€ en un móvil (que no lo haría nunca) sería en un Iphone; cada SO tiene sus cosas buenas y malas

No te lo niego, pero es que muchos o no han probado otra cosa nunca y no saben toooodo lo que pueden hacer en un android y no un iPhone (solo creen que es otra cosa que no conocen y ya) o bien probaron un android en la época en que no llegaba a los talones a iOS y por eso no quieren volver.

Mi hermana tenía un Galaxy S2 y se le cayó al suelo. Mientras le dejé un iPhone 3GS con iOS 6. Pues bien, dile a ella lo que opina de iOS (injustísimamente!). Ella piensa que las fotos son malas, la pantalla mala, que es lento, que se cierran las apps... Por más que le explico que ese iPhone es uno anticuado, ella solo responderme: "y además no me podía bajar canciones ni ponérmelas de tono, o tenía que usar el itunes para todo".

Entiendo en parte a la gente; si algo te funciona ¿para qué cambiar? Lo que pasa es que en iOS te pierdes tantas cosas, que, al menos en mi caso, al probar un iPhone hecho pronto de menos un buen android. No todo el mundo es como nosotros, de ir probando y aunque iOS esté más capado y hacer algunas cosas sea más complicado (Por ejemplo, para compartir algo con whatsapp no puedes, tienes que entrar primero en whatsapp y compartirlo desde ahí) ya saben como funcionan.

Por otro lado, Apple es una marca aspiracional (no digo que para todos los usuarios, habrá a quien simplemente le guste más) Samsung, por mucho que quiera, no llega ahí. El tema de que se vea la manzanita, "da" o al menos, el usuario "cree que da" caché y status. Y eso es lo que hace que si alguien tiene 800 euros y quiere gastarlos en un móvil (y además no sabe o no quiere saber de otros OS), lo haga en Apple (que antes si que tenía unos materiales de calidad, ahora muchos móviles android tienen tanta calidad como un actual iPhone).

nogod
15/08/15, 10:45:23

Pero es que ya no es "toquetear", es ya hacer cosas que cualquier usuario android, incluso de perfil bajo (lo que me ha sorprendido bastante) puede hacer, como bajarse música directamente con una aplicación (o vídeos/películas) y ponérsela de tono de llamada (que eso a mucha gente le gusta).

El que viene de iOS y no sabe ni que se puede, pues vale. No sabe que existe la posibilidad, no sabe que no es obligatorio abrir itunes para pasar cosas del ordenador al móvil, etc...

Pero me he visto en la tesitura de hablar con algunos usuarios de iOS de toda la vida, hablarles de las posibilidades por ejemplo mejoradas que tienen con un android, chromecast y aplicaciones de streaming o de torrent... y ufff... al principio ni lo creían, y una vez probado (uno se compró por ejemplo un galaxy S6 en vez de seguir con otro iphone) piensan "por qué no me he pasado a android antes?".