Ver la Versión Completa : Calibrar gps
ELININU
08/04/10, 21:42:33
Hola, agradecería un poco de ayuda, mi pregunta es: se puede calibrar el gps?, es que con el tomtom y el igo tengo un margen de error bastante grande, y todo ha sido desde que he actualizado la rom (1.66) de la página de htc en mi hd2 que es libre de fábrica, porque antes con la rom que tenía de fábrica (no me acuerdo la que era) no me pasaba,
Y se puede decir que también me pasa con la cobertura, no tengo tanta como antes.
Se puede solucionar de alguna manera?
Gracias, un saludo
No, los GPS no se calibran.
Yo llevo esa ROM y no parece tener problemas, pero lo he probado solo un rato.
ELININU
09/04/10, 13:41:15
Hola, y gracias por la respuesta, he leido que se puede cambiar la radio la que llevo yo es la 2.06.51.07, y asi mejorar la cobertura y gps, pero.... se puede cambiar a otra mas actualizada y si no me funciona bien volver a la que tengo ahora?, todo sin cambiar de rom.
Es que creo recordar que si tienes una radio y la cambias por otra mas antigua te puedes cargar la bicha, es asi o me equivoco.
Alguien me podría informar?
Gracias
sierra500
09/04/10, 20:03:13
El TomTom pongas lo que pongas vas a tener un margen de error interesante, ya pasaba con la Diamond.
El iGo no lo he probado pero si que hablan que va bien.
El Copilot también te aseguro que lo clava (lástima que no tengo unos mapas tan buenos como el TomTom)
El error del TT en mi bicha da el error normal de los GPS, pero es poco. Yo empecé a usar el TT con antena externa y una Ipaq, luego con la misma antena (Holux) y la S200, y ahora he probado con la bicha con la antena interna y la externa, con pocas diferencias.
En todos los casos el problema ha sido a veces de retraso en la ubicación, cosa que en la bicha va francamente mejor, pero no de precisión en la geolocalización.
De todas formas, el TT ni el Igo no son fiables para determinar la precisión del GPS, porqué usan un sistema de corrección de posición inteligente, o sea que no te situan donde marca el GPS sinó en la posición "lógica" más cercana. Tampoco puede haber diferencias entre ellos, si acaso en la fluidez del movimiento, uno puede atrasar más que el otro, pero nada más.
Eso significa que el GPS puede marcar que estás en la acera, pero el TT te situa en la calzada. Si os habeis fijado, en zonas de baja recepción te puede situar en la calle de al lado, pero nunca dentro de las casas.
Si quereis ver la precisión del receptor GPS las pruebas hay que hacerlas con el TwoNav en modo off-road, o con el CompeGPS. Esos programas te situan en la posición real del GPS, y a mi me dan una desviación de máximo 2 metros (4 a veces), cosa muy correcta.
Otra prueba que había hecho con la S200 es la superposición en el PC de un track de navegación en el mar (en el mar la recepción de satélites es muy buena). La cosa consiste en superponer un track del plotter del barco con uno tomado con la PDA y el CompeGPS en navegación costera. El resultado era practicamente el mismo con los dos sistemas.
Cuando llegue el buen tiempo haré la comparación plotter-GPS interno de la bicha, a ver que tal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.