Acceder

Ver la Versión Completa : experiencia de uso; tarjetas SD y su formato.

charlyguitar
12/08/15, 18:25:48
Caballeros! En gran medida sigo defraudado con lollipop. En este caso es con las tarjetas Sd.
Mi experiencia de uso con las tarjetas sd, a la hora de copiar y pegar datos, es decir... escribir en la tarjeta sd externa, está siendo una odisea interminable.

¿Qué es lo que necesito?: Copiar, pegar, y escribir en la tarjeta externa SD, desde el dispositivo interno, tanto como de cualquier cosa que se conecte al usb. como desde la tarjeta SD a cualquier otro sitio. (con la posibilidad de traspasar archivos de más de 4gb)

¡Todavía no lo he conseguido!

Experiencia:
Alcatel idol 3 5.5
Tarjeta SD Samsung micro SDXC UHS-I 64gb

(formato exfat de fábrica)

- Gestión de archivos del teléfono: copia y pega al sd. No lee desde conexión usb
-Es File Explorer: No copia ni pega a la SD. Sí lee desde conexión usb.
-Solid Explorer: No copia ni pega a la SD. No lee desde conexión usb

(tarjeta formateada a nfts) (tamaño cluster 4k y 16k) (tanto nombrando la sd como no)
- Gestión de archivos: No aparece la tarjeta
-Es File Explorer: No aparece la tarjeta.
-Solid Explorer: No aparece la tarjeta

(tarjeta formateada a fat32bit)
- Gestión de archivos: copia y pega al sd. No reconoce el usb
-Es File Explorer: copia y pega al sd. Lee el usb pero no se puede escribir, algunas veces ha dejado copiar algo del usb (un pendirve nfts y una tarjeta sd de Cámara Nikon) a la tarjeta sd externa. Una veces sí y otras no. Ridículo y no confiable. Otras veces no lee la tarjeta (Cámara nikon) desde usb.
-Solid Explorer: copia y pega al sd. Se me olvidó probar el usb

(Tarjeta Toshiba SDHC UHS-Ide 16gb sistema de archivos: FAT32 de fábrica)
- Gestión de archivos: copia y pega al sd. Se me olvidó probar el usb
-Es File Explorer: copia y pega al sd. Se me olvidó probar el usb.
-Solid Explorer: copia y pega al sd. Se me olvidó probar el usb

Conclusión: parece ser que el idol 3 5.5 o android lollipop 5.02 no lee nfts en tarjetas de 64gb y únicamente funciona todo con FAT32 impidiendo con ello, la transferencia de archivos de más de 4gb.

En algunas páginas web he visto que sí consiguen hacer funcionar nfts (pero son en otros teléfonos). Lo he probado todo (o casi todo) y yo no he conseguido que funcione. He perdido muchísimo tiempo buscando y probando sin conseguir resultados. Si alguien sabe como diablos se puede hacer que una tarjeta formateada en exfat o nfts pueda leerse, escribir en ella, copiar y pegar desde otros puntos, tanto hacía la tarjeta como hacía fuera de la tarjeta y que sea capaz de ver copiar etc desde usb… agradecería que lo expusiera. Hay un momento que Es file Explorer y solid explorer piden hacer “grant” (indicar ruta de acceso a la tarjeta) pero finalmente no es posible y se queda sin poder copiar o escribir o pegar, etc.

Gracias Caballeros, y lamento mi desesperación, sobre todo, cuando todo esto lo hacía con un teléfono del 2008 a la primera. Realmente me parece ridículo que un sistema (lollipop) no sea capaz de copair y pegar a la primera... desde una tarjeta externa o desde el usb (OTG) a donde se quiera, y hacerlo recién salido de la caja, sin tener que hacer miles de pruebas para averiguar que no funciona. Yo creo que es básico. Tengo un cabreo monumental con ganas de estampar el teléfono a la pared.

alexacid
12/08/15, 18:43:03
En kit kat se podía hacer siendo root con la app paragon ntfs y hfs+ , no se si es compatible esta app con lollipop.

atenemis
12/08/15, 20:32:42
----

charlyguitar
12/08/15, 21:20:04
Gracias Atenemis, sí tienes razón (lo había leído)
Exfat... no me deja escribir en la SD y lo que me queda es FAT32 (sin posibilidad de transportar en un archivo más de 4gb) (A veces llevo videos de bastante más que debo enseñar)

Aparentemente solo queda ser root y perder las actualizaciones que pudieran venir. Sé que se podría no perder, pero sea como sea, no me parece lógico que tenga que aprender un montón de cosas para poder hacer algo básico (pienso que se debería poder hacer inmediatamente al comprar el teléfono), al menos pienso que es algo elemental.

De momento no voy hacer root (ya estoy saturado con tantas pruebas buscando un simple gestor de correos y de contactos que funcionasen teniendo yo el control y no he acabado encontrándolo. Unos consiguen guardar documentos adjuntos donde tu quieras, otros no, otros se actualizan cuando quieran y otros no, unos te lo bajan todo sin preguntar y otros no, y así sucesivamente, pero ninguno lo hace de forma que puedas conseguir el control total como desde un ordenador. Casi todas las apps son casi iguales en su funcionamiento.
Estoy agotado de tantas instalaciones y hard resets.

No sé si el windows phone actual es tan complicado o el iphone es también complicado, pero sí sé que android no es algo para tener libertad, confidencialidad, seguridad y control... recién salido de la caja. Yo, al menos, estoy desilusionado, aunque sé perfectamente que el mundo se dirige a velocidad sin retorno hacía la globalización y banalización, dejando o poniendo a las personas en un estado que... en fin, eso es otra historia.

Gracias por la ayuda.

Placeb0o
12/08/15, 21:46:05
No sé si el windows phone actual es tan complicado o el iphone es también complicado, pero sí sé que android no es algo para tener libertad, confidencialidad, seguridad y control... recién salido de la caja. Yo, al menos, estoy desilusionado, aunque sé perfectamente que el mundo se dirige a velocidad sin retorno hacía la globalización y banalización, dejando o poniendo a las personas en un estado que... en fin, eso es otra historia.

Gracias por la ayuda.

Colega si esa es la impresión que te dejo Android con la experiencia que has tenido hasta ahora entonces no me imaginó cuando pruebes iOS o Windows Phone 8.1 o 10, es que te pegarás un tiro de lo cerrado que son ...

atenemis
12/08/15, 22:29:45
----

charlyguitar
12/08/15, 23:25:54
De nuevo, gracias Antenemis.
Sí, sé que hay herramientas para reducir los archivos. El caso es que, muchas veces, no puedo usar un portátil o utilizar tiempo para renderizaciones. Realmente en mi trabajo, todo lo quieren muy rápido y cada trabajo es distinto, pudiendo ser trabajos fotográficos o de video o los dos a la vez. A veces puedo estar en la otra punta del mundo y quieren o necesitan ver (los que pagan) el trabajo o parte de el. Todo bastante estresante (nada recomendable... si se quiere vivir mucho tiempo). Sobrepasar los 4gb en un archivo, será en contadas ocasiones, pero me hubiera gustado tener la posibilidad.

El caso es que tienes razón... el teléfono lo uso casi exclusivamente a nivel profesional. Yo vengo de la época en que los padres no te dejaban hacer una llamada a un amiguete o una llamada, digamos "chorra", pues costaba muy caro y el teléfono era casi para emergencias o cosas que tenían importancia. Ahora, la cosa ha cambiado y se usa, sin miramientos, para decir en algunos casos "ya estoy llegando.... estoy casi en la puerta... te veo en 10 segundos". Realemente el mundo y los conceptos han cambiado radicalmente. Si pudiera, no llevaría teléfono, ni reloj... y si me apretas... ni llaves.

En fin, conseguiré adaptar el idol 3, para que me sirva para mis necesidades, intentando que sea un objeto eficaz y confiable, una máquina del 2015 (que es lo que me esperaba) Confío en que se comprenda mi situación de desesperación.

Una vez más... muchas gracias.

kzyw
12/08/15, 23:44:38
De nuevo, gracias Antenemis.
Sí, sé que hay herramientas para reducir los archivos. El caso es que, muchas veces, no puedo usar un portátil o utilizar tiempo para renderizaciones. Realmente en mi trabajo, todo lo quieren muy rápido y cada trabajo es distinto, pudiendo ser trabajos fotográficos o de video o los dos a la vez. A veces puedo estar en la otra punta del mundo y quieren o necesitan ver (los que pagan) el trabajo o parte de el. Todo bastante estresante (nada recomendable... si se quiere vivir mucho tiempo). Sobrepasar los 4gb en un archivo, será en contadas ocasiones, pero me hubiera gustado tener la posibilidad.

El caso es que tienes razón... el teléfono lo uso casi exclusivamente a nivel profesional. Yo vengo de la época en que los padres no te dejaban hacer una llamada a un amiguete o una llamada, digamos "chorra", pues costaba muy caro y el teléfono era casi para emergencias o cosas que tenían importancia. Ahora, la cosa ha cambiado y se usa, sin miramientos, para decir en algunos casos "ya estoy llegando.... estoy casi en la puerta... te veo en 10 segundos". Realemente el mundo y los conceptos han cambiado radicalmente. Si pudiera, no llevaría teléfono, ni reloj... y si me apretas... ni llaves.

En fin, conseguiré adaptar el idol 3, para que me sirva para mis necesidades, intentando que sea un objeto eficaz y confiable, una máquina del 2015 (que es lo que me esperaba) Confío en que se comprenda mi situación de desesperación.

Una vez más... muchas gracias.

Sólo te diré una cosa... tengo aplicaciones en mi móvil que seguramente pocos o ninguno de aquí conoce y al revés...
Busca bien porque las encontrarás esas pequeñas joyas, pero tienes que ser tu quien se adapte y no al revés

Salu2

Placeb0o
12/08/15, 23:56:34
charlyguitar colega sinceramente hoy en dia para lo que necesitas solo Android te lo puede ofrecer, limitado desde tu apreciacion y experiencia con la antigua Windows Mobile, puede ser...
Pero con iOS olvidate de si quiera poder leer o descargar cualquier archivo fuera de su tienda, a menos que Jailbreak y etc etc y con Windows Phone vamos a lo mismo, ahora mismo tu mejor opcion es Android, poco a poco a traves del uso y busqueda que por necesidad de tu trabajo vayas haciendo con el movil vas a ir paleando cada carencia que tienes ahorita. Para comenzar en Android con el Idol 3 ciertamente comenzaste muy bien.