PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] KIT de Tethering portable (para emergencias)

jrsoft
08/04/10, 20:55:59
Aquí os traigo mi última creación ideada durante las pasadas vacaciones de Semana Santa. Necesitaba acceder a internet desde un Asus EE (por vicio mas que nada) cuya única conectividad posible en ese momento era mediante wifi.

KIT de Tethering portable

Contenido:

android.tether.apk. La aplicación que hay que tener instalada en el terminal para crear el punto de accedo wifi. Esta aplicación es la que viene instalada por defecto en todas las roms de Superatmel (wireless tether...), por lo que en principio solo hace falta que la instaléis los que no la tenéis ya instalada.
Google Chrome Portable . Con el useragent debidamente modificado para la ocasión. Realmente esto es el alma del kit.

Instalación:

Muy sencillo. Paso 1: se instala el archivo android.tether.apk en el teléfono como cualquier otra aplicación normal (necesario acceso root, por su puesto) y reiniciamos.
Paso 2: copiamos la carpeta ChromePortable donde mejor nos convenga dentro del PC.
Paso 3: para conectarnos basta con activar el punto de acceso wifi abriendo la aplicación desde el teléfono y esperar a que el PC detecte y se conecte a la nueva red.
Paso 4: ejecutamos el archivo ChromePortable.exe y ya estamos navegando.

Features:

Google Chrome portable dev 5.0.317.2 totalmente funcional.
UserAgent por defecto modificado y sustituido por el del Iphone (para que pueda ser usado por mucha mas gente).
Extensión Adblock añadida y activada por defecto para eliminar publicidad, ya que la conexión desde un dispositivo móvil siempre es mas lenta que un ADSL)
Tema por defecto de android (sustituible por cualquier otro si no gusta).

Notas:

En lugar de compilar toda la aplicación portable en un único archivo he preferido dejarlo como dos carpetas y dos archivos para que cualquier cambio que hagamos se mantenga cuando se vuelva a abrir la navegación. Esto permite añadir y modificar marcadores, cambiar extensiones, temas, recordar historial de navegación, etc... de la misma manera que con la aplicación instalada.

Si queremos llevarnos todo, con copiar la carpeta ChromePortable a otro ordenador empezamos a navegar con todo configurado tal cual.

Recordad que al modificar el UserAgent con este kit, todo el tráfico de datos le aparece a vuestra compañía de telefonía como que se está realizando desde un navegador móvil y no desde un navegador para PC. Algunas compañías no permiten navegar por internet desde el PC con la tarifa de datos móvil, así que no seáis muy malos ... :grin: y utilizar este kit solamente con 'carácter educativo' :risitas:
Que conste que a mi me parece de mala persona el utilizar este chrome modificado para navegar de manera barata con el PC, allá la conciencia de cada uno !!! :silbando:

Lo único que NO FUNCIONA (está desactivado) la actualización web.
Esto se debe a que para cambiar el useragent ha sido necesario editar hexadecimalmente la librería chrome.dll, y si se actualizara se sustituiría automáticamente por una nueva versión oficial con el useragent de chrome, por lo que todo este trabajo no tendría ningún sentido.

He puesto el useragent del iphone en lugar del de android por los siguientes motivos:

Casi toda la navegación web móvil de la actualidad se realiza desde un iphone.
El software del iphone se actualiza una vez al año, así que no hay que preocuparse de la versión del navegador que aparece en las cabeceras de datos.
A nuestra compañía de telefonía le da igual si usamos nuestra tarifa de datos desde un iphone, una magic o un droid... lo que no quiere es que nos conectemos desde un PC.
Yo perfectamente puedo haberme comprado un iphone libre y utilizar mi SIM en él, y mi compañía no me va a decir nada.

¿Como se que estoy navegando en modo móvil?

Al cargar chrome teclear en la barra de direcciones "about:" (sin comillas pero con los dos puntos finales) y comprobar el useragent, veréis que no es el de siempre, sino el del iphone.

Ya no me enrollo más, aquí está el enlace: http://www.wuala.com/jrsoft/HTC%20Magic/JRsoft%20Android%20Utilities/Chrome_Portable_UserAgentMod.rar

Se recuerda al personal que abajo a la derecha hay un botón de gracias... me haría ilusión recibir alguna :gracias:

shawe
08/04/10, 21:33:47
Interesante, aunque no uso tethering :D

lafoz7
08/04/10, 22:37:46
Buenas, quisiera saber si al conectarme con este navegador se puede utilizar todas las herramientas que funcionarian con un navegador normal, me explico, si se podria ver flash video, entrar en youtube.. vamos que sea funcional como lo seria una conexion con un navegador normal.

Saludos.

shawe
08/04/10, 22:49:15
Buenas, quisiera saber si al conectarme con este navegador se puede utilizar todas las herramientas que funcionarian con un navegador normal, me explico, si se podria ver flash video, entrar en youtube.. vamos que sea funcional como lo seria una conexion con un navegador normal.

Saludos.

Si no voy equivocado, los complementos como el Flash Player se instalan en el equipo para determinados navegadores, pero no se instalan en los navegadores. Así que la respuesta por mi parte sería que sí.

Por lo menos te puedo garantizar que en el Chromium de Linux no tiene nada referente al Flash en su propia carpeta :P

lafoz7
08/04/10, 22:51:21
Si no voy equivocado, los complementos como el Flash Player se instalan en el equipo para determinados navegadores, pero no se instalan en los navegadores. Así que la respuesta por mi parte sería que sí.

Por lo menos te puedo garantizar que en el Chromium de Linux no tiene nada referente al Flash en su propia carpeta :P

Merci por la respuesta, entonces me puede ser de mucha utilidad, cualquier salida, o vacaciones o lo que sea, con el netbook a cuestas y con interne. Perfecto XDD

jrsoft
08/04/10, 23:13:26
Esto es el navegador oficial, totalmente normal, por lo que en principio se pueden hacer las mismas cosas que se venían haciendo hasta ahora.

jrsoft
08/04/10, 23:16:18

Efectivamente, si se necesita un determinado pluggin como el de flash se descarga la primera vez y se guarda en la carpeta de datos para el resto.

fozzy
09/04/10, 01:17:48
Me va a venir genial pa los viajes en el tren con el pc mini.... jejejeje muchas gracias!!!!!

kimaro
09/04/10, 09:54:52
Aunque no uso tethering siempre viene bien tenerlo en la recamara... :aplausos:

Muchas gracias!!

UnD
09/04/10, 13:25:02
Me gustaria hacer una pequeña pregunta tonta

he hecho tethering con mi HTC Hero con la tarifa Naveghable que me obligaron a coger por adquirir el terminal, y la pregunta viene ahora:

por que se usa en este caso el chrome para mobile y todo eso? es decir, yo hice tethering con una app llamada easytether o algo asi y yasta, mi PC cogio internet al instante y navegue por firefox, e incluso pude conectarme a juegos Online y ver quien estaba online, chatear con ellos etc.

Llame a atencion al cliente y me dijeron que la tarifa plana de datos cubria absolutamente todas las conexiones que hiciera, incluyendo las de tethering (es decir, tal y como yo le explique, usando el movil como modem)

Por eso me gustaria saber la razon de pq la gente busca entrar a internet en el PC "en modo movil" y pq hay tantas complicaciones.

Pregunto esto de buenas eh, si hay algo que parezca una ofensa, lo siento xD, es pura curiosidad, porque he leido muchos post asi y empiezo a preocuparme, a ver si he hecho algo raro :/

Un saludo !!!

jrsoft
09/04/10, 13:58:27
Me gustaria hacer una pequeña pregunta tonta

he hecho tethering con mi HTC Hero con la tarifa Naveghable que me obligaron a coger por adquirir el terminal, y la pregunta viene ahora:

por que se usa en este caso el chrome para mobile y todo eso? es decir, yo hice tethering con una app llamada easytether o algo asi y yasta, mi PC cogio internet al instante y navegue por firefox, e incluso pude conectarme a juegos Online y ver quien estaba online, chatear con ellos etc.

Llame a atencion al cliente y me dijeron que la tarifa plana de datos cubria absolutamente todas las conexiones que hiciera, incluyendo las de tethering (es decir, tal y como yo le explique, usando el movil como modem)

Por eso me gustaria saber la razon de pq la gente busca entrar a internet en el PC "en modo movil" y pq hay tantas complicaciones.

Pregunto esto de buenas eh, si hay algo que parezca una ofensa, lo siento xD, es pura curiosidad, porque he leido muchos post asi y empiezo a preocuparme, a ver si he hecho algo raro :/

Un saludo !!!

Porque con la tarifa móvil de Vodafone no se puede hacer tethering (de 12€ pasaría a 39€), por ejemplo.

EDITO: que antes me he quedado sin batería.

No se trata de crear un chrome para mobile, sino de una copia de chrome portable (que no hace falta tener instalada en ningún ordenador para que funcione, y por lo tanto puedes ir con ella en la SD).
Se trata de que por ejemplo (y me ha pasado, por eso surgió la idea) de que cuando llegues a casa de un amigo y te diga: "tengo que enseñarte unas fotos, pero como no tengo conexión a internet en el miniportatil no puedo", tu puedas coger el kit que llevas en la SD y digas: "Pues ahora mismo te dejo mi conexión móvil a internet y el chrome..." y en menos de un minuto conectado.

Lo de cambiar el useragent en realidad es para evitar sorpresas a final de mes con la factura dependiendo de que tarifa y que operador tengamos. No creo que para uso esporádico ninguna compañía ponga pegas, y tampoco se trata de abusar de la conexión de datos.

rakeruco
09/04/10, 22:26:04
Buenas, excelente post.
Funciona, y con vodafone 3g me dio conexion de 4mb.
Ahora toca esperar la factura y no tener sorpresas, unos 150mb en datos no son nada para lo q consumen nuestras magic.
Un saludo y volvere a escribir si hay novedades con la factura.

d3po
09/04/10, 23:09:25
Fenómeno, de momento no uso tether, pero si lo uso algun dia tendré en cuenta tu post:ok:

jrsoft
09/04/10, 23:11:59
Hombre, si no abusas mucho no hay sorpresa porque supongo que no comprueban todos nuestros historiales de consumo.
Abusando, todavía no hay nadie que haya posteado una sorpresa desde que se conoce como hacer tethering, y que dure mucho.

guns
11/04/10, 20:23:42
Como siempre, cojonudos tus aportes...

Uso bastante el tether. Se me ha fastidiado Firefox en el portatil de buenas a primeras, asi que esta es una muy buena opcion para llevarso siempre en el pen... gracias! Yo le doy un uso normal (incluso alguna que otra descarga que me hace falta) y todavia no han sospechado...

jrsoft
12/04/10, 07:54:41
Pues con un uso normal a lo mejor te interesa más el ChromeLauncher que está en este mismo subforo, porque se puede elegir useragent.

jorgeturu
18/08/10, 17:11:03
parece ser que solo a mi se presenta el problema, pero al abrir al wirelees apk un mensaje:
no netfilter y algo de que mi kernel no esta preparado para el tetherin, soy un novatillo (por si no ha kedao claro)

jrsoft
18/08/10, 23:15:19
Que rom tienes?
Normalmente las oficiales no permiten tethering. Este kit es solo válido para las roms 'cocinadas'.

jorgeturu
19/08/10, 16:25:37
entonces keda claro, tengo el root pero sigo con la oficial de vodafone. es que el tema del kernel me suena a chino. sera cuestion de lanzarme a por una rom. alguna recomendacion de rom que solucione mi problema, otodas valen??. gracias por la rapida prespuesta

jovijavi
23/08/10, 19:26:14
Hola soy nuevo en esto de android. Tengo un nexus one, actualizado a froyo 2.2, y me gustaria conectar tanto por usb, o por wifi a mi portatil para tener internet, el caso es que lo hago, tal cual viene en el primers post, pero no consigo nunca navegar. Alguna solucion?¿

ravens
16/11/10, 14:39:44
primero de todo perdon por reflotar el post, pero podrias decir como se modifica el user agent?
o almenos modificarlo en una version mas actual de chrome, se me ha hecho imprescindible la sincronizacion de contraseñas marcadores etc de las ultimas versiones de chrome y el otro dia me paso que queria enseñar una web a un amigo que tenia en favoritos y claro, lo tipico, no estan los favoritos, menos mal que almenos chrome los guarda en el google docs y desde ahi lo encontre, pero me parecio que con eso ganariamos bastante (eso si deberiamos de ver si es viable la cantidad de datos a descargar y/o ponerlo nosotors si lo necesitamos, de hecho tan solo es introducir los datos de la cuenta de google)

jrsoft
18/11/10, 18:22:30
primero de todo perdon por reflotar el post, pero podrias decir como se modifica el user agent?
o almenos modificarlo en una version mas actual de chrome, se me ha hecho imprescindible la sincronizacion de contraseñas marcadores etc de las ultimas versiones de chrome y el otro dia me paso que queria enseñar una web a un amigo que tenia en favoritos y claro, lo tipico, no estan los favoritos, menos mal que almenos chrome los guarda en el google docs y desde ahi lo encontre, pero me parecio que con eso ganariamos bastante (eso si deberiamos de ver si es viable la cantidad de datos a descargar y/o ponerlo nosotors si lo necesitamos, de hecho tan solo es introducir los datos de la cuenta de google)

En esta misma sección de software del foro tengo colgada una aplicación que se llama chromelauncher, que se copia en la carpeta del ordenador donde tengas el ejecutable de chrome (vale cualquier versión) y en el inicio te deja elegir el useragent o usar el useragent por defecto. Con esto puedes usar la versión que quieras de chrome.

No lo puedo buscar porque desde el teléfono es muy complicado.

ravens
19/11/10, 12:53:09
Perfecto, muchas gracias, ya lo busco yo tranquilo, la verdad es que no he buscado por el foro, porque como que tenia esta rama en favoritos, y ya me sacaba del apuro, pues no pense en otra solucion, y la verda no me imaginava esta aplicacion :p

ArthoriusMD
19/11/10, 20:54:46
yo sigo sin comprender como los operadores ponen peros porlas conexiones de datos, al final de cuentas estamos pagando por el servicio... y vaya que bien pagado!!! yo soy de Mexico usuario Telcel (el dueño: Carlos Slim.... sin palabras) el plan de datos de internet para celular sale al rededor de 400 pesos "ilimitado" (con limite de 500 Mb por "uso justp" y te baja la conexion a algo asi de 128Kps), eso si si contratas la banda ancha movil (segun especial para Pc's) cuesta 302 pesos (100 pesos mas barata) y es lo mismo, misma velocidad de conexion, solo que con limite de 3 GB por politica de uso justo y despues te baja la conexion....

Ahora que compre mi Xperia mini pro preferi quedarme con el servicio de "banda ancha" (que realmente es lentisimo para las pc's pero funciona bien para los smartphones =), me sale mas barato, tengo mayor limite de datos... eso si, hay ke estar cambiando el chip del telefono por el de la banda ancha para poder usarlo... es una lata!!! pero bueno todo seas por internet...

veraone
08/12/10, 10:47:53
hola,no puedo descargar el archivo de wuala me dice que no esxiste o es privado
necesito alguna contraseña?
gracias de antemano

sharkie
14/12/10, 15:37:13
perdonad a un novato.
yo actualmente tengo una sim de datos, y uso la DesireHD como router wifi, que supongo que es el tethe normal.
Lo que no tenia claro es que cuando me dé de baja del servicio y ponga mi sim Vodafone con numero normal e internet en el movil, no podia usarlo como router wifi.
Es que ellos detectan de alguna manera eso??

se conecta de manera distinta el movil?

yo querria seguir usando el wifirouter de la DHD, ya que es lo que deciis, que uno sale con el pc y esta en el aeropuerto y kiere conectarse.
Entonces para poder hacer eso, solo puedo hacerlo con una ROM modificada? no con la original de HTC o de Vodafone? llevo ahora mismo la de Vodafone, pero liberada y con el root y demas.

que deberia hacer?

raziel-77
18/12/10, 11:19:19
perdonad a un novato.
yo actualmente tengo una sim de datos, y uso la DesireHD como router wifi, que supongo que es el tethe normal.
Lo que no tenia claro es que cuando me dé de baja del servicio y ponga mi sim Vodafone con numero normal e internet en el movil, no podia usarlo como router wifi.
Es que ellos detectan de alguna manera eso??

se conecta de manera distinta el movil?

yo querria seguir usando el wifirouter de la DHD, ya que es lo que deciis, que uno sale con el pc y esta en el aeropuerto y kiere conectarse.
Entonces para poder hacer eso, solo puedo hacerlo con una ROM modificada? no con la original de HTC o de Vodafone? llevo ahora mismo la de Vodafone, pero liberada y con el root y demas.

que deberia hacer?

Con donut solo se podía gracias a ser root por que no llevaba esa opcion de serie, pero si la tiene no necesitas esa parte ni un a ROM cocinada y mas si ya eres root.

Conectarse se conecta como siempre, solo que el user agent a la hora de navegar da datos de lo que usas, muchas web aprovechan esto para diferenciar PC o moviles, suelen ser mas ligeras y con cambios para que desde 3g carguen antes si no seria un suplicio navegar por ellas este mismo sistema utilizan las compañías para saber si les engañas o realmente te conectas solo desde el terminal.

El método de jrsoft lleva trucado el user agent para que aun navegando desde el pc la compañía se crea que es el móvil y no te multe por uso indevido fuera de lo contratado, solo se puede usar desde el navegador cuidado con antivirus que actualizan solos, P2P... pues eso no lo cambia solo el navegador que proporciona JRsoft puede valer para el engaño (tienes otras formas de hacerlo para distintos navegadores como firefox y el plugin user agente swidtche) pero ya que te lo dejan preparado es bueno tenerlo a mano por lo que pueda pasar.

Aun así andarte con ojo y no abuses pues vodafone ya hizo un ataque en las facturas por esta practica.

También puedes alegar que as cambiado el user agent del navegador que uses en el mismo terminal y por eso fue el error pero no te aseguro al 100% que se lo traguen las compañías, no todos los de serie se puede (en magic hubo una época que desapareció esa opción) pero si la mayoría de los que están en el market como dolphin HD por ejemplo que incluso puedes poner el de iphone, desktop que es de pc, android...

jcrespoc
22/01/11, 19:25:59
No entiendo cómo puede ser que la operadora te cobre más por hacer tethering. Para eso tendrían que "escuchar" las comunicaciones y eso en españa es inconstitucional a mi juicio.

vary_3
10/02/11, 15:29:48
archivoss caidosss!!!! xfavor vuelve a subirlooss!!
graciassss

pedestre
10/02/11, 16:41:38
También podeis usar Firefox con alguna extensión como "Agent Switcher" que os cambia la cabecera por la que querais, incluyendo la de android. Así podeis usar el mismo navegador sin tener que cambiar al Chrome.

Saludos

PajaroviL
10/02/11, 17:21:37
Ya que habéis subido el hilo... podéis resubir los archivos?

peitos
10/02/11, 19:31:50
Si en el Galaxy S quieres navegar con otro User-Agent con el navegador oficial tienes que modificar por ejemplo con el "SGS Tools" -> Upgrade stock apps -> Stock Browser with userAgent settings, te mete un nuevo menú que es "Cadena de UA" y te permite cambiar entre Android, Desktop, Iphone. Las Roms cocinadas ya lo traen modificado normalmente con este menú, también desde la barra de direciones del navegador poniendo about:debug, te da acceso a nuevas opciones que no apercian antes. Yo lo tengo como desktop, y así dice que es un MAC OS X, para ver las web en formato normal, si vodafone se basara en el User Agent string para tarificar más o menos a mi me joderian vivo.

Por otro lado tienes navegadores para android como el Dolphin HD que te permite esta opciones además (Ipad y Custom)

Para navegar desde el ordenador, a parte de eso que te comentaba el compañero en el Firefox por ejemplo puedes instalar el Add-on http://chrispederick.com/work/user-agent-switcher/ (http://chrispederick.com/work/user-agent-switcher/), te crea un menú para navegar con el user agent que quieras:

http://cdn1.chrispederick.net/images/4.1/work/user-agent-switcher/menu.png

Aún así creo que no está la clave en esto sino en no abusar, yo creo que si navego 400 Mb por thetering en mi ciclo no es exagerado, a parte de lo que pueda navegar por el movil, y no me van a cobrar más, otra cosa es que desfases y generes un tráfico de 5 GB, entonces es cuando les canta, miran los más desfasados y esos son a los que les clavan.

Yo creo que a la gente que le han cobrado más ha sido en esos casos de abuso desmesurado, sino que comente alguno su caso que sepa a ciencia cierta que no se ha cebado y le han cobrado los 39 euros.

PajaroviL
11/02/11, 00:45:47
Yo es que necesito Chrome...lo amo ajajjaja.

MoR3N4Zz0
23/02/11, 21:11:01
buenas gente!
queria saber si alguien en su dia se descargó este archivo, ya que no está en el wuala, si alguien pudiera enviarmelo... :-)

Drakos
28/02/11, 18:02:27
Buenas... lo comentado, alguien que suba el fichero a megaupload? gracias a todos por esta grandísima comunidad!!!!