PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Lollipop vs consumo batería whatsapp


basuvi
12/08/15, 15:05:39
Desde que actualicé a Lollipop el consumo de batería de whatsapp me aumentó una burrada, a veces es superior al de la pantalla (teniendo esta unas cuantas horas de uso). Me fijé y cuando parece que más gasta es cuando te mandan un whatsapp y no entras a la aplicación para leerlo.

Os pasa a alguno más? Alguna forma de solucionarlo?

bloot
12/08/15, 15:50:22
Haz un wipe caché, a mí no me da problemas, la batería dura igual que en KitKat.

basuvi
13/08/15, 17:05:24
Sigo igual. Mi hermana tiene el mismo móvil y tiene el mismo problema, sin embargo mi cuñado (también con un A5) no tiene ese fallo.

Leí un poco y el problema es de Android 5.0.1 pero lo que no acabo de entender es qué es lo que hace que a algunos nos afecte y a otros no.

PD: gracias por la idea :ok:

Wilhelmm
13/08/15, 20:54:35
Pues no veo claro actualizar a lollipop...

bloot
13/08/15, 21:18:13
Sigo igual. Mi hermana tiene el mismo móvil y tiene el mismo problema, sin embargo mi cuñado (también con un A5) no tiene ese fallo.

Leí un poco y el problema es de Android 5.0.1 pero lo que no acabo de entender es qué es lo que hace que a algunos nos afecte y a otros no.

PD: gracias por la idea :ok:

Pues sólo se me ocurre que hagas un reset de fábrica (yo lo hice). Sí, es una putada configurar todo de cero, pero en actualizaciones importantes pueden suceder cosas raras si no se hace.

zadock
13/08/15, 21:20:52
En el apartado de los consumos de batería, pincha en el WhatsApp y mira a ver si el apartado de "Radio móvil activa" es el que más tiempo tiene.

Si es así, es un fallo que tenemos todos (en mayor o menor medida) desde que actualizamos a Lollipop y pasa en cualquier terminal.

Google ya está al tanto de ello, a ver si lo arregla.

kzyw
13/08/15, 21:27:42
En el apartado de los consumos de batería, pincha en el WhatsApp y mira a ver si el apartado de "Radio móvil activa" es el que más tiempo tiene.

Si es así, es un fallo que tenemos todos (en mayor o menor medida) desde que actualizamos a Lollipop y pasa en cualquier terminal.

Google ya está al tanto de ello, a ver si lo arregla.

Así es pero crees que realmente consume más?
En Gsambattery no da los mismos porcentajes de uso, por ejemplo el sistema te dice un 10% y el Gsambattery un 2% yo creo que el sistema lo mide mal, es un bug que no hay que hacerle mucho caso
A mi la batería me dura igual

zadock
13/08/15, 21:33:08
Así es pero crees que realmente consume más?
En Gsambattery no da los mismos porcentajes de uso, por ejemplo el sistema te dice un 10% y el Gsambattery un 2% yo creo que el sistema lo mide mal, es un bug que no hay que hacerle mucho caso
A mi la batería me dura igual
No puedo decir que lo crea porque tampoco lo he comprobado concienzudamente, pero en general tampoco noto diferencia.

Lo que es cierto es que hay un fallo en la radio móvil reconocido por Google y que están trabajando en ello.

basuvi
14/08/15, 13:09:21
Pues sólo se me ocurre que hagas un reset de fábrica (yo lo hice). Sí, es una putada configurar todo de cero, pero en actualizaciones importantes pueden suceder cosas raras si no se hace.
El problema es que ya hice instalación limpia y sigue así.


En el apartado de los consumos de batería, pincha en el WhatsApp y mira a ver si el apartado de "Radio móvil activa" es el que más tiempo tiene.

Si es así, es un fallo que tenemos todos (en mayor o menor medida) desde que actualizamos a Lollipop y pasa en cualquier terminal.

Google ya está al tanto de ello, a ver si lo arregla.
En mi caso es "Tiempo de conexión total", que me pone a lo mejor 7h de 22h que lleva el móvil desde la última carga. Pero que al final no deja de ser lo mismo.
Lo del bug el problema es que nosotros no creo que vayamos a verle solución, aunque google saque un parche Samsung dudo mucho que nos saque actualización (lo digo porque habiendo 5.1.1 nos dieron 5.0.1).


Gracias.

bloot
14/08/15, 13:13:10
Ya veo, pues no sé qué puede ser, a mí nunca me ha pasado, la batería me funciona igual de bien que en 4.4.4, será un bug como dicen los compañeros pero sólo afectará en determinados escenarios, igual dentro de poco me pasa igual, aunque de momento va muy bien y espero que siga así.