PDA

Ver la Versión Completa : MOTOROLA Moto G 2generacion XT1068 Dualsim Imposible Flashear!

Manny_Rota
12/08/15, 11:29:09
Buenas gente de HTCmania, primeramente agradeceros el trabajo que haceis dia a dia en este foro pues es inmenso el trabajo que hay detras de todo esto y realmente ayudais a personas a poder disfrutar de su movil al 100% y sobre todo sacarlos de algun que otro apuro o problemas que le surgan.

Bueno, hoy soy yo uno de ellos y os cuento mi problema.

Tengo un motorola moto g2 xt1068 dualsim que tendra si acaso 3 meses y el problema es que de buenas a primeras se quedo colgando en la pantalla pricipal de Motorola , de hay no pasaba. Mire por internet para hacerle un hard reset , segui todos los pasos, entra en modo fastboot perfectamente , pero a la pantalla donde debe salir Wipe/Data y todas las opciones nunca salia haciendo las combinaciones de teclas correspondientes.

Dandolo por imposible decici flashear con stock Roms 4.4 Kitkat que baje por internet para mi modelo de telefono. El ordenador reconoce el movil sin problemas y arranco el AutoScript para que flashee automaticamente el solo el movil desde la ventana de comandos, el movil empieza a recibir los comandos en la pantalla y se completan algunos procesos, pero otros dan fallo.

Entonces me fijo en los comandos que dan fallos , y en casi todos al principio salia (bootloader) al principio del comando, por lo tanto pense que seria algun tipo de problema relacionado con el bootloader. Total lei un poco por el foro para desbloquearlo, he hice todo el proceso , pedi el codigo a motorola y empeze a hacer el proceso. Todo marchaba bien hasta que casi terminando el telefono quedo como colgado (en los videos y tutoriales de internet , al terminar el proceso se ve que la pantalla queda en negro con unas letritas azules arriba a la izquierda y se reinicia el telefono , pues bien ami eso no me aparecio) total paso un tiempo y el telefono seguia igual asi que decidi reiniciarlo.

Para mi sorpresa cuando lo enciendo y entro en modo Fastboot, ahora me sale Deivce is UNLOCKED. Status Code:3 y el mensaje de WARNING diciendo que el telefono esta desbloqueado y que he perdido la garantia. me parecio un tanto raro porque como os comento parece que el proceso no termino correctamente, pues bien igualmente como aparece UNLOCKED decido flashear de nuevo para ver si se ha solucionado el problema, pero no , me sigue dando los mismos problemas, fallos en algunos procesos.

Asi que decidi bajar la Rom mas actualizada LOLLIPOP para mi movil , y flashee con la Rom esta, aqui se agravo el problema porque al terminar , el movil nisiquiera encendia . pero conectandolo varias veces al ordenador y despues de un rato consegui de nuevo poder poner el movil en Fastboot. Asi que decidi volver a intentar a flashear a 4.4 Kit Kat para evitar que me volviera a pasar lo mismo. pero me siguen saliendo los comandos incompletos.

Para terminar comentar que he probado con varios cables, puertos usb y 3 ordenadores :(

Si sabeis algo porfavor os lo agradeceria eternamente.

Actualizo: Se me olvido poner que ahora en el modo Fastboot , abajo en letras amarillas aparece el siguiente mensaje: UTAG "flashfail" configures as fastboot USB connected.
si es necesario , puedo volver a flashear y copiar aqui los comandos que no terminan de procesarse. Un Saludo!!

NukaCola
12/08/15, 11:55:24
Si no es molestia, cuelga capturas de todos los momentos en los que da error, ya que hay partes del flasheo en las que, pese a que salga error, si no cierras el script, continua y se instala todo normalmente (sparechunk.5, motogpt.bin, motoboot...) ya que son partes del sistema que, o bien no son necesarias porque ya están instaladas (El bootloader no se puede downgradear, asi que dará error pero funciona todo correcto, o comandos que están en el script para futuras actualizaciones).

Manny_Rota
12/08/15, 12:06:56
Buenas, pues aqui acabao de intentarlo denuevo y copio todo el proceso para que tengais toda la informacion.

error: device not found
target max-sparse-size: 256MB
sending 'partition' (32 KB)...
OKAY [ 0.032s]
writing 'partition'...
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.318s
sending 'motoboot' (2184 KB)...
OKAY [ 0.193s]
writing 'motoboot'...
(bootloader) Motoboot: Preflash validation for tz
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.452s
sending 'logo' (295 KB)...
OKAY [ 0.080s]
writing 'logo'...
OKAY [ 0.107s]
finished. total time: 0.188s
sending 'boot' (10200 KB)...
OKAY [ 0.798s]
writing 'boot'...
OKAY [ 0.337s]
finished. total time: 1.137s
sending 'recovery' (10280 KB)...
OKAY [ 0.808s]
writing 'recovery'...
(bootloader) Failed to erase partition
(bootloader) Failed to flash partition recovery
FAILED (remote failure)
finished. total time: 99.489s
sending 'system' (258135 KB)...
OKAY [ 23.552s]
writing 'system'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 28.547s
sending 'system' (262117 KB)...
OKAY [ 24.285s]
writing 'system'...
(bootloader) Failed to flash sparse image
FAILED (remote failure)
finished. total time: 29.337s
sending 'system' (253188 KB)...
OKAY [ 23.658s]
writing 'system'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 28.736s
sending 'system' (77980 KB)...
OKAY [ 10.766s]
writing 'system'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 15.803s
sending 'modem' (49252 KB)...
OKAY [ 8.658s]
writing 'modem'...
(bootloader) Failed to flash partition modem
FAILED (remote failure)
finished. total time: 13.686s
erasing 'modemst1'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 9.989s
erasing 'modemst2'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 9.989s
sending 'fsg' (651 KB)...
OKAY [ 5.098s]
writing 'fsg'...
(bootloader) Failed to flash partition fsg
FAILED (remote failure)
finished. total time: 10.125s
erasing 'cache'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 9.987s
erasing 'userdata'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 9.995s
sending 'logo' (79 KB)...
OKAY [ 5.059s]
writing 'logo'...
(bootloader) Failed to flash partition logo
FAILED (remote failure)
finished. total time: 10.085s
rebooting...

finished. total time: 0.003s
Press any key to exit

Granoter
12/08/15, 21:30:36
Me sucede exactamente lo mismo desde hace un mes, sin solución a la vista. :(

He probado en muchos sistemas operativos y diversos firmwared y nada, no hay manera.

Manny_Rota
12/08/15, 21:33:20
Hber si alguien le ha pasado lo mismo y tiene la solucion porque llevo un par de semanas leyendo pero nada.

Manny_Rota
12/08/15, 22:39:42
Hber si alguien le ha pasado lo mismo y tiene la solucion porque llevo un par de semanas leyendo pero nada.

serg445
13/08/15, 11:10:22
me pregunto una cosa , yo tengo el mismo dispositivo que tu xt1068 dual sim de españa , lo tengo rooteado bootloader abierto y cambiado el recovery , me paso algo parecido las primeras veces que flashee una rom , yo iba a flasear la cyanogem mod 12.1 y nada , del bootloader no pasaba y en el recovery de twrp que es tacitl no me respondia al tactil , pues desde adb y con todo bien conectado , entre al recovery que por asi decirlo es parte de android , y desde ahi , instale otro recovery (CWM) y desde el otro recovery , pude hacer todos los wipes y pude flashear la rom que tenia antes

no se si te servira de ayuda pero me salbo de un brik guapo guapo

Manny_Rota
13/08/15, 12:11:40
osea qu por fuerza necesitaria flashear a un custom firm? no hay posibilidad de hacer nada con una Stock? esque de hardware entindo mas pero de software ando mas verde jajaja, como se instala solo un nuevo recovery?

Granoter
13/08/15, 13:58:53
El problema es que yo ni puedo entrar al menú recovery, es decir, se inicia el movil directamente en fasboot mode.

Y si le doy a recovery, sale como una imágen a barras y ahí se queda. :(

¿Se puede instalar un recovery sin poder entrar a dichos menus?

Además, el ADB no me reconoce el teléfono (ya he probado de todo) porque no puedo activar el USB Debug. T_T

Manny_Rota, ¿tu tampoco puedes acceder al teléfono?

dnfuentes
13/08/15, 14:06:46
El problema es que yo ni puedo entrar al menú recovery, es decir, se inicia el movil directamente en fasboot mode.

Y si le doy a recovery, sale como una imágen a barras y ahí se queda. :(

¿Se puede instalar un recovery sin poder entrar a dichos menus?

Además, el ADB no me reconoce el teléfono (ya he probado de todo) porque no puedo activar el USB Debug. T_T

Manny_Rota, ¿tu tampoco puedes acceder al teléfono?
Por fastboot, puedes flashear un recovery, y justo cuando acabe, elegir desde el propio fastboot el reinciar en recovery, y no deberias de tener ningun problema.

Nonamed
13/08/15, 14:30:23
Manny_Rota:,

Movemos a desarrollo.

Granoter
13/08/15, 15:16:40
Por fastboot, puedes flashear un recovery, y justo cuando acabe, elegir desde el propio fastboot el reinciar en recovery, y no deberias de tener ningun problema.

Gracias, voy a probar en un rato.

¿Alguna recomendación? :rolleyes:

dnfuentes
13/08/15, 17:06:28
Gracias, voy a probar en un rato.

¿Alguna recomendación? :rolleyes:
Philz touch por ejemplo, prueba con ese a ver si asi te va.

Manny_Rota
13/08/15, 18:55:11
Creo que me he perdido un poco , el recovery es el menu donde te salen las opciones de wipe data , cache y demas no? ok si es asi, que recovery y como lo debo instalar desde fastboot? y una vez instalado que deberia de hacer? yo a la pantalla de recovery no puedo entrar, solo puedo entrar en modo fastboot con las opciones Normal Power Up, Recovery , Factory etc...

dnfuentes
13/08/15, 18:55:58
Creo que me he perdido un poco , el recovery es el menu donde te salen las opciones de wipe data , cache y demas no? ok si es asi, que recovery y como lo debo instalar desde fastboot? y una vez instalado que deberia de hacer? yo a la pantalla de recovery no puedo entrar, solo puedo entrar en modo fastboot con las opciones Normal Power Up, Recovery , Factory etc...

Sip, es ese menu donde te aparecen esas cosas. En los hilos con chincheta, tienes explicado como flashear uno por fastboot.

Granoter
13/08/15, 20:25:01
Philz touch por ejemplo, prueba con ese a ver si asi te va.

He probado con el CWM PhilZ Touch 6, y nada. :(

Me ocurre lo siguiente:

fastboot flash recovery CWM_Touch_Titan_v2.img
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (10136 KB)...
OKAY [ 0.352s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 99.571s

C:\Users\Alex\Desktop\Firmware_Flasher_v4.5_by_Alk alinorap\files\platform-tools>

Desesperadito estoy ya xD

dnfuentes
13/08/15, 20:30:37
He probado con el CWM PhilZ Touch 6, y nada.

Me ocurre lo siguiente:

fastboot flash recovery CWM_Touch_Titan_v2.img
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (10136 KB)...
OKAY [ 0.352s]
writing 'recovery'...
FAILED (remote failure)
finished. total time: 99.571s

C:\Users\Alex\Desktop\Firmware_Flasher_v4.5_by_Alk alinorap\files\platform-tools>

Desesperadito estoy ya

Tienes el bootloader desbloqueado?¿¿

Manny_Rota
13/08/15, 20:45:55
ami todos los procesos fallidos son por el mismo error que tu, y yo supuestamente si tengo el bootloader desbloqueado. Voy a buscar el hilo con chincheta haber si puedo hacerlooo ojalaaaaaaaa.

Granoter
13/08/15, 20:46:30
Tienes el bootloader desbloqueado?¿¿

Si, me sale en amarillo:

Device is UNLOCKED. Status code: 3

¿Puede estar mal desbloqueado? :cry:

Lo único que me queda por pensar es que tenga la placa base muerta, pero con el teléfono desbloqueado... poco voy a hacer con la garantía.

Manny_Rota
14/08/15, 18:26:03
yo me he estado informando un poco y el codigo 3 significa que tienes el bootloader desbloqueado, el codigo 1 o 0 no recuerdo, es que tienes el bootloader bloqueado, y si tienes codigo 3 (bootloader desbloqueado) y lo vuelves a bloquear, te aparece codigo 2 (tienes el bootloader bloqueado de nuevo, pero los tecnicos de motorola saben que lo as tenido desbloqueado anteriormente jajaja)

Granoter
16/08/15, 00:51:11
Parece que tendré un nuevo pisapapeles :( xD

Manny_Rota
17/08/15, 11:52:40
pues por lo que veo ya somos dos jajaja.

kepleriano
17/08/15, 14:27:37
buenas tardes compis, veo que os desaniméis. El sábado flasheé con la herramienta del Crac Alkalinorap una imagen de fábrica original 5.0.2,el recovey, y el root, también tengo el modelo xt1068 y no tube ningún problema, seguí todas las instrucciones al pie de la letra, y si lo hacéis como lo dice alkalino pues no os fallara.
Saludos y cualquier duda ya lo sabéis.

Granoter
18/08/15, 21:21:03
buenas tardes compis, veo que os desaniméis. El sábado flasheé con la herramienta del Crac Alkalinorap una imagen de fábrica original 5.0.2,el recovey, y el root, también tengo el modelo xt1068 y no tube ningún problema, seguí todas las instrucciones al pie de la letra, y si lo hacéis como lo dice alkalino pues no os fallara.
Saludos y cualquier duda ya lo sabéis.

He seguido todos los tutoriales de Alkalinorap al pie de la letra, con diferentes firmwares pero nada. En todos da error en un sitio u otro.

Lo único que me queda es probar en Linux, no vaya a ser...

Manny_Rota
19/08/15, 09:58:32
mantenme informado Granoter si lo as podido probar en linux.
yo no se porque , tiene toda la pinta de ser del bootloader pero si en teoria esta desbloqueado nose porque me marca tantos Failed error de yo ke se remoto. De verdad que es el movil que mas problemas me esta dando para flashear.

Granoter
20/08/15, 00:55:14
De momento en Linux no me detecta el telefono el ADB, igual que en Windows.

He probado ya de todo, no hay manera.

Manny_Rota
25/08/15, 20:22:48
joder macho , pues es increible yo tambien he probado de todo y nada de nada, el puñetero bootloader ese ahi jodiendo todo el rato , esque como lo mande a motorola minimo 70 pavos no hay quien los quite que no? alguien ha mandado un terminal con un problema de software parecido a motorola? cuanto os a costado normalmente?

KAWZER07
04/01/16, 13:26:08
probaron ejecutar estos estos comandos en adb fastboot?
fastboot erase userdata

y

fastboot reboot
esto soluciona el mensaje "UTAG Flashfail Configured As Fastboot"

R4PH1T4
02/02/16, 11:41:22
ya somos tres con el mismo problema me entra en el modo fastboot me entra en la recovery se me queda en el logo de motorola y de hay no pasa e intentado flashear a la stock y a cyanogenmod desde la recovery y no me lee la sd ando ya desesperado