PDA

Ver la Versión Completa : [MLAIS MX] Root/CWM/Xposed

MrNobodyKnows
12/08/15, 08:31:19
Buenas ,
abro este hilo para hablar sobre el Root/CWM/TWRP/Xposed en el Mlais MX.

Estado Actual
- ROOT : SI
- Recovery : SI (TWRP)
- XPOSED : SI

TWRP

Gracias a los rusos de 4pda (http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=661366 ) y en especial a Hanuma50 ya tenemos TWRP operativo. (Gracias a @jcabad (http://www.htcmania.com/member.php?u=322240) por el aviso)

Archivos necesarios:
- Ultima versión de SPFlashTool y drivers Mediatek USB VCOM ( http://spflashtool.com/ )
- Scatter.txt del MTK6735 (lo tenéis en la rom oficial http://www.mlais.com/html/201508/content_185.html )
- TWRP by Hanuma50 ( https://yadi.sk/d/Y2rqc_fWiWKMk )

Instrucciones:
- Abrid el SPFlashTool
- Cargad el Scatter con el botón "Scatter-loading"
- Marcad solo el recovery
- Pinchad sobre el recovery para seleccionar la ruta del TWRP
- Pulsad "Download"
- Apagad el móvil
- Con el móvil apagado conectadlo al PC
- El programa hará sus cosas y acabara con una ventanita verde que indicara que el proceso ha terminado.

Ya podéis entrar en el nuevo recovery arrancando el móvil con "Vol+" y "Encendido" pulsados a la vez hasta que salga la pantalla de inicio de Mlais.

Actualizacion:

28/08/2015 : Nueva compilacion de TWRP 2.8.7.0 ( de jemmini de 4pda ) http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=686519&st=0#entry42527786 .

ROOT

Nota: Si preguntáis a techservice@mlais.com sobre el root su respuesta es que no nos pueden ayudar y que podría afectar a la garantía...

If you want ROOT the phone, I'm sorry, I can't help you.
We do not support user ROOT phone, if unforeseen circumstances arise, we will not be repaired. very sorry.

Como ya tenemos TWRP ya podemos cargar root desde el recovery.

Archivos necesarios:
- Ultima versión de SuperSU y los binarios su flasheables desde recovery ( http://download.chainfire.eu/supersu )

Instrucciones:
- Arrancar en modo recovery
- Install
- Seleccionar el .zip del SuperSU
- Continuar la instalación ( puede mostrar varios mensajes de alerta en rojo , es normal )
- Reiniciar y ya somos root :D

XPOSED

Debemos usar el xposed para 5.1 en versión de desarrollo.

Archivos necesarios:
- Xposed para arm64 y Android 5.1 ( http://forum.xda-developers.com/xposed/super-alpha-posted-permission-xposed-t3072979 )
- XposedInstaller de Android 5.x ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811 )

Instrucciones:
- Arrancar en modo recovery
- Install
- Seleccionar el .zip del Xposed
- Continuar la instalación ( puede mostrar varios mensajes de alerta en rojo , es normal )
- Reiniciar y ya tenemos Xposed
- Instalar el .apk del XposedInstaller para poder gestionar los módulos.

Mas info en XDA: http://forum.xda-developers.com/android/general/mlais-mx-4800mah-5-smartphone-t3092804

Un saludo a todos!

jcabad
17/08/15, 11:06:39
Supongo que aún nadie ha encontrado el modo de rootearlo, ¿no?

javielito
17/08/15, 11:47:22
Buenos días.
Me han enviado desde servicio técnico de Mlais este codigo, sirve para ver los componentes del tlf, fijarse donde pone ram y rom, en el mio aparece 128 16, cre que debería poner 2gb 16.
* # * # 114 # * # *

Un saludo.

MrNobodyKnows
17/08/15, 14:23:45
Supongo que aún nadie ha encontrado el modo de rootearlo, ¿no?

Nada de nada .. :(

La unica esperanza es que alguien se anime a crear un CWM o TWRP...

jcabad
18/08/15, 14:08:42
Parece que en xda empieza a verse alguna esperanza:
http://forum.xda-developers.com/android/general/mlais-mx-4800mah-5-smartphone-t3092804/page5
(ver mensaje 44)

MrNobodyKnows
18/08/15, 14:25:31
En cuanto llegue a casa me pongo a ello!

Edito con el enlace directo al mensaje de los rusos... no hace falta saber ruso para saber de que va el tema jeje

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=661366&st=720#entry42276164

MrNobodyKnows
18/08/15, 17:40:15
He actualizado un poco el mensaje principal con las descargas y la información que tenemos.. ya somos root! :D

Opty
18/08/15, 17:47:17
Ésto marcha!!

Gracias por el curro compi

jcabad
18/08/15, 18:25:50
He actualizado un poco el mensaje principal con las descargas y la información que tenemos.. ya somos root! :D

¡Doy fé de ello!
¡A la primera!
Ahora habrá que pasar a la fase 2: xposed + gravity.
Yo eso de momento no lo intentaré hasta mañana. Ahora voy a formatear mi tarjeta SD que tiene basura de mis dos anteriores teléfonos y a instalar todo desde 0; o sea entretenimiento para toda la tarde.

jcabad
18/08/15, 18:26:52
Por cierto, este teléfono cada vez me está molando más :-)

jcabad
18/08/15, 18:48:00
Ayer cuando metí la tarjeta SD la primera vez en el móvil me costó mucho trabajo. Ahora la intento sacar y es imposible; choca con algo y no sale. ¿Alguien sabe qué barbaridad he podido hacer?

MrNobodyKnows
18/08/15, 23:23:29
Ayer cuando metí la tarjeta SD la primera vez en el móvil me costó mucho trabajo. Ahora la intento sacar y es imposible; choca con algo y no sale. ¿Alguien sabe qué barbaridad he podido hacer?

Nada , es puñetera para sacarla.. intenta con unas pinzas o algo...

Por cierto que me equivoque instalando el Xposed pero ya lo tengo funcionando :platano:

jofefu
19/08/15, 01:08:46
Fantástico..
pero mi duda es , se podrá actualizar la rom actual en caso de nuevas ota , ?

a mi me sucedió con el movil que uso actualmente , ( el mx será par ami hijo) , que puse el recovery y ya no pude actualizar .. podría arreglarlo reinstalando el original, pero me da pereza y no lo he hecho todavia ...

MrNobodyKnows
19/08/15, 08:59:23
Fantástico..
pero mi duda es , se podrá actualizar la rom actual en caso de nuevas ota , ?

a mi me sucedió con el movil que uso actualmente , ( el mx será par ami hijo) , que puse el recovery y ya no pude actualizar .. podría arreglarlo reinstalando el original, pero me da pereza y no lo he hecho todavia ...

Hasta donde se , que no es mucho .. tendrias que poner el recovery original si.

jofefu
19/08/15, 09:17:17
Hasta donde se , que no es mucho .. tendrias que poner el recovery original si.

Por desgracia supongo que debe ser así, esperaré , mas que nada por si viene una ota que solucione el tema de la cámara de serie y su ruta de almacenamiento ,

Que por cierto, alguien sabe encontrarla en las aplicaciones? o encontrar la apkcorrespondiente? queria probar de reinstalarla , aunque no creo que solucionara nada

MrNobodyKnows
19/08/15, 10:13:13
Por desgracia supongo que debe ser así, esperaré , mas que nada por si viene una ota que solucione el tema de la cámara de serie y su ruta de almacenamiento ,

Que por cierto, alguien sabe encontrarla en las aplicaciones? o encontrar la apkcorrespondiente? queria probar de reinstalarla , aunque no creo que solucionara nada

Link2SD te suele dar bastante información..

La galería (que es la cámara también) esta en /system/app/Gallery2/Gallery2.apk

Con la OTA instalada esta en versión 1.1.40030

Si alguien tiene root , la versión original de rom del movil y puede hacer un backup del .apk yo puedo probar a ver si se soluciona reinstalando la versión anterior.

jcabad
19/08/15, 11:23:02
Link2SD te suele dar bastante información..

La galería (que es la cámara también) esta en /system/app/Gallery2/Gallery2.apk

Con la OTA instalada esta en versión 1.1.40030

Si alguien tiene root , la versión original de rom del movil y puede hacer un backup del .apk yo puedo probar a ver si se soluciona reinstalando la versión anterior.

Muy buena idea. Seguro que el APK de la primera versión de la ROM no va a dar ese problema. Lo dificil va a ser encontrar a alguien que sea Root y mantenga la primera versión.

Quiero aprovechar para agradecer en nombre de todos (por lo menos en el mío:-)) a MrNobodyKnows por su trabajo y el extraordinaro tutorial que ha escrito. Eso lleva mucho trabajo.

gargamel69
19/08/15, 13:07:22
Yo ya lo tengo y sin actualizar. Mañana le cambiare el recovery y le haré root y podre pasaros la apk.
Eso será mañana tarde noche que es cuando tendré un rato de acceso al pc.
Contad con la apk para el viernes por la mañana. Antes no podre subirla.
Si alguien lo puede hacer antes mejor.
Saludos

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk

best98
19/08/15, 15:05:14
Ola..

SP_FlashTool picture - FYI
http://img11.hostingpics.net/pics/322427mlaisspflashtool.png (http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=322427mlaisspflashtool.png)

power on el telephono, conectado al PC

jcabad
19/08/15, 16:56:02
No he conseguido hacer un backup de la ROM con el recovery; me da siempre error al final.
De hecho, la mayoría de las operaciones del TWRP dan errores. Incluso cuando en alguna dice "succesful" salen siempre varias lineas rojas con errores.
¿Alguien ha logrado hacer un backup?

jcabad
19/08/15, 21:04:54
Ojo! Me ha estado dando problemas de quedarse colgado a menudo en la pantalla de inicio sin poder arrancar al hacer un reboot, hasta que he descubierto que el culpable era el xposed. Lo he desinstalado y no he vuelto a tener problemas.
Supongo que es normal porque es una versión beta.

MrNobodyKnows
19/08/15, 21:47:51
Ojo! Me ha estado dando problemas de quedarse colgado a menudo en la pantalla de inicio sin poder arrancar al hacer un reboot, hasta que he descubierto que el culpable era el xposed. Lo he desinstalado y no he vuelto a tener problemas.
Supongo que es normal porque es una versión beta.

¿tenias algun modulo puesto ya?
A mi me tardo mucho en "optimizar" las aplicaciones tras instalar xposed pero nada mas... por lo demas no tengo problemas.
Gravitybox por ejemplo advertian que con 5.1 estaba muy verde...

jcabad
19/08/15, 22:46:54
A mí también me tardó un siglo en optimizar las aplicaciones.
Tenía el Gravitybox instalado y funcionaba de maravilla.
Pero de pronto en un reboot que hice por no se qué se me quedó colgado en la pantalla del principio. Un par de veces conseguí pasar de esa pantalla haciendo wipe del caché. Pero llegó un momento que no conseguía pasar de esa pantalla. Desinstalé el Xposed y desapareció el problema. Quizás no se llevaba bien con algo que tuviese instalado.

gargamel69
20/08/15, 14:07:52
Yo ya lo tengo y sin actualizar. Mañana le cambiare el recovery y le haré root y podre pasaros la apk.
Eso será mañana tarde noche que es cuando tendré un rato de acceso al pc.
Contad con la apk para el viernes por la mañana. Antes no podre subirla.
Si alguien lo puede hacer antes mejor.
Saludos

Al final me he liado esta mañana.... aqui lo teneis. Tratadla con cariño :rolleyes:
https://www.dropbox.com/s/haolf2lmw5zdj1h/Gallery2.apk?dl=0
Id poniendo vuestros comentarios porque me he puesto una copia del recovery original en el terminal para en caso de que funcione y vaya bien volver a ponerle el original con el Mobileuncletools y meterle la actualizacion, para luego volver a cambiar recovery i rootear.... A ver si el movil estalla o con un poco de suerte tras la actualizacion que conserve el root, por lo que seria comodisimo poder ponerle el TWRP con el mobileuncletools otra vez.
De cualquier forma hasta Septiembre no tendre acceso normal al Pc por lo que tampoco quiero ir haciendo muchas pruebas por si lo jodo que se lo he dado a uno de mis hijos.
Saludos.

MrNobodyKnows
20/08/15, 14:12:10
A mí también me tardó un siglo en optimizar las aplicaciones.
Tenía el Gravitybox instalado y funcionaba de maravilla.
Pero de pronto en un reboot que hice por no se qué se me quedó colgado en la pantalla del principio. Un par de veces conseguí pasar de esa pantalla haciendo wipe del caché. Pero llegó un momento que no conseguía pasar de esa pantalla. Desinstalé el Xposed y desapareció el problema. Quizás no se llevaba bien con algo que tuviese instalado.

Yo no tengo gravitybox y de momento todo bien ... creo que mas que el xposed era el gravitybox

MrNobodyKnows
20/08/15, 14:38:56
Al final me he liado esta mañana.... aqui lo teneis. Tratadla con cariño :rolleyes:
https://www.dropbox.com/s/haolf2lmw5zdj1h/Gallery2.apk?dl=0
Id poniendo vuestros comentarios porque me he puesto una copia del recovery original en el terminal para en caso de que funcione y vaya bien volver a ponerle el original con el Mobileuncletools y meterle la actualizacion, para luego volver a cambiar recovery i rootear.... A ver si el movil estalla o con un poco de suerte tras la actualizacion que conserve el root, por lo que seria comodisimo poder ponerle el TWRP con el mobileuncletools otra vez.
De cualquier forma hasta Septiembre no tendre acceso normal al Pc por lo que tampoco quiero ir haciendo muchas pruebas por si lo jodo que se lo he dado a uno de mis hijos.
Saludos.

Me da error al abrir la cámara con tu versión :(

gargamel69
20/08/15, 19:04:01
Imagino que le habrás dado los permisos.
Puede ser que vaya asociada a otra apk?
Te puedo asegurar que es la apk que viene con el base sin actualizar. Ahora no lo tengo aquí pero creo que era versión de últimos de julio.

MrNobodyKnows
20/08/15, 19:52:03
Imagino que le habrás dado los permisos.
Puede ser que vaya asociada a otra apk?
Te puedo asegurar que es la apk que viene con el base sin actualizar. Ahora no lo tengo aquí pero creo que era versión de últimos de julio.

Si , es la app correcta , pero no se si podria necesitar el archivo .odex asociado , yo diria que si...

Por eso te pedia todo jeje

Los archivos de configuracion , que tambien podrian ser la causa del problema , estan en /data/data/com.android.gallery3d . Estaria bien copia de eso tambien ;)

Cuando puedas vamos :gracias:

gargamel69
21/08/15, 10:50:02
Voy a verlo. En unos minutos te digo algo) ;

Ya está. Va un zip con las dos carpetas completas del apk y los datos. Así debería funcionar sin problemas... Imagino.
https://www.dropbox.com/s/3x3f5zy9cmau7q0/gallerymx.zip?dl=0
Saludos

gargamel69
23/08/15, 16:31:24
Funciona? Pudiste poner la apk antigua y que vaya bien lo del almacenamiento externo?

MrNobodyKnows
24/08/15, 00:21:53
Funciona? Pudiste poner la apk antigua y que vaya bien lo del almacenamiento externo?

He probado pero nada... esperemos que alguien tenga mas suerte o saquen una OTA :dios:

jofefu
24/08/15, 00:30:56
He probado pero nada... esperemos que alguien tenga mas suerte o saquen una OTA :dios:

Espero que así sea,
hoy he hecho un wipe data para dejarlo limpio para entregarlo a mi hijo , (con la sd puesta) me ha quedado por defecto para instalar directamente en la sd , pero al usar la cámara ha cambiado a almacenamiento del telefono, lo cuál me da esperanzas de que si viene preparado el sistema para montar todo en la sd , sea un bug de la cámara o del sistema...

No sé si alguien con soltura en inglés, tiempo y ganas, lo podría reportar en la web de mlais, o en algún medio social tipo twiter o facebock de mlais...

gargamel69
24/08/15, 06:32:54
A partir de septiembre ya tendré yo un pc y podré hacer alguna prueba. Me ha gustado mucho el terminal. Este por ahora ya no lo toco que es del crio y no se lo quiero joder, pero me he comprado otro para trastearlo un poco.
Saludos

jcabad
26/08/15, 18:00:18
¿Alguno habéis conseguido hacer un backup de la Rom con el TWRP?.
A ver si algún experto es capaz de desarrollar un recovery más depurado para este móvil, porque el que tenemos da errores en la mayoría de las funciones. Menos mal que la función "install" sí que funciona y eso nos ha permitido rootearlo e instalar el xposed, que no es poco... :-)

jcabad
27/08/15, 16:17:39
Aunque creo que a nadie le interesa mucho esto, os comento que gracias a un forero de XDA he descubierto que si se excluye "data" del backup se consigue hacer el mismo sin problemas. Yo ya me acabo de hacer el backup de la ROM y me da la tranquilidad de que puedo puedo hacer "experimentos" con el móvil.

jcabad
27/08/15, 22:15:45
Según he leído también en xda, parece que los rusos de 4pda están a punto de sacar un nuevo recovery sin problemas:-)

MrNobodyKnows
28/08/15, 08:27:04
Lo malo es que si excluyes data estas perdiendo configuraciones :(

Los de 4pda cuando descubrimos lo del recovery estaba para bajar la version 2 , pero no tuve narices a registrarme y poder bajarlo :P

jcabad
28/08/15, 11:51:28
En xda ya han puesto un enlace a 4pda donde supuestamente se puede descargar el nuevo recovery. Pero entre que no se ruso y que estoy fuera de casa no soy capaz de descargarlo. Si alguien lo consigue sería estupendo que lo pusiera en este foro

jcabad
28/08/15, 12:36:02
En xda ya han puesto un enlace a 4pda donde supuestamente se puede descargar el nuevo recovery. Pero entre que no se ruso y que estoy fuera de casa no soy capaz de descargarlo. Si alguien lo consigue sería estupendo que lo pusiera en este foro

Me corrijo: al final lo he conseguido descargar y funciona. Hay un fichero .img y otro .zip para intalar con flashtools o desde el recovery. No los puedo subir ahora porque estoy en la playa.

gargamel69
28/08/15, 12:43:44
Imagino que también se podrá poner el img por mobileuncletools o similar

Enviado desde mi MX_Base mediante Tapatalk

MrNobodyKnows
28/08/15, 13:31:36
En XDA enlazan con 4pda...

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=686519&st=0#entry42527786

Ahi teneis los enlaces para descargar el nuevo recovery.
No pongo los links de descarga ya que parece un ftp privado..

gargamel69
28/08/15, 13:38:33
Tu que sabes ruso... Hablan algo de custom roms? ;)
Saludos

thomson88
28/08/15, 16:12:26
Una pregunta, antes de comprar el móvil vi por ahí en una página lo siguiente:

"un punto muy a favor es que además del sistema operativo Androir Lolipop 5.1 que trae instalado de fábrica admite la instalación de arranque dual con Windows Phone."

Alguien sabe algo de esto? Es trola o es verdad? Si es verdad alguien sabe como ponerlo? :O

jcabad
28/08/15, 17:32:23
Una pregunta, antes de comprar el móvil vi por ahí en una página lo siguiente:

"un punto muy a favor es que además del sistema operativo Androir Lolipop 5.1 que trae instalado de fábrica admite la instalación de arranque dual con Windows Phone."

Alguien sabe algo de esto? Es trola o es verdad? Si es verdad alguien sabe como ponerlo? :O

Yo también lo leí. Pero supongo que no es verdad, pues nadie ha vuelto a mencionarlo en ningún sitio ni en ninguna review

jcabad
28/08/15, 17:58:42
Ojo! Las dos veces que he usado este nuevo recovery se me ha quedado colgado al pulsar "reboot" y he tenido que apagar el móvil por las bravas. No pasa nada, pero da sustito. Ya contaréis si os sucede esto.

thomson88
28/08/15, 17:59:20
Yo también lo leí. Pero supongo que no es verdad, pues nadie ha vuelto a mencionarlo en ningún sitio ni en ninguna review

Pues es una lástima porque sería un puntazo!

gargamel69
28/08/15, 18:29:06
Ojo! Las dos veces que he usado este nuevo recovery se me ha quedado colgado al pulsar "reboot" y he tenido que apagar el móvil por las bravas. No pasa nada, pero da sustito. Ya contaréis si os sucede esto.
Pues ya te contaré... Yo hasta el lunes o martes no tengo acceso al pc y no podré meterle mano a éste.
Gracias por la advertencia.
Saludos

mauescoj
30/08/15, 03:00:09
Alguien que haya instalado el nuevo recovery funciona bien?

edupoetic
31/08/15, 11:51:38
Hola compañeros del foro.

Yo la instalé mauescoj, EL TWRP lo bajé de aquí:

ftp://109.87.84.155/Mlais_MX_Base/Recovery/TWRP/2.8.7.0/TWRP_2870_MX_Base.zip

De momento va todo bien, llevo un par de días con ella y sin problemas.

Gracias por vuestros aportes. Saludos.

edupoetic
31/08/15, 12:26:58
Por cierto, en dicho enlace ya se llevó a cabo una pequeña actualización que se efectuó en el día de ayer, al parecer por algún pequeño problema en algunos terminales. De hecho, ni siquiera cambió el número de versión (un pequeño fallo a mi entender).

Saludos.

mauescoj
02/09/15, 01:39:46
hey muchachos yo he empezado a tener problemas con el mlais, hace unos dias empezo como a crashearse la pantalla, empieza a parpadear y a moverse la imagen y algunas veces hasta es necesario reiniciar el telefono, no tengo idea que pueda ser, ya lo reinicie de fabrica como 3 veces y sigue lo mismo, creen que sea problema de sofware?

edupoetic
02/09/15, 08:07:38
Comprueba el estado de "Cambios de superficies" > "Actualizar superficies de ventana al actualizarse", debería estar en OFF.

Saludos

mauescoj
07/09/15, 00:06:28
Comprueba el estado de "Cambios de superficies" > "Actualizar superficies de ventana al actualizarse", debería estar en OFF.

Saludos

en donde esta esa opcion? en opciones de desarrollador?

mauescoj
07/09/15, 00:13:12
en donde esta esa opcion? en opciones de desarrollador?

ya busque y lo tengo descactivado, la pantalla no parpadea cuando la muevo si no es algunas veces cuando lo uso, digamos una vez al dia y aveces tengo que bloquearlo y volver a desbloquearlo porque la pantalla se pone asi
http://k46.kn3.net/D/C/2/4/1/A/B37.jpg
http://k33.kn3.net/C/D/7/8/1/B/E07.jpg

el_xalso
08/09/15, 00:03:21
A alguien le pasa que tras instalar xposed, los videos de facebook no van?

he hecho root desde el recovery (el primero que hay, no la actualización rusa, porque no entendia nada de la pagina) y luego de tener root (comprobado con el root checker) he vuelto al recovery y he flasheado lo del xposed y luego he instalado el apk.

thomson88
08/09/15, 00:17:59
ya busque y lo tengo descactivado, la pantalla no parpadea cuando la muevo si no es algunas veces cuando lo uso, digamos una vez al dia y aveces tengo que bloquearlo y volver a desbloquearlo porque la pantalla se pone asi
http://k46.kn3.net/D/C/2/4/1/A/B37.jpg
http://k33.kn3.net/C/D/7/8/1/B/E07.jpg

Se te ha caido? Porque eso pinta a mal contacto de la pantalla...

mauescoj
08/09/15, 00:39:53
Si se me cayo pero no fue muy fuerte, crees que eso sea?

mauescoj
08/09/15, 00:53:37
No solo es este tipo de error si no que varía aveces se invierten los colores o solo queda la mitad de la pantalla funcionando

thomson88
08/09/15, 08:30:28
No solo es este tipo de error si no que varía aveces se invierten los colores o solo queda la mitad de la pantalla funcionando

Yo lo digo porque he tenido un par de experiencias iguales(un htc y un samsung), y las dos eran por caida y por desprendimiento del conector del lcd, puede que lo tuyo no sea eso, pero tiene toda la pinta...

ramoncifre
10/09/15, 11:50:52
Se puede rotear sin cambiar el recovery .
Es que tengo opción de entrar en el recovery pero no me atrevo abrir el archivo para rotear.
Gracias

jcabad
10/09/15, 14:05:59
Se puede rotear sin cambiar el recovery .
Es que tengo opción de entrar en el recovery pero no me atrevo abrir el archivo para rotear.
Gracias

¿Te refieres a sin cambiar el recovery de fábrica?. Si es así la respuesta es No (al menos hasta donde yo se)

katrufian
19/09/15, 03:48:34
Con este recovery ya puedo hacer una copia (backup) completa de la Rom? alguien ya lo ha probado?

jcabad
19/09/15, 08:01:16
Con este recovery ya puedo hacer una copia (backup) completa de la Rom? alguien ya lo ha probado?

Sí puedes

katrufian
20/09/15, 01:28:05
Sí puedes

Gracias en estos dias lo hago, solo estoy esperando a que termine su 2do ciclo de carga. Ya platico como me fue.

destr8y3r
22/09/15, 01:11:45
Chicos alguien sabe algo del arranque dual , había leído algo pero no veo que nadie sepa como hacerlo

Enviado desde mi Vodafone 785 mediante Tapatalk

katrufian
22/09/15, 05:42:40
Sí puedes

Ya le meti el recovery y doy fe de que funciona a la perfeccion porque me equivoque y al final del backup le di al boton de instalar el root que tiene el recovery por default y ya no me paso del logo de MLAIS, entonces entre al recovery y cargue la imagen que habia hecho anteriormente y al terminar :platano::platano::platano: ya estaba de nuevo sano mi cel -sigue sin WiFi (Defecto de fabrica) pero bueno algun dia lo arreglare- como si nada hubiera pasado y ahora ya tengo una imagen limpia de mi ROM sin ROOT ni nada por si acaso.

Tome algunas fotos y capturas en estos dias las subo, solo las organizo porque si son varias.

Gracias.

piror
17/10/15, 21:21:36
Buenas noches chic@s, a ver si me podeis ayudar.

Quiero hacerle un backup altelefono despues de instalar el recovery, pero me da error.
Me dice Unable to mount e:sdcard... o algo asi

¿Teneis alguna idea de porque puede ser?

Un saludo y gracias.

jcabad
18/10/15, 09:29:42
Buenas noches chic@s, a ver si me podeis ayudar.

Quiero hacerle un backup altelefono despues de instalar el recovery, pero me da error.
Me dice Unable to mount e:sdcard... o algo asi

¿Teneis alguna idea de porque puede ser?

Un saludo y gracias.

Creo recordar que eso me sucedía a mí con el primer Recovery que sacaron. Pero con la última versión hace los backups correctamente

visedo95
02/04/16, 18:33:53
que tengo que descargar de aqui? :
- Scatter.txt del MTK6735 (lo tenéis en la rom oficial http://www.mlais.com/html/201508/content_185.html )

MrNobodyKnows
08/04/16, 00:52:11
que tengo que descargar de aqui? :

La ROM

http://www.mlais.com/service/download/Mlais_MX_20151102.zip

Dentro encuentras la carpeta "20151102_c227v35_jbl_mlais" y dentro el scatter MT6735_Android_scatter.txt

Creo que es lo que buscas...

visedo95
08/04/16, 11:36:20
La ROM

http://www.mlais.com/service/download/Mlais_MX_20151102.zip

Dentro encuentras la carpeta "20151102_c227v35_jbl_mlais" y dentro el scatter MT6735_Android_scatter.txt

Creo que es lo que buscas...

Gracias guapo :*

Y cual de los dos TWRP me tengo que bajar?

jofefu
04/05/16, 23:25:44
Hola, demos un poco de vida al hilo :D
sabeis si está actualizado el primer post , ? ( de todas forma investigo )
si hay novedades ,
hace unos dias he recuperado el mobil y lo voy a usar yo, lo tengo de fábrica ,
valdrá la pena cambiar el recovery solo para hacer backups , porque el xposed no se si me soluciona algo a mi , o usais algún módulo que mejore algo del terminal ???

visedo95
06/05/16, 12:14:55
Hola, demos un poco de vida al hilo :D
sabeis si está actualizado el primer post , ? ( de todas forma investigo )
si hay novedades ,
hace unos dias he recuperado el mobil y lo voy a usar yo, lo tengo de fábrica ,
valdrá la pena cambiar el recovery solo para hacer backups , porque el xposed no se si me soluciona algo a mi , o usais algún módulo que mejore algo del terminal ???

Yo no tengo bien claro como rootearlo porque lo tengo actualizado a la ultima version y no quiero arriesgarme

jofefu
06/05/16, 13:25:30
Yo no tengo bien claro como rootearlo porque lo tengo actualizado a la ultima version y no quiero arriesgarme

sería como viene en el primer post ,
siempre he sido partidario del rooteo , pero teniendo en cuenta que no hay roms cocinadas, y que este movil funciona bastante bien , y xposed no se si me interesa a no ser que los que lo usen me den alguna razón que yo desconozca para hacer el móvil mejor todavía , quizás me lo planteo , si lo hiciera es porque me gusta trastear ...
El recovery es otra cosa aunque solo nos sirva para hacer backups ... no creo que mlais actualice más este dispositivo llegado el caso se tendría que volver al recovery de serie con flash tools..

A ver si respira alguien de los que han trasteado bastante con este movil ... :gracias:

el conductor
08/08/16, 19:34:08
He visto que hay una actualización semioficial,

http://www.needrom.com/download/mlais-mx-base-halfofficial-rom/

Alguien la usa?
Que mejoras tiene?

best98
10/10/16, 16:44:47
Tengo esta ROM y esta muy functionnal. :ok: