PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas raros con el 4G


ivancordoba1000
11/08/15, 23:33:10
Hola , mira os explico yo ahora tengo una sim de yoigo con 5gb a 4g ok?
Datos activados , itinerancia activada y apn configurado
Sim puesta en la posicion 1
Flyme 4.5.1A
Resulta que ahora estoy en un pueblo y me pasab cosas raras con los datos
Primeramente ya se que en mi pueblo no hay 4G en si , pero si hay 3G y H+
Bueno pues yo estoy con los datos activados en 4g first y navego a 3g o h+ variando , ahi ok no hay problema
PERO sin moverme del sitio la cobertura pasa a E (qe digo yo sera de ""extremadamente lenta"") y ahi se queda.
ENTONCES si yo bajo la barra de tareas y paso a 3g first , la cobertura vuelve a subir a 3g y h+ durante un rato y de nuevo magicamente se vuelve a E y ahi se qeda.
Paso otra vez de 3g first a 4g first y vuelve a ocurrir lo mismo hasta que se queda en E.
Alguna idea de xk esta tan loca la cobertura? Alguien se le soluciono actualizando a flyme 4.5.2A?
gracias!!

Nuazet
12/08/15, 08:28:27
Buenas compañero, en este caso te recomiendo que busques operadoras de forma manual y elijas movistar 3G, ya que son las redes que utiliza Yoigo en caso de caída de su propia Red. Así no estará el móvil fijo cambiando entre una u otra con la pérdida de señal correspondiente....No tendrás 4G, pero si 3G más estable. Intenta hacer la prueba para ver si lo puedes solucionar.

Saludos...

ivancordoba1000
13/08/15, 00:16:52
hola gracias por el consejo pero he hecho eso que me dices de conectarme a la red 3g de movistar en vez de tenerlo en automatico , pero me sigue haciendo lo msimo....
puede tener que ver el apn?
me venia configurado con el nombre gprs connection
sin puertos ni proxy ni nada
Mcc 214
Mnc 04
tipo de autenticacion ninguna
Protocolo ipv4
tipo de apn default,supl
tipo de conexion sin especificar

Alguna ayuda? 😥

Josemgo
13/08/15, 08:51:06
Hola ivancordoba1000.
He buscado el apn de Yoigo y me aparece lo siguiente :

Nombre: Yoigo
APN: internet
Proxy: 10.08.00.36
Puerto: 8080
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto MMS:
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autentificacion: PAP
Tipo de APN: Internet

A mi me funciona bien la navegación con Orange, hasta que comparto Internet con el PC, que se me corta cada 2 por 3. A ver si encuentro la solución. Ya nos dirás.

ivancordoba1000
14/08/15, 16:30:05
hola gracias por lo del apn , lo he configurado pero esto sigue igual despues de un rato baja a E y ahi se queda..tambien hr provado a cambiar la sim de posicion pero no cambia nada 😕

cabronlee
18/08/15, 08:49:36
A mi me pasa lo mismo. Tengo Movistar.
Todo parece ir bien con 4G o H+ y despues miro y se queda en G...
He de hacer lo mismo que tu si quiero recuperar el 3G y es un coñazo...
He probado varias cosas pero sigue sin solucionarse... serà problema de la SIM?? Es lo unico que se me ocurre, ir a una Movistar y que me hagan una nueva...
A ver si damos con la solucion

censor
18/08/15, 09:28:08
E es de EDGE, un GPRS mejorado.

http://www.emezeta.com/articulos/tecnologias-moviles-g-e-3g-h-4g

La cobertura va y viene, cuando estas al limite es normal que sea inestable y acabe a la velocidad más baja. En general si tienes el teléfono en vertical la antena funcionará mejor que en horizontal.

En caso de que tengas que conformarte con 2G te aconsejo usar el navegador Opera Mini, que lo que hace es pasar toda tu navegación a través de un PROXY de la compañía que comprime todo para minimizar las conexiones realizadas y en caso de conexiones lentas se nota muchísimo.

ivancordoba1000
18/08/15, 14:48:43
Pero a ver eso de va y viene yo lo entiendo , pero lo que no es normal es que se te vaya a E y NUNCA vuelva a una red superior , a no ser que magicamente cambies de 3g first a 4g first o al reves todo el rato ..alguna solucion habra , yo tengo yoigo les tendre que llamar a ver que me dicen

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

cabronlee
22/08/15, 07:46:39
Has solucionado el problema??
A mi me sigue pasando y no se que hacer

ivancordoba1000
22/08/15, 13:27:49
nop sigo igual jajajaja , cuando.vuelva al centro de bcn te cuento si sige psando lo mismo xk ahora estoy en un pueblo , si pasa lo mismo llamare a yoigo , si no pues sera el puto pueblo.
tu en que zona estas?

Seficollaino
22/08/15, 19:18:40
pues algo parecido me pasa a mi y hasta ahora no me habia dado cuenta ya que casi siempre me enganchaba a algun wifi. Los datos me van realmente a trompicones, van y vienen y lo mismo funciona a la perfeccion como que se queda encallado durante un tiempo y no tira.
Otra cosa tanbien es que no me coge nada de 4g. Nunca he visto el simbolo alli arriba, maximo H+. Como soy de jazztel he llegado a pensar que es cosa d cobertura de ellos que es una mierda y su 4g es basura...o incluso meter la sim en la ranura 1 que ahora lo tengo en la 2 pq pensaba cmprarme una microSD. Pero hasta donde se las dos ranuras son 4g... me da un palo tremendo cm sea mi unidad que estw defectuosa cn lo que me costo decidirme

cabronlee
26/08/15, 22:15:59
Yo estoy en la zona de Berga, pero creo que no tendra que ver con la zona... tenemos cobertura 3G cuando hacemos el "reset" de inmediato...en el mismo sitio con mi anterior movil siempre 3G... no sé, yo como no sea la SIM, que falla o que es antigua...no se, la mia la recorte, en ppio funciona o sea que lo hice bien pero quiza pruebo hacer una copia cuando pase por una Movistar

vocesSPA
26/08/15, 22:31:32
Yo estoy en la zona de Berga, pero creo que no tendra que ver con la zona... tenemos cobertura 3G cuando hacemos el "reset" de inmediato...en el mismo sitio con mi anterior movil siempre 3G... no sé, yo como no sea la SIM, que falla o que es antigua...no se, la mia la recorte, en ppio funciona o sea que lo hice bien pero quiza pruebo hacer una copia cuando pase por una Movistar
depende de cuanto hace que la tienes podría ser que la sim no sea 4g

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

k-lamar
26/08/15, 23:10:38
pues algo parecido me pasa a mi y hasta ahora no me habia dado cuenta ya que casi siempre me enganchaba a algun wifi. Los datos me van realmente a trompicones, van y vienen y lo mismo funciona a la perfeccion como que se queda encallado durante un tiempo y no tira.
Otra cosa tanbien es que no me coge nada de 4g. Nunca he visto el simbolo alli arriba, maximo H+. Como soy de jazztel he llegado a pensar que es cosa d cobertura de ellos que es una mierda y su 4g es basura...o incluso meter la sim en la ranura 1 que ahora lo tengo en la 2 pq pensaba cmprarme una microSD. Pero hasta donde se las dos ranuras son 4g... me da un palo tremendo cm sea mi unidad que estw defectuosa cn lo que me costo decidirme

Que no te coja 4G puede ser por diversas razones:

1) Que en donde te encuentres no haya esa cobertura.
2) Que la SIM no sea la adecuada para funcionar con el 4G
3) Que la SIM sea la adecuada pero no tengas activado el servicio.

Para salir de dudas de si tienes cobertura 4G o no, lo que deberías de hacer es ir a Ajustes > Dual SIM y redes > Selección de Operador > Seleccionar la SIM que tienes (la 1 o la 2) y automáticamente se pondrá a escanear todas las redes que recibes, así sabrás si te llega el 4G o no.

mmugatti
27/08/15, 03:04:46
has hecho el formulario para que te activen el 4g?

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

rj12
06/09/15, 17:54:28
Hola , mira os explico yo ahora tengo una sim de yoigo con 5gb a 4g ok?
Datos activados , itinerancia activada y apn configurado
Sim puesta en la posicion 1
Flyme 4.5.1A
Resulta que ahora estoy en un pueblo y me pasab cosas raras con los datos
Primeramente ya se que en mi pueblo no hay 4G en si , pero si hay 3G y H+
Bueno pues yo estoy con los datos activados en 4g first y navego a 3g o h+ variando , ahi ok no hay problema
PERO sin moverme del sitio la cobertura pasa a E (qe digo yo sera de ""extremadamente lenta"") y ahi se queda.
ENTONCES si yo bajo la barra de tareas y paso a 3g first , la cobertura vuelve a subir a 3g y h+ durante un rato y de nuevo magicamente se vuelve a E y ahi se qeda.
Paso otra vez de 3g first a 4g first y vuelve a ocurrir lo mismo hasta que se queda en E.
Alguna idea de xk esta tan loca la cobertura? Alguien se le soluciono actualizando a flyme 4.5.2A?
gracias!!
Cuando te salga E es que estas en 2 G