Ver la Versión Completa : ROM [ROM][6.0.1] CyanogenMod 13.0 Builds [6.0.1_r43][2016/05/27][Linux+CAF+Google+CM]
SergioPC92
11/08/15, 22:12:26
http://i.imgur.com/bKE72V5.png
Hello everyone, after long studying both kernel and ROMs, i've decided to start building a ROM of my own.
Download (http://download.jgcaap.xyz/files/)
If you want to use Xposed. After flashing rom, boot it and only after that flash Xposed.
GAPPS (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=48213)
Support and a complete pack with other stuff (cm-12.1) (http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/development/support-primer-jgcaap-s-cm12-1-rom-t3250710)
It is recommended to use F2FS.
Recovery - Wipe - advanced wipe - Select internal card - FS options - Check F2FS and swipe.
Remember that you'll loose everything on your internal memory.
Partition configuration i recomend for best speed:
cache --> F2FS
Internal Data -->F2FS
System --> EXT4
Features:
Updated SQL to 3.12.2.2
Optimized SQL code for faster Read/Write
CM Super User (for now is the most stable one)
Camera Next
New Kernel
Improved Code of frameworks
Optimized Build with custom toolchain on ROM and Kernel
Optimizations for our chip
Improved sound with speex resampler
Improved bionic with many optimized libraries (faster rom)
Improved Art with upstream patches
More than 100 mem fixes not included on cm builds
Optimized native frameworks for our device
LZMA updated to the latest
Proguard 5.2.1
Google Webview
F2FS ready for data and cache
Immersive mode
Expanded Notifications
CAF Task Manager
Network Monitor
K1 Camera (Color OS camera and plugins)
ColorOs Blobs (much better quality)
More coming soon
I'm a very praticle user, and my aim will be to get a very fluid stable system, at same time with speed and battery, keeping most stock possible with the optimizations which will improve for real our experience.
You problably wondering why i say is CAF+Google+CM. It's in fact very easy... and i have seen many threads which mislead the interpertation. Google provides AOSP+ kernel patches for the nexus devices which are for our chipset.
Qualcom provides CAF changes which is over linux kernel changes and google changes. (in other words kernel is linux based and frameworks/art/bionic are based on the google stuff which is also based on linux)
We still have CM changes.
So basically how it works? i'll simplify
We use Google as base which includes CAF changes and CM changes... and with this ROM... jgcaap changes :)
So why Add CAF on some roms at tittle?
Basically is linux kernel with CAF changes without google or CM changes on kernel (and kernel only)
But let me add you some knowledge here. What you call CAF is in fact Oxygen OS kernel. In other words, what Devs which have on title CAF which is related to 3.4.0 kernel is in fact linux+CAF+Oxygen OS.
Oxygen OS changes is only compatible with blobs which are from oxygen OS, and we do not use it. So because of that, the rom problably won't boot in case you flash a "CAF" kernel
Why some Devs use the called CAF and some CM source?
Depends on preference. I prefer CM because i believe is the best not only on performance but also never had issues with it. But there might be different experiences regarding the phone you have since we all have different batches. There are devs which believe that compability issues might be related to some CM commits. As also, there are devs which think the other way around.
Join out Google+ community (https://plus.google.com/communities/102874771763088093524)
Big thanks to RobbieL811 for the patience and help he provided to create these builds.
Thanks also for the experience i won with ak savoca Lord Boeffla ZaneZam by discussing and learning about the kernel. A big thanks to dorimanx. Thank you franciscofranco for commits to improve kernel!
Thank you Markox89 on being first help on rom building. katinatez for guiding me to create better builds! arter97 for his toolchains and commits.
Thanks supervis0r for the headbanner.
As you might know, all credits go to CyanogenMod Team.
Source Code (https://github.com/jgcaaprom?tab=repositories)
OnePlus Thread (https://forums.oneplus.net/threads/rom-5-0-2-cyanogenmod-12-builds-gcc-4-9-gcc-4-9-3-full-o3.283498/#post-10334840)
If you like my work, please consider a donation. (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=jorgeayrespereira%40hotmail%2ecom&lc=US¤cy_code=EUR&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donateCC_LG%2egif%3aNonH osted)
SergioPC92
11/08/15, 22:13:39
Frequently Asked Questions:
Q: What changes have you made between versions?
A: All changes made are the same as CyanogenMod ROM which can be found here: http://www.cmxlog.com/13/bacon/ and all manual changes will be also stated on 2nd post.
You can also check on Settings --> About where is all the changes .
Q: What is LZ4?
A: Read here about the project: https://github.com/Cyan4973/lz4
Q: Was latest build used LZ4?
A: This is still under testing and I'm working on it. It'll be on the test folder.
Q: What is the test folder?
A: Unstable, and test builds where I seek to study a new configuration to enhance user experience.
Q: Why don't you always share change logs?
A: Limited time. Sorry about it. :)
Q: Why do you many times ask for donations?
A: Well... This work is free, and as you know if you like it and on your own free will you think I deserve and currently wish to help me out as I am currently going to become unemployed and as also I study for my Masters in Finance , I believe is only fair. While you use, I'm testing and investing my time on it. Should be rewarded because of that right? Is only fair.
Q: Do you receive alot of donations?
A: Since last year until today I've received around 300 euro. But i've invested 1000 hours on these android builds. That gives a ratio of 30 cents an hour.
Q: Why do you still invest on android since it doesn't provide you any feasible income? I would have already quited!
A: Basically this forum makes me relax. :)
Q: Will you leave cm builds when exodus is released ?
A: I didn't plan on giving my cm builds, but if exodus prove to be superior why should i have double work right? Only time and users will tell.
Q: I'm confused. I have no clue which build is the latest!
A: You can always download again! :D
Q: Your site have ads why?
A: Need help on extra wealth to survive. Leave some clicks while you visit is only nice. :)
Q: I want more from the rom!
A: Me too!
Q: Why you sometimes ignore users?
A: I never ignore, just don't have time to answer all. Please help one another and also use search button. I think you prefer me learning to bring something nice than post all the time right? hehe :)
Q: I have so many questions to ask you!
A: I can provide many answers! Just ask!
Q: Can I PM you?
A: Only when is urgent!
Q: How to report bugs?
A: Our bugs are CM bugs. Report on JIRA: https://jira.cyanogenmod.org
Q: Are you CyanogenMod maintainer?
A: No, just an user which wants to have better builds possible. But would be nice to see CM adding me to the contributions list. :)
Q: Which Firmware do you use?
A: Download here: http://download.jgcaap.xyz/files/oneplusone/firmware/ as I'll provide the firmware there.
Q: Why Slim gaaps? Open Gaaps are so much cool!
A: Open Gaaps has provided many unstable issues which makes the phone unusable until a clean format. Slim gaaps have shown to be better on that.
Q: Why some buttons of UKM don't work?
A: Need time to improve that.. :P
Q: I want an update app to auto update roms. To lazy to check the thread!
A: I understand, for now is not feasible to do it as I need time to analyse and understand best solution as I update tool-chains regularly and also is not my priority. Remember time is limited for me. :)
Q: Why picture is upside down?
A: Ask the app developer to fix it as it mounts incorrectly.
Q: Why does the Rom charge slow ? Please add quick charge feature!
A: Quick Charge is not available for our device, what is available is the option to lower or increase the mAh input of the charger, which will lead to a slower or faster charging process. This has been lowered to save the battery lifetime, because if you heat to much the battery the acids start to become basic and loose it's capacity to store electricity. But you still have the option to change this by flashing UKM (which is available on the server) and by installing synapse.
Q: Why not overclock?
A: Two reasons. One it damages the device. Second makes it heat, and if you read the answer before this question, you'll understand easily that it'll stress battery and make it loose its battery lifetime faster. as also it'll degrade the inboard components faster. Remember your phone is not a toy and there can be other damages done.
Q: Are you responsible for any damages we take?
A: Everything is tested, and I use it daily. If you have any damages you can only contact the company OnePlus to see if the warranty covers it. I am not responsible for any damages you have with your device.
Q: Can you add a bunch of features to kernel ? I want 20 schedulers!
A: Kernel has to be small. So i'll only add the necessary.
Q: Can you compile with O3? Or Just Archi? I heard is super cool.
A: Already was on that path and quickly learned that the force of the light is the way. May the force be with you.
Gracias por el aporte compañero :ok:
SergioPC92
15/08/15, 00:16:58
Actualizado!
dnfuentes
16/08/15, 03:18:19
Gracias por el aporte SergioPC92:!!!
Pillo sitio!!
SergioPC92
06/01/16, 17:00:28
Chicos, subo este hilo y lo actualizo, que va realmente bien la ROM
SergioPC92
09/01/16, 02:13:27
Unas capturitas de bateria, es la mas suave que he probado hasta ahora (nightly, RR, slimsaber, temasek, omni,darkobas, SAOSP...)
Con la del 8 todo stock.
dnfuentes
09/01/16, 02:23:02
Unas capturitas de bateria, es la mas suave que he probado hasta ahora (nightly, RR, slimsaber, temasek, omni,darkobas, SAOSP...)
Con la del 8 todo stock.
No pintan nada mal esos consumos compi!!
SergioPC92
10/01/16, 22:45:28
Actualizado chicos!
supergenio2
10/01/16, 23:05:11
Como puedo descargar ésta ROM?
Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk
SergioPC92
10/01/16, 23:08:02
Como puedo descargar ésta ROM?
En el primer post tienes todo, en el apartado de download tienes la ROM, y las Gapps en el enlace igualmente del primer post.
supergenio2
10/01/16, 23:09:08
En el primer post tienes todo, en el apartado de download tienes la ROM, y las Gapps en el enlace igualmente del primer post.
Ya, pero no me descarga, me manda a una web, selecciono el archivo y le doy s descargar, pero no descarga....
SergioPC92
10/01/16, 23:15:53
Quizas sea fallo de la web
Por cierto, + de 73000 en antutu (que no srive de mucho, pero como dato)
dnfuentes
11/01/16, 00:04:12
Ya, pero no me descarga, me manda a una web, selecciono el archivo y le doy s descargar, pero no descarga....
Con que navegador la estas intentando descargar?
supergenio2
11/01/16, 07:16:22
Con que navegador la estas intentando descargar?
El problema es el navegador Maxthon, lo he hecho con Opera mini y ya la he descargado....
moncholo
11/01/16, 12:37:35
Pillo sitio
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Javivega96
11/01/16, 13:38:01
Hola cuando realizo todo el proceso y se optimizan las aplicaciones se queda en inciando aplicaciones y no se reinicia
moncholo
11/01/16, 14:41:16
A mi también me paso,reinicie y teléfono y ya esta todo normal
SergioPC92
11/01/16, 17:43:46
Creo recordar que cuando la instale yo tambien me paso algo parecido pero en el bootanimation. Pero apague encendi y hasta hoy.
Muy suave la ROM la verdad.
moncholo
11/01/16, 17:47:42
Por los momento contento con el rendimiento de la bateria,
SergioPC92
11/01/16, 17:53:00
La actualizacion de mañana dice que va a ser muy completa e interesante jaja asi que habra que actualizar.
supergenio2
11/01/16, 19:38:32
Algunas mejoras que se pueda hacer a ésta ROM?, sonido, cámara, kernel, ahora mismo esta bien, suave..., pero se le puede poner algo extra?
supergenio2
12/01/16, 20:33:11
Ya han subido una nueva compilación!!!!
SergioPC92
12/01/16, 20:39:42
Yo no le meto mada nuevo asi extra, tal y como viene me.va de perlas. He probado la sultan y volvere a esta, es la mejor MM que me funciona.
moncholo
12/01/16, 21:43:20
Alguna mejora que se nota,por que la anterior va bien.!!!!
SergioPC92
12/01/16, 22:39:09
Este es el changelog ! Ha cambiado de toolchain entre otras cosas, puede estar interesante. Yo voy a meterla ahora. Ayer dijo que la de hoy era "interesante" jaja
Changelog :
New toolchain
Synced with cm
Rolled back on Bluetooth driver and GPS.
Reverted some parts on kernel and frameworks which were causing a conflict.
Bluetooth people please see if now everything is working well for you.
GPS needs test.
Decided to keep cm su. Whoever wishes to use supersu just side flash. The reason for this is that I wish to debug it further.
_SPaRK_
13/01/16, 11:42:00
Descargando... Ya si eso en 3 horas la tengo puta conexión! JAJAJAJA
anglmoy
13/01/16, 18:55:13
Gran ROM superfina
supergenio2
14/01/16, 19:34:37
Nueva compilación!!!!
SergioPC92
14/01/16, 20:17:00
Alguien ha probado las ultimas?
Porque me da que va a incluir OTA muy pronto, si no lo ha hecho ya.
picoletoguay
14/01/16, 21:08:00
he intentado meterle la snapdragon camera por recovery y por apk, pero no hay manera de hacerla rular.... alguien sabe como?
por cierto es la mejor MM y de lejos, en antutu me da 75470 puntos jajaja no se si son reales pero vaya tela jajaja
supergenio2
14/01/16, 21:46:40
Aún no hay OTA, y sobre la snapdragon, no, esta ya instalada, es decir, creo que la que trae la ROM es la snapdragon...., que alguien me corrija...
SergioPC92
14/01/16, 22:08:03
Si exacto, la ROM ya trae la snapdragon, no hace falta metersela aparte.
Sin duda va genial, es super fluida y suave. Y de bate las 5h de pantalla no te las quita nadie. Yo sin duda despues de probar unas cuantas aqui me quedo.
estraya500
15/01/16, 00:30:01
Instalada y probando, parece ir un poquito más rápida que CM 13 oficial, aunque no noto mucha diferencia en ese tema, mañana con luz probare bien la cámara y veré a ver si la batería me va tan bien como en CM 13 oficial
moncholo
15/01/16, 03:23:42
La señal del WiFi es transparentes,pero la cobertura es buena es lo que me sale,así que seguir probando
expired
15/01/16, 08:24:44
Solo funciona bien la rom con las SlimGapps? Lo digo porque igual parecen un poco desactualizadas..
picoletoguay
15/01/16, 10:07:15
Si exacto, la ROM ya trae la snapdragon, no hace falta metersela aparte.
Sin duda va genial, es super fluida y suave. Y de bate las 5h de pantalla no te las quita nadie. Yo sin duda despues de probar unas cuantas aqui me quedo.
Pues yo me estoy volviendo loco, a mi no me aparece la snapdragon camera por ninguna parte, tengo 2 camaras instaladas desde el principio, una camara con icono azul, que va muy bien pero hace las fotos muy lentas para mi gusto, eso si salva en raw, y la otra camara que es la basica de CM. Por eso le e intentado meter la snapdragon camera.... pero si decis que ya viene... alguien me puede pasar una captura de pantalla dnd salga? por que ya os digo que yo no la tengo.
Edito, de hecho las unicas camaras que a mi me trae el SO, son la CameraNext y la Camera2, ninguna es la snpadragon, a ver si viene en alguna actu ..... voy a revisar mi version y las que hay ahora no vaya a ser eso.
supergenio2
15/01/16, 10:48:13
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160115/92caca88b0c00b522739b3243467aaa6.jpg
SergioPC92
15/01/16, 11:14:41
Solo funciona bien la rom con las SlimGapps? Lo digo porque igual parecen un poco desactualizadas..
Las OpenGapps funcionan perfectamente.
Y respecto a las camara quizas tengas algunas mas antigua, que es cuando estaba la cameranextmod.
_SPaRK_
15/01/16, 13:05:23
Bueno yo ya 2 ciclo, tanto el primero como el segundo me han dado una media de 4,5-5 horas de pantalla y 1 dia y 5 horas más o menos....
Muy buena Rom la verdad, para mi la que mejor me va de MM sin duda.
Ahora falta que mi impulso de flasheo aguante algo mas de una semana jajaja...
rafosky10
15/01/16, 13:19:00
Como la actualizamos, flasheo sucio y ya?
Javier300zx
15/01/16, 13:35:08
La ultima es la de ayer no?
estraya500
15/01/16, 13:41:08
La ultima es la de ayer no?
Sí, la del día 14
SergioPC92
15/01/16, 14:22:41
Como la actualizamos, flasheo sucio y ya?
Eso es, con wipe cache y dalvik es suficiente.
moncholo
15/01/16, 14:28:56
Yo flashe todo en sucio y después hice el de wipe cache y dalvik y todo bien x los momentos
Javier300zx
15/01/16, 16:15:14
No me deja instalarlo ósea lo flaseho y se queda todo el esto en pqtching image o algo así tengo recovery 2.8.7.0
SergioPC92
15/01/16, 16:31:44
No me deja instalarlo ósea lo flaseho y se queda todo el esto en pqtching image o algo así tengo recovery 2.8.7.0
Utiliza el 2.8.6.0 o el 2.8.7.0.5
Javier300zx
15/01/16, 16:55:15
834056
Nada, me sigue igual
estraya500
15/01/16, 17:00:34
834056
Nada, me sigue igual
Arriba te han dicho que uses el TWRP 2.8.6.0 o el 2.8.7.0.5 y sigues con la 2.8.7.0, así no podrás instalar la ROM.
Javier300zx
15/01/16, 17:02:49
Ya, es que he flasheado la imagen del 0.5 (que solo he encontrado esta tipo material desing) y no hay manera de que me salga ahí arriba el 2.8.7.0.5
estraya500
15/01/16, 17:05:19
Ya, es que he flasheado la imagen del 0.5 (que solo he encontrado esta tipo material desing) y no hay manera de que me salga ahí arriba el 2.8.7.0.5
Ah vale, yo el recovery lo instalo siempre por fastboot y sin problema pero creo que para hacerlo desde el móvil usan una app, a ver si alguien te puede ayudar en caso de que quieras hacerlo desde el mismo móvil
estraya500
15/01/16, 17:17:20
La verdad es que no veo prácticamente ninguna diferencia (a pesar de algunos matices) entre CM 13 oficial y esta ROM, con ambas tengo la misma fluidez, mismo rendimiento, misma duración de batería y la cámara pues la de esta ROM va muy bien pero tampoco gran cosa si ponemos en CM 13 oficial una buena app de cámara como puede ser cámara FV-5, de momento seguiré con esta ROM
SergioPC92
15/01/16, 17:34:25
La verdad es que no veo prácticamente ninguna diferencia (a pesar de algunos matices) entre CM 13 oficial y esta ROM, con ambas tengo la misma fluidez, mismo rendimiento, misma duración de batería y la cámara pues la de esta ROM va muy bien pero tampoco gran cosa si ponemos en CM 13 oficial una buena app de cámara como puede ser cámara FV-5, de momento seguiré con esta ROM
La verdad es que hace bastante que no pruebo las nigytly, imagino que habran mejorado considerablemente. Sin contar las de ahora, del resto de ROMS que he probado, que seran unas 7-8 me quedo con esta.
Si dices que las nightly van poco mas o menos seria para penaarselo, aunque bueno, quizas me quedaria con esta por pequeños detalles adicionales que no llevan las nightly. Por contra y a favor de las nightly estan las OTA's y Cyandelta-CMDownloader.
Buena comparacion compi, es bueno saber eso.:ok:
dnfuentes
15/01/16, 18:29:30
Usa el 2.8.6.0, y no deberías tener ningún problema.
picoletoguay
15/01/16, 22:23:45
ale solucionado... he reinstalado la nueva OTA y a volar, esto va como un tiro y con la snapdragon camera, muchas gracias por este grandisimo aporte y rom!!!!!!
estraya500
16/01/16, 15:38:52
Ninguno habéis tenido el típico bloqueo que hay que forzar el apagado para solucionarlo? A mi me ocurrió ayer, imagino que es problema del kernel, en CM stock también pasa, ahora estoy otra vez en CM 13 oficial que nunca he tenido esos bloqueos y en general me va mejor que cualquier otra rom
SergioPC92
16/01/16, 16:42:06
Ninguno habéis tenido el típico bloqueo que hay que forzar el apagado para solucionarlo? A mi me ocurrió ayer, imagino que es problema del kernel, en CM stock también pasa, ahora estoy otra vez en CM 13 oficial que nunca he tenido esos bloqueos y en general me va mejor que cualquier otra rom
De momento nada de nada compi.
supergenio2
16/01/16, 17:18:20
A mi hoy se me reinició al desinstalar el whatsapp para probar el whasapp+...
Javier300zx
16/01/16, 19:46:16
Whatsapp +???
estraya500
16/01/16, 19:48:46
Whatsapp +???
Te extraña? Jajaja hay un montón de versiones de whatsap modificadas al estilo del +(Plus) y que no te banean por usarlas, a mi madre le puse una de esas versiones modificadas y sin problema
Te extraña? Jajaja hay un montón de versiones de whatsap modificadas al estilo del +(Plus) y que no te banean por usarlas, a mi madre le puse una de esas versiones modificadas y sin problema
Yo pensaba que ya no se podía tendré que indagar
aitormix
16/01/16, 23:49:03
Me la he puesto y de momento contento con su rendimiento, ojala tambien mejore la bateria como comentais por aqui.
Solo tengo un pequeño problema, lo de los perfiles...antes al darle al boton de encendido me aparecia junto a las opciones de Apagar, Silencio, Reiniciar y Modo avion una opcion de Perfiles para elegirlos, ahora veo que los Perfiles se pueden configurar para que se activen automaticamente, pero a mi lo que me interesa es poder elegirlo yo en cada momento, como puedo ponerlo?
Gracias de antemano.
SergioPC92
17/01/16, 11:51:50
Me parece que en el boton de apagado no se puede poner.
Pero en la cortina de notificaciones si que se puede añadir y con un click pones el que quieras.
aitormix
17/01/16, 13:05:06
Me parece que en el boton de apagado no se puede poner.
Pero en la cortina de notificaciones si que se puede añadir y con un click pones el que quieras.
Muchas gracias! La verdad es que eso ya me sirve, problema solucionado.
Ahora acabo de probar a hacer un video y no me deja, se me cierra la camara, ya sea desde la aplicacion de la camara o el WhatsApp, fotos 0 problemas, pero para video no me funciona, alguna posible solucion?
Gracias.
SergioPC92
17/01/16, 13:34:46
Muchas gracias! La verdad es que eso ya me sirve, problema solucionado.
Ahora acabo de probar a hacer un video y no me deja, se me cierra la camara, ya sea desde la aplicacion de la camara o el WhatsApp, fotos 0 problemas, pero para video no me funciona, alguna posible solucion?
Gracias.
Que camara usas? Y que modo de video?
Lo acabo de probar y me funciona perfectamente.
Sino vete a aplicaciones, byscas la camara, y borras datos y fuerzas detencion y vuelves a probar.
aitormix
17/01/16, 20:12:17
Que camara usas? Y que modo de video?
Lo acabo de probar y me funciona perfectamente.
Sino vete a aplicaciones, byscas la camara, y borras datos y fuerzas detencion y vuelves a probar.
Uso la camara que viene por defecto. Lo de modo de video no lo he entendido, tampoco puedo cambiar nada, es poner el video y petar la aplicacion.
picoletoguay
17/01/16, 21:40:13
e tenido bastante hard reset hoy.... no se si tendre que formatear otra vez...
expired
18/01/16, 09:05:37
La calidad de la cámara es insufrible. Tanto en la snapdragon como en la ColorOS. Alguna solución?
aitormix
18/01/16, 14:41:57
Alguna solucion para lo del video?
aldowalter
18/01/16, 20:14:50
Acabo de instalar, la ROM he probado la cámara en fotos y vídeos, va bien todo ambas cámaras.
Sera algún error con la instalación prueba a reinstalarlo o borrar los datos de la cámara y forzar detencion.
aitormix
19/01/16, 00:16:54
Acabo de instalar, la ROM he probado la cámara en fotos y vídeos, va bien todo ambas cámaras.
Sera algún error con la instalación prueba a reinstalarlo o borrar los datos de la cámara y forzar detencion.
Lo de borrar los datos de la camara y forzar detencion ya lo he hecho y nada.
De momento estoy tirando con otra camara, aun que me gustaria disponer de la de Google mas que nada porque aun no he podido probar la de esta nueva version.
SergioPC92
19/01/16, 14:20:32
Lo de borrar los datos de la camara y forzar detencion ya lo he hecho y nada.
De momento estoy tirando con otra camara, aun que me gustaria disponer de la de Google mas que nada porque aun no he podido probar la de esta nueva version.
Cual es la camara que te va mal?
Sino entra en recovery y haz un wipe cache/dalvik.
supergenio2
20/01/16, 21:34:32
Hay nuevas compilaciones, alguien las ha instalado?, algún o algunos cambios que se aprecie?, yo me he quedado en la del 16, pensando en actualizar cada semana, pero valoraría alguna novedad interesante, que veo foro muy parado....
SergioPC92
20/01/16, 22:55:55
Hay nuevas compilaciones, alguien las ha instalado?, algún o algunos cambios que se aprecie?, yo me he quedado en la del 16, pensando en actualizar cada semana, pero valoraría alguna novedad interesante, que veo foro muy parado....
Lo mejor es quedarse como muy tarde en la del 18.... Las otra tienen algun bug de CM y estaba esperimentando con un nuevo firm... Hay que esperarse, la del 18 va perfecta.
Ayer con uso intensivo me hizo 5h 40 min de pantalla jugando 1h y 10 min a clash o clans... Impresionante la ROM
supergenio2
20/01/16, 22:57:38
Lo mejor es quedarse como muy tarde en la del 18.... Las otra tienen algun bug de CM y estaba esperimentando con un nuevo firm... Hay que esperarse, la del 18 va perfecta.
Ayer con uso intensivo me hizo 5h 40 min de pantalla jugando 1h y 10 min a clash o clans... Impresionante la ROM
Gracias por la opinión, ahora mismo me pongo la del 18!!
_SPaRK_
21/01/16, 08:54:28
Pues yo estoy en la del 18 de puro churro ya iba a actualizar ahora... jajaja...
Esperaremos novedades...
expired
21/01/16, 11:17:52
Ninguno tiene problemas con la camara? Me refiero en cuanto a la calidad que saca. Probé flasheando el firmware que recomiendan en el hilo de la ROM (no el último firmware de las nightly de cm13)
supergenio2
21/01/16, 15:43:00
Han limpiado donde estaban alojada las compilaciones, alguien puede subir la del 18, por favor??
aitormix
21/01/16, 15:54:48
Cual es la camara que te va mal?
Sino entra en recovery y haz un wipe cache/dalvik.
La que me va mal es la de Android, que falla el video, bueno, peta cuando intento grabar.
Ya he hecho los wipes y nada.
_SPaRK_
21/01/16, 16:20:52
La cámara no se si va mal o que, pero estoy acostumbrado a las fotos del iphone y no me gusta para nada las del Opo...
Ya digo que no se si es por la ROM o porque me he acostumbrado a la del iPhone..
_SPaRK_
21/01/16, 16:28:58
Es verdad... ha vaciado la carpeta... ¿Habrá pasado algo?
SergioPC92
21/01/16, 17:12:18
Respecto a la calidad no se decir, no soy muy exigente en cuanto a fotografia, asi que la verdad que no puedo decir.
Lo del video que pete es muy raro, sino actualiza version con wipe cache/dalvik.
Y respecto al server donde estaban las , jgcaap lo ha tenido que forformatear ha dicho, imagino que cuando suba las cosas y lo configure y demas volveran a aparecer (a fecha denhoy en adelante)
supergenio2
21/01/16, 17:57:45
Respecto a la calidad no se decir, no soy muy exigente en cuanto a fotografia, asi que la verdad que no puedo decir.
Lo del video que pete es muy raro, sino actualiza version con wipe cache/dalvik.
Y respecto al server donde estaban las , jgcaap lo ha tenido que forformatear ha dicho, imagino que cuando suba las cosas y lo configure y demas volveran a aparecer (a fecha denhoy en adelante)
Pues quien pueda subir la del 18, por favor, que la suba en un servidor que descargue rápido, ya sea Mega o Driver...
pepfapeste
21/01/16, 21:49:52
Pues quien pueda subir la del 18, por favor, que la suba en un servidor que descargue rápido, ya sea Mega o Driver...
Cortesia de xda https://www.dropbox.com/s/v8nzhksbxnv0trf/cm-13.0-20160118-jgcaap-bacon.zip?dl=0
CM & H2O Firmware https://www.dropbox.com/sh/kh9r9h6pv3gdyhi/AACtiShoX8m1xvXp0nWwWTcTa?dl=0
supergenio2
21/01/16, 21:52:50
Gracias!, descargando!!
SergioPC92
21/01/16, 21:58:13
Por cierto, habeis probado entre los diferentes firm? Dicen que el de H2O SUELE dar mejores resultados..
pepfapeste
21/01/16, 22:30:54
Por cierto, habeis probado entre los diferentes firm? Dicen que el de H2O SUELE dar mejores resultados..
yo ahora cuando esté cargado meto la del 18 y H2O, llevo demasiado tiempo en NRR
¿como lo comparamos?
supergenio2
25/01/16, 08:52:20
Buenas!!, ya han puesto nuevas compilaciones alguien ha probado alguna??
SergioPC92
25/01/16, 22:10:25
Yo acabo de meter la del 25 y todo correcto por el momento, va super bien.
javichampi
10/02/16, 10:53:36
Muy buena ROM, la he probado varias veces y siempre es muy fluida y estable, se nota que está bien pulida. Ahora la llevo junto con el kernel 5.1 de boeffla y da todavía mejor rendimiento.
SergioPC92
10/02/16, 11:23:31
Va genial, yo siempre acabo volviendo a esta.
De momento llevo la del 9 y me ha consumido un 0% en 10 horas en reposo sin modo avion.
Davidcb22
10/02/16, 15:07:23
Que camara lleva esta rom? Lleva la snap camera de las nightlies de cm13??
SergioPC92
10/02/16, 15:08:06
Que camara lleva esta rom? Lleva la snap camera de las nightlies de cm13??
Si, lleva esa.
_SPaRK_
10/02/16, 15:29:44
Si esta ROM la lleva este tal Sergio... paso.... Seguro que va mal... :grin:
SergioPC92
10/02/16, 15:36:50
Si esta ROM la lleva este tal Sergio... paso.... Seguro que va mal... :grin:
Bien que te gusto travesti :grin: :grin:
Abelbus
12/02/16, 20:16:22
Va muy bien esta rom... Mejor q la cm13 oficial con bastante diferencia
SergioPC92
12/02/16, 21:18:32
Yo de las que he probado, sin duda es la que mejor me va de lejos.
Va realmente bien, me quedo en esta un tiempo seguro.
Elpinar1
13/02/16, 23:21:06
Hola buenas noches, a ver si me podéis ayudar, llevo puesta la rom oficial actualizada a día de hoy, acabo de hacer root e instalar twrp y ahora quiero probar esta rom, que pasos debo seguir, primero he metido el twrp 2.8.6.0 que leo q es el correcto para meter la rom, entiendo que el firware lo tengo al día, ya hora debería hacer wipe no? Y meter la rom más las gapps, que deben ser slim gapps para Android 6.0.1....., perdón X las dudas pero estoy empezando y prefiero no liarla., por cierto ya tengo hecho un backup jejeje, gracias compis.
tinoandroid
14/02/16, 00:29:24
Hola buenas noches, a ver si me podéis ayudar, llevo puesta la rom oficial actualizada a día de hoy, acabo de hacer root e instalar twrp y ahora quiero probar esta rom, que pasos debo seguir, primero he metido el twrp 2.8.6.0 que leo q es el correcto para meter la rom, entiendo que el firware lo tengo al día, ya hora debería hacer wipe no? Y meter la rom más las gapps, que deben ser slim gapps para Android 6.0.1....., perdón X las dudas pero estoy empezando y prefiero no liarla., por cierto ya tengo hecho un backup jejeje, gracias compis.
Si no me equivoco, no debes de tener problemas, viniendo de COS12.1 sólo hacer el backup primero, cosa que ya has hecho, y tras esto, wipe Cache, System y Dalvick, sólo estos wipe, no el de almacenamiento interno, que ahí es donde tienes descargado el ZIP de CM13 free lag, luego flasheas la Rom, las Gapps y el Supersu, yo no tengo esta Rom, pero si es como CM13 le va el Supersu 2.67, haces wipe cache y dalvik, reinicias el dispositivo, y a disfrutar.
SergioPC92
14/02/16, 11:23:04
El SuperSu no hace falta flashearlo, solo flashea ROM+Gapps.
Y yo instalaria el firmware por si acaso, esta basada en las nightly, no es lo mismo que COS12.1.
pepfapeste
14/02/16, 12:10:07
Yo estoy con la del día 18, que va realmente bien. ¿Mucha mejoría en versiones posteriores? Saludos!
tinoandroid
14/02/16, 17:06:16
El SuperSu no hace falta flashearlo, solo flashea ROM+Gapps.
Y yo instalaria el firmware por si acaso, esta basada en las nightly, no es lo mismo que COS12.1.
Lo del supersu lo comenté porque no sé si esta Rom lo trae, supongo que se podrá activar el rooteo como en CM en opciones de desarrollo, si es así, este rooteo a mí no me iba fino como supersu, por ejemplo con Titanium Backup no me iba del todo bien, por eso comento lo del supersu. En cuanto ha instalar antes una CM12.1, puede que este equivocado pero no creó que haga falta, ya que aunque aunque COS12.1 no es CM12.1, el firmware si pienso que es igual, pero bueno en caso de duda pues se flashea una CM12.1 o 13 y luego esta Rom.
Abelbus
22/02/16, 02:10:34
Con la del día 17, no puedo estar más contento, me va perfecta y los consumos...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160222/ddb7d3b72dd2665e3aa5efbbd0f791fb.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160222/c85fc4ac966469b625bae5e2620c88cc.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160222/7cd7745f6e6b39edeccba9870742cb00.jpg
dnfuentes
22/02/16, 08:04:12
Con la del día 17, no puedo estar más contento, me va perfecta y los consumos...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160222/ddb7d3b72dd2665e3aa5efbbd0f791fb.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160222/c85fc4ac966469b625bae5e2620c88cc.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160222/7cd7745f6e6b39edeccba9870742cb00.jpg
Que tema es ese compi!??
Abelbus
22/02/16, 11:15:39
Que tema es ese compi!??
Deep darkness, uno de los temas más completos (ya que incluye muchísimas apps tematizadas) actualiza todas las semanas y además gratis... 👌
dnfuentes
22/02/16, 11:42:45
Deep darkness, uno de los temas más completos (ya que incluye muchísimas apps tematizadas) actualiza todas las semanas y además gratis... 👌
Tendré que probarlo entonces xD
Muchas gracias compi!!
picoletoguay
29/04/16, 09:25:46
hola buenas alguien sabe si van a seguir actualizando esta rom? por que es la tengo y estoy supercontento con ella, nada de bugs y el movil es un misil, pero hace mucho tiempo que no veo ninguna actu
picoletoguay
29/04/16, 09:27:18
corrijo mi mensaje anterior, si que estan actualizando la rom peor no el hilo, toda una pena, dejaron de actualizar el hilo en la 212 y van por la 419.... ahi es nah!
moncholo
08/05/16, 16:38:05
Compañeros esta ROM no se actualiza desde hacer rato y es una de las mejores que e probado,a ver si se acuerdan de ella [emoji106]
SergioPC92
08/05/16, 17:22:44
Actualizado un poco, el hilo principal, la verdad es que es de las mejores ROM que se pueden meter al 1+1 sin ninguna discusion, es super buena, lo mas fluido y suave que he probado sin duda y me he probado la mayoria..
Actualizado un poco, el hilo principal, la verdad es que es de las mejores ROM que se pueden meter al 1+1 sin ninguna discusion, es super buena, lo mas fluido y suave que he probado sin duda y me he probado la mayoria..
tema bateria?
SergioPC92
08/05/16, 22:03:59
Mas o menos de bateria como todas, no te da ninguna 2h mas de pantalla... Es una nightly con optimizaciones
luis.diaznunez.1
11/05/16, 20:20:24
Buenas tardes,
OS funciona el giro auto de la pantalla?...
luis.diaznunez.1
12/05/16, 20:23:29
Buenas tardes,
OS funciona el giro auto de la pantalla?...
Me auto cito.....solucionado actualización día 12...
Saludos
SergioPC92
31/05/16, 21:45:24
Bueno, pues vuelvo por aquí, sin duda la mejor que he probado hasta la fecha, ya las ganas de cambiar roms se me van quitando, asi que por aqui me quedo una laaaaarga temporada
christolnz
31/05/16, 22:24:28
Hola a todos, tengo un par de dudas.
1) ¿la ROM es estable o tiene algún bug?
2) viene con un kernel ¿se le puede hacer overclock?, en caso de que se pueda ¿hasta cuantos MHz se puede?
SergioPC92
31/05/16, 22:34:48
Hola a todos, tengo un par de dudas.
1) ¿la ROM es estable o tiene algún bug?
2) viene con un kernel ¿se le puede hacer overclock?, en caso de que se pueda ¿hasta cuantos MHz se puede?
Es totalmente estable, 0 reinicios.
Bug actualmente tiene, que yo sepa, que los gestos con la pantalla apagada no funcionan (el de la musica, camara... el dobme toque funciona perfectamente).
Pero vaya que es una cosa que si no esta arreglada en la siguiente build lo estara en la siguiente.
Con el kernel stock no se le puede hacer OC.
kamaleon70
01/06/16, 09:32:43
¿La lleváis con F2FS? y ¿Se nota alguna diferencia?
SergioPC92
01/06/16, 11:42:40
¿La lleváis con F2FS? y ¿Se nota alguna diferencia?
Ahora mismo no la llevo, lo tengo todo ext4 pero si la lleve tal y como dice y la verdad.... Tampoco note mucho, tampoco creo que lo recomiende por nada, pero yo personalmente no note mucho precisamente.
kamaleon70
01/06/16, 12:31:59
Ahora mismo no la llevo, lo tengo todo ext4 pero si la lleve tal y como dice y la verdad.... Tampoco note mucho, tampoco creo que lo recomiende por nada, pero yo personalmente no note mucho precisamente.
Era una de las cosas que quería probar, pero si dices que no se nota lo dejo en ext4.
SergioPC92
10/06/16, 23:24:45
Pues nada, despues de pasar por paranoid android, he vuelto.
No hay ninguna que me convezca mas que esta sin duda.
SergioPC92
27/08/16, 12:10:42
Nadie la usa? Ya llevo dos meses con ella, mi record personal.
Antes iba a ROM por dia sin exagerar, es muy buena, en cuanto pueda la voy actualizando.
Raining
05/09/16, 16:55:59
Con la del 8 todo stock.
Hola, yo la llevo puesta y de momento mucho mejor rendimiento y eficiencia que en COS. Me podrías decir qué tema utilizas? Gracias
SergioPC92
05/09/16, 19:49:59
Hola, yo la llevo puesta y de momento mucho mejor rendimiento y eficiencia que en COS. Me podrías decir qué tema utilizas? Gracias
Yo utilizo el Deep Darkness, que ademas si instalas Arcus tienes variantes, es fenomenal ese tema.
ulises villanueva
05/09/16, 23:32:24
Se pueden instalar las Open Gapps? Que pack recomendáis?
Raining
06/09/16, 01:45:35
Se pueden instalar las Open Gapps? Que pack recomendáis?
Sí se pueden, de hecho yo tengo puestas las micro. Te recomiendo esas, aunque también puedes instalar la pico que viene con todo lo necesario.
mustang_ssc
06/09/16, 16:16:55
Por lo visto hace 2 días salió una CM14 no oficial para nuestro OPO. Link de descarga: https://drive.google.com/file/d/0B7NbysAHu42ZTnNGRlFlaU1HVWc/view
La he probado y ha iniciado y tal, pero no le vi gran cosa y la quité. En principio funcionaba bien pero apenas tenía características funcionales.
Edito: ups perdón, hilo equivocado (por segunda vez :sisi1:)
Raining
07/09/16, 14:04:46
Dejo mis consumos, creo que es mi 3r ciclo. Supongo que irá mejorando, pero vamos, súper contento, con COS 13.1 no llegaba al final del día y con 2hrs y media:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160907/89445ba01aa50097da7c2fdf27a6319e.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160907/aa5da07573f3b9dd1781d88df3d60b39.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160907/b083b3f50cc6e23ce51e763a85939ec4.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.