PDA

Ver la Versión Completa : Downgrade de Lollipop 5.0.2 a KK

fabibel
11/08/15, 14:58:52
Buenas a todos,

Cambié este terminal a un miembro del foro y el caso es que al hacer el cambio me dijo de no hacer un Reset al terminal para borrar sus datos, porque había leído en el foro que se quedaban pillados los terminales. Por lo que a día de hoy lo sigo teniendo tal cual me lo dio y eso que me hubiera gustado restablecerlo de fábrica.

Mi pregunta es...esta ROM Lollipop va bien en general quitando algún fallo del WiFi y tal...pero he leído que en cuanto a batería y cámara funciona mejor la última KK...estáis de acuerdo? Hay diferencia de fluidez? Es que a mi la fluidez que tiene el mío con Lollipop si que me gusta en general.

Al lío...mi pregunta es cómo puedo hacer para volver a la última de KK? Mi terminal es chino no Internacional por si OS sirve de ayuda.

Gracias a todos los que hacéis posible que personas como yo nos atrevamos a toquetear...vengo de bastantes años usando Galaxy y para mi era muy sencillo en comparación a toquetear este terminal.

Gracias!

Enviado desde mi Lenovo K920 mediante Tapatalk

Elturko24
11/08/15, 15:06:41
hola compi , lo primero bajais este archivo : https://mega.co.nz/#!210VCbKJ!-TPh14...alyhb9xMHtbSQA
Lo descomprimís, dentro veréis una carpeta que se llama sdfuse. La pasáis a la memoria del móvil. Una vez pasada apagáis el móvil y lo encendéis pulsando Volumen - y power a la vez hasta que os salga un menú. Seleccionáis el que pone "Sd update" y esperáis hasta que acabe. Cuando se reinicie el móvil estaremos ya en la 143
Despues sigue estos pasos es fcil, metes el recovery opcional y flasheas el modem chino y ya tienes kk, con modem funcionando http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18014112&postcount=2

fabibel
11/08/15, 15:50:56
Parece demasiado sencillo y todo jajajajaja. Y la 143 es la última KK que hay entonces no? No hay posibilidad de que se me quede el móvil brickeado con esto no?
Perdona la duda pero es que no la qiero liar la verdad...

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Elturko24
11/08/15, 16:38:54
La 143 es la ultima , yo la tengo puesta , lo que haces es meterle una rom de manera oficial por ese metodo, pero no tendras señal en tonces despues por medio del TWRP q no es permanente le cambias el modem....al final te quedas con kk oficial y recovery oficial jijiji

Sent from my Lenovo K920 using Tapatalk

fabibel
11/08/15, 20:05:13
Genial pero lo que pones del Modem en el post pone que lo explican más adelante y yo no lo veo...
Esta misma noche me quiero atrever a hacerlo a ver si de verdad me va mejor que Lollipop

Elturko24
11/08/15, 23:20:39
Debajo hay un post donde estan todos los modem de kk y lolipop ....bajate el ultimo kk y lo renombras a update.zip http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18524262&postcount=1

fabibel
12/08/15, 01:40:16
Dios pero pone que hay que hacer todo el tema del Bootloader para usar el Twrp y tdo eso...pinta muy lioso la verdad:( y es que no la quiero liar

Elturko24
12/08/15, 02:27:42
Dios pero pone que hay que hacer todo el tema del Bootloader para usar el Twrp y tdo eso...pinta muy lioso la verdad:( y es que no la quiero liar

no , en realidad en kk no , eso solo es en lolipop , cuando allas metido la rom y el update , lluego de meter por el metodo de la carpeta sdfuse ya tendras kk y ahi el twrp es solo momentaneo para flashear el modem por q despues se quita ;-) yo lo hise asi hace unos dias y hoy lo hise asi cuando recupere el lenovo del brick

fabibel
12/08/15, 02:29:36
Ahh vale tío te lo agradezco mañana me pongo entonces. Tu has tenido Lollipop?
Estas contento con KK ahora que lo tienes a full?

Zuki1975
12/08/15, 09:15:13
Yo tengo Kit Kat y en mi caso particular lo prefirió a Lollipop por el tema de las conectividad, pero admitió que la fluidez en Lollipop es superior...... Suave!!!! Pero me sido quedando con Kit Kat..... XD

fabibel
12/08/15, 10:52:49
Ya lo tengo con KK!!! Joder la verdad es que va de lujo! Veremos la duración de la batería. Lo que no encuentro es lo del Doble tap para desbloquear pantalla que ponía por ahí en algún post que con KK si lo tenía y alguna opción más.
La verdad que ha sido fácil hacerlo muchas gracias gente!

Elturko24
12/08/15, 15:33:01
Yo no noto diferencia de fluides entre las dos , eso si kk me va mejor en conecciones y bateria , con un buen launcher y quitar apk va como la seda, cualquier duda mandame un mensaje y te ayudo fabibel tengo grupo de wasap del lenovo

robmavi
13/08/15, 00:18:44
Yo estoy pensando en hacerlo por el tema conexiones, pero en el enlace del archivo me pone que no existe.
Y en el caso de volver a KK, me gustaría saber que aplicaciones chinas borrar porque cuando me vino el teléfono, no lo vi nada fluido supongo que por toda la guardería con la que viene.

Elturko24
13/08/15, 03:12:43
Yo estoy pensando en hacerlo por el tema conexiones, pero en el enlace del archivo me pone que no existe.
Y en el caso de volver a KK, me gustaría saber que aplicaciones chinas borrar porque cuando me vino el teléfono, no lo vi nada fluido supongo que por toda la guardería con la que viene.

Compi la ultima kk la 143 esta en el post y trae la gapps y nada mas

fabibel
13/08/15, 13:30:45
Te lo aconsejo...A mi ahora con KK me va igual o más fluido...y el wiki y todo va de 10 no como antes

Elturko24
13/08/15, 13:43:23
Te lo aconsejo...A mi ahora con KK me va igual o más fluido...y el wiki y todo va de 10 no como antes

sera el wiski jijijijji:sisi1:

robmavi
13/08/15, 14:40:21
Compi la ultima kk la 143 esta en el post y trae la gapps y nada mas

Ok Gracias, pero el enlace de mega me pone “Enlace de fichero no existrnte".

fabibel
13/08/15, 14:46:29
A mi me paso eso un par de veces y luego de repente funcionó

Elturko24
13/08/15, 16:53:56
Ok Gracias, pero el enlace de mega me pone “Enlace de fichero no existrnte".

https://mega.co.nz/#!210VCbKJ!-TPh14RSBF060fi9ML90vdrekovOXalyhb9xMHtbSQA

robmavi
13/08/15, 18:23:42
Este si. Thanks

robmavi
23/08/15, 20:23:46
Voy a hacer copia de las aplicaciones y demas y me pongo a ello. El wifi no me convence.
Una ultima cosa,.
Una vez en KK, como haceis el Root?,
Un saludo

robmavi
24/08/15, 18:57:48
A ver, que la he cagado.
Todo bien en la version 143, pero le he intentado rootear y se ha quedado en el logo de lenovo.
Si apago cn volumen - y power hasta que me salga el menu y le doy a opcion 5, me sale solo Factory Reset, no me sale la carpeta que tenia sdfuse.
que hago??

robmavi
24/08/15, 19:04:36
ok. Ya esta. Le habia dado a la opcion 6 en vez de a la 5.
Un saludo

kenyonmartin
24/08/15, 23:10:46
Yo lo he hecho y no pasa del letrero de lenovo

robmavi
25/08/15, 12:22:47
Botón volumen - y Power hasta que reinicie. Una vez se encienda deja presionado volumen - hasta que salga el menú. Le das a la opción 5 y vuelves a instalar la 143 que pusiste en la carpeta sdfuse para hacer el Downgrade

kenyonmartin
25/08/15, 12:57:16
Ya lo arregle todo ajaja, buf muchas gracias

fabibel
26/08/15, 11:34:02
joooooder...acabo de hacer el reset y no me va el botón central...he intentado instalar el modem y me da fallo...cuando intento copiar el archivo al móvil desde el PC me dice que el dispositivo dejo de responder...asi que me lo he descargado desde el móvil el Modem pero nada de nada da fallo.

Le acabo de reinstalar la 143...a ver si ya me funciona el central y al menos me deja flashear Modem...
Sabia que algo me tenia que pasar! :((

jcasm
28/08/15, 15:01:26
Buenas necesito ayuda por favor, el teléfono me venia con 5.0.2 china y he querido hacer el downgrade como se decía en este hilo, carpeta sdfuse de la 143 row en la raiz , vale, opción sd update, lo detecta y flasea hasta el final, me pide reiniciar, y se queda en el logo de lenovo...

que hago? he hecho lo que decíais por aquí.. gracias :(

rihval
28/08/15, 15:40:43
Buenas necesito ayuda por favor, el teléfono me venia con 5.0.2 china y he querido hacer el downgrade como se decía en este hilo, carpeta sdfuse de la 143 row en la raiz , vale, opción sd update, lo detecta y flasea hasta el final, me pide reiniciar, y se queda en el logo de lenovo...

que hago? he hecho lo que decíais por aquí.. gracias :(

NO puedes flashear una ROM ROW en un terminal chino con el sistema sdfuse a pelo, el sistema de archivos es diferente. De ahí el extenso tutorial que he puesto y que hay que seguir paso a paso desde el PC para cambiar el sistema de archivos y que te acepte la ROM ROW. Si fuese tan facil como flashear por sdfuse una ROM ROW en un terminal chino no me hubiera molestado en poner ese tocho X-D
Tendrás que empezar el tutorial desde 0.

Un saludo

fabibel
23/09/15, 11:47:33
Señores estoy downgradeando para subir luego a la 271 por lo que no tengo whatsapp. ..alguien me puede pasar el enlace del twrp? Es que no funciona el que esta aquí puesto gracias!!!

jandroflu
23/09/15, 13:44:00
Señores estoy downgradeando para subir luego a la 271 por lo que no tengo whatsapp. ..alguien me puede pasar el enlace del twrp? Es que no funciona el que esta aquí puesto gracias!!!

Ahí te va
https://mega.nz/#!eR0AUSwD!3Y-PE7Hmf7NrYyP5lGkt3fAgM2zbL3vvjnAsCxGhKnQ

fabibel
23/09/15, 13:47:56
Mil gracias a todos...ya había hecho todo y me iba genial la 271...pero he querido rootear y no se que ha pasado pero ya no pasa de ninguna manera del Logo rojo de lenovo. Se me ha brickeado el móvil por lo que veo así que luego contacto con Maslenovo... vaya tela!!!!

jimortz
23/09/15, 14:58:22
Como dice rivhal no intentéis flashear roms sobre sistemas diferentes a sistemas me refiero ROW y CN son diferentes por eso tenéis tantos problemas .

fabibel
23/09/15, 14:59:07
Ufff ni idea...yo se que todo iba genial hasta que lo he intentado rootear y eso que mi modelo es el chino y todo funcionaba de 10 con la 271

jimortz
23/09/15, 15:09:53
Otra cosa para desbloquear el bootloader es sistema tb es diferente . lo desbloqueas por Qfil?

fabibel
23/09/15, 15:41:21
Mi pregunta ahora es...no puedo hacer nada para resucitarlo?

Elturko24
23/09/15, 16:44:40
Mi pregunta ahora es...no puedo hacer nada para resucitarlo?

Si , prueba preparar el qfil y conectarlo al pc apagado pero con el botón de volumen - precionado

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

fabibel
23/09/15, 17:13:41
Y con eso que consigo Turko? Lo preparo con los típicos archivos esos que pone en el tutorial sin más?

jimortz
23/09/15, 17:22:30
Mientras se encienda y aunque no se encienda pero te lo reconozca el pc , es recuperable pero todo pasa por poder flashear una rom CN o ROW en formato qpst por el QFIL ( programa de flasheo de Qualcomm papa PC )

fabibel
23/09/15, 17:45:42
Yo no se pero a mi la rom 271 me iba de cine haciéndolo por ese método eh. Todo estable y guay hasta que he querido rootear y se ha liado. Pero vamos me iba de cine

jimortz
23/09/15, 18:26:38
fabibel yo tb utilizo la 271 y el unico problema que tiene es el wifi y por proximidad mas lejos menos intensidad de señal, lo que te comentamos es que ahora tendras que recuperarlo por el metodo del qfil y este proceso es un poco mas complicado.

jcasm
23/09/15, 18:43:14
Fabio verdad ? fabibel soy José del grupo , el q te dijo q la 271 va de cine, veo que tuviste problemas al rootear..lo has arreglado ya?

fabibel
23/09/15, 18:57:57
Que va tio...wstoy aquí liado liado con lo del Qfil...he puesto la row esa 126 y preparado todo en Qfil como indica en el tutorial...pero no hay manera porque como el móvil no me pasa del logo rojo de lenovo...mal tema

fabibel
23/09/15, 18:59:57
En el pc pone lo de Lenovo diagnóstics (COM7) EN PLAN QUÉ ME RECONOCE EL MÓVIL. ..pero luego cuabdo le doy a download pone....fail to find QDLOADER port after switch

jimortz
23/09/15, 20:42:20
fabibel tienes todos los drivers instalados y el QFIL ? si es así vamos por pasos:

1º no conectes el móvil pc , apagalo y quita las sims
2º abre el QFIL y carga la rom recuerda que son 3 pasos el prog_emmc_firehose_8974.mbm y los 2 loadxml
3º MUY IMPORTANTE, deja abierto y que veas el QFIL, con el botón volumen + apretado conecta el móvil al pc " no lo sueltes" y fíjate en el QFIL donde antes ponía " No port available " aparecera QDLoader Qualcomm HS-USB 9008 en ese momento y aun sin soltar el boton de volumen + veras que ya puedes apretar el boton de Download en el qfil lo aprietas y sueltas el boton volumen+.

Si en el puerto COM no te sale este "QDLoader Qualcomm HS-USB 9008" , tenemos un problema.

fabibel
23/09/15, 21:13:49
Dios mio que creo que esta funcionando...la barra va subiendo!!!!!!!

fabibel
23/09/15, 21:14:16
Tío como sea así yo os pongo una hoja de recomendación en el foro! Jajajaja en seis es increible lo se está comunidad