PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Xiaomi Mi4i: Instalar TWRP + MIUI 6 Español + Root

zzss2
11/08/15, 09:15:31
¡Buenas Mi Fans!,

Hoy os traigo un tutorial en el que a partir de la instalación del TWRP mediante la app para PC Mi4i ToolKit (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19722530#post19722530), haremos una instalación en limpio de la última rom Desarrollador de MIUI 6, por lo que así, también tendremos una rom con acceso Root nativo.

www.youtube.com/watch?v=gxc18SZaNLk

Espero que os sea útil el tutorial.

Saludos :ok:

villadecai
11/08/15, 12:28:28
Gracias!!

zzss2
11/08/15, 14:58:59
Gracias!!

¡De nada!. Saludos :ok:

eliseo1990
11/08/15, 22:24:06
No consigo que se me instale el TWRP. Sigo los pasos y por algún motivo se mantiene el Mi Recovery.
Cabe destacar que estoy en Windows 10 así que es posible que el problema sea la compatibilidad del driver ADB. Agradeceré que alguien que tenga Windows 10 haga la prueba para descartarlo.

Pasos que he realizado:
1.- Me he descargado el adb y he instalado los drivers correctamente.
2.- Activo el modo USB debuging.
3.- Abro el Mi Toolkit y con el móvil conectado le doy al 2 (flashear TWRP).
4.- Acepto en el teléfono.
5.- Me indica que se ha instalado correctamente el TWRP, me sale la pantalla de fastboot, se reinicia, etc.
6.- Enciendo el móvil en modo recovery y se abre el Mi Recovery en vez de con el TWRP.

Gracias de antemano

pablopolvos
11/08/15, 23:13:16
Yo no consigo instalar los drivers ADB...me da error y tengo W8.1 x64

zzss2
12/08/15, 14:13:52
No consigo que se me instale el TWRP. Sigo los pasos y por algún motivo se mantiene el Mi Recovery.
Cabe destacar que estoy en Windows 10 así que es posible que el problema sea la compatibilidad del driver ADB. Agradeceré que alguien que tenga Windows 10 haga la prueba para descartarlo.

Pasos que he realizado:
5.- Me indica que se ha instalado correctamente el TWRP, me sale la pantalla de fastboot, se reinicia, etc.
6.- Enciendo el móvil en modo recovery y se abre el Mi Recovery en vez de con el TWRP.

Gracias de antemano

Esperemos que algún compañero que use W10 te pueda ayudar. En W7 sin problema alguno. Saludos :ok:

Yo no consigo instalar los drivers ADB...me da error y tengo W8.1 x64

¿Qué error te da?. Saludos :ok:

pablopolvos
12/08/15, 16:04:02
Esperemos que algún compañero que use W10 te pueda ayudar. En W7 sin problema alguno. Saludos :ok:

¿Qué error te da?. Saludos :ok:

http://i60.tinypic.com/14342go.jpg

nuncafalla
13/08/15, 13:55:46
Muy buen tutoríal y muy bien explicado gracias compi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zzss2
13/08/15, 15:02:18
http://i60.tinypic.com/14342go.jpg

Es lo que no me gusta de estos métodos y por eso es mejor instalar un TWRP mediante un zip firmado usando el Mi Recovery.

En W7 no da problema alguno. ¿Lo has vuelto a intentar?. Saludos :ok:

Muy buen tutoríal y muy bien explicado gracias compi

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¡Muchas gracias, me alegro que te haya gustado!. Saludos :ok:

pablopolvos
13/08/15, 18:56:25
Es lo que no me gusta de estos métodos y por eso es mejor instalar un TWRP mediante un zip firmado usando el Mi Recovery.

En W7 no da problema alguno. ¿Lo has vuelto a intentar?. Saludos :ok:

¡Muchas gracias, me alegro que te haya gustado!. Saludos :ok:

Si, y nada. Lei de desistalar los archivos que posiblemente tendria de antes con el administrador de dispositivos y nada tampoco.

Pues na, era para instalar sobre todo la aplicacion Dolby Atmos que es mediante root y TWRP. No habria otra forma de poder instalarla?

zzss2
13/08/15, 19:18:09
Si, y nada. Lei de desistalar los archivos que posiblemente tendria de antes con el administrador de dispositivos y nada tampoco.

Pues na, era para instalar sobre todo la aplicacion Dolby Atmos que es mediante root y TWRP. No habria otra forma de poder instalarla?

Una cosa, antes de darte por vencido, desconecta Internet y el antivirus en tu PC y mira si te deja, a lo mejor no deja el antivirus.

Otra vía, sería instalando una rom Desarrollador China (vienen en Inglés y Chino). Una vez instalada, flashear el TWRP mediante la app Flashify y a partir de ahí, una vez instalado el TWRP, instalar la Desarrollador de xiaomi.eu.

gabbaking420
13/08/15, 20:55:26
[QUOTE=eliseo1990;19729047]No consigo que se me instale el TWRP. Sigo los pasos y por algún motivo se mantiene el Mi Recovery.

Pasos que he realizado:

Gracias de antemano[/QUOTE

A mi me pasaba lo mismo, prueba primero con el root y despues flashea el TWRP, saludo

Eterno7
13/08/15, 23:20:22
¿Hay algún TWRP en .zip para flashear desde MiRecovery?

zzss2
14/08/15, 02:31:53
¿Hay algún TWRP en .zip para flashear desde MiRecovery?

Por el momento no. Saludos :ok:

Viserga
14/08/15, 11:25:08
Excelente video tutorial.

zzss2
14/08/15, 13:37:48
Excelente video tutorial.

¡Muchas gracias!. Saludos :ok:

pablopolvos
16/08/15, 14:05:03
Una cosa, antes de darte por vencido, desconecta Internet y el antivirus en tu PC y mira si te deja, a lo mejor no deja el antivirus.

Otra vía, sería instalando una rom Desarrollador China (vienen en Inglés y Chino). Una vez instalada, flashear el TWRP mediante la app Flashify y a partir de ahí, una vez instalado el TWRP, instalar la Desarrollador de xiaomi.eu.

Para instalar el driver ADB tuve que entrar en administrar dispositivos (con el movil conectado por usb) y en "otros dispositivos" > ADB (Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo) y elegir "Dispositivo Android" y elegir "Handset ADB interface"

Despues pongo el Toolkit, el movil me pido permiso, se lo concedo, elijo la opcion 2, aparece el logo en el movil de Fastboot, y luego se apaga el movil. No me hace mas. (Antivirus quitado, internet quitado y demas...)

SOLUCIONADO:

Haciendolo con la 5.8.6 no lo conseguia, con la 6.6.10 si he podido hacerlo. Luego he vuelto a la 5.8.6 sin hacer el all wipe y tambien he podido hacerlo

Urbi7
24/08/15, 21:45:32
[QUOTE=eliseo1990;19729047]No consigo que se me instale el TWRP. Sigo los pasos y por algún motivo se mantiene el Mi Recovery.

Pasos que he realizado:

A mi me pasaba lo mismo, prueba primero con el root y despues flashea el TWRP, saludo

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:GRACIASSSS SSSSSSSSSS FIGURA:campeon:, 2 horas intentandolo hasta que di con tu solucion :platano::platano::platano::platano:

harcon
24/08/15, 22:08:37
alguien ha echo todo el proceso con windows xp?, no tengo windows 7 y no se si cascara...

un saludo

zzss2
24/08/15, 22:54:49
alguien ha echo todo el proceso con windows xp?, no tengo windows 7 y no se si cascara...

un saludo

W7 o superior...puedes probar si te deja hacerlo. Saludos :ok:

harcon
25/08/15, 00:07:32
W7 o superior...puedes probar si te deja hacerlo. Saludos :ok:

Lo de win7 ya lo habia leido, y ya estaba probando yo en xp. Puedo confirmar que funciona en XP, lo unico que he tenido que hacerlo desde otro ordenador "limpio", en el primero que estaba haciendo habia tenido drivers adb de otros moviles y el fastboot adb se quedaba pidiendome un archivo que no encontraba justo cuando reiniciaba el movil en fastboot

un saludo

harcon
25/08/15, 09:53:38
ya tengo miui 6, pero imagino que en unos días saltara miui 7 como en los otros modelos.
He leído algo de que con tmrp y root se quedaba brikeado al actualizar por OTA, imagino que se refiere al root echo por el mi4i toolkit en vez de instalar un rom devolver ya con acceso root.

¿Alguien puede confirmar que cuando el actualizador detecte la nueva rom se puede hacer por ota desde ultima actual de xiaomi.eu y teniendo el recovery tmrp?

Respecto al modo desarrollador y y el usb debuger... activado es mejor dejarlo activado o no, ya que al actualizar desde la "original" imagino que se habrá perdido

un saludo

zzss2
25/08/15, 17:18:05
ya tengo miui 6, pero imagino que en unos días saltara miui 7 como en los otros modelos.
He leído algo de que con tmrp y root se quedaba brikeado al actualizar por OTA, imagino que se refiere al root echo por el mi4i toolkit en vez de instalar un rom devolver ya con acceso root.

¿Alguien puede confirmar que cuando el actualizador detecte la nueva rom se puede hacer por ota desde ultima actual de xiaomi.eu y teniendo el recovery tmrp?

Respecto al modo desarrollador y y el usb debuger... activado es mejor dejarlo activado o no, ya que al actualizar desde la "original" imagino que se habrá perdido

un saludo

Cuando te salte la OTA no la instales vía OTA. Te bajas la rom y la flasheas vía TWRP previamente habiendo hecho wipe cache y wipe dalvik cache, el proceso sería así:

www.youtube.com/watch?v=h-ePEJ_yPoY

Puedes desactivar el modo debug y el modo desarrollador si así quieres.

armans
07/09/15, 17:42:06
Hola a todos.

Tengo un TCL M3G, pero de este móvil se habla muy poco y hay pocos cocineros, además de que no encuentro la miui en español.

Por caracteristicas, he visto, que son las mismas que el xiaomi mi4i, mismo procesador, misma ram, mismo tamaño de pantalla. Mi duda es si instalo esta rom en mi teléfono, funcionará bien.

Gracias y un saludo

zzss2
08/09/15, 00:04:25
Hola a todos.

Tengo un TCL M3G, pero de este móvil se habla muy poco y hay pocos cocineros, además de que no encuentro la miui en español.

Por caracteristicas, he visto, que son las mismas que el xiaomi mi4i, mismo procesador, misma ram, mismo tamaño de pantalla. Mi duda es si instalo esta rom en mi teléfono, funcionará bien.

Gracias y un saludo

Dudo que puedas instalar la rom ya que está firmada para el Mi4i en exclusiva.

tony42
13/11/15, 02:49:48
Algún zip para instalar twrp desde Miflash?

satje42
13/11/15, 11:02:42
¡Buenas Mi Fans!,

Hoy os traigo un tutorial en el que a partir de la instalación del TWRP mediante la app para PC Mi4i ToolKit (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19722530#post19722530), haremos una instalación en limpio de la última rom Desarrollador de MIUI 6, por lo que así, también tendremos una rom con acceso Root nativo.

www.youtube.com/watch?v=gxc18SZaNLk

Espero que os sea útil el tutorial.

Socio por mas que lo he realizado todo segun el video no consigo que me habra el TWRP. siempre me sale el Recovery qe trae por defecto ( ese que salen dos lineas en chino y la del ingles)

Es el movil de mi mujer y se lo quiero poner en español, no se que hacer para que me salga como el video.

gracias

satje42
13/11/15, 11:13:30

Pasos que he realizado:

Hola, por favor explicame eso de primero con el root?

para hacerlo yo haber si puedo por fin poner el TWRP.

Muchas gracias

zzss2
13/11/15, 12:28:57
Algún zip para instalar twrp desde Miflash?

Creo que no, pero con la app Toolkit es bien sencillo. Saludos :ok:

Socio por mas que lo he realizado todo segun el video no consigo que me habra el TWRP. siempre me sale el Recovery qe trae por defecto ( ese que salen dos lineas en chino y la del ingles)

Es el movil de mi mujer y se lo quiero poner en español, no se que hacer para que me salga como el video.

gracias

Hola,

Antes de instalar el TWRP, rootealo desde el toolkit y ya no te dará problemas al instalar el TWRP.

Saludos y de nada :ok: