Ver la Versión Completa : Review de WaveSecure para HTCMania
jorge_kai
08/04/10, 14:11:48
Review de WaveSecure para HTCMania
http://www.htcmania.com/varios/logowavesecure.png
http://www.htcmania.com/varios/wavesecure.jpg
Software para evitar que te roben información de tu PDA hay muchos, pero creemos que ninguno tan bueno como WaveSecure, no en vano la empresa que lo comercializa fue una de las galardonadas en el Developer Challenge 2 de Google. Nuestros amigos Vierco y Sergy330 han realizado una review para HTCMania de la aplicación. El programa funciona con una suscripción anual de 19$ y está disponible para Android, Windows Mobile, Symbian y Blackberry.
Tenéis más información en este mismo post
jorge_kai
08/04/10, 14:24:54
Como os hemos comentado, hemos preparado una review en PDF bastante concisa y clara sobre el programa. El funcionamiento no podría ser más sencillo, ya que se gestiona todo desde la web de WaveSecure
https://www.wavesecure.com/
Lo mejor es que leáis el documento y veáis las bondades del programa por vosotros mismos ;-)
http://www.htcmania.com/varios/botondescarga.png
Descargar review en PDF (http://www.htcmania.com/varios/ReviewWavesecure.pdf)
jorge_kai
08/04/10, 14:31:34
Los comentarios sobre el programa, podéis hacerlos en este mismo post, Sergy y Vierco os podrán respondar seguramente y además, lo más probable es que haya muchos usuarios de HTCMania que conozcan ya el programa y también puedan opinar ;-)
es necesario tener una aplicacion en egundo plano gastando batería? me refiero a una aplicacion pesada y encima con un icono de notificación siempre constante en la barra, o por el contrario es discreto.
Interesante aplicacion,nunca he probado ninguna así pero creo que todos deberíamos tener algo en nuestras PDAs
imagolf
08/04/10, 16:34:31
Cuando yo Lo instale era gratis. Y hoy en dia Lo sigo usando sin pagar. Los que Lo registramos e instalamos cuando era gratis se nos mantendra o tendremos q pagar la suscripción anual tambien??
Ta una gran duda q tengo.
Gracias
jorge_kai
08/04/10, 16:35:55
buena pregunta! habrá que preguntarselo directamente a la gente de WaveSecure, yo me encargo de mandarles un mail :ok:
JamworkS
08/04/10, 16:42:55
Creo que las versiones free eran gratuitas de por vida :ok:.
Un saludo,
JamworkS.
sergy330
08/04/10, 16:45:46
es necesario tener una aplicacion en egundo plano gastando batería? me refiero a una aplicacion pesada y encima con un icono de notificación siempre constante en la barra, o por el contrario es discreto.
No verás ninguna app corriendo. Tampoco ningún icono en la top bar.
A medida que WS ha ido actualizando sus versiones, han reducido el consumo de batería.
En caso de pérdida o usurpación del terminal, desde la web de WaveSecure puedes gestionar el bloqueo y seguimiento del terminal. Cuando demandas la posición, WS manda un SMS "fantasma" a la pda en forma de comando (se ecuchará un sms pero no quedará guardado en la bandeja de entrada de mensajería ni podrá leerse), con el fin de que éste devuelva la posición o datos requeridos.
Interesante aplicacion,nunca he probado ninguna así pero creo que todos deberíamos tener algo en nuestras PDAs
Pienso lo mismo, por eso gente inteligente como GeeksPhone lo incluye de origen en su terminal GP1 ;-)
sergy330
08/04/10, 16:48:34
Cuando yo Lo instale era gratis. Y hoy en dia Lo sigo usando sin pagar. Los que Lo registramos e instalamos cuando era gratis se nos mantendra o tendremos q pagar la suscripción anual tambien??
Ta una gran duda q tengo.
Gracias
En principio y por lo que dieron a entender hace algún tiempo, eran versiones gratuítas ilimitadas.
De hecho, hace poco enviaron un aviso vía Twitter para recordar que quedaba una semana para que WaveSecure fuera de pago, que se corriera la noticia.
Pero mejor preguntárselo para salir de dudas.
crebaindamme
08/04/10, 17:01:31
La idea está bien, aunque sigue sin haber manera de bloquear el telefono completamente, me explico, con tal de que el ladrón sea un poco espabilado, sepa como entrar en el recovery y haga un wipe (algo a lo que estamos muy acostumbrados), hemos perdido el teléfono para siempre, en cualquier caso, todo sea poner trabas a los de "guante fácil".
Al menos estaremos más o menos seguros que nuestros datos están bajo llave.
sergy330
08/04/10, 17:13:14
La idea está bien, aunque sigue sin haber manera de bloquear el telefono completamente, me explico, con tal de que el ladrón sea un poco espabilado, sepa como entrar en el recovery y haga un wipe (algo a lo que estamos muy acostumbrados), hemos perdido el teléfono para siempre, en cualquier caso, todo sea poner trabas a los de "guante fácil".
Al menos estaremos más o menos seguros que nuestros datos están bajo llave.
La gente de WaveSecure, hace unos meses estaba trabajando en conjunto con Paul (MoDaCo) para incorporar la funcionalidad de sobrevivir al wipe. Desconozco como está ese tema a día de hoy y si prosperó.
creo que al menos con fecha de hoy, sigue eliminandose en el wipe intentare confirmar en breve
Segarra
08/04/10, 17:44:58
creo que al menos con fecha de hoy, sigue eliminandose en el wipe intentare confirmar en breve
Yo estuve usándolo un tiempo y la verdad, lo que ya comentaron por aquí, con el pin y el patrón de desbloqueo.... Si te roban el móvil aunque lo localices las policías no puede hacer nada y no entremos en detalles de pegar palizas :)
Como curiosidad no esta mal.. Pero entre el wipe y eso
Sent from my HTC Magic using Tapatalk
asturjad
08/04/10, 17:54:21
Muy interesante, y muchas gracias por darla a conocer con ese manual tan bien detallado.
Saludos !
Mallorca00
08/04/10, 19:07:07
Si no lo he entendido mal (mi inglés no es nativo :silbando: ) creo que en su blog publicaron el pasado 26 de marzo la actualización de la versión para Android con una protección contra la desinstalación de la aplicación, permitiendo dejar el terminal bloqueado aún cuando se desisntale Wavesecure.
https://www.wavesecure.com/blog/upa-stands-for-uninstall-protection-add-on.aspx
Saludos.
P.D. Enhorabuena por el genial review!!!
Segarra
08/04/10, 19:11:46
Si no lo he entendido mal (mi inglés no es nativo :silbando: ) creo que en su blog publicaron el pasado 26 de marzo la actualización de la versión para Android con una protección contra la desinstalación de la aplicación, permitiendo dejar el terminal bloqueado aún cuando se desisntale Wavesecure.
https://www.wavesecure.com/blog/upa-stands-for-uninstall-protection-add-on.aspx
Saludos.
P.D. Enhorabuena por el genial review!!!
De todos modos una cosa es desinstalar y otra un wipe
Mallorca00
08/04/10, 19:16:33
De todos modos una cosa es desinstalar y otra un wipe
Ya, pero no creo que cualquiera que se encuentre nuestro teléfono, sabrá siquiera lo que es un wipe, y mucho menos cómo hacerlo.
Salu2
javimaker
08/04/10, 19:23:27
Cualquier duda que tengais preguntadnos ;) Geeksphone es el "embajador" oficial de WaveSecure en Europa y tenemos una muy buena relación con todo el equipo qeue hay detrás del proyecto.
A que no sabíais que la tecnología desarrolalda por esta gente no fue para el producto WaveSecure incicialmente, sino que se creó hace 4 años y lo emplea, entre otros, el ejército de Singapur!!
Lo más útil es que te deja saber el nº de teléfono de tu atracador (cuando cambia la SIM). De ese modo, pones la denuncia, y fichar al chorizo es muy probable.
jorameto
08/04/10, 20:30:19
Una aplicacion que tendria que venir de serie en nuestros terminales:silbando: ya que es imprescindible hoy en dia con la cantidad de chorrimanguis que hay:buitre: , un 10 para los desarrolladores .Un saludo
Hola,
Todo esto... y bastante más lo hace el Kaspersky Mobile (v8 y v9), pues también es antivirus (1.271 "bichos" en la base de datos al día de hoy), firewall, filtrado de llamadas, además del anti-robo, localización, etc... No obstante, algunas cosas las hacen de manera distinta estos dos programas (no son comparables por completo).
No obstante, y por lo que he visto (si no tuviera el Kaspersky citado, desde hace más de 2 años), esta aplicación es interesante para quien la precise.
Saludos,
hector_bin
08/04/10, 20:58:13
Cualquier duda que tengais preguntadnos ;) Geeksphone es el "embajador" oficial de WaveSecure en Europa y tenemos una muy buena relación con todo el equipo qeue hay detrás del proyecto.
A que no sabíais que la tecnología desarrolalda por esta gente no fue para el producto WaveSecure incicialmente, sino que se creó hace 4 años y lo emplea, entre otros, el ejército de Singapur!!
Lo más útil es que te deja saber el nº de teléfono de tu atracador (cuando cambia la SIM). De ese modo, pones la denuncia, y fichar al chorizo es muy probable.
Lo mejor es eso... y sino le haes una llamadita a la persona que lo tiene y sabiendo dodne esta y que suene... y te pones a hablar con ella... a ver que cara se le quedaba :loco:
s2
hector_bin
08/04/10, 21:03:34
Tengo un problemilla...
Yo me instalé la version cuando era gratuita. Sin embargo tuve que llevar el movil a reparar y me cambiaron casi todo el movil por dentro... de hecho tengo hasta otro imei.
No se si es por eso que cuando accedo al usuario me pide uqe me registre de nuevo... sin embargo en la pagina web entro perfectamente...
Tiene algo que ver o que peudeo hacer?
s2
papaetooo
08/04/10, 21:49:02
Yo hace tiempo que lo instalé en mi terminal. Lo recomiendo, y creo que debería estar instalado de serie. Es una seguridad que te aporta y como mínimo no le pones las cosas fáciles al ladrón, y que llevando segun que terminal, puedes llevarte un buen disgusto. Es discreto (menos cuando tiene que hacer su función) y desde la web te permite un montón de funciones que se describen a la perfección en el pdf del primer post.
Una anécdota que me pasó es que activé el modo avión sin querer y se me bloqueó al instante. Recibí un sms en el otro número asociado y bueno poniendo el pin todo solucionado :)
Felicidades a los creadores :aplausos::aplausos:
Juanjito88
08/04/10, 23:35:40
Yo tengo un ipaq en el cajón del escritorio y ese si que sobrevive la contraseña a un hard reset, que es lo que tendria que poder hacerse con este tipo de aplicación, es decir como si fuera un password de bios en un pc pero para el movil.
Hola! La encuentro muy interesante el programa, pero si el que te roba la pda cambia la rom?:pensando: Y después la sim, claro.
Y nunca falta el lammer del foro de modos que pregunto ¿Que es el "wipe"?
cuales serian los pasos mas aconsejables??
Aparte de bloquear el terminal.
porque si lo bloqueamos completamente, y la otra persona no puede introducir otra tarjeta, tampoco podemos saber su numero, por consiguiente, por que medio rastrea su localización?
Cabe la posibilidad que le demos al boton de bloquear y alarma, tambien se puede poner nervioso el ladronzuelo y tirar el movil al rio, o al cubo de la basura, etec. ...
y si lo apaga?
En ocasiones hasta que encontremos un dispositivo con tecnologia web desde donde operar, pueden pasar horas.
Sería recomendable e incluso interesante que incorporase el programa o se le sumase opciones como el que maneja el Kaspersky, desde otro terminal ( por ejemplo desde el de un acompañante )
SMS-Block. En caso de pérdida del dispositivo, el usuario puede enviar un “mensaje SMS oculto” para bloquear el acceso al teléfono hasta que se introduzca una contraseña predefinida.
SMS-Clean Esta función es similar al Bloqueo de SMS pero en vez de bloquear el dispositivo, elimina los datos de la memoria y de la tarjeta del teléfono.
SIM Watch El Bloqueo de mensajes SMS y Limpieza de mensajes SMS sólo funcionarán si el teléfono está habilitado y la tarjeta SIM original se encuentra instalada. En caso de robo, es muy posible que el “nuevo propietario” reemplace de inmediato la tarjeta SIM original. La función Vigilancia de tarjeta SIM evita que se pueda acceder a la información confidencial sin antes instalar la tarjeta SIM original en el aparato. Si se reemplaza la tarjeta SIM por otra, la función Vigilancia SIM le enviará al usuario original el nuevo número de teléfono sin que el “nuevo propietario” lo sepa.
salu2
Y nunca falta el lammer del foro de modos que pregunto ¿Que es el "wipe"?
Lamer ???
me gusta mas la palabra newbie
Hacer un WIPE (HardReset) por Hardware o Borrado de fábrica. Eliminando aplicaciones de terceros.
corrijan si me equivoco. :grin:
Muy buena review y un programa muy recomendable...
Yo ahora mismo estoy usando el Sim Checker, de temática parecida pero con menos opciones...
El wave secure siempre he escuchado que consumía mucha batería, algo de lo que por desgracia nunca andamos sobrados. Notáis mucha diferencia de consumo cuando lo tenéis instalado?
s2
papaetooo
09/04/10, 10:53:24
cuales serian los pasos mas aconsejables??
Sería recomendable e incluso interesante que incorporase el programa o se le sumase opciones como el que maneja el Kaspersky, desde otro terminal ( por ejemplo desde el de un acompañante )
SMS-Block. En caso de pérdida del dispositivo, el usuario puede enviar un “mensaje SMS oculto” para bloquear el acceso al teléfono hasta que se introduzca una contraseña predefinida.
SMS-Clean Esta función es similar al Bloqueo de SMS pero en vez de bloquear el dispositivo, elimina los datos de la memoria y de la tarjeta del teléfono.
SIM Watch El Bloqueo de mensajes SMS y Limpieza de mensajes SMS sólo funcionarán si el teléfono está habilitado y la tarjeta SIM original se encuentra instalada. En caso de robo, es muy posible que el “nuevo propietario” reemplace de inmediato la tarjeta SIM original. La función Vigilancia de tarjeta SIM evita que se pueda acceder a la información confidencial sin antes instalar la tarjeta SIM original en el aparato. Si se reemplaza la tarjeta SIM por otra, la función Vigilancia SIM le enviará al usuario original el nuevo número de teléfono sin que el “nuevo propietario” lo sepa.
salu2
Creo que el wave secure tambien te permite enviar sms a tu terminal para bloquearlo y otras opciones mas
Muy buena review y un programa muy recomendable...
Yo ahora mismo estoy usando el Sim Checker, de temática parecida pero con menos opciones...
El wave secure siempre he escuchado que consumía mucha batería, algo de lo que por desgracia nunca andamos sobrados. Notáis mucha diferencia de consumo cuando lo tenéis instalado?
s2
Yo no noto un consumo excesivo de la batería. Si le sumas el 3G o la Wifi, que si pones alguna peli,... todo suma.
Una pregunta: cuando haces un backup en la web de waveSecure, solo te permite hacer backups de los sms, llamadas y contactos. En cambio puedes recuperar archivos multimedia, el calendar,... Porque esta diferencia si no puedo hacer backup de archivos multimedia ni calendar, y si poderlos recuperar...?
Gracias
alvaro_f_r
09/04/10, 16:24:26
Yo lo uso desde hace bastante tiempo y estoy muy contento con él. Y muy agradecido a que inicialmente fuera gratuito, jeje.
Yo no aprecio el gasto de batería.
Aun me queda por probar si me da la posicion GPS en el instante mientras otro va andando por ejemplo...no se si me explico?
Referente al consumo de memoria: ( segun web oficial )
WMobile-
Battery consumption: 3%
RAM usage: 2.0 MB
Symbian-
Battery consumption: 3%
RAM usage: 1.4 MB
Android-
No especifica.
BlackBerry-
No especifica.
apedreira
09/04/10, 21:46:34
Acabo de comprar un HTC Hero, y soy bastante cortito en estes asuntos, así que si alguien puede hecharme una mano y explicarmelo detalladamente quedaría eternamente agradecido.
Quisiera saber como puedo descargar en mi PC el Wave Secure, para guardar los SMS y listín de contactos.
Lo he bajado en el HTC, pero no logro bajarlo en mi PC, tengo sistema Ubuntu de Linux.
Un saludo y gracias.
A Pedreira
etolini
10/04/10, 12:18:24
tengo una duda.
tengo una licencia para mi actual HERO, pero en unos dias tendre un DESIRE.
la duda es: ¿ Tendre que comprar otra licencia al cambiar de terminal?
papaetooo
10/04/10, 14:35:20
Acabo de comprar un HTC Hero, y soy bastante cortito en estes asuntos, así que si alguien puede hecharme una mano y explicarmelo detalladamente quedaría eternamente agradecido.
Quisiera saber como puedo descargar en mi PC el Wave Secure, para guardar los SMS y listín de contactos.
Lo he bajado en el HTC, pero no logro bajarlo en mi PC, tengo sistema Ubuntu de Linux.
Un saludo y gracias.
A Pedreira
Se hace todo a través de la página web. Te registras, haces los backups que creas conveniente y se queda almacenado en la nube, y cuando quieras puedes restaurar los datos.
pucca25
10/04/10, 17:16:11
Me encanta este programita,es una pasada!!
LoLoPoWeR
10/04/10, 19:15:13
Una pregunta, los que tienen la versión "gratuita", es decir, los que se registraron antes del plazo, esos la tienen gratis para toda la vida o solamente por un año ?
salu2!
exitido
11/04/10, 12:54:59
Yo tengo un ipaq en el cajón del escritorio y ese si que sobrevive la contraseña a un hard reset, que es lo que tendria que poder hacerse con este tipo de aplicación, es decir como si fuera un password de bios en un pc pero para el movil.
El password de bios me lo salto yo en menos de 5 minutos, segun como sea la caja de tu pc.
tole16v
11/04/10, 13:41:36
El password de bios me lo salto yo en menos de 5 minutos, segun como sea la caja de tu pc.
saltarse el pass de bios no es una cosa dificil eh?
si cambias de movil, no se como funciona el wavesecure pero si va por imei, no te servira la licencia, y al otro que lo envio al sat, si te cambiaron la placa (cambio de imei) tampoco te valdra.
ahora, cabe la posiblidad que hablando con los de wavesecure si le mandas el certificado de sat (la hoja de reparacion) en la que muestra el cambio de imei, tal vez puedan hacer algo.
Lo mejor es eso... y sino le haes una llamadita a la persona que lo tiene y sabiendo dodne esta y que suene... y te pones a hablar con ella... a ver que cara se le quedaba :loco:
s2
yo en este caso llamaria con numero oculto o si no desde algun mobil que no estubiera en mi lista, por si acaso... y me aria pasar por que ha ganado algun concurso.. una ps3 o algo por el estilo y que me de la direccion para enviarsela a casa... ZAS si el tio es tonto ya se donde vive.. xD
Segarra
13/04/10, 11:46:53
Mientras no apague el movil y le quede bateria, lo podeis hacer... en el momento que tenga que meter el codigo pin normal o del wavesecure... se acabo...
Saludos a todos. Tengo wavesecure instalado en una htc magic, cuando pongo el telefono en modo avion al volver al modo normal en ocasiones wavesecure me bloquea el terminal y tengo que meter el pin con el que registre el programa. No se si a vosotros os ha pasado alguna vez, si es un bug o algo normal...
papaetooo
16/04/10, 19:39:04
Saludos a todos. Tengo wavesecure instalado en una htc magic, cuando pongo el telefono en modo avion al volver al modo normal en ocasiones wavesecure me bloquea el terminal y tengo que meter el pin con el que registre el programa. No se si a vosotros os ha pasado alguna vez, si es un bug o algo normal...
Pues tiene que ser un bug porque a mi me paso hace tiempo y hace unos días lo provoqué para ver si se bloqueaba (o si se había solucionado con las actualizaciones) con el modo avion y no se bloqueó. Asi que a veces lo hace, a veces no...
lordgix
17/04/10, 16:21:08
Estoy pensando comprar una licencia del programa porque me parece interesante y además el precio es más que asequible (ya podrían aprender otros) pero tengo algunas dudas.
Lo primero, en la web de WaveSecure no sale mi terminal entre los compatibles. Alguien lo ha probado en un HTC HD2?
Por otra parte, hasta que punto funciona el tema de la geolocalización, y a ver si alguien ha hecho pruebas, simulando que su teléfono haya sido robado y haya trasteado con el programa y demás.
Un saludo!
Segarra
17/04/10, 16:51:21
Estoy pensando comprar una licencia del programa porque me parece interesante y además el precio es más que asequible (ya podrían aprender otros) pero tengo algunas dudas.
Lo primero, en la web de WaveSecure no sale mi terminal entre los compatibles. Alguien lo ha probado en un HTC HD2?
Por otra parte, hasta que punto funciona el tema de la geolocalización, y a ver si alguien ha hecho pruebas, simulando que su teléfono haya sido robado y haya trasteado con el programa y demás.
Un saludo!
Te localiza MUY bien, tanto por satelite como por triangulacion, logicamente, lo segundo con mas margen de error
es bien chevere sta Aplicación, pero todavía no tengo el de Activación no c como conseguirlo...?
es bien chevere sta Aplicación, pero todavía no tengo el de Activación no c como conseguirlo...?
Tenemos un maravillosos subforo de presentaciones, seria de agradecer presentarte.
luego ya si eso hablamos compi. X-D
salu2
Losandes60
19/04/10, 18:34:14
Hola soy poseedor de una HTC HD2 y siguiendo tu consejo me apunté en Wave secure, pero ahora compruebo que mi terminal no está soportado, alguna sugerencia?
Losandes60
Nerovingio
22/04/10, 00:22:02
Lo he estado probando y me parece una aplicación muy interesante, la descarga de la web es una versión trial de 7 días. He intentado ver los pasos para pagar la licencia pero en níngún sitio pone nada para introducir la referencia de HTC-Mania y que salga el descuento del 20% como se dice en el primer post. Alguien sabe qué hay que hacer para que salga ese decuento del 20% que tenemos los miembros de HTC-Manía??
cuffero
16/07/10, 10:16:24
no se si lo han puesto por aquí;
pero cuidado si le dais a localizar el teléfono desde la web, y no tenéis el 3G o el wifi conectado, o no tenéis tarifa de datos, ya que para buscar la posición manda 4 mensajes a Singapur, al numero 006592324290 con un coste de 0,60 cada uno
ya son varios los casos que he visto que preguntan de donde salen estos mensajes, y resultan ser ser de wavesecure
un saludo
sanchezdemedina
02/09/10, 17:49:34
Tengo WaveSecure desde abril y ahora por probar un día a bloquearlo por gusto desde la web no me lo bloquea, ni con sonido ni nada, aparte intento desbloquearlo desde la web y tampoco, tengo Una Magic con Froyo, puede ser por eso? alguien sabe algo?
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.