Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Piensan pasar al Note 5?

Anthony_O
11/08/15, 06:32:23
Muchos esperaban la salida del note 5 al haber pocos cambios del 3 al 4, si bien es cierto que la mejora es notable del 3 al 4 (solo por el uso de aluminio, en vez del cromo horroroso que se pela) ahora que se han develado los detalles del Note 5 la verdad me siento muy decepcionado ya que parece un Galaxy cualquiera :loco:, no se que piensen ustedes, pero el hecho de quitar la bateria extraible y la MicroSD me parece muy mal :cry:. Aún viendo lo que traerá... ¿piensan hacer el cambio al 5? Creo inclusive que será mejor que me pase al 4 es el primer Note que no me gusta

http://hipertextual.com/2015/08/samsung-galaxy-note-5

necktru
11/08/15, 06:35:48
Pienso que lo mejor de la salida del Note 5 es que el 4 baje de precio, a la verdad el Note 4 ha sido el mejor teléfono del 2014 y tiene aún mucho camino por delante, yo si cambiaría a mi Note 3 x el 4

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

juanquiotero
11/08/15, 08:00:10
Que el Note 4 no tenga usb 3.0 es una clara desventaja con respecto al N3.
Por cierto: no tengo ningún "borde cromado pelado" en el N3. Dependerá del trato que cada uno le de.
El N3 tiene aún mucha vida.

desali
11/08/15, 11:39:16
El note 5 leí que en la versión dual sim, se podría usar un slot para una microsd...

Sea como sea, ni loco, compraré el note 5. Yo usare el note 3 hasta que reviente y después, nexus o chinos. Samsung se acabó.

infernoMP
11/08/15, 13:45:13
Pues lo que se va viendo del note 5 me encanta. Diseño con pantalla aún mas ajustada al chasis y de una calidad tremenda (Ya los anteriores eran muy buenos en esto). hardware potente y eficiente, lector de huellas, Spen mejorado y autoextraible. Para mi el mas completo del mercado otra vez.

No lo voy a cambiar porque mi Note 3 sigue cumpliendo mas que de sobra su cometido. Pero si se rompiera y se confirma lo que parece sería un candidato muy serio.

Sinceramente paso de nexus. Teléfonos muy buenos para trastear con ellos y llevar la última versión pero pagas la novatada en forma de bugs. Me llama también la atención sobremanera el rumbo que esta tomando windows Phone 10. Creo que estan haciendo las cosas bastante bien. Ya veremos.

Tifon
11/08/15, 14:59:34
Pues yo creo que si pasaré al note 5. El 3 todavía cumple de sobra lo que hago pero me llama la atención el chasis de aluminio, la pantalla con más resolución...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

miguelresa
11/08/15, 15:22:14
No pasare. Por lno llevar la micro sd y la extracción de la batería. .

jaime379
11/08/15, 17:28:01
Mi Note3 tiene mucha cuerda todavía

taka2
11/08/15, 19:29:24
Mi Note3 tiene mucha cuerda todavía

Lo mismo digo, aunque matizo, porque creo q los Exynos funcionan bastante mejor q la ...erda de Qualcomm.

Pero lo de la bat y la micro sd, ya me da para atrás. Si nos ponemos asî, mejor a un chino bueno o al Iphone, directamente...
O al N4...

Trefilor
11/08/15, 19:43:02
Viendo la política de actualizaciones de samsunk y que quieren parecerse al ipón. Para eso mejor comprarse un ipón.

Los nexus ya tienen vía OTA un parche para este problema (veremos que tarda samsunk):
http://www.elotrolado.net/noticia_ibm-encuentra-una-grave-vulnerabilidad-en-android-que-afectaria-al-55-de-los-usuarios_26968

¿si no puedes sacar la batería que haces cuando un programa te deja bloqueado completamente el teléfono? yo he tenido en dos ocasiones que quitar la batería para apagar el teléfono (no funcionaba presionar el botón de encendido).

Probablemente mi próximo teléfono será nexus premium ó windows phone si mejoran y hacen compatibles las compras en ordenador y móvil.

Bombero cs
11/08/15, 20:23:41
Si.

Gtsito
11/08/15, 20:39:15
Yo paso. Al ritmo que va esto es imposible y es una tontería... claro que si a uno le sobra el dinero y se quiere dar el lujo de ir a lo último siempre aunque añada algunas mejoras pues bien por el.
He pasado del 2 al 4 hace poco y ya están anunciando el 5 que sale en nada! Es un ritmo muy rápido para la inversión que suponen estos móviles. Del 4 pasare cómo muy pronto al 6 si es que merece la pena de verdad.

Pd: Lo siento. Pensaba que era del foro del 4. Pues según mi criterio que e comentado arriba, seguramente so pasaría del 3 al 5. Pero cuando ya lleve tiempo en venta. Saludos.

julianico
11/08/15, 21:48:54
A mi se me ha quedado pequeña la pantalla de los notes, estoy esperando algo de samsung de entorno a las 7 pulgadas sin marcos y con bateria extraible y por supuesto microsim pero que sea al menos igual de caracteristcas que mi note3.

zuppo
11/08/15, 21:59:56
De momento no tengo pensado mi N3 esta aún dando caña, el N5 me traba bastante el tema que no tenga micro sd, no me gusta trabajar con la memoria del telefono en el tema de fotos y eso me traba mucho.

beretta92user
11/08/15, 22:22:24
Que el Note 4 no tenga usb 3.0 es una clara desventaja con respecto al N3.
Por cierto: no tengo ningún "borde cromado pelado" en el N3. Dependerá del trato que cada uno le de.
El N3 tiene aún mucha vida.

+1, mi note tiene año y medio y está como el primer día, impecable

TheWololo93
11/08/15, 23:18:42
El Note 5 va a ser como el S6; Un pisapapeles sacadinero.
Antes que pasar al Note 5 miraría otras opciones con el mismo tamaño de pantalla, porque otro terminal con menos pantalla no lo acepto xD

myst
11/08/15, 23:34:18
El Note 5 va a ser como el S6; Un pisapapeles sacadinero.
Antes que pasar al Note 5 miraría otras opciones con el mismo tamaño de pantalla, porque otro terminal con menos pantalla no lo acepto xD

Como cuales???. Estaria bien tener un censo de alternativas recomendadas para si a alguno le decepciona el Note y anda con ganas de cambiar y se le esfuma esa opcion.

TheWololo93
11/08/15, 23:39:17
Como cuales???. Estaria bien tener un censo de alternativas recomendadas para si a alguno le decepciona el Note y anda con ganas de cambiar y se le esfuma esa opcion.
Pues por ejemplo personalmente me atraen los Xiaomi Mi Note o el Note Pro. Tengo amigos con terminales Xiaomi y van muy bien, la verdad.

SCL_ROOT
12/08/15, 16:01:05
lleva exynos, que si vien tiene buen rendimiento pero por general tienen menos desarrollo de roms que otros Soc, le quitan la microsd y le ponen un exynos para sumarlo al knox, anda venga...

PGraz
12/08/15, 16:11:42
Yo no cambiaré. Quería una innovación, y estaba esperando como agua de mayo el note 5 y por lo visto tendrá menos batería, que además no será extraíble, sin slot sd, mismo tamaño de pantalla (pequeño) y sin bordes edge que le harían ganar muchísimo en diseño como el s6 edge. Y sin novedades "note" (S pen más de lo mismo sin mejoras en las aplicaciones).
Antes note era sinónimo de innovación ahora una porquería más con lápiz óptico.
Voy a tener que estirar el note 3, pero estoy super descontenta con lollipop...

PGraz
12/08/15, 16:14:43
Viendo la política de actualizaciones de samsunk y que quieren parecerse al ipón. Para eso mejor comprarse un ipón.

Los nexus ya tienen vía OTA un parche para este problema (veremos que tarda samsunk):
http://www.elotrolado.net/noticia_ibm-encuentra-una-grave-vulnerabilidad-en-android-que-afectaria-al-55-de-los-usuarios_26968

¿si no puedes sacar la batería que haces cuando un programa te deja bloqueado completamente el teléfono? yo he tenido en dos ocasiones que quitar la batería para apagar el teléfono (no funcionaba presionar el botón de encendido).

Probablemente mi próximo teléfono será nexus premium ó windows phone si mejoran y hacen compatibles las compras en ordenador y móvil.
Pulsar el botón de apagado durante cierto tiempo es igual que quitar la batería. El problema no es ese, sino el no poder reemplazarla, sobre todo si pasas más de año y medio con un teléfono con uso intensivo que es cuando empiezas a notar el desgaste de la batería.

sadratak
12/08/15, 17:26:10
El concepto de los Note para mi es ideal, ir al 5, según lo que dure el Note actual, porque Samsung va a la de Sony a cambiarlos cada 6 Meses, pero con soporte pésimo para terminales anteriores, lo del aluminio lleva años en Apple (mi segundo teléfono es un 6 y antes un 5) la verdad que me aporta poco quiero mucha funcionalidad sin explotar yo mismo los bugs de seguridad (root, jailbreak)

Mx WaR HaBiB
12/08/15, 18:00:45
pero no hay nada confirmado yo pienso que paa este debate debemos esperar las especificaciones finales para poder conversar del tema...

a mi me gustaría cambiar :-)

tetsuoshima41
12/08/15, 18:51:24
Me apunto, este es el cuarto debate al que asisto, curiosamente coincidiendo con la salida de todos los Note...

Segamalaga
12/08/15, 20:44:37

Algunos de los últimos agujeros de seguridad de Android (véase Stagefright) ya están corregidos en la última base OG4:

http://forum.xda-developers.com/galaxy-note-3/general/news-xxugbog4-fixes-stagefright-bug-t3174863

Saludos

masast
12/08/15, 21:55:43
Si el 5 no lleva SD, aguantare con el 3.
Eso de que se me caiga el telefono y pierda todas las fotos y videos como que no lo veo.

miguelresa
12/08/15, 22:14:44
Si no tiene para la micro sd q no cuenten conmigo. He tenido los notes 1 2 3.soy d la familia. Pero la micro es básico

slconect
13/08/15, 10:48:43
... Meizu MX5 Pro... Para quien se esté planteando pasarse al Note 5, o para los que dicen que no les merece la pena cambiar... O para quienes simplemente tengan curiosidad... Probablemente será anunciado en Septiembre, de un Gigante en China como es Meizu, fabricante de primer nivel, a la altura de la ya famosa Xiaomi, ofrece el mismo estándar de calidad o superior que Samsung, y el modelo que les propongo mejorará al Note 5 en todo, y en algunas cosas lo mejorará por mucho, y va a costar la mitad... Les sugiero que busquen información... Yo tengo el Note 3 y mi cambio lo reservo para éste.

ByteEyes
13/08/15, 13:00:14
Hoy saldremos de dudas ya que es su presentación oficial y conoceremos sus bondades sin conjeturas.

Para el mensaje anterior le hago una pregunta: ¿donde llevará el meizu su s-pen? Un note y un teléfono grande son dos cosas diferentes.

A.S.A.P.
13/08/15, 16:51:03
Hola Chicos :-)

Si no me equivoco, aqui os dejo un enlace a la presentación en directo del Note 5, S6 Edge Plus, & ¿Cia?:

https://www.youtube.com/watch?v=4k8jxRQa98s

-------------

Y aqui comentado por Andro4all:

https://www.youtube.com/watch?v=xR3RLbqBsLk

--------------

Salu2 ;-)

xmigoll
13/08/15, 17:13:04
Por mí parte pienso quedarme con el note 3 hasta que reviente. Me parece un terminal excepcional con cero problemas hasta ahora. O por lo menos si me les ha dado han sido tan insignificantes que ni les recuerdo.
Además que la batería extraible y la expansión de la sd card, me parecen ventajas dignas de mencionar.
Esto de los almacenamientos en la nube como opción para reemplazar la sdcard está muy bien si te mueves siempre en zonas de buena cobertura. Pero para aquellos que viven donde cristo perdió las sandalias es que no se puede ni considerar.
Un detalle a tener en cuenta que se debe considerar en esto de los almacenamientos en la nube. Cuando necesitas acceder a los datos siempre, siempre, está Murphy por ahí pasando junto a tí silbando dispuesto hacer valer una de sus leyes más famosas.
¡Qué capullo eres!
Salu2

Trefilor
13/08/15, 18:21:37
Por mí parte pienso quedarme con el note 3 hasta que reviente. Me parece un terminal excepcional con cero problemas hasta ahora. O por lo menos si me les ha dado han sido tan insignificantes que ni les recuerdo.
Además que la batería extraible y la expansión de la sd card, me parecen ventajas dignas de mencionar.
Esto de los almacenamientos en la nube como opción para reemplazar la sdcard está muy bien si te mueves siempre en zonas de buena cobertura. Pero para aquellos que viven donde cristo perdió las sandalias es que no se puede ni considerar.
Un detalle a tener en cuenta que se debe considerar en esto de los almacenamientos en la nube. Cuando necesitas acceder a los datos siempre, siempre, está Murphy por ahí pasando junto a tí silbando dispuesto hacer valer una de sus leyes más famosas.
¡Qué capullo eres!
Salu2

además hay que saber si los 100 gb de almacenamiento son para siempre o a lo dropbox del note 3 (tras un tiempo gratuito te toca pagar).
Y al compañero que dice que es lo mismo quitar la batería que dejar pulsado el botón, yo he tenido que quitar la batería del note 3 porque el botón no reseteaba el móvil.
Las novedades que trae el note 5 no superan al empeoramiento de sus características.
Salen en septiembre, ¿el note 6 para navidades?

miguelresa
13/08/15, 19:44:00
Una pena lo de la micro sd y la batería. Ya sólo nos queda el LG G4 Pro y algunos chinos.
No seguiré con más notes

Jimmy_00
13/08/15, 19:50:51
Una pena lo de la micro sd y la batería. Ya sólo nos queda el LG G4 Pro y algunos chinos.
No seguiré con más notes
Yo pienso qué el g4 pro no va a tener batería extraible y se van a pasar a diseño metalizado,ya lo de la sd ya veremos.

walzack
13/08/15, 19:51:30
Esperaremos al huawei nexus o el mate 8 haber...

ByteEyes
13/08/15, 20:24:28
Tener pulso el botón de encender durante 15 segundos equivale a quitar la batería pero menos agresivo evidentemente. Podéis probarlo.

blackjedi
13/08/15, 20:36:18
No tienen porque preocuparse salvo que vivan en USA o Asia de momento nos quedamos sin note 5....

xmigoll
13/08/15, 21:46:23
además hay que saber si los 100 gb de almacenamiento son para siempre o a lo dropbox del note 3 (tras un tiempo gratuito te toca pagar).
Y al compañero que dice que es lo mismo quitar la batería que dejar pulsado el botón, yo he tenido que quitar la batería del note 3 porque el botón no reseteaba el móvil.
Las novedades que trae el note 5 no superan al empeoramiento de sus características.
Salen en septiembre, ¿el note 6 para navidades?
En principio debería valer dejar pulsado unos segundos el botón de apagado para que el móvil se reinicie, pero al mí en una ocasión con el HTC one s al cambiar de rom, ya me pasó que tuve que dejar agotar la batería porque no respondía. Sólo me sucedió una vez.
A mí lo que no me gusta es la moda que están empezando a implementar de quitar la sdcard. Por lo que he dicho anteriormente y por la seguridad. Y es que dejar los documentos en un servidor que no sabes quién puede mirar, no sé vosotros, a mí me dan escalofríos.
Salu2

antoni37
13/08/15, 23:19:12
A mi la sd me da igual, no las uso no me gusta como estropean la experiencia de usuario. Mi note 3 le quwda mucha cuerda todavia, el que quiera cambiar el note 3 dudo mucho que sea porque el telefono se le haya quedado corto, sigue siendo una bestia y me extrañaria que haya algo que haga el note 5 que no haga el note 3.

PGraz
14/08/15, 02:00:29
No sacan note edge y probablemente ni llegue el note 5. Para mi un mal movimiento de Samsung. La lástima es que no hay alternativa en el mercado a esta gama. Para mi el spen es un imprescindible y no hay otra marca que lleve nada parecido. El de Samsung esta muy bien trabajado. Veremos a ver estos meses que hacen y que tal las ventas del edge 6 plus.

lampaul
14/08/15, 02:45:06
Me sumo al hilo.

Y no abandono mi NOTE 3 ni de coña. No he visto nada en el 5 que me haga plantearme ni mínimamente el cambio.

Si es que llega a Europa, eso para empezar...

Anthony_O
14/08/15, 04:02:54
Bueno viendo ya todo más claro, igual espero baje un poco más de precio el 4 e iré por él (el octa supongo) aunque me echa para atrás tantos hilos de quejas de fallas de recepción cosa que nunca he tenido con el 3

jacker_79
14/08/15, 10:40:14
hola yo lo tengo que pensar mucho.
Tengo el note 3 y lo estoy pensando en dejar todavia una larga temporada porque estos de samsung no se vasa en actualizar solo en vender nuevos telefonos esto es vergonzoso que te gastes 600 euros en un note 3 y que todavia no tenga lollipod oficial es vergonzoso asi voy yo a volver a cojer samsung .

carlos_sr-
14/08/15, 10:55:26
pues como no lo compreis fuera de Europa lo veo dificil, ya que ha dicho Samsung que no va a suministrar

ByteEyes
14/08/15, 11:57:08
Son unos cachondos. Al note 5 le curvan por detrás y al s6+ por delante y detrás recto...

Está claro que es para ahorrar costes de producción y aprovechar diseño, materiales, útiles, etc. pero que no me vengan la burra de que es para que se agarre mejor. ¿Entonces el s6+ se agarra peor o es que hay que cogerlo boca abajo? Amos no me digas

Lo que es indiscutible es que el diseño me encanta, pero me gustaría más sin redondear tanto. Se me parece demasiado al iphone. El botón home me gusta mucho más el nuestro.

Lo que me encanta esa esos bordes irrisorios de pantalla. Ni en los más fantásticos renders...

arjismero
14/08/15, 13:35:55
Despues de ver lo de ayer, DEFINITIVAMENTE NO...

En este Note 5 veo una clara INVOLUCION respecto al Note 4, con lo cual no merece la pena.

Por otro lado, eso de que no se venda en europa... y que digan que si se vende sera en el 2016.. vamos que para cuando lo vendan, sera obsoleto porque abran sacado ya algun que otro terminal nuevo.

arjismero
14/08/15, 13:37:33
Me sumo al hilo.

Y no abandono mi NOTE 3 ni de coña. No he visto nada en el 5 que me haga plantearme ni mínimamente el cambio.

Si es que llega a Europa, eso para empezar...

El note 3 con una rom AUDAX L v2x y como si fuera nuevo... no veo cambio posible por ahora...

Ademas de aqui a un tiempo tendremos gracias a los cocineros muchas de las cosas de ese N5, con lo cual...

lama25
14/08/15, 14:09:54
Personalmente me gusta más el s6 edge +....así que si puedo permitirmelo iré a por el. A parte de que se ha dicho desde samsung que el note 5 no llegaría a Europa (cosa que dudo bastabte). Lo que no se puede negar es que ambos terminales son muy muy bonitos. Yo si veo un cambio bastante grande con respecto al nuestro. Mi mujer tiene el note 4 y realmente no hay tanta diferencia con el 3...pero el 5 ya sea por los materiales o por hardware si hay una diferencia considerable con el nuestro. Otra cosa es que el 3 se haya quedado antiguo que personalmente creo que tenemos phablet para tiempo. Yo llevo la rom port del s6 del Darklord de Xda y me va como un tiro. Saludos y perdón por el tostón.

ByteEyes
14/08/15, 15:05:44
Personalmente me gusta más el s6 edge +....así que si puedo permitirmelo iré a por el. A parte de que se ha dicho desde samsung que el note 5 no llegaría a Europa (cosa que dudo bastabte). Lo que no se puede negar es que ambos terminales son muy muy bonitos. Yo si veo un cambio bastante grande con respecto al nuestro. Mi mujer tiene el note 4 y realmente no hay tanta diferencia con el 3...pero el 5 ya sea por los materiales o por hardware si hay una diferencia considerable con el nuestro. Otra cosa es que el 3 se haya quedado antiguo que personalmente creo que tenemos phablet para tiempo. Yo llevo la rom port del s6 del Darklord de Xda y me va como un tiro. Saludos y perdón por el tostón.
Jejeje recuerdo cuando acababa de salir el iphone 6 plus yo llevaba el mío a pelo y lo tenia sobre la mesa. Va un menda que pasaba por allí y me dice "pues sí que es bonito el iphone 6 nuevo grande... ¿que tal va?" Y se lo encendí y empecé a trastearlo y al final saqué el spen y empecé a dibujar... hasta que le dije "no quiero iphones. Esto es un note, que me da mucho más"

Segamalaga
14/08/15, 15:12:51
Por no hablar de los procesadores Exynos. Serán todo lo potentes que sean pero a la hora de desarrollar kernels y demás son una pesadilla. La "scene" detrás de éstos terminales será mínima.

Saludos

lama25
14/08/15, 15:15:04
Jejeje recuerdo cuando acababa de salir el iphone 6 plus yo llevaba el mío a pelo y lo tenia sobre la mesa. Va un menda que pasaba por allí y me dice "pues sí que es bonito el iphone 6 nuevo grande... ¿que tal va?" Y se lo encendí y empecé a trastearlo y al final saqué el spen y empecé a dibujar... hasta que le dije "no quiero iphones. Esto es un note, que me da mucho más"

"Jajajajaja...no hay color"

slconect
14/08/15, 20:36:00
Hoy saldremos de dudas ya que es su presentación oficial y conoceremos sus bondades sin conjeturas.

Para el mensaje anterior le hago una pregunta: ¿donde llevará el meizu su s-pen? Un note y un teléfono grande son dos cosas diferentes.

... Decías?
:silbando:

Polarizado
15/08/15, 00:04:08
No, no tiene nada nuevo que merezca la pena en su precio...ni el 4 ni el 5, y como cambiare antes tampoco el 6 supongo...a ver el s7 o el iphone 7 que traen

ByteEyes
15/08/15, 00:05:56
... Decías?
:silbando:
Es verdad. Todo igual. Según las especulaciones, que no hay nada oficial aún.

Excepto la pantalla, yo estoy emocionado con la tecnología oled y su contraste infinito, por mucho que sea de igual resolución.

Y sigo sin saber donde va a llevar el spen... ah no, que no es un note.

Para eso (teléfono grande) me espero y me pillo un xperia z5 ultra con resolución 4k... la realidad virtual con eso tiene que ser la leche.

ByteEyes
15/08/15, 00:06:52
De todos modos este hilo es para saber si cambias al note5 no el modelo ideal para ti. Para eso ya hay otro hilo.

benchmx
15/08/15, 00:30:46
Pues fue presentado oficialmente y aquí el video
https://youtu.be/CppgLnNM1PE

Si MicroSD y batería de 3000mah no me atrae en absoluto.

xmigoll
15/08/15, 02:05:34
Muy bonito y muy chulo. Pero con el note 3 tengo suficiente.
Total, la mitad de las cosas ni las uso.
Salu2

vocesSPA
15/08/15, 12:33:35
La verdad que el note 3 desde que lo tengo ha sido impresionante y sigue siendolo, pero voy a venderlo esta en el foro por si alguien le interesa .

Voy a probar el s6edge + a ver que tal, tengo 14 dias para probarlo , la verdad que mas que necesidad es por que me gusta cambiar siempre jeje.

Pedramola
15/08/15, 12:49:11
Ni de coña cambio el N3 x el N5, mientras funcione como un tiro como hasta ahora.
Batería de 3000, batería no extraible y no admitir tarjeta de memoria?
Ni soñarlo.

zimarron
15/08/15, 13:45:16
Puff. Si no cambié en su momento por el Note 4, que superaba algo al Note 3, como que no voy a cambiarlo por esto que no tiene la mitad de características que exijo.

PGraz
15/08/15, 22:57:08
hola yo lo tengo que pensar mucho.
Tengo el note 3 y lo estoy pensando en dejar todavia una larga temporada porque estos de samsung no se vasa en actualizar solo en vender nuevos telefonos esto es vergonzoso que te gastes 600 euros en un note 3 y que todavia no tenga lollipod oficial es vergonzoso asi voy yo a volver a cojer samsung .
Si que lleva lollipop oficial. Yo actualicé vía OTA. ahora bien, no te lo recomiendo porque todo son fallos por cuatro chorradas estéticas...

xmigoll
16/08/15, 00:42:46
Pues no sé a qué fallos te refieres porque a mí me va igual que en kitkat.
Salu2

Anthon
16/08/15, 12:23:04
Yo llevo con el note 3 prácticamente desde que salió y estoy pensando en venderlo y comprar el 4 ahora cuando baje algo de precio.

Si han quitado la SD y la bateria en el 5 ya no creo que lo vuelvan a meter asi que aguantaría con el 4 hasta que explotara y entonces me buscaría otro telefono con SD y bateria extraible

myst
16/08/15, 15:20:32
Yo llevo con el note 3 prácticamente desde que salió y estoy pensando en venderlo y comprar el 4 ahora cuando baje algo de precio.

Si han quitado la SD y la bateria en el 5 ya no creo que lo vuelvan a meter asi que aguantaría con el 4 hasta que explotara y entonces me buscaría otro telefono con SD y bateria extraible

Mientras que el Note 5 no venga a Europa olvidate de esa bajada de precio. Todo lo contrario, debido a la capada que lleva el Note 5 y la decepcion yo diria que tanto el Note 4 y el Note 3 se van como minimo a mantener si no revalorizar. Yo no cambio mi Note 3 por ese adefesio del 5 ni aunque lo traigan algun dia. Un S6 con Stylus 6 meses despues y sin sd, bateria extrarible, radio, infrarojos etc etc?. Vaya mierda. Que error mas grave solo centrarse en lo estetico y olvidarse de todo lo demas e incluso quitar cosas a posta. Hasta ahi podiamos llegar.

vocesSPA
16/08/15, 16:02:26
Tenia pensado cambiar al s6 edge plus , ya que realmente el spen lo uso poco pero he cancelado la reserva , el note 3 sigue yendo genial , no creo que merezca un cambio por tanta pasta ...

lama25
16/08/15, 20:07:07
Una pregunta a todos los que os quejáis de que no se quite la batería al note 5. Todos lleváis baterías de repuesto en vuestro note 3 no? Es que si no tampoco entiendo quejarse tanto por algo que no vais a usar.... Que conste que a mi me fastidia ya que yo realmente si uso 2 baterías en mi note 3 pero hay quien se queja por quejarse.... Tener en cuenta que también tiene carga rápida y que en media hora ya cargais como para tirar horas....Y lo de la sd no lo veo tan necesario cómo algunos quieren creer....me refiero a que hoy en día con los almacenamientos en la nuve(Dropbox, drive, mega....) no lo vería tan necesario. Yo si puedo iré a por el s6 edge + que me parece una preciosidad y desde luego lo de la batería y la sd no va a hacer cambiarme de parecer. Además de que samsung siempre nos ha brindado esa posibilidad y entonces la gente se quejaba de los materiales plasticosos. Ahora ponen material de calidad y resulta que el problema es que no se retira la batería. ..en fin. Que conste que es una opinión personal. Salu2

ByteEyes
16/08/15, 20:35:52
En mi caso no llevo Batería de repuesto pero si se te estropea la original puedes reponerla comprando otra nueva y terminal como nuevo.

Y la SD mínimo 64 GB es muy necesaria a no ser que solo quieras llamar por el móvil.

Un par de pelis, varios discos de música, juegos y sobre todo fotos y videos hechos con la cámara hay que meterlos en algún sitio.

lama25
16/08/15, 20:42:32
En mi caso no llevo Batería de repuesto pero si se te estropea la original puedes reponerla comprando otra nueva y terminal como nuevo.

Y la SD mínimo 64 GB es muy necesaria a no ser que solo quieras llamar por el móvil.

Un par de pelis, varios discos de música, juegos y sobre todo fotos y videos hechos con la cámara hay que meterlos en algún sitio.

Que tal compañero? Precisamente me refería a que el apartado multimedia lo puedes almacenar directamente en la nuve y cuando tengas llena la memoria borrar el contenido pk ya tendrás tu copia en la nuve. Respecto a lo de la batería no había caído en el hecho de que se puede estropear...aunque la verdad es que no conozco muchos casos que se haya fastidiado. De todas maneras, si se fastidia entraría en garantía, aunque es mucho más cómodo poder remplazar la tu...pero no lo veo algo tan grave como para no plantearse el cambio. Y que conste que como ya dije el otro día al note 3 le queda vida para rato. Salu2

myst
16/08/15, 20:43:43
Eso mismo digo yo. A mi la nube solo me sirve para 4 fotos que eso ademas es lo que menos ocupa. O tambien instalas las aplicaciones y meteis peliculas en la nube?. Y que pasa luego si donde estais no teneis buena conexion de datos o simplemente te pules los datos solo para bajar lo que podias tener comodamente en tu movil al alcance de un clic?. Hoy en dia la nube con las tarifas de datos de España no tiene ningun sentido ni arregla nada salvo para guardar 4 documentos, aplicaciones pequeñitas y fotos. El que defiende el tema de la nube me parece a mi que poco usa el telefono salvo para esas 4 cosas.

lama25
16/08/15, 22:46:23
Eso mismo digo yo. A mi la nube solo me sirve para 4 fotos que eso ademas es lo que menos ocupa. O tambien instalas las aplicaciones y meteis peliculas en la nube?. Y que pasa luego si donde estais no teneis buena conexion de datos o simplemente te pules los datos solo para bajar lo que podias tener comodamente en tu movil al alcance de un clic?. Hoy en dia la nube con las tarifas de datos de España no tiene ningun sentido ni arregla nada salvo para guardar 4 documentos, aplicaciones pequeñitas y fotos. El que defiende el tema de la nube me parece a mi que poco usa el telefono salvo para esas 4 cosas.

Bueno es otra opinión distinta...para eso estamos no? Para que cada cuál de su opinión. Jejejeje....Yo personalmente uso bastante la nube para el tema de fotos y videos. No subo películas pk no soy de descargarlas pudiendo verlas online en casita. Y te puedo asegurar que uso bastante el teléfono y le doy importancia a la memoria pero pensad que hay quien se gasta un pastón en un smartphone de 16 GB con una manzana y nosotros tenemos la posibilidad de escoger hasta 128gb!!! Por cierto, lo que subas a la nube hazlo a través de wifi hombre.....jajajajaja

myst
16/08/15, 23:05:35
Bueno es otra opinión distinta...para eso estamos no? Para que cada cuál de su opinión. Jejejeje....Yo personalmente uso bastante la nube para el tema de fotos y videos. No subo películas pk no soy de descargarlas pudiendo verlas online en casita. Y te puedo asegurar que uso bastante el teléfono y le doy importancia a la memoria pero pensad que hay quien se gasta un pastón en un smartphone de 16 GB con una manzana y nosotros tenemos la posibilidad de escoger hasta 128gb!!! Por cierto, lo que subas a la nube hazlo a través de wifi hombre.....jajajajaja

Hombre pero en el iphone tambien hay 64 y 128 Gb. Y en Samsung si das ese salto a los 64 y 128 tambien lo pagas al mismo precio que Apple ( 100 € mas por salto ). Lo cual es un robo en ambas marcas.

En cuanto a la nube y wifi por desgracia en pocos sitios vas a tener disponible una wifi para poder elegir. Esa es la cuestion, siempre vas a depender de que primero las tarifas de datos son super limitadas y segundo que puede que en muchos sitios ni puedas de lo lenta o nula que es la conexion. Con la SD se acaban esos problemas y todo a mano siempre sin las dichosas limitaciones de la nube. Y ya no hablemos del tema seguridad de que prefiero tener yo mi contenido a que lo tenga otro. Al que use mucho la nube jamas le recomendaria esos servicios de terceros, siempre un NAS es infinitamente mejor y con mucho mas espacio y ademas mis contenidos asi los tengo solo yo.

lama25
16/08/15, 23:26:23
Hombre pero en el iphone tambien hay 64 y 128 Gb. Y en Samsung si das ese salto a los 64 y 128 tambien lo pagas al mismo precio que Apple ( 100 € mas por salto ). Lo cual es un robo en ambas marcas.

En cuanto a la nube y wifi por desgracia en pocos sitios vas a tener disponible una wifi para poder elegir. Esa es la cuestion, siempre vas a depender de que primero las tarifas de datos son super limitadas y segundo que puede que en muchos sitios ni puedas de lo lenta o nula que es la conexion. Con la SD se acaban esos problemas y todo a mano siempre sin las dichosas limitaciones de la nube. Y ya no hablemos del tema seguridad de que prefiero tener yo mi contenido a que lo tenga otro. Al que use mucho la nube jamas le recomendaria esos servicios de terceros, siempre un NAS es infinitamente mejor y con mucho mas espacio y ademas mis contenido los tengo solo yo.

Bueno, lo de más espacio lo pongo en duda. Dropbox 50gb + Mega 50gb + One drive 130gb (éste último gracias a la rom que uso que es un por del s6) hacen un total de 230gb. Lo cual no es poco creo yo....de todas maneras el tema era si pensábamos o podíamos dar el salto al note 5 y nos estamos yendo un poco del tema...jejejejeje. Pero está bien poder compartir opiniones en la comunidad y que cada cuál aporte su granito. Salu2

ByteEyes
17/08/15, 15:04:59
Que tal compañero? Precisamente me refería a que el apartado multimedia lo puedes almacenar directamente en la nuve y cuando tengas llena la memoria borrar el contenido pk ya tendrás tu copia en la nuve. Respecto a lo de la batería no había caído en el hecho de que se puede estropear...aunque la verdad es que no conozco muchos casos que se haya fastidiado. De todas maneras, si se fastidia entraría en garantía, aunque es mucho más cómodo poder remplazar la tu...pero no lo veo algo tan grave como para no plantearse el cambio. Y que conste que como ya dije el otro día al note 3 le queda vida para rato. Salu2
Muy Buenas. Mola seguir viéndote activo por aquí.

Claro. Yo mes refiero a eso. La batería es una de las cosas que sabemos que se va a estropear sí o sí en cualquier móvil.

En Amazon tienes la batería original por 10 euros. Si se te acaba la garantía y la batería muere, cambiarla te cuesta realmente poco dinero. Si tienes que llevarlo al SAT, solo por abrirlo fuera de garantía son 50€.

Y el tema de la nube y tal es precioso. Lamentablemente el 4G es pura utopía donde yo vivo. Solo llega GPRS y cuando llega. Y en ADSL solo tengo 6 Mb reales. Eso en Madrid.

Así que yo la nube la tengo en mi "NAS" particular. Lo pongo entrecomillado porque es un apaño, pero funciona.

Y todo eso aún con 32 GB + 64 GB de la tarjeta.

A otros no les importará usar la nube pero en mi caso desde luego no me compensa para nada

ByteEyes
17/08/15, 15:12:12
Por cierto, los 50 GB de dropbox ya podéis empezar a meter vuestras cosas en otro sitio si no queréis o pagar o perderlo, ya que eran gratis SOLO los 2 primeros años.

Yo ya lo tengo todo fuera. Paso de que me impongan nada.

jmcr8
17/08/15, 15:43:46
No, yo estoy valorando el g4. El spen lo uso poco y ademas busco algo más pequeño, lo único la batería que parece ser es bastante poco lo que dura.

desali
17/08/15, 16:36:51
A los que buscáis lo último y más potente aunque no tenga SPen ni cueste más de 700€ en su salida, y aún a pesar que el fabricante no me es simpático, os recomiendo la lectura de esta noticia :

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65558

El próximo Huawei que monte ese micro, se zumbará "by the ass" al próximo note 5 en potencia bruta. El micro que ha creado Huawei, supera sobradamente al que montará Samsung en su note 5....

Samsung, suma y sigue xD

Ya dije hace dos años y más, que Samsung cavaba su tumba con los chinos y el tiempo, como siempre, me da la razón xD

infernoMP
17/08/15, 17:11:15
A los que buscáis lo último y más potente aunque no tenga SPen ni cueste más de 700€ en su salida, y aún a pesar que el fabricante no me es simpático, os recomiendo la lectura de esta noticia :

El próximo Huawei que monte ese micro, se zumbará "by the ass" al próximo note 5 en potencia bruta. El micro que ha creado Huawei, supera sobradamente al que montará Samsung en su note 5....

Samsung, suma y sigue xD

Ya dije hace dos años y más, que Samsung cavaba su tumba con los chinos y el tiempo, como siempre, me da la razón xD

Solo faltaba que un procesador "top" lanzado medio año después que el exynos 7420 no lo supere en potencia teórica. Que luego falta saber que GPU's montan (bastante flojas hasta la fecha) y que eficiencia energética tienen. La duración y rendimiento del P8 es mediocre respecto a un S6. Y ahora mismo hay 100 euros de diferencia en precio así que ya me dirás xD.

Hablando de potencia para competir con este Kirin samsung esta preparando sus mongoose con arquitectura propia y que da otro repaso al Exynos 7 y al kirin... Y ojo a qualcomm también con el 820.

http://wccftech.com/mongoose-soc-from-samsung-shows-dominating-benchmark-results/

Llevo escuchando lo de la tumba de samsung desde el S2.

Sobre el tema que nos ocupa por mi parte no quiero un S6 edge + Sin spen. Y sobre el note creo que cometen un error eliminando la SD en un móvil orientado de manera evidente a la productividad. El almacenamiento en la nube en Corea igual es fantástico, en España a día de hoy una utopía. Por velocidad y por tarifas.

Me encanta el diseño y las prestaciones. Pero sin IR, sin SD, la batería no extraible tampoco me hace gracia aunque podría asumirlo. Le queda mucha vida a mi note 3.

ByteEyes
17/08/15, 21:29:38
Tanto kiring como mongoose aún tardarán pero es muy interesante. El coreano se habla de finales de 2016 para ser una realidad

Trefilor
17/08/15, 21:40:04

Samsung, suma y sigue xD

según la noticia el note 5 sería inferior un 16% al que todavía tiene que llegar.
No parece una diferencia notable, ni lo va a dejar en evidencia.

masast
18/08/15, 00:15:23
Jajaja, a este paso el Note 6 llevara iOS.

desali
18/08/15, 08:40:36
Parece que Samsung ha anunciado los terminales que recibirán seguro Android 6.0 Marshmallow:

Galaxy S6.
Galaxy S6 Duos.
Galaxy S6 Edge.
Galaxy Note 4.
Galaxy Note 4 Duos.
Galaxy Note Edge.
Galaxy ALPHA.
Galaxy Tab A.

Por lo pronto, el note 3 queda fuera. Supongo, que será debido a falta de requisitos........ xD

Noticia : www.muycomputer.com/2015/08/17/terminales-samsung-que-recibiran-android-m

IVPITER
18/08/15, 12:44:17
Siempre nos quedará CM

infernoMP
18/08/15, 12:56:31
Alguno más entrará en esa lista. Esos son los que van a actualizar antes de que acabe el año no van a dejar tirado al S5 por ejemplo un año después de su lanzamiento.

A ver si tenemos suerte.

russellhoff
18/08/15, 13:56:43
NO!

vocesSPA
18/08/15, 14:30:34
Visto lo visto lo cambio o por un posible mate 8 , el xiaomi5 plus o alguno de 5.7 (el mi pro descarrato por el 810) y adios a samsung , el Meizu mx5 pro tambien si se cinfirman cosas no tienen mala idea

slconect
18/08/15, 18:59:00
El Meizu MX5 Pro que se va a presentar supuestamente en Septiembre, si se confirman los rumores, será el mejor teléfono de todo el 2015 presentado hasta la fecha, con la garantía de calidad de un gigante como es Meizu con un prestigio ya bastante reconocido, lo mejor de Samsung con su procesador, el mismo del Note 5, lo mejor de Nokia con su cámara de 41 megapixeles y todo lo demás... A un precio sin competencia aproximado de 400 euros, creo que es firme alternativa al S6 Edge + porque es que no hay nada en lo que no sea mejor, algunas cosas incluso mucho mejor y por la mitad de precio.

Halcyon
19/08/15, 09:07:15
Yo, cómo mucho, me pasaría al note ese que sacan en Asia de doble SIM, una de las cuales permite usarse con una microSD.

Para mí un móvil sin microSD no sirve de nada (y la nube es un recurso ocasional, nunca un sustituto).

El tema de la batería no extraible me fastidia bastante, pero puedo vivir sin ella (en el note 10.1 no la tengo, por ejemplo).

Para mí el S-pen también es una cuestión de primerísima importancia (sólo por detrás de la microSD) así que no me valen otras alternativas.

De todas formas realmente el note 3 me cumple holgadamente todos los requerimientos así que no tengo mayor urgencia en cambiar. Sí en algún momento ando sobrado de dinero, y tengo la opción del note 5 con microSD supongo que cambiaría, pero vamos, que me interesaría más cambiar el note 10.1 por una versión tablet (con microSD) del note 5 (eso sí no termino dejando de lado los tablets android y me paso definitivamente a uno con windows 10 con stylus, aunque no me terminan de convencer todavía).

sergiorsaez
19/08/15, 10:29:45
Yo creo que no lo cambiaré ni de coña... Con mi Note 3 tengo la sensación de que el teléfono esta como el primer día y eso que cumple dentro de nada dos añitos...
Ademas, lo que ofrecen no es sustancialmente suficiente para que me plantee un cambio y mas al precio que saldrá... y por lo que leo, no soy el único, me da que samsung no se va a comer ni un colín con este terminal, al menos con los actuales usuarios de Note.

vocesSPA
19/08/15, 10:41:53
Yo, cómo mucho, me pasaría al note ese que sacan en Asia de doble SIM, una de las cuales permite usarse con una microSD.

Para mí un móvil sin microSD no sirve de nada (y la nube es un recurso ocasional, nunca un sustituto).

El tema de la batería no extraible me fastidia bastante, pero puedo vivir sin ella (en el note 10.1 no la tengo, por ejemplo).

Para mí el S-pen también es una cuestión de primerísima importancia (sólo por detrás de la microSD) así que no me valen otras alternativas.

De todas formas realmente el note 3 me cumple holgadamente todos los requerimientos así que no tengo mayor urgencia en cambiar. Sí en algún momento ando sobrado de dinero, y tengo la opción del note 5 con microSD supongo que cambiaría, pero vamos, que me interesaría más cambiar el note 10.1 por una versión tablet (con microSD) del note 5 (eso sí no termino dejando de lado los tablets android y me paso definitivamente a uno con windows 10 con stylus, aunque no me terminan de convencer todavía).

Ya dijeron que esa version tampoco tiene micro sd

silfredo
19/08/15, 11:39:36
Yo considero que despues de la traicion de samsumg a sus compradores y el mal soporte del note 3, si quiero un movil sin ranura micro-sd y sin bateria extraible antes me compro un nexus que un samsumg, la pregunta es cual de los dos, ya que esta claro que el de LG sera algo mas barato, pero al no tener botones fisicos las cinco pulgadas bajan un huevo y el de Huawei es un misterio ya que hasta hace un mes apostaba por un 820 pero ahora a saber que llevara, pero esta claro que antes pago entre 600 y 700 pavos por un nexus huawei de 64 que por el mojon que samsumg nos intenta colar en europa (como los edge nunca vendian muy bien ahora fuerza las ventas quitando el note 5).

antferfar
19/08/15, 12:15:55
Obsesión con imitar a Iphone... mal camino ha cogido Samsung... habrá que buscar otra tierra prometida.

Saludos.

slconect
19/08/15, 12:45:54
Obsesión con imitar a Iphone... mal camino ha cogido Samsung... habrá que buscar otra tierra prometida.

Saludos.

Siempre defendí la originalidad de Samsung con sus diseños e innovación, creando nuevos segmentos de mercado como es el caso de el concepto phablet... Pero la verdad es que ahora ha tomado un camino vergonzoso, porque por un lado es cierto que está imitando descaradamente a Apple y por otro... Me sorprende que ninguno de vosotros haya mencionado que el diseño del Note 5 con los bordes traseros curvos, es un plagio absoluto, flagrante y rematadamente descarado del Xioami Mi Note y el Mi Note Pro (anterior incluso al S6).

Y ya que tantos comentáis lo de la ausencia de tarjeta de memoria, cosa que para mi, es absolutamente imprescindible, comentar también que el a Meizu anteriormente nombrado, que es un Note 5 mejorado, o mejor dicho un S6 Edge + mejorado... Si que traerá slot para ampliar la memoria mediante tarjeta así que ni me planteo comprar un Samsung como próximo teléfono. Creo que se han equivocado mucho con su estrategia enfocada a ganar más dinero a costa de imitar la estrategia de Apple y limitando nuestras opciones, ser la alternativa a Apple ha sido justamente el secreto del éxito de Samsung, y si Samsung se va a poner a vender IPhone con Android, ese va a ser el detonante para que nuevamente nos planteemos alternativas, y será, también nuevamente, el secreto del éxito de gigantes como Xiaomi o Meizu, que sólo están esperando un resbalón de Samsung para darse definitivamente a conocer a nivel internacional. Tiempos difíciles le auguro a samsung para este próximo año.

jota_pereza
19/08/15, 23:40:20
Chicos. Yo creo sinceramente que con un Note 3 con una buena rom optimizada y bien asentada en el dispositivo no veo cambio a mejor.

Vale que cada dispositivo intenta mejorar al anterior en todos los aspectos.

Pero en realidad no estais contento con el Note3, no lo veis cómo un dispositivo "para toda la vida" mientras no se rompa....

No se, esa es mi idea. Yo tengo el Note3 de los primeros que salió, ahora en noviembre hará 2 años que lo tengo y super contento.

Me gusta el cambiar de rom, que si stock, que si cocinadas que si cm.

Me gusta el gran abanico de nuestro note 3.

Es mi opinion. Ya os digo. Mientras no se me rompa no quiero otro móvil.

Un saludo.

desali
20/08/15, 06:05:11
Yo reconozco que me alegro que Samsung haga lo que está haciendo. Les he augurado una lenta y dolorosa caída por su política de soporte y su poca innovación y que acabarán siendo carnaza de los chinos. De un note 3 a un 5 se pierden por el camino muchas ventajas añadidas, por ejemplo, usb 3.0, IR, capacidad de batería, microsd o batería extraible y todo para tener a fin de cuentas Android 5.1.1 con derecho a Android 6.0 cuando deberían tener más vergüenza y actualizar a sus gamas altas para sembrar y conservar, el sembrado de incondicionales que hasta ahora tenía.

Y, quitando a algunos que siguen siendo incondicionales, cada vez son menos y Samsung ya no es lo que era ni sinónimo de calidad y prestaciones. Saludos.

Halcyon
20/08/15, 09:45:18
Acabo de ver en el foro del note 5 que tampoco trae MHL, osea que no puedes conectarlo a una tv por hdmi. Incluso afirman, aunque me cuesta creerlo, que ni siquiera soporta OTG .

En definitiva, en el note 3 tengo una microsd de 64 GB (y en nada le pondré una de 128, cómo ya tengo en el note 10.1 2014 edition ), llevo conmigo una batería extra para usarla sí me quedo sin batería y lo conecto a la tv, en el dock multimedia, usando andromium y teclado y ratón inalambrico de forma habitual, conectado también a un disco duro via un hub usb autoalimentado . Pues bien, nada de eso lo podría hacer con el note 5.

Sinceramente, parece que se les hubiera colado algún troyano de Apple en la compañía, porque sí intentan a posta hacerlo peor no les sale. Yo creo que el note 5 es, directa, candidato al peor móvil de los últimos tiempos.

vocesSPA
20/08/15, 11:19:19
Acabo de ver en el foro del note 5 que tampoco trae MHL, osea que no puedes conectarlo a una tv por hdmi. Incluso afirman, aunque me cuesta creerlo, que ni siquiera soporta OTG .

En definitiva, en el note 3 tengo una microsd de 64 GB (y en nada le pondré una de 128, cómo ya tengo en el note 10.1 2014 edition ), llevo conmigo una batería extra para usarla sí me quedo sin batería y lo conecto a la tv, en el dock multimedia, usando andromium y teclado y ratón inalambrico de forma habitual, conectado también a un disco duro via un hub usb autoalimentado . Pues bien, nada de eso lo podría hacer con el note 5.

Sinceramente, parece que se les hubiera colado algún troyano de Apple en la compañía, porque sí intentan a posta hacerlo peor no les sale. Yo creo que el note 5 es, directa, candidato al peor móvil de los últimos tiempos.

Si fuera asi vaya cagada de telefono.

Antes pagabas un precio alto para tener todo, ahora simplemente por tener potencia y la mejor pantalla (que eso es mucha cosa), pero que al final si realmente todo lo que han quitado es asi, no merece la poena

slconect
20/08/15, 12:52:55

Aparte de lo que dices, también han quitado el infrarrojos... Lo del OTG no me lo puedo creer porque no creo que estén tan locos como para suicidarse por algo tan nimio. Ahora, si han quitado el Mhl a lo que le veo algo más de credibilidad, yo pa mi que el CEO de Samsung se ha dado un golpe en la cabeza y nadie se ha dado cuenta porque si no yo no me lo explico, si así fuera la caída de Samsung no va a ser lenta y dolorosa, va a ser fulminante, por el cúmulo de despropósitos.

mario2611
20/08/15, 15:38:00
Si fuera asi vaya cagada de telefono.

Antes pagabas un precio alto para tener todo, ahora simplemente por tener potencia y la mejor pantalla (que eso es mucha cosa), pero que al final si realmente todo lo que han quitado es asi, no merece la poena

Aparte de lo que dices, también han quitado el infrarrojos... Lo del OTG no me lo puedo creer porque no creo que estén tan locos como para suicidarse por algo tan nimio. Ahora, si han quitado el Mhl a lo que le veo algo más de credibilidad, yo pa mi que el CEO de Samsung se ha dado un golpe en la cabeza y nadie se ha dado cuenta porque si no yo no me lo explico, si así fuera la caída de Samsung no va a ser lenta y dolorosa, va a ser fulminante, por el cúmulo de despropósitos.

Al menos aqui en las caracteristicas del note 5 no lo han puesto mientras que en el note 4 si, no se si sera errata o que es asi realmente

http://andro4all.com/2015/08/comparativa-samsung-galaxy-note-5-vs-samsung-galaxy-note-4

mario2611
20/08/15, 16:28:17
Pues rapido de narices el note 5

https://youtu.be/JV8LlTxcIvY

ByteEyes
21/08/15, 00:30:27
Va muy rápido. Me gustaría que lo comparen con el S6. A ver si esos 4Gb se notan

desali
21/08/15, 06:01:43
Digo yo, que si las apps y el sistema operativo son de 32bits, la última giga sobra por ahora. En el futuro cuando se compile todo en 64bits se notarán.

elektroxx
21/08/15, 09:26:49
El sistema seguramente si que sea de 64 y las apps también. En eso linux no tiene problemas.

ByteEyes
21/08/15, 20:38:37
El sistema seguramente si que sea de 64 y las apps también. En eso linux no tiene problemas.
Las de Samsung para este dispositivo no lo dudo.

Lt_Col_Avery
22/08/15, 01:32:21
No, me pasaré a un Nexus cuando mi N3 no de más de sí.

PGraz
25/08/15, 02:31:01
Veo que mucha gente valora el cambio a otros phablets, pero es que no usáis el spen? Y si la respuesta es que sí, creéis que hay alguna alternativa buena que incluya algo similar? Porque yo estaría encantada de olvidarme de Samsung, pero me tienen secuestrada con el "lapicito".

mario2611
25/08/15, 09:22:11
Veo que mucha gente valora el cambio a otros phablets, pero es que no usáis el spen? Y si la respuesta es que sí, creéis que hay alguna alternativa buena que incluya algo similar? Porque yo estaría encantada de olvidarme de Samsung, pero me tienen secuestrada con el "lapicito".

Yo estoy esperando a este con "lapicito" )))

http://es.gizmodo.com/se-filtran-los-detalles-del-surface-phone-el-proximo-w-1724792464

desali
25/08/15, 10:23:07

http://es.gizmodo.com/se-filtran-los-detalles-del-surface-phone-el-proximo-w-1724792464

Que buena pinta tiene, sinceramente. A ver en que queda todo al final.

El3erNota
25/08/15, 14:00:04
Pues la verdad sí que es muy interesante. Habrá que esperar a ver que nos traerá el stylus...

PGraz
25/08/15, 14:26:36

Me alegro de que vayan saliendo alternativas, aunque le tengo un poco de miedo a Windows Phone. También hay el LG stylus, aunque con mucho peor hardware, no se que tal funcionará.
Lo peor es que me parecen interesantes las novedades del note 5 con respecto al spen. Eso sí, no compensan las pérdidas (sin IR, usb otg, mhl, batería no extraíble, sin slot sd y lo más importante, que directamente no es una opción porque no lo comercializan). Creo que a Samsung se le ha ido la olla.

vocesSPA
25/08/15, 14:36:08
Hoy recibí el s6dge+ y es muy bonito una bala y demás ... pero lo he devuelto sigo con el note 3.

myst
25/08/15, 15:11:52
Lo peor es que me parecen interesantes las novedades del note 5 con respecto al spen. Eso sí, no compensan las pérdidas (sin IR, usb otg, mhl, batería no extraíble, sin slot sd y lo más importante, que directamente no es una opción porque no lo comercializan). Creo que a Samsung se le ha ido la olla.

Es que menudo desastre y desproposito. Si me queje en su dia solo por quitar la Radio FM en el Note 3 y luego el usb 3.0 en el Note 4 lo de ahora ya es de traca. Y encima a 800 napos como si fueran Apple. Que sera lo siguiente que eliminen para el Note 6?. Seguramente quiten ya hasta el GPS y el NFC. No lo quiero ni aun cambiandolo a pelo por mi Note 3, como para encima poner un solo euro. A Samsung le quedan dos telediarios entre esas politicas que nadie entiende y las nuevas marcas chinas mas el iphone lo tienen bien jodido.

desali
25/08/15, 17:39:53
Meteré más leña al fuego. Según parece, si metes el SPen al revés en el note 5, puedes romper el teléfono xD

http://es.gizmodo.com/un-fallo-de-diseno-hace-que-puedas-romper-el-galaxy-not-1726332951

integra2
25/08/15, 17:41:36
Meteré más leña al fuego. Según parece, si metes el SPen al revés en el note 5, puedes romper el teléfono xD

http://es.gizmodo.com/un-fallo-de-diseno-hace-que-puedas-romper-el-galaxy-not-1726332951

Llegas tarde, ya hay un post sobre ello, te salio el tiro por la culata

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

desali
25/08/15, 21:34:22
Llegas tarde, ya hay un post sobre ello, te salio el tiro por la culata

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

No veo en el foro del Note 3 donde esta el hilo. Como entro en este y no en otro subforo, de que tiros hablas?

elektroxx
26/08/15, 10:31:52

Lo peor es que Samsung no se encarga de arreglarlo si te pasa por la razón que sea. Menudo Epic fail.

tetsuoshima41
26/08/15, 13:47:51

¿Quién en su sano juicio metería el Spen al reves? Hay que usar el móvil sin estar demasiado borracho.
Te reto a que lo pruebes en tu Note 3, también cabe.
Un saludo

vocesSPA
26/08/15, 13:50:36
¿Quién en si sano juicio metería el Spen al reves? Hay que usar el móvil sin estar demasiado borracho.
Te reto a que lo pruebes en tu Note 3, también cabe.
Un saludo

Jejeje, la verdad que si es una tonteria , es como si metes la sim alreves y de cargas el sistema, sobretodo en las nuevas con las bandejas o algo .

desali
26/08/15, 14:52:20
Pues sinceramente, no cobro un dineral como ingeniero diseñando móviles. Pero en el mundo de la información instantánea actual, fallos tontos como este, son un suma y sigue a un trabajo mal hecho.

tetsuoshima41
26/08/15, 15:50:10
Pues sinceramente, no cobro un dineral como ingeniero diseñando móviles. Pero en el mundo de la información instantánea actual, fallos tontos como este, son un suma y sigue a un trabajo mal hecho.
Pues ten cuidado de no meter la batería al revés, o la sim, o la sd, o la tapa, o enchufar el cargador en el puerto de auriculares, o hacer fotos con el dedo en el objetivo, o poner el brillo al mínimo al sol, o utilizar el diamante de tu prometida como Spen, o instalar .exe en el móvil, o poner 1234 o 0000 como pin, o cargarlo en la placa de inducción de la cocina...

Donde alguno ve fallo, yo veo falta de sentido común

Por cierto, en el manual del Note 3 ya avisaban de cosas evidentes y nadie lo llamó fallo de diseñohttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/26/a2b5923e09e18b1320f8cc83a5a5151b.jpg¡Maldita sea! ¿Por qué hacen tan parecidas las sim y las microsd? Es un complot de Samsung...
Un saludo

desali
26/08/15, 19:55:38
Vale, este mes cobras bono extra de Samsung. Ahora, pon la captura donde indican la forma de insertar el SPen, que esa aún no la has puesto xD

elektroxx
26/08/15, 22:22:50
Lo del spen es una cagada monumental y un fallo de diseño garrafal que no se puede defender de ninguna manera.

El usuario no tiene porque estar al tanto de como meter un Pen. Para eso pagas un dineral.

Así que no, de la misma forma que coger un iPhone con la mano izquierda hacia que perdiera cobertura, meter el spen del revés y que de rompa algo es un fallo puro y duro.

tetsuoshima41
26/08/15, 23:00:44
Creo que confundís términos. No hablamos de con el botón hacia arriba o hacia abajo, hablamos de que el notas lo metió con la punta hacia afuera. El "fallo" se supone que es que entre al revés totalmente, igual que entra el del Note 3 sin forzar demasiado...http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/26/a7ebd000796919e811a743ca1eb34889.jpg

Compi, no me paga Samsung, te lo he dicho mil y una veces. Empiezo a pensar que eres tú el que cobra por trollear a Samsung. Yo soy multimarca y multisistema, lo he dicho mil y dos veces
Un saludo

Edito para decir que creo recordar haberte leído algo de Windows Phone. No, por favor. No quiero verte también por aquel foro...

desali
26/08/15, 23:49:09
Yo cobro tanto por trolear a Samsung como tu por inventar excusas exculpatorias a su política de soporte postventa. La única diferencia es que yo expongo hechos y tu, buscas ejemplos teóricos acorde a excusarles.

Te aviso si algún día entro por los foros de winsux phone.... Para que vayas haciendo acopio de tila, que te noto algo nervioso...? Saludos

elektroxx
27/08/15, 02:08:32
Sigue siendo una chorrada como una casa. Es como si yo diseño un programa que al introducir tu nombre y apellidos en el sistema este te da un fallo serio porque has metido 40 espacios en blanco.

Y claro según tu lógica la culpa es tuya por ser un burro y no haber metido tu nombre y apellidos como se esperaba.

Es un fallo de diseño, las cosas hay que hacerlas pensando en que el usuario tiene retraso mental. No hay más.

Aquí Samsung ha metido la zarpa y se ha limpiado las manos. Quien no lo vea es porque tiene un note 5 o es un fanboy.

tetsuoshima41
27/08/15, 12:54:15
Lo que de verdad me extraña es que no seáis americanos, fans de la denuncia absurda.
Que sí, que soy un fanboy en nómina de Samsung, que la próxima vez que parta la llave de mi casa por burro, la culpa será del fabricante de la cerradura o la llave por no hacerla de adamantium. Os llamaré si me pasa para que me jaleeis en mi cruzada.
Por cierto, los coches diésel deberían tener el agujero cuadrado y las gasolineras igual, no vaya a ser que rompa el coche por poner la gasolina equivocada y tenga que denunciar al fabricante de coches....
Un saludo

Jtechimbr
27/08/15, 12:59:08
Yo me quedaría con el note 4

desali
27/08/15, 21:16:22
Lo que de verdad me extraña es que no seáis americanos, fans de la denuncia absurda.
Que sí, que soy un fanboy en nómina de Samsung, que la próxima vez que parta la llave de mi casa por burro, la culpa será del fabricante de la cerradura o la llave por no hacerla de adamantium. Os llamaré si me pasa para que me jaleeis en mi cruzada.
Por cierto, los coches diésel deberían tener el agujero cuadrado y las gasolineras igual, no vaya a ser que rompa el coche por poner la gasolina equivocada y tenga que denunciar al fabricante de coches....
Un saludo

Pero ya lo reconoces, algo es algo. Eres un fanboy de Samsung, tu lo has dicho xD

Como te escribí antes, yo, crítico políticas y hechos reales ( si metes el SPen al revés, rompes el teléfono si lo intentas sacar, porque se gastan más en marketing que en ingenieros y soporte) y tu, pones ejemplos tipo.... Es como si yo voy y.... Es como cuando vas y.... Si todos igual pues tal o pascual ..... Y así, siempre.

Pero tranquilo, Samsung con sus note 5 y su s6 Edge+ se van a dar de morros. Y el meter aal revés la manguera del Diésel no va a ser el culpable de su leñazo. La competencia es brutal, y los chinos cochinos.... Pegan fuerte :ok:

Subversive
27/08/15, 22:50:39
Vamos a ver que aquí hay mucho frustrado o algo.... si metes el spen al revés no es que el teléfono está mal diseñado es el que está mal diseñado es el que lo hace que es medio retrasado... y no hace falta ser fanboy de Samsung ni leches yo tengo en mi casa Samsung Apple LG y lo que vaya surgiendo pero en la vida desde que tuve el Note 2, 3 y 4 se me ocurrió meterle al revés vamos.... resumiendo que quien se compre el Note 5 y se le rompa por meterlo al revés que se joda jajaja y por último perdón por mi lenguaje pero es que leo unas cosas que tela...
Un saludo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Gtsito
28/08/15, 00:32:44
Vamos a ver que aquí hay mucho frustrado o algo.... si metes el spen al revés no es que el teléfono está mal diseñado es el que está mal diseñado es el que lo hace que es medio retrasado... y no hace falta ser fanboy de Samsung ni leches yo tengo en mi casa Samsung Apple LG y lo que vaya surgiendo pero en la vida desde que tuve el Note 2, 3 y 4 se me ocurrió meterle al revés vamos.... resumiendo que quien se compre el Note 5 y se le rompa por meterlo al revés que se joda jajaja y por último perdón por mi lenguaje pero es que leo unas cosas que tela...
Un saludo

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Es que tienes toda la razón macho. Yo nunca e metido el S Pen del Note 2 ni del 4 al revés, hay que ser retrasado como dices porque vamos...
Ahora intento meter la clavija del cargador al revés y la rompo y es culpable el diseñador del teléfono porque yo le de un uso contrario, manda narices. Y no tengo ni voy a comprar el Note 5 pero es que esto es así.

PD: por cierto el ejemplo del diésel lo has bordado, a mi me paso eso de verdad pero porque el repostador de la gasolinera me echo gasolina en vez de diésel. Como comprenderán no pensé en denunciar a la marca de mi coche sino en ir a reclamar a la gasolinera por tener un incompetente trabajando.

Pedramola
28/08/15, 05:45:37
Algunos se pasan la vida despotricando de samsung y ahí los tienes, con un flamante note 3.
Y espérate que todavía los vemos con un note 5 al grito de "yo no quería pero me vino en un bote de colacao".

desali
28/08/15, 07:41:52
Algunos se pasan la vida despotricando de samsung y ahí los tienes, con un flamante note 3.
Y espérate que todavía los vemos con un note 5 al grito de "yo no quería pero me vino en un bote de colacao".

Me doy por aludido, no? Hacia tiempo que no te leía por aquí. Supongo que Samsung te ha dado el mes de vacaciones en el departamento de marketing, o se te acabo el contrato de becario en el sat de Samsung o has dejado de operar en bolsa estos días comprado acciones de Samsung... Porque si ninguno es tu caso u otro parecido, tu opinión es solo la de otro fanboy más.

Menos mal que empresas como Samsung que rebosan prepotencia, cada día más cerca de que se les acabe el chollo, cuentan con incondicionales como tu :ok:

snachi
28/08/15, 08:28:57
Pues mi respuesta a si piensas cambiar a note 5 es NO !!

El tema móviles, si en sus principios tenia justificado ese gasto de compra era un avance a cada terminal con más posibilidades y mejoras que realmente se reflejaban en el día a día de una persona.
Hoy en día es una tomadura de pelo.
Que vas a poder hacer con un note 5 q no lo haga con un note 3 ? Casi ninguna diferencia o ninguna.
Estos es un negocio y no sacan la artillería pesada para poder justificar cada año que le gente se gaste esa descomunal suma.
Yo hasta q no muera es mis manos este terminal no pienso seguir ese juego.

Las aplicaciones de día a día que realmente gastamos hace ya años que el hadware es suficiente no necesitan más.
Jugar ? Tb esta atascado ese apartado salen una y otra vez el mismo estilo de juego el mismo sistema de juego los gráficos igual. Y todos para q la batería desaparezca en un par de horas y vuelvas a ser esclavo del cargador.
Yo digo no , cuando saquen Buenas baterías q duren 1 semana o realmente tengas un equipo capaz de hacer correr juegos que valgan la pena , no lo mismo una y otra vez , entonces si valdrá otra vez la pena pensar en cambios.

Pedramola
28/08/15, 13:34:03
Me doy por aludido, no? Hacia tiempo que no te leía por aquí. Supongo que Samsung te ha dado el mes de vacaciones en el departamento de marketing, o se te acabo el contrato de becario en el sat de Samsung o has dejado de operar en bolsa estos días comprado acciones de Samsung... Porque si ninguno es tu caso u otro parecido, tu opinión es solo la de otro fanboy más.

Menos mal que empresas como Samsung que rebosan prepotencia, cada día más cerca de que se les acabe el chollo, cuentan con incondicionales como tu :ok:
Cuando uno no tiene nada importante que decir, como es tu caso, no dice más q tonterías.
Q sabrás tú donde trabajo y quien me paga a mi.
Lo q si tenemos claro los dos es que teléfono manejamos. En ambos casos un note 3, yo por placer y tú por cojones.
A ti, los chinos q tanto alabas (sin tener ninguno), que te pagan en arroz o en rollitos de primavera?

elektroxx
28/08/15, 17:15:05
Procurad no caer en cosas personales. Respeto siempre.

El ejemplo de diésel me parece perfecto. Yo una vez intente sin querer echar diésel a un gasolina y gracias a que alguien hizo bien las cosas no pude debido a que los agujeros son de diferentes tamaños y no encajan. Eso es un buen ejemplo de algo bien diseñado.

Puedes ser muy tonto o muy listo, alguna vez metes la pata con algo. Yo soy ingeniero y más de una vez por x o por y he metido la pata sin querer, va con la persona.

Así que las cosas hay que admitirlas cuando no están bien hechas, como es en este caso, pero claro, aquí en este foro por lo visto tenemos muchos listos por lo que se ve.

Gtsito
28/08/15, 17:30:49
Pero es que las cosas están bien diseñadas para el uso que se las debe dar. Otra cosa es que los demás les den un uso indebido y por poder darle ese uso digamos que esta mal diseñado.
Si yo conecto un cable de la toma de corriente en España a una consola de videojuegos de importación y la fundo por dentro, la culpa es de la consola? Porque para conectarla en España a la Red se necesita un adaptador de corriente o transformador que no deje pasar más voltios de los que soporta la consola, pero si no lo sabes la puedes liar. Pero en ese caso se le está dando un uso indebido no es culpa del diseño, porque esta echa para conectarla en el país donde se comercializa. Ntsc. Sin embargo el cable entra. Entonces es su culpa? Pues no porque para eso han comercializado una versión Pal de la consola para la región Europea.
La manguera de diésel no encaja del todo pero la del gasolina que es más fina que la de diésel perfectamente la puedes poner en un coche diésel aunque no entre del todo y apretar el gatillo que es lo que hicieron en mi caso...

Algo te impide meter una linterna (un ejemplo como podría poner cualquier otro aparato electronico) debajo del agua? No, pero si la metes te la cargas. Entonces esta mal diseñada o tu estas dando un uso indebido? Es así de sencillo. No me hace falta que inventen una alarma de seguridad que me impida hacerlo, soy autosuficiente y no me hace falta. Otra cosa es que por despiste hacemos cosas que no debemos y la liamos, pero en ese caso yo nunca echaría la culpa al diseño si no al a mi mismo.

Pedramola
28/08/15, 20:27:55
Procurad no caer en cosas personales. Respeto siempre.

El ejemplo de diésel me parece perfecto. Yo una vez intente sin querer echar diésel a un gasolina y gracias a que alguien hizo bien las cosas no pude debido a que los agujeros son de diferentes tamaños y no encajan. Eso es un buen ejemplo de algo bien diseñado.

Puedes ser muy tonto o muy listo, alguna vez metes la pata con algo. Yo soy ingeniero y más de una vez por x o por y he metido la pata sin querer, va con la persona.

Así que las cosas hay que admitirlas cuando no están bien hechas, como es en este caso, pero claro, aquí en este foro por lo visto tenemos muchos listos por lo que se ve.
El respeto ni se da ni se pide, se gana. Creo q el q falta al respeto es el que un post si, otro post también, acusa de estar pagados por samsung a quien no piensa como él.
Pues yo estoy contento con samsung y con mi note 3 y si lo tengo q decir lo digo y punto.
Aquí cada uno expresa su opinión libremente, con respeto, pero a mi no me va a callar un señorito, con fobia samsungnera, que para más inri, tiene un samsung.

desali
28/08/15, 20:30:49
Cuando uno no tiene nada importante que decir, como es tu caso, no dice más q tonterías.
Q sabrás tú donde trabajo y quien me paga a mi.
Lo q si tenemos claro los dos es que teléfono manejamos. En ambos casos un note 3, yo por placer y tú por cojones.
A ti, los chinos q tanto alabas (sin tener ninguno), que te pagan en arroz o en rollitos de primavera?

Cuando alguien se dedica a alabar a una compañía lo haga bien o lo haga mal, es un fanboy. Te molesta serlo?

Yo uso el note 3 porque para eso lo he pagado y pretendo que la compañía que lo vende, le de soporte. Si criticar la falta del mismo es motivo de ataques de fanboys como tu, será que o lo eres, o dedicas tu tiempo a escribir también tonterías.

Y yo, no alabo a los chinos. Alabo la competencia que crean y que gracias a ella todo dios se pone por faena para superar a las demás marcas. De ahí que me alegre y diga que Samsung a este ritmo va a perder mercado y mucho. No se puede estar siempre vendiendo humo y riéndose luego del cliente esperando que compre indefinidamente cuando no ofrecen un servicio postventa decente. Eso cualquiera lo ve. Menos los fanboys, que se indignan y saltan al ruedo como si les hubieras mentado a su madre.

Y como ves, no te falto el respeto xD

Pedramola
28/08/15, 20:40:57
Cuando alguien se dedica a alabar a una compañía lo haga bien o lo haga mal, es un fanboy. Te molesta serlo?

Yo uso el note 3 porque para eso lo he pagado y pretendo que la compañía que lo vende, le de soporte. Si criticar la falta del mismo es motivo de ataques de fanboys como tu, será que o lo eres, o dedicas tu tiempo a escribir también tonterías.

Y yo, no alabo a los chinos. Alabo la competencia que crean y que gracias a ella todo dios se pone por faena para superar a las demás marcas. De ahí que me alegre y diga que Samsung a este ritmo va a perder mercado y mucho. No se puede estar siempre vendiendo humo y riéndose luego del cliente esperando que compre indefinidamente cuando no ofrecen un servicio postventa decente. Eso cualquiera lo ve. Menos los fanboys, que se indignan y saltan al ruedo como si les hubieras mentado a su madre.

Y como ves, no te falto el respeto xD
No entres en bucle q te va a dar un mareo.
Sonrie y se feliz, compañero.

slconect
29/08/15, 02:08:14
Las cosas se diseñan para el uso que se les quiere dar y en el diseño se ha de tener en cuenta el mal uso que se les pueda dar, es así... Sin discusión. Lo del S Pen es una tontería y no me voy a poner a discutir por cuán grande o pequeño es el fallo con el diseño... A algunos por pequeño no les puede parecer un fallo y a otros ta vez es un suma y sigue... Lo que si tengo claro es que Samsung esta empezando a hacer las cosas peor, y que le han surgido alternativas que le están quitando una parte importante de su cuota de mercado... Y que las marcas chinas están empezando a hacer las cosas mucho mejor y cada vez despiertan más interés es una realidad indiscutible también... Yo soy el que compro móviles para toda la familia y en mi caso si he podido comparar de primera mano marcas como Meizu y Xioami con Samsung, mi familia se está pasando a las marcas chinas, lento y seguro, porque así yo lo he querido, y la experiencia que estoy teniendo con esas marcas esta siendo tan sorprendentemente positiva que a pesar de estar contento con mi Samsung tengo clarisimo que mi próximo teléfono será un chino. El S6 Edge Plus descartado, el Note 5 descartado, y no me pienso comprar un Galaxy Y, queria seguir teniendo lo mejor, y ya este año tocaba renovación, si lo mejor este año viene con marca China, que otra cosa puedo hacer? Samsung no me ha dado otra opción... Y no es por ser fanboy o dejar de serlo pero Samsung me esta empezando a dar asco, quitandome características para mi imprescindibles y no continuando una saga de teléfonos que me gustaba para tratar de vender teléfonos a precios altísimos que no merecen la pena, solo pretendiendo vivir de su imagen de marca... Ni fanboy ni nada, yo me vendo al mejor postor, y creo que Samsung debería seguir dando soporte a sus productos, al menos esos que aún siguen cumpliendo, y no soy fanático yo de estar a la última en Android ni nada pero creo que como marca que vende teléfonos de cierto precio debería ser responsable y ofrecer la calidad y la atención que se espera al comprar un producto tan caro, y creo que los consumidores tenemos todo el derecho del mundo a exigirlo, a quejarnos, a poner a Samsung a parir por no hacerlo y a que nos guste el Samsung que hemos comprado al mismo tiempo, somos así de complejos.

Que Samsung esta tomando un rumbo que si no lo corrige le va a pasar factura, ya no es opinable, hace uno o dos años tal vez, pero con el panorama actual, tal y como se presenta y las nuevas alternativas que están surgiendo más que opinión es una observación de una realidad bastante palpable.

Y por último... Parecéis unos críos discutiendo en ese tono, el foro es para opinar sin burlas personales hacia algún compañero ni descalificativos, todos estamos en el mismo bando por si no os dais cuenta, nosotros somos los que consumimos, las marcas el enemigo, ellas quieren ganar dinero ofreciendo el mínimo y nosotros pagar lo mínimo y comprar lo máximo. Quejarse airadamente de ciertas marcas, lo entiendo, el exceso llevándolo a un terreno de odio o resentimiento personal, puede no estar del todo bien (aunque también lo entiendo)... Pero defenderlas, me cuesta más entenderlo.

Gtsito
29/08/15, 02:43:40
Es que no hay por qué defenderlas ni criticarlas o que sean enemigas, es que habláis de marcas algunos como si fueran personas a las que tratáis y no es así. A mi me da igual, si me interesa un producto me lo compro, y no es ni mi amigo ni mi enemigo. Hablas de que hacen mal las cosas y que no vas a comprar un Note 5 ni 6 plus edge, pues vale, yo tampoco pero porque no me gusta lo que ofrecen esos terminales pero sin embargo el Note 4 lo e adquirido hace pocos meses porque es lo que me interesa más que ningún otro terminal así que adelante. Y si el Note 6 me interesa algún día más que otro bien y sino bye bye...
Y eso de que una cosa se diseña teniendo en cuenta el mal uso y que es así sin discusión, eso quien lo dice? Tu? Para ti es así por narices y sin discusión? Ole tus narices... por que tu lo digas.
Entonces que hagan una botella de cristal indestructible por si me da usarla para matar una mosca y la rompo no han tenido en cuenta al diseñarla que podía usarla para matar moscas y lo tenían que haber evitado no? Yo es que alucino con algunos razonamientos pero vamos ya me parece de niños de parbulitos algunas quejas.
Un cuchillo de cocina está echo para cortar comida, si te cortas los dedos mala suerte, haberle dado el uso que tenias que darle o haberte comprado un guante de carnicero para prevenir, pero en ningún caso si te cortas es culpa de el diseño del cuchillo que fue diseñado para CORTAR. Si tu pones los dedos en lugar de la comida no es su problema. Ten cuidado TU. En el libro de instrucciones viene de que forma tienes que meter el S Pen, que por otro lado es por pura lógica porque yo no e tenido que leerlas para saberlo, pero aún así ahí las tienes si quieres leerlas, entonces si luego haces lo contrario es problema tuyo...
Y no digo esto por que sea Samsung, si fuera otra marca en este mismo aspecto opinaria igual. No es cuestión de marcas para mi esto es cuestión de lógica o de ética.

Pedramola
29/08/15, 08:57:23
Las cosas se diseñan para el uso que se les quiere dar y en el diseño se ha de tener en cuenta el mal uso que se les pueda dar, es así... Sin discusión. Lo del S Pen es una tontería y no me voy a poner a discutir por cuán grande o pequeño es el fallo con el diseño... A algunos por pequeño no les puede parecer un fallo y a otros ta vez es un suma y sigue... Lo que si tengo claro es que Samsung esta empezando a hacer las cosas peor, y que le han surgido alternativas que le están quitando una parte importante de su cuota de mercado... Y que las marcas chinas están empezando a hacer las cosas mucho mejor y cada vez despiertan más interés es una realidad indiscutible también... Yo soy el que compro móviles para toda la familia y en mi caso si he podido comparar de primera mano marcas como Meizu y Xioami con Samsung, mi familia se está pasando a las marcas chinas, lento y seguro, porque así yo lo he querido, y la experiencia que estoy teniendo con esas marcas esta siendo tan sorprendentemente positiva que a pesar de estar contento con mi Samsung tengo clarisimo que mi próximo teléfono será un chino. El S6 Edge Plus descartado, el Note 5 descartado, y no me pienso comprar un Galaxy Y, queria seguir teniendo lo mejor, y ya este año tocaba renovación, si lo mejor este año viene con marca China, que otra cosa puedo hacer? Samsung no me ha dado otra opción... Y no es por ser fanboy o dejar de serlo pero Samsung me esta empezando a dar asco, quitandome características para mi imprescindibles y no continuando una saga de teléfonos que me gustaba para tratar de vender teléfonos a precios altísimos que no merecen la pena, solo pretendiendo vivir de su imagen de marca... Ni fanboy ni nada, yo me vendo al mejor postor, y creo que Samsung debería seguir dando soporte a sus productos, al menos esos que aún siguen cumpliendo, y no soy fanático yo de estar a la última en Android ni nada pero creo que como marca que vende teléfonos de cierto precio debería ser responsable y ofrecer la calidad y la atención que se espera al comprar un producto tan caro, y creo que los consumidores tenemos todo el derecho del mundo a exigirlo, a quejarnos, a poner a Samsung a parir por no hacerlo y a que nos guste el Samsung que hemos comprado al mismo tiempo, somos así de complejos.

Que Samsung esta tomando un rumbo que si no lo corrige le va a pasar factura, ya no es opinable, hace uno o dos años tal vez, pero con el panorama actual, tal y como se presenta y las nuevas alternativas que están surgiendo más que opinión es una observación de una realidad bastante palpable.

Y por último... Parecéis unos críos discutiendo en ese tono, el foro es para opinar sin burlas personales hacia algún compañero ni descalificativos, todos estamos en el mismo bando por si no os dais cuenta, nosotros somos los que consumimos, las marcas el enemigo, ellas quieren ganar dinero ofreciendo el mínimo y nosotros pagar lo mínimo y comprar lo máximo. Quejarse airadamente de ciertas marcas, lo entiendo, el exceso llevándolo a un terreno de odio o resentimiento personal, puede no estar del todo bien (aunque también lo entiendo)... Pero defenderlas, me cuesta más entenderlo.
Totalmente de acuerdo con tu opinión.
Ves como es fácil opinar sobre si samsung está de caida y los chinos están en alza, sin tener que decirle a la gente q no opina como tú que si es un fanboy o q si les paga samsumg?
Cada uno tenemos nuestra opinión y sobretodo lo q tenemos es experiencia de uso y si esta es satisfactoria para alguien, tiene el mismo derecho a expresarlo q al q no le han ido bien las cosas.
Un saludo

Pedramola
29/08/15, 09:06:19
Es que no hay por qué defenderlas ni criticarlas o que sean enemigas, es que habláis de marcas algunos como si fueran personas a las que tratáis y no es así. A mi me da igual, si me interesa un producto me lo compro, y no es ni mi amigo ni mi enemigo. Hablas de que hacen mal las cosas y que no vas a comprar un Note 5 ni 6 plus edge, pues vale, yo tampoco pero porque no me gusta lo que ofrecen esos terminales pero sin embargo el Note 4 lo e adquirido hace pocos meses porque es lo que me interesa más que ningún otro terminal así que adelante. Y si el Note 6 me interesa algún día más que otro bien y sino bye bye...
Y eso de que una cosa se diseña teniendo en cuenta el mal uso y que es así sin discusión, eso quien lo dice? Tu? Para ti es así por narices y sin discusión? Ole tus narices... por que tu lo digas.
Entonces que hagan una botella de cristal indestructible por si me da usarla para matar una mosca y la rompo no han tenido en cuenta al diseñarla que podía usarla para matar moscas y lo tenían que haber evitado no? Yo es que alucino con algunos razonamientos pero vamos ya me parece de niños de parbulitos algunas quejas.
Un cuchillo de cocina está echo para cortar comida, si te cortas los dedos mala suerte, haberle dado el uso que tenias que darle o haberte comprado un guante de carnicero para prevenir, pero en ningún caso si te cortas es culpa de el diseño del cuchillo que fue diseñado para CORTAR. Si tu pones los dedos en lugar de la comida no es su problema. Ten cuidado TU. En el libro de instrucciones viene de que forma tienes que meter el S Pen, que por otro lado es por pura lógica porque yo no e tenido que leerlas para saberlo, pero aún así ahí las tienes si quieres leerlas, entonces si luego haces lo contrario es problema tuyo...
Y no digo esto por que sea Samsung, si fuera otra marca en este mismo aspecto opinaria igual. No es cuestión de marcas para mi esto es cuestión de lógica o de ética.
Este tema para mi está clarísimo, independientemente de lo torpe q uno puede ser, si en el manual de instrucciones te indica como se debe meter el s-pen, ya está todo dicho y a partir de ese momento es responsabilidad de cada uno del uso q le da a las cosas.
Claro, a no ser q queramos manuales de 2000 páginas q nos explique cada cosa que no puedes hacer con el aparato.
Que te pase, es una putada si, pero la responsabilidad es solo tuya desde el momento en que el fabricante te ha advertido.

desali
29/08/15, 10:42:08
No entres en bucle q te va a dar un mareo.
Sonrie y se feliz, compañero.

Tranquilo, no a todos nos pasa lo mismo que a ti.

Sobre el tema, os añado más información útil en lugar de "tonterías"

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65666

Samsung, parece que debido a que en Europa todo le entra hasta el fondo, va a sacar la versión del Note 5 para aquí con sólo 2,7gbs de ram, 2698mbs para ser exactos, en lugar de 4gbs para otros mercados...

De ser esta noticia cierta, es para descojonarse. Los de Apple deben haber introducido un topo en Samsung para hundirla. Eso, o es que son gilipollas... Sin más comentarios xD

elektroxx
29/08/15, 10:42:08

Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo porque los ejemplos que usas no tienen sentido alguno.

Para empezar en un proceso de diseño de ingeniería tienes que crear algo siempre pensando en que el usuario le va a dar un uso indebido, esto es, tienes que diseñar algo pensando que el usuario va a darle un uso "a malas". Esto es algo básico en cualquier carrera así que no es algo que decida cualquiera a título personal es algo que se debe hacer porque así se exige.

Un cuchillo es un utensilio con un fin determinado que si no lo usas bien te haces daño. Esto no se puede evitar, no puedes aplicar un mecanismo que evite que te cortes un dedo ya sea de forma deliberada o sin querer. Además debemos partir del principio psicológico de que meter el spen mal no hace que sufras daños personales cuando cortarte un dedo si, por lo tanto, una cosa no aplica a la otra y hace que tus argumentos tenga entre poco y nada de sentido.

Lo que sí que existe y se puede hacer es un diseño que evite que sin querer o de forma deliberada rompas el el agujero del spen y la placa del móvil.

Y no, no me vale la excusa de que si en las instrucciones pone misa y tu lo rompes es tu culpa porque bajo la misma lógica estúpida del ejemplo del cuchillo podemos decir que no hace falta poner un seguro a una pistola porque en las instrucciones dice que no debes disparar de forma indebida , por lo tanto, si la tienes cargada y disparas y matas a alguien o te lesionas a ti mismo es culpa tuya por no saber darle uso correcto.

Podemos estar aquí hasta el próximo siglo, no soy fan de ninguna marca y a mi me gusta mi móvil (menos el dolor de software que tiene) pero las cosas mal hechas se deben comentar y criticar y en este caso yoo crítico que un móvil que cuesta un pastizal tenga un fallo de diseño de ingeniería tan serio.

Un ejemplo muy sencillo para que os deis cuenta de algo que está bien hecho es el siguiente: En las instrucciones del note 3 te dice como debes introducir la batería. Intentad introducirla al revés a ver que sucede.....

Pero bueno yo por mi parte dejo esto zanjado porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo a todos.

slconect
29/08/15, 10:59:18

No es exactamente así, no van a hacer los móviles acolchados por si se nos ocurre usarlos como armas arrojadizas, pero hay un mal uso lógico que se ha de tener en cuenta en el diseño, hay ejemplos de ello por todos lados, solo fijate en lo que tienes alrededor, cuanto más se tenga en cuenta todos esos detalles a la hora de diseñar algo mejor acabado esta el diseño... Qué sea un fallo o no lo del spen, no lo se, pero en un teléfono que puede costar 900 euros no hubiera estado de más que lo hubieran tenido en cuenta, cuidar detalles como ese debería ser parte del trabajo que se espera de una marca que pretende vender el teléfono como lo mejor que existe en el mercado... Creo que el Note 5 y el S6 Edge + se han quedado este año bastante lejos de lo mejor que podemos comprar, creo que eliminar ciertas características son un despropósito cuyo fin es ganar más dinero siguiendo una estrategia de mercado para maximizar beneficios, se que esa es la finalidad de fabricar y vender teléfonos, ganar dinero, pero lo que han echo es cargarse un poco la reputación y la fama de la marca, y que los consumidores se planteen alternativas, y la estrategia que han decidido va a hacer que pierdan dinero en vez de ganar más, si esas otras alternativas aprovechan la oportunidad y se ganan la confianza del público descontento con Samsung, ganarán seguidores y la fidelidad de mucha gente que ni se planteaba marcas diferentes... Y eso puede ser un nuevo rumbo que tome el mercado que puede ser difícil de cambiar después. Creo que Samsung este año no ha echo las cosas bien, al contrario, creo que con el Note 5 y el S6 Edge + lo que han echo es meter bastante la pata, y sin duda va a tener consecuencias.

slconect
29/08/15, 11:27:52
Tranquilo, no a todos nos pasa lo mismo que a ti.

Sobre el tema, os añado más información útil en lugar de "tonterías"

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65666

Samsung, parece que debido a que en Europa todo le entra hasta el fondo, va a sacar la versión del Note 5 para aquí con sólo 2,7gbs de ram, 2698mbs para ser exactos, en lugar de 4gbs para otros mercados...

De ser esta noticia cierta, es para descojonarse. Los de Apple deben haber introducido un topo en Samsung para hundirla. Eso, o es que son gilipollas... Sin más comentarios xD

Estaba leyendo esa noticia de otras fuentes y no me lo puedo creer... Se les ha ido la cabeza completamente.

Son meteduras de pata tan evidentes que realmente parece que hayan decidido cargarse su reputación como marca en el espacio más corto de tiempo posible. Como si ese fuera su objetivo. Si lo hubieran dejado estar les habría salido mejor pero se están sacando de la manga trucos para hacerlo aún peor, lo están haciendo adredes sin duda porque no me creo que sean tan tontos... No se atreverán a llamarlo Note 5, digo yo, ya eso sería para mear y no echar gota.

bandrako
29/08/15, 13:47:41
NO SD slot, NO PARTY.
En mi caso es necesario, llevo actualmente una de 128gb casi llena. Y NO ES PORNO :grin:

Gtsito
30/08/15, 19:18:24
No es exactamente así, no van a hacer los móviles acolchados por si se nos ocurre usarlos como armas arrojadizas, pero hay un mal uso lógico que se ha de tener en cuenta en el diseño, hay ejemplos de ello por todos lados, solo fijate en lo que tienes alrededor, cuanto más se tenga en cuenta todos esos detalles a la hora de diseñar algo mejor acabado esta el diseño... Qué sea un fallo o no lo del spen, no lo se, pero en un teléfono que puede costar 900 euros no hubiera estado de más que lo hubieran tenido en cuenta, cuidar detalles como ese debería ser parte del trabajo que se espera de una marca que pretende vender el teléfono como lo mejor que existe en el mercado... Creo que el Note 5 y el S6 Edge + se han quedado este año bastante lejos de lo mejor que podemos comprar, creo que eliminar ciertas características son un despropósito cuyo fin es ganar más dinero siguiendo una estrategia de mercado para maximizar beneficios, se que esa es la finalidad de fabricar y vender teléfonos, ganar dinero, pero lo que han echo es cargarse un poco la reputación y la fama de la marca, y que los consumidores se planteen alternativas, y la estrategia que han decidido va a hacer que pierdan dinero en vez de ganar más, si esas otras alternativas aprovechan la oportunidad y se ganan la confianza del público descontento con Samsung, ganarán seguidores y la fidelidad de mucha gente que ni se planteaba marcas diferentes... Y eso puede ser un nuevo rumbo que tome el mercado que puede ser difícil de cambiar después. Creo que Samsung este año no ha echo las cosas bien, al contrario, creo que con el Note 5 y el S6 Edge + lo que han echo es meter bastante la pata, y sin duda va a tener consecuencias.

Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo porque los ejemplos que usas no tienen sentido alguno.

Para empezar en un proceso de diseño de ingeniería tienes que crear algo siempre pensando en que el usuario le va a dar un uso indebido, esto es, tienes que diseñar algo pensando que el usuario va a darle un uso "a malas". Esto es algo básico en cualquier carrera así que no es algo que decida cualquiera a título personal es algo que se debe hacer porque así se exige.

Un cuchillo es un utensilio con un fin determinado que si no lo usas bien te haces daño. Esto no se puede evitar, no puedes aplicar un mecanismo que evite que te cortes un dedo ya sea de forma deliberada o sin querer. Además debemos partir del principio psicológico de que meter el spen mal no hace que sufras daños personales cuando cortarte un dedo si, por lo tanto, una cosa no aplica a la otra y hace que tus argumentos tenga entre poco y nada de sentido.

Lo que sí que existe y se puede hacer es un diseño que evite que sin querer o de forma deliberada rompas el el agujero del spen y la placa del móvil.

Y no, no me vale la excusa de que si en las instrucciones pone misa y tu lo rompes es tu culpa porque bajo la misma lógica estúpida del ejemplo del cuchillo podemos decir que no hace falta poner un seguro a una pistola porque en las instrucciones dice que no debes disparar de forma indebida , por lo tanto, si la tienes cargada y disparas y matas a alguien o te lesionas a ti mismo es culpa tuya por no saber darle uso correcto.

Podemos estar aquí hasta el próximo siglo, no soy fan de ninguna marca y a mi me gusta mi móvil (menos el dolor de software que tiene) pero las cosas mal hechas se deben comentar y criticar y en este caso yoo crítico que un móvil que cuesta un pastizal tenga un fallo de diseño de ingeniería tan serio.

Un ejemplo muy sencillo para que os deis cuenta de algo que está bien hecho es el siguiente: En las instrucciones del note 3 te dice como debes introducir la batería. Intentad introducirla al revés a ver que sucede.....

Pero bueno yo por mi parte dejo esto zanjado porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

Un saludo a todos.
El ejemplo del cuchillo no será equiparable para ti. Yo no e comparado el daño causado, comparando el dolor físico con una rotura del móvil, así que eres tu el que no entiendes los ejemplos fáciles. E usado una exageración para que se entienda mejor, refiriéndome no al daño causado si no al echo de que en los dos casos, tanto con el cuchillo como con el S Pen, puedes tener un error o desliz sin darte cuenta y causar ese "daño". Solo quería enfatizar ese acto , no pasar a valorar daños que claramente no tiene comparación cortarse un dedo con romper un móvil pero las dos cosas conllevan tener un despiste y hacer mal uso a algo que está diseñado para no hacer eso.
Estoy de acuerdo en que se hagan diseños previniendo accidentes pero es que no existe nada en el mundo capaz de prevenir los millones de usos indebidos que le puedes dar a algo. Puedo irme a la playa con el móvil y si se me cae al agua quejarme de que no es acuático? Jaja .
Lo siento pero tampoco estoy de acuerdo con vuestra opinión (con alguna cosa que habéis dicho si, pero en esto no) Y me parece que e puesto ejemplos totalmente entendíbles y válidos. Que no lo ves así? Pues muy bien, cada uno tiene su opinión. Yo asumo mi responsabilidad cuando cometo errores, y el introducir el S Pen AL REVÉS es un error del propietario. Que digáis que seria bueno un método para prevenir daños si se hace eso? En eso sí estoy de acuerdo , por pedir que no quede. Pero la culpa en este caso la tiene el usuario. Por que a mi todavía no se me a roto ningún Note por meter el S Pen al revés , sabéis por que? Porque lo meto bien.
Saludos.

OTROSALVAJE
30/08/15, 21:39:55
Pienso que lo mejor de la salida del Note 5 es que el 4 baje de precio, a la verdad el Note 4 ha sido el mejor teléfono del 2014 y tiene aún mucho camino por delante, yo si cambiaría a mi Note 3 x el 4

Es una opción que también me estoy planteando.

Gtsito
31/08/15, 01:04:17
Es una opción que también me estoy planteando.
Yo me lo e pillado hace mes y medio que ya estaban hablando del Note 5 y e aprovechado que lleva un año y algo en el mercado pero si pasan un par de meses más bajará un poco más de precio. Ya que el Note 5 no tiene ni SD ni batería extraíble me decidí por el 4 del tirón.

necktru
09/09/15, 16:09:12
Me gusta el diseño del Note 4, lo usaria sin case, pero el 5 ni hablar, es bonito, resbaloso y andaria en la paranoia porque cualquier contacto rayaria el metal

atlantiko
10/09/15, 11:34:13

A ver si es que les ha pasado como a Nokia...que se les infiltró en el consejo de administración alguien pagado realmente por Microsoft para que la hundiese a propósito (como así sucedió con su castaña Symbian) para que MicroChoff tuviese por fin una marca donde poder lanzar su Windows mobile). Como estos hechos suelen ser bastante reales...igual en Samsung tienen el mismo problemita. Porque si no, no se entiende....no no, lo del Note 5. :buitre::violin:

HTCdiamondAlex
10/09/15, 14:30:59
Ni de coña cambio!! No slot sdcard no bateria extraible y no snapdragon. Si me cambiara seria al note4 pero aun le keda mucho tiron al 3.

breastvillage
10/09/15, 15:04:09
No radio, No Note 5.

A Huawei se ha dicho o LG !!

vocesSPA
10/09/15, 15:46:53
No radio, No Note 5.

A Huawei se ha dicho o LG !!

Lo que mas me jode de Huawei, es sus procesadores, normalmente no liberan una mierda, y si su rom es una cagada, te la comes con patatas .

pandopando
16/09/15, 00:18:43
Madre mía la xperia z al 5.1.1 y yo con mi note.... deseando q salga xperia z5. Perderé lápiz pero ganaré un móvil actualizado para 3 o 4 años.

kekemeno
16/09/15, 11:56:10
Yo, viendo el xperia Z5 la verdad es que me hace muchas ganas. Creo que aún puedo sacarle dos años más al Note 3, pero al Note 5 no me voy. Seguramente me pasaría al xperia 5 o al Motorola X

desali
16/09/15, 13:32:18
Yo, viendo el xperia Z5 la verdad es que me hace muchas ganas. Creo que aún puedo sacarle dos años más al Note 3, pero al Note 5 no me voy. Seguramente me pasaría al xperia 5 o al Motorola X

http://www.noticias3d.com/noticia_comentarios.asp?idnoticia=65828

Sony al menos, parece que hace las cosas mejor que Samsung con las actualizaciones. Ya ha sacado para la gama Xperia Z Android 5.1 con el bug de stagefright corregido.

Mientas, Samsung, saca más mierdas a 700€ si queremos actualizar.... Ya no por capricho, sino por maldita seguridad.