PDA

Ver la Versión Completa : Cómo sería un mundo sin dinero en efectivo

Nonamed
10/08/15, 13:47:42
Cómo sería un mundo sin dinero en efectivo

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/pay.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Vivimos en la era de la digitalización del todo. Hemos asistido a la concentración de discos bajo el formato mp3, la reducción de toscos libros a un puñado de megas gracias a los eBooks y así con fotografías, documentos y un largo etcétera. También con el dinero. De las cartillas pasamos a las tarjetas de crédito y de ellas a las aplicaciones móviles o sistemas como Samsung Pay (que llegará este otoño a Europa). Incluso en los últimos años se ha llegado a acuñar una nueva divisa digital, el Bitcoin, que simplemente no opera con efectivo. Pero, ¿qué pasaría en un mundo sin dinero en efectivo? ¿cómo sería nuestro día a día sin los monederos de toda la vida y sin poder las monedas de toda la vida? El avance de los pagos móviles parece inexorable. Un estudio de VISA cifraba en cinco años el tiempo que debía transcurrir para que las operaciones a través de smartphones superasen a las operaciones en efectivo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/08/como-seria-un-mundo-sin-dinero-en-efectivo.html)

Nonamed
10/08/15, 13:47:52
http://www.elandroidelibre.com/2015/08/como-seria-un-mundo-sin-dinero-en-efectivo.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/08/como-seria-un-mundo-sin-dinero-en-efectivo.html

eloimuns
10/08/15, 13:48:36
Menos corrupto

Insua
10/08/15, 13:53:24
Con tanta comisión bancaria por transacciones hay muchos pequeños comercios que o bien no pueden o no quieren saber nada de pagos electrónicos, así que lo veo más una utopía que otra cosa

zadock
10/08/15, 14:15:05
Es una realidad que están mermando los pagos con dinero en efectivo, pero aún queda camino que recorrer para ver finalmente en qué evolucionará todo.

AkelarreZ
10/08/15, 14:34:48
Un metodo mas para que no nos escapemos de pagar.

Bok3Ron
10/08/15, 15:04:35
odia estar en un mundo sin dinero efectivo,pues son solos los bancos los que mandan y nos cobrarian comisiones por todo,asta nos obligan a pagar por una cuenta bancaria,mantenimiento y por una cartilla y tarjeta aparte ....

AntonioLG1994
10/08/15, 15:14:15
¿La gente lo paga todo con tarjetas de crédito/débito? Pues lo mismo pasará con los móviles. El dinero en efectivo seguirá estando, lo que bajará seguramente es el uso de tarjetas

Vangonaj
10/08/15, 15:24:49
Seria una porquería. Como le darías dinero a tu hijo para comprar unas chuches en el kiosco? Que pasa que el hijo tendría que tener un teléfono? Y si le pasas dinero al teléfono, cuanto cobraría de comisión el banco por pasar ese dinero?
Seguramente nos clavarían comisiones por todos los sitios. El dinero en efectivo jamas va a desaparecer, ya que es una necesidad.

chucky6600
10/08/15, 15:38:32
Menos corrupto
O más... Porque la comisión que pondrían será aún más cara.

J_stackhouse
10/08/15, 15:54:23
Pasaremos de decir eres mas falso que los billetes del monopoly, a eres mas falso que las monedas de euro.

BocataDeChoped
10/08/15, 16:01:09
Seria una porquería. Como le darías dinero a tu hijo para comprar unas chuches en el kiosco? Que pasa que el hijo tendría que tener un teléfono? Y si le pasas dinero al teléfono, cuanto cobraría de comisión el banco por pasar ese dinero?
Seguramente nos clavarían comisiones por todos los sitios. El dinero en efectivo jamas va a desaparecer, ya que es una necesidad.

Es evidente que cuando el dinero en efectivo desaparezca definitivamente (y esto es inexorable) habrá la infraestructura necesaria ya instalada. Darle unas "perras" al chaval consistirá simplemente en hacerle una transferencia al dispositivo monedero que la tecnología haya discurrido para entonces.

mikel0654
10/08/15, 16:09:34
Yo creo que seguirá todo igual. El corrupto seguirá siendo corrupto aunque le hará falta otra fórmula.
La única diferencia es que los mendigos ya no pedirían para pagar un bocadillo, lo harían para pagar las comisiones bancarias y después el bocadillo.

peritorl125
10/08/15, 16:15:18
Todo sistema tien sus pro y sus contras, si eliminamos el dinero en efectivo logramos 2 cosas (por lo menos). Lo 1º es que nos tendrán más controlados que nunca (y mira que ahora ya lo estamos) y lo 2º es que dependeremos al 100% de la conexión al banco, si se va la luz o falla la conexión o cualquier tontuna... no hay nada que hacer.

gustavoacm
10/08/15, 16:29:45
Menos corrupto

Si piensas que tendrías cero pérdidas usando exclusivamente los servicios de un banco, es porque no los utilizas en este momento de forma exhaustiva...

TonyMoon
10/08/15, 17:48:20
¿La gente lo paga todo con tarjetas de crédito/débito? Pues lo mismo pasará con los móviles. El dinero en efectivo seguirá estando, lo que bajará seguramente es el uso de tarjetas
Osea que ahora mi dinero dependerá de la batería de mi móvil. Interesante.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk

darkopro
10/08/15, 17:58:30
Si piensas que tendrías cero pérdidas usando exclusivamente los servicios de un banco, es porque no los utilizas en este momento de forma exhaustiva...
Se refiere a que es mucho más fácil rastrear el dinero negro. El dinero jamás dejará de existir hasta que inventen algo para seguir manteniendo sus actividades ilícitas. Sólo tienes que ver la situación en España los más corruptos son los políticos y banqueros, la élite del poder social y económico.

toloveo.3
10/08/15, 20:02:14
Hemos pasado unos días en Suecia y Noruega sin coronas ni euros, sólo tarjeta.
Hasta para entrar en unos servicios de gran almacén.

Suzamax
10/08/15, 20:09:16
Si el mundo fuera color de rosa, ok, como pasa más o menos en Escandinavia. Pero no lo es. Para algunos países esto sería una mierda. Hay gente que no puede usar un smartphone. Además del fistfucking a la privacidad.

De hecho yo he pagado en metálico allí, y como de la banca. Así que sé lo que hay.

Lo que necesitamos es honradez, no medidas de control.

JCarlosVillar
10/08/15, 21:27:39
Realmente, es una tecnología que está ahí y que puede ser factible en el futuro, pero yo no la veo. Tenemos el ejemplo del BitCoin, es una moneda inestable, cambiante y con suma facilidad para ser perdida o robada. No creo que el dinero efectivo llegue a desaparecer en un futuro cercano, pero para lleguar a hacerlo deben cambiar muchas cosas.

darkopro
10/08/15, 21:34:08
Si el mundo fuera color de rosa, ok, como pasa más o menos en Escandinavia. Pero no lo es. Para algunos países esto sería una mierda. Hay gente que no puede usar un smartphone. Además del fistfucking a la privacidad.

De hecho yo he pagado en metálico allí, y como de la banca. Así que sé lo que hay.

Lo que necesitamos es honradez, no medidas de control.
Tranquilo que en España los que ponen las medidas de control son los que menos honradez tienen

Carlos en bits
10/08/15, 21:37:20
Que vuelva el extraperlo!!!

jesecarl
10/08/15, 22:06:44
Todo en esta vida, es cuestión de acostumbrarse. Seguro que la corrupción desaparecería

Suzamax
11/08/15, 00:12:40
Tranquilo que en España los que ponen las medidas de control son los que menos honradez tienen

:cry: