Ver la Versión Completa : KERNEL Nuevo kernel rockz1l 10/08/2015
martideu
10/08/15, 11:37:44
Espectantes estamos hoy ante el anuncio de una actualizacion del kernel ROCKZ1L segun su autor Venkat Kamesh, sale hoy:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62254045&postcount=406
:aplausos:
Alberto Xperia Z1 Compact
10/08/15, 20:56:40
:gracias:
11/08/15, 10:42:17
Buenas, a alguien le pasa que después de instalar el kernel ya no se reinicia directamente en recovery?
Se queda negra la pantalla.
Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
martideu
11/08/15, 15:38:04
Hace menos de 1 hora su autor ha escrito lo siguiente:
Update of kernel 3.3
Ok guys the new kernel was completed
soon in hours you will get it
just small work ( tweaking Left )
this time i had boosted the kernel
the best Battery ever you can expect..... best than Kitkat
Adjusted high frames for camera for good quality
and many more
since i had very few time i had asked for some help on tweak
once it got completed i will post
and you will get it by ota
:platano:
11/08/15, 15:40:30
Update of kernel 3.3
and many more
[emoji14]latano:
Biennn [emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2]
kernell_
12/08/15, 03:49:21
Esperando con ansia por el nuevo kernel. Después de probar varias ROMs, regreso a la RockZ1 3.3 (y creo que ya hay 3.3.1 según lo que he leido en el foro. y qué mejor que acompañar la ROM con un kernel diseñado para ella :D
oskarrr
12/08/15, 07:16:01
Este kernel se puede usar con cualquier rom? Tengo la versión.108 de kitkat k me va de maravilla, le podré meter este kernel?
12/08/15, 09:55:39
Esperando con ansia por el nuevo kernel. Después de probar varias ROMs, regreso a la RockZ1 3.3 (y creo que ya hay 3.3.1 según lo que he leido en el foro. y qué mejor que acompañar la ROM con un kernel diseñado para ella :D
Kernel, sabes porque puede ser que al instalar el kernel ya no me reinicia en recovery?
Se pierde el philz y ya no reinicia directamente en el teamwin, se queda en negro
marti_deu
12/08/15, 12:02:06
Solo rom LP y unlocked bootloader, si tienes KK puedes usar otro del mismo autor, aquí tienes su pagina:
forum.xda-developers.com/xperia-z1/development/5-0-rockz1l-kernel-t3101608
oskarrr
12/08/15, 13:31:18
Gracias
martideu
12/08/15, 23:00:08
Segun el autor del kernel hoy me ha notificado que ya lo tiene empaquetado pero no ha podido subirlo, aunque está disponible via OTA, yo he probado y todavía no me sale actualizable. A ver si a alguien le sale en su OTA.
sorry guys for making you wait... the kernel was build yesterday itself... thing is cause my my personal work .. no time to upload ... just packed and will upload now and you will get ota (hace dos horas)
martideu
12/08/15, 23:34:02
Aqui tienes como instalar de nuevo el dualrecovery, és muy sencillo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2647480
Urbeltz
13/08/15, 00:27:15
Aqui tienes como instalar de nuevo el dualrecovery, és muy sencillo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2647480
Entonces si flaseo el dualrecovery.zip desde el trwp de la rock z1L, funcionará o debo hacer algún paso en concreto?
Enviado desde mi D5503 .
13/08/15, 02:23:18
Entonces si flaseo el dualrecovery.zip desde el trwp de la rock z1L, funcionará o debo hacer algún paso en concreto?
Enviado desde mi D5503 .
A ti también te pasa que se te queda en negro?
kernell_
13/08/15, 06:54:36
A ti también te pasa que se te queda en negro?
Si la instalación la estás haciendo vía recovery, te sería de mucha ayuda usar el zip para flashear el recovery, vía recovery, antes de salir de él y después de haber instalado el nuevo kernel.
No se con exactitud por qué ocurre eso... Me parece extraño a menos de que el kernel por si mismo no traiga recovery y dependa del que esté instalado en sistema.
13/08/15, 09:51:28
Si la instalación la estás haciendo vía recovery, te sería de mucha ayuda usar el zip para flashear el recovery, vía recovery, antes de salir de él y después de haber instalado el nuevo kernel.
No se con exactitud por qué ocurre eso... Me parece extraño a menos de que el kernel por si mismo no traiga recovery y dependa del que esté instalado en sistema.
Tomo nota, lo meteré vía recovery
13/08/15, 13:54:49
El busybox exactamente para que es? Porque a ver si va a ser porque no lo tengo...
martideu
13/08/15, 17:40:56
POR FIN KERNEL NUEVO..... A ver que tal!!
http://forum.xda-developers.com/sony-xperia-z1-compact/development/5-0-rockz1l-kernel-t3101784
ChangeLog:-
Fixed some battery leaks
Updated Intelliplug
Added power suspend ( to save battery )
Enable force permissive mode ( no need of app now like selinux )
Set fifo batch to 16 to reduce overload on eMMC and CPU
Core.c lag fixes ( bye to lags for now )
Added performance boost option ( Intelli plug )
Enhance power efficiency ( should improve 30-34 % battery performance )
Increased max buffer size for 4k
Change QOS value for low latency path
Enable headset in high performance
updated all my recoveries with bug fixes
and few more go through my git for more
13/08/15, 23:06:52
Instalado y funcionando perfecto. He probado el normal y después me he quedado con el MultiRom. No se que diferencia habrá
marti_deu
13/08/15, 23:08:46
El multirom a mi no me deja, o sea cuando termina de flashear continuo teniendo el anterior kernel.. El multi sirve para tener los dos recoverys.
Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk
14/08/15, 01:42:20
Yo al final he vuelto al nandroid que hice ayer, porque al instalar el kernel multirom y el recovery por pc y por el móvil con recovery debía tener pastel, porque arrancaba el logotipo de Sony con el Led en rosa (teamwin) y seguido arrancaba con el verde como que encontraba después los dos.
Me vuelvo a quedar con la 3.3.1 y el nuevo kernel y ya averiguar porque no reinicia en recovery directamente y tengo que hacer reinicio y pulsar el volumen... Tan grave no es... :)
Enviado desde mi SGP771 mediante Tapatalk
martideu
14/08/15, 13:00:02
Yo estoy ahora con la rom 3.3 y el nuevo kernel, he configurado un mod para el xposed que dicen maravilas de el, el intelli3g. Ahorra bateria cuando tenemos el mobil sin utilizar, voy a probar durante hoy y os comento si es tanto como dicen....También estoy utilizando el greenyfi.
14/08/15, 23:55:16
Ya he encontrado la solución a que reinicie el recovery en negro, le pasaba a más gente
martideu
15/08/15, 11:50:24
Alguien ha encontrado alguna configuración de governor y sheduler del cpu performace para tener buen rendimiento y batería? Yo uso ondemand plus y sio, pero únicamente porque he visto un comentario en xda que lo usaba un forero y tenia buen equilibrio entre rendimiento y batería.
15/08/15, 12:06:11
La forma de que ya no vuelva a salir la pantalla en negro con el recovery debe ser esta:
f you open up the Zip, there is a folder named Kernel. Go in the multinotouch, and flash that. Then the device will work again.
Encuentro el boot.img pero no se como instalarlo, alguien sabe como hacerlo? Se puede desde el móvil? O hay que hacerlo desde el pc? Y como?
ferhpsquad
15/08/15, 14:35:29
La forma de que ya no vuelva a salir la pantalla en negro con el recovery debe ser esta:
f you open up the Zip, there is a folder named Kernel. Go in the multinotouch, and flash that. Then the device will work again.
Encuentro el boot.img pero no se como instalarlo, alguien sabe como hacerlo? Se puede desde el móvil? O hay que hacerlo desde el pc? Y como?
En el play store hay una app llamada rashr con la cual puedes flashear el archivo boot.img, puede que te sirva
15/08/15, 19:46:32
Muchas gracias, pero no me ha arreglado el problema, tendré que seguir buscando
ferhpsquad
15/08/15, 20:35:47
Muchas gracias, pero no me ha arreglado el problema, tendré que seguir buscando
Ya.....a lo mejor tienes que tener desbloqueado el bootloader...
La otra opción que se me ocurre es mediante el PC.. En este enlace se explica más menos lo necesario para flashear la boot.img http://forum.xda-developers.com/xperia-l/development/guide-flash-kitkat-roms-t2587180
16/08/15, 00:40:54
La otra opción que se me ocurre es mediante el PC.. En este enlace se explica más menos lo necesario para flashear la boot.img http://forum.xda-developers.com/xperia-l/development/guide-flash-kitkat-roms-t2587180
Muchas gracias!! Así seguro que funciona.
El bootloader lo tengo abierto
17/08/15, 15:31:02
Gracias!!! Se acabó el problema... :)
19/08/15, 00:58:48
Bueno.... parece que no está resuelto del todo e imagino que a mas de uno le pasará lo mismo....
El problema viene que al meter el kernel como explican en xda no le cabe todo en el kernel, con lo que se debe de quedar el recovery a medias en la version normal y da el fallo de la pantalla negra en el reinicio que pulsando varias veces en el boton de encendido acaba arrancando y se enciende el led rosa para entrar en el TWRP, y en la version multi haciendo wipes despues de instalar el kernel ese problema desaparece, pero... la version del kernel multi no permite hacer copia ni restaurar la particion TA, cosa que en el kernel normal si permite
Sabiendo que algunos hemos perdido las DRM Keys viene bien tener un recovery que permita restaurar la TA para si metemos una actualización de rom stock poder volver a meter esa particion sin ningun problema, ahora viene lo gordo... como cojones se puede quitar el philz recovery? para tener sólo el TWRP y con el kernel normal rock que reinicie bien?
Enviado desde mi SGP771 mediante Tapatalk
21/08/15, 00:24:04
Después de unas cuantas pruebas... He conseguido rapidez en el procesador y poco consumo de batería.
Pongo las capturas por si a alguien le sirve, por cierto subí a 2400 el el reloj y se mantiene con lo de disquete pero al reiniciar vuelve s bajar.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/20/644c4925ac1ab56a6b4d91975f2d34e3.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/20/8e16306a61e371c8de187176a176eccb.jpg
martideu
21/08/15, 10:52:13
Para que al reiniciar no tengas que subir la velocidad de la CPU, en performance control dentro de los settings de Rockz1L tienes también la opción de poner la CPU a 2419.
Yo el governor de la CPU lo pongo en ondemandplus y el power management cómo tu lo tienes. Además utilizo el greenify... Y la duración de la batería siempre está por encima de un dia y muchas veces me dura dos días completos, con un uso de pantalla de aproximadamente 2h 40 min.
bonilobo62
21/08/15, 14:37:04
Yo no puedo jugar con el kernel [emoji30]
No tengo abierto el bl...[emoji12] [emoji3]
[emoji6]
Enviado desde mi D5503
21/08/15, 16:38:25
Yo no puedo jugar con el kernel [emoji30]
No tengo abierto el bl...[emoji12] [emoji3]
[emoji6]
Enviado desde mi D5503
Pues si un día te da por abrirlo... HAZ COPIA DE LA PARTICIÓN TA ANTES DE TOCAR NADA.... Evitarás todos los problemas que hemos tenido nosotros...
21/08/15, 16:42:54
Para que al reiniciar no tengas que subir la velocidad de la CPU, en performance control dentro de los settings de Rockz1L tienes también la opción de poner la CPU a 2419.
Yo el governor de la CPU lo pongo en ondemandplus y el power management cómo tu lo tienes. Además utilizo el greenify... Y la duración de la batería siempre está por encima de un dia y muchas veces me dura dos días completos, con un uso de pantalla de aproximadamente 2h 40 min.
Tomo nota del governor.
Ayer conseguí que se mantendría todo al reiniciar, era un botón que había que activar en performance control, por eso no me guardaba todos los cambios
Update of kernel 3.3
and many more
:platano:
hey broder pero traducilo pues en español para asi poder entenderlo mejor ,.,.,
una pregunta para instalar este kernel en mi z1 compac d5503 cuales con los requisits y un tutorial podrias hacerlo pofavor si y podrias postear el links del kernel para mi z1 compc
siii porfavor porque la pagina de esta en ingles mas omenos lo entiendo y no m ubico muy bien cual es el kernel para mi z1 compc siii graciasss
22/08/15, 14:52:19
Ayer me dio 6 horas de pantalla hasta el 20%, supongo que esta bien, no?
También utilizo amplify con parche
martideu
22/08/15, 22:26:08
uff.. 6 h de pantalla es un lujazo...yo con casi 3 h que tengo ahora y ya me doy con un canto en los dientes.....Uso el Pimp my z1 junto con el performance control , el grenify y el amplyfi, aunque yo he pasado del parche 3.3.1 porque me daba muchos problemas, creo que ahora no voy a tocar nada mas hasta que salga la nueva rom basada en 5.1.....
23/08/15, 22:06:10
Pues si, 6 horas y pico, uso el kernel normal no uso el multi
04/10/15, 13:32:37
Noticias frescas!!!!
Venkat acaba de publicar que ya está listo el nuevo kernel!!!
<b><i>ChangeLog</i>:-<br />
* Updated to 14.6.A.0.368 source <br />
* Updated Ramdisk to 14.6.A.0.368 ( disabled RIC, Enabled Debug, Added busybox )<br />
* Added Cpu tweaks to ramdisk <br />
* cleaned up all messed sources <br />
* Updated to 3.4.10 source<br />
* Added Alcard Hotplug<br />
* Added SIOPLUS and TRIPNDROID io scheduler <br />
* Updated Fast charge modules<br />
* Added ADAPTIVE and ZZMOOVE CPU governors<br />
* Fixed Power efficient module <br />
* Fixed some battery leaks <br />
* Fixed memory leaks ( finally done )<br />
* updated KCAL module<br />
* Updated Intelliplug<br />
* Added power suspend ( to save battery )<br />
* Added WCD9320 SOUND CONTROL<br />
* And few more not remember.......<br />
</b><br />
<br />
<b><i>AROMA ChangeLog</i>:-<br />
* Updated to New theme ( created by me this time )<br />
* Fixed Layouts<br />
* New license code for all <br />
* And many more fixes to it, cant explain more about it [emoji14]<br />
</b><br />
<br />
<b>Actually i forgot few more things you can check over my github (https://github.com/venkatkamesh/android_kernel_sonyz_msm8974/commits/master?page=1)</b><br />
<br />
<b>Click here to download the kernel <font color="red">(only for Z1n n Compact and for z1 Series click here (https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347829208))</font></b>
martideu
04/10/15, 19:14:14
Peligro!!!!!!! Solo instalar sobre 5.1
kernell_
05/10/15, 20:28:33
Yeaaah!!! También ya estamos a punto de recibir la ROM en versión 5.1.1 :D
05/10/15, 22:25:59
Yeaaah!!! También ya estamos a punto de recibir la ROM en versión 5.1.1 :D
Como habrá que actualizarse? Todo a la vez? Kernel y rom?
Los que tenemos problema de partición TA no se como tendremos que hacerlo para mantenerla... O igual no se toca?
ferhpsquad
06/10/15, 00:35:36
Como habrá que actualizarse? Todo a la vez? Kernel y rom?
Los que tenemos problema de partición TA no se como tendremos que hacerlo para mantenerla... O igual no se toca?
Lo lógico es que la ROM 5.1.1 de Venkat venga con su kernel modificado, y entiendo que habría que hacer el siempre recomendable factory reset para instalarla y que no haya ningún problema..... Con la partición TA no puedo ayudarte, yo la restauré en el proceso de desbloqueo del bootloader
06/10/15, 01:39:41
Lo lógico es que la ROM 5.1.1 de Venkat venga con su kernel modificado, y entiendo que habría que hacer el siempre recomendable factory reset para instalarla y que no haya ningún problema..... Con la partición TA no puedo ayudarte, yo la restauré en el proceso de desbloqueo del bootloader
Gracias!! Si que vendrá junto es cierto, pero quizás no haga falta el factory reset, los anteriores instaladores dejaban los datos igual.
Lo que no se si cambiará la partición TA, esta dentro del kernel?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.