PDA

Ver la Versión Completa : Problema con cobertura datos 3G

kraventhehunter
10/08/15, 09:03:15
A ver cómo explico esto de forma que se entienda.

Resulta que hace un par de meses me pillo un flamante Xperia Z3 nuevecito y libre. Todo fenómeno hasta que un día por arte de magia empiezo a tener problemas con la cobertura de datos. Los pierde continuamente y es una jodienda. Tras hacer otro duplicado de SIM por si fuera de eso el problema persiste, con lo cual llego a la conclusión de que el móvil por lo que sea se ha jodido, así que procedo al cambio en garantía. No reparación, cambio directamente.

Hace unas 3 semanas me llega el Z3 nuevo y tras encender y configurar, todo perfecto. Pasados unos días, se repite la misma historia, de un día para otro empieza a perder la cobertura, y además consigo aislar exactamente lo que le pasa. Tiene problemas para coger cobertura 3G-HSDPA, sin embargo la 4G la coge perfectamente, pero cuando la pierde, tiene unos problemas enormes para coger 3G.

Es decir, en la barra de notificaciones aparece el icono de la cobertura con las letras 4G, pero cuando no hay, se quedan solas las barras, no aparece el icono de H+ ni el de 3G, que al principio si aparecían. Al haberme ocurrido con dos Xperia Z3 está claro que no es de la SIM, ni de la línea, porque si pongo la SIM en otro teléfono funciona perfectamente y vuelvo a ver las letras 3G-H+ cuando procede. O sea que deduzco que es problema del software del teléfono, pero claro ¡es que al principio de configurarlo funcionaba bien!

He repasado los APN con Movistar, me han mirado la línea y como digo está perfecta porque con la SIM en otro terminal funciona bien, y me estoy volviendo majara con el tema porque es un engorro de cojones no tener cobertura en muchos sitios donde normalmente debería tener.

Es de estas veces que dices, ¡a alguien más le tiene que pasar!

gjonilar
10/08/15, 09:15:37
Si fuera un problema así con Movistar, entonces ya lo habrían reportado otros usuarios.
¿Has probado a SELECCIONAR RED MOVISTAR 3G MANUAL?
¿Y a 4G Manual para que no cambie a 3G?

kraventhehunter
10/08/15, 10:09:09
Si, y la cobertura de 3G se niega a cogerla aún así también.

gjonilar
10/08/15, 10:12:48
¿Es libre, liberado, importado...?

kraventhehunter
12/08/15, 08:26:55
Libre.

Y ayer tras la actualización a la 5.1.1 mágicamente todo vuelve a la normalidad. Vuelvo a ver las ya olvidadas letritas de 3G y H+ cuando es menester. A ver lo que dura.

Fallo de software, ya lo vaticiné, esperemos que de verdad lo hayan arreglado con esta versión y dentro de unos días no vuelva el temita de los cojones.