Acceder

Ver la Versión Completa : [MINI-MOD] Baseband/Modem MPSS.DI.3.0-a6e15f3 [Flasheo]

aesniper
10/08/15, 00:32:48
hola compañeros aqui les dejo un pequeño aporte y de caracter personal y subjetivo
usualmente flasheo todas las semanas o semana por medio y siempre tengo problemas de cobertura debido a que vivo en una zona marginal en cuanto a cobertura de señal, vamos que llega con lo ultimo de ultimo y de a ratos el 2g se cae completamente, sale una X en las barritas de señal, de 3g ni hablar.
cerca de principio de año una de las semanales me llamo la atencion porque no sucedia lo quedarme 100% sin cobertura por lo que deduje que esa baseband habria salido mejor de lo usal asi q la guarde como un tesoro en mi pc y hoy la comparto
aclaro q lo que va bien para mi tal vez no sea asi para otros o que si te encuentras en zona de buena cobertura no haya cambio alguno, pero tal le sirva a alguno q ande con problemillas de esta indole.

el proceso es sencillo, se descarga el modem (http://www.mediafire.com/download/5j189jtn7k92rg0/a6e15f3.bin) que dejo adjunto y en el Terminal de android (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es_419) se tipea:
su
se le otorga permisos de super usuario
y luego se tipea lo siguiente o se copia y pega:
#!/system/bin/sh

# variables
partition="/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modem"
modem="/sdcard/a6e15f3.bin"
busybox="/system/xbin/busybox"

# main
$busybox dd if="${modem}" of="${partition}"

reiniciar y listo. wipes cache y dalvik a gusto del dueño, teoricamente no serian necesarios.

dejo capturas del proceso y el modem
PD: si alguien tiene modems que hayan dado resultados mejor de la media podria compartirlos aqui mismo para irlos probando entre todos
saudos

Nigthmare
10/08/15, 00:47:42
Gracias por compartir este gran mod.
Pero donde has adjuntado el archivo?ambos links llevan al play store para instalar terminal emulator

aesniper
10/08/15, 04:44:19
Gracias por compartir este gran mod.
Pero donde has adjuntado el archivo?ambos links llevan al play store para instalar terminal emulator
gracias por avisar, se me mezclaron los links jajaja
arreglado
saludos

dany_gury
10/08/15, 10:15:51
Muchas gracias por el aporte crack!

Nigthmare
10/08/15, 11:15:29
No se que hago mal pero no se instala.copia 0bytes

http://i59.tinypic.com/2pqkxfb.png

xelasoroma
10/08/15, 13:34:17
Ami me pasa lo mismo,758128 editó, vale ya esta solucionado , e reiniciado y todo bien, gracias por el aporte ahora a probarlo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Nigthmare
10/08/15, 14:01:34
Si no te importa poner la solución a más de uno le vendría bien.

xelasoroma
10/08/15, 14:25:37
Si no te importa poner la solución a más de uno le vendría bien.
Huy losiento se me a ido la perola, no se si tendrá algo que ver, e puesto el archivo en la sd, suelto sin carpeta,me e descargado busybox, le e dado a instalar. E abierto el terminal, e puesto su, y luego e pegado todo lo que a puesto arriba, y e reiniciado. Y ya esta758173

Nigthmare
10/08/15, 14:32:42
Es justamente lo que he hecho hoy...pero nada
Gracias de todas forma
Edito:culpa mía,se bajó mal.Ya está instalado

Nigthmare
12/08/15, 22:52:52
No tendrás por cásualidad la ba baseband original,verdad?en LP me esta dando problemas

xelasoroma
12/08/15, 23:06:15
No tendrás por cásualidad la ba baseband original,verdad?en LP me esta dando problemas
Supongo que flaseando la ROM se solucionara.

superaj014
12/08/15, 23:09:46
lo he hecho y ya probaremos estoy con smiui y un mi4
Gracias por el aporte aesniper

superaj014
12/08/15, 23:12:14
Supongo que flaseando la ROM se solucionara.

Según mis pocos conocimientos con flashear la rom no se cambia la baseband.

groche97
13/08/15, 00:26:28
Si se cambia, es parte de la ROM y si flasheas una entera se cambia también.

fruncer
13/08/15, 09:27:23
Muchísimas gracias, lo he puesto y de momento va bien. Estaba ya desesperado, tengo la HIKEN V7 y había probado otras tantas y tenía muchos problemas de cobertura. Incluso en el consumo de batería después de la pantalla era la búsqueda de Red, en cuanto a consumo me refiero, me salía la X cada dos por tres, incluso en sitios con 3g. A ver si mejora con esto. Gracias

xelasoroma
13/08/15, 09:28:43
A vale es que como con los kernel con eso sobraba, pensaba que lo otro tambien

aesniper
13/08/15, 20:52:40
Las semanales de miui traen todas su modem y suele ser distinto cada semana, para poner uno o se flashea la rom completa o se saca el modem del zip y se flahea con los comandos del primer post
Lo que no recuerdo es si las basadas en aosp (las lollipop) traen el modem, ahora no tengo ninguna a mano para fijarme

aesniper
13/08/15, 20:58:29
Seria cuestión de sacar en modem de la semanal que tenias y ponerlo con el mismo procedimiento, pero recordas cual era?

Nigthmare
27/08/15, 17:48:10
Podéis subir la banda base original?gracias

Darkcloud69
16/09/15, 11:15:10
Tengo problemas a la hora de copiar el texto en el terminal ¿podríais decirme como se hace? Gracias

Darkcloud69
16/09/15, 11:51:42
Solucionado

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Darkcloud69
16/09/15, 16:27:42
Sabéis donde se pueden descqrgar otros baseband para probarlos?

CALVAREZ6
26/10/15, 18:15:49
Podrías indicar como has pegado el texto en el terminal? Llevó un rato peleándome y no encuentro la manera.