Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Mejor kitkat que lollipop?
snaky90
09/08/15, 20:32:47
Hola a todos.
Se que en mas de una ocasion se ha hablado de este tema con la primera actualizacion del Xperia Z3C a lollipop, pero ahora con la 5.1.1 ya en nuestros terminales no se como anda la cosa.
Suelo leeros por aqui y tambien leer xda y veo que son muchisimos los que parece que incluso con 5.1.1 estan volviendo a kitkat.
Yo no he llegado a tener kitkat en este terminal, si en un Nexus 4 y el paso de kitkat a lollipop, no digo que fuese malo, pero kitkat era solido como una roca.
EN el Z3C leo sobre todo como motivos de la vuelta a kitkat la camara, el sonido y la duracion de bateria.
Entonces llegados a este punto y hasta que llegue Android M (que creo sera una version estable por fin de lollipop) pregunto ¿verdaderamente era tan buena la version 4.4.4 del terminal?
Graciass
Buenas, yo si he probado kitkat ya que me lo compre cuando salio y en mi caso ha sido ir y venir de una version a otra una y otra vez, y la ultima que he probado ha sido la compilacion .28 que es 5.0.2. He estado un tiempo con ella y bueno no me terminaba de convencer por el sonido mas que nada y algunos fallos de pequeña importancia pero que a mi me molestan asi que he vuelto una vez mas a kitkat y aqui me voy a quedar hasta que salga android M.
Sera una espera seguramente algo larga pero kitkat en mi opinion va mucho mejor y es una version madura que sabes que no te va a fallar por lo que para mi es un punto a favor. Si que es verdad que muchas veces gusta tener la ultima version y probarla que es lo que yo he hecho y en mi caso no estaba del todo contento.
Lollipop va bien, tiene algunos fallos pero va bien, luego ya depende de lo exigente que seas, lo mismo si no hubiera probado kitkat me quedaria en lollipop. La 5.1.1 tiene algunos fallos que son molestos para mi por lo que no voy a probarla (al menos la .546 que es la que esta disponible ahora mismo) por lo que contento en kitkat.
Esa es mi opinion, estaria bien leer la de los demas tambien porque se que hay gente contenta con lollipop y asi puede ser mas facil decidirse por una u otra. Un saludo!
La actualización 5.1.1 sí que merece la pena.
Fuí de los que volvió a Kitkat desde la 5.0.2 que era desatrosa. Después de probar la nordic 5.1.1 me quedo y no vuelvo a Kitkat. Actualización bastante estable, cámara con enfoque más rápido, estabilizador trabaja como en kitkat, diría que con más duración de batería y la estética para mi gusto muy mejorada.
No he encontrado ningún bug destable, no me salta lo de la luz al desbloquear ni nada mencionado anteriormente.
Con Lollipop 5.1.1 se acerca bastante a Kitkat en cuanto a rendimiento con una estética mucho más vistosa.
dragun2147
10/08/15, 02:15:05
Voy de acuerdo con xoan tal vez kit kat sea más estable pero 5.1.1 se le acerca mucho a mi parecer
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
snaky90
10/08/15, 02:22:32
Lo de la luz que comentas xoan85, que al encender la pantalla se pone de forma extraña el brillo a mi me ha pasado con la Nordic 5.1.1 aunque como solucion he puesto la app flux, para gestionar el brillo y cero problemas.
A ver que mas opiniones aparecen ;) Gracias
shadows86
10/08/15, 14:28:52
a mi me duraba mas la bateria con kit kat, no tenia ningun problema en cuanto al brillo o al sonido y las fotografias que tomaba eran mejores que con lollipop. La unica ventaja que veo en lollipop es la estetica y que se pueden pasar las app a la sd
culebreja
10/08/15, 15:18:50
Yo también soy de los que volvió a KK y ahora con la nordic 5.1.1 me quedo en LP.
Duración de batería, igual que en KK, rendimiento muy bueno, igual o casi igual que en KK y además las novedades de LP.
Vamos, que me quedo en LP
Se sabe algo de cuando va a saltar vía ota?
Yo, sino mejora rendiemiento respecto a KK, me quedo en KK. Aspectos visuales me dan igual,quiero bateria y camara,y a mi parecer,van mejor en KK.
allin1977
13/08/15, 15:30:37
Buenas, yo si he probado kitkat ya que me lo compre cuando salio y en mi caso ha sido ir y venir de una version a otra una y otra vez, y la ultima que he probado ha sido la compilacion .28 que es 5.0.2. He estado un tiempo con ella y bueno no me terminaba de convencer por el sonido mas que nada y algunos fallos de pequeña importancia pero que a mi me molestan asi que he vuelto una vez mas a kitkat y aqui me voy a quedar hasta que salga android M.
Sera una espera seguramente algo larga pero kitkat en mi opinion va mucho mejor y es una version madura que sabes que no te va a fallar por lo que para mi es un punto a favor. Si que es verdad que muchas veces gusta tener la ultima version y probarla que es lo que yo he hecho y en mi caso no estaba del todo contento.
Lollipop va bien, tiene algunos fallos pero va bien, luego ya depende de lo exigente que seas, lo mismo si no hubiera probado kitkat me quedaria en lollipop. La 5.1.1 tiene algunos fallos que son molestos para mi por lo que no voy a probarla (al menos la .546 que es la que esta disponible ahora mismo) por lo que contento en kitkat.
Esa es mi opinion, estaria bien leer la de los demas tambien porque se que hay gente contenta con lollipop y asi puede ser mas facil decidirse por una u otra. Un saludo!
hola sam podrias mandarme un enlace de un buen tutorial en el que me explique paso a paso el como volver a kit kat?? en mi caso aunque parece que no a todos, me ocurre que la duracion de bateria a disminuido notavblemente gracias
miguelgb
13/08/15, 16:56:31
hola sam podrias mandarme un enlace de un buen tutorial en el que me explique paso a paso el como volver a kit kat?? en mi caso aunque parece que no a todos, me ocurre que la duracion de bateria a disminuido notavblemente gracias
Probaste a hacer un Hard reset después de actualizar a 5.1?
davidlozano
13/08/15, 17:45:04
Según mi opinión, kit kat es superior en duración de la bateria. Tengo instalada la nordic 5.1.1 y continua el fallo de la radio móvil activada cuando haces uso de datos. Esto hace por lo menos en mi caso, que se dispare el consumo de las aplicaciones y siempres estan por encima del consumo de la pantalla. En kit kat llegaba a unas 7 horas de pantalla y en lollipop nunca llego a las 5 con el mismo uso.
Saludos
Buenas, con este tutorial no deberias tener problema en volver a kitkat o cualquier version y lo mismo para actualizar.
Link tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=907054
Ademas del tutorial, si tienes dudas puedo ayudarte si te quedas pillado en algun paso. Un saludo
Hasta que punto es importante el fallo de la radio móvil activada? Tengo 44% de batería con 4horas y 27min de pantalla y en Chrome me aparecen 6 horas y 45 min de radio móvil activada... Creo que es un consumo normal.
davidlozano
13/08/15, 20:50:46
Pues en tu caso si que parece un consumo normal, yo no llego a las 5 horas nunca. Y siempre varias aplicaciones consumen más que la pantalla. Cosa que en kit kat o en lollipop solo tirando de wifi no me pasa.
Buscando en google hay mucha gente que se queja de la radio móvil activada en lollipop. Pero no he encontrado ninguna solución
Fernandaluz
13/08/15, 22:32:16
Buenas, con este tutorial no deberias tener problema en volver a kitkat o cualquier version y lo mismo para actualizar.
Ademas del tutorial, si tienes dudas puedo ayudarte si te quedas pillado en algun paso. Un saludo
Buenas Sam , sabes algo del segundo editor de fotos que venia en 5.0 y que ahora en 5.1 no esta ?
Es que flashee la 5.1 con sus wipes y me desaparecio esa aplicacion que era fantastica y que tanto hecho de menos :( Un saludo idolo =)
allin1977
14/08/15, 00:19:59
Buenas Sam , sabes algo del segundo editor de fotos que venia en 5.0 y que ahora en 5.1 no esta ?
Es que flashee la 5.1 con sus wipes y me desaparecio esa aplicacion que era fantastica y que tanto hecho de menos :( Un saludo idolo =)
Yo tmpc paso de las 5hrs y antes andaba entorno a las 8hrs con mismas app q ahora
Buenas, yo ahora mismo tengo los 2 editores que son el nuevo que sacaron y el que habia al principio. Yo estoy en kitkat pero en 5.0.2 tambien lo tenia. Puede ser por la version del album y de hecho en el play store puedes leer que da forzar cierre o cosas del estilo pero pienso que es por la version del album y por eso lo tengo sin actualizar. Si quieres puedo decirte la version y puedes intentar instalarla y ver si es compatible que seguramente este en apkmirror. Un saludo
Yo tmpc paso de las 5hrs y antes andaba entorno a las 8hrs con mismas app q ahora
Buenas, por suerte puedes cambiar la version si no estas contento con ella asi que si quieres volver a 5.0.2 o 4.4.4 puedes echar un vistazo al tutorial de flashtool y si tienes dudas te ayudo sin problema. Un saludo
Fernandaluz
14/08/15, 15:43:26
Buenas, yo ahora mismo tengo los 2 editores que son el nuevo que sacaron y el que habia al principio. Yo estoy en kitkat pero en 5.0.2 tambien lo tenia. Puede ser por la version del album y de hecho en el play store puedes leer que da forzar cierre o cosas del estilo pero pienso que es por la version del album y por eso lo tengo sin actualizar. Si quieres puedo decirte la version y puedes intentar instalarla y ver si es compatible que seguramente este en apkmirror. Un saludo
Ajam , yo el album del movil lo tengo inhabilitado xk uso quikpick . Probe a habilitar el album y actualizarlo pero no me aparece el nuevo editor...solo el viejo que no me gusta nada a comparacion del otro . Aver si lo podemos instalar crack ;) Gracias :D
Ajam , yo el album del movil lo tengo inhabilitado xk uso quikpick . Probe a habilitar el album y actualizarlo pero no me aparece el nuevo editor...solo el viejo que no me gusta nada a comparacion del otro . Aver si lo podemos instalar crack ;) Gracias :D
Vale la cosa esta entonces en la aplicacion que no la tienes. Imagino que te refieres al antiguo y por suerte lo tienes en apk mirror:D!
Link: http://www.apkmirror.com/apk/sony-mobile-communications/
Ahi lo tienes, solamente ve bajando hasta encontrar photo editor y a descargar. :campeon:
Fernandaluz
14/08/15, 16:16:58
Vale la cosa esta entonces en la aplicacion que no la tienes. Imagino que te refieres al antiguo y por suerte lo tienes en apk mirror:D!
Link: http://www.apkmirror.com/apk/sony-mobile-communications/
Ahi lo tienes, solamente ve bajando hasta encontrar photo editor y a descargar. :campeon:
Oleeee oleeeee !!!! ahora si que si !!!! Muchisimas gracias maquina !!! Un saludo !!
Oleeee oleeeee !!!! ahora si que si !!!! Muchisimas gracias maquina !!! Un saludo !!
No hay de que!:D:D
Pues en tu caso si que parece un consumo normal, yo no llego a las 5 horas nunca. Y siempre varias aplicaciones consumen más que la pantalla. Cosa que en kit kat o en lollipop solo tirando de wifi no me pasa.
Buscando en google hay mucha gente que se queja de la radio móvil activada en lollipop. Pero no he encontrado ninguna solución
Vale, ya sé el motivo de que mi anterior carga se fuera a las 8horas de pantalla: el uso intensivo del movil, osea, usarlo durante horas con la pantalla activa.
En esta carga con poco uso del movil está en un 50% y 2 horas y 14min de pantalla con 3 app por encima en el gasto de bateria(whatsapp 26%, Servicios Google 20%, Sistema operativo Andoroid 16%, Pantalla 13%). Con Kitkat no pasaba, fallo a corregir en la version 5.1.1 "546", o tiene solución?
davidlozano
15/08/15, 13:32:01
Ayer volví a kitkat, ya iré contando a ver como va el consumo de batería.
snaky90
15/08/15, 19:18:52
Ayer volví a kitkat, ya iré contando a ver como va el consumo de batería.
Porfa, comenta que tal va por que estoy pensando en ir a kitkat y probar que tal
davidlozano
18/08/15, 14:18:57
Adjunto mis consumos de la primera carga en kitkat. Los dos días usando solo datos, para comprobar que el problema de la radio móvil activada de lollipop, no pasa en kitkat.
Usando las mismas aplicaciones, brillo en automático y gps desactivado.
Con esta configuración en lollipop me daba 4 horas justas y utilizando cuando estaba en casa el wifi.
snaky90
19/08/15, 12:06:56
Gracias por la info davidlozano ¿Que version de kitkat te has instalado?
davidlozano
19/08/15, 12:30:02
Una que hay en este foro, es la que acaba en 5.77, te dejo el enlace por si te interesa.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=906601
Sigo probando consumos, en esta carga estoy alternado wifi con tarifa de datos, que es lo que utilizaba con lollipop ya colgaré los consumos, a ver que tal.
snaky90
19/08/15, 13:38:34
Una que hay en este foro, es la que acaba en 5.77, te dejo el enlace por si te interesa.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=906601
Sigo probando consumos, en esta carga estoy alternado wifi con tarifa de datos, que es lo que utilizaba con lollipop ya colgaré los consumos, a ver que tal.
Me he hecho una preroot con esa, y usando lo de quitar aplicaciones basura.
Ire comentando consumos ;)
davidlozano
20/08/15, 20:07:32
Consumos de la segunda carga en kitkat. Alternando wifi y datos. Duración de 2 días y 6 horas 30 minutos de pantalla.
pablinvrc
20/08/15, 20:39:37
Consumos de la segunda carga en kitkat. Alternando wifi y datos. Duración de 2 días y 6 horas 30 minutos de pantalla.
yo quiero meter kit kat de nuevo donde podria ver como se hace???
davidlozano
20/08/15, 20:49:14
Tienes que flashear una rom kitkat.
Sigue los pasos del video, yo lo hice así y me fué bien.
https://youtu.be/3jN5sPziqp4
La rom que yo he puesto está en un enlace que puse más arriba.
snaky90
20/08/15, 23:48:52
Bueno he estado probando kitkat y he conseguido unos consumos un poco mejores que en lollipop, pero no me hago a kitkat jajaj llevo con lollipop desde que salio en el nexus 4 y kitkat se me hace un poco rara, no obstante comento por encima
En rendimiento no he notado una gran diferencia, el movil es potente y va bien, pero si he notado que en aplicaciones con mucha carga de imagen (principalmente twitter y facebook) el rendimiento en kitkat es menor (imagino que por dalvik y su forma de 'compilar' las aplicaciones).
El consumo de bateria me ha parecido moderado, pero en mi casi practicamente el mismo que con lollipop.
Luego el estilo estetico es por gustos, aun pareciendome mas tosco, me gusta mas, y lo veo mas homogeneo que en el caso de lollipop (sobre todo los iconos de la barra de estado).
Asi que en mi caso, un paseo corto con kitkat (yo empece con lollipop en este movil) pero no ha estado mal, pero como digo en mi caso sin grandes diferencias.
allin1977
21/08/15, 08:46:15
Gracias sam, voy a probarlo y como bien dices no debería tener problemas, si los tengo intentare ponerme en contacto contigo aunque no se como bueno si x "privado?" lo que si, podrias decirme q versión de kitkat 4.4.4 debo de uSar? Otracosa pierdo garantia? Y puedo volver a lollipop si quisiera? Aunque mi experiencia kitkat fue buena, no se si podre instalar apps como tomtom en la sd como ahora tengo. Que es lo único bueno q le visto a lollipop. Gracias x todo de nuevo
Gracias sam, voy a probarlo y como bien dices no debería tener problemas, si los tengo intentare ponerme en contacto contigo aunque no se como bueno si x "privado?" lo que si, podrias decirme q versión de kitkat 4.4.4 debo de uSar? Otracosa pierdo garantia? Y puedo volver a lollipop si quisiera? Aunque mi experiencia kitkat fue buena, no se si podre instalar apps como tomtom en la sd como ahora tengo. Que es lo único bueno q le visto a lollipop. Gracias x todo de nuevo
Puedes ponerte en contacto por privado sin problema y te lo explico. Respecto a la version la ultima de 4.4.4 es la que acaba en .77 que la subi a mega y esta en la seccion de roms y desarrollo.
La garantia no la pierdes ya que no modificas nada especial como el bootloader, es como si actualizaras solo que es a la inversa, cargas la rom en flashtool, termina el proceso y listo y en caso de querer volver a lollipop lo mismo, cargar la rom que quieres, ya sea 5.0.2 o 5.1.1 pero la garantia queda intacta.
Lo de las apps en la sd en kitkat solo se puede con root y sdfix que es una aplicacion que lo permite, pero de forma nativa no ya que esta capado en kitkat.
Un saludo y cualquier duda pregunta que tengas sin problema.
pablinvrc
21/08/15, 11:54:17
Tienes que flashear una rom kitkat.
Sigue los pasos del video, yo lo hice así y me fué bien.
https://youtu.be/3jN5sPziqp4
La rom que yo he puesto está en un enlace que puse más arriba.
vale gracias...pregunta tonta todas lsa fotos que tengo en el telefono lo pierdo o no???
davidlozano
21/08/15, 15:51:39
Pues dentro del programa flashtools justo antes de empezar a flashear, hay tres casillas dentro de wipe, que por lo que he entendido si las desmarcas no se pierden los datos almacenados. Pero no lo he probado, yo no los desmarqué para hacer una instalación limpia.
allin1977
21/08/15, 16:07:16
gracias sam! de momento todo bien e instalado kitkat y parece q va como siempre de bien, esperare un par de cargas completas que aunque parezca raro lollipop a partir de la tercera o cuarta carga era cuando empezaba a beberse la bateria pero literalmente bebersela, no comprendo todavia como solo somos unos pocos usuarioas los que notemos problemas con la bateria y lollipop, a mi al menos se me reduce considerablemente las horas de bateria. otra cosita al tener una rom generica no lo se si quiero instalar de nuevo lollipop basta con actualizar via ota desde el cel? bien restaurando o no' o tendre que instalala con flashtool?
gracias sam! de momento todo bien e instalado kitkat y parece q va como siempre de bien, esperare un par de cargas completas que aunque parezca raro lollipop a partir de la tercera o cuarta carga era cuando empezaba a beberse la bateria pero literalmente bebersela, no comprendo todavia como solo somos unos pocos usuarioas los que notemos problemas con la bateria y lollipop, a mi al menos se me reduce considerablemente las horas de bateria. otra cosita al tener una rom generica no lo se si quiero instalar de nuevo lollipop basta con actualizar via ota desde el cel? bien restaurando o no' o tendre que instalala con flashtool?
Via ota sin problemas si, lo unico que recuerdes hacer reset de fabrica a pesar de perder todo porque si no es cuando vienen los problemas ya que es un salto muy grande.
Respecto a la bateria, fue instalacion limpia? Y de que version hablas, 5.0.2. o 5.1.1?
Via ota sin problemas si, lo unico que recuerdes hacer reset de fabrica a pesar de perder todo porque si no es cuando vienen los problemas ya que es un salto muy grande.
Respecto a la bateria, fue instalacion limpia? Y de que version hablas, 5.0.2. o 5.1.1?
Compañero, podrías colgar el enlace de descarga de esa rom? Tengo la 5.1.1. De Vodafone y es horrible.
La actualización 5.1.1 sí que merece la pena.
Fuí de los que volvió a Kitkat desde la 5.0.2 que era desatrosa. Después de probar la nordic 5.1.1 me quedo y no vuelvo a Kitkat. Actualización bastante estable, cámara con enfoque más rápido, estabilizador trabaja como en kitkat, diría que con más duración de batería y la estética para mi gusto muy mejorada.
No he encontrado ningún bug destable, no me salta lo de la luz al desbloquear ni nada mencionado anteriormente.
Con Lollipop 5.1.1 se acerca bastante a Kitkat en cuanto a rendimiento con una estética mucho más vistosa.
Compañero, podrías colgar el enlace de descarga de esa rom? Tengo la 5.1.1. De Vodafone y es horrible.
Buenas, yo no tengo esa rom por lo que no la he podido subir a mega pero en un hilo xda tienes una la lista de ftf en la que tambien esta la nordic 5.1.1 que es la que quieres.
Link de descarga: http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/list-stock-firmwares-d5803-d5833-t2906706
De todas formas puedes hacer tu mismo el ftf descargando con xperifirm la actualizacion y con flashtool crear el archivo ftf. Si te interesa esta opcion para mas adelante te lo puedo explicar si no sabes como hacerlo.
Un saludo
allin1977
22/08/15, 11:19:28
Pase de la 5.1.1 a la 4.4.4 colgada por ti. La instalación limpia no se a que te refieres si es verdad q no restaure antes de instalar kitkat con flashtool, por lo demas la instalación fue bien. Veremos despues de dos o tres cargas, k es cuando las versiones de lollipop me daban serios problemas, decir q lollipop si que e probado restaurando e instalando de limpio y me segia dando serios problemas, los cuales no entiendo pues la gente anda muy contenta y yo e bajado de seis siete horas de pantalla a cuatro raspadas con lollipop, además sin saber a ciencia cierta que es lo que me consume batería. Gracias una vez mas sam a ti y al resto de colaboradores por vuestra
ayuda en este foro
Pase de la 5.1.1 a la 4.4.4 colgada por ti. La instalación limpia no se a que te refieres si es verdad q no restaure antes de instalar kitkat con flashtool, por lo demas la instalación fue bien. Veremos despues de dos o tres cargas, k es cuando las versiones de lollipop me daban serios problemas, decir q lollipop si que e probado restaurando e instalando de limpio y me segia dando serios problemas, los cuales no entiendo pues la gente anda muy contenta y yo e bajado de seis siete horas de pantalla a cuatro raspadas con lollipop, además sin saber a ciencia cierta que es lo que me consume batería. Gracias una vez mas sam a ti y al resto de colaboradores por vuestra
ayuda en este foro
Me referia a si hiciste reset cuando pasaste de kitkat a lollipop para descartar que tenias esos problemas al no hacer reset de fabrica pero veo que si lo hiciste.
Sobre los problemas de bateria pues es dificil, cada movil es un mundo y varia mucho la intensidad del uso, aplicaciones instaladas, cobertura, brillo, tipo de red que usas para datos.. por lo que es dificil, pero si que es verdad que lollipop consume mas respecto a kitkat aunque se puede llegar a tener consumos parecidos pero en mi caso han sido algo menores aunque no era preocupante.
Y no hay de que, siempre que pueda ayudar o sepa como solucionar el problema ahi estoy que no cuesta nada ponerse a ello:D
atreyu14
22/08/15, 16:01:41
Yo estoy en la última de Lollipop y me voy a cambiar ya a KK de nuevo. El sonido de los altavocez ha empeorado, la batería dura menos y alguna cosa mas
souldk81
23/08/15, 19:30:17
Esta demostrao que lolipop cnsume más que kitkat, http://www.fandroides.com/fandroides-responde-por-que-servicios-de-google-consume-tanta-bateria-con-lollipop/
El tema del consumo de radio móvil, es lamentable.
frisskiss
30/08/15, 00:31:59
Con 5.1.1 hacía 28h de batería y unas 3,5-4h de pantalla, con 4.4.4 paso de 48h de batería y de las 5h de pantalla.
Las dos instalaciones limpias desde flashtool, con las mismas apps y servicios diarios.
Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk
ilopezbcn
30/08/15, 11:09:06
En KitKat me duraba algo más la batería que en Lollipop. Espero que con Marshmallow mejore.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.