Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Comparativa con el S6 edge
diegodbm
08/08/15, 16:16:19
Bueno, hace 3 días q tengo el G4, después de usar el Edge x app 2 meses.
1) pantalla: un poco mejor la del s6. Colores más brillantes. El tamaño me acomoda más la del G4. Los bordes curvos innecesarios.
2) batería: poco tiempo aún con el G4. Pero promete más q S6
3) Cámara: a mi me parecen mejores las fotos del G4. Ahora, el delay al sacar la foto versus lo inmediato del S6 es notorio, y un punto a favor del Samsung.
4) Calidad: a mi me gusta el G4, se siente más robusto.
5) uso: mucho mejor el G4. El s6 tenía lag x todos lados. Keep, inbox, Music... Difícil el scroll. El manejo de memoria es un chiste, cerrabas una apk, la volvías a abrir y partía casi de nuevo.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Gracias por compartir tu experiencia con éstos dos terminales, tenía ganas de saber de alguien que hubiera tenido un S6 edge y hubiera pasado al G4, algo no muy corriente jeje.
El S6 edge fué uno de mis candidatos, pero al venir de un G2 que una vez que pruebas la botonera trasera es difícil desprenderse de ella, la posibilidad de poder ponerle una batería al momento cargada al 100% sin tener que depender de una batería exterior y esperar a que cargue, la ampliación de memoria lo que quiera con una micro sd y la posibilidad de cambiar de look cuándo me aburra de color fueron unos puntos decisivos.
Ahora te pregunto, sinceramente.., volverías al Samsung Galaxy S6 edge?
Bueno ya nos contarás cuándo lleves unos días más de prueba jeje.
Saludos.
diegodbm
08/08/15, 21:58:41
Hola,
No no volvería. Me tenía muy cansado el lag en Keep, teclado, etc.
Y además, como lo uso mucho para el trabajo, la aplicación de correo de Samsung era un bodrio.
Lo único mejor es la rapidez de la cámara y Samsung Pay. La batería es mejor la del G4.
Pues me imaginaba lo contrario a lo que dices, que la cámara fuese más rápida la del G4 ya que me parece muy rápida y en batería pensaba que lo mismo el S6 edge superaba al G4 por muy poco. También es de leer lo que dicen por ahí y las pruebas intetesadas de algunos medios.
Lo tuyo es más válido y fiable que el bla bla de por ahí.
Gracias y a disfrutarlo!
No se os hace un poco incomodo el g4 para cogerlo con una mano? Lo estoy probando el finde y cuando lo sujeto con una mano los bordes se clavan un poco en los dedos, es más cómodo de cogerlo mi note 3.
Que tal es en este sentido el s6?
Y en batería son parecidos no?
pacianillo
09/08/15, 10:20:22
Si, es algo más incómodo por su diseño. Los bordes más redondeados de otros modelos los hacen más agradables como por ejemplo el de los Galaxy.
A mí nada incómodo, depende también de la mano que tengamos jeje
Y sobre todo utilizar el dedo meñique para apoyarlo, así llego a todo menos al desplegable que se usa poco y ese lo hago con la otra mano.
A mí nada incómodo, depende también de la mano que tengamos jeje
Y sobre todo utilizar el dedo meñique para apoyarlo, así llego a todo menos al desplegable que se usa poco y ese lo hago con la otra mano.
Tienes razón depende de la mano la sensación será distinta.
En cualquier caso lo sujeto con una mano y con otra el note y tb lo he probado con el LG g2 y lg g3s y a mi los tres me parecen más cómodos y es porque el borde es más redondeado.
Lo estoy probando porque se lo recomendé a un familiar mio, es un pepino, pero un borde algo más redondo hubiera mejorado el agarre, es como si la tapa extraible sobresaliera un poco (la de cuero la otra no la he probado). Es mi opinión aunque luego influya la mano que lo sujete.
A mí también me pasaba al principio lo de los bordes, pero ahora casi ni los toco.
Prueba a manejarlo apoyado en el meñique a ver que tal se te da. Yo me he acoatumbrado así y con una mano lo manejo perfectamente. Meñique para apoyar móvil y dedo gordo para lo demás, no tienes ni que agarrarlo. Con cuidado al principio que bo se caiga jeje, pero luego es comodísimo manejarlo así con una mano.
Incluso yo llego hasta el desplegable, pero si no llegas bien, como eso se usa muy poco lo hsces con la otra mano.
A mí también me pasaba al principio lo de los bordes, pero ahora casi ni los toco.
Prueba a manejarlo apoyado en el meñique a ver que tal se te da. Yo me he acoatumbrado así y con una mano lo manejo perfectamente. Meñique para apoyar móvil y dedo gordo para lo demás, no tienes ni que agarrarlo. Con cuidado al principio que bo se caiga jeje, pero luego es comodísimo manejarlo así con una mano.
Incluso yo llego hasta el desplegable, pero si no llegas bien, como eso se usa muy poco lo hsces con la otra mano.
vale lo probaré pero con cuidado que no es mio no sea que vaya para el suelo ja ja ja ja.
diegodbm
09/08/15, 15:00:56
A mi el S6 me parecía igual de incómodo... Y más frágil. Mucho más frágil.
A mi el S6 me parecía igual de incómodo... Y más frágil. Mucho más frágil.
Pero igual de incomodo en que sentido y por qué.
El edge lo tuve un par de horas y es cierto que me pareció algo incomodo tb por la pantalla curva pero al ser más estrecho se notaba menos que con el g4. El s6 normal lo encuentro cómodo de coger.
kubanodj
09/08/15, 16:27:29
Yo soy otro de los que vendio ek edge para comprar me el g4, mi experiencia fue muy parecida al del amigo, y mas lo deje por la bateria, tenia mucha suerte si llegaba a las 9 horas de uso con 3 horas de pantalla. Era un dolor de huevos que se te descargara tan rapido un movil sin usarlo. El g4 en cambio si no lo usas con todo encendido te da hasta 48 horas. Lo demas es muy parejo.
Amaya84
09/08/15, 16:37:19
Comparativa a día de hoy con un S6 Edge con 5.1.1
1) Pantalla, parecidas el G4 mejores blancos y el S6 más colorida.
2) Bateria, más autonomía el S6 con el mismo uso. Cargándolos ppr la mañana. Unas 6 horas de pantalla contra 5 del G4. El G4 llega justo a 24 horas a primera hora de la mañana me tocaba cargarlo y el S6 aguanta hasta mediodía.
3) Cámara, en auto mejor el S6. En manual y de noche ,mejor el G4.
4) Calidad, gana el S6 por construcción y materiales. Es más resistente de lo que parece.
5) Uso, el menor tamaño del S6 es su ventaja. Solucionados los problemas con Android 5.1.1. Ya no tarda más en abrir o instalar apps comparado con el G4.
Otra ventaja del S6. Es que ha bajado de precio. Sobre todo los Edge.
J_stackhouse
09/08/15, 17:08:32
1) mas colorida o mas saturado segun se mire.
2) no puedo opinar pero hay de todo.
3) no creo que sea mejor, me gusta mas como se ve la del g4. creo que tiene mas nitidez y mas detalle. Incluso de dia.
4) resistente? da igual como se te caiga que todo es cristal..ejemm
5) menor tamaño, mas ventaja segun se mire, prefiero tener una pantalla mas grande, si no tambien se podria decir que es mejor un s6 mini porque es mas pequeño. Si es verdad que es un poco mas rapido el s6, tiene mas potencia bruta.
6) por mucho que baje de precio esta 200 o 300 mas caro.
+1
Y la batería pues deben ser muy similares porque si a uno que ha tenido el edge le dura más la del G4 y a otro menos, ya me dirás..., entonces me quedo con que son muy similares que la diferencia está más en el uso de cada uno.
kubanodj
10/08/15, 12:06:16
Mira como te decia... Me fuy del edge para Quedarme con el g4 por motivos de bateria y aqui un ejemplo... 6 horas de sueño y solo me consume 1%... Con s6 edge me comia de un 20 a un 30% en 6 horas de reposo. :@ :/.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/10/a6a6eb092aafb7066165b817809ae7b9.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/10/b08fb10af80fe3f7f0d9f7aea506f138.jpg
El G4 es un mechero en reposo no gasta nada.
Kubanodj lo que me parece un pasote es que el edge en reposo gaste no el doble o el triple que el nuestro, sino 20 o 30 veces más!, no esperaba que hubiera esa diferencia bestial.
Eso no es normal yo si dejo mi note y es de otra marca me baja 1% de toda la noche.
kubanodj
10/08/15, 13:36:43
Le doy medalla de oro al s6 que saque mas de 24 horas de uso con 4 horas de pantalla, con uso normal. Me quedo con el g4 hasta que salga algo mejor. Ya probe todos los gamas que hay hasta ahora y decidí volver al g4 es el mas completo.
Amaya84
10/08/15, 13:58:26
Le doy medalla de oro al s6 que saque mas de 24 horas de uso con 4 horas de pantalla, con uso normal. Me quedo con el g4 hasta que salga algo mejor. Ya probe todos los gamas que hay hasta ahora y decidí volver al g4 es el mas completo.
Venga va. Te dedico unas capturas de mi S6 Edge ahora mismo con uso normal:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/10/a27c0e5ffe4211a712f2bd63040e847c.jpg http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/10/04532b52dd5090b40154212fd312eba4.jpg http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/10/93eb28b68d89a256c0a552c0da8bb0da.jpg http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/10/6ac2ba24892fcd29f5cef598f2abb949.jpg
El G4 con el mismo uso llega a 24 horas justas y 5 horas de pantalla. También lo tengo.
kubanodj
10/08/15, 14:09:45
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/10/a27c0e5ffe4211a712f2bd63040e847c.jpg http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/10/04532b52dd5090b40154212fd312eba4.jpg http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/10/93eb28b68d89a256c0a552c0da8bb0da.jpg http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/10/6ac2ba24892fcd29f5cef598f2abb949.jpg
El G4 con el mismo uso llega a 24 horas justas y 5 horas de pantalla. También lo tengo.
Con todo respeto compadre, pero dije bien claro con uso normal, veo que solo usas whasap? Osea no tienes facebook, Messenger, instagram, nada camara? Y cuando duermesnlo pones en modo ahorro? Vamos man ponte serio, dije uso normal, tu eres especial. Yo tube, s6, s6 edge, z3+, htc m9, g4. No pasanda, z3+ mejor bateria pero sacrificas de todo. Y bueno... Tambien debo felicitarte eres uno del los elegidos. Ojala el resto deblos s6 fuera como el tuyo.
Amaya84
10/08/15, 14:16:13
Con todo respeto compadre, pero dije bien claro con uso normal, veo que solo usas whasap? Osea no tienes facebook, Messenger, instagram, nada camara? Y cuando duermesnlo pones en modo ahorro? Vamos man ponte serio, dije uso normal, tu eres especial. Yo tube, s6, s6 edge, z3+, htc m9, g4. No pasanda, z3+ mejor bateria pero sacrificas de todo. Y bueno... Tambien debo felicitarte eres uno del los elegidos. Ojala el resto deblos s6 fuera como el tuyo.
Uso casi todo lo que citas, cámara, instagram, Flipboard, twitter, Dolphin, YouTube. Sincronizado con un Gear S. El modo ahorro no me hace falta y no lo uso. 2G y Wifi en casa y el trabajo. 4G cuando me hace falta, la mala cobertura de esta también gasta batería. Facebook es una muerda que se bebe la batería en 2o plano que da gusto. Y si lo mismo soy una elegida en todos mis móviles o sé usarlos. No sacrificó nada para mi uso diario.
Mirando mi note con el g4 veo que el blanco del g4 esta mejor conseguido, creo que es por ser amoled el mío. Por contra cuando giro el móvil mi note apenas se ve peor, tiene buenos ángulos de visión y el LG noto que se oscurece bastante más. Además para el mismo brillo el LG lo tengo a la mitad y el note sobre 30%-40%
La cámara es una gozada, enfoca con poca luz muy bien y en general hace fotos mejor definidas pero donde lo noto más es con poca luz, con buena luz pues se igualan más.
Por cierto, es normal oír un ligero zumbido en el altavoz que hay al lado de la cámara delantera? Es casi imperceptible pero se oye con la pantalla encendida si pego la oreja. Es el altavoz que se usa cuando hablas X tf
Sroeder
10/08/15, 16:40:20
Bueno habrá opiniones para todos los gustos, en cualquier caso hablamos de muy buenos teléfonos de alta gama, que están en los top de smarttphone, Samsung aparte de hacer un pepino de móvil, como nuestro G4, este año introdujo ese elemento diferencia, como es el diseño, muy bonito y hablamos de Samsung, difícil competir con Apple y Samsung, no me refiero a que LG, no sea capaz de hacer un mejor telefono, que si lo es , sino el nombre de la marca en el mercado está por delante.
Sroeder
10/08/15, 16:46:36
4) resistente? da igual como se te caiga que todo es cristal..ejemm
y tanto, dije ya por otro hilo, que la primera semana se me cayó al suelo el G4, ni un sólo rasguño, eso si menudo susto y vaya imprudencia, sin funda ni nada, el S6 se me cae al suelo y se hace añico en multitud de pedacitos, es muy bonito , pero se ve muy frágil
Ese uso no es muy normal, de apps solo tienes wasap que no usa casi bateria y algo de talkpalk
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/10/cd268f15529f3145e0a5fe9cbd0088d3.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/10/94c774c86a1a713ec4276e326c61893d.jpg
Esto.es un uso normal
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
En mi note la pantalla representa un 8% del gasto. El brillo lo tengo ahora sobre el 30% más o menos y ahorro de energía.
El g4 lo tenia con ahorro de energía y brillo sobre 40 y pico % y reflejaba más del 60% en gasto de la pantalla.
Así que o la resolución importa mucho o algún medidor no va bien
davidmj
12/08/15, 17:57:32
y tanto, dije ya por otro hilo, que la primera semana se me cayó al suelo el G4, ni un sólo rasguño, eso si menudo susto y vaya imprudencia, sin funda ni nada, el S6 se me cae al suelo y se hace añico en multitud de pedacitos, es muy bonito , pero se ve muy frágil
Que parezca fragil y que lo sea son 2 cosas muy distintas... Metete en youtube y pon test resistencia s6... Vas a flipar! En uno de los videos acaba tirandolo contra la pared para que rompa y en otro le da en la pantalla com un mazo de kilo o kilo y medio y tambien lo resiste.... Impresionante ya que hablamos de cristal y por ambas caras.
En rl caso del s6 es gorilla 4 y en el g4 3
cejudin
12/08/15, 20:50:42
Con todos mis respetos a todos: "NO SE COMO COJONES HACEIS ESTOS CONSUMOS!!!!!"
Vengo de un S6 Flat que hacia 4h de pantalla con un uso normal y digo normal sin 2g, sin poner modo avion, con todo sincronizado todo lo de google redes sociales S Health funcionando como podometro etc...
Ahora con el G4 llego justo justo a las 3H de pantalla que es lo que imaginaba un escalon por debajo del S6, no me quejo, creo que es lo normal, pero entro aqui y veo estos consumos y nunca entiendo como lo haceis xD
fjmarquezl
12/08/15, 22:50:07
Vengo de un S6 Flat que hacia 4h de pantalla con un uso normal y digo normal sin 2g, sin poner modo avion, con todo sincronizado todo lo de google redes sociales S Health funcionando como podometro etc...
Ahora con el G4 llego justo justo a las 3H de pantalla que es lo que imaginaba un escalon por debajo del S6, no me quejo, creo que es lo normal, pero entro aqui y veo estos consumos y nunca entiendo como lo haceis xD
Yo igual, llegó a 3 horas de pantalla, aún así, me encanta este cacharro
Jimmy_00
12/08/15, 23:00:02
Que parezca fragil y que lo sea son 2 cosas muy distintas... Metete en youtube y pon test resistencia s6... Vas a flipar! En uno de los videos acaba tirandolo contra la pared para que rompa y en otro le da en la pantalla com un mazo de kilo o kilo y medio y tambien lo resiste.... Impresionante ya que hablamos de cristal y por ambas caras.
De verdad te crees esos videos?
Ya hay varios casos de caídas de medio metro del s6 y pantalla hecha añicos XD
agranadosg
12/08/15, 23:14:13
Lo mismo sin unidades preparadas para tal fin... Con gorila glass 27
Enviado desde mi LG-H815
Sroeder
12/08/15, 23:23:36
El S6 es cristal, no veo que el cristal sea muy resistente, pero todo puede ser, en cuanto al gorilla glass, creo que va más encaminado al tema de los rayones, si cae boca abajo desde una distancia considerable, ya puedes tener gorilla 20, que adios pantalla, a mi se me cayó por el otro lado creo, con los nervios, ni me di cuenta, no se hizo nada el móvil por suerte, dicen que esa pequeña curvatura, puede ayudar a evitar más roturas de pantallas, mejor no probarlo xD
Sroeder
13/08/15, 00:00:32
A mi me dura más de 4H de pantalla compi, bueno tu sabes, depende lo que haga, si le doy a juegos, pues menos como es obvio, pero en mi caso al menos saco un rendimiento bastante óptimo de batería y sin root ahora mismo
Godlike
13/08/15, 10:00:57
Bueno, hace 3 días q tengo el G4, después de usar el Edge x app 2 meses.
1) pantalla: un poco mejor la del s6. Colores más brillantes. El tamaño me acomoda más la del G4. Los bordes curvos innecesarios.
2) batería: poco tiempo aún con el G4. Pero promete más q S6
3) Cámara: a mi me parecen mejores las fotos del G4. Ahora, el delay al sacar la foto versus lo inmediato del S6 es notorio, y un punto a favor del Samsung.
4) Calidad: a mi me gusta el G4, se siente más robusto.
5) uso: mucho mejor el G4. El s6 tenía lag x todos lados. Keep, inbox, Music... Difícil el scroll. El manejo de memoria es un chiste, cerrabas una apk, la volvías a abrir y partía casi de nuevo.
Gracias por el resumen. Solo una pega: El delay de la cámara del G4 es por su control exhaustivo del Shutter Speed, pero el resultado será más luminoso.
kubanodj
13/08/15, 12:20:18
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/13/8322e03ce57c5343cb3487dece2d2e40.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/13/8722c95b093020d7a3c4b0e2809073e5.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/13/280d93fd894523bcaacb50c3cd607357.jpg
Nose porque no sale facebook en la lista, porque bastante que uso esa app.
DarKelP
13/08/15, 12:46:22
Ese uso no es muy normal, de apps solo tienes wasap que no usa casi bateria y algo de talkpalk
Me parece que no estáis leyendo lo que dice Amaya. Os dice que CON EL MISMO USO su G4 saca menos tiempo que el S6.
Da igual lo que tu u otra persona consideréis uso normal.
pacianillo
13/08/15, 12:51:05
Yo tuve el S6 y ahora el lg g4...también tiene peores consumos en mi uso el G4 aunque me gusta mas ..pero es que hago 2 horas de pantalla...a poco que tire del GPS se funde..el S6 no hacia mucho mejores consumos.
A mi lo que me descoloca es el consumo. Este finde tuve un G4 y le instale el Real racing 3, brillo a la mitad y ahorro de energía. Tras un rato jugando me había gastado un 34% de batería. Mi note jugando parecido me salió un 18%. Y la pantallas al final de su carga en el g4 me marcaba un 61% de consumo y la de mi note un 20% también a mitad de brillo y ahorro de energía.
Es cierto que los blancos son más puros y se ve algo mejor pero el gasto es muy alto.
Desconozco si la pantalla del s6 hará consumos parecidos.
J_stackhouse
13/08/15, 13:25:03
A mi lo que me descoloca es el consumo. Este finde tuve un G4 y le instale el Real racing 3, brillo a la mitad y ahorro de energía. Tras un rato jugando me había gastado un 34% de batería. Mi note jugando parecido me salió un 18%. Y la pantallas al final de su carga en el g4 me marcaba un 61% de consumo y la de mi note un 20% también a mitad de brillo y ahorro de energía.
Es cierto que los blancos son más puros y se ve algo mejor pero el gasto es muy alto.
Desconozco si la pantalla del s6 hará consumos parecidos.
Por fin alguien que me comprende, los juegos funde la bateria, no llego a las 2horas ni de coña.
DarKelP
13/08/15, 13:53:10
Por fin alguien que me comprende, los juegos funde la bateria, no llego a las 2horas ni de coña.
Según esto el G4 aguanta 3h 14min con un juego intensivo. Aunque también hay que tener en cuenta que hace el vídeo seguido, en un uso diario, contando el consumo en reposo puede ser lo que dices.
http://i.imgur.com/h7d89oi.jpg
h3X1qIPZUus
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.