Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cobertura Amena en la Bahía de Cádiz y otras zonas costeras

hispalense68
08/08/15, 13:50:03
Buenos días, es mi primer día con vosotros y hay tanta información en el foro que me estoy volviendo loca! jajaja

Creo este debate (no sé si está bien que lo haga yo o es un atrevimiento) porque llevo 10 meses con Amena y hasta hace unas semanas estaba encantada. Tenía una cobertura casi perfecta (3 de las 4 barras) dentro de casa y en la azotea 4 de 4. Ya hace tres semanas que me di cuenta de que (de pronto) dentro de mi habitación no tenía ninguna barra de cobertura y en el exterior solo 1. LLamé a Atención al Cliente, miraron en mi zona y me dijeron que NO había problemas de cobertura, que en mi móvil fuese a Ajustes - Operadores de red y fuese probando con todas las opciones donde pusiera ORANGE. Así lo hice y no mejoró nada. Más tarde volví a llamar y en esta segunda ocasión SÍ me reconocieron que en mi zona había cobertura en exterior con intermitencia y nula en interior, que avisaría a sus superiores y lo arreglarían.

A día de hoy igual la situación, he llamado varias veces a Atención al Cliente y el último teleoperador me dice que efectivamente no hay cobertura interior en mi zona y que NO ES UN PROBLEMA DE AMENA, SINO DE LA ANTENA DE MI ZONA y (ATENCIÓN) QUE PUEDO CAMBIARME A OTRA COMPAÑÍA si quiero!!!!

Yo comprendería que si estuviese estrenando la SIM y no hay cobertura interior es que no la hay, pero si durante 10 meses ha habido y de repente ahora no, entonces algo falla, ¿no? A un amigo mío que también tiene Amena le ocurre lo mismo: hace un mes tenía total cobertura en mi habitación y ahora ninguna. Y Amena pasa olímpicamente de esta situación.

Por eso me gustaría saber si otros usuarios de Amena han notado durante el último mes una bajada significativa de cobertura en la Bahía de Cádiz y otras zonas costeras del país.

Muchas gracias!

pandionchema
14/08/15, 10:08:21
En la zona de ROTA y especialmente en Punta Candor, cobertura perfecta oscilando entre 3 ó 4 rallas de cobertura (4 máximo) en 4G.
EN Jerez también sin problemas. Cobertura Orange en teoría debes tener en todo el área de la bahia de Cádiz, 4G.

http://4g.orange.es/cobertura/

:ok:

hispalense68
14/08/15, 12:20:23
Buenos días pandionchema, yo sigo en las mismas en Chiclana de la Fronetera: 0 cobertura interior y una sola raya de cobertura exterior. Adjunto captura de la Intensidad de la señal en Ajustes - Acerca del teléfono - Estado.

Como veréis está a -113 dBm, cuando lo mínimo es entre -88 y -90 dBm.
Lo que más me fastidia es que NO es que en mi zona no haya habido nunca cobertura, es que hasta hace un mes SÍ había y ahora no.
Muchas gracias por responder.

jgalera
05/09/15, 16:11:10
En zonas turísticas suele haber problemas de cobertura en verano por la saturación, yo vivo en Palmanova (Mallorca) y estos meses la velocidad de Internet es bastante más baja que el resto del año.

hispalense68
08/09/15, 11:52:16
Muchas gracias por vuestras respuestas, a día de hoy, TODO sigue igual. Tras comprobar los moderadores de la comunidad Amena que eran muchos casos similares al mío en distintas zonas de España, decidieron abrir una incidencia. Me llamaron el martes 1 de septiembre desde Redes y me dijeron que harían unas comprobaciones y me volverían a llamar.

Aún estoy esperando,... ayer llamé a Atención al Cliente y me dijeron que tuvieras MÁS PACIENCIA, que había prevista una ampliación de cobertura en mi zona para el 31 de agosto (yo no he notado ninguna mejoría) y que me llamarían en cuanto supieran algo más.

Mientras tanto, yo sin cobertura 3G ni 4G interior, y exterior solo 1 raya. Tengo que tener el teléfono en la red 2G para poder recibir llamadas dentro de casa.

HTCsinmania
07/10/15, 20:06:50
Buenas, paisano! Soy de Cádiz aunque trabajo en Sevilla. También soy de Amena y en Sevilla va genial. Pero este verano cuando iba al campo de mis tíos en Chiclana, tenía que seleccionar la red 2G porque si no, directamente no tenía línea. Así que esos días (que fueron pocos) descansé de internet. Pero reconozco que debe ser un rollo estar así siempre.