PDA

Ver la Versión Completa : Por qué la batería de nuestro móvil se puede hinchar


jorge_kai
08/08/15, 11:43:00
Por qué la batería de nuestro móvil se puede hinchar

http://static.htcmania.com/bateria-hinchada-iphone-3gs-08082015-2416-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Tienes baterías hinchadas entre manos y no sabes qué hacer? Déjala con cuidado sobre la mesa, y lee este artículo, porque eso que tienes entre las manos puede ser algo muy peligroso. Que se hinche una batería es una de las peores cosas que puede ocurrirle: puede parecer a primera vista que es un fallo mínimo, incluso de diseño, y que es completamente seguro manipularlas o seguir utilizándolas como si nada hubiera pasado. Nada más lejos de la realidad, lo mejor que puedes hacer con esas baterías es dejar de usarlas inmediatamente, y ni pensar en cargarlas: te contamos todo lo que debes saber sobre baterías hinchadas, y cómo tratar con ellas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif


leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/08/por-que-la-bateria-de-nuestro-movil-se-puede-hinchar.html)

jorge_kai
08/08/15, 11:43:09
http://www.elandroidelibre.com/2015/08/por-que-la-bateria-de-nuestro-movil-se-puede-hinchar.html

http://www.elandroidelibre.com/2015/08/por-que-la-bateria-de-nuestro-movil-se-puede-hinchar.html

Nonamed
08/08/15, 12:09:58
Se ven pocos casos pero desde luego es algo inaceptable además de peligroso, como dice el artículo lo primero es dejar de utilizar dicha batería, por precaución.

mjfm
08/08/15, 12:24:41
Que desastre y sobre todo si ha costado una pasta, saludos.

Perseidas
08/08/15, 12:53:00
Y por eso muchos buscamos móviles con baterías extraíbles, porque como te pase en un unibody el daño puede ser terrible y no sólo para la propia batería.

Ya no hablo de que tenga una fuga, es que el mero hecho de que se hinche en un cuerpo unibody es un verdadero problema porque presiona contra la PCB provocando daño interno. :(

quim135
08/08/15, 13:10:31
A la parienta le ha pasado en su G2 hasta tal punto que se le ha levantado la pantalla...

alcachofal1
08/08/15, 13:12:06
Yo creo que las extraibles se hinchan muy fácilmente, y en los Xperia o el HTC One les cuesta mucho. Por esa parte prefiero los unibody

Neron99
08/08/15, 13:26:05
Toquemos madera.

Perseidas
08/08/15, 13:26:05
Yo creo que las extraibles se hinchan muy fácilmente, y en los Xperia o el HTC One les cuesta mucho. Por esa parte prefiero los unibody

En realidad una batería extraíble tiene menor propensión a degradarse precisamente por la capacidad de rotación. Si en mi S2 no hubiera podido cambiar la batería rotándola con otra de mayor amperaje hace mucho que hubiera tenido que jubilarlo.

Imagina en mi caso las temperaturas que alcanza el móvil que hasta me quemo al tocarlo. Y ahora piensa cómo afecta ese calor a la batería degradándola día a día.

Rotar las baterías permite que tengas menor propensión a sufrir fugas precisamente porque el tiempo que la batería está fuera del móvil no está sufriendo y eso alarga su vida útil minimizando la probabilidad de hinchazón que es el síntoma previo a la fuga. :-)

Neron99
08/08/15, 13:27:55
En realidad una batería extraíble tiene menor propensión a degradarse precisamente por la capacidad de rotación. Si en mi S2 no hubiera podido cambiar la batería rotándola con otra de mayor amperaje hace mucho que hubiera tenido que jubilarlo.

Imagina en mi caso las temperaturas que alcanza el móvil que hasta me quemo al tocarlo. Y ahora piensa cómo afecta ese calor a la batería degradándola día a día.

Rotar las baterías permite que tengas menor propensión a sufrir fugas precisamente porque el tiempo que la batería está fuera del móvil no está sufriendo y eso alarga su vida útil. :-)

Ojo que de no usarlas también se hinchan. No seria la primera vez que me pasa.

Cuando la batería sale rana , sale rana, le hagas lo que le hagas.

hispalense68
08/08/15, 13:34:47
Qué miedo, yo que siempre dejo el teléfono en la mesita de noche a unos centímetros de la almohada!!!
Estoy totalmente de acuerdo con el post: ante la duda, lo mejor es tirar la batería.

Perseidas
08/08/15, 13:56:22
Ojo que de no usarlas también se hinchan. No seria la primera vez que me pasa.

Cuando la batería sale rana , sale rana, le hagas lo que le hagas.

¿Pero hablamos de baterías oficiales o de imitación? Yo he tenido muchas baterías de muchos móviles y la única que se hinchó fue una china que compré baratera. :-)

Una batería en reposo con unas condiciones adecuadas de conservación no debería hincharse salvo que presente alguna tara de fábrica o haya sido sometida a una sobrecarga. Las baterías están selladas precisamente porque el litio no puede estar en contacto con el aire ya que ardería liberando gases tóxicos.

Aquí lo explica mejor:

Riesgos químicos: Su calentamiento puede provocar combustión violenta o explosión. La sustancia puede arder espontáneamente en contacto con el aire cuando se dispersa en finas partículas. Cuando se calienta se forman vapores tóxicos. Reacciona violentamente con oxidantes fuertes, ácidos y muchos compuestos (hidrocarburos, halógenos, halones, cemento, arena y asbestos) provocando peligro de incendio y explosión. Reacciona violentamente con el agua, formando gas hidrógeno altamente inflamable y vapores corrosivos de hidróxido de litio.

Read more: http://www.lenntech.es/periodica/elementos/li.htm#ixzz3iDw4S0Q2

chucky6600
08/08/15, 14:26:52
Recomendación que siempre se da en caso de algo raro en la batería... Deshecharla cuanto antes.

Neron99
08/08/15, 14:35:53
¿Pero hablamos de baterías oficiales o de imitación? Yo he tenido muchas baterías de muchos móviles y la única que se hinchó fue una china que compré baratera. :-)

Una batería en reposo con unas condiciones adecuadas de conservación no debería hincharse salvo que presente alguna tara de fábrica o haya sido sometida a una sobrecarga. Las baterías están selladas precisamente porque el litio no puede estar en contacto con el aire ya que ardería liberando gases tóxicos.

Aquí lo explica mejor:

Riesgos químicos: Su calentamiento puede provocar combustión violenta o explosión. La sustancia puede arder espontáneamente en contacto con el aire cuando se dispersa en finas partículas. Cuando se calienta se forman vapores tóxicos. Reacciona violentamente con oxidantes fuertes, ácidos y muchos compuestos (hidrocarburos, halógenos, halones, cemento, arena y asbestos) provocando peligro de incendio y explosión. Reacciona violentamente con el agua, formando gas hidrógeno altamente inflamable y vapores corrosivos de hidróxido de litio.

Read more: http://www.lenntech.es/periodica/elementos/li.htm#ixzz3iDw4S0Q2
Claro que si, oficiales...

Esta claro que una batería de baja calidad tiene mas papeletas. Pero una batería oficial por A o por B como te salga defectuosa te da va a dar lo mismo como la trates ( dentro de unos limites ) tarde o temprano se hinchara o fallara.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Perseidas
08/08/15, 15:00:52
Claro que si, oficiales...

Esta claro que una batería de baja calidad tiene mas papeletas. Pero una batería oficial por A o por B como te salga defectuosa te da va a dar lo mismo como la trates ( dentro de unos limites ) tarde o temprano se hinchara o fallara.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Estamos de acuerdo. Si está defectuosa por supuesto será cuestión de tiempo. Una batería porosa puede ser un auténtico peligro.

Neron99
08/08/15, 15:07:42
Estamos de acuerdo. Si está defectuosa por supuesto será cuestión de tiempo. Una batería porosa puede ser un auténtico peligro.

Lo normal es que pierda eficacia y se agote , puede que incluso se hinche un poco , vamos muy poquito , pero ya cuando la bateria se nota que esta muy degradada. ( eso es lo normal )

Es que es la naturaleza de estas baterias , tienden a hincharse.

Hace poco en los portatiles mac ( que llevan unas excelentes baterias ) recomendaban usarlos y no dejarlos sin usar por largos periodos de tiempo , el resultado es que a mas de uno la bateria al estar integrada en la placa se les hinchaba hasta el punto de deformar la tapa trasera ademas de sacarle el touch pad por el otro lado jajaj...

El litio es lo que tiene , y como te tenga que tocar , te toca...

Por eso , lo mejor es no obsesionarse , usar cargadores origianales , y evitar el exceso de temperatura , y luego cruzar los dedos jajaja.

Lo ideal seria remplazarlas esten como esten pasados uno o dos años, pero claro...

VersosMuertos
08/08/15, 17:49:59
Galaxy Ace, El tan popular smatphone de hace unos años, en mi casa llegaron a existir 4, 3 acabaron con bateria hinchada y fueron de remesas diferentes todos...
Y antes de que pregunten no vivo en una cueva o lago...
En galicia mucha lluvia pero no se nos ha mojado a los 3....

mesimohar
08/08/15, 21:32:57
Galaxy Ace, El tan popular smatphone de hace unos años, en mi casa llegaron a existir 4, 3 acabaron con bateria hinchada y fueron de remesas diferentes todos...
Y antes de que pregunten no vivo en una cueva o lago...
En galicia mucha lluvia pero no se nos ha mojado a los 3....

Aqui otro ace hinchado pero a los 3 años de uso, me pasó una vez también con un nokia 5800

Dave338
08/08/15, 21:45:53
A mi se me hinchó un poco la batería de una htc diamond después de muchos meses de no usarlo. Costaba poner la tapa de atrás pero entraba, para que OS hagáis una idea. Pues lo puse a cargar a ver si iba y como cargaba lo deje y se volvio a poner bien.
Y ahí sigue funcionando...

Salu2

alfxz
09/08/15, 16:55:26
Mucho burguer king...

deltepe
09/08/15, 19:37:39
en un szenio syreni, dc 50 II al año y poco de funcionar se empezó a hinchar un poco; y al cabo de un tiempo tenia el aspecto de la de foto del principio; claro el movil dejo de ir bien al empezar a hincharse; escribi al servico tecnico y ni contestó; y buscando en internet llegue a leer que son muy malas baterias y que las dejaron de fabricar
saludos

ianus
10/08/15, 01:04:41
A mi en un iPhone 3gs me daba fallos la pantalla, lo desmonte y los tornillos de la placa salían volando cuando los aflojaba y de golpe se hinchó la batería, la tire al instante.... Porque eso es una mini bomba....

Neron99
10/08/15, 01:07:59
A mi en un iPhone 3gs me daba fallos la pantalla, lo desmonte y los tornillos de la placa salían volando cuando los aflojaba y de golpe se hinchó la batería, la tire al instante.... Porque eso es una mini bomba....
Y además quema por que deflagra y echa gases tóxicos , cuidadin.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Dkexp
10/08/15, 03:12:27
A mi en un iPhone 3gs me daba fallos la pantalla, lo desmonte y los tornillos de la placa salían volando cuando los aflojaba y de golpe se hinchó la batería, la tire al instante.... Porque eso es una mini bomba....

De hecho, el terminal de la foto del artículo es un 3GS. Hay que vigilar, el litio prende con entrar en contacto con el oxígeno.

guns
10/08/15, 14:16:46
Tengo aqui como unas 15 baterias de samsung S3 y S3 mini, todas con el mismo problema... Es bastante habitual, pero sobre todo los telefonos que usan estos modelos de bateria...

victor rivera
10/08/15, 20:31:32
Buen aporte