Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con conexión USB

falacia
08/08/15, 00:54:15
Hola a todos. Acabo de comprarme el huawei p8 lite y al intentar pasar unos archivos de mi antiguo terminal a este, a traves de Kingston microDuo que por un lado tiene conexión usb y por el otro microusb. Pues bien, en mi antiguo movil, un galaxy s2 si lo reconoce, pero con el p8 lite, cuando lo conecto, no reconoce el pendrive.
En opciones de desarrollador tengo activado depurador de usb, pero en la opción de memoria, en ajuste intento activar dispositivo USB y está desactivado, no me deja clickarlo (esta en tono gris las letras). No se si todo esto tendrá que ver con el Kingston, pero la realidad es que el p8 no lo reconoce, y es por eso que os pido ayuda.

9mgb9_vk
08/08/15, 01:52:17
Se debe a que no funciona el OTG en este modelo. Quizás en alguna actualización futura... No obstante, no me hago ilusiones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

falacia
08/08/15, 02:40:21
Se debe a que no funciona el OTG en este modelo. Quizás en alguna actualización futura... No obstante, no me hago ilusiones.

Gracias por tu respuesta
Leyendo un poco por internet sobre tu respuesta y sobre que es el OTG, que no sabia que era, me encontré con esta página http://www.elandroidelibre.com/2013/03/todo-sobre-el-usb-otg-que-es-como-se-usa-es-compatible-mi-smartphone.html
En ella dice que habria que poner en el teléfono un kernel para que esta opción funcione en el móvil. Hay algún kernel desarrolllado por alguno de vosotros donde funcione esta opción en el p8 lite?
gracias

9mgb9_vk
08/08/15, 11:18:00
Precisamente es de lo que carece este modelo. En el p8 funciona perfectamente según los comentarios. Que yo sepa no hay ningún kernel todavía.

falacia
08/08/15, 18:19:05
Entonces la opción que hay en Ajuste, Memoria, Conectar dispositivo USB (Insertar dispositivo USB para conectarlo) que está desactivado y no me permite clickarlo (que está en color gris), para que sirve? Es para esto que estamos hablando?
Gracias

JohnnyR
09/08/15, 12:25:49
Funcionaria esto?
http://m.aliexpress.com/item/32280347052.html
Estoy pensando comprarlo por si vale. ¿Alguien tiene algo parecido y lo ha probado?.

falacia
09/08/15, 18:31:10
Funcionaria esto?
http://m.aliexpress.com/item/32280347052.html
Estoy pensando comprarlo por si vale. ¿Alguien tiene algo parecido y lo ha probado?.

Yo tengo un cable que es macho con salida micro USB, y hembra con entrada USB, y a mi no me funciona

falacia
09/08/15, 18:33:16
Entonces la opción que hay en Ajuste, Memoria, Conectar dispositivo USB (Insertar dispositivo USB para conectarlo) que está desactivado y no me permite clickarlo (que está en color gris), para que sirve? Es para esto que estamos hablando?
Gracias

Vuelvo a preguntar sobre la opción Conectar dispositivo USB

detracia
09/08/15, 22:44:08
Vuelvo a preguntar sobre la opción Conectar dispositivo USB

HUAWEI ALE-L21/L02/L23 Smartphone (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CDgQFjACahUKEwil6Irb65zHAhXLOBQKHVtvC9k&url=http%3A%2F%2Fdownload-c.huawei.com%2Fdownload%2FdownloadCenter%3Fdownloa dId%3D45470%26version%3D95235%26siteCode%3Dmy&ei=Q7jHVeW6GcvxUNvercgN&usg=AFQjCNFjlDK2odnew3FNt-Hi1yKR2Hy-XQ&sig2=B9LNzeXbw3ICqDPaGz8rvA&bvm=bv.99804247,d.d24)
FAQs (Applicable Outside China)
Issue 01 - Date 2015-03-30

2.30 Does my phone support OTG?
No.

Es decir, aunque el hardware soporte esta caracteristica (que parece que sí lo hace) Huawei no va a activarla en el P8 Lite.

Por qué te aparece el apartado "Conectar dispositivo USB" en gris?
Porque no puedes activar esta caracteristica.

Y por qué está entonces si no se puede activar?
Supongo que otros teléfonos de Huawei si soporten esta caracteristica y por eso esta presente en EMUI 3.1.

Se puede activar de alguna forma el OTG?
Ni idea.

sandrovich
10/08/15, 01:33:14
Activarse se podrá si el kernel lo soporta y si EMUI luego monta la partición. En la Nexus 10 soporte del kernel stock había pero se necesitaba una app con root para que montase la partición y pudieras acceder.

Ciclope_X
11/08/15, 01:18:22
La falta del OTG es lo que peor llevo de éste móvil ya que lo usaba bastante en mi antiguo S3 para ver vídeos desde el pendrive.

yildori
11/08/15, 10:16:22
Creo que para que funcione el OTG, el puerto USB debe ser capaz de enviar corriente. Y normalmente el USB del móvil no emite electricidad, ya que es un esclavo. Casi todos los USB funcionan recibiendo 5V, que es lo que suele dar un puerto USB corriente.

Si el Hardware no lo permite, difícilmente se solucionará con una actualización.

/ \

sandrovich
11/08/15, 11:58:43
Creo que para que funcione el OTG, el puerto USB debe ser capaz de enviar corriente. Y normalmente el USB del móvil no emite electricidad, ya que es un esclavo. Casi todos los USB funcionan recibiendo 5V, que es lo que suele dar un puerto USB corriente.

Si el Hardware no lo permite, difícilmente se solucionará con una actualización.

/ \
Eso está claro, pero también te digo que en el Moto G no podía enchufar cualquier pen drive, sólo los de bajo consumo funcionaban, algunos antiguos no había manera.
Para saber si el P8 Lite hace algo al conectar un pen, habría que conectarse con abd y ver el dmesg al conectar algo. O siendo root, con alguna app que muestre el log del sistema y los eventos del kernel.