PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] [hilo oficial] Desarrollo y actualizaciones


franq36
07/08/15, 23:24:48
me gustaría crear un hilo en el que compartamos cosas interesantes sobre el desarrollo de nuestro IDOL3 o noticias referentes a actualizaciones o alcatel/tcl...

yo en estos momentos no tengo tiempo ni ganas para poder hacerlo por eso os pido por favor que dejéis de comportaros como críos a ver quien la tiene mas larga, no paro de ver hilos así ya sea por discusiones entre nosotros o con otros compañeros de otros teléfonos (no quiero molestar a nadie o a posibles aludidos :silbando:)...todos sabemos que hemos comprado el mejor terminal o el que nos a parecido en este momento y estamos en al mismo barco vamos a darle un empujón todos juntos

si queréis hacer algo provechoso por vuestro idol y por todos mover el cotarro y que nos oigan en temas de desarrollo no sólo decir o recomendar el terminal aquí.

peguntando y aprentando las tuercas a alcatel/TCL o quien haga falta(redes sociales) que nos digan algo sobre actualizaciones (bombardearlos a mensajes o nos dejarán en la estacada si no ven movimiento) ,sources del kernel o desarrollo ...somos poquitos tanto aquí como en xda y debemos ir hacia el mismo camino ....sino presiento que no habrá desarrollo


os dejo algunos enlaces de interes para quien lo sepa ver:

-la rom stock

-donde se supone que deben salir las sources del kernel http://sourceforge.net/projects/alcatel/files/


-quieres construir una cm12.1? pues gracias a Unjustified Dev de xda por el device del tcl-idol3,si alguien se anima a ver si empieza el movimiento...aquí tenemos su github https://github.com/TeamRegular/android_device_tcl_idol3




yo estoy solo y poco mas puedo hacer sin sources en stock y todavía me quedan muchas cosas por aprender,a ver si van apareciendo mas desarrolladores o noticias de alcatel... veo negro el panorama :(

kzyw
08/08/15, 10:08:32
Lo acabo de ver... será verdad?

atenemis
08/08/15, 10:35:02
Lo acabo de ver... será verdad?


Ya lo comentamos aquí:


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1051153

Pero aprovechemos la inciiativa de fran36 y hagamos piña aquí:

http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-idol-3-de-alcatel-tambien-se-vacuna-contra-stagefright-llegara-el-10-de-agosto

Stagefright lleva más de una semana rondando en la actualidad Android, un fallo de seguridad que compromete el funcionamiento de los dispositivos y que es relativamente fácil de usar para anularlos. Conscientes de ello, y a pesar de los pocos esfuerzos de algunos para actualizar el software de sus terminales, los fabricantes ya están moviendo ficha para arreglar el último agujero conocido de la plataforma.

Ayer vimos cómo Google anunciaba actualizaciones mensuales para sus Nexus con el objetivo de ir tapando fallos de seguridad. Samsung también hará lo propio con sus dispositivos más potentes, aunque curiosamente fue un operador estadounidense quien hizo el anuncio. Ahora, Alcatel se suma y avisa de que el Idol 3 recibirá un parche cotnra Stagefright a partir del próximo 10 de agosto.

Alcatel ha anunciado que el próximo 10 de agosto comenzará a enviar el parche a los Idol 3. Matizan, eso sí, que los primeros serán en Estados Unidos y de momento no hay noticias de que vayan a llegar a Europa pero lo lógico sería que no tardaramos en ver esta actualización dentro de poco.


No se quejaran los USA, que van en cabeza. :cura:

PD: uPDATE

También se comento en la portada de htcmania:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1051119

9davidandres
10/08/15, 02:04:57
Veamos si es que agregan alguna cosa.. que se yo, Android 5.1 :risitas:

Mañana lo veremos

Prox.an
10/08/15, 02:07:52
Para Europa llega la semana que biene,o despues

joselidon
10/08/15, 20:49:59
Los k hemos rooteado como vamos a actualizar? Alguien lo sabe,,?

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

franq36
10/08/15, 22:18:05
Los k hemos rooteado como vamos a actualizar? Alguien lo sabe,,?

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
-restaurando el backup de stock ,con todas sus aplicaciones y system completo
-desde dentro de SU desroteas
- poner el recovery stock


se supone de debería ser así aunque habrá que probarlo

9davidandres
11/08/15, 06:59:12
Se supone que si desactivo el root en el supersu si puedo ver si hay actualizaciones no? Pues si es así.. Nada de nada.. Ninguna actualización y ya es 11 de agosto

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Prox.an
11/08/15, 13:48:45
a nosotros tardará en llegarnos

9davidandres
11/08/15, 15:31:47
Listo. Ya me llego el aviso de actualización (yo tengo la versión de usa). Ahora el chiste es si puedo actualizarlo así no más por lo que tengo root (solo eso, no he tocado recovery ni bootloader).

Le doy a actualizar? XD

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

kzyw
11/08/15, 16:18:14
Listo. Ya me llego el aviso de actualización (yo tengo la versión de usa). Ahora el chiste es si puedo actualizarlo así no más por lo que tengo root (solo eso, no he tocado recovery ni bootloader).

Le doy a actualizar? XD

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Que suerte xD y que envidia :D

9davidandres
11/08/15, 16:19:08
Que suerte xD y que envidia :D
Jajajaja si pero XD no hay problema si lo actualizo teniendo root? XD

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Prox.an
11/08/15, 17:43:09
cuanto ocupa y que soluciona?

9davidandres
11/08/15, 18:30:39
cuanto ocupa y que soluciona?

Aún no las instalo, pero creo que tocará arriesgarse :risitas:. Me supongo que se pierde el root y ya.

Pesa más o menos 400 mb y soluciona principalmente el fallo de seguridad que se vio recientemente en Android. Ahora otras cosas pues tocará ver probándola.

kzyw
11/08/15, 19:18:41
Mirad... no es el mio pero un compañero la ha subido

Edito... Es para la versión internacional, tocará seguir esperando :mad:

9davidandres
11/08/15, 19:30:07
tas medio desesperado kzyw X-D

Yo ya la estoy bajando, solo espero no cagarla.

Voy a seguir los pasos que dice un compañero en XDA para instalarla, que dicen que lollipop sabe si has echo algún rooteo alguna vez y no te deja instalar la actualizaciòn así la quites de Super SU. Pero este compañero ha echo eso mismo y todo bien.

._. creo que hay que arriesgarse, aunque me da miedo XD lo bueno es que en ese post han puesto los firmwares originales así que si algo sale mal supongo que hay como ponerlo.... espero xD

9davidandres
11/08/15, 21:00:04
No me dejó instalar la actualización :'(
Salió error, algo del cache del recoovery y no se que más.. (era como estar en el recovery)

Prox.an
11/08/15, 21:17:13
yo por esas cosas ya no roteo los moviles, el g2 me salió caro por el root

franq36
11/08/15, 21:41:08
No me dejó instalar la actualización :'(
Salió error, algo del cache del recoovery y no se que más.. (era como estar en el recovery)
puedes ser algo mas detallado?


al instalarla puede que esté en la cache antes de instalarse..o algo de la cache que da error?

y el no se que mas ...[emoji52]


estabas en el recovery stock

9davidandres
11/08/15, 22:03:56
Jajajaja lo siento solo leí eso. Y pues si, si no me equivoco era el recovery stock. Tomo una captura de noche a lo que llegue del trabajo

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

9davidandres
12/08/15, 06:28:16
http://puu.sh/jyqN8/bb9f081188.jpg
http://puu.sh/jyr0T/28b3e12e20.jpg

Dice algo de la app de libros de google. Esa la borre con el titanium por que la verdad no la uso (si mal no recuerdo borré otras como google videos). ¿Será que eso está interfiriendo=

Voy a instalarla a ver que pasa... xD aunque la verdad es como que no se lo que hago jaja porque se supone que la que da error es la que viene en la actualización, o es que no puede sobreescribir esa app... si es que es eso (el books) el problema.

franq36
12/08/15, 09:17:05
es que no puede sobreescribir esa app... si es que es eso (el books) el problema.


correcto, por eso se recomienda restaurar el backup lo mas stock posible con todas sus apps...otra forma sería el restablecimiento de fábrica antes de instalar para tener todas las app del system :ok:



las app de la OTA son .part (trozos que actualizan dicha app) que actualizan la que tienes sino la tienes pasa eso,por eso es necesario todo lo dicho ;-)

kzyw
12/08/15, 12:31:59
Con restablecer de fábrica no se recuperan las apks borradas de sistema...

franq36
12/08/15, 14:09:00
Con restablecer de fábrica no se recuperan las apks borradas de sistema...
habría que probarlo, porque a mi si que me las restauró sino recuerdo mal ...desde el recovery stock [emoji53]

9davidandres
12/08/15, 15:17:29
Entonces me quedan dos cosas. Restaurar de fabrica para probar si vuelve el mendigo books. O volver a rootear e introducir el apk del books en system...

Ahora que recuerdo no lo borre con el titanium sino con el root Explorer y quedaron algunas carpetas vacías que contenían la app.

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

9davidandres
12/08/15, 15:29:28
Si fueran tan amables. Me pueden pasar la carpeta que contenga el Google books? ¿ parece que a la final se ha terminado borrando y se me hace mas fácil y rápido el proceso de rooteo y poner la carpeta que que restaurar

EDIT: Si fueran tan amables por favor, que se me ocurrió bajar la ROM que tengo ahorita y pesa 1 GB y me da hasta pereza :risitas:

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

kzyw
12/08/15, 20:04:29
habría que probarlo, porque a mi si que me las restauró sino recuerdo mal ...desde el recovery stock [emoji53]

Yo lo probé en otro Alcatel y nada...
Una vez te las cargas adiós a menos que en este sea distinto aunque no lo creo..

9davidandres
12/08/15, 22:34:24
Ya le he puesto la app dentro del system y con la carpeta (la saque de la nueva actualización que alguien subió a mega). Tocaría probar a ver si no hay problema pero con todo estoy intentando hacer un respaldo (se supone que ya hice uno) con un cmd de un tutorial de xda, pero quiero hacer uno con el recovery twrp.. Pero ese no se pone jajajja ta todo raro pero bueno ya noche se verá que mismo pasa.

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

franq36
12/08/15, 23:11:49
hoy han subido una nueva source los de alcatel de un vodafone creo...seguimos a la espera pero no estaría mal que vayáis preguntando por los comentarios y recordanselo que estamos aquí a la espera del buque insignia :rolleyes:

franq36
12/08/15, 23:15:28
... con un cmd de un tutorial de xda, pero quiero hacer uno con el recovery twrp.. Pero ese no se pone jajajja ta todo raro pero bueno ya noche se verá que mismo pasa.

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

sabes que tienes que hacer el root antes verdad?



luego flasearlo(.img) por fastboot...no veo la complicación ;-)

9davidandres
12/08/15, 23:35:13
Si claro. Pero cuando llego al bootloader ps el cmd ya no responde y no sirven los comandos. En el post donde esta el tutorial puse una captura.

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

franq36
13/08/15, 00:00:07
Si claro. Pero cuando llego al bootloader ps el cmd ya no responde y no sirven los comandos. En el post donde esta el tutorial puse una captura.

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk
puedes ponerlo por aquí please...

9davidandres
13/08/15, 00:03:20
http://puu.sh/jyYln/3335782c10.png

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

9davidandres
13/08/15, 04:16:35
Ya se cual era el tonto problema.. soy un estúpido :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

En el CMD ponìa boot recovery.img pero el archivo estaba asì recovery.img.img porque lo renombre con la terminación jajaja

madre santa si que me he dado vueltas para más de esa idiotez. Ahora a hacer el backup para actualizar

9davidandres
13/08/15, 08:03:49
Nop. Nada, me sigue saliendo el mismo error :/

Si alguien me puede pasar la carpeta de Books que se encuentra en System/Apps para probar le estaría agradecido.

franq36
13/08/15, 09:45:55
En el CMD ponìa boot recovery.img pero el archivo estaba asì recovery.img.img porque lo renombre con la terminación jajaja

madre santa si que me he dado vueltas para más de esa idiotez. Ahora a hacer el backup para actualizar

y recovery.img será como se llamaba el archivo y metido en la carpeta verdad?

adb reboot bootloader. es sin guión o yo lo uso así [emoji12]

yo no tengo el apk por ahora a ver si un compite te la sube [emoji106]

alexacid
13/08/15, 10:50:42
adb reboot bootloader. es sin guión o yo lo uso así [emoji12]

Yo también le pongo guión y los de xda también [emoji23]



Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

9davidandres
14/08/15, 18:02:39
Con restablecer de fábrica no se recuperan las apks borradas de sistema...

Confirmado. Lo resetie de fàbrica (y pensé que estaba brickeado porque se que quedaba en la animación de inicio, use el backup, y se demoró igual pero inicio entonces dije no se brickeo, así que hice el proceso de nuevo :risitas:) y no veo a Libros por ningún lado. Veremos si me deja actualizar, si no voy a flashear el sistema desde cero

franq36
14/08/15, 18:24:32
Confirmado. Lo resetie de fàbrica (y pensé que estaba brickeado porque se que quedaba en la animación de inicio, use el backup, y se demoró igual pero inicio entonces dije no se brickeo, así que hice el proceso de nuevo :risitas:) y no veo a Libros por ningún lado. Veremos si me deja actualizar, si no voy a flashear el sistema desde cero



como muy a malas david bajate el backup de xda del 6045I y lo restauras ;-)

9davidandres
14/08/15, 18:51:03
LISTO! por fin lo he actualizado. He flasheado la última versión antes de la actualización (GRACIAS XDA!!! GRACIAS) y pues se ha descargado la actualización y me ha dejado instalarla.

Creo que debía haber hecho eso mucho antes de tratar de ver alguna manera posible de instalarla sin flashear XD

Todo parece que han solucionado el bug de la linterna en la barra de notificaciones y lo de la animación a 0.5 (que volvía a 1) en el apartado de desarrolladores.

il_cavaliere8701
14/08/15, 19:42:18
LISTO! por fin lo he actualizado. He flasheado la última versión antes de la actualización (GRACIAS XDA!!! GRACIAS) y pues se ha descargado la actualización y me ha dejado instalarla.

Creo que debía haber hecho eso mucho antes de tratar de ver alguna manera posible de instalarla sin flashear XD

Todo parece que han solucionado el bug de la linterna en la barra de notificaciones y lo de la animación a 0.5 (que volvía a 1) en el apartado de desarrolladores.
Te refieres a la actualización de EEUU que está prevista que llegue a Europa?

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk

franq36
14/08/15, 19:46:48
Te refieres a la actualización de EEUU que está prevista que llegue a Europa?

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk
tiene el modelo 6045I (EEUU) ..nosotros seguimos esperando

no recuerdo el numero de versión de lo nuevo pero van una o dos por delante que EU

il_cavaliere8701
14/08/15, 19:48:14
tiene el 6045I (EEUU) ..nosotros seguimos esperando
Anda leches...tiene el idol versión americana no? Gracias.

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk

kzyw
14/08/15, 20:03:49
Van 2 por delante xD pero me alegra que al fin y al cabo todo estas mejoras nos van a llegar sí o sí sobretodo lo de la animación jajaja que alegría :):):)

Franq36 una consulta...

El sonido del sistema ese "clec" al tocar un icono o abrir una carpeta etcétera se puede cambiar por el de LG o Samsung?
Es que lo odio jeje...
Con root es posible o se necesita algo mas?

Salu2

9davidandres
14/08/15, 20:39:53
Anda leches...tiene el idol versión americana no? Gracias.

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk

Si. Es que vivo en Ecuador y me lo traje desde USA X-D

franq36
14/08/15, 20:54:26
Van 2 por delante xD pero me alegra que al fin y al cabo todo estas mejoras nos van a llegar sí o sí sobretodo lo de la animación jajaja que alegría :):):)

Franq36 una consulta...

El sonido del sistema ese "clec" al tocar un icono o abrir una carpeta etcétera se puede cambiar por el de LG o Samsung?
Es que lo odio jeje...
Con root es posible o se necesita algo mas?

Salu2
aquí los tienes todos, vigila que sea el mismo formato de audio y permisos

mételo con root explorer

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/14/95ab62c470eab1ebf1610a11b9a9c670.jpg

9davidandres
15/08/15, 03:35:56
kzyw el bug de la animación a 1x sigue presente. :/ no me di cuenta antes

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

kzyw
15/08/15, 08:09:02
aquí los tienes todos, vigila que sea el mismo formato de audio y permisos

mételo con root explorer

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/14/95ab62c470eab1ebf1610a11b9a9c670.jpg


Gracias franq36, imagino será la carpeta ui




kzyw el bug de la animación a 1x sigue presente. :/ no me di cuenta antes

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

No me fastidies xD...

franq36
17/08/15, 08:46:48
ya han salido las sources del kernel :platano: :aplausos: :aplausos:

alexacid
17/08/15, 08:51:28
ya han salido las sources del kernel :platano: :aplausos: :aplausos:

:dios::dios::dios::dios:

AdriANS620
17/08/15, 11:07:25
ya han salido las sources del kernel :platano: :aplausos: :aplausos:
!Que alegría y buena noticia nos acabas de dar! Es un smartphone que va de maravilla y con un poco de optimización nos va a sorprender seguro.

atenemis
17/08/15, 11:45:14
ya han salido las sources del kernel [emoji14]latano: :aplausos: :aplausos:
Buena cosa ser

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

AdriANS620
17/08/15, 12:31:36
¿Se sabe algo ya de la nueva actualización para Europa?

kzyw
17/08/15, 14:57:13
¿Se sabe algo ya de la nueva actualización para Europa?

Nada de momento

AdriANS620
17/08/15, 19:36:45
Se está haciendo de rogar pero esperemos que nos llegue antes de que loa Nexus tengan Android M

Nonamed
19/08/15, 09:50:22
Adherimos :ok:

alexacid
20/08/15, 18:47:04
Hay abierto un post en el foro de cyanogenmod para pedir apoyo a nuestro bicho ...

Interesados:

http://forum.cyanogenmod.org/topic/111850-alcatel-onetouch-idol-3-55/

atenemis
20/08/15, 21:26:50
Hay abierto un post en el foro de cyanogenmod para pedir apoyo a nuestro bicho ...

Interesados:

http://forum.cyanogenmod.org/topic/111850-alcatel-onetouch-idol-3-55/

Peticion firmada. :ok:

sergi70
21/08/15, 01:19:19
Alguna noticia sobre Android 5.1.1? Android M ya ni pregunto, pero 5.1.1 creo que es lo mínimo a lo que deberían subir el telefono...

Saludos a todos.

kzyw
21/08/15, 01:44:55
Alguna noticia sobre Android 5.1.1? Android M ya ni pregunto, pero 5.1.1 creo que es lo mínimo a lo que deberían subir el telefono...

Saludos a todos.

Apenas llevamos 2 meses con el idol3... lo que tenga que ser será pero a su debido tiempo, yo espero que android 6 caiga

9davidandres
21/08/15, 06:24:58
Hay abierto un post en el foro de cyanogenmod para pedir apoyo a nuestro bicho ...

Interesados:

http://forum.cyanogenmod.org/topic/111850-alcatel-onetouch-idol-3-55/

Tengo que crearme una cuenta para firmar ??

alexacid
21/08/15, 08:40:29
Tengo que crearme una cuenta para firmar ??

Sip crear para loguearte y escribir un comentario , es un momento.

Si ven movimiento y se interesa algún/os desarrollador ... X-D

alexacid
21/08/15, 12:13:31
...

sergi70
21/08/15, 23:48:41
Android 6 simplemnte por "Doze" ya vale la pena. Esperemos que sí.

De todas formas a mi me parece algo feo lanzar el telefono con Android 5.0.2 cuando la 5.1.1 ya estaba disponible.

Me mosquea bastante por el tema de drenaje de batería del 5.0 y otros tantos problemas, pero bueno, supongo que mejor que tarden en subir a 5.1.1 y lo hagan bien a que nos usen de betatesters.

De todas formas, ¿está confirmado que vamos a llegar a esa versión de Android?

Tengo el telefono desde hace tres días y es una maravilla. La única pega que le pongo es la versión de Android y que la camara no va todo lo fina que debería ir, pero cuestión de updates, es un terminal joven.

Saludos.

il_cavaliere8701
22/08/15, 00:29:18
Yo creo que para ser lollipop 5.0.2 y su problema de batería, en este terminal no hay problema, es un puñetero mechero cuando la pantalla esta apagada. Al igual que tu lo tengo desde hace 3 días y no puedo estar más encantado. Ahora mismo va por un 49% y 3:30 horas de pantalla...yo que vengo de un teléfono que hacia 4 horas justas...te puedes imaginar el cambio.
Sin duda actualizará, es el buque insignia de Alcatel, 5.1.1 está al caer [emoji120]

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Escorpitajus
22/08/15, 10:17:36
Quería preguntaros sobre las actualizaciones oficiales.
Lo he sacado de Amena y es libre pero imagino que llevará una ROM de Orange (5.0.2-010 06)
Desconozco como van las actualizaciones y si seria mejor pasarlo a la libre, ¿hay algún centro de descargas?


Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

zoletero
22/08/15, 10:42:32
Quería preguntaros sobre las actualizaciones oficiales.
Lo he sacado de Amena y es libre pero imagino que llevará una ROM de Orange (5.0.2-010 06)
Desconozco como van las actualizaciones y si seria mejor pasarlo a la libre, ¿hay algún centro de descargas?


Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Me uno a la pregunta,el mio de amena viene con 5.0.2-010 03, lo tengo hace mas de un mes y nunca me salto una actualizacion.

alexacid
22/08/15, 11:03:11
Por ahora van tirando de ota , esta la especie de flash tool de alcatel pero no hay firm limpio ni updates para hacerlo manual.

A demás de estar algo desinformados con el sistema de updates que sacan.

Para el 6045i (usa) estaba el 01001 , para los europeos 6045Y/K el 01003 , para el modelo de 4.7 6039Y el 01004 , para los orange/amena nuevos 01006 y el ultimo para (usa) del día 10 6045i_5.0.2-7SR4-UE40.

A ver si alguien nos ilumina ...

El terminal como aquel que dice es muy nuevo y poco a poco irán soltando material.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

alexacid
22/08/15, 11:07:02
Lo he sacado de Amena y es libre pero imagino que llevará una ROM de Orange (5.0.2-010 06)


Entra en el icono de actualizar sistema y debajo te pone el que llevas instalado.



Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

9davidandres
24/08/15, 04:55:25
Yo lo único que quiero es que tenga updates, aunque sea hasta Android 6.0.0.0.0.1 :risitas:

La verdad es que me gusta android puro y donde vivo no tienes muchas opciones que elegir. Ahora que Alcatel sacó uno así pues le dí la oportunidad, más que nada porque aquí si puedes encontrar repuestos, accesorios y más de la marca, cosa que con un Nexus no lo harías.

Espero que como han dicho, que van a haber updates por el tema del procesador, que cumplan su palabra.

Por cierto ya me hice la cuenta en el foro del CM y me sale esto : "You cannot reply to this topic" :cry:

Escorpitajus
24/08/15, 08:30:25
¿ Que fallos, bugs habéis experimentado en la ultima actualización ?
Vengo del P8 Lite y se me pasaron los 14 días para la devolución y cada vez iba encontrando mas y mas, algunos los iban solucionando con updates, por eso me gustaría saber desde donde partir.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

9davidandres
24/08/15, 15:29:18
¿ Que fallos, bugs habéis experimentado en la ultima actualización ?
Vengo del P8 Lite y se me pasaron los 14 días para la devolución y cada vez iba encontrando mas y mas, algunos los iban solucionando con updates, por eso me gustaría saber desde donde partir.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Fallos he visto en la animación en la opción de desarrollador que sigue cambiándose de 0.5x a 1x en una animación. Y no se si es cosa de esta update pero a lo que juego el terminal se calienta cosa que no me pasaba antes (aunque veo que es "normal"). Con la app de Clean Master y su optimizado de juegos se soluciona... Creo [emoji16]

De ahí nada más. Todo va bien

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Escorpitajus
24/08/15, 15:51:17
Fallos he visto en la animación en la opción de desarrollador que sigue cambiándose de 0.5x a 1x en una animación. Y no se si es cosa de esta update pero a lo que juego el terminal se calienta cosa que no me pasaba antes (aunque veo que es "normal"). Con la app de Clean Master y su optimizado de juegos se soluciona... Creo [emoji16]

De ahí nada más. Todo va bien

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Lo de la animación a mi no me pasa, será q no llevamos la misma versión de ROM, la mía es la de Orange (5.0.2-010 06) y lo del calor parece ser algo "normal" en los SD615, al menos parece q pasa en otros dispositivos, pues ojala solo sean estos fallos.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

9davidandres
24/08/15, 15:54:26
Que raro. He vuelto solo para comprobar lo de la animación y ahora todo esta bien en 0.5x [emoji1]

Parece que el bug se ha ido

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Davivg98
24/08/15, 18:16:47
Que raro. He vuelto solo para comprobar lo de la animación y ahora todo esta bien en 0.5x [emoji1]

Parece que el bug se ha ido

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk
Ese bug lo arreglaron en la primera y única actualización (hasta ahora)
Saludos

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

9davidandres
24/08/15, 18:17:57
Ese bug lo arreglaron en la primera y única actualización (hasta ahora)
Saludos

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
No. Yo tengo la variante estadounidense y no habían arreglado ese bug hasta ahora.. Segunda actualización.

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

kzyw
24/08/15, 18:35:22
No. Yo tengo la variante estadounidense y no habían arreglado ese bug hasta ahora.. Segunda actualización.

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

La batería rinde igual de bien que al principio?
Alguna cosa que digas aun se podría mejorar algo mas o la satisfacción es plena?

Salu2

9davidandres
24/08/15, 18:39:58
La batería rinde igual de bien que al principio?
Alguna cosa que digas aun se podría mejorar algo mas o la satisfacción es plena?

Salu2
A veces me dura más, a veces menos. Pero el rendimiento en si sigue igual osea es bueno. Creo que se carga más rápido.

Pues mejorar lo típico... La cámara. En cuanto al rendimiento general del teléfono pues nada. Todo va bien

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

fjrubios
27/08/15, 12:53:20
Hola al haberlo comprado en Amena no vamos a tener el mismo ritmo de actualizaciones que los demás???

alexacid
27/08/15, 18:16:12
Hola al haberlo comprado en Amena no vamos a tener el mismo ritmo de actualizaciones que los demás???

Exactamente el mismo ritmo que el resto a no ser que tengas el modelo americano.

fjrubios
27/08/15, 23:03:33
Exactamente el mismo ritmo que el resto a no ser que tengas el modelo americano.

Me estaba asustando al ser de Amena pensando que las actualizaciones deben pasar por Orange

alexacid
28/08/15, 08:33:20
Me estaba asustando al ser de Amena pensando que las actualizaciones deben pasar por Orange

"Tranquilo" las actualizaciones las envía alcatel por ota.

franq36
09/09/15, 09:34:24
Ya esta akiiii
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/09/e174ddf33738f8032633bd79d17ef5a5.jpg

oscarvarela79
04/10/15, 13:32:33
perdon por mi ignorancia entontes todabia no hay forma de quitar la rom de orange y pasarlo a la rom libre? es que no me ha quedado muy claro

franq36
29/10/15, 21:39:52
mmmmmm...curiosa version de android de salida para este alcatel low cost...ahora sí que no tengo dudas que tendremos 6.0

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090872

ojopollo86
29/11/15, 14:40:52
Ya esta akiiii
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/09/e174ddf33738f8032633bd79d17ef5a5.jpg

Hola amigos yo tengo el idol 3 5,5 rooteado XD

le desactive el rooteo con el supersu para que me saltara la actualizacion la de 386mb de 1006. bueno quisiera saber cuanto tardo en instalarse porque despues de 15min con el monigoteandroid acabo reiniciando y lleva un buen rato en la pantalla de inicio con alcatel onetouch smart move.... la pantalla blanca de inicio XD te tardo mucho? puede ser que lo tenga colgado ahi? cuanto puede tardar mas o menos? si reinicio me lo cargo?

:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios: HELP ME!!

franq36
29/11/15, 14:45:22
Tarda bastante tanto en instalar como en iniciar...

No se si terminará bien(por lo del root)...pero déjalo que termine,si ya te a instalado déjalo que inicie puede que 20 o 25 minutos

No desesperes

ojopollo86
29/11/15, 14:47:13
gracias por responder tan rápido.

a todo esto, mejoras que se noten con la 1006? va mejor? mas fluido? bateria iegual o peor? XD :risitas:

franq36
29/11/15, 14:48:10
gracias por responder tan rápido.

a todo esto, mejoras que se noten con la 1006? va mejor? mas fluido? bateria iegual o peor? XD :risitas:
Tiene bastantes mejoras,en batería cámara y doble toque

ojopollo86
29/11/15, 15:01:44
sigue igual :(

se habra quedado colgado? lleva mas de 30min seguro :loco:

kzyw
29/11/15, 15:11:38
sigue igual :(

se habra quedado colgado? lleva mas de 30min seguro :loco:

A mi me tardó un huevo como 25 minutos, no lo toques

ojopollo86
29/11/15, 15:20:39
sigue igual XD....


:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

me estoy empezando a desesperar. no pasa de la pantalla de inicio

keiser23
29/11/15, 15:32:51
sigue igual XD....


:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

me estoy empezando a desesperar. no pasa de la pantalla de inicio

tienes un backup de tu rom?

ojopollo86
29/11/15, 15:35:20
estoy mirando que esta el mobile upgrade q-alcatel

alguien lo probo alguna vez?

keiser23
29/11/15, 15:36:54
si alguno ya instalo desde ahi y funciona, pero no se si tu caso sera este

kzyw
29/11/15, 15:43:59
Los Alcatel son muy cabrones, a la que les metes mano bricks en 3.2.1
Hay que ser muy cauteloso y saber muy bien lo que se toca, es lo malo de Alcatel

ojopollo86
29/11/15, 16:15:24
vale consejos para restaurarlo de fabrica, yo me lo compre libre asi que necesito la rom original? ayuda porfavor estoy tirado sin movil :S

Xuso77
29/11/15, 16:24:32
De donde lo compraste?
Que recovery llevas?
Puedes entrar en recocery?

franq36
29/11/15, 16:26:33
vale consejos para restaurarlo de fabrica, yo me lo compre libre asi que necesito la rom original? ayuda porfavor estoy tirado sin movil :S
Mira el post para restaurar para las otas...busca el backup de twrp de la 10.06 por xda creo que está,sigue esos pasos pero con los archivos de la 10.06 con restaurar el backup te servirá..

ojopollo86
29/11/15, 16:27:17
De donde lo compraste?
Que recovery llevas?
Puedes entrar en recocery?

lo compre libre no esta atado a ninguna teleoperadora.

como se entraba al recovery creo que tengo el twrp

era boton encender y volumen menos?

Xuso77
29/11/15, 16:30:34
Encendido y volumen +.
Bájate de xda el backup de la libre 10.06, y ponlo en la sd. Reinicia en recovery y en backup seleccionas system y boot, así se cargará y debería arrancar.
Saludos

ojopollo86
29/11/15, 16:42:27
me sale android system recovery para seleccionar idioma
selecciono español
y salen las opciones

-reiniciar el sistema ahora
aplicar actualizacion desde adb
-aplicar actualizacion desde la tarjeta sd
aplicar actualizacion desde almacenamiento del telefono
borrar datos/reiniciar valores de fabrica
borrar particion de la cache
apagar ver el registro d erecuperacion



me da igual perder los datos ya que tengo todo en la sd.

alguna consejo porfavor XD

Xuso77
29/11/15, 16:50:22
Puede bajarte la OTA de xda, copiarla a la sd y aplicar actualización desde la sd.
También puedes probar borrar partición de la caché, y borrar datos/reiniciar valores de fábrica.

ojopollo86
29/11/15, 17:09:34
no encuentro el link de la ota :S

Xuso77
29/11/15, 17:17:30
Has probado la otra opción?

kzyw
29/11/15, 17:37:57
lo compre libre no esta atado a ninguna teleoperadora.

como se entraba al recovery creo que tengo el twrp

era boton encender y volumen menos?

Y cómo se te ocurre actualizar con un recovery modificado xD?
Normal no te arranque

Xuso77
29/11/15, 17:49:19
Ese creo que es el recovery stock, no?

ojopollo86
29/11/15, 18:14:46
solucionado con la ultima version de Mobile Upgrade Q 4.9.2 Setup
pude restaurar el movil YUJU!!!

ahora quiero volver hacer root XD que me van 2 o3 aplicaciones realmente bien, algun tuto sencillo?:risitas:

ojopollo86
29/11/15, 20:12:29
Ya esta todo ok con root, y en 1006

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

keiser23
29/11/15, 20:56:48
Ya esta todo ok con root, y en 1006

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

con el supersu free se puede desrrotear?

ojopollo86
29/11/15, 21:02:42
Quitas los permisos root , si. Lo acvitas o desactivas.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

keiser23
29/11/15, 21:07:12
Quitas los permisos root , si. Lo acvitas o desactivas.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

y desrroteo completo?

franq36
30/11/15, 21:22:50
Esto es cierto?

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/30/824a1557f65ffdb60a8ce909986a3b20.jpg

Xuso77
30/11/15, 21:38:10
Esto es cierto?

http://images.tapatalk-cdn.com/15/11/30/824a1557f65ffdb60a8ce909986a3b20.jpg
Si, y después vamos nosotros.

franq36
30/11/15, 21:43:37
Pero será para los que están en la 03 para ponerse en 06 no?la 03 de orange es también 2arges7?


Aquí es donde se ve el trabajo que realizamos al hacernos oír..y otra vez un 10 para alcatel que seguro que les ha tocado las orejas a las compañías [emoji23] [emoji23]


Igualdad para todos ya era hora, porque el cambio se nota [emoji106]

Xuso77
30/11/15, 22:12:20
Han anunciado próxima actualización también para los que estamos en la 06 de Amena. Que no tenemos el parche de seguridad, etc.
Saludos

franq36
03/12/15, 21:01:32
Que tal va la nueva actualización?supongo que será la 06 con starefight?

Xuso77
03/12/15, 22:03:57
Que tal va la nueva actualización?supongo que será la 06 con starefight?
No se ha comentado mucho. Pero lo mejor es que parece que con esta actualización, por ejemplo, en la Resurrection no hay reinicios, no sé si la habrán hecho más "compatible ".
Hay otra cosa por ahí, al parecer hay una 07 de unos 23mb, está llegando a los libres (visto en xda).
Saludos crack!!

franq36
04/12/15, 09:24:04
Puedes poner el hilo de xda de donde hablan de esa actualizacion a ver que dicen de ella?

Gracias

Xuso77
04/12/15, 09:38:57
Puedes poner el hilo de xda de donde hablan de esa actualizacion a ver que dicen de ella?

Gracias
Hablar más bien poco. ;-)
http://forum.xda-developers.com/idol-3/general/ota-updates-thread-t3173598/page27

il_cavaliere8701
04/12/15, 10:56:54
Esas actualizaciones, como la que salió hace casi dos meses en EEUU, aquí no llegan por lo visto... Es una cosa que no entiendo, si somos libres, nos debería llegar a la vez que salen no?? Esa de 20 megas pocos traerá

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

franq36
07/01/16, 18:43:07
según por lo visto en el facebook de alcatel parece que sí vamos a actualizar ,pero cuando??quien sabe....




y esto del phonehouse ya me ha dejado a cuadros

il_cavaliere8701
07/01/16, 20:10:40
Buenas noticias!!! 👏🏻

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

ciclolars
07/01/16, 20:11:57
Curiosa la última imagen, 😀

franq36
07/01/16, 20:35:15
Curiosa la última imagen, 😀
quizás por android lollipop,pero al lado estaban los nuevos de alcatel que también son lolipop pero ponía android 5.1 [emoji2]

ciclolars
08/01/16, 08:00:52
Una cosa está clara, que recibiremos la 6.0, porque sino no habrían pasado de actualizar a la 5.1. Esperemos que la espera merezca la pena, aunque a día de hoy la 010 06 me va de escándalo.

TheAiiiram300301
30/04/16, 13:13:19
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160430/3e63e2e6aa718600309221548f2100b1.jpg

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

franq36
16/07/16, 11:14:35
ninguna novedad de mm para el 6045Y no?? :facepalm:

il_cavaliere8701
16/07/16, 11:16:58
Que va... No entiendo como dejan a Europa con la actualización retenida.