PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Preguntas de novato

julianpg9429
07/08/15, 17:13:47
Soy nuevo con xperia z2.
Todos mis móviles fueron lg o samsung y tengo muchas dudas.

1- Es dificil volver a stock?

2-Si no desbloqueas el bootloader no puedes rootear o flashear ninguna rom?

3- Pierdes algo si rooteas o cambias la rom aparte de la garantía?

4-La garantia se puede recuperar?

De momento solo esto😂

Muchas gracias.. Espero respuestas😊😊

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

REnzo_PC
07/08/15, 18:07:53
Hasta donde sé:

1. No. Con Flashtool y XperiFirm es sencillísimo.
2. No. Puedes rootear y flashear ROMs Stock-based.
3. No. Ganas mucho. Pierdes las DRM Keys (controlan las apps exclusivas de Sony) si abres el boot loader.
4. Puedes eliminar el ROOT y enviarlo a garantía sin problemas. No estoy seguro si se puede hacer lo mismo con el bootloader abierto.

Saludos

julianpg9429
07/08/15, 18:50:01
Hasta donde sé:

1. No. Con Flashtool y XperiFirm es sencillísimo.
2. No. Puedes rootear y flashear ROMs Stock-based.
3. No. Ganas mucho. Pierdes las DRM Keys (controlan las apps exclusivas de Sony) si abres el boot loader.
4. Puedes eliminar el ROOT y enviarlo a garantía sin problemas. No estoy seguro si se puede hacer lo mismo con el bootloader abierto.

Saludos
Haber pero con bbotloader cerrado puedes meter cm12 por ejemplo? Y como que si habres bootloader dejan de funcionar las apps de sony? Dejan de funcionar a no ser que este cerrado?

rKKi
07/08/15, 21:20:39
Haber pero con bbotloader cerrado puedes meter cm12 por ejemplo? Y como que si habres bootloader dejan de funcionar las apps de sony? Dejan de funcionar a no ser que este cerrado?

con boot cerrado no, tienes que abrirlo.

chucky6600
07/08/15, 23:29:40
Buenas julianpg9429:
Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

julianpg9429
08/08/15, 20:04:38
con boot cerrado no, tienes que abrirlo.
Pero al abrir el bootloader fallan las apps de stock?

rKKi
08/08/15, 20:07:48

No

julianpg9429
08/08/15, 21:01:17
No

Pero lo dijera el compi anteriormente que fallaban las apps exclusivas de sony porque pierdes las DRM Keys???

cachanilla86
08/08/15, 22:07:07

Por supuesto!

Abrir el bootloader en un Sony; primero te hara un factory reset aunque no quieras. En el instante que presiones enter el proceso comienza; asi que si tienes pensado hacerlo haz un respaldo de tu contenido y apps pues todo va a ser eliminado. La microSD no se toca.

Segundo y mas importante: Al abrir el bootloader pierdes DRM Keys, el TA (Trim Area) se modifica y pierdes ese codigo unico que permite que las apps y funciones exclusivas de Sony puedan ser activadas.

Sin DRM Keys:

-No podras compartir tu ubicacion mediante mensaje multimedia (MMS)
-BIONZ deja de funcionar...la calidad de la camara baja un poco
-Si usas la app de modo coche/automovil no mostrara el mapa
-X-Reality y Super vivido tambien dejan de funcionar
-Walkman (Music) no podran descargar informacion de la musica (TrackID seguira funcionando)
-Probablemente Remote Play y otras apps de PlayStation podrian dejar de funcioanr (esto no lo he probado)
-Probablemente no podrias comprar contenido en linea o utilizar el que ya has pagado

Las demas funciones de Album, Telefono, Bluetooth...todo eso sigue funcionando; solo esas cosas muy especificas son las que se pierden. Hace años si veia la necesidad de desbloquear el bootloader para cambiar de kernel o sistema; pero en un Z jamas lo he visto necesario. Se pierde mas de lo que se gana! :rolleyes:

julianpg9429
09/08/15, 18:34:07
Por supuesto!

Abrir el bootloader en un Sony; primero te hara un factory reset aunque no quieras. En el instante que presiones enter el proceso comienza; asi que si tienes pensado hacerlo haz un respaldo de tu contenido y apps pues todo va a ser eliminado. La microSD no se toca.

Segundo y mas importante: Al abrir el bootloader pierdes DRM Keys, el TA (Trim Area) se modifica y pierdes ese codigo unico que permite que las apps y funciones exclusivas de Sony puedan ser activadas.

Sin DRM Keys:

-No podras compartir tu ubicacion mediante mensaje multimedia (MMS)
-BIONZ deja de funcionar...la calidad de la camara baja un poco
-Si usas la app de modo coche/automovil no mostrara el mapa
-X-Reality y Super vivido tambien dejan de funcionar
-Walkman (Music) no podran descargar informacion de la musica (TrackID seguira funcionando)
-Probablemente Remote Play y otras apps de PlayStation podrian dejar de funcioanr (esto no lo he probado)
-Probablemente no podrias comprar contenido en linea o utilizar el que ya has pagado

Las demas funciones de Album, Telefono, Bluetooth...todo eso sigue funcionando; solo esas cosas muy especificas son las que se pierden. Hace años si veia la necesidad de desbloquear el bootloader para cambiar de kernel o sistema; pero en un Z jamas lo he visto necesario. Se pierde mas de lo que se gana! :rolleyes:
Osea no me recomendarias rootearlo y meterle ir ejemplo?

chone
09/08/15, 20:47:22
Osea no me recomendarias rootearlo y meterle ir ejemplo?

Se puede rootear sin abrir el bootloader. Se suele abrir el bootloader para meter Roms que no son stock y cambiar de Kernel. Opino como Cachanilla86, se pierde más que se gana. En otros Sony abrí el bootloader para probar Cyanogenmod pero en un móvil de alta gama no le veo demasiado sentido. Pero claro, es sólo mi humilde opinión, otros te dirán lo contrario

julianpg9429
10/08/15, 00:49:06
Se puede rootear sin abrir el bootloader. Se suele abrir el bootloader para meter Roms que no son stock y cambiar de Kernel. Opino como Cachanilla86, se pierde más que se gana. En otros Sony abrí el bootloader para probar Cyanogenmod pero en un móvil de alta gama no le veo demasiado sentido. Pero claro, es sólo mi humilde opinión, otros te dirán lo contrario
Y si rooteas y metes recovery sin abrir bootloader.. Puedes flashear una basada en stock?

chone
10/08/15, 07:59:50
Y si rooteas y metes recovery sin abrir bootloader.. Puedes flashear una basada en stock?

Sí [emoji2] [emoji106]

julianpg9429
10/08/15, 19:30:31
Y otra pregunta.. Si abro el bootloader pero hago copia de las drm keys luego si lo cierro como pongo las drm keys?

cachanilla86
25/08/15, 22:40:59
Y otra pregunta.. Si abro el bootloader pero hago copia de las drm keys luego si lo cierro como pongo las drm keys?

La herramienta para hacer el respaldo Y RESTAURACIÓN del Trim Area las restaura y cierra el bootloader en un solo paso. A veces es necesario hacer un factory reset para que los cambios se efectuen, es decir que se active todo lo exclusivo de Sony

julianpg9429
25/08/15, 23:19:16
Y la copia solo la puedes guardar en el ordenador?

cachanilla86
26/08/15, 00:03:17
Y la copia solo la puedes guardar en el ordenador?

En donde quieras. En un USB. En tu ordenador, en Mediafire, en un Floppy, en un CD...

julianpg9429
26/08/15, 00:45:41
En donde quieras. En un USB. En tu ordenador, en Mediafire, en un Floppy, en un CD...
Pero no se guarda en un programa? Se guarda en un archivo?

cachanilla86
26/08/15, 00:50:12
Pero no se guarda en un programa? Se guarda en un archivo?

Creas un zip o rar con el respaldo. La herramienta incluyendo tu Trim Area pesa solo 3 MB.

robertron
29/08/15, 14:50:15
Algún link para rootear y meter recovery sin abrir bootloader?

cachanilla86
29/08/15, 20:26:28
Algún link para rootear y meter recovery sin abrir bootloader?

Esto sigue vigente, y por años por venir. Siempre se va a empezar desde 4.4.2: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000714

Bravuss
30/08/15, 03:00:55
yo te puedo decir desde mi experiencia que el telefono te ira mas fluido y las apps del telefono nativas no sirven "pa na" disfruta de tu telefono y si quieres rotear sin ningun problema, o abrir bootloader ningun problema es un terminal buenisimo, disfrutalo amigo, un saludo:cucu:

robertron
30/08/15, 15:02:44
Esto sigue vigente, y por años por venir. Siempre se va a empezar desde 4.4.2: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1000714
Que pereza downgradear. Pero gracias

julianpg9429
30/08/15, 20:00:23
Antes de abrir bootloader hay que hacer una copia de las DRM keys que ya hice y a la hora que querer cerrarlo que hay que meter las DRM antes o despues de cerrarlo?

cachanilla86
30/08/15, 21:18:17
Antes de abrir bootloader hay que hacer una copia de las DRM keys que ya hice y a la hora que querer cerrarlo que hay que meter las DRM antes o despues de cerrarlo?

Digamos que ya probaste CMXX.X y te diste cuenta de que es una m!erda y quieres regresar a todo stock Sony...pues flasheas un .ftf completo de Android 4.4.2 compilacion .314 con todos los wipes. Aun no tendras DRM keys y el bootloader sigue abierto. Rootea e instala el recovery con el tutorial que mencione arriba,es lo mas facil y rapido y necesario pues el respaldo de DRM Keys requiere Root para ser restaurado. En tutorial el ultimo paso sera instalar el .zip de SuperSU para que tengas root en Kit Kat, activas depuracion USB y ejecutas la herramienta y seleccionas la opcion de restaurar. Por ultimo verifica en el menu de servicio y veras que el status ha regresado a "Bootloader unlock allowed: Yes"...pero si aun el X-Reality no funciona sera necesario hace un factory reset pero esta vez desde el menu de ajustes, eso seria como en Windows reiniciar para que los cambios se efectuen.

hay otros metodos pero como te explique es lo mas sencillo para ti.