PDA

Ver la Versión Completa : Comunicado sobre el lanzamiento de los Aquaris M5 y M4.5

grx2015
07/08/15, 16:47:04
antes que nada saludos a todos los usuarios del foro y me estreno con esta aportación desde la pagina oficial de bq.

saludos

http://www.mibqyyo.com/actualidad/2015/08/07/comunicado-lanzamiento-aquaris-m5-y-m4-5/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

daltonbross
07/08/15, 17:00:03
Muy buen gesto por parte de Bq. Creo que siguen haciendo las cosas cada vez mejor.

grx2015
07/08/15, 17:05:43
Muy buen gesto por parte de Bq. Creo que siguen haciendo las cosas cada vez mejor.
desde luego:ok:

ocbblack2
07/08/15, 17:55:15
:dios::aplaudit::aplaudit::aplaudit::aplaudit:

Chapó por BQ, empresa de lo mejorcito en cuanto a soporte y atencion al usuario.

Esperando ansioso lo referente a la actualizacion:

http://i.imgur.com/sunHufu.png

Joker73
07/08/15, 17:59:27
Bravo. Era evidente que la situación caótica del principio se había estabilizado hace un par de semanas con stock constante, pero esa explicación era necesaria, no tanto para su producción empresarial pues han vendido el M5 como churros, sino de cara a sus usuarios y eso les honra, porque se la podrían haber ahorrado y seguirían vendiendo igual. Me quito el sombrero y aplaudo ese soporte que traerá 5.1 y mejoras en pantalla (eso de calibrar el color me gusta mucho), sonido y cámara.

Ese trato cercano, sincero (que me recuerda al que tiene Pepephone, por ejemplo) fue lo que me decidió pasarme del Nexus 4 al M5. Y con comunicados como éste, donde el CEO te trata de tú a tú, creo que me quedaré con bq mucho tiempo.

manuelmagix
07/08/15, 18:03:48
más de 50.000, todavía recuerdo las teorías de un pale traido un vuelo chárter desde china.....
genial por Bq.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

piugrave
07/08/15, 18:15:26
Gran explicación y gran detalle con la exclusividad de los 32+3, peeeeeeeero lo ham hecho tarde.

Podemos estar satisfechos con la explicación, pero si vas diciendo cosas a su tiempo, el impacto negativo sobre la marca se reduce.

Compraré el m5 igual pq es lo q tenía pensado.

Hay q dar la cara y por fin lo ha hecho. Se ha de tomar ejemplo de Pepephone y sus comunicaciones

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

airesdp
07/08/15, 19:19:02
más de 50.000, todavía recuerdo las teorías de un pale traido un vuelo chárter desde china.....
genial por Bq.

Jajajaja cierto aquello del palé desde china! que risas nos echamos aquellos días!

La verdad es que es una buena noticia lo del Android 5.1 y mejoras del dolby, la pantalla y la cámara. Solucionara eso la mayoría de nuestras quejas?

DIEG0
07/08/15, 19:22:54
Hasta que no se pruebe esa pregunta no tiene respuesta airesdp , ( a menos que este Rappel por aquí) jeje.
Mejor 5.1 que 5.0.2? Sí! .

Glos
07/08/15, 19:48:28
Una pregunta de novato, el 5.1 hay q hacer un HR o rotteado se puede meter?

DIEG0
07/08/15, 20:09:22
Lo logico , normal y recomendable es hacer una instalación totalmente limpia al cambiar de versión.

mp432alonso14
07/08/15, 20:09:52
Sii has hecho root que no modifique sistema, podrás actualizar vía OTA

Enviado desde mi Aquaris E4.5

Glos
07/08/15, 20:12:26
Bueno cuando llegue hago restablecer datos de fabrica y ya esta.

DIEG0
07/08/15, 20:18:48
No preguntemos cosas que a día de hoy desconocemos! , no sabemos si la soltaran via OTA , o el firmware para instalar flasheando ,dependerá de bq y muchos factores! , cuando llegue el momento lo sabremos!.Hasta entonces todo es especular!.

Julito HD
07/08/15, 20:19:34
Me alegro enormemente.

Cuando presentaron los "conceptuales" dijeron que tenía Assertive Display, cosa que después no han anunciado ni promocionado porque imagino que están trabajando en el software que use dicha tecnología.

Lo de Dolby Atmos, es todo un avance teniendo en cuenta que la app que tenemos actualmente es inferior y no cuenta con opciones de personalización.

Lo de la cámara ha sido una gran cagada.

Sacarlo con 5.0.2 ha sido un "chof".

Espero que cumplan con su palabra y se dejen de tonterías, que han cabreado a todos sus clientes, tanto a nivel de usuario como a nivel comercial.

DIEG0
07/08/15, 20:22:22
El Dolby Atmos ya lo podeís intalar( Root y Recovery obligatorio) : AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1051328)
Lllegan tarde! :risitas: , pero mejor que lo pongan de serie para todos los que no quieran root .
A mi me faltan cosas por poner en 5.1 , 64bits , el api 2camera , por ejemplo.

Julito HD
07/08/15, 20:30:52
El Dolby Atmos ya lo podeís intalar( Root y Recovery obligatorio) : AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1051328)
Lllegan tarde! :risitas: , pero mejor que lo pongan de serie para todos los que no quieran root .
A mi me faltan cosas por poner en 5.1 , 64bits , el api 2camera , por ejemplo.

Prefiero una implementación por parte de bq ya que con Dolby Atmos, a veces hay incongruencias y fallos al tener instalados la cutreversión de ahora y además la app de Atmos.

DIEG0
07/08/15, 20:38:22
De momento que yo sepa a ninguno nos fallo! , bueno a mi que intente adaptar una versión vieja ( por lerdo) ! jeje , y hay alguno que tiene los dos dolby y el viper4 y le va bien por lo que dice, el dolby original lo puedes congelar si te diera problemas ! .
Que de momento nadie lo hemos congelado y 0 fallos (de momento , lo pusimos ayer! ). Yo incluso lo quite! , al intentar portar el antiguo , eso si , nunca Borrar el system\framework\dolby_ds , ( lo hice funcionar con la versión antigua , como el culo , pero funciono! jeje ) , era el problema con el antiguo , este lo respeta , y deja el original y por eso no da FC esta versión.
Y la diferencia es muy gore.
Pero todo es probarlo! , si no te convence hay un .zip para desistalarlo.

Joker73
07/08/15, 20:46:46
Espero que cumplan con su palabra y se dejen de tonterías, que han cabreado a todos sus clientes, tanto a nivel de usuario como a nivel comercial.

Hombre, todos no creo. Repito, los que estamos aquí somos una minoría y lo que aquí se dice no es extrapolable al resto de usuarios.

pinkiwinki2006
07/08/15, 20:47:49
Me alegro enormemente.

Cuando presentaron los "conceptuales" dijeron que tenía Assertive Display, cosa que después no han anunciado ni promocionado porque imagino que están trabajando en el software que use dicha tecnología.

Lo de Dolby Atmos, es todo un avance teniendo en cuenta que la app que tenemos actualmente es inferior y no cuenta con opciones de personalización.

Lo de la cámara ha sido una gran cagada.

Sacarlo con 5.0.2 ha sido un "chof".

Lo dirás por ti. No creo que halla tanto cliente cabreado como tú dices. Pero la cuestión es generalizar.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

AsUkA LAnglEy
07/08/15, 23:10:19
Podían dar fecha ya para el de 16+3 y hacían el completo :cry:

Nilosenimeimporta
07/08/15, 23:36:28
genial por Bq.

Jajajaja cierto aquello del palé desde china! que risas nos echamos aquellos días!

Hombre, esta claro que es mejor hacer reír que hacer llorar pero a los hechos me remito.

Hasta bq ha reconocido sus problemas de puesta a la venta, me resulta curioso que hasta se pretenda negar lo evidente.

50000 móviles en 30 dias son poco más de 1600 al día. Y seguro que su venta no ha sido lineal. Ahora mismo seguro que venden más porque están disponibles casi de manera continua, pero el primer día se agotó en horas y sólo estuvo disponible en algunos distribuidores . Y hasta varios dias después no hubo más stock. Estimo que no llegaron ni a dos mil unidades disponibles el 1 de julio.

Los móviles, como casi cualquier aparato electrónico caro, se transporta por avión (y no barco) desde china. Un ld3, el pale estándar de transporte aéreo, tiene 4 2 metros cúbicos. Calculando a ojo lo que ocupa una caja de un m5, caben entre 2000 y 3000.

Con el hype que estaba montado, el retraso de 2 meses, el lanzamiento del moto g que les podía robar la merienda, la campaña en tv del mm que llevaría un mes hecha o así... Pues eso, medio ld3 de urgencia y perdiendo el culete para no pagar la penalización a mm. Osea que me reafirmo, un palet, o medio, y de urgencia.*Nunca dije charter.... Nadie lo haría para un palet. Dije urgente.

Y sobre el software, en la nota se lee entre líneas que les pilló el toro. Hace poco han puesto ofertas en infojobs para desarrolladores. Eso sumado a la rotación que tienen y un lanzamiento en verano... Algo les falla. Hasta el más fanboy debe reconocer que no es que no esté fino, es que está muy verde. Tres ota en un mes. Unrecord. Más que el 4g en su lanzamiento. Tuve el m5 en bootloop en la mano y se te caía el alma a los pies.

El comunicado de bq es perfecto en contenido... Pero llega tarde y, sobre todo, la informacion sobre fechas de disponibilidad es triste que la den así, cuando en su tweet lo único que hacen es tirar balones fuera, incluso hoy mismo! Un 0 en comunicación, que aprendan, como dicen por ahí, de pepefone. Yo creo que tenían miedo al moto g y hasta que no han visto lo puff que es el nuevo, no han movido ficha. Re mal.

Un 10 en escuchar al cliente, pero un 0 en comunicación y lanzamiento.

Yo casi seguro que compraré el m5, porque no tiene rival acual. Coincide justo con lo que necesito . Pero esperaré a que ande bien, su cámara sea tan buena como la del e54g y no tenga miedo a que se me quedé colgado al encendero o tenga que hacerle hr (la solución de bq en mybq para todos los problemas) cada semana.

Por eso os apoyo a que sigáis trabajando desde bq y vosotros, en mejorarlo. Y de verdad creo que bq debería tener un gesto comercial con los que lo compraron el primer mes, porque les estáis haciendo el trabajo.

Hasta entoces espero: porque el que ríe el último ríe mejor. Un saludo y os leo. Seguid currandooslo.

Simcamil
08/08/15, 00:10:08

Totalmente de acuerdo en esta frase.

El comunicado de hoy está bien aunque llega varios meses tarde. Esto es justo lo que tenían que haber dicho en mayo. Aunque bueno, mejor tarde que nunca.

Bueno, esperemos que nos compensen en las proximas semanas con buenas actualizaciones ;-)

Victor Horta
08/08/15, 00:30:20
antes que nada saludos a todos los usuarios del foro y me estreno con esta aportación desde la pagina oficial de bq.

saludos

http://www.mibqyyo.com/actualidad/2015/08/07/comunicado-lanzamiento-aquaris-m5-y-m4-5/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Vale majetes...se agradece. Después de mi depresión mañanera bq-uniana voy a olvidarme del Moto G 2015 y seguiré pensando en el M5, según decís en vuestro comunicado: "Aquaris M5 32+3 GB en negro, el buque insignia esta gama, a partir del 21 de agosto". Pero poneros las pilas con el sofware, majos, que los comentarios tan malos que se leen a veces te pueden terminar por lanzar de cabeza a otras marcas.

wer80
08/08/15, 00:31:52
Vale el M5 de 16gb y 3 gb de ram???

manuelmagix
08/08/15, 03:17:46
Hombre, esta claro que es mejor hacer reír que hacer llorar pero a los hechos me remito.

Hasta bq ha reconocido sus problemas de puesta a la venta, me resulta curioso que hasta se pretenda negar lo evidente.

50000 móviles en 30 dias son poco más de 1600 al día. Y seguro que su venta no ha sido lineal. Ahora mismo seguro que venden más porque están disponibles casi de manera continua, pero el primer día se agotó en horas y sólo estuvo disponible en algunos distribuidores . Y hasta varios dias después no hubo más stock. Estimo que no llegaron ni a dos mil unidades disponibles el 1 de julio.

Los móviles, como casi cualquier aparato electrónico caro, se transporta por avión (y no barco) desde china. Un ld3, el pale estándar de transporte aéreo, tiene 4 2 metros cúbicos. Calculando a ojo lo que ocupa una caja de un m5, caben entre 2000 y 3000.

Con el hype que estaba montado, el retraso de 2 meses, el lanzamiento del moto g que les podía robar la merienda, la campaña en tv del mm que llevaría un mes hecha o así... Pues eso, medio ld3 de urgencia y perdiendo el culete para no pagar la penalización a mm. Osea que me reafirmo, un palet, o medio, y de urgencia.*Nunca dije charter.... Nadie lo haría para un palet. Dije urgente.

Y sobre el software, en la nota se lee entre líneas que les pilló el toro. Hace poco han puesto ofertas en infojobs para desarrolladores. Eso sumado a la rotación que tienen y un lanzamiento en verano... Algo les falla. Hasta el más fanboy debe reconocer que no es que no esté fino, es que está muy verde. Tres ota en un mes. Unrecord. Más que el 4g en su lanzamiento. Tuve el m5 en bootloop en la mano y se te caía el alma a los pies.

El comunicado de bq es perfecto en contenido... Pero llega tarde y, sobre todo, la informacion sobre fechas de disponibilidad es triste que la den así, cuando en su tweet lo único que hacen es tirar balones fuera, incluso hoy mismo! Un 0 en comunicación, que aprendan, como dicen por ahí, de pepefone. Yo creo que tenían miedo al moto g y hasta que no han visto lo puff que es el nuevo, no han movido ficha. Re mal.

Yo casi seguro que compraré el m5, porque no tiene rival acual. Coincide justo con lo que necesito . Pero esperaré a que ande bien, su cámara sea tan buena como la del e54g y no tenga miedo a que se me quedé colgado al encendero o tenga que hacerle hr (la solución de bq en mybq para todos los problemas) cada semana.

Por eso os apoyo a que sigáis trabajando desde bq y vosotros, en mejorarlo. Y de verdad creo que bq debería tener un gesto comercial con los que lo compraron el primer mes, porque les estáis haciendo el trabajo.

Hasta entoces espero: porque el que ríe el último ríe mejor. Un saludo y os leo. Seguid currandooslo.

vaya un clásico de los trolls del foro,
mucho tocho y sigues sin enterarte, me pregunto cual será tu otro u otros nick, porque cada vez que entrss con este, varias decenas de mensajes y todos con el mismo cuento.

Yo el móvil no me lo curro, sino q lo disfruto desde hace más de un mes.

Joker73
08/08/15, 09:28:51

Y que no le den una subvención al foro por tenerte aquí entretenido sigo sin entenderlo.

¿Cómo sabes si el sistema está verde si nunca lo has probado? Una unidad defectuosa no es indicador de nada ¿o dirías que el Galaxy S6 está verde porque has visto uno en bootloop? ¿Continúas con lo del palé y lo de las 2000 unidades (ahora con una historia más elaborada, eso sí)?

http://24.media.tumblr.com/tumblr_looah5SNT11qdezf9o1_500.gif

blasje3201
08/08/15, 10:05:47
Lo que no han dicho si la nueva versión 5.1 va a ser de 64 bits,ya que si no lo es,la cagarían un poco los de bq,pero bueno,con actualizar ya es bueno

DIEG0
08/08/15, 10:15:05
No le deis más importancia! , Bq en algunas cosas se equivoco? , si! , ( no conozco un fabricante que no se equivoque) , pero no es lo importante! .

Lo que importa es dar soluciones , y de momento ya a dicho que están trabajando en 5.1 añadiendo mejoras , en cámara ( a día de hoy me parece lo más flojo del teléfono , que no malo! ), pantalla de lo mejor que e probado , sonido el Atmos esta muy bien , etc .

Para BQ! , me faltan algunas cosas en 5.1 de las que no hablaba vuestro comunicado , sobre todo dar el salto a 64bits y el API 2Camera , (cosas importantes para un teléfono del 2015) , pero llegara. No espero menos de BQ!.

Respecto a que sigamos trabajando Nilosenimeimporta ( si tú apoyo es con sarcasmo) , estas faltando el respeto a todos los kocineros de todos los móviles . Cosa que seguro que alguna vez te aprovechaste de sus trabajos , o bien a modo Rom , mod , etc .

Y lo que hay que hacer es ser agradecido, esta gente dedica su tiempo libre de forma desinteresada ( en todas las marcas ) , para que nuestros teléfonos funcionen mejor y tener alternativas.

La gente se olvida de esto con facilidad! , y mira que cuesta poco ser agradecido! , con alguien que pierde su tiempo y ponen su teléfono en riesgo para que los demás disfrutemos .

riqdieste
08/08/15, 10:22:44
Y que no le den una subvención al foro por tenerte aquí entretenido sigo sin entenderlo.

...

[emoji23] , aunque me ha hecho gracia tampoco creo que haga falta llamarle nada, con ignorarlo pienso que basta,

por otro lado seria mucho que se lo comprara despues de la gerra santa que le tenia jurada a la marca por haber recomendado dos bq y haber quedado mal, o eso tiene dicho,
a saber, de esos que reconiendan movilazos, al final quedan mal por poner las marcas tan en lo alto,
si es que hasta para recomendar hay que saber como es el usuario o como lo va a usar, no vale con decir comprate este que tiene tantas cosas.

airesdp
08/08/15, 10:33:30
Joder, yo cada vez que cito a alguien me espero ya después yo lo peor.

Lo de los palés en en avión me hizo mucha gracia en su día. Un poco de sentido del humor joder. Ya tenía que venir después la respuesta quisquillosa del que ríe el último ríe mejor. Y que conste que yo estaba sumado a la teoría de que algo raro pasaba con la produccion de algún componente.

Kra1o5
08/08/15, 10:40:39
La inclusión de los 64 bits en la actualidad no aporta grandes cosas si tu dispositivo no tiene 4GB o más de RAM en los que necesitarias una build de 64 bits para evitar la limitación en el direccionamiento de la memoria presente en los 32bits.

Hay pocas aplicaciones en la actualidad que usen los 64bits (aun más de manera eficiente) y la carga de memoria será casi siempre más elevada pudiendo llegar a sufrir perdidas de rendimiento y obtener una experiencia de usuario bastante desagradable en algunas ocasiones.

Un saludo

alejandrobarba
08/08/15, 10:52:20
Pues entonces mejor quedarnos en 32 bits. Saludos

DIEG0
08/08/15, 10:52:59
Otras marcas lo están implementado sin problemas (creo) , yo creo que si aporta mejoras en los ciclos de cpu sobre todo en el sistema ( en el 615 me parece interesante ) , y las app y lib que lo soporten.
Lo de los 4g de memoria me imagino que igual que en los PC con los micros de 64bits ( es la recomendación) , pero funciona a 64 con tres , incluso con dos , sin problemas , siempre que seas cosciente que tienes 3 o 2 g.
Que sentido tiene montar un micro de 64 con 2g de ram, si luego no funciona a 64 ?
Es mi opinión! y lógicamente ni lo se todo , ni tengo la verdad absoluta , y me suelo equivocar bastante.

Kra1o5
08/08/15, 11:08:39
Sip, pero que sea una app de 64bits no implica que no necesite para su ejecución librerias de 32bits.

Obviamente el S615 con 2GB de RAM puede con ello.

Ahora bien, actualmente desde mi punto de vista la mejora real no es tanta como la perdida debido a que no muchas apps tienen soporte para los 64 bits de forma optimizada.

Por lo tanto, sumariamos la gestión de memoria algo nefasta en LP con el incremento en lo referente al consumo en 64bits y esto puede llegar a empeorar la experiencia de usuario.

El SoC de 64bits es el futuro pero no depende unicamente de él, hay mas factores como pueden ser la RAM o el SO.

Pese a ser de 64bits muchos SoC vinieron con 4.4.x que no soporta los 64bits.

Por lo tanto se esperaba que usasen los 64bits de cara al futuro, en este caso LP pero ha traído consigo ART y jemalloc (este ultimo ha traido el problema del memory overflow en LP).

Un saludo

DIEG0
08/08/15, 11:15:56
Si , si te fijas por ejemplo en una rom del Mi4i estan casi todas las lib duplicadas 32 y 64 .
Algo nefasta de LP ? jeje , te quedaste corto , y creo que eres muy amable con LP jeje.
Yo no me refiero a tema rendimiento bruto , le veo otras ventajas posibles , por ejemplo para abrir una app potente de 64 tiene menos ciclos de reloj que una de 32 , lo traduzco a menor consumo y calor, por menor tiempo de trabajo de la CPU. (Creo).

Kra1o5
08/08/15, 11:24:10
Si , si te fijas por ejemplo en una rom del Mi4i estan casi todas las lib duplicadas 32 y 64 .
Algo nefasta de LP ? jeje , te quedaste corto , y creo que eres muy amable con LP jeje.
Yo no me refiero a tema rendimiento bruto , le veo otras ventajas posibles , por ejemplo para abrir una app potente de 64 tiene menos ciclos de reloj que una de 32 , lo traduzco a menor consumo y calor, por menor tiempo de trabajo de la CPU. (Creo).

Correcto, pero otras apps pueden sufrir mayores tiempos de carga que en 32bits.

Por lo tanto creo que se debe elegir el mas favorable en la mayoria de situaciones o usos.

Un saludo

DIEG0
08/08/15, 11:30:33
Así que todo es problema de optimización ! ok

Así que lo suyo sería hacer un estudio de comportamiento en 32 y 64 para ver la realidad de LP .
Volvemos al problematico LP , que paquete le estoy pillando jeje.

Gracias kra1o5 da gusto tenerte por aquí!
Saludos.

Kra1o5
08/08/15, 11:54:05
Así que todo es problema de optimización ! ok

Así que lo suyo sería hacer un estudio de comportamiento en 32 y 64 para ver la realidad de LP .
Volvemos al problematico LP , que paquete le estoy pillando jeje.

Gracias kra1o5 da gusto tenerte por aquí!
Saludos.

;)

Imagino que la elección de 32bits frente a 64bits se habra basado en pruebas realizadas.

Un saludo

Julito HD
09/08/15, 12:33:03
Lo dirás por ti. No creo que halla tanto cliente cabreado como tú dices. Pero la cuestión es generalizar.

La cuestión es decir la verdad. Si tu estás contento me alegro por ti, pero si hasta ellos mismos han reconocido que pueden y van a hacerlo mejor en varios aspectos (cámara y ecualizador Dolby solo son ejemplos)... creo que no generalizo.

Joker73
09/08/15, 12:38:57
La cuestión es decir la verdad. Si tu estás contento me alegro por ti, pero si hasta ellos mismos han reconocido que pueden y van a hacerlo mejor en varios aspectos (cámara y ecualizador Dolby solo son ejemplos)... creo que no generalizo.

Siempre hay margen de mejora, sea quien sea, y eso no implica que se haya hecho una chapuza. Tú decías que todos los clientes estaban cabreados y eso es generalizar a lo cafre.

Julito HD
09/08/15, 12:49:03
Siempre hay margen de mejora, sea quien sea, y eso no implica que se haya hecho una chapuza. Tú decías que todos los clientes estaban cabreados y eso es generalizar a lo cafre.

Bueno, si piensas así, respeto tu opinión. Una cosa es mejorar algo y que haya margen de mejora (como con todo), y otra es lanzar un producto con un hardware superior al modelo anterior (E5 4G) y que el software sea un poco chapucero, incluyendo fallos de traducción, funciones que no funcionan, una app de cámara inferior (solo le salva el modo HFR a 120fps), que haya salido de serie con 5.0.2 en lugar de 5.1.1 solventando este muchos fallos de 5.0.2...

Pienso que es más cafre sacar un producto con tantos fallos y por tu parte, si he dicho todos (que lo dudo pero soy humano, que no cafre), corrijo y digo la mayoría, no soy partidario de generalizar.

¡Seamos objetivos por favor!

Joker73
09/08/15, 13:08:25
Bueno, si piensas así, respeto tu opinión. Una cosa es mejorar algo y que haya margen de mejora (como con todo), y otra es lanzar un producto con un hardware superior al modelo anterior (E5 4G) y que el software sea un poco chapucero, incluyendo fallos de traducción, funciones que no funcionan, una app de cámara inferior (solo le salva el modo HFR a 120fps), que haya salido de serie con 5.0.2 en lugar de 5.1.1 solventando este muchos fallos de 5.0.2...

Pienso que es más cafre sacar un producto con tantos fallos y por tu parte, si he dicho todos (que lo dudo pero soy humano, que no cafre), corrijo y digo la mayoría, no soy partidario de generalizar.

Es que ni la mayoría está descontenta. Que las quejas que aquí se leyeron y se leen pertenecen a la minoría, pues los que aquí estamos somos una minoría y cuya representación no es extrapolable. Si aquí se queja el 60% de la gente, no implica que el 60% de todos los usuarios del M5 se esté quejando, pues la mayoría de los que se han hecho con este móvil son personas que no hacen de él un uso avanzado y no pasan del Whatsapp y demás.

Por ponerte un ejemplo, ¿cuántos de estos móviles han sido comprados por padres a sus hijos por sacar buenas notas en el cole? Lo del descontento por la versión (que coincido), por la cámara, por que no tiene las opciones del E5... son cosas que ves tú y la gente que por aquí nos pasamos, pero no significamos ni un mínimo porcentaje del total de compradores (potenciales o no) del M5. Y ahí están las ventas que han dado para dar una idea de si la gente está contenta o no, si nos dejásemos guiar por lo que aquí se comentaba, entre los problemas iniciales, la gente que lo ha devuelto y demás, tendríamos que no llegaban ni a mil unidades.

Julito HD
09/08/15, 13:19:31
Es que ni la mayoría está descontenta. Que las quejas que aquí se leyeron y se leen pertenecen a la minoría, pues los que aquí estamos somos una minoría y cuya representación no es extrapolable. Si aquí se queja el 60% de la gente, no implica que el 60% de todos los usuarios del M5 se esté quejando, pues la mayoría de los que se han hecho con este móvil son personas que no hacen de él un uso avanzado y no pasan del Whatsapp y demás.

Por ponerte un ejemplo, ¿cuántos de estos móviles han sido comprados por padres a sus hijos por sacar buenas notas en el cole? Lo del descontento por la versión (que coincido), por la cámara, por que no tiene las opciones del E5... son cosas que ves tú y la gente que por aquí nos pasamos, pero no significamos ni un mínimo porcentaje del total de compradores (potenciales o no) del M5. Y ahí están las ventas que han dado para dar una idea de si la gente está contenta o no, si nos dejásemos guiar por lo que aquí se comentaba, entre los problemas iniciales, la gente que lo ha devuelto y demás, tendríamos que no llegaban ni a mil unidades.

¿En qué te basas para afirmar que cuando digo que mucha gente se queja o la mayoría no está contenta, hablo únicamente de HTCManía (aquí, dices)? Explícalo.

Respecto a lo de usuarios avanzados, pues te doy la razón, nos damos cuenta de esas cosas.

Lo de las ventas, sí, ha sido una venta de la leche y me alegro porque es una empresa "joven", a la que le queda mucho por mejorar y que sé que aprenderán de estos errores. Repito e insisto, si la mayoría estuviese contenta, el CEO no haría un comunicado como el que ha hecho admitiendo todos los fallos y problemas que han tenido excusándose (que los problemas que han tenido sean verdad o mentira, ahí no me meto porque no lo sé).

Que algo se compre mucho no significa que la gente (mayoría o minoría, me da igual) esté contenta, solo hay que ver el feedback en redes sociales, gente conocida, foros (no solo HTCManía compañero) y en mibqyyo.

Equivocarse no es malo, al contrario, se aprende. Se han equivocado, que no vuelvan a equivocarse en lo mismo y ya está.

Joker73
09/08/15, 13:30:00
¿En qué te basas para afirmar que cuando digo que mucha gente se queja o la mayoría no está contenta, hablo únicamente de HTCManía (aquí, dices)? Explícalo.

Respecto a lo de usuarios avanzados, pues te doy la razón, nos damos cuenta de esas cosas.

Lo de las ventas, sí, ha sido una venta de la leche y me alegro porque es una empresa "joven", a la que le queda mucho por mejorar y que sé que aprenderán de estos errores. Repito e insisto, si la mayoría estuviese contenta, el CEO no haría un comunicado como el que ha hecho admitiendo todos los fallos y problemas que han tenido excusándose (que los problemas que han tenido sean verdad o mentira, ahí no me meto porque no lo sé).

Que algo se compre mucho no significa que la gente (mayoría o minoría, me da igual) esté contenta, solo hay que ver el feedback en redes sociales, gente conocida, foros (no solo HTCManía compañero) y en mibqyyo.

Equivocarse no es malo, al contrario, se aprende. Se han equivocado, que no vuelvan a equivocarse en lo mismo y ya está.

Tú dices que hay una mayoría de usuarios, globales, descontentos, y yo te digo que no te dejes guiar por lo que lees en este foro, que somos una minoría de los usuarios totales.

DIEG0
09/08/15, 14:01:24
Lo primero : Entiendo a los dos perfectamente , los dos tenéis razón , cada uno a su manera
( es mi opinión y que nadie se cabree ok ).

Joker73 , sinceramente , piensas que el M5 no salio con prisas y de aquellas maneras?.

Julito HD , sinceramente , piensas que lo arreglara BQ y disfrutaras de un buen móvil ?.

Si no nos fiamos de estos foros , entonces no entiendo que hacemos por aquí! , de quien nos fiamos? , de los fabricantes? , ( no va por BQ , va por todos los fabricantes ) , normalmente en estos foros se encuentra gente que tiene inquietudes respecto al tema , los que no están no sabes que inquietudes tienen , y normalmente la gente que esta por aquí sabe distinguir si un teléfono esta verde o no, y si tiene potencial.

Cuando tienes una inquietud sueles aprender de ella , ( es la naturaleza humana ).

Contando que tenemos el talento suficiente par ver si simplemente son unos broncas o hablan con razón , no?.

pinkiwinki2006
09/08/15, 14:05:25
Efectivamente.

Joker73
09/08/15, 14:05:50
Lo primero : Entiendo a los dos perfectamente , los dos tenéis razón , cada uno a su manera

Joker73 , sinceramente piensas que el M5 no salio con prisas y de aquellas maneras?.

Julito HD , sinceramente piensas que lo arreglara BQ?.

Si no nos fiamos de estos foros , entonces no entiendo que hacemos por aquí! , de quien nos fiamos? , de los fabricantes? , ( no va por BQ , va por todos los fabricantes ) , normalmente en estos foros se encuentra gente que tiene inquietudes respecto al tema , los que no están no sabes que inquietudes tienen , y normalmente la gente que esta por aquí sabe distinguir si un teléfono esta verde o no.

Cuando tienes una inquietud sueles aprender de ella , ( es la naturaleza humana ).

Contando que tenemos el talento suficiente par ver si simplemente son unos broncas o hablan con razón , no?.

Pues claro que salió mal, eso es innegable. Lo que digo es que la gente no lo ha percibido así. Lo hemos percibido nosotros, pero la gente normal, la que no se mete en un foro para hacer root, la que se compra el móvil para usar el Whatsapp y el candy crush... esa gente no ha sentido que el lanzamiento del M5 ha sido un caos total.

pinkiwinki2006
09/08/15, 14:07:39

Y dale 5.1.1 no soluciona apenas nada de las versiones anteriores. Simplemente es un mito que algunos se han sacado de la manga.

DIEG0
09/08/15, 14:11:45
Pues claro que salió mal, eso es innegable. Lo que digo es que la gente no lo ha percibido así. Lo hemos percibido nosotros, pero la gente normal, la que no se mete en un foro para hacer root, la que se compra el móvil para usar el Whatsapp y el candy crush... esa gente no ha sentido que el lanzamiento del M5 ha sido un caos total.

Gracias por llamarme anormal! jejeje es broma!.
Pero no por que toda la gente no lo perciba es algo que este bien!. Ni mucho menos!
Y no es motivo para no hacer las cosas bien , aunq mucha gente no se de cuenta , era lo quería explicar , y en lo que entiendo perfectamente a Julito HD.

pinkiwinki2006
09/08/15, 14:13:24

El problema consiste en que unos pocos calentando foros y redes sociales como face y twitter pueden hacer mucho daño. Esa es la realidad. Y por eso esas declaraciones. Y por cierto otros CEO ni se hubiesen preocupado.

pinkiwinki2006
09/08/15, 14:18:22

Joker73 , sinceramente , piensas que el M5 no salio con prisas y de aquellas maneras?.

Julito HD , sinceramente , piensas que lo arreglara BQ y disfrutaras de un buen móvil ?.

Si no nos fiamos de estos foros , entonces no entiendo que hacemos por aquí! , de quien nos fiamos? , de los fabricantes? , ( no va por BQ , va por todos los fabricantes ) , normalmente en estos foros se encuentra gente que tiene inquietudes respecto al tema , los que no están no sabes que inquietudes tienen , y normalmente la gente que esta por aquí sabe distinguir si un teléfono esta verde o no, y si tiene potencial.

Vamos a ver Bq claro que va a solucionar los fallos. Otra cosa es que exista gente que desee que eso no ocurra. Razón: malmeter o quizás también para dárselas de entendidos hipermega guais de le he metido mano al móvil de mi vecino y ya no es un Seat león ahora es un mercedes.

DIEG0
09/08/15, 14:29:47
Ya pero lo gracioso que hasta que no saco el comunicado aquí gente a defendido lo indefendible .
Y luego otra gente opinando sin tocar el M5.
Y esto no es objetivo, sea el móvil BQ o cualquier otra marca . Y yo quiero que les vaya muy bien!.
Enserío piensas que Bq saco un comunicado por lo que dice la gente en redes , y no tiene que ver nada con fallos suyos con el M5?.
Pero no le hacemos ningún favor a BQ al no ser objetivos con sus productos .
Yo es que pienso diferente a ti Pinkiwinki , yo cuando alguien se queja de algo , no pienso que lo hace por malmeter, o se lo inventa , siempre hay alguno!, tampoco soy tan ingenuo , pero no creo que sea el caso , ( que no es el único , yo soy otro , y si por decir lo que yo veo es malmeter , pues entonces malmeteré , pero no creo que sea la definición exacta de la palabra ) ,o pensar diferente a muchos , tampoco creo que sea malmeter , y todos nos podemos equivocar o acertar incluso BQ .

barakelarre
09/08/15, 14:36:31

+10

Julito HD
09/08/15, 15:07:58
Y dale 5.1.1 no soluciona apenas nada de las versiones anteriores. Simplemente es un mito que algunos se han sacado de la manga.

Te llamo ignorante y sin ofender, infórmate porque eso de que es un mito es falso. Todos somos ignorantes, el problema es sacar a relucir la ignorancia... Ahí es cuando una persona queda en evidencia, cuando habla sin saber.

Lo harán vía software. Ya lo hicieron con el E5 4G, lo convirtieron en un movilazo en su gama basándose en el feedback y también salió con problemas, pero ni de lejos los mismos que tiene el M5. Eso sí, muchos de los problemas son culpa de Google.

DIEG0
09/08/15, 15:22:56
Yo no vengo del E5 4g pero me fió de la gente y sus comentaríos , fue un final feliz! jeje .
Porque no el mismo final para M5? , de momento ya sabemos que 5.1 esta de camino , dejemos que trabajen con calma y sin presiones , y luego analizamos y veamos como se comporta 5.1 en el M5 , luego reportamos lo que veamos , y luego lo arreglaran .
Es el ciclo lógico .

Preep
09/08/15, 21:43:00
Yo no vengo del E5 4g pero me fió de la gente y sus comentaríos , fue un final feliz! jeje .
Porque no el mismo final para M5? , de momento ya sabemos que 5.1 esta de camino , dejemos que trabajen con calma y sin presiones , y luego analizamos y veamos como se comporta 5.1 en el M5 , luego reportamos lo que veamos , y luego lo arreglaran .
Es el ciclo lógico .

Final feliz a medias, porque hay 2ª parte: "La espera interminable" o también llamada "Buscando a Lollipop desesperadamente".

DIEG0
09/08/15, 21:45:56
si es 5.0.2 , créeme están mejor con kk los E5 ! .

maxgregor
09/08/15, 21:49:03
Este comunicado lo tenían que aver echó ace día meses atrás,....

palcon
09/08/15, 23:18:14
lo gracioso es que en el comunicado dan fecha oficial y a la gente q preguntan en twitter le dicen que a finales de agosto cuando podrían decirles la fecha y que solo estará por internet o en distribuidores minoritarios

Victor Horta
09/08/15, 23:30:09
Los M5 son la estrella de la marca...por tanto la empresa está obligada "por su propio interés" en que Lollipop (la versión que sea) corra con fluidez y a la perfección en estos dispositivos, porque si no lo hace el consumidor perderá su confianza en la marca Bq, así de claro. En asunto es cuándo conseguirán que Lollipop corra tan fluidamente en los M5 como lo hace en los Motorola Moto G, por ejemplo, y eso es precisamente lo que desespera a la gente (entre la que me incluyo).

alejandrobarba
10/08/15, 01:00:22
Android 5.0 ha sido para lanzar los m5 al mercado. Y android 5.1 va a estar bien optimizado porque es la versión con la que se va a quedar antes de android M. Saludos

manuelmagix
10/08/15, 07:01:22
Los M5 son la estrella de la marca...por tanto la empresa está obligada "por su propio interés" en que Lollipop (la versión que sea) corra con fluidez y a la perfección en estos dispositivos, porque si no lo hace el consumidor perderá su confianza en la marca Bq, así de claro. En asunto es cuándo conseguirán que Lollipop corra tan fluidamente en los M5 como lo hace en los Motorola Moto G, por ejemplo, y eso es precisamente lo que desespera a la gente (entre la que me incluyo).
A ver, creo q no lo tienes, entonces como puedes afirmar algo asi?
quien de los poseedores ha dicho q no va fluido?

Os leo a unos cuantos que estáis, mirando por el foro, leéis la mayoría de post, y después publicáis vuestros post, como si fuesen de primera mano.

Yo lo tengo, y va fluido.

DIEG0
10/08/15, 07:58:33
No es problema de fluidez como dice manuelmagix , el que yo tengo también va fluido! .
Los problemas son otros y muchos son culpa de google!. Y no de BQ que también tiene la culpa de alguno , que solucionara como que el sensor de la cámara explote todo su potencial , el error fue lanzar el M5 con 5.0.2 . Y ya están trabajando en 5.1.
5.0.2 es como un beta , con la que google se cubrió de gloria! , tiene bug para dar y tomar , consumos de batería estratósfericos , mal optimizado de narices! , en general! , un fiasco por parte de google .

AL Cesar lo que es del Cesar! .

magirus
10/08/15, 08:45:56
yo soy digamos proBQ, tengo y he tenido desde hace años muchos productos de la marca, he visto su estupenda evolucioni y crecimiento, ahora leo mucho por sus subforos porque como digo me gusta la marca pero tambien porque en breve me toca comprar un movil mas para la familia y el M5 es uno de los candidatos

he toqueteado varias veces el M5, exceptuando una de ellas con las animaciones a 5x sin darme cuenta, no me ha parecido un terminal ni mucho menos tan malo como lo pintan algunos (tampoco tan bueno como lo pintan otros que parece que es mejor que el S6 leyendolos)

y dicho esto no entiendo los palos que le pegais a 5.0.2 o a LP en general, no soy experto informatico simplemente soy usuario de Android desde Eclaire 2.0, tengo y he tenido LP en distintos terminales y quitando algun bug puntual o que en reposo si parece claro que gasta algo mas de lo que gastaba KK (que bien optimizado y configurado no gastaba nada), en el resto pienso que a nivel usuario mas o menos avanzado no le veo tantos handicaps o bugs como decis, incluso versiones beta como la del E5 4G con la que llevo varios meses funcionan al 99% perfectas hasta con autonomias similares a las que tenia el terminal con KK

del comunicado de BQ, chapeau por ellos, es una de las cosas por las que la marca me encanta, la cercania y el trato al cliente que tienen es de 10, seguramente deberian haberlo sacado unas semanas antes pero seguro que los que la critican lo habrian hecho igual, pero lo bueno es que hayan sacado el comunicado para explicar todo y sobre todo que ahora esten trabajando duro para solucionarlo

DIEG0
10/08/15, 09:29:43
Pues te aseguro que los tiene 5.0.2!. Tengo un A3 con 5.0.2 y es casi la misma historia .

1 Consumos de batería estratosféricos.
2 La ram la maneja muy muy muy mal.
3 La optimización es nefasta.
4 Es un sistema diseñado para los 64bits y en vez de facilitarlos , los entorpece .

Y me dejare muchísimos , estos son los más graves! . Y no es problema de saber o no configurarlo , si no lo configuras es mucho mas gore.
Esto no se trata de ser pro o contra BQ , nadie de los de por aquí creo que le deseamos nada malo , lo contrarío , pero la realidad es la que es .
Una cosa es que no va mal! ,de acuerdo y soy el primero que lo dice , el A3 tampoco .
Pero que no va como debería un terminal con estas especificaciones y muchísima culpa es de 5.0.2 .

PD: cuando google lo dejo por imposible!, por algo es.

Victor Horta
10/08/15, 12:32:01
A ver, creo q no lo tienes, entonces como puedes afirmar algo asi?
quien de los poseedores ha dicho q no va fluido?

Os leo a unos cuantos que estáis, mirando por el foro, leéis la mayoría de post, y después publicáis vuestros post, como si fuesen de primera mano.

Yo lo tengo, y va fluido.

En efecto, no lo tengo, pero barajo tenerlo por eso sigo este foro..a tu pregunta "¿quién de los poseedores a dicho q no va fluido?" te respondo, pues leo en los diversos hilos que unos cuantos...leo a unos cuantos, al menos "supuestos poseedores" que afirman que han tenido que devolver el terminal, que no les va fluido, que Android 5.02 es inútil en este terminal, que la batería le dura poco, que los servicios de Google consumen mucha batería, que el software está mal optimizado, etc. Por tanto, si tú que lo tienes afirmas que va fluido te creo, por ello sería muy útil que cuando alguien comenta que el terminal no va fluido o que tiene bugs, o que la cámara no va bien, u otros problemas añadieran a su comentario si lo tienen o no lo tienen porque de lo contrario lo único que se hace es aumentar la confusión y el futuro comprador que está observando detenidamente estos hilos para decidir si compra el terminal o compra otro lo único que saca como conclusión es liarse o confundirse cada vez más. Y es lo que le pasa a este foro, que confunde porque se mezclan muchos comentarios contrapuestos que no se firman con un "yo lo tengo" o un "yo no lo tengo". Y sinceramente, estoy cansado de esta confusión, porque gustarme me gustaría comprarlo...

DIEG0
10/08/15, 13:11:36
Víctor una cosa es la fluidez y otra tener bugs .
El m5 va fluido ?, si! , ese no es el problema! .
Un bug no tiene porq afectar al rendimiento y fluidez del terminal! , un ejemplo los servicios de google en 5.0.2 , no ralentizan el terminal para nada , lo que hacen es drenar la batería y hacer que trabaje el micro más de lo que tendría!.

jesus_tato87
10/08/15, 13:40:28
En mi caso por ejemplo si que observo que el M5 no va del todo fluido, por lo menos tan bien como yo esperaba, peor desde la ultima actualización de firmware. Vengo de un Nexus 4 y en el aspecto de la fluidez este iba bastante mejor (en otros temas gana el M5 de calle, pero en fluidez no).

Estoy dándole una oportunidad a BQ y espero que consigan optimizarlo al 100% en próximas actualizaciones. Por ejemplo, en mi antiguo Nexus 4 la fluidez mejoró todavía mas incluso con la actualización a 5.1, que ya de por si siempre fue buenisima.

El móvil lo tengo desde hace 3 semanas.

pinkiwinki2006
10/08/15, 13:47:14
Víctor una cosa es la fluidez y otra tener bugs .
El m5 va fluido ?, si! , ese no es el problema! .
Un bug no tiene porq afectar al rendimiento y fluidez del terminal! , un ejemplo los servicios de google en 5.0.2 , no ralentizan el terminal para nada , lo que hacen es drenar la batería y hacer que trabaje el micro más de lo que tendría!.
Los servicios de google drenan la batería en cualquier versión de lollipop. Y te aseguro que llevo la última versión sacada de apk mirror y versión tras versión google sigue sin darle solución. La cuestión es culpar a quien no se debe. Atacar a google a lo mejor se da por enterada. Aaaaa pero es que a la gran G se le tiene respeto.

Torquemadareal
10/08/15, 13:50:13
... lo único que se hace es aumentar la confusión y el futuro comprador que está observando detenidamente estos hilos para decidir si compra el terminal o compra otro lo único que saca como conclusión es liarse o confundirse cada vez más. Y es lo que le pasa a este foro, que confunde porque se mezclan muchos comentarios contrapuestos que no se firman con un "yo lo tengo" o un "yo no lo tengo". Y sinceramente, estoy cansado de esta confusión, porque gustarme me gustaría comprarlo...

Yo lo tengo compañero. Con sus peguillas y sus problemas que esperemos serán subsanables en breve. Te insto a que si de verdad estás dudando leas si te parece http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19679669&postcount=31

con tanto fanboy y haters se puede llegar a perder información entre tantas páginas de peleas.

Un saludo.

DIEG0
10/08/15, 14:22:30
En mi caso por ejemplo si que observo que el M5 no va del todo fluido, por lo menos tan bien como yo esperaba, peor desde la ultima actualización de firmware. Vengo de un Nexus 4 y en el aspecto de la fluidez este iba bastante mejor (en otros temas gana el M5 de calle, pero en fluidez no).

Estoy dándole una oportunidad a BQ y espero que consigan optimizarlo al 100% en próximas actualizaciones. Por ejemplo, en mi antiguo Nexus 4 la fluidez mejoró todavía mas incluso con la actualización a 5.1, que ya de por si siempre fue buenisima.

El móvil lo tengo desde hace 3 semanas.

Con lo de la ultima OTA totalemente conforme con tú opinión .
Y lo dije en otro post , que esta ota tirón de orejas a Bq .
La fluidez de los Nexus va a ser dificil que la veas en muchisimos terminales.
Esto ya es un consejo si eres root y quieres mejorar la fluidez !.
Tienes algo modificado? , me refiero root , kernel etc , si quieres verlo más fluido es lo que toca , y no digo con esto que no lo tengan que mejorar! que si! , pero no va lento! , por ejemplo si quieres verlo más fluido intala seeder y pon la entropy a 4096 , come más batería , pero notaras mayor fluidez ( como en todo los móviles) , en lo personal en todas las rom se la subía , ya que por los comentaríos de la gente que las probaban , era algo a los que no le importaba sacrificar ese consumo de mas.

DIEG0
10/08/15, 14:29:31
Los servicios de google drenan la batería en cualquier versión de lollipop. Y te aseguro que llevo la última versión sacada de apk mirror y versión tras versión google sigue sin darle solución. La cuestión es culpar a quien no se debe. Atacar a google a lo mejor se da por enterada. Aaaaa pero es que a la gran G se le tiene respeto.

De los servicios de google , a quien culpo? ,a google! . No se si piensas que culpo a alguien que no sea google .
Si quieres te culpo a ti! , pero vamos , que no creo que tengas culpa de los servicios de google.
Yo opinare de la ultima versión de google cuando la tenga puesta en el M5 , o en otro teléfono , de momento no es el caso! , mientras tanto en verano tengo la bola de cristal en modo OFF.

magirus
10/08/15, 14:42:20
es cierto que LP o la 5.0.2 en reposo con datos en 3G-4G tiene algo mas de gasto de lo que tenia KK que bien configurado no gastaba practicamente nada, los famosos servicios de google casi siempre estan en las estadisticas entre las 4 o 5 recursos que mas consumen, dicho lo cual, mi mujer con el E5 4G con la beta filtrada 040 lo tiene practicamente TODO EL DIA fuera de casa con 3G-4G, a veces incluso con mala cobertura, y saca autonomias muy aceptables similares a las de KK, hablo de 6h de pantalla en 3-4 jornadas completas entre semana, y 8h de pantalla en 2 jornadas completas los fines de semana

mi hijo con un s5 y yo mismo con un note3 o un z3 con LP aprox igual, tenemos mas o menos las mismas autonomias que teniamos con KK, no digo que LP sea la releche pero creo que se esta demonizando demasiado a esta version, yo al menos lo he usado/tenido en varios terminales y no tengo tanta queja de bugs o problemas como leo por la red

alejandrobarba
10/08/15, 14:42:30
A ver si arreglan lo de la bateria. Los servicios y la radio movil se come la batería. saludos

joaquinbox
10/08/15, 14:44:52

Que yo sepa google no obliga a nadie a sacar el teléfono en x versión, cuando salio el m5 ya estaba 5.1 en el mercado hacia meses, ¿por que lo sacas en 5.0 entonces sabiendo que en 5.1 se solucionan muchos problemas del drenaje de la bateria? De todas formas también te digo que e tenido teléfonos en 5.0 en los que funciona mejor que en este m5, bq es el que te vende el producto no google, si ves que dicha versión no funciona como debería no lo saques así, incluso puedes sacarlo con KitKat, yo desde luego lo habría preferido

lct83
10/08/15, 14:49:48
Si lo hubieran sacado en kk se atacaria muchísimo más que sacarlo con 5.0.2 y estar trabajando ya en 5.1

Victor Horta
10/08/15, 15:04:09

Me he puesto a mirar y leo que los "Servicios de Google Play se utiliza para actualizar las aplicaciones de Google y de Google Play", pero (pienso) que esos servicios se puede forzar su detención (en Menú - aplicaciones) y activarlos cuando sea necesario o incluso mediante la apk "Root Firewall" bloquearlos en 3G y permitir su funcionamiento en Wifi... También he leído que si se sube al nuevo móvil una copia de seguridad de las aplicaciones de otro móvil al no estar estas actualizadas a Lollipop durante un tiempo se comen bastante batería hasta que se actualizan.

DIEG0
10/08/15, 15:11:34
Para que te hagas una idea lo que desactivan para 5.1 , para 5.0.2 sirve la segunda parte del tuto. Root si o si .

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1003908

pinkiwinki2006
10/08/15, 16:35:46
Que yo sepa google no obliga a nadie a sacar el teléfono en x versión, cuando salio el m5 ya estaba 5.1 en el mercado hacia meses, ¿por que lo sacas en 5.0 entonces sabiendo que en 5.1 se solucionan muchos problemas del drenaje de la bateria? De todas formas también te digo que e tenido teléfonos en 5.0 en los que funciona mejor que en este m5, bq es el que te vende el producto no google, si ves que dicha versión no funciona como debería no lo saques así, incluso puedes sacarlo con KitKat, yo desde luego lo habría preferido
Con 5.1.1 no se solucionan en absoluto los problemas de batería.

pinkiwinki2006
10/08/15, 16:37:21
Si lo hubieran sacado en kk se atacaria muchísimo más que sacarlo con 5.0.2 y estar trabajando ya en 5.1
Exacto.

magirus
10/08/15, 16:44:51
yo si me permitis sigo sin ver eso de que LP sea tan malo o este tan poco optimizado como lo pintan algunos, ni con la bateria ni con nada, al menos en mi experiencia con las versiones o en los terminales que conozco, visualmente ira por gustos pero a mi me encanta y me parece un gran salto respecto a todas las versiones que ha habido hasta la fecha, pongo por ejemplo el E5 4G de mi mujer con la beta 5.0.2 ni siquiera oficial que le instale hace meses, el funcionamiento es exquisito, fluido al maximo de hecho es claramente mas rapido que con KK, es 100% estable y no tiene ningun bug reseñable que hayamos visto, de autonomia os pongo unas capturas que he hecho ahora mismo

lleva 31h con 2h de pantalla, el brillo siempre en automatico, todo el dia 3G-4G y solo pone el wifi cuando llega a casa aunque no siempre porque se le olvida, lo usa para llamadas, wup, facebook, alarmas, algo de navegacion, fotos, radiofm, 3 cuentas de correo sincronizadas cada hora... no tiene nada tocado u optimizado aparte del root + xposed + gravity, no tiene ningun servicio congelado, de hecho no tiene inhabilitadas ni las gapps, asi hace siempre alrededor de 8-9h de pantalla en 4-5dias completos, con KK el consumo era similar, es cierto que habia menos % en gasto de servicios de google pero la autonomia real resultante era similar

DIEG0
10/08/15, 17:05:23
Me parece muy bien si lo ves bien ,mucha gente no , la perra gorda para ti como se dice en mi tierra jeje.

Y como este tienes para hartarte por la red.

O busca como gestiona la ram lollipop , o otra infinidad de cosas . Si estas contento me alegro , yo si pudiese no lo toco ni con un palo de lejos . Pero es lo que hay a día de hoy .
Solo fíjate en lo que desactiva servicios de google , y haz la prueba en tu terminal , te mejorara , a mi me parece que servicios de google, (a mi parecer), te esta drenando la batería (+ que la pantala , y son 2 horas de pantalla! ) , me parece inaceptable , es mi parecer, todo el mundo no pensamos igual.
Similar en un SO nuevo no es un avance , en un SO nuevo es un retroceso .

AsUkA LAnglEy
10/08/15, 17:09:01
A quien le interese, pregunté en twitter para cuando el listado de tiendas que tendrán el de 32 gigas y no me hicieron de caso, me preguntaron si era distribuidora (¿?), y nada más. Se supone que aún no saben ni que tiendas lo tendrás disponible?

magirus
10/08/15, 17:32:55
No voy a seguir con esto! , me parece muy bien si lo ves bien! ,mucha gente no , la perra gorda para ti como se dice en mi tierra!

y como este tienes para hartarte por la red.
O busca como gestiona la ram lollipop o otra infinidad de cosas! . Si estas contento me alegro! , yo si pudiese no lo toco ni con un palo!.
Solo fíjate en lo que desactiva servicios de google , y haz la prueba en tu terminal! , te mejorara! , a mi me parece que servicios de google, (a mi parecer), te esta drenando la batería (+ que la pantala y son 2 horas de pantalla! ) , me parece inaceptable , es mi parecer!, todo el mundo no pensamos igual.
Similar en un SO nuevo no es un avance! , en un SO nuevo es un retroceso! .

igual es por leerte en una fría pantalla pero se te nota faltó de empatia y tenso, parece que no estas acostumbrado a dialogar con nadie que piense distinto, igual es una impresión equivocada pero no me gusta tu tono hacia mi lo siento, más cuando creo que estoy siendo cordial y educado

sobre el tema, yo también veo los servicios de google muy altos, es algo obvio, pero como digo la autonomía real final como digo es aprox igual a cuando tenía KK que en definitiva es lo que importa mientras que la fluidez, rendimiento o funcionamiento general es claramente mejor, si realmente pudiera optimizarse y eso supusiera aumentar la autonomía estaría genial, pero que hablaríamos de ¿6 o 7 días completos con 9 o 10h de pantalla?, sinceramente lo veo complicado

DIEG0
10/08/15, 17:36:01
Es una impresión tuya , si te fijas , borre el no voy a seguir , por lo mismo , muchas veces al escribir suena diferente, y tenemos que andar con mas ojo , es cierto.
Pero si es igual a kk es un retroceso , es algo mas nuevo , y busca como gestiona la ram lollipop .
Lo que digo ni con un palo de lejos .

magirus
10/08/15, 17:40:07
Es una impresión tuya! , si te fijas , borre el no voy a seguir! , por lo mismo!

te lo agradezco, a veces una simple palabra o frase (como esa) leida sin entonacion se mal interpreta y da una percepcion equivocada, me alegro que haya sido el caso :ok:

por cierto, acabo de comprar un M5 blanco para mi hija, estaba entre este o el G 3ª gen y al final me he decantado por el BQ, seran ya 4 dispositivos de la marca entre smarphone y ereader los que tendremos, como digo no soy sospechoso de ser un hater de la marca precisamente (tampoco un fanboy, jejeje)

entre que se lo configuro y pongo a punto como hago con todos los terminales de casa podre comprobar de primera mano que tal su autonomia, que tal 5.0.2 y que tal el terminal en general, estoy convencido que la mayoria de problemas o desilusiones que se leen por aqui seran algo exagerado para lo que me encuentre

DIEG0
10/08/15, 17:43:41
De nada! , si , a veces leer y escribir es un poco puñetero a la hora de comprender y explicarse , y Que no va mal el móvil, pienso que mejorara? , si , tiene bastante margen , yo no e dicho eso en ningún momento , es mas lo defiendo en lo que creo que se le ataca y no es cierto.
Si quieres mejorar el consumo de servicios de google usa el manual , con cabeza , si usas Fit no apagues los de fit , etc.

magirus
10/08/15, 18:11:06
De nada! , si , a veces leer y escribir es un poco puñetero a la hora de comprender y explicarse ! , y Que no va mal el móvil!, pienso que mejora? , si , tiene bastante margen! , yo no e dicho eso en ningún momento! , es mas lo defiendo en lo que creo que se le ataca y no es cierto.
Si quieres mejorar el consumo de servicios de google haz el manual , con cabeza , si usas Fit no apagues los de fit , etc.

nada todo aclarado :ok:, a mi me encanta hablar con la gente sanamente pero sobre todo aprender y aportar lo poquito que se, de ti y de otros muchos aprendo cada dia, yo empece con android 2.0 siendo un zarpas ignorante, ahora años despues sigo siendo un zarpas pero en mi casa con dos adolescentes soy el encargado de trastear/optimizar todos los terminales que van llegando con lo que algo he debido aprender jejeje

estoy con el tutorial de optimizacion aplicandoselo al E5 de mi mujer y al S5 de mi hijo, solo una cosa, lo del disable service sin problemas ya lo tengo todo configurado tal y como indican (no usamos fit ni similares), pero la primera parte, la de entrar en privacidad, en el S5 ok pero en el E5 no sale ese menu de privacidad en ajustes, ¿se puede acceder a el de otra manera o en 5.0.2 no es posible?

DIEG0
10/08/15, 18:19:11
La primera parte es solo para 5.1 , y la segunda parte para 5.0.2 y 5.1 , si te gustan los moviles la gozaras con tantos! jeje , a mi me pasa igual .
Yo el primero que toque con android fue 4.2.2.
Siempre se aprende de todo el mundo y a ver las cosas de diferente manera .
Y se hacen amistades yo con el ultimo móvil MTK con gente de Italia y Reino Unido. Nos unía un móvil chino y las cagadas de su fabricante jeje.

magirus
10/08/15, 18:36:43
ya tengo aplicadas las dos partes en el S5 de mi hijo y la segunda en el E5 de mi mujer ademas del E6 que estoy usando yo ahora, el jueves que me dan el M5 para mi hija lo primero que hare sera actualizarlo a 1.2.1, rootearlo, xposed + gravity y aplicarle todo el disable service completo

veremos que tal los resultados, en el E6 doy por hecho que apenas mejorara ya que los servicios de google casi nunca salen en las estadisticas (ahora mismo por ejemplo me queda un 46%, llevo 38h totales con 4hh47min de pantalla y ni salen en las estadisticas), pero si mejora realmente bajando el elevado % de los servicios de google en el E5 de mi mujer y por consiguiente mejoramos la ya excelente autonomia que tiene igual llegamos a las 10h de pantalla en 6dias completos :oh:, prometo captura de ser asi

DIEG0
10/08/15, 18:44:22
A mi me a corregido los consumos algo ( no es la panacea , pero mejor eso que nada) además que tengo dormidas muchas cosas , ya nos contaras si ves alguna mejora , e colgado un video del M5 si quieres ver como va el mio , y te haces una idea. Yo suelo hacer unas 5 y media o 6 h , pero depende mucho el uso que le des y con que se lo des.

magirus
10/08/15, 19:00:44
A mi me a corregido los consumos algo ( no es la panacea , pero mejor eso que nada) además que tengo dormidas muchas cosas , ya nos contaras si ves alguna mejora , e colgado un video del M5 si quieres ver como va el mio , y te haces una idea. Yo suelo hacer unas 5 y media o 6 h , pero depende mucho el uso que le des y con que se lo des.

reconozco que se me hace poco eso de 5-6h la verdad, ya se que depende mucho del uso como tu bien dices pero me he mal acostumbrado a tener siempre sobre 7-8h tanto en el E5 de mi mujer como en el E6, Z3 o Note3 que he usado yo ultimamente les dieramos el uso que les dieramos y ahora todo lo que sea menos de eso...

lo de mis hijos es otro cantar porque ellos estan literalmente enganchados a los smartphone como todos los adolescentes y son autenticos destroyer a nivel autonomia o cargas de bateria (tienen la mania de ponerlo a cargar aunque sea para 20min cuando yo trato por ejemplo de hacer siempre cargas completas), mi mujer y yo que le damos un uso mas digamos normal y rara es la carga que bajamos de 7-8h de pantalla, yo normalmente en 2jornadas completas de uso, pero es que mi mujer que entre semana no lo usa demasiado llega a hacer esas horas tambien pero en 4 o 5dias completos la jodia

en cuanto pasen unos dias os comento si he notado algo desactivando servicios sobre todo en el E5 de mi mujer, al menos que haya descendido el % de servicios de google que ahora mismo suele estar siempre bastante elevado

el video de tu M5 parece que va fluido aunque supongo que sin grabar la pantalla se notaria mas fluido aun ¿no?

DIEG0
10/08/15, 19:07:05
Si se notaría mas fluido , y mas frió el micro y la batería , consume bastantes recursos , estoy empanao jejeje , me di cuenta despues de subirlo , pero bueno .
Si grabo otro ya lo haré como dios manda jeje .
Con el M5 tienes que les dura 8 horas también , a mi nunca , pero depende el uso y lo que uses .

joaquinbox
10/08/15, 22:30:31

Probablemente, pero solo gente que no sabe, muchos se creen que mas nuevo es mejor, y no siempre es así, como en este caso, 4.4 es mucho mejor que 5.0

joaquinbox
10/08/15, 22:47:13
Con 5.1.1 no se solucionan en absoluto los problemas de batería.

5.1.1 se lanzo justamente para subsanar el tema de la batería que tenia lollipop desde sus inicios, yo en los 3 móviles que e visto pasar de 5.0 a 5.1.1 a mejorado el tema del consumo de la batería, quizá no solventado del todo pero si que mejoro bastante

pinkiwinki2006
10/08/15, 22:51:34
5.1.1 se lanzo justamente para subsanar el tema de la batería que tenia lollipop desde sus inicios, yo en los 3 móviles que e visto pasar de 5.0 a 5.1.1 a mejorado el tema del consumo de la batería, quizá no solventado del todo pero si que mejoro bastante
Es posible pero por mi experiencia con un dispositivo nexus no fue así. Eso sí tanto Bq como otros fabricantes han conseguido que lollipop funcione fino.

magirus
11/08/15, 08:12:31

al hilo de lo que hablabamos ayer Diego, parece que en unas pocas horas ya han bajado algo los servicios de google tras aplicar el tutorial de optimizacion, en esta carga pasara ampliamente de las 9h de pantalla cuando normalmente hacia unas 8h, no esta mal ;-)

DIEG0
11/08/15, 10:51:11
ok magirus , me alegro mucho , para mi era infumable que los servicios estén por encima del consumo de la pantalla con 2h , cuando hagas el siguiente ciclo los veras más bajos , ya que la estadística esta inflada , ( por el tiempo antes de modificar).
Si le sacas una hora más de pantalla esta muy muy bien.
Hablamos de horas de pantalla como nada jeje , yo venia de uno con 3h máximo y 6h ya me parece una pasada.
Si tengo tiempo luego pondré unas del M5 , ni me aparecen los servicios de google en este móvil utilizo lo mínimo indispensable de google .
Saludos.

magirus
11/08/15, 11:55:32
ok magirus , me alegro mucho , para mi era infumable que los servicios estén por encima del consumo de la pantalla con 2h , cuando hagas el siguiente ciclo los veras más bajos , ya que la estadística esta inflada , ( por el tiempo antes de modificar).
Si le sacas una hora más de pantalla esta muy muy bien.
Hablamos de horas de pantalla como nada jeje , yo venia de uno con 3h máximo y 6h ya me parece una pasada.
Si tengo tiempo luego pondré unas del M5 , ni me aparecen los servicios de google en este móvil utilizo lo mínimo indispensable de google .
Saludos.

en casa es que ya llevamos mucho tiempo mal acostumbrados a autonomias de pantalla por encima de las 6h, desde los tiempos del z1 o note2 no hemos tenido casi ningun terminal que bajara aprox de esas 6h de pantalla e incluso desde que fueron llegando el note3, z3, s5, e5 4g o e6 nos hemos acostumbrado a estar sobre las 7-8h, hablo de mi mujer y yo principalmente porque lo de mis hijos con el uso que le dan es otro tema, jejeje, vamos que ni nos planteamos el adquirir terminales con autonomias por debajo de ese tiempo, espero que nuestro M5 este al menos en 6-7h o tocara deshacerse de el para mirar otro modelo

por la tarde cuando llegue mi mujer mirare a ver como ha seguido evolucionando el % de servicios de google, no se si ganara realmente 1h completa de pantalla porque he desabilitado los servicios a mitad de carga ayer por la tarde, pero por lo que he visto esta mañana parece que estara sobre las 9h30min de pantalla, algo que rara vez habia conseguido en los 4meses que lleva con el terminal

DIEG0
11/08/15, 12:06:36
La cuestión es que por perder 5 minutos con el manual , aunque solo ganes 15 minutos de pantalla sin notar nada diferente al funcionamiento de los servicios a como estaba antes , ya es ganar algo , que no es poco , ( en cada teléfono sera diferente , pero siempre para bien ).
Y grano no hace granero , pero ayuda al compañero jeje .

magirus
11/08/15, 18:16:39
La cuestión es que por perder 5 minutos con el manual , aunque solo ganes 15 minutos de pantalla sin notar nada diferente al funcionamiento de los servicios a como estaba antes , ya es ganar algo , que no es poco , ( en cada teléfono sera diferente , pero siempre para bien ).
Y grano no hace granero , pero ayuda al compañero jeje .

:ok:

parece que se han estabilizado los servicios de google, aún así pasamos de las 10h de pantalla en esta carga, una maravilla este E5, esperemos que el M5 de mi hija esta a su altura

DIEG0
11/08/15, 18:49:55

Yo también quiero 10h de pantalla jeje , Magirus este es el E5 , y en los demás como lo ves? , no hacen falta capturas , solo por curiosidad jeje .

airesdp
11/08/15, 18:55:14

parece que se han estabilizado los servicios de google, aún así pasamos de las 10h de pantalla en esta carga, una maravilla este E5, esperemos que el M5 de mi hija esta a su altura

Que susto! Pensé que estabas hablando de 10h de pantalla en el M5!

Yo no paso de 5h30-6h, pero los Servicios de Google no me suelen aparecer nunca en el top 10 de apps que me gastan la batería. (Tengo deshabilitadas casi todas las Google apps)

¿Aún así creéis que si me hiciera root y siguiese el manual ese que habéis posteado más arriba lograría sacarle media horita mas de pantalla?

Gracias al majo que conteste!

DIEG0
11/08/15, 19:02:26
Que susto! Pensé que estabas hablando de 10h de pantalla en el M5!

Yo no paso de 5h30-6h, pero los Servicios de Google no me suelen aparecer nunca en el top 10 de apps que me gastan la batería. (Tengo deshabilitadas casi todas las Google apps)

¿Aún así creéis que si me hiciera root y siguiese el manual ese que habéis posteado más arriba lograría sacarle media horita mas de pantalla?

Gracias al majo que conteste!

Que mas quisiéramos esas 10h en el M5 jeje .
No sabría decirte la ganancía , tienes casi todo de google desactivado , ganar ganarías suguro.
Cuanto? , no me atrevo a decirte , seguro que me equivocaría al decirte.

alejandrobarba
11/08/15, 20:05:53
Diiego si inhabilitó todas las app de google el sistema ira mas lento o pasaria algo malo? Saludos

lct83
11/08/15, 20:11:01
Si desactivas los servicios de Google, no te llegará las notificaciones de aplicaciones, pero el resto sin problemas. Si tienes duda de alguna, pregunta y te decimos si hay problema o no en inhabilitarla.

alejandrobarba
11/08/15, 20:13:44
Pues me gustaria inhabilitar: drive, gestor de archivos, keep, noticias y tiempo, play kiosko, plau libros, y play películas. Me da miedo inhabilitarlas por si el sistema se vuelve mas lento o con fallos en animaciones o si se disparan los consumos de batería. Gracias :)

DIEG0
11/08/15, 20:23:45
Si desactivas los servicios de Google, no te llegará las notificaciones de aplicaciones, pero el resto sin problemas. Si tienes duda de alguna, pregunta y te decimos si hay problema o no en inhabilitarla.

A que notificaciones te refieres?. A mi me llega todo menos las Ota que no me interesa aunq se apague seguro que de vez en cuando hace un scaneo ( lo hacen casi todos) , cuando salga cambio todo , y a veces al congelar los servicios de ota se arregla el error de actualizando 2 aplicaciones al arrancar .

Alejandrobarba Te digo lo que tengo dormido : No , no te ira mas lento , si acaso lo contrarío , las que te e puesto son las que yo e congelado y sin problema. Y menor consumo de batería.

SOLO CONGELAR , NO BORRAR.

Aplicacón de google
Gmail , uso un cliente para varias cuentas de correo , CouldMagic
Drive , uso mega
Fotos , uso quickpic
Teclado de google y Aosp , si usar otro yo uso swiftkey
keep
MUsic , uso apolo
LIbro
Videos , uso vlc
Noticias y tiempo
kiosko

y no me acuerdo si alguna mas de este tipo las borre , porque se descongelaban, pero mejor congelarlas.

No google:

Bq plus
Calendario , uso otro pero a veces para sincronizar la primera vez tengo que tener los dos activados .
Talkbaks si no lo utilizas
videoorbplugin
Gestor de archivos , uso otro FX no sera el mejor pero me gusta su entorno grafico y me acostumbre a el .
Launcher3 , uso nova
Mensajes de radiodifusión

OTA

Actulización
FotaProvider
Ota acces point conf

alejandrobarba
11/08/15, 20:33:40
Muchas gracias a los dos :). Pues las inhabilitare. Saludos

execute
11/08/15, 21:08:27
Una consulta... al inhabilitar algunas apps de Google, ¿hay alguna opción para que no sigan saliendo actualizar en GPlay ??

Un saludo

DIEG0
11/08/15, 21:22:22
En el play antes de inhabilitar la apk , la abres en el play, y le das a los 3 puntitos de arriba y destiladas actualizar luego la inhabilitas, prueba así. A ver.

riqdieste
11/08/15, 21:27:02
yo lo que hago es borrar datos, desmarcar el check de notificaciones, forzar cierre e inhabilitar

execute
11/08/15, 21:28:42
En el play antes de inhabilitar la apk , la abres en el play, y le das a los 3 puntitos de arriba y destiladas actualizar luego la inhabilitas, prueba así. A ver.

Solo sale actualizar automaticamente, que ya lo tenia sin activar.

DIEG0
11/08/15, 21:30:03
Ok yo lo hago con Root, sin Root si no es así, no lo se jeje.
Prueba lo que te dice riqdieste.
Como se llama la de mms?, que me la e dejado en la lista y no me acuerdo, la borre jeje

lct83
11/08/15, 22:55:15
Simplemente inhabilitando, ya no se actualizan

magirus
11/08/15, 23:25:32

Yo también quiero 10h de pantalla jeje , Magirus este es el E5 , y en los demás como lo ves? , no hacen falta capturas , solo por curiosidad jeje .

el E6 ni salen en las estadisticas los servicios de google aunque debo decir que realmente casi nunca han salido y de salir era de manera testimonial con un 1 o 2%, en el S5 me acaba de decir mi hijo por wup que tiene un 5%, antes solia tener un 6-7%, vamos que algo parece que ha bajado tambien :ok:

pongo la captura final de esta carga del E5 con la mitad del tiempo aprox aplicado el tutorial de desactivar servicios, alucinado me ha dejado porque lo maximo que habiamos sacado hasta la fecha habian sido 10h en 2 dias, pero +11h en 3dias con la mala cobertura que tenemos por aqui, con el brillo siempre en automatico, usandolo sin ningun miramiento... :oh:, ha estado mi mujer hasta ahora que se ha ido a dormir con el FB y el Wup, encima con 3G (se le olvida siempre poner el wifi), yo no me explico la autonomia de este cacharro de verdad, me da que me he equivocado comprandole el M5 a mi hija y lo que tenia es que haberle comprado otro E5 4G aunque no le gustara esteticamente tanto como el M5 blanquito :(

p.d. el momento que hay de carga fueron ayer apenas 30seg que lo conecte al pc por usb para descargar unas fotos que habia hecho mi mujer

DIEG0
11/08/15, 23:49:01
Que bestia parda el E5.
Estoy flipando jeje
Ese e5 lleva alguna central nuclear incorporada ? jeje

F3R69
12/08/15, 01:17:14
Magirus, lo de tu E5 no es normal. Yo creo que lo deberías devolver porque algo le pasa :)
Enhorabuena jeje

magirus
12/08/15, 08:06:32
Magirus, lo de tu E5 no es normal. Yo creo que lo deberías devolver porque algo le pasa :)
Enhorabuena jeje

;-)

la verdad es que no habiamos llegado nunca a +11h en 3dias, normalmente mi mujer entre semana hace 8h en 3-4dias y los fines de semana unas 9-10h pero en solo 2dias, parece que le ha venido bien desactivar los servicios siguiendo el tutorial que puso Diego

a ver que tal con el M5 de mi hija, lo tendre yo unos cuantos dias entre que lo rooteo, twrp, xposed y demas, yo pido 11h como el E5 pero espero que por lo menos haga 7-8h en 2-3dias, sino para mi al menos sera una tremenda decepcion

DIEG0
12/08/15, 08:15:48
Magirus cuando hagas el ciclo entero muestranos las capturas please. ( así ya no tendrás el lastre de los servicios desde 0 al 100 ), como te dure más de 11h me compro un E5 jeje.
La resolución HD es suficiente y el 410 funciona bien , no esperes del M5 esa animalada de batería , 615 y Fhd , ahora mismo 5h y 10m y me queda el 25%, en dos días , que no esta mal , pero a años luz jeje.
Saludos.

magirus
12/08/15, 08:32:23
yo tambien creo que en 5" sobra con 720 y la autonomia lo agradece sobre manera, para muestra este claro ejemplo o ver al G 3ª gen que con 700mah menos que el M5 esta sacando mejores autonomias, pero es lo que tienen los frios numeros y vender humo a la gente que demanda 1080, 2K, 4K...

acabo de comentarlo en el subforo del E5, estoy casi arrepintiendome de haber comprado el M5 a mi hija, hoy o mañana tienen que entregarnoslo y no veo el tema claro, se lo he comprado principalmente porque era el que le gustaba esteticamente a ella, estaba entre el M5 blanco o el G 3ª gen tambien blanco, pero con la cabeza pensandolo friamente creo que tenia que haberle comprado otro E5 4G que al menos a dia de hoy me parece que esta bastante por delante del M5

voy a tenerlo yo unos cuantos dias configurandolo, rooteandolo, twrp, xposed y demas, ya ire comentando que sensaciones generales me deja tanto el terminal en si como comparandolo con el E5

DIEG0
12/08/15, 08:44:32
Siento decirte magirus que si es el que le gusta a tu a hija , es siempre una batalla perdida por tu parte , aunq lo compres tu jeje.
Si , tienes el caso de 4k el G3 , http://www.movilzona.es/2015/02/17/el-rendimiento-del-lg-g3-aumenta-un-30-reduciendo-la-resolucion-de-pantalla-a-fullhd/
Lo bajan a FHD pero según pone la batería solo dura 8m más ,me imagino que es por ser una simulación y no es real a efectos esa bajada a FHD . En rendimiento dicen que es un 30% el aumento.
Mi viejo DG2014 ( chinorris a tope) era hd y se veia bien , pero no se puede comparar con el M5 tambien te lo digo, la pantalla es de lo que mas me gusta con diferencia .

Thlain
12/08/15, 09:36:01
Quizás la batería y el tema de la optimización actual de la cámara, pero por estética, pantalla, tamaño, actualizaciones y unas cuantas cosas mas me quedaría con el M5
Además, a mi mujer también le gustaba mas el M5 no solo por ser mas estilizado, sino porque le gusta mucho mas blanco entero que panda.
No te tortures que has hecho una buena compra magirus

magirus
12/08/15, 10:14:33
Siento decirte magirus que si es el que le gusta a tu a hija , es siempre una batalla perdida por tu parte , aunq lo compres tu jeje.
Si , tienes el caso de 4k el G3 , http://www.movilzona.es/2015/02/17/el-rendimiento-del-lg-g3-aumenta-un-30-reduciendo-la-resolucion-de-pantalla-a-fullhd/
Lo bajan a FHD pero según pone la batería solo dura 8m más ,me imagino que es por ser una simulación y no es real a efectos esa bajada a FHD . En rendimiento dicen que es un 30% el aumento.
Mi viejo DG2014 ( chinorris a tope) era hd y se veia bien , pero no se puede comparar con el M5 tambien te lo digo, la pantalla es de lo que mas me gusta con diferencia .

nos obsesionamos con las cifras pero en la vida real las 720p del E5 se ven muy pero que muy bien, tambien he tenido y tengo terminales 1080p (Z3, S5, E6, note3...) y uno al lado del otro no se aprecia una diferencia abismal para nada, incluso la viveza de los colores o el nivel de brillo maximo en exteriores del panel 720p del E5 me atreveria a decir que es mejor que muchos de estos 1080p

Quizás la batería y el tema de la optimización actual de la cámara, pero por estética, pantalla, tamaño, actualizaciones y unas cuantas cosas mas me quedaría con el M5
Además, a mi mujer también le gustaba mas el M5 no solo por ser mas estilizado, sino porque le gusta mucho mas blanco entero que panda.
No te tortures que has hecho una buena compra magirus

nada las mujeres son siempre las que mandan y la batalla esta perdida como bien dice Diego, ella queria el M5 blanquito o el G 3ª gen tambien blanco (que me negaba a comprar el 8gb con 4gb reales de interna que venden ahora, el de 2gb hasta dentro de unas semanas no estara) y ese hemos comprado al final, estoy convencido que es un buen terminal y la gente de BQ lo ira puliendo, por eso lo he comprado que aunque manden ellas la ultima decision la tengo yo que para eso soy el que los paga X-D

pero reconozco que hacia tiempo que no leia tantisimos problemas o cosas negativas de un terminal como estoy leyendo del M5, ademas lo de la autonomia me tiene pelin preocupado porque hacer 4, 5 o 6h de pantalla todo lo mas como esta haciendo la gente no me parece normal para 5" y 3120mah, y si te metes en el foro del M5 de la comunidadbq ya da miedo, todo esto ademas aderezado de que el E5 de mi mujer funciona de no creerselo hace que surjan esas dudas o arrepentimiento que comentaba

DIEG0
12/08/15, 10:55:01
Aquí (http://www.xataka.com/moviles/pantalla-de-movil-y-resolucion-tiene-sentido-2k-en-pantallas-de-cinco-pulgadas)un articulo sobre las resoluciones de pantalla y la realidad de lo píxeles por pulgada para el ojo humano , es genérico , luego tiene otros factores, la calidad del panel , el brillo , la luminosidad , etc etc etc .

Yo creo que os gustara , cuenta unos factores importante el micro el 410 es 4nucleos ( creo recordar) , el 615 8 de los cuales 4 son más potentes a 1,5 , el consumo de la pantalla seguro que también se incrementa bastante al ser FHD , y sobre todo que es un móvil con un mes de vida ( no lo hizo bien BQ en este aspecto por la prisas ) .
Yo hasta que no pruebe 5.1 en el M5 me niego a ser pesimista con el tema batería , y si fuese M mejor .
Yo tengo unas 6h de pantalla, con 8h lo vería ya muy muy bien.

magirus
12/08/15, 11:17:36
buen articulo Diego, aunque seguro que hay otros articulos similares que dicen aprox lo contrario, que el ojo humano +300ppp no es capaz de diferenciar/apreciar etc

cuando tenga el M5 comparare con el E5 uno al lado del otro, y tambien con los otros terminales 1080p que tenemos por casa, yo hasta la fecha solo puedo apuntar que me parece un panel excelente con unos colores vivisimos unido a un nivel de brillo para exteriores muy bueno, y creo que con sus 720p sobra, cuando digo sobra me refiero a que no notas pixels en su pantalla ni aunque te lo pongas a 10cm de la cara

si el E5 4G tiene la autonomia que tiene, montones de usuarios colgando capturas con 8, 9, 10 u 11h de pantalla, mientras que el M5 con 300mah mas de bateria la gente esta colgando capturas de 4, 5 o 6h con algun caso excepcional de 8h (creo que lct83 puso una captura de 8h recien salido el terminal), me parece que lo que si es mucho mas evidente, mucho mas que la diferencia que puedan tener sus pantallas, es que el aumento de resolucion ha supuesto por desgracia una drastica disminucion de la autonomia :cry:

pienso en un M5 con sus 3120mah, el supuestamente mas optimizado energeticamente 615 (o al menos eso vendian hasta hace nada) habiendo mantenido las 720p como ha hecho motorola con el G 3ª gen y se me hace la boca agua solo de pensarlo

DIEG0
12/08/15, 11:31:02
Lo de los artículos es ley de vida jeje ( nunca hay que creerse todo ) , con lo de realidad me refería a que es puro marketing 4k etc , si te digo lo que me dijeron hace años respecto a lo del ojo humano te caes de espaldas :facepalm: ,en un curso de diseño ( dreamweaver ) , y retoque fotografía ( photoshop) .
Menos mal que no costo nada jeje .

magirus
12/08/15, 11:48:07
cuenta cuenta que asi nos reimos un rato ;-)

por cierto que siempre se me olvida comentarlo, yo del M5 a nivel autonomia no espero que llegue al nivel del E5 4G porque se que sera imposible, pero si espero al menos aprox la misma autonomia que del E6 que conozco bien ya que lleva en casa desde diciembre pasado (primero lo uso mi hijo mayor y ahora llevo unos meses usandolo yo), ambos montan 8 nucleos y gpus de similar rendimiento, ambos IPS 1080p, si bien es cierto que el M5 tiene 880mah menos de capacidad tambien cuenta con 1" menos de pantalla que pienso deberia compensar o equilibrar esos 880mah de diferencia

en el E6 hacer sobre las 7-8h de pantalla en 2-3dias completos es lo habitual, no llega al nivel del E5 pero no esta mal, con lo que esa es la autonomia aprox que espero del M5, sino ahora si con futuras versiones de firm, menos de esa autonomia o si realmente sigue en futuras revisiones de firm con las autonomias tan pobres que estoy viendo hasta ahora por aqui me pareceria inaceptable y me haria plantearme el venderlo para cambiarlo por el G 3ª gen 16gb-2gb

hago mencion al E6 porque es el que uso ahora mismo, pero podria extrapolarlo a la autonomia que hacia con el Z3 que tambien tiene IPS 5.2" en 1080p, bateria de similar capacidad y cpu/gpu incluso mas gastona que el 615, con el Z3 la temporada que lo tuve estaba tambien sobre las 7h y pico de pantalla, o al note3 que tiene 5.7" aunque sea en Amoled con bateria practicamente identica unido a una cpu/gpu mas antiguas y con el que tambien es habitual hacer unas 7-8h de pantalla

AsUkA LAnglEy
12/08/15, 11:51:10
Ya lo he dicho en su subforo pero si a alguien le interesa, el m5.5 ya está para reserva en PC componentes para primeros de septiembre.
El de 3 gigas de ram del M5 aún no rastro.

DIEG0
12/08/15, 12:30:08
cuenta cuenta que asi nos reimos un rato ;-)

por cierto que siempre se me olvida comentarlo, yo del M5 a nivel autonomia no espero que llegue al nivel del E5 4G porque se que sera imposible, pero si espero al menos aprox la misma autonomia que del E6 que conozco bien ya que lleva en casa desde diciembre pasado (primero lo uso mi hijo mayor y ahora llevo unos meses usandolo yo), ambos montan 8 nucleos y gpus de similar rendimiento, ambos IPS 1080p, si bien es cierto que el M5 tiene 880mah menos de capacidad tambien cuenta con 1" menos de pantalla que pienso deberia compensar o equilibrar esos 880mah de diferencia

en el E6 hacer sobre las 7-8h de pantalla en 2-3dias completos es lo habitual, no llega al nivel del E5 pero no esta mal, con lo que esa es la autonomia aprox que espero del M5, sino ahora si con futuras versiones de firm, menos de esa autonomia o si realmente sigue en futuras revisiones de firm con las autonomias tan pobres que estoy viendo hasta ahora por aqui me pareceria inaceptable y me haria plantearme el venderlo para comprar a mi hija el G 3ª gen 16gb-2gb cuando salga

hago mencion al E6 porque es el que uso ahora mismo, pero podria extrapolarlo a la autonomia que hacia con el Z3 que tambien tiene IPS 5.2" en 1080p, bateria de similar capacidad y cpu/gpu incluso mas gastona que el 615, con el Z3 la temporada que lo tuve estaba tambien sobre las 7h y pico de pantalla, o al note3 que tiene 5.7" aunque sea en Amoled con bateria practicamente identica unido a una cpu/gpu mas antiguas y con el que tambien es habitual hacer unas 7-8h de pantalla

El E6 lo conozco lo tuve 5 días es un mTK 6592T a 2 creo recordar , no me lo quede por que para mi en lo personal el problema era llevarlo encima , pero mola la pantallaka de 6p .
Me dijeron que el ojo humano máximo 200ppp , que las optimizaciones de imágenes y texto de salida siempre para webs el máximo eran 60ppp , ( ya hace algunos años) ,etc etc , pero esta tipa si era una TROLL en toda regla jeje .
Le gustaba el coñac mañanero .
Nos metíamos a desayunar a un bar a las 7am antes de empezar , unos amigos que nos apuntamos juntos , y se metía unos copazos entre pecho y espalda de alucinar para lo canija que era .
Normal las confusiones jeje. Lo raro es que alguna vez acertaba. Y aun así aprendimos cosas (esto es la mas raro).

alejandrobarba
12/08/15, 12:35:04
Yo creo que android 5.0.2 es un port mas o menos del e5 4g, cambiando algunas cosas como procesador y resolución. Su verdadero sistema es 5.1. Ya que no creo que se hayan preocupado mucho de 5.0.2 porque enseguida va a ser actualizado a 5.1 pero por algun motivo no pudieron actualizar antes a 5.1 saludos

DIEG0
12/08/15, 12:43:22
Si alejandro la prisas son muy malas en todo en general .
Lo malo no es equivocarse .
Lo malo sería no dar soluciones adecuadas a sus errores , de momento ya están trabando con 5.1 .
Y hasta que no lo probemos ni para bien , ni para mal , todo es especular sin datos objetivos.
Creo que BQ al final nos dará un buen terminal.

riqdieste
12/08/15, 13:45:06
para mi la FHD ya es el limite que no hace falta sobrepasar asi como las 5" para moviles, ya mas pulgadas para tablets o mini tablets, seria mejor reducir en tamaño manteniendo las 5",

sobre la autonomia es de suponer que no sera lo mismo ya que no tiene el mismo hardware ni software, aun asi estare atento e impaciente por leer las impresiones del compañero a ver que le puede sacar optimizandolo a su manera como con el E5 y con el uso que el le da.

Julito HD
12/08/15, 13:52:26
Yo creo que android 5.0.2 es un port mas o menos del e5 4g, cambiando algunas cosas como procesador y resolución. Su verdadero sistema es 5.1. Ya que no creo que se hayan preocupado mucho de 5.0.2 porque enseguida va a ser actualizado a 5.1 pero por algun motivo no pudieron actualizar antes a 5.1 saludos

Creo que el motivo es que querían sacar a la venta el teléfono de forma "limitada" para ver como les iba en ventas, tener un feedback para mejorar mediante actualizaciones de software y tener en cuanto acabe el verano (o cuando salga el M5.5), la gama M a la venta sin "grandes" problemas de software.

alejandrobarba
12/08/15, 14:19:46
Seguro que bq consigue un buen movil :'). Saludos

magirus
12/08/15, 15:45:07
El E6 lo conozco lo tuve 5 días es un mTK 6592T a 2 creo recordar , no me lo quede por que para mi en lo personal el problema era llevarlo encima , pero mola la pantallaka de 6p .
Me dijeron que el ojo humano máximo 200ppp , que las optimizaciones de imágenes y texto de salida siempre para webs el máximo eran 60ppp , ( ya hace algunos años) ,etc etc , pero esta tipa si era una TROLL en toda regla jeje .
Le gustaba el coñac mañanero .
Nos metíamos a desayunar a un bar a las 7am antes de empezar , unos amigos que nos apuntamos juntos , y se metía unos copazos entre pecho y espalda de alucinar para lo canija que era .
Normal las confusiones jeje. Lo raro es que alguna vez acertaba. Y aun así aprendimos cosas (esto es la mas raro).

que malo es el coñac en ayunas si :risitas:

el E6 es un telefonazo que ha pasado demasiado desapercibido para lo bueno que es, pero que salvando su tamaño que es lo que es, en el resto es canela en rama, fluido, estable, autonomia excelente, pantalla impresionante... yo llevo unos meses usandolo casi a diario y me encanta, mas que el note3 que tambien uso ocasionalmente por ejemplo

para mi la FHD ya es el limite que no hace falta sobrepasar asi como las 5" para moviles, ya mas pulgadas para tablets o mini tablets, seria mejor reducir en tamaño manteniendo las 5",

sobre la autonomia es de suponer que no sera lo mismo ya que no tiene el mismo hardware ni software, aun asi estare atento e impaciente por leer las impresiones del compañero a ver que le puede sacar optimizandolo a su manera como con el E5 y con el uso que el le da.

solo un apunte, yo de optimizar en el E5 4G de mi mujer lo justito, es decir, aparte del tutorial que me recomendo Diego tiene poca cosa mas y casi todo es mas estetico/funcional que de cara a mejorar la autonomia, lleva unas pocas apps borradas o inhabilitadas (las gapps por ejemplo estan todas ya que mi mujer las usa), esta root + twrp + xposed + gravity, y para de contar, vamos que la autonomia que hace el terminal es la que podria hacerle a cualquiera

el M5 lo tendre yo unos dias o una semana como mucho pero luego sera mi hija, una adolescente de 13años la que lo use con lo que las autonomias seran pobrisimas, ya sabeis el uso destroy que le dan los adolescentes a los smartphone, aun asi comentare mis impresiones en los dias que lo tenga conmigo mientras lo configuro y trasteo un poco ;-)

magirus
12/08/15, 17:01:19
Magirus cuando hagas el ciclo entero muestranos las capturas please. ( así ya no tendrás el lastre de los servicios desde 0 al 100 ), como te dure más de 11h me compro un E5 jeje.
La resolución HD es suficiente y el 410 funciona bien , no esperes del M5 esa animalada de batería , 615 y Fhd , ahora mismo 5h y 10m y me queda el 25%, en dos días , que no esta mal , pero a años luz jeje.
Saludos.

Acaba de llegar mi mujer, hoy lo ha usado mucho más que de costumbre porque se ha caído el servidor en la oficina y ha tenido que trabajar-hobby en parte con el, yo ya no tengo palabras, todo el rato en 3g con el brillo en automático, no es que vaya a hacer +11h es que de seguir así se va sobre las 14h de pantalla :oh::oh::oh:

DIEG0
12/08/15, 17:14:37
Si llega a 14 llévalo a que lo estudien en la nasa para alimentar sus naves espaciales jeje.
Los servicios a 2% ya me parece fumable jeje.

DanielWu
12/08/15, 17:37:15
Si llega a 14 llévalo a que lo estudien en la nasa para alimentar sus naves espaciales jeje.
2% de servicios de Google lo veo cojonudo. A mí me mosquea más el proceso slim_ap_daemon, más que nada porque a lo mejor sale un día con un 14%, y luego se pega una semana sin aparecer. Aleatorio a más no poder..

DIEG0
12/08/15, 17:47:12
2% de servicios de Google lo veo cojonudo. A mí me mosquea más el proceso slim_ap_daemon, más que nada porque a lo mejor sale un día con un 14%, y luego se pega una semana sin aparecer. Aleatorio a más no poder..

Parece un bug del baseband según dicen mybq , , por la ubicación del archivo podría ser por el baseband , pero no lo se .

http://www.subeimagen.com/images/2015/08/12/Sin-titulo-1N7qEh.jpg

Esto es lo que consigo ver del archivo:

http://www.subeimagen.com/images/2015/08/12/Sin-titulo-1JueZ4.jpg

DanielWu
12/08/15, 19:51:36
Parece un bug del baseband según dicen mybq , , por la ubicación del archivo podría ser por el baseband , pero no lo se .

http://www.subeimagen.com/images/2015/08/12/Sin-titulo-1N7qEh.jpg

Esto es lo que consigo ver del archivo:

http://www.subeimagen.com/images/2015/08/12/Sin-titulo-1JueZ4.jpg
Al parecer hay gente que ha borrado el archivo. Pasa algo por hacerlo, se regenera sólo, o cómo?

DIEG0
12/08/15, 19:56:56
Uff , no lo se , igual se te queda pez , es mejor que hagas backup con titanium , y le hagas un hard reset. Igual no pasaba nada al borrarlo, o sí , pero no lo e echo nunca con ese archivo , y no tengo ni idea.
Y no te lo recomendaría si es del baseband a ver si luego no tienes coberturas y te cargas la función teléfono .
1 Yo haría con titanium backup de tús app ( no de datos del sistema , sino igual se te reproduce otra vez al restaurarlos ).
2 Hard reset , es un coñazo pero mas vale ir a lo seguro. ( es mi opinión).

magirus
13/08/15, 00:24:19

me parece que tocara llevarlo a la NASA entonces a ver si es que tiene una bateria de plutonio :rolleyes: , reconozco que el uso de hoy ha sido muy light, he estado usandolo de lazarillo para configurar el M5 calcando las opciones del gravity y apex segun lo tengo en el E5, quitando un rato que ha estado mi mujer con el FB y Wup el resto como digo ha sido uso en plan mirarlo e ir copiando las configuraciones de uno a otro pero aun asi telita con la bateria del E5

magirus
13/08/15, 00:35:38
por cierto, llevo toda la tarde con el M5, de momento es pronto para decir nada, pero asi de entrada me esta pareciendo muy normalito todo el terminal en si, no hay ningun aspecto que me este enamorando especialmente o en el que note que mejora al E5 de manera clara, incluida la pantalla, los proximos dias con mas calma tratare de comparar mas al detalle pero de entrada es lo que me ha parecido, y la autonomia algo mejor de lo esperado pero claro, lo tengo todavia sin sim ni microsd, vino con un 60% ahora tiene un 30% despues de toda la tarde instalando/configurando cosas y con 3h56min de pantalla

mp432alonso14
14/08/15, 19:24:36
por cierto, llevo toda la tarde con el M5, de momento es pronto para decir nada, pero asi de entrada me esta pareciendo muy normalito todo el terminal en si, no hay ningun aspecto que me este enamorando especialmente o en el que note que mejora al E5 de manera clara, incluida la pantalla, los proximos dias con mas calma tratare de comparar mas al detalle pero de entrada es lo que me ha parecido, y la autonomia algo mejor de lo esperado pero claro, lo tengo todavia sin sim ni microsd, vino con un 60% ahora tiene un 30% despues de toda la tarde instalando/configurando cosas y con 3h56min de pantalla
Le tienes rooteado no?

Enviado desde mi Aquaris E4.5