Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es seguro mojarlo en la playa??
Buenas, estoy pensando en pillar este smarfone para mi mujer, pero la duda que tengo es la certificación IP que tiene si es resistente al agua de la playa, o solo en agua dulce??
Tampoco tengo intencion de meterme debajo del agua con el, solo estar tranquilo de que no se va a estropear si lo utilizo con las manos mojadas o se salpica un poco al estar en la orilla haciendo fotos, nada mas "extremo" a eso...
Gracias
rascayus
07/08/15, 12:09:10
El agua salada es muy corrosiva. Si se moja en agua salada ponlo despues en agua dulce para quitarle toda la sal. Sinlo haces así durará mas
Enviado desde mi BN NookHD+ mediante Tapatalk
mariagr_16
07/08/15, 12:10:33
Buenas¡¡segun tengo entendido y he leido, solo en agua dulce.
Sacado de la pagina de sony:
"El Xperia M4 Aqua es resistente al agua y está protegido contra la entrada de polvo, por lo que no tendrás que preocuparte si empieza a llover de repente o si quieres limpiarlo bajo el grifo, pero recuerda: todos los puertos y las tapas incluidas deben estar bien cerrados. No debes realizar lo siguiente: sumergir el dispositivo por completo, ni exponerlo a agua de mar, agua salada, agua clorada o líquidos como bebidas. La garantía perderá su validez en caso de uso indebido o mantenimiento inapropiado del dispositivo. El dispositivo tiene una clasificación de protección contra la entrada IP65/68. Para obtener más información, visita www.sonymobile.com/waterproof/. Ten en cuenta que el Xperia tiene un puerto USB sin tapa para conectar y cargar el dispositivo. Este puerto USB debe secarse por completo antes de cargar el dispositivo."
Yo lo he metido sin problema en agua clorada, luego le he dado un enjuague con agua dulce, pero no se si me fiaría del agua salada, la corrosión , oxidacion...
kaltrik
07/08/15, 12:14:15
en agua dulce va bien, en salada no lo he probado...
joseiplaza
07/08/15, 20:07:25
Luego se queja la gente de que el móvil se avería. Que fuerte...
JOBRIMA
07/08/15, 23:12:23
Luego se queja la gente de que el móvil se avería. Que fuerte...
Quieres decir que esta mal mojarlo? La certificación IP68 está para eso, meterlo en piscina sin problema, sacar fotos y vídeos, si entra agua es que viene mal de fábrica, el mio se sumerge sin problema
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Rafasc99
08/08/15, 03:02:59
Buenas, estoy pensando en pillar este smarfone para mi mujer, pero la duda que tengo es la certificación IP que tiene si es resistente al agua de la playa, o solo en agua dulce??
Tampoco tengo intencion de meterme debajo del agua con el, solo estar tranquilo de que no se va a estropear si lo utilizo con las manos mojadas o se salpica un poco al estar en la orilla haciendo fotos, nada mas "extremo" a eso...
Gracias
Pues yo no probaría, es más, yo no me atrevo ni bajo el grifo de agua dulce...
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
juan3211
08/08/15, 10:42:21
Yo no lo haría. Muy arriesgado. La sal ....
joseiplaza
08/08/15, 17:12:49
La sal del mar es corrosiva. Es de sentido común
Hellstorm
10/08/15, 10:51:08
Pues lo primero que hice yo es meterlo bajo el agua...para qué voy a querer un "aqua" si sólo es para evitar "derrames accidentales"...una completa gozada tirarse al agua mientras grabas. jejeje
JOBRIMA
10/08/15, 14:37:08
Totalmente de acuerdo, comprar este movil para derrames accidentales no tiene mucho sentido, viene preparado para eso, aunque el agua del mar yo no lo metería aunque aclarando con agua dulce no debería haber ningún problema ya que el movil es estanco, y si se aclara el exterior bien con agua dulce dándole bien por el usb y el mini Jack no tiene que haber problema
MangelPaez
15/08/15, 18:14:08
yo he sido una de las personas que ha hecho todo lo contrario que ha puesto el compañero arriba y mas y sinceramente no ha pasado nada lo e metido en la playa en una piscina con agua salda y a la misma vez cloro (no preguntéis por k es asi :oh:) y en fin no a pasado nada en la playa lo que te recomiendo es lavarlo con agua dulce del grifo o mejor de botella y así evitas problemas yo solo e tenido el problema de que el sida de la micro sd se desconecta cada 10 min pero vaya parece que es un caso bastante especial de momento llevo casi un mes y ya le echo de todo y se me ha caído lógicamente :risitas: des de un metro y de planchazo ademas y perfecto saludos
JOBRIMA
15/08/15, 19:46:37
Con la de problemas que hay en el foro del Z3 en el nuestro aún no he leído un solo caso de que le ha entrado agua después de mojarlo, parece que viene bien sellado
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.