PDA

Ver la Versión Completa : Como véis pasar de un Nexus 5 a un Aquaris M5?


albertpg
07/08/15, 09:34:57
Pues esto, hace poco que tengo un nexus 5 y me gustaria comprarme el M5, porque me han regalado una linea de móvil y me gustaría tener doble sim.

Es una locura? Echaré mucho de menos la estabilidad y velocidad del Nexus?

Gracias.

Frank_T
07/08/15, 10:23:21
Puedes esperar al nexus 5 de 2015

alejandrobarba
07/08/15, 10:24:57
Ganaras bateria camara y audio. Saludos

piugrave
07/08/15, 10:24:59
Tu mismo dices "me gustaria comprarme el m5", pues dale!



Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

korny
07/08/15, 10:26:40
Pues esto, hace poco que tengo un nexus 5 y me gustaria comprarme el M5, porque me han regalado una linea de móvil y me gustaría tener doble sim.

Es una locura? Echaré mucho de menos la estabilidad y velocidad del Nexus?

Gracias.
Yo tuve el nexus 5 durante un año y a dia de hoy sigue siendo mi smartphone favorito. La potencia/rendimiento/fluided del nexus esta claro que no la tiene el M5, pero tampoco creo que este muy lejos. En el resto de cosas pienso que el M5 es mejor, sobre todo en pantalla y bateria.

Enviado desde mi Aquaris M5

albertpg
07/08/15, 10:29:20
Gracias a todos. El nuevo Nexus 5 lo descarto porque sera demassiado caro para mi, y no creo que tenga Dual SIM...

Frank_T
07/08/15, 11:06:59
El que hace lg anda entorno a los 300, baja o sube supongo que dependiendo de la memoria, con sd 620, todo especulando claro
Lo que tenga dualsim creo que no
Puedes buscar versiones dualsim también topes de gama del año pasado, que los hay

airesdp
07/08/15, 11:13:10
El Nexus 5 es mejor en todo menos en batería. Pero es que ahí pierde estrepitosamente. Tengo amigos que sufren para llegar a la hora de comer, y con brillo al 0 y esas cosas. Con Android M mejorará pero... desde luego que es una opción anticuada para el mercado actual.

Frank_T
07/08/15, 11:29:06
Siempre hablando del nexus 5 anterior, no el de este año

fruit
07/08/15, 11:46:07
Aún con el nuevo Nexus 5 pierdes la doble Sim y la microSD que para mi es muy importante.

ocbblack2
07/08/15, 11:47:14
El Nexus 5 es mejor en todo menos en batería. Pero es que ahí pierde estrepitosamente. Tengo amigos que sufren para llegar a la hora de comer, y con brillo al 0 y esas cosas. Con Android M mejorará pero... desde luego que es una opción anticuada para el mercado actual.
Todo?[emoji23] he tenido el nexus 5 y el m5 Ahora, y tanto como en todo...

Es superior en fluidez , y deja de contar..

El m5 tiene MUCHA mejor pantalla, mucha mejor autonomía, mejor audio. Y creo que mejor cámara.

El nexus es fluidisimo y tienes las actualizaciones de google.

Pero vamos, el m5 es un movilazo tb.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

riqdieste
07/08/15, 12:03:31
el de este año aun no ha salido,

yo lo tenia y hace dos semanas lo vendi, estaba por comprarme el M5 pero por otras cosas igual tiene que esperar ya que puede que acabe con un meizu mx4,
yo creo, por lo que llevo leido y siguiendo este apartado desde antes de salir a la venta el M5, que no te vas a arrepentir si no eres de probar varias roms y cambiar de una a otra, tendras un android bastante puro,
algo que a mi me gusta mas son los botones fuera de pantalla (diran que tienes el modo inmersivo que los oculta pero no es lo mismo que tenerlos siempre disponibles fuera de pantalla), y algo que no me gustaba en el nexus era la camara trasera que sobresalia ya que no me gustaba llevar funda,
yo no soy alguien que necesite o le saque todo el rendimiento a un aparato de estos y la mayoria tampoco creo que lo hagan, si no me abre algo en 3 milesimas pues que lo abra en 4, 5 o 6 me da igual, y el tema estetico pues si ya te gustaba el N5 pues no cambia tanto, igual un poco mas grande este pero es que no encontraras ningun 5" de dimensiones mas reducidas que el nexus.

ocbblack2
07/08/15, 12:09:17
el de este año aun no ha salido,

yo lo tenia y hace dos semanas lo vendi, estaba por comprarme el M5 pero por otras cosas igual tiene que esperar ya que puede que acabe con un meizu mx4,
yo creo, por lo que llevo leido y siguiendo este apartado desde antes de salir a la venta el M5, que no te vas a arrepentir si no eres de probar varias roms y cambiar de una a otra, tendras un android bastante puro,
algo que a mi me gusta mas son los botones fuera de pantalla (diran que tienes el modo inmersivo que los oculta pero no es lo mismo que tenerlos siempre disponibles fuera de pantalla), y algo que no me gustaba en el nexus era la camara trasera que sobresalia ya que no me gustaba llevar funda,
yo no soy alguien que necesite o le saque todo el rendimiento a un aparato de estos y la mayoria tampoco creo que lo hagan, si no me abre algo en 3 milesimas pues que lo abra en 4, 5 o 6 me da igual, y el tema estetico pues si ya te gustaba el N5 pues no cambia tanto, igual un poco mas grande este pero es que no encontraras ningun 5" de dimensiones mas reducidas que el nexus.
Muy de acuerdo en todo con tu comentario, el nexus 5 en dimensiones está muy logrado, el m5 es un pelin mas alto, de ancho prácticamente igual.

El nexus 5 2015 le tengo ganas, aunque debo reconocer que estoy encantado con este m5 de Bq. Esta empresa me ha ganado como cliente y la recomendare siempre. Tanto el e54g que ya tuve como este m5 que poseo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Frank_T
07/08/15, 12:30:31
Si, en cuanto a que te hagas con la versión de 16 gigas, también habrá versiones de 32 y 64 me imagino, aunque creo que el más caro es de 340 euros (supuestamente), con una de 64 puedes hacer muchas cosas, además de ser una memoria más rápida y fiable, creo que por el precio merecera la pena, además de traer un procesador algo más nuevo y una cámara supuestamente más moderna (imx 279 creo que leí)

zdec
08/08/15, 19:34:16
Hola. Yo he cambiado. Tengo un Nexus 5 desde hace un par de años. Fluido, estable... una maravilla de teléfono. Al menos hasta que la batería empezó a no aguantar hasta la hora comer si le daba caña. Tenia intención de aguantar hasta el Nexus 2015... pero entre que sale en octubre... que ya veremos si hay stock, si sale bueno... pues eso.
Asi que me tire a por este. En principio por que la marca me cae simpática... las cosas como son. Le pegan a casi todo, robótica didáctica, smartphones con Ubuntu (con un par) tabletas con W8 (que seguramente pillare), impresion 3D... y además no ponen capas de soft ni gaitas... para mi, un puntazo a favor.
Y además españoles...
Ya tenia un colega con uno de la anterior generación de 6 pulgadas... el tío es de los que dan cañita brava al fono y estaba bastante contento... asi que me puse a mirar info por inet, y al final cayo.
Lo que pierdes... Pues que no es un Nexus y eso mola... actualizaciones rápidas, ir a la ultima... bueno eso.
Que ganas... pues cámara, que no es tan terrible como dicen por hay, que la del nexus también era mala y he hecho unos fotones alucinantes con ella. Ademas esta es de f2 mas luminosa y mejor desenfoque... mola
Microsd... ya no tengo que tirar de red para leer, ver videos, o escuchar música, quieras o no es una ventaja.
Radio, una chorradilla, pero oye hay esta.
Doble sim. Para mi una ventaja, tengo dos fonos y aunque tengo uno desviado al otro, es algo a lo que le voy a sacar partido.
Bateria...uuuuffff.... que voy a contar, un mundo nuevo de autonomía.
Pantallon, una pasada lo bien que se ve.
Estéticamente, puede gustar o no. A mi me gusta, de echo casi me lo pillo en blanco, pero al final la tradición ha podido conmigo.
Fluidez, potencia etc, etc...como el Nexus, fracamente no he notado diferencia con el cambio.
El doble tap, en mi caso va cuando le da la gana, pero vaya, no me quita el sueño
Calentarse, se calienta... Pero aun no me he quemado ni nada.
Lo dicho, yo al menos creo que he acertado, veremos dentro de un tiempo (lo tengo 2 dias) pero las primera impresiones son muy positivas

Saludos y espero que aciertes con tu decision :palomitas:

manuelmagix
08/08/15, 20:23:56
M que versión llevas 120 o 121?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Jesetemo
08/08/15, 20:44:35
Yo tengo el nexus 5 y el bq y tenía pensado vender los 2 para comprarme el nexus 5 2015 y la verdad que me estoy pensando si vender solo el nexus y quedarme el bq con eso te digo todo, creo que el bq tiene mejor audio mejor pantalla, de la batería ni te cuento no se puede ni comparar y la cámara en cuanto arreglen un poco el software también será bastante mejor, referente a la potencia y tal pues si el nexus quizás va algo más fino pero ni se nota a lo mejor en juegos y tal pero vamos que con este seguro que vas sobrado. Y de trastear con las roms y tal te acabas cansando, además bq suele actualizar una o 2 versiones por lo tanto android m esta asegurado y sin capas ni nada en definitiva ni te lo pienses y yo la verdad no se que hacer, el nexus de este año seguro que va a ser un pepino pero al nivel que uso los móviles, lo necesitaré..?

artagerges
09/08/15, 05:32:13
El Snapdragon 800 para mí es superior al Snapdragon 615 sea BQ o sea la marca que sea, ahora bien, ¿lo necesitas? En lo demás el BQ M5 le pega un soberano repaso al Nexus 5, sobretodo: pantalla, batería y sonido están a años luz, yo tuve un Nexus 5 cuando salió a la venta y la fluidez (que tampoco es para tanto), no vale ni de coña todo lo demás que te ofrece este BQ M5, además el plus de la microSD se agradece.

P.D.: Dirán que el BQ M5 se calienta pero... el Nexus 5 y el Moto X 2013 se calentaban bastante más.

Frank_T
09/08/15, 10:01:47
P.D.: Dirán que el BQ M5 se calienta pero... el Nexus 5 y el Moto X 2013 se calentaban bastante más.

Si la calentura ronda los 50 las pantalla quema un poco en la cara si te toca contestar en ese momento, es algo que se puede decir molesto, no inaguantable, aparte de que la batería sufre, ósea que el consejo que mejor no conectar el cargador hasta que haya bajado a media de 40 si es posible, porque es un daño similar a que si la dejamos descargar del todo.

Ahota decían que los problemas que tenía el 800 de calentamiento se resolvieron con el 801, y que también el 600 abrasaba de lo lindo ósea que de lejos llega la fama
Pero ojo que aunque el eximos 7420 este fabricado en 14 nanómetros no quiere decir que no se caliente, quizás hasta los 50 no, pero que pase de los 40 en ciertos casos...
Y notar lo vais a notar, el caso que no sea molesto

riqdieste
09/08/15, 10:11:32
yo en el nexus 5 rara vez note calentarse (cuando cargaba y lo usaba) hasta que llego el verano que si que se lo note que se calentaba mas a menudo y mas facil.

lyrebos
18/08/15, 07:05:45
Yo teniendo un Nexus 5 he pillado este BQ M5 con Yoigo y salvo por la bateria y sonido creo que el Nexus 5 es superior. Al BQ lo noto menos fluido, con algunos lags y sobretodo la cámara (a esperas de que BQ mejore lo que pueda via soft) me da peores resultados y es mucho mas lenta enfocando. En cuanto a la pantalla, no noto tanta diferencia entre uno y otro.

Vaya, que para mi en lo unico que gana este BQ al Nexus 5 es en bateria y sonido. Ahora me toca esperar al Nexus de este año...

albertpg
18/08/15, 07:15:16
Yo teniendo un Nexus 5 he pillado este BQ M5 con Yoigo y salvo por la bateria y sonido creo que el Nexus 5 es superior. Al BQ lo noto menos fluido, con algunos lags y sobretodo la cámara (a esperas de que BQ mejore lo que pueda via soft) me da peores resultados y es mucho mas lenta enfocando. En cuanto a la pantalla, no noto tanta diferencia entre uno y otro.

Vaya, que para mi en lo unico que gana este BQ al Nexus 5 es en bateria y sonido. Ahora me toca esperar al Nexus de este año...

Idem. Aunque en general estoy contento, ya me han aparecido varios Force Closes de varias app incluido el Launcher, cosa que en el Nexus, en la vida.

No se puede poner la ROM original de Google?

artagerges
18/08/15, 13:06:41
Yo teniendo un Nexus 5 he pillado este BQ M5 con Yoigo y salvo por la bateria y sonido creo que el Nexus 5 es superior. Al BQ lo noto menos fluido, con algunos lags y sobretodo la cámara (a esperas de que BQ mejore lo que pueda via soft) me da peores resultados y es mucho mas lenta enfocando. En cuanto a la pantalla, no noto tanta diferencia entre uno y otro.

Vaya, que para mi en lo unico que gana este BQ al Nexus 5 es en bateria y sonido. Ahora me toca esperar al Nexus de este año...

El Nexus 5 goza de una fluidez superior Y YA, el M5 posee mejor cámara y la pantalla hay una diferencia bastante grande a mejor en el M5. Con actualizaciones posteriores seguro que este 5 vuela.

riqdieste
18/08/15, 13:53:46
Idem. Aunque en general estoy contento, ya me han aparecido varios Force Closes de varias app incluido el Launcher, cosa que en el Nexus, en la vida.

No se puede poner la ROM original de Google?
en el nexus con varias versiones de lollipop habia el bug de que con la linterna encendida y accedías a la camara ya esra un fc, creo que la galeria, la camara y la linterna después no iban o algo asi, había que borrar datos y reiniciar,
y bueno el bug de la mala gestion de la cache de ran que se llenaba y venian los fc, en la primeras versiones si habia varios usuarios reportando fc de apps pero eso ya era pos imcompatibilidades o malas restauraciones de ahi que yo prefiera instalaciones limpias e instalar las cosas de 0, me evito cosas de esas.

Moto_Nexus
19/08/15, 22:55:00
Sólo por la batería ya merece la pena,la batería del nexus es un dolor de cabeza y la del bq es muy buena.

carlos_seven
20/08/15, 18:01:29
Dale al bq!! Sin duda

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk