PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Es necesaria la cámara frontal en un móvil?

El Androide Feliz
07/08/15, 05:03:14
Hola, yo en lo personal si la considero necesaria ya que soy una persona que le da bastante uso(no soy un gordo friki detrás de un computador :risitas:)

Leí hace tiempo que, igual que los portátiles, la cámara frontal puede ser un punto débil para la seguridad del dispositivo. No estoy seguro de esto, pero quería comentarlo.

Me acuerdo de cuando salió el Moto e aquí en mi país, much@s no querían comprarlo por eso, porque no tenía cámara frontal.

En fin, dejo estas preguntas:

Usas para algo la cámara frontal de tu móvil?
No te importaría renunciar a ella?
Te gustaría que tu móvil fuese más barato, pero no trajese cámara frontal?

Gracias por las respuestas ;-)

Las selfies molan :meparto:

"LUIS-DANIEL"
07/08/15, 05:31:18
para mi si, aunque sea de 1.5 megapixeles, ademas de que sirve para tomarte selfies, te puede servir por si no tienes un espejo y te quieres ver la cara para peinarte, o las mujeres que se ven en la camara frontal para pintarse.

Santi_SAZ
07/08/15, 09:15:49
Para mi es útil a modo de espejo en el plano laboral

Ekine
07/08/15, 10:02:14
Hombre util es... Otra cosa es que no estemos a acostumbrados a utilizarla de una manera mas habitual....

Desde que salieron las video conferencias (hangouts, skype...) es la mejor manera de poder ver y oír a un familiar lejano... Hacer de espejo en un momento dado, reconocimiento facial....

chucky6600
07/08/15, 10:08:15
Yo apenas la uso aunque reconozco que la mayoría de las personas a día de hoy si.

Kujarka
07/08/15, 13:09:58
Yo no uso la camara frontal, las selfies me parecen una gilipollez, aunque puede tener otros usos mas utiles como conferencias en skype. y efectivamente afecta a la seguridad, cuando tu en android das permisos de control de camara, perfectamene esa allicacion puede usar esos permisos para verte.

dnfuentes
07/08/15, 13:13:07
Yo las unicas veces que la use, ha sido para el skype, y eso en 3 o 4 veces.

Nonamed
07/08/15, 13:14:54
Totalmente innecesaria en mi caso, salvo para peinarse.

El Androide Feliz
08/08/15, 02:06:55
Hombre util es... Otra cosa es que no estemos a acostumbrados a utilizarla de una manera mas habitual....

Desde que salieron las video conferencias (hangouts, skype...) es la mejor manera de poder ver y oír a un familiar lejano... Hacer de espejo en un momento dado, reconocimiento facial....

Pero sí la opción de reconocimiento facial fue removida con Lollipop ¿Cómo puedes usarla aún? A menos que sigas en Kitkat...

Ekine
08/08/15, 08:28:47
Pero sí la opción de reconocimiento facial fue removida con Lollipop ¿Cómo puedes usarla aún? A menos que sigas en Kitkat...
Que haya cambiado la ubicación y el nombre no significa que la hayan removido.

Smart lock /cara de confianza y veras que sigue ahí

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/07/cede62f7c4bc8bd4992d1163aefe26ad.jpg

El Androide Feliz
08/08/15, 17:26:28
Que haya cambiado la ubicación y el nombre no significa que la hayan removido.

Smart lock /cara de confianza y veras que sigue ahí

xD No me dices y sigo pensando que la habían eliminado de Lollipop.

Un Saludo! :cucu:

romiroman2711
08/08/15, 17:38:40
La verdad es que yo pienso que no es necesaria pero que con el tiempo se ha convertido en ello con toda la moda de los selfies y tambien hay que decir que aporta comodidad a la hora de hacerte una autofoto.

kzyw
08/08/15, 22:49:11
El idol3 también lleva eso del reconocimiento por ojos xD pero paso de verme el careto jeje

El Androide Feliz
09/08/15, 01:53:34
El idol3 también lleva eso del reconocimiento por ojos xD pero paso de verme el careto jeje

Vamos hombre que nadie es tan feo :risitas:

Por cierto ¿Que tan preciso es en Lollipop el reconocimiento facial? Yo lo probé en Jelly Bean 4.1.2 y con una foto mía se desbloqueaba el móvil :meparto:

kzyw
09/08/15, 02:19:49

Por cierto ¿Que tan preciso es en Lollipop el reconocimiento facial? Yo lo probé en Jelly Bean 4.1.2 y con una foto mía se desbloqueaba el móvil :meparto:

Bueno en el Idol3 es por reconocimiento de los ojos que es mas seguro y la verdad que funciona muy bien... eso sí, te arrirsgas a que te los saquen de órbita jajaja

Adlaymendez
09/08/15, 06:21:51
hahahaha el texto oculto de "las selfies molan" es lo mejor.

Respecto a la pregunta, sí, lo considero indispensable. A decir verdad, para mi es más cómodo realizar una videollamada desde mi teléfono en lugar de una computadora. Además de otras funciones como ya mencionaron arriba: espejo, reconocimiento facial, y (aunque yo casi no la uso para esto) selfies. Ya con esto tenemos más usos de los que se les da a una cámara normal.

Respecto a la seguridad, es un tema verdadero, seguramente alguien encontrará (o ya encontró) de activar de forma remota la cámara de algún dispositivo sin que el usuario lo perciba, con lo cual se invadiría la privacidad de las personas. Creo que este tipo de hechos son ataques dirigidos, vamos, a lo que voy es que a mi nunca nadie querrá grabar mi hermoso rostro(cof cof) por lo que no es algo en lo que me preocupe.

Para aquellos que se preocupan mucho por la seguridad, pues están teléfonos como el blackphone. Pero ya nos estamos desviando un poco. La respuesta es a la pregunta es "sí".

Si les interesa, estoy realizando una investigación sobre hábitos de uso y consumo de smartphones en México. Ojalá puedan ayudarme con una pequeña encuesta no les tomará más de 10 minutos.

Dando click aquí podrán acceder a la encuesta (http://goo.gl/forms/pFr122Xz9j)

Aquí el post en HTCmanía con más información al respecto. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1049694)

Ekine
09/08/15, 10:34:59

Bueno en el Idol3 es por reconocimiento de los ojos que es mas seguro y la verdad que funciona muy bien... eso sí, te arrirsgas a que te los saquen de órbita jajaja

Hace tiempo que es nativo de android, si no parpadeas no funciona el reconocimiento facial.

ipsumdolor
09/08/15, 10:47:32
Siempre es bueno tenerla ahi a mano, yo no es que sea de hacer selfies ni cosas de esas, pero algunas veces la uso para hacer videollamadas con mi sobrinilla. :tambuff:

Erick94hn
10/08/15, 06:45:36
No soy de ''selfies'' pero sí es importante y sobre todo importante, una calidad de cámara frontal.

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

Buzligth
10/08/15, 09:17:07
No viene mal, sobre todo para las videollamadas con personas queridas q se encuentran a una cantidad de km considerable.

El Androide Feliz
11/08/15, 03:55:49
No soy de ''selfies'' pero sí es importante y sobre todo importante, una calidad de cámara frontal.

Una pregunta:

Si no la usas, entonces para que necesitas una cámara frontal de calidad?

Un Saludo! :bye:

Erick94hn
11/08/15, 07:55:09
Una pregunta:

Si no la usas, entonces para que necesitas una cámara frontal de calidad?

Un Saludo! :bye:
Buena tu observación. Con lo que escribí hacía referencia a que YO NO USO MUCHO LAS SELFIE pero sí las uso, y no las suelo usar por el motivo de la calidad; prefiero tomarme con la principal y hacer malabares para encuadrarla. Espero hayas entendido, colega. Saludos.

P. D. Los nuevos móviles de este año tienen buena cámara frontal.

Yondarko
11/08/15, 08:26:02
No la uso para nada, por mi se la podrían ahorrar.

El Androide Feliz
12/08/15, 03:05:32
No la uso para nada, por mi se la podrían ahorrar.

Pero te propongo algo: Hay 2 móviles, de la misma gama, la misma marca, las mismas especificaciones, el mismo diseño. Pero uno es un 5% más barato que el otro, porque no tiene cámara frontal.

Cuál de los 2 móviles te comprarías?

Y si la diferencia fuera del 10%?

Rojikaft
12/08/15, 03:11:04
Si mi equipo es blanco el sin cámara porque no me gusta que tengan tantos orificios a lado de la pantalla.

Yondarko
12/08/15, 10:34:47
Pero te propongo algo: Hay 2 móviles, de la misma gama, la misma marca, las mismas especificaciones, el mismo diseño. Pero uno es un 5% más barato que el otro, porque no tiene cámara frontal.

Cuál de los 2 móviles te comprarías?

Y si la diferencia fuera del 10%?

El que no tenga cámara frontal.

Jimmy_00
12/08/15, 17:14:51
La cámara frontal les gusta a las nenicas normalmente,yo lo veo una tontería,dale la vuelta al móvil y ya está y con mucha mejor calidad jeje.

adrism98
12/08/15, 19:58:38
No la utilizo.
Únicamente la considero indispensable si necesitase hacer videollamadas.
Por supuesto que compraría un móvil sin cámara frontal, y me gustaría que me saliese más barato por no tener cámara frontal, ya que odio los selfies

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

El Androide Feliz
14/08/15, 01:59:10
La cámara frontal les gusta a las nenicas normalmente,yo lo veo una tontería,dale la vuelta al móvil y ya está y con mucha mejor calidad jeje.

Pero encuadrarla para sacarte una foto correctamente es un rollo...

Igual, te agradecería si me pudieses responder las preguntas que hice en OP.

Jimmy_00
14/08/15, 02:12:06
Pero encuadrarla para sacarte una foto correctamente es un rollo...

Igual, te agradecería si me pudieses responder las preguntas que hice en OP.
Todas las preguntas son la misma jaja.

Si lleva camara delantera pues mejor,pero a mi personalmente me da igual.

Hay moviles que van por comando de voz al hechar la foto,yo me las hecho al pelo con la trasera.

chucky6600
14/08/15, 07:28:09
Hay moviles que van por comando de voz al hechar la foto,yo me las hecho al pelo con la trasera.

Ya somos dos.

rbka77
14/08/15, 15:56:19
Para mi sí debe tenerla, pero soy "nenica"

El Androide Feliz
14/08/15, 20:25:12
Para mi sí debe tenerla, pero soy "nenica"

Vamos que yo uso bastante la cámara frontal y no soy un “nenico" X-D

Respóndeme las preguntas del OP, por favor.

david_yo
14/08/15, 21:17:42
Antes tenía un Arc S, que no tenía cámara frontal y, aunque no la use ahora apenas, es un coñazo no tener para alguna videollamada por Skype o alguna foto. Ahora con el Mi4 mi cámara frontal es mejor que muchas traseras de otros móviles.

joeljr38
14/08/15, 23:20:02
Quiza sea porque soy adolescente y lo de los selfies esta a la orden del dia y todos lo usan... Pero yo si un movil no tiene camara frontal no lo compro y si tiene una de poca calidad tampoco, la verdad es que hago selfies, no muchos pero los hago y para mi es muy practico hacer videollamadas via Skype cuando estoy de viaje de estudios.

rbka77
15/08/15, 19:27:39
Contesto:
- sí la uso, como cámara y como espejo 😝
- no quiero renunciar a ella
- Y no lo compraría

El Androide Feliz
17/08/15, 02:53:34
Todas las preguntas son la misma jaja.

Si lleva camara delantera pues mejor,pero a mi personalmente me da igual.

Una pregunta:

Cómo cuales? Yo los únicos que he visto que hagan eso son algunos Lg que si les decías "whisky" tomaban la foto :risitas:

Rojikaft
17/08/15, 06:08:04
Samsung tiene esa opción también.

Jimmy_00
17/08/15, 11:23:50
Una pregunta:

Cómo cuales? Yo los únicos que he visto que hagan eso son algunos Lg que si les decías "whisky" tomaban la foto :risitas:
Lg,samsung e incluso letv le decias foto y toma foto XD.

Enviado desde mi MX4 Pro

El Androide Feliz
20/08/15, 01:49:35
P. D. Los nuevos móviles de este año tienen buena cámara frontal.

Sabrías decir cuál de todos tiene la mejor?

Un Saludo! :ok:

Rojikaft
20/08/15, 07:25:32
Bueno a los que apoyan la cámara frontal creo que el HTC desire eye tenía 13 megapixeles con flash frontales.

El Androide Feliz
23/08/15, 04:14:41
Antes tenía un Arc S, que no tenía cámara frontal y, aunque no la use ahora apenas, es un coñazo no tener para alguna videollamada por Skype o alguna foto. Ahora con el Mi4 mi cámara frontal es mejor que muchas traseras de otros móviles.

Pero te comprarías un móvil si no tuviese cámara frontal?

De paso responde las preguntas del OP, por favor.

oros
23/08/15, 04:19:47
Yo si me compraría un tf sin cámara frontal

oros
23/08/15, 04:21:20
Cuantos no la usamos nunca

oros
23/08/15, 04:23:16
Cuantos de nosotros nunca hemos usado la cámara frontal ,muchos si la usaran pero otros como yo 2veces como mucho

El Androide Feliz
23/08/15, 04:24:43
Cuantos no la usamos nunca

Entonces si lo comprarias....

Yo en lo personal le doy bastante uso, pero supongo que puede haber alguien que nunca la use.

Pero: En serio nunca la usas? Ósea, como espejo, para ver si tienes el peinado en condiciones, para skype...

oros
23/08/15, 04:27:27
Yo nunca la uso .de verdad

oros
23/08/15, 04:28:41
A mi con la trasera que sea buena ,me sobra

EternalRoad
23/08/15, 05:56:47
Yo apenas las uso, la usan mas la gente que me pide prestado el móvil xD

Pero yo digo que es esencial en un Smartphone :ok:

El Androide Feliz
23/08/15, 06:37:30
Yo apenas las uso, la usan mas la gente que me pide prestado el móvil xD

Pero yo digo que es esencial en un Smartphone :ok:

Y quien pide el móvil de otro para usar la cámara frontal? :oh:

EternalRoad
23/08/15, 12:25:16
Y quien pide el móvil de otro para usar la cámara frontal? :oh:

Tengo una amiga que a cada rato me lo pide para ver si se ve "Bien" :risitas:
pero venga lo normal que te lo piden para no tener que ir a un espejo... (Y como les gusta como se ven en tu móvil....)

Me ha hecho mucha gracia xD

El Androide Feliz
12/09/15, 06:13:48
Chic@s, desempolvo el post por si alguien más quiere opinar.

Un Saludo! :ok:

TheBlackmamba
12/09/15, 06:48:38
1. Usas para algo la cámara frontal de tu móvil?
Videollamadas y selfies.

2. No te importaría renunciar a ella?
No renunciaría a la cámara frontal, es más la calidad de la cámara frontal es una de las cosas en las que me suelo fijar al comprar un smartphone.

3. Te gustaría que tu móvil fuese más barato, pero no trajese cámara frontal?
Solo en un smartphone "low cost" es aceptable omitir la cámara frontal y aún así son bastante criticados por ello.