Ver la Versión Completa : Un gran aparato con excelente soporte de BQ
Abro este hilo simplemente con el objetivo de que todos aquellos que en general estamos satisfechos con el móvil, que somos muchos, podamos expresar aquí los puntos positivos que encontramos y por supuesto también las sugerencias o quejas CONSTRUCTIVAS que puedan ayudar a mejorar el terminal con el soporte de BQ.
En mi opinión el terminal es un gran aparato, que en general tiene un gran funcionamiento y está muy equilibrado en cuanto a calidad precio, aunque, como pasa en TODOS los móviles nuevos al principio, quedan algunas cosas por afinar.
Contamos con la ventaja, que supone una diferencia abismal con otras marcas, del gran servicio post venta que ofrece BQ y la excelente atención que está ofreciendo a los usuarios escuchando nuestras quejas y sugerencias incluso en este mismo foro para trabajar en ellas de cara a mejorarlo. Cosa que no ocurre con otras marcas, ni de lejos.
Como puntos fuertes del aparato, una pantalla sencillamente impresionante y una gran fluidez, pese a que en la última actualización de firmware recibida de BQ a esta fecha (firmware 1.2.1, Android 5.0.2) ha aparecido un pequeño lag al abrir por primera vez una aplicación que no esté en memoria previamente. Personalmente no me resulta nada molesto ya que no estamos hablando de nada exagerado. Pero hay usuarios más exigentes que sí reclaman que vuelva la fluidez anterior a esa actualización.
Respecto a la batería, tiene una gran capacidad que compensa la pantalla 1080p, por lo cual según comentan varios usuarios en general se consiguen tiempos de pantalla similares al modelo anterior. En mi caso, cuento en casa con un E5 4G también, y la duración, con las mismas condiciones de cobertura y uso, son parecidas.
Los foreros mejor informados comentan que el rendimiento de la batería se podría mejorar con Lollipop 5.1, de momento lleva 5.0.2. Personalmente no sé qué intenciones tiene BQ en este sentido.
Por otro lado, la cámara lleva un gran sensor, el mismo que el modelo predecesor E5 4G, pero con óptica que da mayor profundidad de campo. Aunque las fotos son buenas, en algunas condiciones aún debe ser afinada por BQ con alguna actualización para terminar de llegar, al menos, a la gran calidad que ofrecía su predecesor, y afortunadamente parece un mero problema de software que esperamos que BQ solucione igualmente.
En conjunto, el resultado es francamente bueno si tenemos en cuenta que con gran probabilidad BQ atenderá nuestras peticiones y trabajará para terminar de dejar el terminal al gran nivel que puede conseguir con el hardware que han diseñado.
El tiempo irá dando razones o quitándolas.
manuelmagix
07/08/15, 07:01:52
Entre el diseño, me gusta las líneas limpias, además de la ligera inclinación vertical, que hace el agarre mas comodo.
Y otra cosa q tb me ha gustado, es el tamaño real de la pantalla, al tener las teclas de navegación fuera, aprovecha las 5 pulgadas. Y sobre todo q no tenga botón físico home, tipo Samsumg, iPhone, etc., los odio.
Y como añadido el flash delantero, y led multicolor.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
130blito2
07/08/15, 09:30:13
Abro este hilo simplemente con el objetivo de que todos aquellos que en general estamos satisfechos con el móvil, que somos muchos, podamos expresar aquí los puntos positivos que encontramos y por supuesto también las sugerencias o quejas CONSTRUCTIVAS que puedan ayudar a mejorar el terminal con el soporte de BQ.
En mi opinión el terminal es un gran aparato, que en general tiene un gran funcionamiento y está muy equilibrado en cuanto a calidad precio, aunque, como pasa en TODOS los móviles nuevos al principio, quedan algunas cosas por afinar.
Contamos con la ventaja, que supone una diferencia abismal con otras marcas, del gran servicio post venta que ofrece BQ y la excelente atención que está ofreciendo a los usuarios escuchando nuestras quejas y sugerencias incluso en este mismo foro para trabajar en ellas de cara a mejorarlo. Cosa que no ocurre con otras marcas, ni de lejos.
Como puntos fuertes del aparato, una pantalla sencillamente impresionante y una gran fluidez, pese a que en la última actualización ha aparecido un pequeño lag al abrir por primera vez una aplicación que no esté en memoria previamente. Personalmente no me resulta nada molesto ya que no estamos hablando de nada exagerado. Pero hay usuarios más exigentes que sí reclaman que vuelva la fluidez anterior a esa actualización.
Respecto a la batería, tiene una gran capacidad que compensa la pantalla 1080p, por lo cual según comentan varios usuarios en general se consiguen tiempos de pantalla similares al modelo anterior. En mi caso, cuento en casa con un E5 4G también, y la duración, con las mismas condiciones de cobertura y uso, son parecidas.
Los foreros mejor informados comentan que el rendimiento de la batería se podría mejorar con Lollipop 5.1, de momento lleva 5.0.2. Personalmente no sé qué intenciones tiene BQ en este sentido.
Por otro lado, la cámara lleva un gran sensor, el mismo que el modelo predecesor E5 4G, pero con óptica que da mayor profundidad de campo. Aunque las fotos son buenas, en algunas condiciones aún debe ser afinada por BQ con alguna actualización para terminar de llegar, al menos, a la gran calidad que ofrecía su predecesor, y afortunadamente parece un mero problema de software que esperamos que BQ solucione igualmente.
En conjunto, el resultado es francamente bueno si tenemos en cuenta que con gran probabilidad BQ atenderá nuestras peticiones y trabajará para terminar de dejar el terminal al gran nivel que puede conseguir con el hardware que han diseñado.
El tiempo irá dando razones o quitandolas.
+100
Yo lo tengo desde ayer, así que poco puedo decir todavía, pero hasta ahora cero problemas, ni lags, ni reinicios, ni calentamientos excesivos ni nada, el double tap ese o como se llame no me ha fallado ni una vez por ahora. La batería me venía a menos de la mitad y estando toda la tarde instalando cosas, configurando y probando me duró hasta las 22:00. Lo puse a cargar al 2% con el cargador de mi viejo Desire S y tardó en torno a 3 horas y pico. El tiempo por la noche que ha estado sin cargador y sin uso el consumo ha sido cero.
Por decir algo, el cable USB que viene con el movíl encaja muy justo en el conector del móvil, con otros cables no tengo ese problema...
Respecto al E5 4G han modificado el orden de los botones físicos de navegación, ahora el botón izquierdo es el de Atrás, el central el de ir al escritorio y el de la derecha el de aplicaciones recientes.
Me gusta más así, más que nada porque ya estaba acostumbrado a ese orden porque es igual al que tenía en mi antiguo móvil.
También ha cambiado respecto al E5 4G la ubicación del botón de encendido y los de volumen (ambos en el lateral derecho), ahora el de encendido está debajo del volumen. Personalmente se me hace cómodo así, aunque como tengo activada la función de doble tap para encender y apagar la pantalla, que me va muy bien, en realidad no lo uso mucho.
Se agradece que todos los botones estén en el mismo lado a la hora de colocar el móvil en un "palo-selfie", pues con mi móvil anterior a veces se me apagaba el móvil o se me subía el volumen porque tenía los botones repartidos a ambos lados.
También ha cambiado de lado la ranura para la tarjeta de memoria externa, ahora está en lado donde power y volumen, aunque esto ni fú ni fa porque como la pestaña no sobresale de la superficie del lateral no afecta para nada (lo mismo pasaba antes en el E5).
Respecto al doble flash, es realmente potente. En fotos totalmente a oscuras la claridad que proporciona es muy buena.
El flash delantero es un punto que no suelen tener muchos móviles aún, también es bastante potente, aunque menos que el posterior (lógico, para no quemar la foto).
Por poner una pega en este apartado, hay que comentar que el protector de pantalla oficial de BQ tiene los orificios de flash y cámara extremadamente ajustados, lo que hace muuuy difícil conseguir colocar el protector correctamente, porque como te desvíes "una micra" en las fotos que salte ese flash sale un halo blanco del borde del protector en el lado donde te hayas torcido (sin flash no se aprecia, pues el tema es que el flash debe dar reflejo en el protector o algo así).
Creo que BQ debería hacer estos agujeros mínimamente más grandes para facilitar la colocación, ya que es prácticamente seguro que a la primera no vas a dar con la posición buena (ni a la segunda, tercera, ...), en entre tanteo y tanteo llegará la típica mota de polvo que te dejará una hermosa burbuja.
En cualquier caso hay otras alternativas de protectores, carcasas...
La ranura de la tarjeta de memoria
Frank_T
07/08/15, 11:14:19
Estaría bien que cuando habléis de fallos significativos de software digáis de que versión de software estáis hablando, y si en una nueva versión se ha solucionado, sería valioso para la gente que este dudando en si actualizar, o simplemente como yo que este barajando comprarlo
Una pregunta en cuanto al doble tap, en muchas ocasiones, yo que tengo un móvil con esa función, cuando lo tengo en el bolsillo con las pantalla hacia dentro la pantalla se enciende y empiezan a abrirse las aplicaciones que tengo en los escritorios, según donde haga contacto
Se que otros móviles utilizan en conjunto el sensor de proximidad para evitar el desbloqueo
Pues la pregunta es si tiene esa función y como afectaría al consumo, que no creo que mucho claro
El doble tap funciona con el sensor de proximidad. Y no, no se nota más gasto de batería por ello. :)
Frank_T
07/08/15, 11:42:13
Thnks man
ocbblack2
07/08/15, 12:17:21
Yo compré este m5 nada mas salir, y lo vendí a la semana para seguir probando cosas, pero lo que he probado, no me ha convencido tanto como éste, y he vuelto a él.
Es un autentico telefonazo, pantalla de lo mejorcito, excelente, buen sonido, buena cámara, buensima autonomía..
En general, un móvil súper equilibrado, no defrauda en nada, que puede ir mejor? Doy por echo que lo hará, ya que este 615 y lollipop tienen mucho margen de mejora.
Pero de lo que estoy convencido es de que Bq me ha ganado como cliente, el e54g me encantó, y este m5 mas aun. Recomendare esta marca siempre a gente que busque algo de estas características.
execute
07/08/15, 13:05:21
Yo llevo 5 días con él y creo que como dicen por aqui.. dará mucho juego y actualizaciones. Si es verdad que aun no está optimizado todo lo que debería, pero a largo plazo o no tan largo.. será una buena máquina.
Después de venir de 2 Nexus.. creo que he superado ya la versionitis :p
Estaría bien que cuando habléis de fallos significativos de software digáis de que versión de software estáis hablando, y si en una nueva versión se ha solucionado, sería valioso para la gente que este dudando en si actualizar, o simplemente chino yo que este barajando comprarlo
Tienes razón, modifico el post inicial que puse para dejar más claro que el firmware de BQ de la actualización última a fecha del post es el 1.2.1 (Android 5.0.2)
Saludos
danicorZ
07/08/15, 13:20:33
Yo llevo 7 días con él y la palabra que mejor lo definiría para mí es solvencia. No te sorprende brutalmente en ningún apartado pero está a un nivel notable en todos ellos (en algunos como la pantalla quizá llegue al sobresaliente) y a un precio realmente ajustado. Fallos? Desde que yo lo tengo realmente son fallitos que he tenido con todos mis móviles android anteriores, no creo que ninguno de ellos sean motivo suficiente para no recomendar este m5. Yo vengo de un lumia 640 + mi3 y con éste último tuve fallos bastantes más gordos en alguna de las OTAS semanales, por no hablar de la cantidad de bloatware (por lo menos para mí) que llevaba. Aquí tenemos casi Android puro y el único bloatware son la cantidad de aplicaciones google que trae por defecto y no se pueden eliminar.
Resumen, muy recomendable producto con el añadido del soporte, que no conocía y me parece increíble que respondan a la cantidad de chorradas que llega a poner la gente. En cuanto a mejorar la fluidez general posiblemente sea su mayor pero en general, aunque casi no te enteras para los más exigentes puede cojear un poco... aunque luego miras el precio y cambia la cosa.
Frank_T
07/08/15, 14:36:01
Aquí tenemos casi Android puro y el único bloatware son la cantidad de aplicaciones google que trae por defecto y no se pueden eliminar.
.
Se soluciona rooteando, más titamium backup para congelar o eliminar CUALQUIER APLICACIÓN, hasta las del sistema que no se deben tocar, o aplicaciones como greenify, que hibernan procesos que arrancan cuando les da la gana, e incluso con la versión de pago ciertas aplicaciones sólo muestran sus notificaciones sin quedar ejecutándose en segundo plano, también con cleanmaster o la aplicación de root de kingroot podrás detener autostarts, o dicho de otro modo evitar que aplicaciones por si solas se carguen en memoria al reiniciar el teléfono
Con eso quizás se consiga limpiar unos 100 megas o más de ram habituales y consigas algo más de fluidez
También reducir las animaciones, aunque se pierda estética, mejorará la fluidez general
Si las eliminas no podrás actualizar por OTA, por eso creo que el compi dice que no se pueden eliminar, no porque no haya métodos para hacerlo.
Con kingroot, igual la aplicación hace modificaciones en los archivos de sistema y en las últimas actualizaciones por OTA ha dado bastantes problemas.
manuelmagix
07/08/15, 15:50:41
yo desde el primer día roteado, y he actualizado de forma manual, sin hard reset, y con la mayoría de app de google congeladas.
ayoyuri
07/08/15, 15:55:20
ayer estrenó mi hermana el suyo... haber como se porta!!
riqdieste
07/08/15, 16:15:17
ayer estrenó mi hermana el suyo... haber como se porta!!
si, a ver que tal va, ya nos contaras.
Frank_T
07/08/15, 16:30:52
yo desde el primer día roteado, y he actualizado de forma manual, sin hard reset, y con la mayoría de app de google congeladas.
Exactamente, veo bien que haya gente que lo quiera por ota por comodidad o porque no esté habituada a flasheos, pero oirte aneedroms, bajarla, enviar el bq al pc y darle fuego, sin tener que hacer un hardreset, es un lujazo
Lo del kingroot, yo personalmente no he tenido problemas, me va el sistema más fluido y si una aplicación deja de funcionar, por ejemplo algún teclado como el swiftkey, lo desbloqueo y arreando, y no es por tener pocas aplicaciones instaladas
No tengo ni fc ni mal funcion de ninguna (también he de decir que el móvil va con kitkat, y además bien optimizado)
En needrom la mayoría son roms kocinadas y es la razón de ser needrom .
Si la marca X tiene mucha kocina esta en primera pagina con su logo.
Frank_T
07/08/15, 18:13:15
Cierto, pero también oficiales
manuelmagix
10/08/15, 07:16:25
Tras un fin de semana, dándole mucha caña, cada día mas contento.
130blito2
10/08/15, 09:33:16
Ahora que ya llevo unos días de uso, sólo indicar que todo sigue yendo muy bien, la batería me dura dos días sin problemas (no le doy mucha caña, aunque estos días algo más de lo habitual por la novedad, es cierto que tampoco soy de los que instalan muchas apps, pero tampoco optimizo el teléfono para gastar menos batería...), no tengo reinicios, las aplicaciones me van muy fluidas... sólo reseñar que el doble tap ese sí que me falla esporádicamente, pero muy pocas veces.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.