PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Pequeño tutorial para reducir el lag en lollipop stock

Elp1692
07/08/15, 03:23:48
Buenas compañeros, testeando mi moto g encontré por mi cuenta esta solución que me ha funcionado perfectamente puedo decir que se me ha reducido en un 95% el lag que tiene la rom stock.

No soy fan de las custom ROM y esto les puede funcionar a otros como yo.
Entrando en materia lo primero que debemos hacer es desinstalar el bendito clean máster ya que se ejecuta en segundo plano y alenta bastante el equipo.
Seguido de esto activamos las opciones de programador y nos dirigimos hasta abajo y dejamos nuestras opciones como en la imagen siguiente.
http://i.imgur.com/83ZuHtc.png

Posteriormente cerramos todo de la multitarea y disfrutamos todo más fluido más acorde l hardware del equipo.

Saludos.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Elp1692
07/08/15, 03:36:25
[IMG]http://i.imgur.com/83ZuHtc.png[IMG]

revenat
07/08/15, 20:28:40
Esto es estimativo, mi querido amigo. La mayoria de los usuarios quieren usar y disponer de una miltitarea.. Vos, seleccionando dicha opcion eliminas por completo la multitarea. Le sacas "la gracia", por asi decirlo.

Y lo de limitar los procesos en 2do plano es placebo. Ya q cada ves q apagas y prendes o reinicias el equipo vuelve a ponerse como estaba antes. Osea, sin limite.

Sputnik LP
07/08/15, 21:21:59
Esto es estimativo, mi querido amigo. La mayoria de los usuarios quieren usar y disponer de una miltitarea.. Vos, seleccionando dicha opcion eliminas por completo la multitarea. Le sacas "la gracia", por asi decirlo.

Y lo de limitar los procesos en 2do plano es placebo. Ya q cada ves q apagas y prendes o reinicias el equipo vuelve a ponerse como estaba antes. Osea, sin limite.

En ciertos casos de lag extremo (suele pasar) en los que necesitamos que el móvil si o si funcione con fluidez puede servir... Si, obviamente tiene sus contras, pero bueno... Se agradece la intención de ayudar al que no sepa. Gracias por el tutorial :ok:

txemaba
07/08/15, 22:41:26
Algo más que sabemos nuevo.
Gracias

revenat
08/08/15, 01:26:19
En ciertos casos de lag extremo (suele pasar) en los que necesitamos que el móvil si o si funcione con fluidez puede servir... Si, obviamente tiene sus contras, pero bueno... Se agradece la intención de ayudar al que no sepa. Gracias por el tutorial

Por supuesto q se agradece el tutorial y la intencion de ayudar. Si bien esto es algo q nos acompaña en Android desde 2.3.6 o antes.. Nunca dije lo contrario.
Simplemente comente para q, el q no sepa, entienda q hace cada una de las 2 opciones, aunq sea bastante grafico.

Saludos.

Nonamed
08/08/15, 09:38:58
Muchas gracias por el tuto, seguro que a muchos usuarios les viene bien :ok:

javier81mad
08/08/15, 12:05:40
Yo lo que no entiendo es una cosa.

¿Cómo es posible que se reduzca el lag marcando la opción de: "remover actividades"?

Con esto lo que haces, es que las actividades que no uses, se quiten de la memoria RAM. Por tanto, la siguiente vez que vayas a usarla, se va a tener que volver a cargar desde la memoria interna, que será más lento a si se tuviese que cargar directamente desde la RAM.

Supongo que quien tenga lag es porque tiene un montón de aplicaciones abiertas y que chupen un montón de RAM, y entonces el dispositivo trata de aguantar con todas las posibles en memoria, pero como no caben todas, tiene que estar metiendo y sacando aplicaciones de la RAM, con el consiguiente lag.

Pero si tienes pocas aplicaciones abiertas, o muchas, pero todas ellas en conjunto ocupan poca RAM, entonces no va a existir prácticamente nada de lag.

NukaCola
08/08/15, 13:04:48
Yo lo que no entiendo es una cosa.

¿Cómo es posible que se reduzca el lag marcando la opción de: "remover actividades"?

Con esto lo que haces, es que las actividades que no uses, se quiten de la memoria RAM. Por tanto, la siguiente vez que vayas a usarla, se va a tener que volver a cargar desde la memoria interna, que será más lento a si se tuviese que cargar directamente desde la RAM.

Supongo que quien tenga lag es porque tiene un montón de aplicaciones abiertas y que chupen un montón de RAM, y entonces el dispositivo trata de aguantar con todas las posibles en memoria, pero como no caben todas, tiene que estar metiendo y sacando aplicaciones de la RAM, con el consiguiente lag.

Pero si tienes pocas aplicaciones abiertas, o muchas, pero todas ellas en conjunto ocupan poca RAM, entonces no va a existir prácticamente nada de lag.

Aquí no solo interviene la RAM, sino que el procesador también, y es lo que produce el lag. Que la RAM esté cargada no importa, pero si el procesador tiene muchos procesos tirando de el, sí que importa (Menos potencia a cada uno); Marcando esta opción haces que cada proceso individual tenga toda la dedicación del procesador a él mismo y por tanto funcione mejor, aunque sin multitarea.

VIPER5150
08/08/15, 14:47:02
Como se llega a la pantalla de programador?desde mi ignorancia

Cornapecha
08/08/15, 15:05:00
Es que este método es un poco paradójico. La solución para evitar el lag en multitarea es... quitar la multitarea.

Que yo no digo que sea mala solución, ojo. Sólo digo que es como decir que para evitar accidentes lo mejor es quitar los coches... ;)

SektorZero
08/08/15, 15:27:40
Como se llega a la pantalla de programador?desde mi ignorancia

Vas a Ajustes, y le tocas 7 veces donde dice "Número de compilación". Te dirá que ya eres un programador/desarrollador y aparecerá esa opción en Ajustes.

Elp1692
08/08/15, 17:06:24

Entiendo perfectamente para que sirven cada opción y yo hice el tutorial o el movimiento pensando que me limitaría la multitarea pero sin embargo cuando tenía el lag todas las apps se me cerraban no servía la multitarea y después de esto no se cierran todas incluso diciendo que sólo deje una en segundo plano deja dos o tres así que pruebalo y verás que no es tan drástico como se ve con esa configuración.

Pd. Gracias a todos por comentar n.n

garrapatero123
18/08/15, 08:24:32
Esto no es evitar lag, esto es capar el funcionamiento de android.
Y como a dicho otro compañero, de primeras puede parecer que va mas suelto, pero al final tiene que estar abriendo servicios que si no ya estarían abiertos e iría mas rápido.

Cuando yo empecé en android (2.3), habia mucha gente que esto lo usaba por que ahorraba "un monton" de bateria, pero estaba demostrado que acababa gastando mas

Elp1692
20/08/15, 02:05:19
Esto no es evitar lag, esto es capar el funcionamiento de android.
Y como a dicho otro compañero, de primeras puede parecer que va mas suelto, pero al final tiene que estar abriendo servicios que si no ya estarían abiertos e iría mas rápido.

Cuando yo empecé en android (2.3), habia mucha gente que esto lo usaba por que ahorraba "un monton" de bateria, pero estaba demostrado que acababa gastando mas
Pues desde que lo hice no he tenido lag ni he tenido que reiniciar el equipo y ya van varios días, la batería sigue totalmente igual

SektorZero
20/08/15, 23:57:41
Lo probaré en el móvil de mi esposa, tiene stock, pero sin que ella sepa. Así tendré una opinión sin prejuicio. Posteare resultados.

gerardojoc
21/08/15, 02:26:32
Si quieren rendimiento a la perfeccion sigan los tutos faciles para instalar la rom de CM12 oficial con recovery, version 5.1.1, la bateria me dura mas de un dia con h+

davidjose98
24/08/15, 07:10:28
Si quieren rendimiento a la perfeccion sigan los tutos faciles para instalar la rom de CM12 oficial con recovery, version 5.1.1, la bateria me dura mas de un dia con h+

podrias colocar link?? porfa :P