Ver la Versión Completa : 5 cosas que Samsung debería aprender de Apple
Nonamed
06/08/15, 22:49:48
5 cosas que Samsung debería aprender de Apple
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/05Samsung-S6-iPhone-6.jpg
Leemos en androidpit.es
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Samsung Galaxy S6 no ha terminado siendo el éxito de ventas que habían vaticinado en Seúl. El fabricante surcoreano, a pesar de reportar unos beneficios más grandes que prácticamente cualquiera de sus competidores, no está viviendo su mejor año. Aquí van cinco maneras en las que podría mejorar fijándose en su archi-enemigo: Apple. Una de ellas es sacar menos teléfonos, hasta hace dos años, Apple lanzaba un único smartphone al año. Desde 2013 esa cifra ha subido a dos. De la cinta de producción de Samsung salieron el año pasado 56 nuevos modelos y, pese a que han mostrado intenciones de recudir esa cifra, no parece que vaya a ocurrir este año. Cierto es que el concepto detrás de cada una de estas marcas es radicalmente distinto y Apple ni siquiera intenta sacar tajada de los mercados emergentes con sus iPhones, como hace Samsung con algunos de sus modelos, pero otros grandes fabricantes Android, como Motorola, apenas sacan una decena de terminales al año, incluyendo variantes del mismo modelo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: androidpit.es (http://www.androidpit.es/5-cosas-que-samsung-deberia-aprender-de-apple)
Nonamed
06/08/15, 22:49:58
http://www.androidpit.es/5-cosas-que-samsung-deberia-aprender-de-apple
http://www.androidpit.es/5-cosas-que-samsung-deberia-aprender-de-apple
RodriATM
06/08/15, 22:58:49
No han copiado suficiente a apple? Ciertas cosas esta bien , pero el diseño....
albertosh
06/08/15, 23:03:49
Samsung es dificil que supere a apple en camara, bateria, diseño, pero principalmente en las actualizacion es lo que envidio yo a los usuarios de apple.
id_560212
06/08/15, 23:10:57
No se que esperan todos de un fabricante de lavadoras. Han copiado todo que se pueda le queda solo la manzana xD
alcachofal1
06/08/15, 23:23:31
Quejaros de Samsung, quejaros. Pero dentro de vuestro Iphone está Samsung y LG sonriendo :ok:
josechercheur
06/08/15, 23:31:29
Deberían de aprender del servicio de post venta. el año pasado tenía unos pixeles muertos en mi Ipad air, faltaba menos de 1 semana para finalizar el primer año de garantia, me lo cambiaron en el acto sin pestañar.
Ahora se me murio en Edge después de 6 meses de uso, entró en un bootloop continuo, tardaron 10 días y al final me cambiaron la batería y la placa base pero no el teléfono.....
El post venta de Apple es sin duda mejor que él de Samsung.
elecmati
06/08/15, 23:34:14
Diseño?? El iphone 6 es mas feo que la mierda!
MiguelSerrano
06/08/15, 23:35:12
Lo único que envidio de apple son las actualizaciones y el servicio post venta, no tengo samsung ni por ahora pienso en sus terminales pero está claro que este año se han copiado de apple con toda la cara del mundo.
Johny1979
06/08/15, 23:52:54
Creó que cualquier persona objetiva estaría de acuerdo con los 5 puntos , es más creó que se han quedado cortos , yo mismo añadiría alguno más.
Manufrt4
06/08/15, 23:58:06
deberían de aprender del servicio de post venta. El año pasado tenía unos pixeles muertos en mi ipad air, faltaba menos de 1 semana para finalizar el primer año de garantia, me lo cambiaron en el acto sin pestañar.
Ahora se me murio en edge después de 6 meses de uso, entró en un bootloop continuo, tardaron 10 días y al final me cambiaron la batería y la placa base pero no el teléfono.....
El post venta de apple es sin duda mejor que él de samsung.
+1000
hemi_440
07/08/15, 00:02:23
Deberían de aprender del servicio de post venta. el año pasado tenía unos pixeles muertos en mi Ipad air, faltaba menos de 1 semana para finalizar el primer año de garantia, me lo cambiaron en el acto sin pestañar.
Ahora se me murio en Edge después de 6 meses de uso, entró en un bootloop continuo, tardaron 10 días y al final me cambiaron la batería y la placa base pero no el teléfono.....
Ese mismo "valor de marca" es la que tiene el Corte Inglés. No tienen los mejores precios ni muchisimo menos, pero si un producto te sale mal siempre se podrá cambiar al instante, es decir: responden como deben!(en la mayoría de casos)
Como valor, apple sabe como jugar sus cartas y lo respeto mucho por ello.
Sin ir más lejos, un cliente como tú que está dispuesto a gastarse la friolera de 800€ en un terminal, te falla y encima no tienen un buen servicio post.venta, pues ni que sea una fracción de segundo te empiezas a plantear si no habría sido mejor cogerte un aifon. (No digo que sea mejor ni peor, solo me refiero a como Apple hubiera respondido al fallo del terminal)
Pues más de uno se planteará pasarse a IOS o por lo menos no volver a Samsung,..
Johny1979
07/08/15, 00:10:49
El SAT de apple es inmejorable , yo diría que el mejor en el mundo de la telefonía.
Es algo también a lo que samsung esta a años luz de apple.
Pd: me felicitó a mi mismo Johny1979 por mi mensaje 5000 jajajajajaja
amigohtc
07/08/15, 00:17:31
1.todo el mundo quiere tener un samsung asi q hay q sacar pa todos los bolsillos
2.en diseño son bastante buenos simples y perfectos
3.ofecen mucho software muy util para el usuario
4.en el tema de actualizaciones si que podrian mejorar , aun asi sin actualizaciones o con ellas van perfectamente
5. samsung tiene las mejores camaras del los smartphones atcualmente
autor de este post de q vas tio¿¿..¿????????
yo soy de la opinión que samsung copia lo malo de iphone y en otras cosas lo supera de calle.
el diseño del s6 edge es 400 mil veces mas bonito que el iphone, al menos a mi gusto y he tenido los dos en las manos
tatibossa
07/08/15, 00:21:59
Quejaros de Samsung, quejaros. Pero dentro de vuestro Iphone está Samsung y LG sonriendo :ok:
Samsung y Lg solo fabrican lo que apple diseña...
jorgeepelos
07/08/15, 00:24:07
mas clarinete imposible,
1.samsung saca los moviles de las cajas de cereales
2.diseño hasta este año, año en el k copiaron a apple el diseño del iphone 6, eran baratijas de plastico, incluidos el note 4, que lleva 2mm de aluminio el resto es plastico
3. software? que software, tengo un note 4 y me llego lolipop hace 2 meses, tenia un oneplus y llevaba con lollipop desde diciembre
5. por tener mas mpx no es mejor camara, si es verdad que son buenas, pero no estan igual de optimizadas que los iphone, compara la camara lenta del iphone 6 y la del note 4 o s6, a ver k ves, yo al menos veo framazos en el samsung y una fluidez acojonante en el iphone 6
efraxeneize
07/08/15, 00:29:16
El servicio post venta de apple es impresionante, al iPad Air 2 de mi papá se le cayó con el conector lightning adentro y se le quedó enganchado en el conector, lo mandó a un hombre de mi provincia y ignorantemente lo abrió y por lo tanto se le debería anular la garantía, un amigo de él lo llevó a usa y apenas lo entregó le dieron uno nuevo.
Lo mismo pasó con un iPhone de mi mamá, se le hinchó la batería, año y medio más tarde lo llevó a un apple store y al toque se lo cambiaron, impresionante apple en ese tema, en lo otro es subjetivo, saludos.
alcachofal1
07/08/15, 00:34:56
Vale, pero como os ponéis a criticar a Samsung y otras marcas porque no innovan y hacen otras cosas, pues yo solo digo que Apple, con tanto poderío que tiene, ya se podría fabricar sus cosas y no recurrir a otras marcas para hacer sus dispositivos.
alcachofal1
07/08/15, 00:42:00
Lo único que envidio de apple son las actualizaciones y el servicio post venta, no tengo samsung ni por ahora pienso en sus terminales pero está claro que este año se han copiado de apple con toda la cara del mundo.
Solo han copiado los marcos, el cristal de detrás no lo veo yo en el Iphone.
tatibossa
07/08/15, 00:54:25
Vale, pero como os ponéis a criticar a Samsung y otras marcas porque no innovan y hacen otras cosas, pues yo solo digo que Apple, con tanto poderío que tiene, ya se podría fabricar sus cosas y no recurrir a otras marcas para hacer sus dispositivos.
pero es que la fabricacion no tiene nada que ver con la innovacion.. nike diseña y empresas chinas fabrircan, eso es lo que hace apple con samsung, le dice haz esto esto y esto con estos componentes y samsung fabrica... Ni samsung ni tsmc que son quienes fabrican los procesadores tienen nada que ver en su diseño..
alcachofal1
07/08/15, 01:10:47
pero es que la fabricacion no tiene nada que ver con la innovacion.. nike diseña y empresas chinas fabrircan, eso es lo que hace apple con samsung, le dice haz esto esto y esto con estos componentes y samsung fabrica... Ni samsung ni tsmc que son quienes fabrican los procesadores tienen nada que ver en su diseño..
Lo de la innovación es un ejemplo. Digo que tanto que critican a Samsung y a otros fabricantes. Que se den cuenta de que su dispositivo funciona perfectamente gracias a la buena fabricación que tiene.
gtrabal
07/08/15, 01:20:45
Mi opinión:
1. A medias de acuerdo, estoy de acuerdo que deberían lanzar menos pero no tan poco como apple, sacar 3 de gama baja "diferentes tamaños" 3 de gama media y 3 de gama alta.
2. El diseño del galaxy s6 precisamente no es feo, es más, es mejor que el del iphone 6, aunque se haya perdido cosas que a mi me gustaban "Micro sd, batería extraíble".
3. La capa del galaxy s6 ha mejorado mucho y hay mucho menos bloatware.
4. Totalmente de acuerdo.
5. Samsung tiene la mejor cámara actualmente.
Eso sí, añadiría un punto, y es el servicio técnico de Apple que es muy bueno "que para lo que cuesta más les vale".
Statham R
07/08/15, 01:59:20
Lo que menos tiene de admirable el iPhone 6 es el diseño... Pedazo de marcos y valla franjas en la parte de atrás.
Hay dos cosas incuestionables, la garantía que te ofrece Apple que es de primera y el servicio de actualizaciones xD
bastianpp
07/08/15, 02:25:31
Samsung es dificil que supere a apple en camara, bateria, diseño, pero principalmente en las actualizacion es lo que envidio yo a los usuarios de apple.
Enserio? me das pena fanboy
si la bateria de los aifon es un chiste y de los malos.
gustavoacm
07/08/15, 02:43:26
Si sabes que lo que hicieron con esa ipad fue re-armarte otra usada con algun otro fallo que corrigieron y le pusieron carcasa nueva verdad?
De nueva, nada... Solo el cascarón (incluyendo el tactil) y la pieza fallida. Aclaro que no estoy en contra de esto, al contrario, siempre y cuando se tengan estandares de calidad pero de eso a dar por sentado que dan algo nuevo, hay mucha diferencia...
PIMURSA
07/08/15, 02:49:23
Sin duda el fallo son las actualizaciones y no las saca a tiempo ni las optimiza por la cantidad de terminales y modelos que quiere llevar.
Alta / media / baja gama. Y a vender y actualizar
Se los come a todos seguro.
Pero ello sabran en que piensan.
Mi S4 a los 6 meses me iba como el culo. (Venia del S1 y S2). Lo llevè al sat y me cambiaron camara bateria pantalla placa.
Le dije al tio que quedaba de mi movil.
La tapadera. Coño para formar un movil a piezas. Pues dame uno nuevo y quedas mejor.
si es verdad que a dia de hoy me va de lujo y estoy muy contento con el.
STONER IPK
07/08/15, 03:42:38
Tanto Samsung como otras marcas deben aprender cosas que nos gustan de Apple, tales como:
1. Excelente servicio de atención a clientes y garantía (el mejor del mundo sin duda, por eso valen lo que valen)
2. Política de actualizaciones.
3. Menos terminales, es absurdo que saquen cientos de modelos, por eso les cuesta actualizar.
4. Renovar TouchWiz completamente, ya que me sigue pareciendo muy pesada y llena de bloatware que nunca vamos a usar, deberían de hacer software útil como el de Apple y desarrollar apps para sacarle jugo a sus tablets.
Saludos!
nicogarcia1229
07/08/15, 06:33:58
Que tiene que ver una cosa con la otra? Para que montarte una fabrica de micros a 14nn o 10nn u 8nn incluso cuando un tercero lo puede hacer por vos? encima con un costo muchísimo mas bajo...No se trata de ver quien la tiene mas grande, o si, pero no justamente la de abajo, sino la de arriba. Apple, hace rato viene siendo el alumno mas inteligente de la clase...y ahora diran, no es que Apple es inteligente, es que los consumidores son tontos. Los consumidores, son para todos iguales, asi que, si Apple puede, quizas y solamente quizas otra marca tambien lo logre. Como? ofreciendo algo que Apple no, y deslumbre a estos consumidores. Hasta el momento alguien lo ha logrado? Claramente no.
PD: Competir por precios, dejalo aparte, por favor.
nicogarcia1229
07/08/15, 06:36:02
Lo que menos tiene de admirable el iPhone 6 es el diseño... Pedazo de marcos y valla franjas en la parte de atrás.
Reconoce que marco el camino del diseño para varias marcas este año. Feo o lindo, es relativo. Efectivo? quedan dudas?
nicogarcia1229
07/08/15, 06:37:28
Lo de la innovación es un ejemplo. Digo que tanto que critican a Samsung y a otros fabricantes. Que se den cuenta de que su dispositivo funciona perfectamente gracias a la buena fabricación que tiene.
A la buena fabricacion? que? Funcionan bien, por que tienen un sistema armonioso. Nada mas que agregar...lo unico que falta...que es por eso el motivo de que funcionan bien...entonces toda la gama baja de android incluida la media y hasta en algunos casos, la alta, esta mal fabricada?
Victorvgm
07/08/15, 07:42:08
¿Enserio? Deje de leer en el primer punto... Esto se pone caliente, yo solo aporto mi granito. A día de hoy no tendré un "ifone" no tengo gana de pagar 700 euros por un móvil sin pantalla fullhd con 16gb no ampliables 8mp que aunque las eché bien cuando amplias la imagen se nota, 1Gbytes de ram que da para poner en standby las aplicaciones ni personalizable apenas... además que no paso por caja por todo lo que les de la gana a ellos que es casi todo.
Amigo69
07/08/15, 08:27:41
Cada uno es como es, yo sigo con mi note 4 que no lo cambio por nada.
blakis87
07/08/15, 09:02:02
Al revés hay cosas que no debería copiar tanto porque los últimos modelos son casi un calco uno del otro
mesimohar
07/08/15, 09:12:03
A samsung le importa ganar dinero, en eso no le gana ni apple.
No se que esperan todos de un fabricante de lavadoras. Han copiado todo que se pueda le queda solo la manzana xD
Y de procesadores para móviles, memorias RAM, discos duros, memorias USB, sensores fotográficos, ordenadores portátiles, TV, impresoras, incluso avances en materia de investigación de redes inalámbricas... Incluso hace buques!
Un poco absurdo ese argumento. Lo que cuenta es lo que invierte en investigación, que es una auténtica barbaridad en varias de sus gamas de producto. Es una multinacional de primer nivel y de las que mas invierte en investigación y desarrollo tecnológica (y no solo hablamos del diseño de un móvil, sino en temas de redes inalámbricas, antenas, procesadores, memorias...). Si hay una empresa en el mundo preparada para ello, y de la que se puede esperar mucho, es de Samsung.
er_whaly
07/08/15, 09:24:33
Pues yo tengo ahora un G2 y estoi super contento, pero sigo atraido por el Iphone, quizas no es mas bonito actualmente, pero me encanta el rendimiento. Por que si Samsung fabrica para Apple y lo hace tan bien, necesita que sus terminales tengas procesadores mucho mayores y mas ram para que funcionen con el mismo rendimiento que Apple? La puedes tener muy grande, pero si no sabes usarla..... En mi casa ahi varios Samsung, y no me gusta ninguno, en rendimiento, en actualizaciones, en servicio... Quizas algunos aspectos de las camaras serian discutibles teniendo en cuenta las diferencias, ya me gustaria a mi ver una foto echa en un S6 con 8mpx.
Aun asi en diseño y personalizacion, para gustos, los colores, para que tener un terminal super personalizable que no puede ni con su alma?
Otra cosa que me gusta de Apple es la limpieza del Software, a la hora de desinstalar aplicaciones, iOs es mucho mas limpio que Android, en Android debes de recurrir a aplicaciones para hacer limpieza de los residuos que dejan las apks, y en eso iOs tambien va un paso por delante...
Pero lo principal aqui, es que, si no te gusta el iPhone, no lo compres, pero no critiques, hablo en terminos generales.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
3. Menos terminales, es absurdo que saquen cientos de modelos, por eso les cuesta actualizar
Quizás Samsung se pasa en la cantidad de productos diferentes que sacan al mercado. No obstante, la única que se ha podido permitir el lujo de sacar uno o dos móviles y ya está, es Apple (y hasta ella ha tenido que sacar dos tamaños de iPad e iPhone).
Aún así, cuidado con Apple, porque si bien ahora mismo solo tienen dos smartphones "nuevos", sigue distribuyendo (así lo veo en grandes superficies como Mediamarkt) los iPHone 4s, iPhone 5c o incluso iPhone 5/5s. Usan los de años anteriores como gama de entrada, con almacenamientos reducidos (los iPhone 4s y 5c que se ven por los grandes almacenes son de 8GB de almacenamiento, algo ridículo para un dispositivo que no se puede ampliar).
Cigarrillo
07/08/15, 09:28:58
claro, y sin embargo es Samsung el que se gasta la millonada en i+d para sacar chips a 14nm y luego viene apple y le dice diseñalo asi? Nono amigo, le podrá decir 4 cosas, como la velocidad de reloj o algo así, pero pocas cosas le puede decir que haga
JuaNiYoT
07/08/15, 09:40:20
Samsung ha superado a Apple en cámara, en batería la superó hace unos años, y en diseño supongo que dependerá de los gustos, pero el S6 al menos a mi me gusta más que el iPhone 6. No me jodas la justificación que dan en el artículo para la cámara... dice que el Samsung las hace mejor pero justifican haber añadido ese punto con que el iPhone tiene 8 megapixels y también las hecha muy bien, vamos no me jodas, con más razón es mejor la del Samsung, que las hecha mejor y con el doble de resolución.
En lo que si deben mejorar es en el tema de las actualizaciones y no permitir que las compañías de teléfonos personalicen la ROM, eso si lo veo crucial para poder tener el control de las actualizaciones. Ahora mismo, sacan una actualización y todos los que tengan el teléfono sacado por alguna compañía tienen que esperar a que esta compañía lance la actualización modificada. También debe mejorar en el servicio postventa, el de Samsung me parece una caca en relación con el precio y resto de características de la marca.
En cuanto a la cantidad de móviles distintos que saca, a mi eso me la pela, cuantos más saquen más opciones hay, no entiendo la manía de mucha gente con que no saquen tantos teléfonos, parece que les afecta.
Ahora, puntos en los que Apple podía aprender de Samsung es en las características del hardware, un poquito más de RAM no te dejaría esos teléfonos tirados en uno o 2 años, porque lo que han hecho con el iPhone 6 en ese aspecto es una pena, cada vez el software requiere más potencia y la RAM sufrirá demasiado pronto para el tipo de teléfono que es.
Otra cosa es la capacidad para cambiar de canal la tele o controlar el aire acondicionado, a mi al menos eso me encanta. Y por último la carga inalámbrica también considero que debían haberla metido en el iPhone 6.
alcachofal1
07/08/15, 09:40:27
Que tiene que ver una cosa con la otra? Para que montarte una fabrica de micros a 14nn o 10nn u 8nn incluso cuando un tercero lo puede hacer por vos? encima con un costo muchísimo mas bajo...No se trata de ver quien la tiene mas grande, o si, pero no justamente la de abajo, sino la de arriba. Apple, hace rato viene siendo el alumno mas inteligente de la clase...y ahora diran, no es que Apple es inteligente, es que los consumidores son tontos. Los consumidores, son para todos iguales, asi que, si Apple puede, quizas y solamente quizas otra marca tambien lo logre. Como? ofreciendo algo que Apple no, y deslumbre a estos consumidores. Hasta el momento alguien lo ha logrado? Claramente no.
PD: Competir por precios, dejalo aparte, por favor.
Apple deslumbra con sus productos? Lo siento pero NO
GeekJordi
07/08/15, 09:52:56
Has visto el Force Touch? Hay es verdad, que en android lo tenemos hace 5 años, pero aqui solo copia Samsung ;-)
JuaNiYoT
07/08/15, 09:56:47
Has visto el Force Touch? Hay es verdad, que en android lo tenemos hace 5 años, pero aqui solo copia Samsung ;-)
El Force Touch no está en Android compi, al menos que yo sepa. El force touch no es ir a ajustes dejando pulsado, sino la capacidad de detectar las pulsaciones con distintas presiones, si la presión es fuerte entonces tiene otro comportamiento.
MiguelSerrano
07/08/15, 10:15:02
Solo han copiado los marcos, el cristal de detrás no lo veo yo en el Iphone.
Paea mí eso ya es descarado pero recordemos que apple tampoco inventó los marcos de metal. Esto de que se vayan copiando unos a otros es normal, ya no hay mucho donde sacar.
ElVillano84
07/08/15, 10:27:44
En todo caso lo que tiene Apple que no tiene ninguna empresa es al selecto grupo de expertos en marketing. Esos son el verdadero corazón de la marca
no entiendo... hace 1 año os quejabais de que estabais hasta los huevos de los moviles de plastico y ahora os quejais de que se han copiado de apple en cuanto a materiales :rolleyes: que quereis que lo saquen de acero puro? hay cosas que la verdad... es pa flipar, con tal de quejarse...
Chinosandman
07/08/15, 11:20:54
Pues yo solo digo una que no debería haber hecho: subirse al carro de los móviles de 1000€
Salu2.
id_560212
07/08/15, 11:30:54
Y de procesadores para móviles, memorias RAM, discos duros, memorias USB, sensores fotográficos, ordenadores portátiles, TV, impresoras, incluso avances en materia de investigación de redes inalámbricas... Incluso hace buques!
Un poco absurdo ese argumento. Lo que cuenta es lo que invierte en investigación, que es una auténtica barbaridad en varias de sus gamas de producto. Es una multinacional de primer nivel y de las que mas invierte en investigación y desarrollo tecnológica (y no solo hablamos del diseño de un móvil, sino en temas de redes inalámbricas, antenas, procesadores, memorias...). Si hay una empresa en el mundo preparada para ello, y de la que se puede esperar mucho, es de Samsung.
Pero que estas tomandooo xD
BocataDeChoped
07/08/15, 11:51:46
claro, y sin embargo es Samsung el que se gasta la millonada en i+d para sacar chips a 14nm y luego viene apple y le dice diseñalo asi? Nono amigo, le podrá decir 4 cosas, como la velocidad de reloj o algo así, pero pocas cosas le puede decir que haga
Eso no funciona así ni por asomo. Samsung, a parte de fabricar televisores, teléfonos... etc, también es una forja. Fabrica para sí mismo y para otros... pero el diseño corre por tu cuenta. No es distinto a la fabricación de, por ejemplo, una placa de circuitos integrados. Típicamente el diseño lo realizas tú pero la industrialización del mismo se externaliza.
Manolo55
07/08/15, 11:52:24
Lo que Apple pide o lo que exempleados de Samsung contratados por apple piden.
Manolo55
07/08/15, 11:54:44
En todo caso lo que tiene Apple que no tiene ninguna empresa es al selecto grupo de expertos en marketing. Esos son el verdadero corazón de la marca
Eso sí, pero lo de copiar, después de copiar hasta el diseño del reloj de los ferrocarriles suizos, que manda cojones ser tan zote de copiar algo suizo, peor aún, suizo y de relojería que patentan hasta los colores...
tatibossa
07/08/15, 12:16:08
Los chip los diseña Apple te pongas como te pongas, Samsung solo fabrica, Samsung puede hacer lo que quiera con su i+d, Samsung hace lo mismo que hace TSMC, que es fabricar lo que Apple diseña con sus componentes su arquitectura y lo que Apple quiere, infórmate un poquito mas
sanamarcar
07/08/15, 12:29:32
Haciendo un porcentaje del iPhone no se que debe aprender Samsung xD. Pero si temas de garantía el primer año y software simplificado si..
GeekJordi
07/08/15, 12:38:10
Sin duda el fallo son las actualizaciones y no las saca a tiempo ni las optimiza por la cantidad de terminales y modelos que quiere llevar.
Alta / media / baja gama. Y a vender y actualizar
Se los come a todos seguro.
Pero ello sabran en que piensan.
Mi S4 a los 6 meses me iba como el culo. (Venia del S1 y S2). Lo llevè al sat y me cambiaron camara bateria pantalla placa.
Le dije al tio que quedaba de mi movil.
La tapadera. Coño para formar un movil a piezas. Pues dame uno nuevo y quedas mejor.
si es verdad que a dia de hoy me va de lujo y estoy muy contento con el.
Pues yo tengo un S4 y TouchWiz en 5.0 iba lo más fluido que había visto, yo la cambié por poca personalización
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
GeekJordi
07/08/15, 12:38:41
Tanto Samsung como otras marcas deben aprender cosas que nos gustan de Apple, tales como:
1. Excelente servicio de atención a clientes y garantía (el mejor del mundo sin duda, por eso valen lo que valen)
2. Política de actualizaciones.
3. Menos terminales, es absurdo que saquen cientos de modelos, por eso les cuesta actualizar.
4. Renovar TouchWiz completamente, ya que me sigue pareciendo muy pesada y llena de bloatware que nunca vamos a usar, deberían de hacer software útil como el de Apple y desarrollar apps para sacarle jugo a sus tablets.
Saludos!
Menos terminales peroooo, todos mas de 699€
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
javilindj
07/08/15, 12:51:30
Ninguna de las marcas las compro, son salvajemente caras por mucho aluminio y cosas super hipster que saquen. Yo no me gasto 700e ni de coña, el Galaxy S4 o el iPhone 4S valen mucha más pasta que terminales que a día de hoy son mucho mejores. Yo hasta que no vea un Movil moverme un the witcher 3, bf4 o programas de verdad y no cutre apps no me gasto esa pasta. Para jugar a los caramelos, hacer fotos, algún shooter y poco más te lo hace un gama media sin despeinarse y que te cuesta como 400e menos. Los ferraris para ir a comprar el pan siempre lo he visto de fantasmas.
lestat_1982
07/08/15, 13:13:19
En lo único que estoy de acuerdo es en el número de teléfonos, las actualizaciones no son comparables, no sólo por ese número si no pq iOS es de Apple y android de google, lo demás son chorradas.
integra2
07/08/15, 13:20:33
Casi mejor que samsung no copie el tema de las actualizaciones,apple es experta de ir matando los dispositivos lentamente en cada actualizacion,hasta que en la ultima se lo carga,y como no hay marcha atras,pa la basura,y uno nuevo
Chatman
07/08/15, 13:50:26
Samsung tiene que asumir que no Volverá a ser lo que fue en cuanto a móviles se Refiere
En el principio de Android no contaban con casi competencia y la que tenían la superaban en bastantes detalles. Los compradores al mismo tiempo estábamos más desinformados. Y los iPhone contaban con pantallas pequeñas y cámaras de 2mpx.
#Hoy por hoy la Competencia aprieta fuerte.
#Hay mas marcas que nunca
Las marcas Chinas emergen con fuerza.
#Una gama media plenamente solvente.
Podrán seguir siendo la marca que más Móviles venda y la que mayores ingresos tenga, pero no Volverán a los números de antaño, es imposible.
A mejorar según mi opinión.
#Política de actualizaciones (3 o 4 años y sin permitir a las operadoras modificar la ROM)
#Todos los Móviles con Dual Sim
#Cero BloatWare. Solo lo imprescindible.
#Menos móviles y todos actualizados.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
ayoyuri
07/08/15, 15:22:19
yo prefiero mil veces antes a samsung
Samsung tiene que asumir que no Volverá a ser lo que fue en cuanto a móviles se Refiere
En el principio de Android no contaban con casi competencia y la que tenían la superaban en bastantes detalles. Los compradores al mismo tiempo estábamos más desinformados. Y los iPhone contaban con pantallas pequeñas y cámaras de 2mpx.
En el principio de Android los que rompían la pana eran HTC (fueron los pioneros y líderes indiscutibles en ventas).
Samsung se incorporó mas tarde y ,realmente, hasta el Galaxy S2 no se pusieron en cabeza (El Galaxy S, por ejemplo, no tenía nada que hacer frente al HTC Desire). A partir de ahí si que ya han sido los líderes indiscutibles (ahora mismo triplican en ventas al segundo fabricante Android, Huawei)
Un saludo
albertosh
07/08/15, 16:01:42
Enserio? me das pena fanboy
si la bateria de los aifon es un chiste y de los malos.
Fanboy y tengo un G3 :risitas:, es una realidad.
El punto 3 y 5 me parecen una estupidez.
Cualquier interfaz de Android es mejor que ios funcionalmente, simplemente por ser Android, no entiendo a qué se refiere el redactor al decir que funcionalmente ios es mejor.
Y lo de la cámara pues si ninguna cámara Samsung de 8 megapixeles ofrece esa calidad es porque está en un gama media o baja y Samsung no le va a montar un sensor tan sofisticado como el del S6, es algo lógico, si quieres fotos de 8 mpx de mejor calidad que las de un aifon sólo reduce a 8 mpx la calidad de las fotos del S6 en los ajustes, o sea el que escribió eso parece que no tiene idea.
Chatman
07/08/15, 18:48:41
En el principio de Android los que rompían la pana eran HTC (fueron los pioneros y líderes indiscutibles en ventas).
Samsung se incorporó mas tarde y ,realmente, hasta el Galaxy S2 no se pusieron en cabeza (El Galaxy S, por ejemplo, no tenía nada que hacer frente al HTC Desire). A partir de ahí si que ya han sido los líderes indiscutibles (ahora mismo triplican en ventas al segundo fabricante Android, Huawei)
Un saludo
Yo en esa época tenía un Symbian Samsung i8910 que me duro años
Cuando me lo pille aún no existía Android. (o estaría muy verde)
Ya me actualize en la epoca del S2 (lo anterior me lo perdí bastante)
Gracias por la aclaración
DiegoJBro
07/08/15, 19:37:13
Creo que con sacar menos móviles ya samsung mejoraría y mucho en todo su soporte
darkopro
07/08/15, 21:01:14
Este artículo es para tirarlo a la basura directamente.
- 1 Samsung hace demasiados teléfonos, acaso son todos para satisfacer a los mismos clientes y los mismos mercados? No, un tío que no se gasta más de 200 euros en un móvil no se va a gastar 900 en otro. Así que nada tiene ver, además la cuota de mercado que tiene Samsung ya la querrían el resto de empresas.
2 mejorar el diseño? De verdad? El edge es el terminal con mejor diseño del mundo y de sus principales enemigos en diseño, ninguno es Apple precisamente.
3 quien mete blootware Samsung o Google? Samsung prometió que sus aplicaciones se podrían desinstalar, las de Google te las comes con patatas y Apple también mete su blootware igual que lo mete Microsoft, así que esto no tiene ningún tipo de sentido. El día que salga un terminal donde tu elijas todas las aplicaciones que quieras tener que me lo cuente el del artículo, hasta entonces sus palabras son4 una memez.
4 Samsung después de Google con mucha diferencia es la marca con más compromiso en actualizaciones en Android. Como puede alguien pensar que Samsung tiene que sacar una nueva versión de Android antes que Google que es el responsable del S.O.?
5 construir cámaras con tecnología más eficaz. La mejor cámara es la de los S6 y la segunda mejor la de los Note 4...
Menuda cantidad de sandeces que puede soltar la gente por Internet, primero hay que informarse un poquito.
PD: Lo que tiene que aprender Samsung de Apple es del servicio post venta y justo no sale en ninguno de los puntos.
alcachofal1
07/08/15, 22:51:15
A la buena fabricacion? que? Funcionan bien, por que tienen un sistema armonioso. Nada mas que agregar...lo unico que falta...que es por eso el motivo de que funcionan bien...entonces toda la gama baja de android incluida la media y hasta en algunos casos, la alta, esta mal fabricada?
Sin un buen diseño y sin una buena fabricación ya puedes tener IOS muy optimizado que no va a funcionar igual. No todo es el software...
Statham R
07/08/15, 22:56:41
Reconoce que marco el camino del diseño para varias marcas este año. Feo o lindo, es relativo. Efectivo? quedan dudas?
Me refiero a los biseles que tiene el equipo ( % total de pantalla vs tamaño del equipo ) en eso no tiene nada de admirable, ni tampoco marco una tendencia.
nicogarcia1229
08/08/15, 06:48:08
Sin un buen diseño y sin una buena fabricación ya puedes tener IOS muy optimizado que no va a funcionar igual. No todo es el software...
Que no todo es software? mi amigo, el hard, es una, como decirlo suavemente, fantasia...no hace falta ser muy adentrado en el tema para saber que lo que importa es tener un software bien pulido.
Te respondo en este mismo, el de abajo. Decir que el iPhone 6 no marco una tendencia, es de "cortos de vista", y yo con "cortos de vista", hasta el momento no hablo.
santinhos
08/08/15, 10:09:29
Me descojono leyendo el post... Obviamente este sí es un artículo objetivo. Otros los paga Samsung (Ironic Mode ON). [emoji23]
[emoji23] Alucinante argumento.
integra2
08/08/15, 12:16:17
Me descojono leyendo el post... Obviamente este sí es un artículo objetivo. Otros los paga Samsung (Ironic Mode ON). [emoji23]
[emoji23] Alucinante argumento.
Que le pongan chincheta,ja ja
alcachofal1
08/08/15, 13:05:39
Que no todo es software? mi amigo, el hard, es una, como decirlo suavemente, fantasia...no hace falta ser muy adentrado en el tema para saber que lo que importa es tener un software bien pulido.
Te respondo en este mismo, el de abajo. Decir que el iPhone 6 no marco una tendencia, es de "cortos de vista", y yo con "cortos de vista", hasta el momento no hablo.
Sin hardware el equipo no va. Aunque para las funciones que tiene IOS, no le hace falta mas de un penoso GB de Ram y doble núcleo.
darkopro
08/08/15, 14:50:33
Perdona pero acabas de soltar la más gorda de todas. La próxima película de Pixar la van a renderizar en un iPhone después de leerte ¿Para que gastarse decenas de miles de euros en granjas si el hard, es una, como decirlo suavemente, fantasía...?
Quizás una persona que sólo utilice el WhatsApp vaya sobrado pero para mover cualquier cosa potente o tienes hardware o te puedes olvidar, por muy optimizado que este un S.O. un chip es capaz de realizar un limitado número de operaciones en un determinado tiempo y punto.
PD: Me iba a comprar una gráfica nueva pero voy a esperar a que Apple la optimice para usarla 10 años más.
Yunior2605
08/08/15, 15:09:00
Perdona pero acabas de soltar la más gorda de todas. La próxima película de Pixar la van a renderizar en un iPhone después de leerte ¿Para que gastarse decenas de miles de euros en granjas si el hard, es una, como decirlo suavemente, fantasía...?
Quizás una persona que sólo utilice el WhatsApp vaya sobrado pero para mover cualquier cosa potente o tienes hardware o te puedes olvidar, por muy optimizado que este un S.O. un chip es capaz de realizar un limitado número de operaciones en un determinado tiempo y punto.
PD: Me iba a comprar una gráfica nueva pero voy a esperar a que Apple la optimice para usarla 10 años más.
Jajajajajajaja
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
santinhos
08/08/15, 17:24:19
Me hace gracia lo de que Apple es un referente en diseño. Los bordes posavasos que tiene son escandalosos. XD
De hecho que todos debemos aprender de todos (lo bueno), pero recordaros que Samsung es en la actualidad el N°1 en ventas.
nicogarcia1229
09/08/15, 05:11:45
Es obvio que se necesita de hardware. Yo con un doble nucleo y 1GB de ram, muevo lo que 8 nucleos y 4GB de ram mueven, con la misma solvencia, e incluso, en algunos casos mas fluido...entonces, comparando estos hardware, no esta bastante claro que lo mas importante a la hora de desarrollar algo, es el soft y luego de tener un buen soft, pasamos a un hard? Tan dificil de entender? Es como si tuviesemos el mejor chasis para un auto, y le ponemos el motor de una moto...carajo, si lo mas importante es el motor, despues veremos el resto. Esto es igual, el alma de un smartphone, no es su hard, sino su soft.
El dia que android se mueva como iOS o WP, con el mismo hard, volvemos a charlar, mientras tanto, sigan pensando en hard...numeros numeros numeros...
darkopro
09/08/15, 06:21:11
Es obvio que se necesita de hardware. Yo con un doble nucleo y 1GB de ram, muevo lo que 8 nucleos y 4GB de ram mueven, con la misma solvencia, e incluso, en algunos casos mas fluido...entonces, comparando estos hardware, no esta bastante claro que lo mas importante a la hora de desarrollar algo, es el soft y luego de tener un buen soft, pasamos a un hard? Tan dificil de entender? Es como si tuviesemos el mejor chasis para un auto, y le ponemos el motor de una moto...carajo, si lo mas importante es el motor, despues veremos el resto. Esto es igual, el alma de un smartphone, no es su hard, sino su soft.
El dia que android se mueva como iOS o WP, con el mismo hard, volvemos a charlar, mientras tanto, sigan pensando en hard...numeros numeros numeros...
Lo primero es que los núcleos que tenga uno u otro nada tienen que ver, sino las operaciones que puede realizar ese chip en un tiempo. Lo segundo es que ni mueves lo mismo, ni te acercas. Porque mientras tu pantalla es a 720p o 1080p a moverlas a QHD. Es como ver a un tío mover una piedra de 100 kilos 20 metros y decir que tu también haces lo mismo y coger una de 40 kilos, lo mismo no es. Luego está el tema de la multitarea, con Android puedes trabajar con varios programas a la vez, igual que con el ordenador con el iPhone eso es imposible, ahí es donde aparecen las carencias del S.O. de Apple. Sobre la RAM pues lo mismo, tampoco es, ponte a abrir pestañas de páginas web, por ejemplo de galerías de fotos a alta resolución, cuando vuelvas para atrás, verás hasta donde ha llegado tu RAM. Así que lo mismo, lo mismo, no es...
Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
santinhos
09/08/15, 12:59:12
Decir que con iOS mueves lo mismo que en Android es absolutamente incierto/incorrecto. Ni de lejos, como ya ha explicado darkopro.
nicogarcia1229
10/08/15, 04:56:53
Lo primero es que los núcleos que tenga uno u otro nada tienen que ver, sino las operaciones que puede realizar ese chip en un tiempo. Lo segundo es que ni mueves lo mismo, ni te acercas. Porque mientras tu pantalla es a 720p o 1080p a moverlas a QHD. Es como ver a un tío mover una piedra de 100 kilos 20 metros y decir que tu también haces lo mismo y coger una de 40 kilos, lo mismo no es. Luego está el tema de la multitarea, con Android puedes trabajar con varios programas a la vez, igual que con el ordenador con el iPhone eso es imposible, ahí es donde aparecen las carencias del S.O. de Apple. Sobre la RAM pues lo mismo, tampoco es, ponte a abrir pestañas de páginas web, por ejemplo de galerías de fotos a alta resolución, cuando vuelvas para atrás, verás hasta donde ha llegado tu RAM. Así que lo mismo, lo mismo, no es...
Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
1. La diferencia en las resoluciones aplica al rendimiento de la GPU. Asi que nada tiene que ver.
2. Hasta en un s6 siendo uno de los moviles mas potentes en android, sino el primero, al abrir 6 o 7 app, ya las tiene que recargar...asi que de que multitarea me hablas, si a la hora de usarla, es lo mismo?
3. Por favor, lo de las pestañas de safari, esta muy usado y aburre...DE ULTIMA, quien tiene 15 pestañas abiertas en un movil? no seas gracioso...que en android, tenes 5 abiertas y el navegador se da el lujo de andar lento...PD: todo esto, lo probe en un G2, cuando el sd800, era magnifico...lo sigue siendo a dia de hoy. Pero tampoco para andar negando lo que a simple vista esta.
santinhos
10/08/15, 06:24:02
1. La diferencia en las resoluciones aplica al rendimiento de la GPU. Asi que nada tiene que ver.
2. Hasta en un s6 siendo uno de los moviles mas potentes en android, sino el primero, al abrir 6 o 7 app, ya las tiene que recargar...asi que de que multitarea me hablas, si a la hora de usarla, es lo mismo?
3. Por favor, lo de las pestañas de safari, esta muy usado y aburre...DE ULTIMA, quien tiene 15 pestañas abiertas en un movil? no seas gracioso...que en android, tenes 5 abiertas y el navegador se da el lujo de andar lento...PD: todo esto, lo probe en un G2, cuando el sd800, era magnifico...lo sigue siendo a dia de hoy. Pero tampoco para andar negando lo que a simple vista esta.
Todo sea por justificar a Apple. Lo gracioso será ver cómo justificáis los 2gb de RAM cuando los metan. [emoji23]
darkopro
10/08/15, 08:01:29
1 ¿Y que? Tu me has dicho que mueves lo mismo, lo mismo no mueves, ni de lejos. Que escusa es esa que la mueve la GPU ¿No es parte del Hard?¿No se consume más RAM también trabajar a más resolución?
2 6 o 7 app ¿Te parece poco?¿Cuántas abres tu en tu iPhone?¿Cuantos programas abres en tu ordenador a la vez hasta que saturas la RAM?¿Eso no es multitarea? Menuda acabas de soltar. ¿Lo mismo? ¡Mentira! Yo puedo estar editando música aburrirme, meterme en el Facebook, taptalk o incluso echarme una partidita a algún juego que no necesite mucha RAM y luego retomar la edición de música sin tener que recargar la aplicación. Tu eso ni puedes ni podrás en la vida ¿Lo mismo?¿Really?
Para vosotros todo es lo mismo, hacer fotos a 8mpx es lo mismo que a 16 o a 21, etc...
3 Yo, yo tengo varias pestañas abiertas. Puedes estar viendo una cosa y buscar más información al respecto o cosas relevantes o pinchar un Link y dejarte abierta la página principal para seguir viendo links. A mi el navegador me va de lujo y por supuesto nunca he visto que un navegador vaya lento por temas de hardware, sólo por una mala conexión a Internet. El hardware va sobradísimo para el navegador. Tu no lo usas por la sencilla razón que no puedes pero los que podemos, no dudes que lo hacemos.
Por muchas escusas que intentes poner jamás vas a justificar que los dos S.O. hacen lo mismo porque no lo hacen y esa es la diferencia de que uno consuma más recursos que el otro.
josechercheur
10/08/15, 20:49:34
No no en absoluto con el nº de serie y una aplicación me dio la fecha de fabricación y tenía 3 semanas. No creo que era un defectuoso reacondicionado.
josechercheur
10/08/15, 20:54:31
Ese mismo "valor de marca" es la que tiene el Corte Inglés. No tienen los mejores precios ni muchisimo menos, pero si un producto te sale mal siempre se podrá cambiar al instante, es decir: responden como deben!(en la mayoría de casos)
Como valor, apple sabe como jugar sus cartas y lo respeto mucho por ello.
Sin ir más lejos, un cliente como tú que está dispuesto a gastarse la friolera de 800€ en un terminal, te falla y encima no tienen un buen servicio post.venta, pues ni que sea una fracción de segundo te empiezas a plantear si no habría sido mejor cogerte un aifon. (No digo que sea mejor ni peor, solo me refiero a como Apple hubiera respondido al fallo del terminal)
Pues más de uno se planteará pasarse a IOS o por lo menos no volver a Samsung,..
Pues si.
josechercheur
10/08/15, 20:55:07
Si sabes que lo que hicieron con esa ipad fue re-armarte otra usada con algun otro fallo que corrigieron y le pusieron carcasa nueva verdad?
De nueva, nada... Solo el cascarón (incluyendo el tactil) y la pieza fallida. Aclaro que no estoy en contra de esto, al contrario, siempre y cuando se tengan estandares de calidad pero de eso a dar por sentado que dan algo nuevo, hay mucha diferencia...
No, no lo creo con el nº de serie y una aplicación averigué que tenía apenas 3 semanas.
No creo que era un modelo defectuoso reacondicionado. Actualmente va perfectamente sin ningún problema. En Apple me aseguraron que era totalmente nuevo. Me puse psado con el tema de la batería.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.