Ver la Versión Completa : [APP-MOD] Mejora tu Sonido con Dolby ATMOS
manuelmagix
06/08/15, 20:01:20
Con este añadido, mejora considerablemente el sonido de nuestro M5, tras comentarlo @Diego (http://www.htcmania.com/member.php?u=14734), pongo enlace, al hilo original de XDA, del mod ATMOS, funciona perfectamente en nuestro M5.
(Dejaré el segundo post, para ir añadiendo las distintas configuraciones de los usuarios).
1º Tener instalado Recovery TWRP, ¿como, donde? Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036349)
2º Descargar el zip, desde el hilo original de xda, o desde Aqui (https://mega.nz/#!J8YCRKgC!R43F30Rg_HeqAUqgBwa7hvuTO72iRxAETTQNV5B pCfM)
Entra en recovery y flasea el arqhivo descargado.
Tras su instalación tendras un nuevo icono en el cajón de aplicaciones "Dolby Atmos".
Ya solo te queda trastearlo, y compartir tu experiencia.
3º Que no te gusta, no pasa nada, descarga el desinstalador y flasealo. Aqui (https://mega.nz/#!hhYEhbLL!OugUpTK0kxvdTPWtC2JtmrdttHU9faTWSrMZ-Xz_E4I)
Importante: Recordar siempre, que es responsabilidad de cada uno, lo que haga con su terminal, yo solo comparto mis experiencias, y tras haberlas probado personalmente, con mi configuración, y siguiendo los pasos indicados, y aun asi, cada terminal es un mundo, cada uno es responsable de lo que hace. :-)
Hilo orginial XDA: http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/mod-dolby-atmos-t3109446
http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/mod-dolby-atmos-t3109446
manuelmagix
06/08/15, 20:01:42
Configuración Diego, post nº 8, ventajas: "le ha gustado a su cuñado" :-)
http://nsae02.casimages.net/img/2015/08/06/150806090325600270.jpg
Frank_T
06/08/15, 20:11:00
Bueno, a ver que rico huele, y que mejor sabra
Suerte con tu nueva aventura
Muy bien Manuelmagix :gracias: , de poco volumen ya no se puede quejar nadíe con el M5 jeje.
barakelarre
06/08/15, 20:36:31
También sirve para el volumen de llamada en altavoz y manos libres Bluetooth?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
manuelmagix
06/08/15, 20:44:19
Volumen una barbaridad, espero, que los compis vayan compartiendo sus distintas configuraciones, para musica, video, voz, etc., e ir incorporandolas en el segundo post, asi todas a mano.
manuelmagix
06/08/15, 20:51:45
También sirve para el volumen de llamada en altavoz y manos libres Bluetooth?
Bt, no puedo comprobarlo, no tengo.
Llamada en altavoz, acabo de probarlo, y no he notado diferencia. todo lo contrario, que las notificaciones, tonos de llamada, videos y musica, que si se nota un montonazo.
Una imagen vale más que mil palabras! , la configuración de mi cuñado , porque esta ?, por que es la que más le a gustado !, el mejor razonamiento de la historia jeje.
http://nsae02.casimages.net/img/2015/08/06/150806090325600270.jpg
barakelarre
06/08/15, 21:22:18
Bt, no puedo comprobarlo, no tengo.
Llamada en altavoz, acabo de probarlo, y no he notado diferencia. todo lo contrario, que las notificaciones, tonos de llamada, videos y musica, que si se nota un montonazo.
Gracias de todas formas para mi gusto todo se oye muy bien menos el Bluetooth y el altavoz en llamadas.
De todas maneras lo probare gracias
DanielWu
06/08/15, 22:59:15
Probado en conjunción con ViPER, se oye de cojones! Gracias por hacer de conejillo de indias jaja.
Frank_T
07/08/15, 00:07:08
Probado en conjunción con ViPER, se oye de cojones! Gracias por hacer de conejillo de indias jaja.
Por experiencia meter tanto parche y programas a mayores terminan dejando un sonido algo artificial, supongo que no será el caso pero bueno
DanielWu
07/08/15, 12:34:53
Por experiencia meter tanto parche y programas a mayores terminan dejando un sonido algo artificial, supongo que no será el caso pero bueno
Yo es que si no es por la opción de Optimización de Altavoz de ViPER no deja de sonarme como la radio de mi abuelo con según que canciones, ya sea con Dolby básico o con Atmos, pero con este último al ser más configurable combina bastante mejor.
DanielWu pero te instala bien los drivers el Viper4?. Alguien quería subir el volumen bluetooth para el coche , depende la versión lleva para config el sonido bluetooth!.
Ya nos diras DanielWu.
DanielWu
07/08/15, 16:34:49
DanielWu pero te instala bien los drivers el Viper4?. Alguien quería subir el volumen bluetooth para el coche , depende la versión lleva para config el sonido bluetooth!.
Ya nos diras DanielWu.
A mí sí que me los instala bien. Por supuesto, teniendo desactivado antes el NuPlayer en opciones de desarrollador, que es lo mismo que recomienda el Dolby Atmos al instalarlo, si no da error. Y sin necesidad de cambiarlo a modo FX "Compatible". Lo del BT no tengo como probarlo así que ni idea.
De los ecualizadores que he probado me quedo con el ViPER pero éste no está nada mal la verdad, sobre todo por el volumen.
Que versión usas del Viper4? , lo del BT lo decía por si lo lee! , para que lo pueda probar si le funciona.
Existe una versión con cuatro pantallas ( ahora no me acuerdo cual es) , P1 auriculares , P2 Altavoz , P3 DIspositivos BT, 4 Dock.
El dolby Atmos le das más volumen! . Es el que más!.
Barakelarre prueba este para el BT y nos cuentas.
1 Desactivar Ajustes/Opciones de desarrollo/NuPlayer.
2 Reiniciar.
3 Instalar Viper4android
4 Instalar el driver y dar permisos root ( necesario)
5 Reiniciar .
6 Configurar.
DESCARGA AQUI (https://mega.co.nz/#!R81FHLaD!ZEG0VQtzoGXyvTUObNMODV2VzYqd0zHcw5YDEhW J2pc)
http://www.subeimagen.com/images/2015/08/07/Screenshot2015-08-07-16-55-49.jpg
A esto me refería : No es la versión más nueva pero serviría para probar si le funciona ! .
CartDestr
07/08/15, 17:04:39
Cuando actualicen a 5.1 meterán ya 'de serie' Dolby Atmos, según este comunicado: http://www.mibqyyo.com/actualidad/2015/08/07/comunicado-lanzamiento-aquaris-m5-y-m4-5/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
Mejor que venga de seríe en 5.1 !, pero llegan tarde!:risitas:
manuelmagix
07/08/15, 18:07:06
Ya disfrutamos de Atmos!!!!!!!
jajaa,
DanielWu
07/08/15, 21:57:16
Que versión usas del Viper4? , lo del BT lo decía por si lo lee! , para que lo pueda probar si le funciona.
Existe una versión con cuatro pantallas ( ahora no me acuerdo cual es) , P1 auriculares , P2 Altavoz , P3 DIspositivos BT, 4 Dock.
2 Reiniciar.
3 Instalar Viper4android
5 Reiniciar .
6 Configurar.
DESCARGA AQUI (https://mega.co.nz/#!R81FHLaD!ZEG0VQtzoGXyvTUObNMODV2VzYqd0zHcw5YDEhW J2pc)
A esto me refería : No es la versión más nueva pero serviría para probar si le funciona ! .
Yo la he instalado directamente del Google Play y va fenomenal. Tiene las 4 pantallas que comentas y material design. Es la que aparece con el icono de un azul más oscuro al buscar. Está en español aunque las capturas de pantalla sean en chino.
barakelarre
07/08/15, 23:35:06
2 Reiniciar.
3 Instalar Viper4android
5 Reiniciar .
6 Configurar.
Estoy de vacaciones y no puedo hasta el dia 17 pero en cuanto llegue lo primero que hago. Gracias
De nada! , no se si te funcionora con el BT! , pero por probar , no pierdes nada y solo tienes que ganar .
Frank_T
08/08/15, 00:28:08
Según la descripción compatibilidad con 5.1, ósea que está onfire
Un lujo tenerlo en el market
He instalado el dolby atmos, pero al poner musica en el VLC con el ecualizador desactivado de este, pues le doy a on y off al dolby y se oye igual, incluso los ecualizadores ni se mueven, q puede ser por el VLC?
Pues no se , e probado esto que me dices y si me mueve y cambia el sonido del ecualizador del VLC , tienes apagado el dolby original del botoncito azul , ajustes/sonidos y notificaciones/dolby audio ?.
Pues no se , e probado esto que me dices y si me mueve y cambia el sonido del ecualizador del VLC , tienes apagado el dolby original del botoncito azul , ajustes/sonidos y notificaciones/dolby audio ?.
Si, lo tengo apagado el original, asi se queda, os dejo una captura, y escuchando musica por el VLC.
Te comprendí mal jeje , lo acabo de mirar como dices y es cierto con el audio con el VLC , sorry , entendí que no te dejaba ecualizar desde el VLC con el dolby apagado .
Te comprendí mal jeje , lo acabo de mirar como dices y es cierto con el audio con el VLC , sorry , entendí que no te dejaba ecualizar desde el VLC con el dolby apagado .
Entonces el dolby atmos no funciona con el VLC, bueno le meti el google music y va perfecto, intetare meterle el viper a ver q tal, o sabeis de otro q vaya bien?
P.D: Se oye una pasada!!!! Gracias.
magirus
15/08/15, 12:45:01
Gracias de todas formas para mi gusto todo se oye muy bien menos el Bluetooth y el altavoz en llamadas.
De todas maneras lo probare gracias
+1, yo el sonido del altavoz inferior del telefono en videos, multimedia, notificaciones, tono de llamada, etc me parece excelente y suficientemente alto sin aplicar el zip (aplicandolo directamente es brutal, no se puede tener al tope casi, aunque personalmente me suena algo artificial y a lata con lo que he optado por desinstalarlo), pero sin embargo el del altavoz superior en llamadas me resulta bajisimo, bajisimo, creo que es ese altavoz el que deberiamos preocuparnos de mejorar su volumen total, por desgracia yo no tengo conocimientos y no se como podra hacerse
ayer aplique los tweaks que algo decian que lo mejoraban pero debo decir que yo no he notado ninguna mejoria, sigo escuchando al interlocutor demasiado bajo aun teniendolo al max, no se si podra mejorarse o solucionarse modificando algun parametro, a ver si los gurus encontrais algo porque imagino que todos tendremos la misma sensacion aproximada de que falta mucho volumen en el altavoz superior durante las llamadas
Victor Horta
14/09/15, 15:54:04
No puedo instalar Dolby ATMOS. En el Recovery me sale el mensaje "signature virification failled", "instalation aborted" (Lo tuve que hacer con el Recovery stock pues intenté instalar el otro Recovery pero no me funcionó, supongo que eso dará igual...)
manuelmagix
14/09/15, 16:05:39
No, no da igual, Debes instalarlo desde el recovery twrp.
Victor Horta
14/09/15, 16:40:55
No, no da igual, Debes instalarlo desde el recovery twrp.
Vale... Gracias.
Victor Horta
14/09/15, 23:01:06
Acojonante !!! Me ha salido!!! suena de puuuuta madre...!!!
Sofiavdh
26/09/15, 13:12:11
Unas preguntitas, usé Dolby Atmos hace tiempo en mi otro móvil, también Viper4android y me consumía algo más (en Viper4android hay varias configuraciones para salvar más o menos la batería), ¿habéis notado más consumo? Lo pregunto porque yo le doy mucho uso a música y podcast y no sé si me compensa.
Si no tuviera problemas al instalar TWRP no os lo preguntaría y lo haría yo misma pero, ¿alguien tiene Poweramp y le funciona la opción de poner Dolby Atmos? No vaya a pasar como al chico que tiene VLC y no le deja. Muchas gracias chicos.
Sofiavdh
12/10/15, 22:55:53
Jo pues a mi me funciona unas veces sí otras no, pero la mayoría no. He probado con Poweramp, con Shuttle+ y con la de aplicación música de CM. Tengo el Dolby normal apagado y en opciones de desarrollo lo que comentaba el compañero de desmarcar NU. No hay forma.
RAUL1400
13/10/15, 01:38:03
A mi ma a surgido un problema , instaló el atmod todo perfecto, suena genial y demás pero cuando le conectó los auriculares suena por el altavoz y no se corta ( suena el auricular y el altavoz al mismo tiempo )
Lo desistalo y ya no tengo ese problema
Alguna solución.
airesdp
21/10/15, 11:54:13
Has desinstalado el dolby de serie?
Yo lo he congelado, tanto el Dolby 1.0 como el Dolby Service. Ya al instar el atmos te introduce su propio Dolby + su Service. Mira a ver! Porque yo lo hice después de instalar el atmos pero aún así me va bien. También tengo congelado el MusicFx, que impedía que se lanzará el atmos al dar en ecualizador del shuttle o phonograph o multitud de reproductores.
ruperxl
28/10/15, 16:37:46
es compatible cn cyanogenmod?
Moreeeea
06/11/15, 00:02:38
Si lo hago pierdo garantía o algo por el estilo?
NeoJuju
06/11/15, 00:43:14
Y el Dolby que trae de serie como se activa, lo enciendo pero no hace nada.
Por cierto, que reproductor me recomiendan?
aldoritrom
12/11/15, 16:46:37
lo he instalado pero al arrancarlo me dice se ha detenido la aplicacion dolby atmos...
LordOfMetal
18/11/15, 13:25:31
Yo tengo una duda que quizá tenga que ver con este hilo:
Al reproducir audio, ya sea con el n7 Player, Aimp3, VLC, o reproductor del sistema.... noto que hay una especie de puerta de ruido, es decir:
-Si una canción usa por lo general volumen alto o medio todo el rato no hay problema.
-Si un tema tiene alguna parte en la que el volumen es muy bajo llega un punto en el que lo corta, suena como una desconexión y se queda en silencio absoluto y luego vuelve a sonar una conexión y vuelve a reproducir.
Digamos que todo sonido que esté por debajo de X nivel, es automáticamente muteado, con la incomodidad que eso supone, y cuando vuelve a subir de ese nivel X, vuelve a activarse el sonido.
Comento esto por que entre otras cosas soy productor y quizá me obsesione un poco con el audio, pero he tenido 5 años un iphone y antes 3 años un ipod y la reproducción de audio era impecable, nunca había probado un móvil android y ya no se si esto es un problema de software, drivers de los conversores digial-analógico o de hardware directamente.
He probado con archivos FLAC a 44.1khz y 24bits de resolución y sigue ocurriendo lo mismo.
Pumuky_69
26/11/15, 00:01:58
Hola chicos, estado leyendo el post y no me a quedado en claro muy bien para que sirve, se que es para el audio pero me gustaría saber si. Sube el volumen de notificación y tono de llamada? es lo que me interesaría el reproductor para mi no necesitó subir el volumen
manuelmagix
26/11/15, 06:11:02
Todo.
Pumuky_69
26/11/15, 10:33:19
Todo.
A entonces genial supongo que te referías a mi pregunta saludos.
tusmuelastoas
12/12/15, 23:36:54
Buenas Noches a tod@s. He probado esta aplicación de Dolby con mi barra de sonido a través del bluetooh y es la pasada. De nuevo gracias por el aporte. Tengo el M5 desde antes de ayer y la verdad estoy muy contento con el, un poco perdido viniendo de un Galaxy S4, pero es una pasada de terminal. Gracias a todos los que os calentais la cabeza para hacernos a los demás las cosas mas fáciles.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.