PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Petición a BQ para que solvente en cuanto antes los problemas gordos


Hrrsn7
06/08/15, 18:31:51
Buenas tardes, podríamos solicitar a BQ una actualización inminente a 5.1.1, ya que creo que es más madura esa versión de LL, que mejoren de una vez la cámara que es mediocre, directamente no hace competencia a ningún movil por 259€ con esa calidad de cámara... Aunque recalcar que lo demás si esta muy bien. Bueno chicos haber si se hace este un gran terminal... saludos cracks. :grin:

moliverac8
06/08/15, 19:11:53
En mi opinión, a BQ se le esta exigiendo un software que no tenga fallos (aunque yo no los noto) pero a la vez se les pide que nos saquen 5.1.1 cuando android M sale en poco más de dos meses. En lugar de ello yo prefiero que pulan el sistema que ya tenemos antes que ofrecernos una actualización menor y que seguramente tenga algunos fallos que producirán más quejas. Mientras ahora pueden trabajar con el paquete que google les proporciona de forma anticipada antes de la liberación del SO.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

AsUkA LAnglEy
06/08/15, 19:19:47
En mi opinión, a BQ se le esta exigiendo un software que no tenga fallos (aunque yo no los noto) pero a la vez se les pide que nos saquen 5.1.1 cuando android M sale en poco más de dos meses. En lugar de ello yo prefiero que pulan el sistema que ya tenemos antes que ofrecernos una actualización menor y que seguramente tenga algunos fallos que producirán más quejas. Mientras ahora pueden trabajar con el paquete que google les proporciona de forma anticipada antes de la liberación del SO.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No nos engañemos, aunque Android M salga en dos meses falta mínimo un año para que llegue al M5, solo hay que ver lollipop que aún no está de manera oficial en el 4g... por otro lado, lo de 5.1 lo veo lógico, hasta donde se los problemas de batería y consumos excesivos de servicios de google es debido a esto, si actualizasen y la batería se alargara, "solo" tendrían que quitar el lag que ellos mismos han puesto en la útima actu y pulir la camara.
Yo también estoy de acuerdo con android 5.1, más aún cuando el M4.5 lo lleva de serie y éste que es el insignia no...

Thlain
06/08/15, 19:21:59
Eso es lo lamentable de android. que google presente un SO y haya que esperar un año. Teniendo android casi puro no entiendo esos tiempos de espera y si lo actualizaran en un par de meses de salir, se llevaban el gato al agua con muchos clientes (Que triste que el E5 siga en Kitkat)

moliverac8
06/08/15, 19:22:50
No nos engañemos, aunque Android M salga en dos meses falta mínimo un año para que llegue al M5, solo hay que ver lollipop que aún no está de manera oficial en el 4g... por otro lado, lo de 5.1 lo veo lógico, hasta donde se los problemas de batería y consumos excesivos de servicios de google es debido a esto, si actualizasen y la batería se alargara, "solo" tendrían que quitar el lag que ellos mismos han puesto en la útima actu y pulir la camara.
Yo también estoy de acuerdo con android 5.1, más aún cuando el M4.5 lo lleva de serie y éste que es el insignia no...
Sus motivos tienen que tener, no creo que les guste no vender. En cuanto a lo que comentas de la generación anterior, yo no generalizaría porque no sabemos las causas de la tardanza.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

AsUkA LAnglEy
06/08/15, 19:31:54
Sus motivos tienen que tener, no creo que les guste no vender. En cuanto a lo que comentas de la generación anterior, yo no generalizaría porque no sabemos las causas de la tardanza.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si si, perdona que igual no se me ha entendido. Los primeros que querrán vender son ellos claro está, y aquí todos hablamos pero no sabemos realmente que problemas se les presenta para actualizar o no. Simplemente que para empezar a quitar bug, igual deberían empezar por quitar la versión menos estable de android del teléfono, que si el m4.5 lo tiene el m5 que creo es igual, podrá tenerla, y a partir de ahí trabajar ya en pulir el terminal. Como digo solo es una opinión.
Un saludo ;)

moliverac8
06/08/15, 19:36:54
Si si, perdona que igual no se me ha entendido. Los primeros que querrán vender son ellos claro está, y aquí todos hablamos pero no sabemos realmente que problemas se les presenta para actualizar o no. Simplemente que para empezar a quitar bug, igual deberían empezar por quitar la versión menos estable de android del teléfono, que si el m4.5 lo tiene el m5 que creo es igual, podrá tenerla, y a partir de ahí trabajar ya en pulir el terminal. Como digo solo es una opinión.
Un saludo ;)
Claro no te preocupes aquí no hay mal rollos. Ahora entiendo tu postura pero no me convence por ahora.😖
En cuanto a lo que comentas los dispositivos son totalmente distintos, si no me equivocó en los móviles dentro del microchip de la CPU se puede encontrar la RAM, la GPU y la propia CPU. Ya con esto cambias las partes del hardware importantes, al igual que la pantalla, el módulo de memoria y demás serán distintos haciendo estos terminales muy diferentes a pesar de ser de la misma gama. Tampoco hay que olvidar que BQ son novatos con Qualcomm y quizás la forma de trabajar sea distinta.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

DIEG0
06/08/15, 19:54:24
Seguir trabando en 5.0.2 es perder el tiempo , que lo lógico es saltar a 5.1 tiene menos bug y menor quebraderos de cabeza para bq , y si al final lo van a actualizar , aún con mas razón para dejar de perder el tiempo con 5.0.2 es de lo peor que construyo google. Ya que el M tardara. Ojala me equivoque!.
Aunque estando los productos a punto de salir lo veo poco probable que sea rápido , a menos que estén ya con ello y lo lleven en silencio. Y nos sorpendan gratamente.
El procesador del 4,5 es mtk y M5 es Snapdragon no tienen nada que ver.

Frank_T
06/08/15, 20:06:50
En mi opinión, a BQ se le esta exigiendo un software que no tenga fallos (aunque yo no los noto) pero a la vez se les pide que nos saquen 5.1.1 cuando android M sale en poco más de dos meses. En lugar de ello yo prefiero que pulan el sistema que ya tenemos antes que ofrecernos una actualización menor y que seguramente tenga algunos fallos que producirán más quejas. Mientras ahora pueden trabajar con el paquete que google les proporciona de forma anticipada antes de la liberación del SO.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A mi sinceramente me parece tonteria trabajar en lollipop ya, es un gasto de recursos innecesarios, que trabajen en M sera un empujon mas para que la gente que esta dudando comprarlo se haga con el, y estoy contigo que las actualizaciones no son solo sistema operativo, tambien las aplicaciones dedicadas, la compatibilidad y los controladores vayan mejorando, asi como la gestion de recursos
Todo eso se puede hacer con la version actual, desde mi punto de vista, pero no quedarse en esta version claro, ya que versiones mas nuevas de Android son necesarias por la mejora en seguridad que ello conlleva

manuelmagix
06/08/15, 20:35:14
editado.
Tambien tenemos el foro de BQ:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/categories/gama-aquaris-m

pinkiwinki2006
06/08/15, 21:03:04
No nos engañemos, aunque Android M salga en dos meses falta mínimo un año para que llegue al M5, solo hay que ver lollipop que aún no está de manera oficial en el 4g... por otro lado, lo de 5.1 lo veo lógico, hasta donde se los problemas de batería y consumos excesivos de servicios de google es debido a esto, si actualizasen y la batería se alargara, "solo" tendrían que quitar el lag que ellos mismos han puesto en la útima actu y pulir la camara.
Yo también estoy de acuerdo con android 5.1, más aún cuando el M4.5 lo lleva de serie y éste que es el insignia no...
No os engañéis la versión 5.1.1 de lollipop no soluciona tampoco el problema del consumo de batería. Daros cuenta de una cosa google abandonó lollipop hace meses porque no supo afinar con él y además google reconoció que lollipop no funciona como se esperaba, aunque tengo que decir que en el E5HD excepto por el consumo de batería va muy fino.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

pinkiwinki2006
06/08/15, 21:05:06
Eso es lo lamentable de android. que google presente un SO y haya que esperar un año. Teniendo android casi puro no entiendo esos tiempos de espera y si lo actualizaran en un par de meses de salir, se llevaban el gato al agua con muchos clientes (Que triste que el E5 siga en Kitkat)
No te quejes que por lo menos Bq actualiza no como otras marcas que en teoría son más reconocidas.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

pinkiwinki2006
06/08/15, 21:07:29
Si si, perdona que igual no se me ha entendido. Los primeros que querrán vender son ellos claro está, y aquí todos hablamos pero no sabemos realmente que problemas se les presenta para actualizar o no. Simplemente que para empezar a quitar bug, igual deberían empezar por quitar la versión menos estable de android del teléfono, que si el m4.5 lo tiene el m5 que creo es igual, podrá tenerla, y a partir de ahí trabajar ya en pulir el terminal. Como digo solo es una opinión.
Un saludo ;)
En M4.5 lleva procesador mediatek y el M5 calza un snapdragon con lo que el corazón del bicho no es el mismo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

lct83
06/08/15, 21:18:19
De todas formas desde bq ya se ha dicho que se va a actualizar a 5.1

joaquinbox
06/08/15, 21:53:49
Tener el móvil actualizado me importa poco, y lo digo teniendo un nexus 4, la gente pide actualizaciones sin saber lo que eso va a suponer, el e5 4g por ejemplo esta muy bien en KitKat, ponerle lollipop es un paso atrás sinceramente, estar a la ultima me da igual, solo quiero un sistema estable y eficiente, bq la a cagado sacando el móvil en 5.0 eso es un hecho, es una de las peores versiones de android de su historia, intentar pulir esta versión es perder el tiempo, los de bq no se en que cojones pensaban al sacarlo en 5.0 estando ya 5.1 en la calle que mejora muchos fallos de este, es ridiculo la verdad, yo espero que acabe teniendo una versión estable y eficiente, y espero que sea android m, de lo contrario va a ser mi ultimo bq

Hrrsn7
06/08/15, 22:40:37
Bueno chicos lo he comentado porque creo que iría mejor que la 5.0.2, y si ellos la pulen un poco más, seguro que iría mejor de lo que va y por lo tanto menos quebraderos de cabeza para ellos, pero vamos que ya toca que vaya bien, ya que hace en breve un mes que esta en venta, y para colmo con retraso... Debería ir mucho mejor de lo que va... lo de la Api de la cámara de LL lo tiene este modelo?? saludos cracks.

Jesetemo
06/08/15, 23:05:40
Lo que debería hacer bq es ir optimizando y preparando la versión de android m para nuestro m5 para que salga fina fina y tener un SO estable, no nos engañemos lollipop es un autentico fracaso y no merece la pena perder mas tiempo en esa version. Android m tiene muy buena pinta,parece que por fin va haber un digno sucesor de kitkat. Mientras tanto que saquen alguna actualización para mejorar la camara porque es un verdadero desastre.

alejandrobarba
06/08/15, 23:11:41
A mi me parece que android M va a ser otro fiasco. Me meto aveces por el foro del nexus 5 con android M y bueno... Saludos

Jesetemo
06/08/15, 23:30:01
A mi me parece que android M va a ser otro fiasco. Me meto aveces por el foro del nexus 5 con android M y bueno... Saludos

Yo he llevado la preview 2 en el nexus 5 y la verdad que le falta optimizacion pero parece mucho mas estable que lollipop pero a años luz,esa fluidez y estabilidad quitando las rom de cocineros me refiero solo a stock no la tenia en el movil desde kitkat

mafiastyle
06/08/15, 23:36:06
A mi me parece que android M va a ser otro fiasco. Me meto aveces por el foro del nexus 5 con android M y bueno... Saludos
La verdad que las previews tienen sus fallos, si, a ver que tal sale la 3, si calibran la batería y corrigen esos fallos que hay, pero añado que es bastante fluida y me quede soprendidisimo de Doze, en la preview 1 lo deje 9 horas (durmiendo) con todo activado, sincronizaciones y todo tan cual, sin root ni nada, y consumió un 3% en 9 horas de reposo.. (Alomejor parece mucho, pero tener en cuenta que el nexus 6 en standby consume un riñon y 3/4 del otro, es su gran pega) Alucinante, a ver que tal sale la version final (aunque se retrasará, pero promete) y creo que cualquier movil con android M sería más maquinon que cualquiera con el fiasco de lollipop, un saludito!

Enviado desde mi Nexus 6

Jesetemo
06/08/15, 23:41:05
La verdad que las previews tienen sus fallos, si, a ver que tal sale la 3, si calibran la batería y corrigen esos fallos que hay, pero añado que es bastante fluida y me quede soprendidisimo de Doze, en la preview 1 lo deje 9 horas (durmiendo) con todo activado, sincronizaciones y todo tan cual, sin root ni nada, y consumió un 3% en 9 horas de reposo.. Alucinante, a ver que tal sale la version final (aunque se retrasará, pero promete) y creo que cualquier movil con android M sería más maquinon que cualquiera con el fiasco de lollipop, un saludito!

Enviado desde mi Nexus 6

Totalmente de acuerdo contigo, respecto a la batería Doze en el nexus 5 mejora bastante la durabilidad de la batería como mencionas en reposo es una pasada, imaginate en este cacharro con 3120 mAh....

mafiastyle
06/08/15, 23:44:41
Totalmente de acuerdo contigo, respecto a la batería Doze en el nexus 5 mejora bastante la durabilidad de la batería como mencionas en reposo es una pasada, imaginate en este cacharro con 3120 mAh....
Android M en el M5 seria una pasada, incluso me lo compraría, ya que el nexus y la bateria se llevan un poquito mal (jajaja) hay algunas paginas web que lo mencionan como que actualizará, cuando? A saber.. Pero si bq mete android M en sus terminales, tendrá un nuevo cliente (o más) xD
Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6

Jesetemo
06/08/15, 23:55:55
Android M en el M5 seria una pasada, incluso me lo compraría, ya que el nexus y la bateria se llevan un poquito mal (jajaja) hay algunas paginas web que lo mencionan como que actualizará, cuando? A saber.. Pero si bq mete android M en sus terminales, tendrá un nuevo cliente (o más) xD
Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6
Pienso que va a salir fijo para este móvil y mas pronto de lo que nos pensamos, espero no equivocarme seria un enorme acierto, es mas creo que este móvil donde realmente va a dar todo su potencial es con android m ,64 bits, DOZE... bq con el nombre del movil ya nos esta dando la pista jejej:grin:

mafiastyle
07/08/15, 00:01:44
Pienso que va a salir fijo para este móvil y mas pronto de lo que nos pensamos, espero no equivocarme seria un enorme acierto, es mas creo que este móvil donde realmente va a dar todo su potencial es con android m ,64 bits, DOZE... bq con el nombre del movil ya nos esta dando la pista jejej:grin:
Ojalá salga pronto, sería todo un acierto por parte de bq y aumentaria la autonomia enormemente!
Cierto es que android M pega mucho con M5 jajaja mensaje subliminal si señor xD

Enviado desde mi Nexus 6

Frank_T
07/08/15, 00:04:17
Como Android m no funcione bien, ni de si Microsoft se empezará a llevar una parte importante del pastel, aunque dudo que tema euro a corto plazo en ese supuesto, estamos encoñaos con Android

AsUkA LAnglEy
07/08/15, 00:04:50
M sale seguro para la gama M ;)
http://www.androidpit.es/android-m-que-dispositivos-recibiran-la-actualizacion

nogod
07/08/15, 08:50:17
Como Android m no funcione bien, ni de si Microsoft se empezará a llevar una parte importante del pastel, aunque dudo que tema euro a corto plazo en ese supuesto, estamos encoñaos con Android

Pues a mí no me gusta Windows (ya no por las apps que puedan faltar, que también, las que sé ya y las que podría necesitar en el futuro, sino por los servicios de google, que los uso mucho) pero la verdad, es necesaria la competencia para que se pongan las pilas. Y ganar cuota de pantalla, que nos vendría bien a todos porque Google le vería las orejas al lobo.

Aunque os digo otra cosa; el común de los mortales no ve todo lo que vemos por aquí, que somos tan tiquismiquis y estamos con que si las horas de pantalla son media hora más o menos. Y android les va bastante bien. No saben ni qué versión de android tienen....

Frank_T
07/08/15, 09:13:43
Más que Android, digamos que es el móvil el que les va bien, creo que depende más del fabricante y la optimización del software que la versión de Android que lleven
En cuanto a Microsoft, para gente como nosotros que lo miramos al dedillo nos seguiremos quedando con Android, pero para los casual boys&girls el sistema operativo les trae pal pairo, ven una pantalla superchula o una cámara con sus gigapixels y a ello que van, y en parte les doy la razon, porque para el uso que le dan si las aplicaciones que trae de serie y las que se puedan descargar gratis les vale para que dar vueltas al asunto
Además lo que era Nokia antes hacia y hace muy buenos móviles, ósea que por eso creo que mas que de sobra

piugrave
07/08/15, 10:30:36
Yo tb pienso q es mejor q se centren en sacar M antes q perder esfuerzos en el 5.1.

Todo esto mientras refinan con actus el m5

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

airesdp
07/08/15, 10:41:30
Pues fijaros que con que lo saquen para el verano que viene... me doy con un canto en los dientes!

Android M ni siquiera ha salido, (le quedan dos o tres meses), y teniendo en cuenta que Lollipop ha tardado 8 meses en llegar a la gama E desde que se lanzó en el otoño pasado...

Dicho esto, la única pega que le pongo yo al terminal es fluidez, al abrir, cerrar, moverse entre aplicaciones rápidamente. Tampoco creo que sea nada grave, muchos terminales tienen este tipo de lag pero con el hardware que tiene no debería notarse tanto.

La batería despues de mes y medio de uso la dejo en notable, y mis esperanzas puestas en que BQ se saque una horita más de pantalla con android 5.1.

ocbblack2
07/08/15, 11:44:14
El móvil va a mejorar mas aun seguro.. Como paso con el e5 .. Este procesador tiene mucho margen de mejora, y google tb tiene pulir lollipop..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

izan
07/08/15, 18:56:13
Yo sé lo pillado a mi pareja pues un hijo de lo ajeno le levantó su G2.
Al grano, el gran fallo que yo le encuentro es que al recibir alguna llamada se queda pillado con la pantalla en negro.
A alguien más le pasa, quizás hacer un hard reset?
Supongo que cuando está en reposo en deep sleep o con las frecuencias más bajas se le juntan muchas cosas a la vez y no es capaz de levantar la pantalla.
Se admiten sugerencias?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

DIEG0
07/08/15, 19:14:27
1 Izan lo tienes root?.

2 Si eres root en los tweaks de Manu AQUI . (https://mega.co.nz/#!R81FHLaD!ZEG0VQtzoGXyvTUObNMODV2VzYqd0zHcw5YDEhW J2pc)

Bluid.prop añadiendo los tweaks, tienes que intalarlo por recovey.
Tiene un tweaks para controlar el sensor de proximidad.
Serían estos! es para ver si te fuerza al sensor a comportarse como dios manda!.

Son para reducir el tiempo de respuesta , pero prodria funcionarte para tú problema , yo e probado un M5 1.2.1 , y con ellos no pasaba esto que dices.

# Reduce the black screen time of the proximity sensor
ro.lge.proximity.delay=15
mot.proximity.delay=15
ro.ril.enable.amr.wideband=1

3 Si no es root prueba un factory reset. Antes de un Hard reset.

izan
07/08/15, 20:37:07
1 Izan lo tienes root?.

2 Si eres root en los tweaks de Manu AQUI . (https://mega.co.nz/#!R81FHLaD!ZEG0VQtzoGXyvTUObNMODV2VzYqd0zHcw5YDEhW J2pc)

Bluid.prop añadiendo los tweaks, tienes que intalarlo por recovey.
Tiene un tweaks para controlar el sensor de proximidad.
Serían estos! es para ver si te fuerza al sensor a comportarse como dios manda!.

Son para reducir el tiempo de respuesta , pero prodria funcionarte para tú problema , yo e probado un M5 1.2.1 , y con ellos no pasaba esto que dices.

# Reduce the black screen time of the proximity sensor
ro.lge.proximity.delay=15
mot.proximity.delay=15
ro.ril.enable.amr.wideband=1

3 Si no es root prueba un factory reset. Antes de un Hard reset.
Gracias por la respuesta
Voy a meterle mano y te cuento

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

DIEG0
07/08/15, 20:46:21
De nada Izan ! ok , suerte y nos cuentas .

pinkiwinki2006
07/08/15, 21:07:20
El móvil va a mejorar mas aun seguro.. Como paso con el e5 .. Este procesador tiene mucho margen de mejora, y google tb tiene pulir lollipop..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El móvil mejorará pero ya te adelanto que no será gracias a google. Lollipop ya lo tienen abandonado. Están centrados en la futura versión.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

inkubus
09/08/15, 12:31:20
Cuando salga M el movil tendra 6 meses.
Se tiene que actualiar si o si y creo que lo hara mucho mas rapido que la gama E que ya tenia una andadura cuando salio lollipop.
La gama M estara en pleno augue y venderlo directamente con M ganaria muchos puntos.
Vamos que tanto por los usuarios como por sus intereses yo creo que lo actualizaran a toda leche.

No estamos hablando de marcas tipo samsung sony que sacan modelos como churros y parecen todos iguales sobrando la mitad de ellos.
Es una gama de 3 moviles y dos son practicamente iguales a la hora de actualizar

Frank_T
09/08/15, 15:23:21
.

No estamos hablando de marcas tipo samsung sony que sacan modelos como churros y parecen todos iguales sobrando la mitad de ellos.
Es una gama de 3 moviles y dos son practicamente iguales a la hora de actualizar

La gran diferencia entre marcas como bq (que hay marcas emergentes en la misma situación) y marcas consolidadas como samsung o Sony es que necesitan una financiación externa, o dicho de otra manera que no tienen el dinero necesario para fabricar un stock suficiente para la demanda que están teniendo (aún siendo un móvil tan malo, como vienen diciendo algunos), marcas como Sony o samsung ya tienen el suficiente bote para producir una tirada sin más problemas que el control de calidad, o alguno de software, bq necesita que cadenas como fnac lo financien, a cambio, claro está, de la tirada de móviles que van a vender en sus tiendas, corregidme si me equivoco
Un caso parecido, como ya comenté hace tiempo, es el de Saygus, con su v squared, que depende de tener un mínimo de financiación por pago anticipado del terminal, y está teniendo bien éxito
A finales de año tendréis uno más que elegir, si queréis gastaros los 600 euros que cuesta

Hrrsn7
09/08/15, 18:09:55
Yo tb pienso q es mejor q se centren en sacar M antes q perder esfuerzos en el 5.1.

Todo esto mientras refinan con actus el m5

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

Piugrave, que solventen primero los problemas de la fluidez de software y la aplicación de cámara, ya que al actualizar al firmware 1.2.1 la batería dura menos.. O bien la versión de android, aunque tampoco va habaer mucha diferencia ya que apenas solventa los errores de 5.0.x

piugrave
09/08/15, 22:34:20
Piugrave, que solventen primero los problemas de la fluidez de software y la aplicación de cámara, ya que al actualizar al firmware 1.2.1 la batería dura menos.. O bien la versión de android, aunque tampoco va habaer mucha diferencia ya que apenas solventa los errores de 5.0.x
Sí, me refería a q afinen con 1.2.2 o las q hagan falta antes q 5.1.
Pero es igual, cualquier cosa q mejore y la intención q tienen d hacerlo es con lo q nos tenemos q quedar.
Mensajes positivos desde Bq

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk

izan
12/08/15, 23:19:11
Me acaba de pasar que no cargaba. Probamos con 3 cargadores distintos hasta que reinicie, que tampoco reiniciaba, así que deje pulsado el botón de encendido y al acabar el inició volvió a cargar

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

artagerges
13/08/15, 05:56:34
Android M saldrá para la gama M, eso ni se duda, pero estais hablando de un sistema que ni siquiera existe y que lo mismo presenta problemas como Lollipop desde el minuto 0, tampoco entiendo que se hagan cábalas de BQ actualizará en X tiempo debido a que quizás lo haga más pronto sorprendiendo al personal.

Android 5.1.1 no es muy buena idea porque literalmente Drena la batería, el caso mas hardcore es el de mi Moto X 2013 que no llega a durar ni 2 horas de pantalla encendida con poco más de 16 horas de uso, gracias a la super optimización de Motorola y a Android 5.1.1

Trabajar están trabajando en pulir el software a marchas forzadas, pero todo tiene un tiempo de conseguirlo tampoco hay que agobiarse.

130blito2
13/08/15, 08:18:34
Bueno, yo creo que en algunos casos sí que es explicable, para mi es obvio que hay alguna motivación extra para tanta promoción del modelo que aparece primero en la lista :silbando: si no, sería ridículo el gasto de tiempo y la omnipresencia en todos los foros repitiendo los mismos mantras vengan o no a cuento... que sí, que será un modelo muy bueno y si estás contento con él es normal que lo recomiendes si viene al caso, pero gastar tanto tiempo en promocionarlo... o hay algún interés o es ya ridículo...

Nonamed
13/08/15, 15:39:55
Caballeros, tengamos la fiesta en paz.

magirus
13/08/15, 15:44:17
por cierto, llevo casi 24h con el M5 que compre para mi hija, llega la semana que viene de campamentos con lo que hasta entonces es todo mio para toquetearlo a muerte luego ya ni lo olere mas, jejeje, tras unas primeras impresiones ayer por la tarde digamos que tibias debo rectificar y decir que chapeau por el terminal, en general o en particular hablando del firm (1.2.0, visto lo visto ni se me ocurre actualizar a 1.2.1), la camara (no me parece pero ni de lejos tan mala como habia leido), el sonido (no comprendo como hay gente que pueda tener queja del nivel maximo o la calidad), la estabilidad del sistema, la fluidez y tambien o sobre todo de la autonomia, dejo una captura de esta primera carga en la que le he dado un buen tute instalando decenas de app, configurando y probando todo, rooteando, twrp, xposed, etc

leyendo por aqui en el foro o en la comunidad bq me habia hecho una idea bastante distorsionada del terminal y todo lo que le rodea, nada como probarlo de primera mano

EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF:Fin de la discusión.

manuelmagix
13/08/15, 15:50:05
Si, es que hemos comentado en varios hilos, nada como probarlo en primera mano.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Frank_T
13/08/15, 16:56:01
La cámara no es mala, sólo que se puede mejorar, en el hilo de fotos podrás ver la diferencia con el e4, la palabra es que en el e4 están más vivas, otra cosa es que a ti te valga o no

F3R69
13/08/15, 17:25:48
La cámara no es mala, sólo que se puede mejorar, en el hilo de fotos podrás ver la diferencia con el e4, la palabra es que en el e4 están más vivas, otra cosa es que a ti te valga o no

De acuerdo, aunque el HDR sí es francamente malo

DIEG0
13/08/15, 17:49:50
El sensor IMX214 es casi un estándar en esta gama ( por decirlo de esta manera ) , en sus vídeos dicen que ponen las mejores lentes ( eso dicen) , así que ya sabemos donde falla , no hace malas fotos , pero tampoco buenas .
IMX214 + buena lente + app y lib optimizadas = buenas fotos.

izan
18/08/15, 19:18:17
Ya voy por el tercer error :
1. Pantalla en negro como sino despertase cuando entra una llamada. En principio solucionado tras wipe caché a través del recovery.
2. Poner el USB para cargar y no carga. En principio solucionado tras reiniciar.
3. Se activan los cascos sin que estén conectados al mini jack. El problema es que no puedes atender llamadas, vamos un mojón. Tras wipe caché nada, varios reinicios tampoco, repasar todas las apk por si alguna se ha quedado pillada tampoco. Al final he tenido que hacer un factory reset y reinstalar todo, uffff, un montón de tiempo perdido.
Me parece que estamos pagando la novatada de ser los primeros.
Esperemos que ya pare ahí

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

dura_dero
20/08/15, 09:45:29
Hola, he comprado un bq M5 hace 4 dias (me quedan 10 para poder devolverlo) y hay varias cosas que no me están gustando.
1.- No funciona bien con el manos libres Parrot CK3100 que llevo en el coche. (Todos los demás móviles que he tenido me han funcionado bien) He actualizado el Parrot a la última versión del firmware y no se ha solucionado.
2.- Tiene un relieve alrededor de la pantalla que sobresale más que esta y que cuando te lo aprietas en la oreja llega a provocar incluso dolor, casi te corta el cartílago. Un compañero devolvió uno por ese motivo y le doy la razón.
3.- La cámara la he comparado con la de un ZTE Blade S6 (que es el mismo hardware) y las fotos son peores, eso me lleva a pensar que es el software lo que provoca esa peor calidad de las fotos.
4.- La bateria no dura más que la del Blade cuando este lleva una de 2400 mAh y la del M5 es de 3120 y la única diferencia notable en consumo es la pantalla del BQ. No se corresponde la capacidad con la duración.
5.- Eso mismo, la pantalla, FullHD y tampoco le veo la diferencia positiva con respecto al Blade que la tiene HD.

Señores de BQ, a ver si resuelven los problemas de este terminal o van a adquirir una fama dificil de cambiar despues.

carlos_seven
20/08/15, 12:55:48
Hola, he comprado un bq M5 hace 4 dias (me quedan 10 para poder devolverlo) y hay varias cosas que no me están gustando.
1.- No funciona bien con el manos libres Parrot CK3100 que llevo en el coche. (Todos los demás móviles que he tenido me han funcionado bien) He actualizado el Parrot a la última versión del firmware y no se ha solucionado.
2.- Tiene un relieve alrededor de la pantalla que sobresale más que esta y que cuando te lo aprietas en la oreja llega a provocar incluso dolor, casi te corta el cartílago. Un compañero devolvió uno por ese motivo y le doy la razón.
3.- La cámara la he comparado con la de un ZTE Blade S6 (que es el mismo hardware) y las fotos son peores, eso me lleva a pensar que es el software lo que provoca esa peor calidad de las fotos.
4.- La bateria no dura más que la del Blade cuando este lleva una de 2400 mAh y la del M5 es de 3120 y la única diferencia notable en consumo es la pantalla del BQ. No se corresponde la capacidad con la duración.
5.- Eso mismo, la pantalla, FullHD y tampoco le veo la diferencia positiva con respecto al Blade que la tiene HD.

Señores de BQ, a ver si resuelven los problemas de este terminal o van a adquirir una fama dificil de cambiar despues.

Bueno, eso de cortar el cartílago.... jejejejejje

Yo lo tengo y tengo la oreja perfecta :ok:


Estas comprando móviles de resolución totalmente diferente. La pantalla de este BQ es mil veces mejor que la del ZTE Blade S6 y que casi todos los móviles de cama media. Cojes los dos y se nota un montón la resolución.

En este hilo hay demasiadas quejas a mi juicio absurdas... No paro de ver consumos de más de 5 horas de pantalla y todavia queda bateria. No paro de ver preguntas sobre si actualizarán a M... que va a mejorar mucho (Acaso lo ha probado alguien??)

Seamos pacientes que todo llega a su tiempo. De momento... este móvil va como un tiro!

mafiastyle
20/08/15, 13:14:30
Bueno, eso de cortar el cartílago.... jejejejejje

Yo lo tengo y tengo la oreja perfecta :ok:


Estas comprando móviles de resolución totalmente diferente. La pantalla de este BQ es mil veces mejor que la del ZTE Blade S6 y que casi todos los móviles de cama media. Cojes los dos y se nota un montón la resolución.

En este hilo hay demasiadas quejas a mi juicio absurdas... No paro de ver consumos de más de 5 horas de pantalla y todavia queda bateria. No paro de ver preguntas sobre si actualizarán a M... que va a mejorar mucho (Acaso lo ha probado alguien??)

Seamos pacientes que todo llega a su tiempo. De momento... este móvil va como un tiro!
Yo tengo el nexus 6 y el cambio de lollipop a marshmallow se nota en consumos un monton, no en pantalla, sino en reposo, yo cuando hablo, hablo por mi, los demás no se si lo habran probado [emoji12] y creo que si en los nexus a mejorado, imaginar en este bicharraco! Si ya dura y dura.. Con 6.0 el triple, jubilamos cargadores!

Enviado desde mi Aquaris M5

pinkiwinki2006
20/08/15, 13:57:08
Eso de cortar el cartílago me produce mucha risa. Con respecto a lo del Parrot es muy posible que sean bluetooth incompatibles. No culpes a la marca porque estas incompatibilidades están a la orden del día. Y lo de comparar con el ZTE creo que ya te han contestado.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

F3R69
20/08/15, 14:43:50
2.- Tiene un relieve alrededor de la pantalla que sobresale más que esta y que cuando te lo aprietas en la oreja llega a provocar incluso dolor, casi te corta el cartílago. Un compañero devolvió uno por ese motivo y le doy la razón.


Un poquillo exagerado no?? jejeje
No te lo aprietes tanto, que te vas a atravesar la cabeza con el móvil!

Saludos

Hrrsn7
20/08/15, 14:49:36
Para mí por lo menos, la cámara deja que desear, hasta el Moto G es superior en la cámara, y encima mas barato... A ver si lo solucionan de una vez, que ya toca, ya nose si tendrá mucho arreglo vía OTA, ya que cualquier movil reciente que llega al mercado con el sensor IMX 214 saca mejores fotos... Deja al M5 un poco chafado, supongo que será por la nueva APP de cámara y tendrán que pulirla... Yo sin prisa, voy a esperar como evoluciona el OS, la duración de la batería, el audio y la calidad de la cámara... Si mejoran notablemente eso me lo pillo sin dudar. Saludos cracks :ok:

carlos_seven
20/08/15, 15:01:34
A los que dudais de la app de la cámara o no os convence... os recomiendo instalar Snap Camera :)

dura_dero
20/08/15, 15:13:12
Por supuesto que es una exageración acompañado de algo de humor aunque no por ello es falso el comentario de lo molesto que es. A mi me molesta y que casualidad que solo conozco personalmente a 2 personas que lo tienen/tenían y uno de ellos lo ha devuelto, entre otras cosas, por ese tema.
No se si aquí hay alguien que trabaje en BQ o que se lleve comisión por las ventas de este móvil, pero lo que he expuesto en mi anterior post son opiniones personales y datos concretos, muy concretos y nada discutibles.
La pantalla NO se ve mejor que la del Blade S6 (no creo que haya que explicar aquí que la resolución en una pantalla de 5" no es lo más importante ni lo único que repercute en la calidad de la imagen) y solo teneis que poner uno junto al otro y lo vereis. Eso si, siempre y cuando lo mireis a simple vista (no acostumbro a llevar una lupa por la calle).
Sobre la cámara de fotos veo que nadie haya contradicho lo comentado por mi anteriormente, entiendo que estais de acuerdo en que es "otro" punto a mejorar, y bastante, en este movil.
Creo, si no he leido mal, que el título de este hilo (y su principal cometido) es hacer comentarios sobre cosas que nos parece que tienen que solucionar los señores de BQ, pues eso es lo que estoy haciendo, pedir por medio de este hilo a los ingenieros de BQ que mejoren ciertos aspectos del M5 que creo se podrian mejorar.
Otra cosa que quiero dejar clara es que no estoy haciendo una comparativa entre 2 móviles, estoy comparando un par de aspectos muy puntuales de este móvil con los de otro movil que tengo actualmente y que es muy parecido en caracteristicas y precio, ya se que no son iguales pues entonces seria otro BQ M5.
El tema del Parrot, pues claro que hay incompatibilidad con el bluetooth, no va a ser incompatibilidad con el wifi (que el Parrot no tiene), pero he dicho que con todos "TODOS" los móviles que he tenido me ha funcionado bien, y por supuesto que es culpa del móvil. El Parrot funciona perfectamente con la inmensa mayoria de los móviles del mercado, es BQ quien tiene que hacer su móvil compatible con un dispositivo que lleva mucho tiempo en el mercado, el M5 acaba de salir.
En fin, veo que por opinar sobre el móvil sin estar alabándolo y lamiendo el culo a BQ, aquí hay gente que se molesta. Pues nada, a disfrutar de vuestro imponente y perfecto móvil, habeis acertado increiblemente bien con la compra.
Por mi parte creo que no es la mejor opción por el momento y lo voy a devolver.

moliverac8
20/08/15, 15:24:56
Por supuesto que es una exageración acompañado de algo de humor aunque no por ello es falso el comentario de lo molesto que es. A mi me molesta y que casualidad que solo conozco personalmente a 2 personas que lo tienen/tenían y uno de ellos lo ha devuelto, entre otras cosas, por ese tema.
No se si aquí hay alguien que trabaje en BQ o que se lleve comisión por las ventas de este móvil, pero lo que he expuesto en mi anterior post son opiniones personales y datos concretos, muy concretos y nada discutibles.
La pantalla NO se ve mejor que la del Blade S6 (no creo que haya que explicar aquí que la resolución en una pantalla de 5" no es lo más importante ni lo único que repercute en la calidad de la imagen) y solo teneis que poner uno junto al otro y lo vereis. Eso si, siempre y cuando lo mireis a simple vista (no acostumbro a llevar una lupa por la calle).
Sobre la cámara de fotos veo que nadie haya contradicho lo comentado por mi anteriormente, entiendo que estais de acuerdo en que es "otro" punto a mejorar, y bastante, en este movil.
Creo, si no he leido mal, que el título de este hilo (y su principal cometido) es hacer comentarios sobre cosas que nos parece que tienen que solucionar los señores de BQ, pues eso es lo que estoy haciendo, pedir por medio de este hilo a los ingenieros de BQ que mejoren ciertos aspectos del M5 que creo se podrian mejorar.
Otra cosa que quiero dejar clara es que no estoy haciendo una comparativa entre 2 móviles, estoy comparando un par de aspectos muy puntuales de este móvil con los de otro movil que tengo actualmente y que es muy parecido en caracteristicas y precio, ya se que no son iguales pues entonces seria otro BQ M5.
El tema del Parrot, pues claro que hay incompatibilidad con el bluetooth, no va a ser incompatibilidad con el wifi (que el Parrot no tiene), pero he dicho que con todos "TODOS" los móviles que he tenido me ha funcionado bien, y por supuesto que es culpa del móvil. El Parrot funciona perfectamente con la inmensa mayoria de los móviles del mercado, es BQ quien tiene que hacer su móvil compatible con un dispositivo que lleva mucho tiempo en el mercado, el M5 acaba de salir.
En fin, veo que por opinar sobre el móvil sin estar alabándolo y lamiendo el culo a BQ, aquí hay gente que se molesta. Pues nada, a disfrutar de vuestro imponente y perfecto móvil, habeis acertado increiblemente bien con la compra.
Por mi parte creo que no es la mejor opción por el momento y lo voy a devolver.
Lo de la pantalla pueden ser algo más subjetivo debido a que te pueden gustar tecnologías distintas. Al final la interpretación de los colores va a ser contraste y demás va a ser distinta. Ojo no digo que sea una mejor o peor sólo que tienes que ver cual te gusta más y comprar algo de acuerdo a ello.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hrrsn7
20/08/15, 15:52:37
Por supuesto que es una exageración acompañado de algo de humor aunque no por ello es falso el comentario de lo molesto que es. A mi me molesta y que casualidad que solo conozco personalmente a 2 personas que lo tienen/tenían y uno de ellos lo ha devuelto, entre otras cosas, por ese tema.
No se si aquí hay alguien que trabaje en BQ o que se lleve comisión por las ventas de este móvil, pero lo que he expuesto en mi anterior post son opiniones personales y datos concretos, muy concretos y nada discutibles.
La pantalla NO se ve mejor que la del Blade S6 (no creo que haya que explicar aquí que la resolución en una pantalla de 5" no es lo más importante ni lo único que repercute en la calidad de la imagen) y solo teneis que poner uno junto al otro y lo vereis. Eso si, siempre y cuando lo mireis a simple vista (no acostumbro a llevar una lupa por la calle).
Sobre la cámara de fotos veo que nadie haya contradicho lo comentado por mi anteriormente, entiendo que estais de acuerdo en que es "otro" punto a mejorar, y bastante, en este movil.
Creo, si no he leido mal, que el título de este hilo (y su principal cometido) es hacer comentarios sobre cosas que nos parece que tienen que solucionar los señores de BQ, pues eso es lo que estoy haciendo, pedir por medio de este hilo a los ingenieros de BQ que mejoren ciertos aspectos del M5 que creo se podrian mejorar.
Otra cosa que quiero dejar clara es que no estoy haciendo una comparativa entre 2 móviles, estoy comparando un par de aspectos muy puntuales de este móvil con los de otro movil que tengo actualmente y que es muy parecido en caracteristicas y precio, ya se que no son iguales pues entonces seria otro BQ M5.
El tema del Parrot, pues claro que hay incompatibilidad con el bluetooth, no va a ser incompatibilidad con el wifi (que el Parrot no tiene), pero he dicho que con todos "TODOS" los móviles que he tenido me ha funcionado bien, y por supuesto que es culpa del móvil. El Parrot funciona perfectamente con la inmensa mayoria de los móviles del mercado, es BQ quien tiene que hacer su móvil compatible con un dispositivo que lleva mucho tiempo en el mercado, el M5 acaba de salir.
En fin, veo que por opinar sobre el móvil sin estar alabándolo y lamiendo el culo a BQ, aquí hay gente que se molesta. Pues nada, a disfrutar de vuestro imponente y perfecto móvil, habeis acertado increiblemente bien con la compra.
Por mi parte creo que no es la mejor opción por el momento y lo voy a devolver.

Cuanta razón tienes de los haters de BQ, en vez de ser objetivo y sincero, lo pone en el altar... Cosa que no veo razonable.. Ya que por mucho que me guste una marca, por supuesto diré las contras también. Yo ya he calado a un par, pero bueno cada hater con sus opiniones. Saludos.

danicorZ
20/08/15, 16:24:24
Cuanta razón tienes de los haters de BQ, en vez de ser objetivo y sincero, lo pone en el altar... Cosa que no veo razonable.. Ya que por mucho que me guste una marca, por supuesto diré las contras también. Yo ya he calado a un par, pero bueno cada hater con sus opiniones. Saludos.

Es más objetivo decir que el móvil casi te corta el cartílago de la oreja, está claro xD

Respecto a lo del blade, yo le estuve trasteando y es otra muy buena opción... Hay unos cuantos modelos que están muy parejos y la decisión va más con cada uno. Por ejemplo del bq me gusta su android pelado y la falta de bloatware, cosa que con el zte me lo trago (sin rooteos y demás se entiende). También está muy bien el soporte y que tardarán un poco menos en dejarnos tirados que lo que tardará zte en hacerlo (dudo mucho que el blade 6 llegue a android m por ejemplo, del bq m5 lo espero).

Si no te ha gustado pues lo devuelves y tan bien pero entiende que haya gente a la que el móvil nos cumple de puta madre.

manuelmagix
20/08/15, 16:27:44
hater, es el que oida una marca, no?

danicorZ
20/08/15, 16:38:11
hater, es el que oida una marca, no?

Sip, creo que además ha confundido hater con fanboy. Igualmente la mayoría de los que escribimos por aquí creo que somos poco fanboys, yo es el primer gadget bq que me compro pero es que los fallos que tengo con él tb los tenía con otros móviles, desde nexus hasta xiaomi... Lo que no entiendo es pq se ensalzan y se magnifican tanto los fallos de este bq en boca de muchos usuarios. Coño, que vale 250 euros, son 100 euros menos que el nexus cuando salió por ejemplo...

izan
20/08/15, 16:49:22
Yo también creo que la cámara para el hardware que lleva no saca muy buenas fotos.
Yo he tenido varios problemas, y sin embargo me parece que la relación calidad precio es buena.
Estoy contento con el sonido, la pantalla y sobre todo la batería.
Hay que tener claro que todo el mundo arrima el ascua a su sardina, pero hay que tratar de ser un poco objetivos, sino el foro no sirve para nada sólo para berrear sin la posibilidad de darnos de llollas.
Jajajajaja, esto último es broma, que vaya por delante

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

carlos_seven
20/08/15, 17:13:32
Por supuesto que es una exageración acompañado de algo de humor aunque no por ello es falso el comentario de lo molesto que es. A mi me molesta y que casualidad que solo conozco personalmente a 2 personas que lo tienen/tenían y uno de ellos lo ha devuelto, entre otras cosas, por ese tema.
No se si aquí hay alguien que trabaje en BQ o que se lleve comisión por las ventas de este móvil, pero lo que he expuesto en mi anterior post son opiniones personales y datos concretos, muy concretos y nada discutibles.
La pantalla NO se ve mejor que la del Blade S6 (no creo que haya que explicar aquí que la resolución en una pantalla de 5" no es lo más importante ni lo único que repercute en la calidad de la imagen) y solo teneis que poner uno junto al otro y lo vereis. Eso si, siempre y cuando lo mireis a simple vista (no acostumbro a llevar una lupa por la calle).
Sobre la cámara de fotos veo que nadie haya contradicho lo comentado por mi anteriormente, entiendo que estais de acuerdo en que es "otro" punto a mejorar, y bastante, en este movil.
Creo, si no he leido mal, que el título de este hilo (y su principal cometido) es hacer comentarios sobre cosas que nos parece que tienen que solucionar los señores de BQ, pues eso es lo que estoy haciendo, pedir por medio de este hilo a los ingenieros de BQ que mejoren ciertos aspectos del M5 que creo se podrian mejorar.
Otra cosa que quiero dejar clara es que no estoy haciendo una comparativa entre 2 móviles, estoy comparando un par de aspectos muy puntuales de este móvil con los de otro movil que tengo actualmente y que es muy parecido en caracteristicas y precio, ya se que no son iguales pues entonces seria otro BQ M5.
El tema del Parrot, pues claro que hay incompatibilidad con el bluetooth, no va a ser incompatibilidad con el wifi (que el Parrot no tiene), pero he dicho que con todos "TODOS" los móviles que he tenido me ha funcionado bien, y por supuesto que es culpa del móvil. El Parrot funciona perfectamente con la inmensa mayoria de los móviles del mercado, es BQ quien tiene que hacer su móvil compatible con un dispositivo que lleva mucho tiempo en el mercado, el M5 acaba de salir.
En fin, veo que por opinar sobre el móvil sin estar alabándolo y lamiendo el culo a BQ, aquí hay gente que se molesta. Pues nada, a disfrutar de vuestro imponente y perfecto móvil, habeis acertado increiblemente bien con la compra.
Por mi parte creo que no es la mejor opción por el momento y lo voy a devolver.
Como nos ponemos...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

carlos_seven
20/08/15, 17:15:28
Cuanta razón tienes de los haters de BQ, en vez de ser objetivo y sincero, lo pone en el altar... Cosa que no veo razonable.. Ya que por mucho que me guste una marca, por supuesto diré las contras también. Yo ya he calado a un par, pero bueno cada hater con sus opiniones. Saludos.
A que te refieres con hater?

Hater es alguien que odia una cosa... No que le gusta. O no lo entiendo o lo estas liando jeje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

DIEG0
20/08/15, 17:39:18
Lo que cueste o deje de costar es lo de menos, si vale 150e no es motivo de que sus componentes y su software funcionen como deben , son componentes de 150e , creo que muchos confundís esto , y no solo los de 600e funcionan bien , que tampoco .

Preguntáis porque se ensalza tanto lo fallos , es lo normal con todos.

Lo que no es normal es sacar actualizaciones que empeoren el comportamiento en un terminal , llámese batería , reinicios fantasmas , ni encontrarte registro de los que ni tenemos implantadas las tecnologías =camera2 api ( despues del lio con el API camera2 es de chiste encontrartelo ) , etc etc y a mi me da igual se llame BQ o se llame X , si algo esta bien echo se dice y si no lo esta también se dice .Y ya no es la primera.

Este no es el Foro de un fabricante para ir dorándole la píldora , para eso ya tienen el suyo el propio.



Es lo bueno que tiene HTCMANIA , ya me cansa tratarlos diferentes por diseñalos aquí , le pido lo mismo que a los demás, esto es muy típico de este país defender lo indefendible porque es Español y creernos mejorores que los demás y que todo lo hacemos bien , y no es así , y se pierde la objetividad con este pensamiento , y soy igual de Español que cualquiera y orgulloso , pero llamemos a las cosas por su nombre independientemente de donde seamos o los sentimientos patrios .
Muy bien que los diseñen aquí y si lo hacen bien comprare sus productos ante la duda entre dos fabricantes y terminales similares , y si lo hacen mal me iré al otro fabricante , la cosa para mi es así de fácil.

Respeto a los que estén felices con el M5 ( intento aportar lo poquito que se , que de esto va el foro , no? ) , y respeto a los que lo devuelven o no están contentos con su rendimiento, tienen sus motivo y los entienda o no son muy respetables.

A los que no respeto es a los que se ríen de los demás ( todos no somos iguales, ni pensamos igual gracias a dios , si no este mundo sería aburridísimo ) , ni respeto a los que no opinan con objetividad y se les ve el plumero a la legua , me da igual Fanboy y Hater son iguales de perjudiciales para cualquier producto de cualquier marca , y no le hacen ningún favor al fabricante ni al consumidor.

Un foro como HTCMANIA tiene que ser así , y gracias porque existen.

Perdon por el toston .:ok:

PD: 260 euros de móvil no es moco de pavo. Algunos no somos millonarios.

riqdieste
20/08/15, 18:07:30
Por supuesto que es una exageración acompañado de algo de humor aunque no por ello es falso el comentario de lo molesto que es. A mi me molesta y que casualidad que solo conozco personalmente a 2 personas que lo tienen/tenían y uno de ellos lo ha devuelto, entre otras cosas, por ese tema.
No se si aquí hay alguien que trabaje en BQ o que se lleve comisión por las ventas de este móvil, pero lo que he expuesto en mi anterior post son opiniones personales y datos concretos, muy concretos y nada discutibles.
La pantalla NO se ve mejor que la del Blade S6 (no creo que haya que explicar aquí que la resolución en una pantalla de 5" no es lo más importante ni lo único que repercute en la calidad de la imagen) y solo teneis que poner uno junto al otro y lo vereis. Eso si, siempre y cuando lo mireis a simple vista (no acostumbro a llevar una lupa por la calle).
Sobre la cámara de fotos veo que nadie haya contradicho lo comentado por mi anteriormente, entiendo que estais de acuerdo en que es "otro" punto a mejorar, y bastante, en este movil.
Creo, si no he leido mal, que el título de este hilo (y su principal cometido) es hacer comentarios sobre cosas que nos parece que tienen que solucionar los señores de BQ, pues eso es lo que estoy haciendo, pedir por medio de este hilo a los ingenieros de BQ que mejoren ciertos aspectos del M5 que creo se podrian mejorar.
Otra cosa que quiero dejar clara es que no estoy haciendo una comparativa entre 2 móviles, estoy comparando un par de aspectos muy puntuales de este móvil con los de otro movil que tengo actualmente y que es muy parecido en caracteristicas y precio, ya se que no son iguales pues entonces seria otro BQ M5.
El tema del Parrot, pues claro que hay incompatibilidad con el bluetooth, no va a ser incompatibilidad con el wifi (que el Parrot no tiene), pero he dicho que con todos "TODOS" los móviles que he tenido me ha funcionado bien, y por supuesto que es culpa del móvil. El Parrot funciona perfectamente con la inmensa mayoria de los móviles del mercado, es BQ quien tiene que hacer su móvil compatible con un dispositivo que lleva mucho tiempo en el mercado, el M5 acaba de salir.
En fin, veo que por opinar sobre el móvil sin estar alabándolo y lamiendo el culo a BQ, aquí hay gente que se molesta. Pues nada, a disfrutar de vuestro imponente y perfecto móvil, habeis acertado increiblemente bien con la compra.
Por mi parte creo que no es la mejor opción por el momento y lo voy a devolver.
tampoco hay que ponerse a la defensiva, como comentario gracioso pues te siguen la corriente y lo comentan en ningun momento te contesta nadie mal,
a ver, por ayudar yo te iba a decir que le podrías poner un protector de cristal o una funda que lo primero es que no te hagas daño,
pero pase de comentar porque parece que comentáis nerviosos y os leeis los comentarios de los demás con malos ojos,

pues eso, gracias por tus impresiones y que bq tome nota, que alabando algo nunca se consigue mejorar, yo prefiero que me critiquen y que me digan lo que hago mal para mejorar.

carlos_seven
20/08/15, 18:10:16
tampoco hay que ponerse a la defensiva, como comentario gracioso pues te siguen la corriente y lo comentan en ningun momento te contesta nadie mal,
a ver, por ayudar yo te iba a decir que le podrías poner un protector de cristal o una funda que lo primero es que no te hagas daño,
pero pase de comentar porque parece que comentáis nerviosos y os leeis los comentarios de los demás con malos ojos,

pues eso, gracias por tus impresiones y que bq tome nota, que alabando algo nunca se consigue mejorar, yo prefiero que me critiquen y que me digan lo que hago mal para mejorar.
+1

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

DanielWu
20/08/15, 18:23:47
dura_dero , la única explicación que le encuentro a lo del cartílago es o que te apretes el móvil a la oreja como un salvaje, o que hables por el móvil con él apoyado en el hombro. No voy a hacer mía esa célebre frase de Mr. Jobs, "lo estás agarrando mal", pero quizá no te vendría mal un manos libres o unos cascos, que total no creo que valga más que un collarín..

Lo del Parrot me parece una faena, y todo lo demás también. No hace falta echar fuego por la boca, pero concuerdo con DIEG0 que 260€ no son moco de pavo y menos estando el patio como está en España. Si algo no se ajusta a tus necesidades o no te funciona directamente, cámbialo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

joaquinbox
20/08/15, 19:25:35
Imagen en exclusiva de los responsables del firmware del bq m5:D

762950

carlos_seven
20/08/15, 19:29:12
Imagen en exclusiva de los responsables del firmware del bq m5:D

762950
Jajajaa que malos....

Llevan sacando version cada 2 o 3 semanas. Dejemosles tiempo... Seguro que nos dejan un movil espectacular :)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

DIEG0
20/08/15, 19:30:30
Ja ja ja muy bueno, que nada nos quite el sentido del humor. Si señor. A mi miedo me da la próxima OTA. Espero equivocarme y tener que rectificar pero ya tienen antecedentes.

carlos_seven
20/08/15, 19:43:36
Ja ja ja muy bueno, que nada nos quite el sentido del humor. Si señor. A mi miedo me da la próxima OTA. Espero equivocarme y tener que rectificar pero ya tienen antecedentes.
Jajajajaa ya.... Pero en el fondo nos mola esa tension ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

dura_dero
20/08/15, 20:32:03
Jajajaa que malos....

Llevan sacando version cada 2 o 3 semanas. Dejemosles tiempo... Seguro que nos dejan un movil espectacular :)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ojalá tengas razón, pero lo que pasa es que me dá miedo que luego lo dejen de lado (no sería la primera vez) y saquen otro modelo y este se quede con sus fallos (para unos más importantes y para otros menos importantes).

DIEG0
20/08/15, 21:06:04
Jajajajaa ya.... Pero en el fondo nos mola esa tension ;)

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si a unos cuantos nos va la marcha jeje ( para que nos vamos a engañar :ok:) .

DIEG0
20/08/15, 21:08:04
Ojalá tengas razón, pero lo que pasa es que me dá miedo que luego lo dejen de lado (no sería la primera vez) y saquen otro modelo y este se quede con sus fallos (para unos más importantes y para otros menos importantes).

Tranquilo que aún falta mucho para que llegue ese momento , 5.1 esta garantizada por ellos BQ .

dura_dero
20/08/15, 21:11:10
De todas formas tengo que decir que a veces nos encendemos pero claro, uno mira y requetemira y cuando se decide a comprar un movil lo hace con ilusión, cuando ves que hay cosas que no funcionan (y no es tan lógico que existan algunos de esos fallos) y decides explicarlo en un foro en el que hay otras personas explicando lo que no les gusta o lo que creen que se podria mejorar y saltan 2 o 3 criticando tus opiniones y encima sin leer bien lo que uno escribe (ya no hablo del tema de la oreja que parece que va a quedar para la posteridad cuando era un comentario exagerado a propósito con ánimo de poner una pincelada de humor al tema), pues me hierve la sangre. Uno tiene ya unos años en las espaldas y hay cosas que no aguanta.
Dicho esto, me gustaria comentar que la única (o la mejor) manera de avanzar y mejorar algo es aceptando y analizando las críticas de forma constructiva y buscando soluciones.
Creo que en ningún momento he contestado mal a nadie, de hecho, ni siquiera he nombrado a nadie.
No existe el aparato electrónico perfecto y en los móviles menos aún, soy consciente del precio del BQ y los teléfonos de su categoria pero eso no significa que tengamos que conformarnos con lo que no nos gusta ni con lo que creamos que debe mejorar.
Ojalá BQ solucione los problemas expuestos por los usuarios a la mayor brevedad posible pero lo del filo que corta los cartílagos de las orejas ya se que no va a tener solución por parte de BQ :grin: aunque el uso de un gorro con orejeras podria valer :grin: (ahora que salga alguien quejándose de este comentario) pero sigo opinando que hay otras cosas que deberian corregir.

DIEG0
20/08/15, 21:22:06
No te des mal dura_dero , tu tienes tu opinión y es igual de buena que la de cualquiera.
Reconoce que lo de filo se las trae jeje , yo e intentado cortar el pan con el jeje ( es broma ):ok:.
Con la Gumy eso bordes que dices se cubren , tienen su lógica ( que no su estética) , si lo pones boca abajo no toca la pantalla.
No existen grandes problemas , solo grandes soluciones.
Si uno no dice lo que ve en un teléfono no se hace un favor así mismo , ni al fabricante , ni al resto de usuarios.
Lo malo no son las criticas , lo malo es no saber aceptarlas.:ok:
Y tienes mucha razón tiene mucho para mejorar y tengo confianza en que lo harán.

pinkiwinki2006
20/08/15, 21:26:22
Imagen en exclusiva de los responsables del firmware del bq m5:D

762950
Es un mes clásico de vacaciones pero estoy seguro que la gente de Bq sigue trabajando. Queréis solución de problemas pero eso sí sin dar tiempo para testear antes de lanzar. Creo que lo que digo es de sentido común. Las prisas nunca han sido buenas. Queréis un móvil fino fino y para eso hace falta invertir entre otras cosas en tiempo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

DIEG0
20/08/15, 21:40:34
Yo no quiero que nadie de Bq se quede sin vacaciones , puedo esperar unos días sin problema .
Y la gente relajada despues de sus vacaciones rinde mejor , así que mejor para todos.
Las prisas no son buenas para nada en esta vida, pero vamos lo de la 1.2.1 no tiene perdón de dios se mire como se mire.

pinkiwinki2006
20/08/15, 21:43:58
Me hago una pregunta porque algunos que creen que sus opiniones son muy objetivas y sus conocimientos son de nivel no están trabajando ya no para Bq o google, sino para apple. Que conste que no pretendo ofender a nadie.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

carlos_seven
20/08/15, 21:47:26
Haya paz! Brothers!

A criticar y alabar todo dios!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

inkubus
20/08/15, 21:49:20
Yo señores me bajo del barco, lo he intentado de veras pero tiene pequeños fallos por todos lados
Me quedo con el E5 y me ahorro 100€ para mi futuro movil

Por cierto lo de los emoticonos en el teclado me cago en todo, que poco intuitivo :-(

suerte

DIEG0
20/08/15, 22:02:52
Me hago una pregunta porque algunos que creen que sus opiniones son muy objetivas y sus conocimientos son de nivel no están trabajando ya no para Bq o google, sino para apple. Que conste que no pretendo ofender a nadie.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Si va por mi lo puedes decir con tranquilidad , yo no me cabreo , con educación y buenas formas todo se puede hablar .

Yo no se mas que nadie , pero si se cuando algo no tiene perdón de dios , perder un 20% de batería en una actualización , reinicios fantasmas (yo me hago otra pregunta , porque defendías que eran por tocar el kernel , cuando BQ dijo a un Usuario que en próxima actualización lo arreglaría ) , tienes lineas de tecnologías que ni tenemos 2camera api , etc etc , yo hasta aqui llego. Mas pues no lo se.
Yo trabajo en lo mio con lo que me gano la vida , no vendo teléfono , ni como todos los meses por diseñar rom . Si no me dedicaría a ello lógicamente . Y me hago otra pregunta mas , porque no entiendo esa obsesión con defender lo indefendible sea BQ o cualquier otra marca . y a todo esto tienes el M5 para comprobar lo que se dice?, porque sino aún lo entiendo menos.
Sin animo de ofenderte ok.

dura_dero
20/08/15, 22:10:03
No te des mal dura_dero , tu tienes tu opinión y es igual de buena que la de cualquiera.
Reconoce que lo de filo se las trae jeje , yo e intentado cortar el pan con el jeje ( es broma ):ok:.
Con la Gumy eso bordes que dices se cubren , tienen su lógica ( que no su estética) , si lo pones boca abajo no toca la pantalla.
No existen grandes problemas , solo grandes soluciones.
Si uno no dice lo que ve en un teléfono no se hace un favor así mismo , ni al fabricante , ni al resto de usuarios.
Lo malo no son las criticas , lo malo es no saber aceptarlas.:ok:
Y tienes mucha razón tiene mucho para mejorar y tengo confianza en que lo harán.

De verdad no has podido cortar el pan con él?, ostras pues yo si. Jejeje :risitas:
No, en serio, de verdad que un compañero lo ha devuelto principalmente por eso. Tanto a él como a mi, no nos gusta usar fundas (eso es cosa de gustos), tengo mucho cuidado de que no se me caiga ni de darle golpes y tengo que decir que lo consigo (posiblemente con un poco de suerte también) pero me molesta la sensación desagradable que produce ese relieve en "mi" oreja, no se si es que me coloco el móvil de una forma extraña (yo creo que no) o puede ser que empiezo a tener pérdidas de audición y quizás por ese motivo es posible que me lo apriete en exceso contra la oreja para poder oirlo, sobretodo cuando estoy en un sitio con algo de ruido (la calle por ejemplo) pero a mi me pasa y te puedo asegurar que no soy el único.
Está claro que cada uno tiene sus prioridades y hay quien le dá más importancia a unas cosas y quien se la dá a otras, pero eso no es motivo para criticar las opiniones de nadie. Aquí no estamos vendiendo nada (por lo menos yo), aquí estamos para opinar y para dar información y ayudar con ello, si es posible, a otros usuarios. Para ser criticados están los fabricantes, vendedores y servicios técnicos de las distintas marcas de móviles.:ok:
Espero y deseo, de verdad, que los señores de BQ puedan solucionar los temas sobre los que nos quejamos unos y otros (en la medida de lo posible, claro) y que este móvil (y otros) se convierta en un dispositivo ejemplar que, sobretodo, funcione a la perfección.

Frank_T
20/08/15, 22:43:40
No quiero meterme en vuestra conversación, pero decir que muchos de los problemas que tenéis segurísimo que bq los tiene en cuenta desde hace tiempo, quizás con exaltar esas quejas demasiado lo único que vais a conseguir es dañar la imagen de marca, por lo demás, los problemas de software se irán arreglando con nuevas versiones, limitaciones de hardware como puede ser la cámara, que no es un sensor imx 230 y sin estabilizador óptico, o que no es un 808 sino un 615, precisamente no es un gama alta, los que esperéis un rendimiento de un s6, con una cámara similar no lo vais a tener, va a ser un móvil muy completo que destacan muchos aspectos sobre otros del mismo precio, por ejemplo hablaríamos de Huawei honor 6, o lenovo vive shot... Destacan sobre unas cosas pero cojean en otras
Creo siempre que las quejas deberían ser constructivas, que servirían para mejorar el modelo, además siendo un lujazo citar los fallos tan directamente al desarrollador,
sin ánimo de ofender creo que algunos de los presentes estáis exagerando mucho dichos problemas, si no os gusta lo devolveis si tenéis la opción, yo lo haría, y de hecho lo he hecho con otros móviles, podéis hacer un comentario sin echar bilis, creo yo que es la mejor manera de hacer las cosas

DIEG0
20/08/15, 23:00:42
Claro que los tienen y los arreglaran Frank, pero como en la 1.2.1?, esa es la cuestión, la imagen de la marca la hace y la daña la marca y sus OTAS nadie mas. Creo que nadie con dos dedos de frente espera un s6 por este precio.

Un saludo.

manuelmagix
20/08/15, 23:04:45
este hilo, va tomando una forma bonita, de hablar de la virtudes y fallos del terminal, todos los últimos comentarios, son de usuarios del tf, y se habla con propiedad, es unas placer leer, así el foro.
También es cierto, que durante semanas, se había metido una cantidad de gente, que realmente no se que interés buscaban, y hacían que otros entre los que me incluyo, nos volviésemos más radicales.
Menos mal que parece que ya se han cansado se buscar polémica. y podremos "disfrutar" ayudando, compartiendo, problemas, peticiones, quejas, etc.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

carlos_seven
20/08/15, 23:06:39
Claro que los tienen y los arreglaran Frank, la imagen de la marca la hace y la daña la marca nadie mas. Creo que nadie con dos dedos de frente espera un s6 por este precio.

Un saludo.
Bueno al s6 al poco de salir le desaparecían los toggles... Y no iba fino.

En todos pasa esto... Salió hace un mes

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

DIEG0
20/08/15, 23:11:20
Bueno al s6 al poco de salir le desaparecían los toggles... Y no iba fino.

En todos pasa esto... Salió hace un mes

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Y en el iPhone 5 explotaban baterías y el 6 se doblaba . El problema no es el tiempo, es la evolución. Y ojo que yo pienso que lo dejarán bien. Pero uff la 1.2.1 paso atrás sin contar lo semibrick anteriores, y no hay nada malo en decirlo una y mil veces si con ello lo mejoran . como me decía un amigo en esta vida se consiguen muchas cosas por pesado jeje, además si se mintiera lo entendería pero no es el caso y no pasa nada por ello. No entiendo muchas veces el conformismo o la normalidad que le damos a ciertas cosas (y yo el primero).

Frank_T
21/08/15, 00:38:57
Por una parte se lo busca la marca, , lo que no se deben pasar por alto son los motivos, ahora es cuando todos deberíais ser permisivos ya que aunque haya sacado ya varios móviles es una marca española nueva haciéndose hueco, a un buen precio, y que está siendo vapuleada demasiado, además por los propios españoles.. No se que pasará en otros países pero bueno, tan sólo es un apunte
La serie M es una apuesta fuerte porque es un móvil que aspira a una gama más alta que la serie E, por muy buena cámara que tenga el E5
Hay que darles un respiro porque desde mi punto de vista y por las declaraciones que van dando, una parte de los problemas ha sido ajeno a ellos, el próximo año si está gama se vende lo suficientemente bien seguramente tendremos una gama más ambiciosa y posiblemente estén a un paso más cerca de la gama alta, y seguramente con buena relación calidad precio

DIEG0
21/08/15, 00:49:56
Permisivos? , porque por ser una marca española?, a mi no me sirve, yo soy español y orgulloso, pero le pido lo mismo que a cualquier fabricante, ni más ni menos, lo de que sea español me puede servir si me ofrece lo mismo que otro con las mismas características , entonces me iré por el español(fue el caso del m5) pero no a la hora de nada que tenga que ver con el software. Los problemas ajenos de los que hablaron creo que no tienen nada que ver con el software, más bien con la distribución y entrega. Y que son relativamente nuevos no es cierto hace 3 años tengo una Maxwell plus y hace más de dos años tuve el Aquaris 4 en la tecnología años no es poco tiempo.
Si quieren respiros en el mundo de la tecnología no existen y la competencia es feroz como la que más.
A mi por ser español no me han echo descuento. Son puntos de vista diferentes Frank y ojo respeto el tuyo y el de los demás.
Solo depende de ellos ser más ambicioso y crecer mas o no.
Y no tengo nada en contra de bq e tenido tres dispositivos.

Frank_T
21/08/15, 07:51:25
A ver Diego, no es lo mismo hacer móviles low cost como los hacia antes, con mediatek, o los correspondientes chips chinos de tablets, costar cuatro duros, y exigir poco por lo que es, un móvil barato que cumple dentro de su categoría, que ya meterse en una gama media muy competitiva en la que la mayoría de fabricantes llevan años de experiencia
Permisivos y dar un respiro quiere decir que cojan carrerilla, creo que el m5 concretamente ha tenido mucho más demanda que el E5, sumado a que por razones que no sabemos no les han suministrado a tiempo suficiente stock de salida, además creo que no ha habido problema por aquí de servicio técnico, no he leído ninguna queja de que les hayan atendido mal, como si he oído de Sony, lg o samsung, marcas que están más que consolidadas
Ser permisivos no quiere decir serlo eternamente, si en x tiempo los fallos que tiene, que creo que no son muchos, no se resuelven bien pues entonces quizás si hay que meterles caña, a los que lo habéis comprado
Yo de momento lo tengo en la lista de deseos, no tengo prisa porque el móvil que tengo cumple perfectamente, y por ejemplo así de primeras espero que el apartado fotográfico lo mejoren hasta digamos que este la altura del honor 6, del que hablan maravillas, y se nota en las muestras tomadas, y es exactamente el mismo sensor
Sino alternativas hay, el mismo honor 6, o estirándose a la franja de 300-400 tendrás honor 7, mi5, nexus 5 2015, subiendo de tamaño el meizu mx5 pro que promete mucho, Hay muchas alternativas por si este m5 no te convence

danicorZ
21/08/15, 09:02:37
A ver Diego, no es lo mismo hacer móviles low cost como los hacia antes, con mediatek, o los correspondientes chips chinos de tablets, costar cuatro duros, y exigir poco por lo que es, un móvil barato que cumple dentro de su categoría, que ya meterse en una gama media muy competitiva en la que la mayoría de fabricantes llevan años de experiencia
Permisivos y dar un respiro quiere decir que cojan carrerilla, creo que el m5 concretamente ha tenido mucho más demanda que el E5, sumado a que por razones que no sabemos no les han suministrado a tiempo suficiente stock de salida, además creo que no ha habido problema por aquí de servicio técnico, no he leído ninguna queja de que les hayan atendido mal, como si he oído de Sony, lg o samsung, marcas que están más que consolidadas
Ser permisivos no quiere decir serlo eternamente, si en x tiempo los fallos que tiene, que creo que no son muchos, no se resuelven bien pues entonces quizás si hay que meterles caña, a los que lo habéis comprado
Yo de momento lo tengo en la lista de deseos, no tengo prisa porque el móvil que tengo cumple perfectamente, y por ejemplo así de primeras espero que el apartado fotográfico lo mejoren hasta digamos que este la altura del honor 6, del que hablan maravillas, y se nota en las muestras tomadas, y es exactamente el mismo sensor
Sino alternativas hay, el mismo honor 6, o estirándose a la franja de 300-400 tendrás honor 7, mi5, nexus 5 2015, subiendo de tamaño el meizu mx5 pro que promete mucho, Hay muchas alternativas por si este m5 no te convence

A mi personalmente no me convence ninguno de los que dices, los chinos porque el software viene cargado de bloatware y le meten tanta mierda a Android que ya ni se reconoce... El único que me vale es el nexus 5 pero saldrá por 100 euros más caro que el m5 y además es poco probable que cuente con dual sim.
Por eso soy más permisivo con bq, no pq sea española que eso me es exactamente igual, sino pq por 250 euros no encuentro móvil mejor que este m5 y eso lo digo sinceramente. A partir de ahí, si lo pueden mejorar pues ok, pero el móvil ya funciona perfectamente si lo usas de manera normal... no vale rootear, meterle mil mierda y luego decir "puta mierda bq que se me reinicia".
A lo mejor la camara no es la leche, yo casi no la uso, pero el funcionamiento general del m5 es bueno y ajustado al precio y si tienes orejas de ser humano y no de elfo no tendréis problemas.

Saludos.

dura_dero
21/08/15, 09:17:27
A mi personalmente no me convence ninguno de los que dices, los chinos porque el software viene cargado de bloatware y le meten tanta mierda a Android que ya ni se reconoce... El único que me vale es el nexus 5 pero saldrá por 100 euros más caro que el m5 y además es poco probable que cuente con dual sim.
Por eso soy más permisivo con bq, no pq sea española que eso me es exactamente igual, sino pq por 250 euros no encuentro móvil mejor que este m5 y eso lo digo sinceramente. A partir de ahí, si lo pueden mejorar pues ok, pero el móvil ya funciona perfectamente si lo usas de manera normal... no vale rootear, meterle mil mierda y luego decir "puta mierda bq que se me reinicia".
A lo mejor la camara no es la leche, yo casi no la uso, pero el funcionamiento general del m5 es bueno y ajustado al precio y si tienes orejas de ser humano y no de elfo no tendréis problemas.

Saludos.
Veis? Ya estamos faltando. Y encima sin asimilar lo que se lee. Claro que es típico y sabido que es un problema de un porcentaje muy elevado de la población (sobretodo en nuevas generaciones) leer y no enterarse de nada.

danicorZ
21/08/15, 09:22:54
Veis? Ya estamos faltando. Y encima sin asimilar lo que se lee. Claro que es típico y sabido que es un problema de un porcentaje muy elevado de la población (sobretodo en nuevas generaciones) leer y no enterarse de nada.

En primer lugar tengo más de 30 años, no sé si entro en lo que tú llamas nuevas generaciones. En segundo lugar no falto, pero yo trabajo en una tienda y me llega alguien diciendo que devuelve el móvil pq casi le corta el cartílago y me río en su cara. Si te ofende lo siento pq no es mi intención, pero es que sobrepasa el límite de lo absurdo y no por ser tan correcto en un foro voy a dejar de decirlo.

Saludos.

130blito2
21/08/15, 09:28:33
Sólo quería decir que también hay que tener en cuenta una cosa: el hecho de que el soporte de BQ esté presente e intervenga aquí también seguramente hace que aumente el número de mensajes de quejas en este foro: todo el que tenga un problema y sepa que aquí está el soporte de BQ va a reportarlo aquí, además de en el servicio técnico.

O sea, que es bueno para los usuarios, que es lo que importa, y también para la imagen del soporte de BQ pero, por otro lado, aunque parezca contradictorio, también es malo para la imagen de los equipos de BQ, porque tienes todas las quejas concentradas en un foro abierto a la vista de todo el mundo... es como si el SAT de cualquier marca hiciera públicos gran parte de los casos que tiene abiertos... seguro que veríamos un montón de problemas en todas las marcas.

Pero vamos, que con eso no quiero decir que el móvil no pueda tener problemas ni tampoco que no se escriban aquí los problemas que tenga cada uno, yo también lo haría. Sólo digo que hay un efecto llamada y el número de problemas que se reportan aquí no se puede comparar con el de otros foros de otras marcas, porque en esos otros foros no hay nadie de soporte detrás que te esté leyendo y la motivación para escribir tus problemas/quejas es mucho menor.

dura_dero
21/08/15, 09:31:36
De todas formas cada uno puede decir lo que quiera (faltaria más) eso si sin ofender a nadie, pero creo recordar que el título y principal cometido de este hilo es: Petición a BQ para que solvente cuanto antes los problemas gordos. Bien, pues para mi las cosas que enumeré en mi primer post son problemas (lo de más o menos gordos no es de vital importancia) y como tales los cité.
Creo que para enumerar las virtudes de este terminal (al igual que pasa con otros teléfonos) hay otros hilos, y si no los hay pues que los cree el que lo considere oportuno.
Es muy enriquecedor analizar las quejas de los usuarios con el ánimo de mejorar un producto, eso es lo que hace grande a una marca.
Es posible que por ser una marca española se le dé más caña, pero eso hará, si los señores de BQ se aplican, que en un futuro tengamos en España una marca de móviles de prestigio y calidad.

dura_dero
21/08/15, 09:38:41
En primer lugar tengo más de 30 años, no sé si entro en lo que tú llamas nuevas generaciones. En segundo lugar no falto, pero yo trabajo en una tienda y me llega alguien diciendo que devuelve el móvil pq casi le corta el cartílago y me río en su cara. Si te ofende lo siento pq no es mi intención, pero es que sobrepasa el límite de lo absurdo y no por ser tan correcto en un foro voy a dejar de decirlo.

Saludos.
Casi te doblo la edad, antes de que nacieras yo estaba haciendo programas para empresas del automovil, pero eso aquí da igual.
Yo no he sido el que ha comentado nada sobre el físico de nadie, has sido tú. Además siento ser pesado pero, has leido bien lo que he ido escribiendo? Porque por tus comentarios parece que no. A ver, que parte no entiendes de la frase: Es una exageración de forma intencionada para poner una pincelada de humor al tema. Yo creo que ya está todo dicho al respecto, la mayoria de los aquí presentes lo ha entendido, lo siento por ti si te cuesta tanto asimilar una cosa tan sencilla.
Hace poco alguien en este foro escribió algo como: Lee para entender lo que el otro ha querido decir, no leas para contestar.
Para mi, punto y final sobre esta discusión.

danicorZ
21/08/15, 09:47:02
Casi te doblo la edad, antes de que nacieras yo estaba haciendo programas para empresas del automovil, pero eso aquí da igual.
Yo no he sido el que ha comentado nada sobre el físico de nadie, has sido tú. Además siento ser pesado pero, has leido bien lo que he ido escribiendo? Porque por tus comentarios parece que no. A ver, que parte no entiendes de la frase: Es una exageración de forma intencionada para poner una pincelada de humor al tema. Yo creo que ya está todo dicho al respecto, la mayoria de los aquí presentes lo ha entendido, lo siento por ti si te cuesta tanto asimilar una cosa tan sencilla.
Para mi, punto y final sobre esta discusión.

Por mi parte también está zanjada, entiendo que lo dijeras exagerando. Pero entiende tú tb que comentaste que tenías un conocido que lo devolvió por esa razón... Así que, como mínimo, permíteme que te recomiende cambiar de amigos xD.

Saludos y punto final por mi parte tb

DIEG0
21/08/15, 09:53:32
A ver Diego, no es lo mismo hacer móviles low cost como los hacia antes, con mediatek, o los correspondientes chips chinos de tablets, costar cuatro duros, y exigir poco por lo que es, un móvil barato que cumple dentro de su categoría, que ya meterse en una gama media muy competitiva en la que la mayoría de fabricantes llevan años de experiencia
Permisivos y dar un respiro quiere decir que cojan carrerilla, creo que el m5 concretamente ha tenido mucho más demanda que el E5, sumado a que por razones que no sabemos no les han suministrado a tiempo suficiente stock de salida, además creo que no ha habido problema por aquí de servicio técnico, no he leído ninguna queja de que les hayan atendido mal, como si he oído de Sony, lg o samsung, marcas que están más que consolidadas
Ser permisivos no quiere decir serlo eternamente, si en x tiempo los fallos que tiene, que creo que no son muchos, no se resuelven bien pues entonces quizás si hay que meterles caña, a los que lo habéis comprado
Yo de momento lo tengo en la lista de deseos, no tengo prisa porque el móvil que tengo cumple perfectamente, y por ejemplo así de primeras espero que el apartado fotográfico lo mejoren hasta digamos que este la altura del honor 6, del que hablan maravillas, y se nota en las muestras tomadas, y es exactamente el mismo sensor
Sino alternativas hay, el mismo honor 6, o estirándose a la franja de 300-400 tendrás honor 7, mi5, nexus 5 2015, subiendo de tamaño el meizu mx5 pro que promete mucho, Hay muchas alternativas por si este m5 no te convence

A ver hablamos como si viviéramos de Bq , a mi lo que me importa es el móvil y su software , su salto tecnológico no me importa , ni me da de comer , al igual que el Sony , si tiene mas demanda que el E5 razón de mas para que no pase lo pasa con la OTAS y tener mucho cuidado.
Si fuese X marca se le pondría a caer de un burro , y llevo escuchando ese discurso paternalista de pobrecitos son nuevo , tenemos que tener paciencia etc etc desde la Maxwell Plus ( cosa que jamas e visto con ningún fabricante , y me parece logico y normal) ,
Si no pueden dar el salto en condiciones que no lo den , yo quiero vivir un chalet de 6 planta , pero no me lo puedo permitir , así que vivo en piso.
Yo hablo solo de software , lo del stock lo explicaron y según dicen ellos no tiene culpa de nada .
No tiremos la piedra a otro fabricantes que también hacen cosas mal , esto no puede ser el y tu mas. a mi en lo personal Sony me cambio un terminal 3 veces sin problema alguno .
Y tengo un honor 6 y esta a años luz ( yo no e tenido ni el problema del led) , en gestión de consumos y cámara .
Y la cuestión no es que un terminal me guste o me deje de gustar , la cuestión es que se hagan bien las cosas .
SI la solución a todo es si no te gusta cómprate otro mal futuro le espera a BQ.
Que desde ya te digo que no es su pensamiento.

DIEG0
21/08/15, 09:59:45
A mi personalmente no me convence ninguno de los que dices, los chinos porque el software viene cargado de bloatware y le meten tanta mierda a Android que ya ni se reconoce... El único que me vale es el nexus 5 pero saldrá por 100 euros más caro que el m5 y además es poco probable que cuente con dual sim.
Por eso soy más permisivo con bq, no pq sea española que eso me es exactamente igual, sino pq por 250 euros no encuentro móvil mejor que este m5 y eso lo digo sinceramente. A partir de ahí, si lo pueden mejorar pues ok, pero el móvil ya funciona perfectamente si lo usas de manera normal... no vale rootear, meterle mil mierda y luego decir "puta mierda bq que se me reinicia".
A lo mejor la camara no es la leche, yo casi no la uso, pero el funcionamiento general del m5 es bueno y ajustado al precio y si tienes orejas de ser humano y no de elfo no tendréis problemas.

Saludos.

Como que no vale rootear y meter mierda?. Tienes la mínima idea de lo que estas diciendo?. Los reinicios no les pasa a gente que tenia el root precisamente. Si no lee el HILO. Y no faltemos , que no es necesario para dialogar y dar diferentes opiniones .

piugrave
21/08/15, 10:08:04
Haya paz, es solo un móvil!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

dura_dero
21/08/15, 10:10:46
Por mi parte también está zanjada, entiendo que lo dijeras exagerando. Pero entiende tú tb que comentaste que tenías un conocido que lo devolvió por esa razón... Así que, como mínimo, permíteme que te recomiende cambiar de amigos xD.

Saludos y punto final por mi parte tb
No pasa nada DanicorZ, cada uno tiene su punto de vista y todo es respetable. Y como todas las opiniones se han de respetar, yo no voy a criticar lo que nadie opine sobre si le gusta o no cualquier dispositivo, otra cosa es que alguien de datos concretos, ahí si que diré algo si esos datos no concuerdan con los que yo tenga, pero por lo demás que cada uno opine lo que le parezca.
Si que creo que en este hilo nadie se ha ensañado con BQ, es más, me parece que la mayoria de los que han intervenido lo han hecho incluso de forma suave, simplemente diciendo lo que les parece que se deberia corregir o mejorar y contribuir así a que BQ consiga un terminal realmente bueno.
Creo que esa línea de comentarios son positivos (a la larga) para BQ, si bien es cierto lo que ha comentado otro usuario sobre el daño que se le puede ocasionar a la marca por la alta concentración de mensajes negativos en un mismo foro, pero como digo, creo que a la larga saldrán ganando porque así conseguirán mejorar el M5 y lo dejarán como a la gente le gusta.
Sobre lo de mi conocido... jajaja, es un compañero de trabajo y aunque es bastante exigente con los móviles, le gusta probar. Ahora tiene un Iphone 6 y está contento con él, yo no me gasto 600 o 700 euros en un móvil, además necesito un dual sim.
Bueno, encantado de conocerte y sigamos intentando aportar información que eso es el alma de los foros.

dura_dero
21/08/15, 10:13:09
A ver hablamos como si viviéramos de Bq , a mi lo que me importa es el móvil y su software , su salto tecnológico no me importa , ni me da de comer , al igual que el Sony , si tiene mas demanda que el E5 razón de mas para que no pase lo pasa con la OTAS y tener mucho cuidado.
Si fuese X marca se le pondría a caer de un burro , y llevo escuchando ese discurso paternalista de pobrecitos son nuevo , tenemos que tener paciencia etc etc desde la Maxwell Plus ( cosa que jamas e visto con ningún fabricante , y me parece logico y normal) ,
Si no pueden dar el salto en condiciones que no lo den , yo quiero vivir un chalet de 6 planta , pero no me lo puedo permitir , así que vivo en piso.
Yo hablo solo de software , lo del stock lo explicaron y según dicen ellos no tiene culpa de nada .
No tiremos la piedra a otro fabricantes que también hacen cosas mal , esto no puede ser el y tu mas. a mi en lo personal Sony me cambio un terminal 3 veces sin problema alguno .
Y tengo un honor 6 y esta a años luz ( yo no e tenido ni el problema del led) , en gestión de consumos y cámara .
Y la cuestión no es que un terminal me guste o me deje de gustar , la cuestión es que se hagan bien las cosas .
SI la solución a todo es si no te gusta cómprate otro mal futuro le espera a BQ.
Que desde ya te digo que no es su pensamiento.
Totalmente de acuerdo contigo.

Frank_T
21/08/15, 10:34:03
A ver hablamos como si viviéramos de Bq , a mi lo que me importa es el móvil y su software , su salto tecnológico no me importa , ni me da de comer , al igual que el Sony , si tiene mas demanda que el E5 razón de mas para que no pase lo pasa con la OTAS y tener mucho cuidado.
Si fuese X marca se le pondría a caer de un burro , y llevo escuchando ese discurso paternalista de pobrecitos son nuevo , tenemos que tener paciencia etc etc desde la Maxwell Plus ( cosa que jamas e visto con ningún fabricante , y me parece logico y normal) ,
Si no pueden dar el salto en condiciones que no lo den , yo quiero vivir un chalet de 6 planta , pero no me lo puedo permitir , así que vivo en piso.
Yo hablo solo de software , lo del stock lo explicaron y según dicen ellos no tiene culpa de nada .
No tiremos la piedra a otro fabricantes que también hacen cosas mal , esto no puede ser el y tu mas. a mi en lo personal Sony me cambio un terminal 3 veces sin problema alguno .
Y tengo un honor 6 y esta a años luz ( yo no e tenido ni el problema del led) , en consumos y cámara .
Y la cuestión no es que un terminal me guste o me deje de gustar , la cuestión es que se hagan bien las cosas .
SI la solución a todo es si no te gusta cómprate otro mal futuro le espera a BQ.
Que desde ya te digo que no es su pensamiento.

Supongo que estarás al tanto que en las condiciones en las que está bq, sin la misma inversión en la marca como puede ser sony, o samsung, o huawei, en la que tienen que hacer malabarismos para sacar sus productos en las mejores condiciones (porque también exigen un control de calidad altos, cosa que dudo de otros fabricantes), creo que es una razón suficiente para darle un margen mayor (que no infinito), lo mismo que en otros sectores hay personal, que no pueda ser lo suficientemente competente, o que este aprendiendo, y si después de x tiempo ese personal no rinde pues habrá que contratar gente más competente, eso es lo que se podría exigir, si eso no ocurre pues habrá que darles caña (para los que les hayan comprado, repito, yo simplemente con no comprarlo me vale), sobre todo cuando errores en el m5 no ocurren en el anterior móvil
Lo de tirar piedras a otras marcas lo hago para que no se "criminalize" a bq sin sentido, y no es por que salgan o no paternalismos, sino ser justos
Es posible que tu hayas tenido esa suerte de tener un buen sat, pero después de que tanta gente se queje de esas marcas pues da que pensar que es un hecho de que no funciona bien, en el caso de Sony por ejemplo hacen móviles impermeables, pero que no lo son tanto, y que por un chapuzón dejan de funcionar, y te comes la reparación porque le entró agua, porque es que tenías las pestañas mal cerradas, es un caso entre varias, que sí para cambiar la batería que un mes y medio,... No se, no oigo cosas muy buenas
El honor 6 es una pasada, está claro, y para el precio que tiene es muy apetecible,(cojea en cosas como que no tiene dual sim, no es Android puro, el altavoz sin carcasa o funda se obtura, tiene una buena autonomía pero no tan buena, si no recurres a los modos de ahorro de energía, es potente pero no mucho más potente que el m5, es de importación la versión China, el europeo en exclusiva de amazon, y riete del sat si no es comprado en tiendas como amazon... ), compara bq que tiene un mercado español, y no se hasta que punto europeo, con huawei que tiene un mercado chino primordialmente, y mundial cada vez más abierto (como sabrás recientemente le quitó el tercer puesto a Microsoft) con más versiones y más gamas de móviles, que tiene dinero para contratar a los mejores ingenieros y al suficiente personal de desarrollo, y salen buenos móviles, vendiendo a buen precio por el volumen de ventas, lo mismo que xiaomi o meizu
En cuanto a la máxima de si no te gusta te compras otro, es ley de vida, cada uno tiene un nivel de exigencia y unos gustos y necesidades, siempre habrá otros modelos que se ajusten más a ti, o no, puede ser exactamente lo que busques
A mi personalmente no me convence ninguno de los que dices, los chinos porque el software viene cargado de bloatware y le meten tanta mierda a Android que ya ni se reconoce... El único que me vale es el nexus 5 pero saldrá por 100 euros más caro que el m5 y además es poco probable que cuente con dual sim.


Saludos.

No se hasta que punto tendrá bloatware meizu, xiaomi o huawei, pero en muchas reviews la gente está más que contaba, nada que ver con Samsung
Rooteando dejas el móvil fino, sabiendo como se hace claro, que para nada es complicado, tan sólo es documentarse, que no se quiera rootear ya es cuestión de cada uno, hay que mirar bien si el fabricante pone pegas o no, creo que en estos casos ninguno, pero ahora mismo no voy a indagar, lo haré a la hora de comprarme uno u otro
En cuanto al precio de los que he citado, tan sólo digo que para el que quiera estirarse, son móviles que tienen una buena relación calidad precio, y que en varios aspectos supera al m5, está claro que por ser una gama más alta

danicorZ
21/08/15, 10:37:13
Como que no vale rootear y meter mierda?. Tienes la mínima idea de lo que estas diciendo?. Los reinicios no les pasa a gente que tenia el root precisamente. Si no lee el HILO. Y no faltemos , que no es necesario para dialogar y dar diferentes opiniones .

Ostia tio qué sensibles, que no te he faltado en absoluto. El hilo de los reinicios me lo leí y había gente que se le reiniciaba pq usaba algo que no conozco (kernel nosequé)... es cierto que ahora hay gente que le pasa y no lo tiene rooteado pero hay muchas variables en android y bq no las puede controlar todas.
Yo tengo el móvil normal, con unas 20 apps instaladas y no he tenido un mísero reinicio ni un fc... Eso tb debe tener claro la gente que esté pensando en comprarlo y se pase por aquí.

danicorZ
21/08/15, 10:41:53
Supongo que estarás al tanto que en las condiciones en las que está bq, sin la misma inversión en la marca como puede ser sony, o samsung, o huawei, en la que tienen que hacer malabarismos para sacar sus productos en las mejores condiciones (porque también exigen un control de calidad altos, cosa que dudo de otros fabricantes), creo que es iba razón suficiente para darle un margen mayor (que no infinito), lo mismo que en otros sectores hay personal, que no pueda ser lo suficientemente competente, o que este aprendiendo, y si después de x tiempo ese presionado no rinde pos habrá que contratar gente más competente, eso es lo que se podría exigir, si eso no ocurre pues habrá que darles caña (para los que les hayan comprado, repito, yo simplemente con no comprarlo me vale), sobre todo cuando errores en el m5 no ocurren en el anterior móvil
Lo de tirar piedras a otras marcas lo hago para que no se "criminalize" a bq sin sentido, y no es por que salgan o no paternalismos, sino ser justos
Es posible que tu hayas tenido usa suerte de tener un buen sat, pero después de que tanta gente se queje de esas marcas pues da que pensar que es un hecho de que no funciona bien, en el caso de Sony por ejemplo hacen móviles impermeables, pero que no lo son tanto, y que por un chapuzón dejan de funcionar, y te comes la reparación porque le entró agua, porque es que tenías mal las pestañas cerradas, es un caso entre varias, que sí para cambiar la batería que un mes y medio,... No se no oigo cosas muy buenas
El honor 6 es una pasada, está claro, y para el precio que tiene es muy apetecible, pero compara bq que tiene un mercado español, y no se hasta que punto europeo, con huawei que tiene un mercado cono, con más versiones y más gamas de móviles, que tiene dinero para contratar a los mejores ingenieros y al suficiente personal de desarrollo, y salen buenos móviles, vendiendo a buen precio por el volumen de ventas, lo mismo que xiaomi o meizu



No se gasta que punto tendrá bloatware meizu, xiaomi o huawei, pero en muchas reciba la gente está más que contaba, nada que ver con Samsung
Rooteando dejas el móvil fino, sabiendo como se hace claro, que para nada es complicado, tan sólo es documentarse, que no se quiera rootear ya es cuestión de cada uno, hay que mirar cien si el fabricante pone pegas o no, creo que en estos casos ninguno, pero ahora mismo no voy a indagar, lo haré a la hora de comprarme uno u otro
En cuanto al precio de los que he currado, tan sólo digo que para el que quiera estirarse, son móviles que tienen una buena relación calidad precio, y que en varios aspectos supera al m5, está claro que por ser una gama más alta

Eso va a gustos, yo estuve 6 meses con mi3 y prefiero 15 mil veces este m5. Sobre meizu y huawei mira un poco por foros o análisis y verás las petadas que se lleva su software, está tan sobrecargado con el intento de parecerse a ios que ya ni parece android.
Lo mejor es probar, yo he tenido un nexus 4, un mi3, un lumia 640 y ahora el m5 en cosa de año y medio y te digo, el m5 calidad precio es cojonudo digan lo que digan. Si alguien se quiere gastar 100 euros más pues está claro que encuentra algo mejor, pero por el rango de precios es la mejor opción para mi right now.

Frank_T
21/08/15, 10:54:41
Eso va a gustos, yo estuve 6 meses con mi3 y prefiero 15 mil veces este m5. Sobre meizu y huawei mira un poco por foros o análisis y verás las petadas que se lleva su software, está tan sobrecargado con el intento de parecerse a ios que ya ni parece android.
Lo mejor es probar, yo he tenido un nexus 4, un mi3, un lumia 640 y ahora el m5 en cosa de año y medio y te digo, el m5 calidad precio es cojonudo digan lo que digan. Si alguien se quiere gastar 100 euros más pues está claro que encuentra algo mejor, pero por el rango de precios es la mejor opción para mi right now.
Si, Android puro va mejor siempre, y al contrario de entornos sobrecargados, lo mejor es rootear, para congelar aplicaciones e hibernar otras, eso lo he hecho con Samsung o LG y se nota
En esos casos, de huawei, o xiaomi, yo lo que me he documentado la gente está bastante contenta, si vienes de nexus quizás tengas el vicio de extrema fluidez, pero creo que en el fondo la gente se queja por inercia, oye el ruido de caer de un lapicero y es como que se ha caído un meteorito

DIEG0
21/08/15, 11:55:30
Ostia tio qué sensibles, que no te he faltado en absoluto. El hilo de los reinicios me lo leí y había gente que se le reiniciaba pq usaba algo que no conozco (kernel nosequé)... es cierto que ahora hay gente que le pasa y no lo tiene rooteado pero hay muchas variables en android y bq no las puede controlar todas.
Yo tengo el móvil normal, con unas 20 apps instaladas y no he tenido un mísero reinicio ni un fc... Eso tb debe tener claro la gente que esté pensando en comprarlo y se pase por aquí.

Lo de faltar no lo decía por mi , entonces hemos leído hilos diferentes , porque la mayoría no son root y a un usuario le dijo bq que en próximas la arreglaría vuelve a leerlo que igual fue hace tiempo y muchos comentario no estaban . Y no se puede hacer root en los productos bq y en resto de marcas si ? Lo dudo ya que BQ no te cancela la garantía si el fallo no tiene nada que ver con el root( esto me parece muy bueno ) , porque si es así apaga y vámonos , mas que una defensa al producto le estas atacando.
Yo soy root desde el minuto 1 y nunca me a pasado . Así que no generalizemos ni intentemos pasarle el marron al root , es un problema de software no tiene nada que ver con el root , o tocar para mejorar ciertos comportamientos del terminal , reconocido por BQ, esto es defender lo indefendible .

carlos_seven
21/08/15, 11:56:56
Se os está yendo de las manos....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

DIEG0
21/08/15, 12:05:24
Supongo que estarás al tanto que en las condiciones en las que está bq, sin la misma inversión en la marca como puede ser sony, o samsung, o huawei, en la que tienen que hacer malabarismos para sacar sus productos en las mejores condiciones (porque también exigen un control de calidad altos, cosa que dudo de otros fabricantes), creo que es una razón suficiente para darle un margen mayor (que no infinito), lo mismo que en otros sectores hay personal, que no pueda ser lo suficientemente competente, o que este aprendiendo, y si después de x tiempo ese personal no rinde pues habrá que contratar gente más competente, eso es lo que se podría exigir, si eso no ocurre pues habrá que darles caña (para los que les hayan comprado, repito, yo simplemente con no comprarlo me vale), sobre todo cuando errores en el m5 no ocurren en el anterior móvil
Lo de tirar piedras a otras marcas lo hago para que no se "criminalize" a bq sin sentido, y no es por que salgan o no paternalismos, sino ser justos
Es posible que tu hayas tenido esa suerte de tener un buen sat, pero después de que tanta gente se queje de esas marcas pues da que pensar que es un hecho de que no funciona bien, en el caso de Sony por ejemplo hacen móviles impermeables, pero que no lo son tanto, y que por un chapuzón dejan de funcionar, y te comes la reparación porque le entró agua, porque es que tenías las pestañas mal cerradas, es un caso entre varias, que sí para cambiar la batería que un mes y medio,... No se, no oigo cosas muy buenas
El honor 6 es una pasada, está claro, y para el precio que tiene es muy apetecible,(cojea en cosas como que no tiene dual sim, no es Android puro, el altavoz sin carcasa o funda se obtura, tiene una buena autonomía pero no tan buena, si no recurres a los modos de ahorro de energía, es potente pero no mucho más potente que el m5, es de importación la versión China, el europeo en exclusiva de amazon, y riete del sat si no es comprado en tiendas como amazon... ), compara bq que tiene un mercado español, y no se hasta que punto europeo, con huawei que tiene un mercado chino primordialmente, y mundial cada vez más abierto (como sabrás recientemente le quitó el tercer puesto a Microsoft) con más versiones y más gamas de móviles, que tiene dinero para contratar a los mejores ingenieros y al suficiente personal de desarrollo, y salen buenos móviles, vendiendo a buen precio por el volumen de ventas, lo mismo que xiaomi o meizu
En cuanto a la máxima de su no te gusta te compras otro, es Ketty de vida, cada uno tiren un nivel de exigencia y unos gustos y necesidades, siempre habrá otros modelos que se ajusten más a ti, o no, puede ser exactamente lo que busques


No se hasta que punto tendrá bloatware meizu, xiaomi o huawei, pero en muchas reviews la gente está más que contaba, nada que ver con Samsung
Rooteando dejas el móvil fino, sabiendo como se hace claro, que para nada es complicado, tan sólo es documentarse, que no se quiera rootear ya es cuestión de cada uno, hay que mirar bien si el fabricante pone pegas o no, creo que en estos casos ninguno, pero ahora mismo no voy a indagar, lo haré a la hora de comprarme uno u otro
En cuanto al precio de los que he citado, tan sólo digo que para el que quiera estirarse, son móviles que tienen una buena relación calidad precio, y que en varios aspectos supera al m5, está claro que por ser una gama más alta


Volvemos a hablar como si fuésemos accionistas de BQ y somos clientes , yo no pretendo comparar el M5 con ninguno , es el primer comentarío en el que lo hago y mira que escribo , nombre el Honor 6 porque salio el tema , porque las comparaciones son odiosas , no en este caso , en todos.
Estas hablando de los errores de Sony y me parece correcto que se les ponga de vuelta si meten la pata , pero con BQ y el resto seguimos el mismo criterio. No?.
Esto es ser imparcial .
Estamos hablando del BQ m5 creo que este es el hilo , no de comparaciones con otros terminales , si entramos en este tema aun seria mas sangrante para el M5 y su software .

DIEG0
21/08/15, 12:14:53
Se os está yendo de las manos....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Gracias por tu preocupación , yo por mi parte 0 problemas con nadie y siempre es bueno escuchar otros puntos de vista , con educación y buenas formas todo se puede hablar y debatir.

dura_dero
21/08/15, 12:30:58
Está claro, no podemos ser más benevolentes con BQ que con los demás, eso si que seria ser injusto. Es más, tal y como ha dicho Diego, somos clientes y yo como cliente que paga por unas prestaciones y un servicio, exijo que ese producto cumpla con lo que promete y con lo que se le supone. Evidentemente no pone en ningún sitio que los fallos de funcionamiento vayan incluidos con la compra (aunque los haya), en todo caso se sobreentiende que si los hay los tendrán que solucionar ipso facto. O es que van a devolverme el dinero de la compra hasta que estén solucionados los errores? No, verdad? Pues a solucionarlos a la voz de YA. Esto mismo es lo que exijo a cualquier marca, sea la que sea. Si os comprarais un coche que nada más salir del concesionario se parase en medio de la calle, no se le encenciesen las luces, no le entrara la 5ª velocidad o la marcha atrás, o no le funcionase el aire acondicionado o cualquier cosa así. Os aguantariais? Diriais que son cosas que pasan? Que la marca es española o relativamente novata? Supongo que no. Supongo que en ese mismo instante iriais al concesionario a liarsela parda al que allí hubiese para que os lo arreglaran al momento. Y según como reclamariais un coche de sustitución, verdad?

danicorZ
21/08/15, 12:42:37
Gracias por tu preocupación , yo por mi parte 0 problemas con nadie y siempre es bueno escuchar otros puntos de vista , con educación y buenas formas todo se puede hablar y debatir.

Yo por mi parte 0 problemas tb, sólo faltaría.
Es posible que el honor 6 se funda al m5, yo sólo he probado el p8 lite que lo tiene mi madre y prefiero el m5.
Entiendo que mi caso es especial pq no uso la camara casi y es uno de los peros importantes de este móvil y tengo 0 intención de defender a bq solo por ser española, es más, como si fuera finlandesa. Lo que no estoy de acuerdo es en esa corriente de opinión que tacha al m5 de producto inacabado, no estoy de acuerdo.
Hay fallitos? Sí, alguno que otro pero no más que en otros dispositivos.
La cámara debería sacar mejores fotos? Me callo pq no tengo ni idea del tema fotografía.
Es un producto acabado? Sin duda alguna, en mi caso funciona sin errores de importancia.
Le debemos pedir más? Por pedir que no quede, pero a excepción de la camara no sé si se le puede exigir mucho más, sinceramente.

Saludos.

dura_dero
21/08/15, 12:44:39
Que cada uno haga lo que quiera, pero sigo pensando que hay otros hilos en este mismo foro para hablar de las virtudes de este y de otros móviles, y si de este no lo hay, lo creas y andando, pero este hilo es para hablar de los problemas del M5. Cuanto más organizada esté la información en un foro tan grande, mucho mejor. Es que sino cuesta mucho encontrar lo que buscas y por eso se inventaron los hilos y los temas.
Yo no soy nadie para decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero es mi opinión y creo que es mejor para todos nosotros que sea así.
No entiendo que nadie se oponga a que en este hilo se hable de los problemas que cada uno de nosotros podamos tener con este teléfono. Y repito que cada uno ve las cosas desde un punto de vista distinto y lo que para alguien puede ser un problema para otro puede no serlo.
Alguien ha dicho con anterioridad que la cámara para él no es un problema porque casi no la usa, pues me parece fantástico, pero para mi, por ejemplo, si es un problema porque yo la uso mucho en temas del trabajo. Y otro le dará más importancia a otra cosa que a lo mejor yo no se la doy, pero por eso no voy a decir que lo que dice esa persona no es así o no tiene importancia.

DIEG0
21/08/15, 13:01:22
Aquí estamos todos en el mismo barco , y cuanto antes se entienda mejor para todos incluido BQ , hacemos lo que podemos con nuestras opiniones , manuales , scrpit , mod , etc .
Así que ninguno creo que seamos sospechosos de nada.Y sobre todo aplaudir:aplausos: y respetar a todo al que pierde su tiempo en compartir cualquier cosa con lo demás.
Y a mi en lo personal me encanta debatir cosas con la gente que no tiene la misma opinión sobre las cosas , al final todos aprendemos de todos , y eso es la grandeza de los foros , y incluso se hacen amistades con gente con la que empiezas con mal pie por confusiones al escribir y interpretar diferente , cosa que suele pasar , me ha pasado con una persona de este foro del M5 , compartimos nuestras dudas , nos preguntamos cosas , y es la parte bonita y amable de estos foros , y en otro móviles también , luego esta la que a muy pocos les gusta las broncas sin sentido y la gente que se ríe de los demás que también los tenemos como en todos lo foros , yo soy de los que pienso que todo se puede debatir con buenas formas y educación .:ok:

alejandrobarba
21/08/15, 13:06:48
Ver "Review Aquaris M5" en YouTube - https://youtu.be/NxlZbQO5_6Y

Mirad la interfaz de la camara. Es distinta. Ota probándose :) saludos

carlos_seven
21/08/15, 13:12:19
Ver "Review Aquaris M5" en YouTube - https://youtu.be/NxlZbQO5_6Y

Mirad la interfaz de la camara. Es distinta. Ota probándose :) saludos
Es igual no???

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

F3R69
21/08/15, 13:13:22
Cuanto más tarden en arreglar los fallitos/fallazos (según el caso y la opinión de cada cual) del M5, más comentarios negativos habrá porque a unos les pasa una cosa, a otros otra (y a otros ninguna). La solución la tiene BQ, que son los que deben preocuparse de la imagen que ofrece su marca, no los usuarios que se han gastado su dinero.

La gente que ha comprado el M5 y no les va bien tienen todo el derecho de quejarse y además para nosotros es beneficioso que lo expongan pues de lo contrario parecería que todo va sobre ruedas y la empresa podría no poner todo su empeño en solucionar los problemas a la mayor brevedad posible. BQ tiene la sartén por el mango y la posibilidad de "cerrarnos la boca" (en el sentido de contentarnos) a todos solucionando los problemas en un plazo razonable.

Pregunto a los que sabéis más: ¿qué plazo aproximado puede llevar a los desarrolladores arreglar al menos los fallos más gordos? Es por hacerme una idea

fdorc
21/08/15, 13:27:31
Yo lo único que le echo en falta es la carga, que tarda mucho de 0 a 100% y la cámara..

alejandrobarba
21/08/15, 13:33:35
Es igual no???

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Es diferente. Hay algun modo nuevo y las barras son de color rosa. Saludos

carlos_seven
21/08/15, 13:37:43
Es diferente. Hay algun modo nuevo y las barras son de color rosa. Saludos
Ciertooo!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Frank_T
21/08/15, 13:46:59
Está claro, no podemos ser más benevolentes con BQ que con los demás, eso si que seria ser injusto. Es más, tal y como ha dicho Diego, somos clientes y yo como cliente que paga por unas prestaciones y un servicio, exijo que ese producto cumpla con lo que promete y con lo que se le supone. Evidentemente no pone en ningún sitio que los fallos de funcionamiento vayan incluidos con la compra (aunque los haya), en todo caso se sobreentiende que si los hay los tendrán que solucionar ipso facto. O es que van a devolverme el dinero de la compra hasta que estén solucionados los errores? No, verdad? Pues a solucionarlos a la voz de YA. Esto mismo es lo que exijo a cualquier marca, sea la que sea. Si os comprarais un coche que nada más salir del concesionario se parase en medio de la calle, no se le encenciesen las luces, no le entrara la 5ª velocidad o la marcha atrás, o no le funcionase el aire acondicionado o cualquier cosa así. Os aguantariais? Diriais que son cosas que pasan? Que la marca es española o relativamente novata? Supongo que no. Supongo que en ese mismo instante iriais al concesionario a liarsela parda al que allí hubiese para que os lo arreglaran al momento. Y según como reclamariais un coche de sustitución, verdad?
Esta claro que hay que exigir, pero se le está vapuleado mucho, no son tan graves los fallos citados, si que lo tienen que mirar, y quizás, sin ánimo de ofender, haya resquemor de cierta manera a que haya habido una espera desde febrero larga, y no hayan cumplido con las expectativas, quizás de alguno demasiado altas, y que dan pala a la marca, cuando en realidad es un móvil bastante funcional y acorde al precio que tiene, si me dices 350 le daba palos yo, en el caso de que lo hubiera comprado y me lo tuviera que comer, pero de mis experiencias he aprendido, y prefiero esperar a impresiones y fallos, y si es permisible por mi lo compro, si no me espero
Que claramente pagas por un equipo, un poco a ciegas como ha sido el caso de algunos, y que los fallos que tengan lastren la impresión que tengas con el móvil ya es cosa personal de cada uno, unos estarán contentos, les irá perfecto, otros lo devolverán al siguiente día, y dicho esto no se le puede exigir lo mismo a bq que a sony, por precio, por recursos, porque no tienen nisiquiera el mismo merchandising, el mercado al que se dirige no es el mismo, es como comparar la escudería Hrt con Mclaren, no van a ser los mismos ingenieros, no va a tener el mismo servicio de mecánicos, etc...
Como conclusión, en m5 es solvente como dije, con sus fallos que puedes pasarlos por alto o no, con sus características que puede tener o no dejar de tener (el dual sim para muchos lo tienen como prioridad), un buen sat, cosa que en otras marcas es dudoso.
Sabiendo a estas alturas lo que hay, el que lo compre sabrá muy bien lo que compra, sintiéndolo mucho por los que pierdan dinero por venderlo de segunda mano

riqdieste
21/08/15, 13:55:54
Cuanto más tarden en arreglar los fallitos/fallazos (según el caso y la opinión de cada cual) del M5, más comentarios negativos habrá porque a unos les pasa una cosa, a otros otra (y a otros ninguna). La solución la tiene BQ, que son los que deben preocuparse de la imagen que ofrece su marca, no los usuarios que se han gastado su dinero.

La gente que ha comprado el M5 y no les va bien tienen todo el derecho de quejarse y además para nosotros es beneficioso que lo expongan pues de lo contrario parecería que todo va sobre ruedas y la empresa podría no poner todo su empeño en solucionar los problemas a la mayor brevedad posible. BQ tiene la sartén por el mango y la posibilidad de "cerrarnos la boca" (en el sentido de contentarnos) a todos solucionando los problemas en un plazo razonable.

Pregunto a los que sabéis más: ¿qué plazo aproximado puede llevar a los desarrolladores arreglar al menos los fallos más gordos? Es por hacerme una idea

no se si he entendido tu mensaje, ¿sugieres que a los que se quejen no les contestemos o ni les hagamos caso los demas?
para mi que la mayoria de veces es mejor decirles y comentar las cosas para profundizar en los fallos y llegar a una solucion de una forma o de otra, ya que a veces (por no decir la mayoria de veces) el usuario puede solucionar el problema o apaliarlo de alguna forma sin esperar mucho,
hombre quien quiera quejarse de problemas a bq ya tienen su foro o sat, si esa es su intención digo yo,

mejor tomar este foro pues como lo que es, para charlar entre nosotros que nadie tiene culpa de los fallos que puedan tener el M5,
esto me parece que quedo atrás con aquellos usuarios que entraban a crear mal ambiente y a soltar pestes del M5 ya antes de que saliera al mercado, creo, al igual que tu que me parece que es lo que quieres expresar, que también hay que dejar atrás el rollo hater/fanboy y no hacer caso ni contestar ciertos comentarios/comportamientos exagerados.

pinkiwinki2006
21/08/15, 14:06:40
Si va por mi lo puedes decir con tranquilidad , yo no me cabreo , con educación y buenas formas todo se puede hablar .

Yo no se mas que nadie , pero si se cuando algo no tiene perdón de dios , perder un 20% de batería en una actualización , reinicios fantasmas (yo me hago otra pregunta , porque defendías que eran por tocar el kernel , cuando BQ dijo a un Usuario que en próxima actualización lo arreglaría ) , tienes lineas de tecnologías que ni tenemos 2camera api , etc etc , yo hasta aqui llego. Mas pues no lo se.
Yo trabajo en lo mio con lo que me gano la vida , no vendo teléfono , ni como todos los meses por diseñar rom . Si no me dedicaría a ello lógicamente . Y me hago otra pregunta mas , porque no entiendo esa obsesión con defender lo indefendible sea BQ o cualquier otra marca . y a todo esto tienes el M5 para comprobar lo que se dice?, porque sino aún lo entiendo menos.
Sin animo de ofenderte ok.
No iba por ti. Simplemente he generalizado porque algunos ya se expresaban como ingenieros de la NASA. Con respecto a los reinicios sigo pensando que son culpa de ese fenómeno extraño de lollipop llamado memory leak. Memoria RAM llena reinicio espontáneo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

DIEG0
21/08/15, 14:13:50
El mayor fallo es compararlo con ninguno , todas las comparaciones son odiosas con todos los móviles .
Si se compara ( que a mi no parece bueno comparar ningún móvil en ningún caso , el M5 es lo que es y BQ es lo que es y sea mas pequeño o no , sino que no se meta en aventuras que no pueda dominar con solvencia , yo también quiero un chalet de 6 plantas pero es demasiado para mi y me tengo que conformar con un piso , tiene la misma responsabilidad que sony cuando pone un terminal a la venta , y vale lo que vale ) no sería con Sony de 600e , las comparaciones serian ( me sigue pareciendo mal ) el IDOL3 es más grande la pantalla , y el MI4I y no se si alguno mas. Por ejemplo estos dos tienen sistemas de 64bits , podrán ir mejor o peor , no lo se , no los e probado y no opino por ello .Pero de lo que si puedo hablar es de lo que no tienen en sus rom ambos , registros de tecnologías que ni tenemos ni se esperan 2camera api.
Estos pequeños detalles son los que marcan las diferencias , y ser pequeño y estar creciendo no te permite hacer las cosas de aquellas maneras , es mas , tienes que hacerlo mejor que el resto para despuntar .
Es todo una contradición.

DIEG0
21/08/15, 14:17:53
No iba por ti. Simplemente he generalizado porque algunos ya se expresaban como ingenieros de la NASA. Con respecto a los reinicios sigo pensando que son culpa de ese fenómeno extraño de lollipop llamado memory leak. Memoria RAM llena reinicio espontáneo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Ok gracias me di aludido porque salio mi mensaje antes jeje , los reinicios con la 1.2.0 a nadie le pasaban , blanco y en botella , suele ser leche.

pinkiwinki2006
21/08/15, 14:19:22
A mi personalmente no me convence ninguno de los que dices, los chinos porque el software viene cargado de bloatware y le meten tanta mierda a Android que ya ni se reconoce... El único que me vale es el nexus 5 pero saldrá por 100 euros más caro que el m5 y además es poco probable que cuente con dual sim.
Por eso soy más permisivo con bq, no pq sea española que eso me es exactamente igual, sino pq por 250 euros no encuentro móvil mejor que este m5 y eso lo digo sinceramente. A partir de ahí, si lo pueden mejorar pues ok, pero el móvil ya funciona perfectamente si lo usas de manera normal... no vale rootear, meterle mil mierda y luego decir "puta mierda bq que se me reinicia".
A lo mejor la camara no es la leche, yo casi no la uso, pero el funcionamiento general del m5 es bueno y ajustado al precio y si tienes orejas de ser humano y no de elfo no tendréis problemas.

Saludos.
Efectivamente roteos, módulos xposed y mil cosas más derivan en reinicios esporádicos, consumos de batería excesivos, y mil fallos más. Sin todas esas cosas los reinicios pueden ser debidos al famoso memory leak. Yo ya deje de maltratar móviles hace tiempo porque en definitiva, y no desestimo el curro de los cocineros, muchas de las ROM que se publican a la larga terminan por dar más fallos que beneficios. Se degradan, el móvil no entra en deep sleep y un largo etc. Y llevo con android desde la versión 1.5 que ya ni me acuerdo como se llamaba.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

DIEG0
21/08/15, 14:33:08
Porque seguís pensando que el problema es el root o sucedaneos y no de BQ 1.2.1 cuando ellos dicen que lo arreglaran y en la 1.2.0 no le pasa a nadie , yo hablo por mi , tengo root desde el minuto 1 , todo lo que podáis imaginar kernel auditor , xposed , gravity , todos los manuales que tenemos y fácil que mi teléfono sea el mas tocado del foro ( soy un poco irresponsable jeje en este aspecto y me gusta probar todo ). Y no e tenido un solo reinicio fantasma .
Yo no se que rom probáis ( todas no son tan buenas pero aun así un aplauso :aplausos:a sus creadores por su esfuerzo , en eso estamos todos conformes creo) , pero existen rom que les dan 100 vueltas a cualquier fabricante , ni se corrompen , hacer entrar en deepsleep suele ser muy fácil añadir una linea en el build.prop quitando casos muy extraños .

carlos_seven
21/08/15, 14:41:48
Ok gracias me di aludido porque salio mi mensaje antes jeje , los reinicios con la 1.2.0 a nadie le pasaban , blanco y en botella , suele ser leche.
Yo tengo 1.2.1 y ningun reinicio

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

DIEG0
21/08/15, 14:47:21
Yo tengo 1.2.1 y ningun reinicio

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Y seguro que a mucha gente mas tampoco le a pasado , no quiero nombrar a nadie , pero seguro que muchos que somos root y lo tocamos hasta la saciedad y tampoco les a pasado y tenemos 1.2.1 desde el principio , no tiene nada que ver con ser root o sucedaneos. Muchos de los que les pasaba no son root .Asi que lo del root es un mito.
Lo que esta claro es que con 1.2.0 no e leído ni un solo caso. Blanco y en botella suele ser leche , y mas cuando Bq le dice a un usuario que lo arreglara en la próxima OTA.

carlos_seven
21/08/15, 14:49:05
Y seguro que a mucha gente mas tampoco le a pasado , no quiero nombrar a nadie , pero seguro que muchos que somos root y lo tocamos hasta la saciedad y tampoco les a pasado y tenemos 1.2.1 desde el principio , no tiene nada que ver con ser root o sucedaneos.
Lo que esta claro es que con 1.2.0 no e leído ni un solo caso. Blanco y en botella suele ser leche , y mas cuando Bq le dice a un usuario que lo arreglara en la próxima OTA.
Hombre....y que van a decir? Que no??

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

DIEG0
21/08/15, 14:51:16
Si no es problema suyo no cargaran con el muerto , eso esta claro . Sea Bq o cualquier otro .Y no es un caso aislado que puedes pensar es por incompatibilidad de config o app .

Frank_T
21/08/15, 14:57:56
Efectivamente roteos, módulos xposed y mil cosas más derivan en reinicios esporádicos, consumos de batería excesivos, y mil fallos más. Sin todas esas cosas los reinicios pueden ser debidos al famoso memory leak. Yo ya deje de maltratar móviles hace tiempo porque en definitiva, y no desestimo el curro de los cocineros, muchas de las ROM que se publican a la larga terminan por dar más fallos que beneficios. Se degradan, el móvil no entra en deep sleep y un largo etc. Y llevo con android desde la versión 1.5 que ya ni me acuerdo como se llamaba.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Yo lo tengo con xposed, (gravity box y greenify premium), aplicaciones varias congeladas, autoreinicios controlados con kingroot (o clearmaster), y va fino, sin reinicios (hace semanas que no tengo ni uno) con más de 300 aplicaciones instaladas entre las del sistema y descargadas del market, la batería va como tiene que ir... No se dependerá de la optimización de cada fabricante, pero a mí personalmente no me pasa

DIEG0
21/08/15, 15:03:11
Yo tampoco entiendo muy bien como el mismo terminal ( independientemente de lo que tengamos yo unas 60app+ ) puede comportarse tan diferente.
Y yo cuando la gente se queja no dudo que les pase , que sentido tiene si no es así?, quitando a los de siempre.
Mucha gente se quejo del doble toque , puse un vídeo a mi me a ido perfecto desde el minuto 1 ( lo de los 3 segundo para mi es un mito , utilizo greenify deslizar dos dedos para arriba para bloquear + hib, y doble toque para desbloquear son manías jeje) , en un segundo lo bloqueo y desbloqueo todas las veces seguidas que lo intente , si fallo soy yo y mis nervios jeje . Y me creo a los que les pasaba.

carlos_seven
21/08/15, 15:09:58
Usais telegram?? Os pasa que va lento en ocasiones?? Sobre todo al manejar los emojis??

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

F3R69
21/08/15, 15:18:53
no se si he entendido tu mensaje, ¿sugieres que a los que se quejen no les contestemos o ni les hagamos caso los demas?
para mi que la mayoria de veces es mejor decirles y comentar las cosas para profundizar en los fallos y llegar a una solucion de una forma o de otra, ya que a veces (por no decir la mayoria de veces) el usuario puede solucionar el problema o apaliarlo de alguna forma sin esperar mucho,
hombre quien quiera quejarse de problemas a bq ya tienen su foro o sat, si esa es su intención digo yo,

mejor tomar este foro pues como lo que es, para charlar entre nosotros que nadie tiene culpa de los fallos que puedan tener el M5,
esto me parece que quedo atrás con aquellos usuarios que entraban a crear mal ambiente y a soltar pestes del M5 ya antes de que saliera al mercado, creo, al igual que tu que me parece que es lo que quieres expresar, que también hay que dejar atrás el rollo hater/fanboy y no hacer caso ni contestar ciertos comentarios/comportamientos exagerados.

Al contrario, me parece muy bien que la gente comente los problemas y sugerencias, ya que en primer lugar algún forero a lo mejor puede ayudar en algún caso, y por otro lado también así se exponen las quejas y sugerencias a BQ para que se pongan las pilas (gracias a que BQ lee los foros). Ya que si no hubiera ninguna queja parecería que todo va sobre ruedas y a lo mejor dejarían de esforzarse como tienen que hacer aunque solo fuera por su interés y por mantener el prestigio de su marca.

Luego hay ciertos tipos de comentarios que ya cada uno se dará cuenta de si merece más o menos la pena tener en consideración, pero yo no soy quién para sugerir que se conteste o no, faltaría más. Precisamente el foro puede ser útil si se hace de forma constructiva.

DIEG0
21/08/15, 15:26:17
Es la función de HTCMANIA sin duda alguna F3R69 , ser útil de forma constructiva. , y conocer mejor entre todos lo que tenemos en la mano ( el M5 en este caso) .

mafiastyle
21/08/15, 15:32:53
Efectivamente roteos, módulos xposed y mil cosas más derivan en reinicios esporádicos, consumos de batería excesivos, y mil fallos más. Sin todas esas cosas los reinicios pueden ser debidos al famoso memory leak. Yo ya deje de maltratar móviles hace tiempo porque en definitiva, y no desestimo el curro de los cocineros, muchas de las ROM que se publican a la larga terminan por dar más fallos que beneficios. Se degradan, el móvil no entra en deep sleep y un largo etc. Y llevo con android desde la versión 1.5 que ya ni me acuerdo como se llamaba.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Yo tambien e comprobado lo que dices y e quitado absolutamente todo menos gravity y adaway, y el movil me da mas horas de uso y pantalla que con 8.000 "ahorradores de batería", hay gente que le va bien esto de greenify, amplify etc etc etc. Pero yo, pasando ya por varios moviles, tambien me e dado cuenta que trucandolo exageradamente, pierdo mas de lo que gano, ademas de dolores de cabeza porque falla algo y no se que aplicacion me esta causando ese fallo.
+1 para ti compi
Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5

DIEG0
21/08/15, 15:42:04
Todo tiene un limite y la estabilidad es lo primero si o si , si creas conflictos claro que perderás mas que lo que ganas en este y en cualquiera .
No es cuestión de poner todo lo que se encuentra ( yo lo pruebo jeje , pero no dejo todo ) , eso ya cada cual lo tiene que probar y sacar sus conclusiones .

mafiastyle
21/08/15, 15:53:26
Que cada cual pruebe y experimente, yo en mi caso, amplify y greenify (pagados) me crean conflicto o algo e inestabilidad, asique fuera y ahora va como un rayo y bateria a saco, mas incluso que antes, en cambio en otros moviles, los trucaba a mas no poder y ganaba muchisima bateria, pero al tiempo flojeaban xD en resumen, por mi experiencia, root para lo basico, quitar publicidad y pequeños arreglillos de personalizacion! Un saludo :)

Enviado desde mi Aquaris M5

fdorc
21/08/15, 20:38:27
He probado Nova Launcher y he decir que el teléfono va un pelín mejor. Al Launcher de BQ creo que le falta un poquito de fluidez que Nova se la da. Con Nova el doble toque para despertar la pantalla funciona si es para desbloquear, para bloquear no, hay que usar el botón. Saludos

Glos
21/08/15, 20:50:45
A mi alguna vez como 3 veces en un mes y medio me ha salido fallo del laucher 3, por q pasa eso?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

fdorc
21/08/15, 21:06:42
No, yo le veo q a veces da algún tirón. Con Nova no me pasa..

carlos_seven
21/08/15, 21:09:45
No, yo le veo q a veces da algún tirón. Con Nova no me pasa..
Nova es lo mejor del mundo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Frank_T
21/08/15, 21:28:57
Que cada cual pruebe y experimente, yo en mi caso, amplify y greenify (pagados) me crean conflicto o algo e inestabilidad, asique fuera y ahora va como un rayo y bateria a saco, mas incluso que antes, en cambio en otros moviles, los trucaba a mas no poder y ganaba muchisima bateria, pero al tiempo flojeaban xD en resumen, por mi experiencia, root para lo basico, quitar publicidad y pequeños arreglillos de personalizacion! Un saludo :)

Enviado desde mi Aquaris M5
Greenify es más bien para gestionar la RAM, y que en dispositivos con un giga lo gestione mejor, aunque haya aplicaciones que se queden en segundo plano, muchas veces sin haberlas arrancado, consumiendo recursos y enviando estadísticas, eso es un coladero (facebook por ejemplo)
Casi es mejor coger clean master y capar autoinicios, como haría huawei

Hrrsn7
21/08/15, 22:30:00
Se me coló.. Aquí hay fanboys y haters, los fanboys lo ponen en el altar y los haters lo hechan por tierra, con esto quiero decir que lo suyo es decir lo bueno y malo, lo que pasa que no se reconoce y por supuesto hay gente que se lia en si cogerlo o no.

dura_dero
23/08/15, 16:29:12
Yo en este hilo en concreto no he visto comentarios que me lleven a la conclusión de pensar que en él hay gente que tire por tierra a este móvil ni a la marca BQ, sin embargo si he detectado que algún que otro usuario defiende lo indefendible, intentando disculpar la marca de una forma que quizás se podria considerar proteccionismo o incluso se podria entender como intereses particulares, que estoy convencido que no existen pero que lo parece por los comentarios vertidos a tal efecto.
No se por qué hay quien ve mal que se expongan aquí las opiniones de la gente que ha detectado aspectos de este movil que no le gustan o fallos que lo son tanto si se llama BQ y es una marca española que vende móviles ensamblados con piezas chinas, como si es una marca japonesa que hace lo propio y los vende bajo el nombre de una empresa más "importante" en el sector de la telefonía.
El desarrollo del software (con una base linux y drivers de terceros) si que se puede imputar casi por completo a la marca en cuestión, el diseño del aparato también y la elección de algunos de sus componentes es a su vez responsabilidad suya.
Así pues, es tan lícito quejarse de algo que no te gusta o que crees que se debe corregir sobre este aparato como de cualquier otro y es igual de aceptable hacerlo en un foro que tiene un hilo abierto para tal fin como hacerlo ante el servicio técnico de la marca en cuestión.
Es normal quejarte de lo que no te gusta, quizás así lo cambien y es normal quejarte con más ímpetu de algo que con pocos cambios podria ser muy válido que hacerlo sobre algo que crees que no tiene remedio.

DIEG0
23/08/15, 17:08:37
Claro que si Dura_dero , si yo cuando hago algo mal en mi trabajo no me lo dicen nunca mejorare , ni aprenderé , ni me esforzare mas , es de sentido común .
Y es que es lo normal si miras cualquier hilo de cualquier marca , con las criticas no se hace mas pequeña una marca , todo lo contrario , siempre que no sean idas de pinza esta claro.

Frank_T
23/08/15, 18:21:46
Dura_dero el tema no es no quejarse, sino quejarse de forma constructiva, sin verter pestes como si fuera el diablo, de forma desmedida, y creo que en casos llegando a lo personal (quizás otro fabricante con otro modelo se la haya colado y vierta sus furias en un nuevo terminal de forma algo desproporcionada)
Yo veo en el hilo varias quejas, como digo de forma conveniente, haciendo llegar al sat los errores y dando a conocer los fallos que tiene el móvil en cuestión para aquellos que estén buscando cambiar de móvil vean que se van a comprar, si les compensa o no, optar por otra opción, eso por supuesto que debe haber siempre, otra cosa es como dije echar vitupelios a discreccion como si se partiera a las cruzadas contra el impuro, todo en su debida medida, y como se ha dicho aquí, al que le va bien, y no sólo para whatsapp o llamar, normalmente no lo cuenta
En otro hilo se habla de que el e5 4G está en plena forma, con todos sus fallos de juventud corregidos, y a mejor precio, en m5 aún está en el taller por así decirlo, y está la incertidumbre de que si mejorará lo suficiente para la exigencia de algunos, incluido yo, que como he dicho en otras ocasiones a la cámara le doy mucha importancia, y veo que hay potencial en el móvil para mejorar ese aspecto, quedaré a la expectativa junto a otros modelos, si en el momento que vaya a cambiar de móvil no he visto esa mejoría no lo compro, y a los que no estéis a gusto con el, descambiarlo si aún tenéis la posibilidad de hacerlo, pero en general creo que quien se lo ha quedado es porque está conforme

carlos_seven
23/08/15, 18:52:43
Pasando del hilo (edicion)

DIEG0
23/08/15, 19:03:35
Exagerar en un móvil de 260e ?.

A veces pienso que aquí todo el mundo es millonario menos yo y soy el único pobre , que mala suerte la mia.

1 OTA muchos terminales semi-brick
2 OTA muchos terminales factory o hard reset contactos FC
3 OTA Reinicios fantasmas + perdida de batería ( en esta OTA a casi todo el mundo se le pasaron los 15 días , para que nadie diga pues lo devuelves )

Son solo algunos casos.

Te parece exagerar?

Yo solo e sufrido la perdida de batería por suerte , que es mayor consumo.
Pero no me parece exagerar .
No lo queria poner pero lo de exagerar uff ( lo siento ).

carlos_seven
23/08/15, 19:17:21
Pasando del hilo

F3R69
23/08/15, 19:30:00
Pero qué susceptible está la gente...

DIEG0
23/08/15, 19:32:38
Eres muy libre de quedarte o irte esto es de todos , hablamos del M5 no del S6 creo.
Quien a dicho que es un asco? , a mi no me lo leeras .


Si pero no a llamar exagerados a los que no les va tan bien como a ti ni a mi .

Se dice a mi me va bien . Lo que les ayudaría no creo que sea quejarse precisamente ni que los llamen exagerados .

magirus
23/08/15, 20:09:51
yo soy un freakie de estos cacharros, lo reconozco, ahora mismo tengo varios y en los ultimos años he tenido decenas, de todas las marcas, creo que no soy el usuario habitual ya que les exijo y enredo con ellos lo que no esta escrito, mismamente con el M5 que compre a mi hija, segun lo saque de la caja con la 1.2.0 (menos mal que no actualice a 1.2.1 visto lo visto) el terminal iba bien y era perfectamente funcional en digamos un 95% sino mas, pero como soy un freakie como digo y me gusta cacharrear me puse a leer, hablar con gente que tambien le gusta optimizar (gracias por enesima vez a Diego), a toquetear... y haciendo tres cositas conseguimos un terminal mucho mas redondo a casi todos los niveles, a mi hija le hubiera valido con el terminal recien sacado de la caja por descontado, pero segun se lo deje yo le funciona aun mejor, aunque ella ni se de cuenta o lo aprecie todo sea dicho

digo esto porque si simples usuarios aprovechando de la libertad que ofrece Android hemos conseguido mejoras notables en personalizaciones/configuraciones, performance, estabilidad, autonomia, sonido, etc pienso que la propia BQ podria haber sacado de serie un terminal con un firm mucho mas pulido y depurado, que creo que es en esencia lo que buscamos casi todos, tener un terminal cuando mas depurado y optimizado mejor que funcione de la mejor manera posible en todos los aspectos

me consta que muchos de los que entramos en foros como htcmania buscamos eso, pero tambien comprendo que otros usuarios entran aqui simplemente a buscar informacion mucho mas intrascendente, como usuarios mucho menos avanzados, incluso otros entran simplemente a pasarse la mano por el lomo diciendose mutuamente lo contentos que estan con su terminal, mientras existen usuarios que por el contrario solo entran a tirar mierda a diestro-siniestro sin buscar soluciones ni querer aportar nada positivo, de todo hay en la viña del señor como se suele decir

como creo que todos somos mayorcitos yo recomiendo que filtremos lo que leemos que al final es lo mas inteligente y que cada cual busque en el foro lo que le interese, el que solo quiera leer o hablar de lo bueno que es su terminal que lo haga, el que busque mejorarlo idem y el que solo quiera decir lo malo que es que lo haga, sobra decir que siempre desde el respeto a los demas

sobre el M5 y sus fallos o problemas gordos, yo sinceramente creo que fallos gordos lo que se dice gordos no tiene, es decir el terminal salvando unidades puntuales (que las ha habido con problemas recien sacado de la caja) es perfectamente usable para la gran mayoria de publico al que estan destinados estos dispositivos, que no olvidemos que en su gran mayoria no son tan "freakies" como somos muchos, pero por contra si creo que tiene muchos pequeños bug o problemillas que pienso que BQ solucionara con el paso del tiempo y los nuevos firm y que no esta de mas que aireemos para que lo haga lo antes posible e incluso de paso le ayudemos a ello reportandoselos o exigiendole algo de celeridad

riqdieste
23/08/15, 21:23:00
Yo en este hilo en concreto no he visto comentarios que me lleven a la conclusión de pensar que en él hay gente que tire por tierra a este móvil ni a la marca BQ, sin embargo si he detectado que algún que otro usuario defiende lo indefendible, intentando disculpar la marca de una forma que quizás se podria considerar proteccionismo o incluso se podria entender como intereses particulares, ...

a mi me parece igual, no es atacar a bq(esos ya se sabe quienes son), mas bien son malas expresiones/exageraciones,
pero igualmente tampoco me parece defender a bq lo que hacen otros, mas bien es ser justos porque hay exageraciones y expresiones que se pueden evitar o no quedan bien (me refiero que no quedan bien para el que las escribe porque parece que vienen mas a desahogarse que a buscar solución)

una prueba que hice a alguno que comentaba lo malo que es el telefono y de los problemas que tenia, fue decirle que se lo compraba y asi no tendria que estar con algo que no le gustaba ni le iba bien, pues no se quería deshacer de el, ya ves lo descontento que estaba.

Hrrsn7
24/08/15, 17:07:38
Lo que si que se ve es que prisa no tienen en que los usuarios disfruten el terminal como debe de ser... Vamos, es decir, la 5.1

djbill
25/08/15, 11:51:47
Yo lo único que le echo en falta es la carga, que tarda mucho de 0 a 100% y la cámara..

Yo utilizo cargadores de la marca RAVPower http://www.ravpower.es que son inteligentes. De esta manera cargas hasta el 60% de la batería en poco menos de una hora y el resto ya se carga más despacio.

DIEG0
25/08/15, 12:03:08
Cual sería el tiempo total de la carga de 0 a 100% djbill?

mafiastyle
25/08/15, 12:09:02
Pero este movil no aceptaba solo 5V 1A maximo? Es decir, que aunque lo cargues con un turbocargador no carga mas rapido?
Solo pregunto, no me comais xD

Enviado desde mi Aquaris M5

DIEG0
25/08/15, 12:12:55
Por eso lo pregunto Mafia , el importante es el total de 0 a 100%.

AsUkA LAnglEy
25/08/15, 14:20:00
Para BQ.
No se en que pensabais para la app de la radio...sólo frecuencias impares. Cambiarlo por Dios, cadena dial mismamente aquí es 95.4 y no se oye nada... A ver si lo tenéis en cuenta aunque no sea de urgencia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Frank_T
25/08/15, 14:47:01
¿Spirit fm os funciona?

F3R69
25/08/15, 15:15:51
Para BQ.
No se en que pensabais para la app de la radio...sólo frecuencias impares. Cambiarlo por Dios, cadena dial mismamente aquí es 95.4 y no se oye nada... A ver si lo tenéis en cuenta aunque no sea de urgencia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues es verdad, no me había dado cuenta.
Según he estado leyendo en Internet por ejemplo a algunas radios de coche americanas les pasa, porque allí debe ser así.
Supongo que lo arreglarán, que aquí sí hay emisoras pares!

EDITO: nos hemos precipitado je je. En Ajustes/banda regional puedes seleccionar España y ya sale bien!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

dura_dero
25/08/15, 17:09:02
Ayer lo devolví. Cuando funcione correctamente ya veré lo que hago. De momento se lo quedan los de BQ para ellos solitos.

Frank_T
25/08/15, 17:11:35
Ayer lo devolví. Cuando funcione correctamente ya veré lo que hago. De momento se lo quedan los de BQ para ellos solitos.
Haces bien
Quizás hasta acabes con un nexus y tan contento

AsUkA LAnglEy
25/08/15, 17:52:12
Pues es verdad, no me había dado cuenta.
Según he estado leyendo en Internet por ejemplo a algunas radios de coche americanas les pasa, porque allí debe ser así.
Supongo que lo arreglarán, que aquí sí hay emisoras pares!

EDITO: nos hemos precipitado je je. En Ajustes/banda regional puedes seleccionar España y ya sale bien!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Mira que lo vi y pensé: luego miro que es eso... xD
Que fallo, gracias por mirarlo ^^

F3R69
25/08/15, 18:01:14
Mira que lo vi y pensé: luego miro que es eso... xD
Que fallo, gracias por mirarlo ^^
jijiji

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

artagerges
26/08/15, 12:28:29
Ayer lo devolví. Cuando funcione correctamente ya veré lo que hago. De momento se lo quedan los de BQ para ellos solitos.


Ya funciona correctamente.
Quizás no haces un uso adecuado de el :/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dura_dero
26/08/15, 22:13:52
Ya funciona correctamente.
Quizás no haces un uso adecuado de el :/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que hay que oir... Has leido el hilo antes de hablar? Es lo mínimo exigible pues tampoco es un hilo tan grande como para no poder leerlo todo. Así uno habla con propiedad. Es como si encuentras en la calle un grupo de personas hablando de un tema, pasas tú por allí y te metes en la conversación sin haber escuchado antes un rato y sin preguntar nada para saber de lo que están hablando.
Lo he devuelto porque NO funciona bien (al menos no como yo quiero), y no lo digo yo, lo dice practicamente todo el que está escribiendo en este hilo. No se en que te basas para llegar a la conclusión de que quizás yo no esté haciendo un uso adecuado de él. Un móvil de última generación tiene el uso que tiene, y el que yo le doy es de lo más normal del mundo, recibir y realizar llamadas de 2 lineas (2 sims), whatsapp, gps, manos libres en el coche, calculadora científica, fotos y 3 o 4 aplicaciones más.

fdorc
27/08/15, 09:25:22
El móvil está muy bien la verdad, le falta retocar algunas cosas y eso pero bien está, yo estoy contento.Tampoco hay que ponerlo en un altar porque por ejemplo seguro que el Moto G de 2 gb de RAM "funciona" mejor que este BQ ahora mismo (mejor software, sonido y cámara mínimo). Aunque alguno esté echando pestes de Motorola sus teléfonos "funcionan" muy bien.

Frank_T
27/08/15, 10:50:57
Cuando bq coja carrerilla va a vender mejor, aunque la gama media este año y el próximo va a ser una auténtica batalla, todavía tiene que llegar modelos como el Sony m5, entre otros anunciados que estarán al caer

trozokuni
27/08/15, 11:17:43
Cuando bq coja carrerilla va a vender mejor, aunque la gama media este año y el próximo va a ser una auténtica batalla, todavía tiene que llegar modelos como el Sony m5, entre otros anunciados que estarán al caer


El sony m5 por ahora no llega a España de forma oficial

riqdieste
27/08/15, 11:25:25
El móvil está muy bien la verdad, le falta retocar algunas cosas y eso pero bien está, yo estoy contento.Tampoco hay que ponerlo en un altar porque por ejemplo seguro que el Moto G de 2 gb de RAM "funciona" mejor que este BQ ahora mismo (mejor software, sonido y cámara mínimo). Aunque alguno esté echando pestes de Motorola sus teléfonos "funcionan" muy bien.
pienso igual en cuanto ponerlos en un altar, pero de cualquier marca, solo son cacharros que hacen su funcion,

en cuanto a lo del sonido no se yo que tal sera el nuevo moto g ya que no tiene el sonido por los dos altavoces como en el anterior.

Frank_T
27/08/15, 12:29:17
El sony m5 por ahora no llega a España de forma oficial
Ya, pero como se decidan y lo dejen sobre 300 euros para este año arrasa, además de que se confirma actualizaciones a Marshmallow en móviles de sony de hace 2 años, además de un procesador con potencia de gama alta

artagerges
27/08/15, 12:40:22
Lo que hay que oir... Has leido el hilo antes de hablar? Es lo mínimo exigible pues tampoco es un hilo tan grande como para no poder leerlo todo. Así uno habla con propiedad. Es como si encuentras en la calle un grupo de personas hablando de un tema, pasas tú por allí y te metes en la conversación sin haber escuchado antes un rato y sin preguntar nada para saber de lo que están hablando.
Lo he devuelto porque NO funciona bien (al menos no como yo quiero), y no lo digo yo, lo dice practicamente todo el que está escribiendo en este hilo. No se en que te basas para llegar a la conclusión de que quizás yo no esté haciendo un uso adecuado de él. Un móvil de última generación tiene el uso que tiene, y el que yo le doy es de lo más normal del mundo, recibir y realizar llamadas de 2 lineas (2 sims), whatsapp, gps, manos libres en el coche, calculadora científica, fotos y 3 o 4 aplicaciones más.

Funciona perfectamente, yo no hablo de móviles que no tengo / haya tenido.

Cuando bq coja carrerilla va a vender mejor, aunque la gama media este año y el próximo va a ser una auténtica batalla, todavía tiene que llegar modelos como el Sony m5, entre otros anunciados que estarán al caer

¿Cuanto ha durado el M4 Aqua 1 mes y ya tiene sustituto? x'D lo siento por Sony pero las cosas no se hacen así, luego se preguntan por que no venden lo que esperan.

Duir
27/08/15, 14:16:35
Yo, mejor dicho, mi hija, lleva tres días con este móvil y no hay ninguna pega, de hecho está encantada. Quizá sea pronto y yo soy muy fiel a determinadas marcas, pero lo cierto es que este bicho me ha gustado y convencido. La pantalla es muy buena, la autonomía no es mala para nada, es fluido y a pesar de su aspecto tosco en las fotos al tenerlo en la mano no es desagradable ni parece una caja de zapatos.
Por este precio hay pocas opciones de verdad en el mercado. Ya veremos si cambio de idea en el futuro pero de momento creo que ha sido buena buena compra.

Frank_T
27/08/15, 14:34:06
Funciona perfectamente, yo no hablo de móviles que no tengo / haya tenido.



¿Cuanto ha durado el M4 Aqua 1 mes y ya tiene sustituto? x'D lo siento por Sony pero las cosas no se hacen así, luego se preguntan por que no venden lo que esperan.
ahí en Japon el mercado es distinto, son adictos a la tecnología, lo mismo que en Corea, con sus versiones plus en el mismo año
El m5 pinta muy bien, una muy buena evolución con respecto al m4, lo que pasa que aquí somos apegados a qualcomm y exynos, y mediatek sigue dando la imagen de móvil chino barato, cuando el mx5 a todo el mundo le ha dejado buenas sensaciones

fdorc
27/08/15, 15:41:45
Los primeros que tienen la culpa de sobrevalorar a Qualcomm etc son los youtubers y la gente "entendida" que dicen que Mediatek no están a la altura de Qualcomm...

A ver si un Meizu va peor que un Xiaomi...

También es verdad que no podemos compararnos con Japón o Corea.. Nos queda mucho

Frank_T
27/08/15, 16:00:57
Si, allí están probando ya 5G

abuelitomakina
30/08/15, 12:10:03
Se sabe algo, respecto a si bq va implementar el modo silencio con alarmas activadas

Xzell
30/08/15, 12:36:03
Programando las interrupciones no puedes conseguir lo mismo??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

riqdieste
30/08/15, 15:26:23
Programando las interrupciones no puedes conseguir lo mismo??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
si, y además puedes programar que se active prioridad a una hora en la que sueles ir para cama y que se desactive a una hora que te levantes, cuando llegues al trabajo o cuando sabes que podrás revisarlas.

lct83
30/08/15, 16:32:37
si, y además puedes programar que se active prioridad a una hora en la que sueles ir para cama y que se desactive a una hora que te levantes, cuando llegues al trabajo o cuando sabes que podrás revisarlas.
Revisad este hilo ;)

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/07/21/modos-sonido-notificaciones-lollipop/