Ver la Versión Completa : ROM Omnirom 5.1 MX4 Pro Actualizado 08/09/2015
chamo_88
06/08/15, 18:28:44
Link original 04/08/2015 gracias a Katanga25: http://bbs.flyme.cn/thread-338793-1-1.html Descarga original con pass 28ze: http://pan.baidu.com/s/1bnsb5O7
Link original 11/08/2015 gracias a Katanga25: http://bbs.flyme.cn/thread-345803-1-1.html Descarga original con pass pg5j: http://pan.baidu.com/s/1dDJcup7
Link original 17/08/2015 gracias a Katanga25: http://bbs.flyme.cn/thread-351613-1-1.html Descarga original con pass jbws: http://pan.baidu.com/s/1bn4nOUb
Link original 18/08/2015 gracias a Katanga25: http://bbs.flyme.cn/thread-352073-1-1.html Descarga original con pass w76t: http://pan.baidu.com/s/1ntpGpCX
Link original 29/08/2015 gracias a fiskersc: http://forum.xda-developers.com/meizu-mx/general/mx4-pro-running-pure-android-t3172647 Descarga original: https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AABgi5lrCv-X2qviRpcPPO7Ra?dl=0
Añadidas versiones 20150904, 20150907 y 20150908 a Google Drive gracias a darkuno
Enlace al hilo en meizufans.eu:
https://meizufans.eu/forum/topic/2527/dev-omnirom-for-mx4-pro
No me hago responsable de lo que ocurra con tu teléfono al seguir estos pasos. Por favor lee todo antes de empezar
Carpeta Google Drive con las versiones y Gapps:
https://goo.gl/xFNYTv
Probando la version del 17/08/2015:
aVCXv5ob6Tg
Album de fotos con algunas capturas:
https://goo.gl/photos/zeuVLRQEqvRGAjTg9
Finalmente he conseguido instalar la ROM con fecha del 17 de agosto y realmente me he dado cuenta que es bastante rápida.
Funcionalidades básicas probadas en la versión 20150817:
Wifi OK
Datos OK con 4G incluido aunque le cuesta coger cobertura
SMS OK
Llamadas entrantes y salientes OKP (el auricular no funciona)
Vibración OK
Idioma Español OK
Bluetooth KO (no termina de encender)
NFC KO (solucionado en la versión 20150818 se supone)
Sonido KO
Camara OK
GPS KO
Huella dactilar KO
Google Apps OK (gracias a fiskersc)
1) Preparándonos para la batalla
Primero de todo instalar la versión 4.5.3.1A recomendada por el autor de la ROM y a ser posible con instalación limpia (aunque las ultimas ROMs se instalan OK en 4.5.5).
Os recomiendo tener a mano el update.zip con la versión de Flyme que tenéis ahora y copiarlo también al teléfono por si acaso.
Descargar los archivos de la versión que queráis probar de la ROM, preferiblemente la versión más reciente. En Google Drive yo os dejo por fecha dos archivos:
- La rom (omni-*.zip) que habrá que copiar directamente al teléfono.
- El recovery y las apps necesarias para instalarlo (Recovery.zip). Habrá que descomprimir y copiar tanto las apks como la carpeta twrp al teléfono.
2) Instalando TWRP
Aclarar que al instalar TWRP NO estamos sustituyendo el recovery oficial de Meizu, por lo que nuestros amigos del país asiático aseguran que siempre se podrá volver a Flyme.
0- Desactivar el bloqueo por huella y por código de la pantalla de bloqueo para evitar problemas al volver a Flyme (a veces no permite introducir el código de bloqueo y no podremos hacer instalación limpia).
1- Abrir privilegios del sistema desde Ajustes. El teléfono se reiniciará.
2- Instalamos SuperSU, abrimos y primero daremos a permitir para darle permisos de root. Después actualizaremos los binarios con el modo normal y reiniciamos.
3- En ajustes->aplicaciones->SuperSu vamos a gestión de permisos y marcamos inicio automático si no lo hemos marcado al instalar.
4- Instalamos Busybox, Root Explorer y Terminal Emulator.
5- Abrimos Busybox y permitimos permisos de superusuario. Esperamos a que termine de cargar los comandos (tarda un rato) y cuando termine damos a Install (sin marcar la opción Enable Smart Install).
6- Abrimos Terminal Emulator y escribimos:
cd /sdcard/twrp
su -c sh install.sh
7- Abrimos Root Explorer, pulsamos el botón "Montar R/W" y vamos a la carpeta cache -> recovery. Ahí pulsamos en + y creamos un archivo con el nombre command.
8- Reiniciamos y al iniciar aparecerá el recovery TWRP :)
9- Si hemos seguido todos los pasos basta con repetir el paso 7 para volver a iniciar el recovery TWRP en el siguiente reinicio.
3) Instalando Omnirom
En el album de fotos he puesto dos capturas del log de TWRP donde podéis ver los errores que me salían y aun con todo eso se me instaló bien la ROM, no os asustéis.
0- Dentro de TWRP pulsamos en Wipe y deslizamos para confirmar el borrado. Tarda entre 1 y 5 minutos.
1- Dentro de TWRP vamos a Install y elegimos el zip de la ROM que hemos dejado en la raiz de la tarjeta sd.
2- Después pulsamos en Reboot System y deslizamos para confirmar instalar SuperSu.
3- A trastear ;-)
4) Volviendo a Flyme
1- Apagar el teléfono y pulsar el botón de encendido + el de subir volumen.
2- En el teléfono aparecerá el recovery de Flyme y en el ordenador aparecerá la unidad recovery. Poner el fichero update.zip de la versión que teníais de Flyme, marcamos las dos opciones para una instalación limpia y Start.
3- Después de que instale habréis vuelto a la normalidad.
Fin
israymonica
06/08/15, 23:24:51
Omnirom??? Algo me perdido y el bootloader??
Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Pero sube capturas :dios:
Y está solo en chino?
fiskersc
07/08/15, 03:56:27
Amigos alguien puede ayudarme, me baje la rom del link de drive, instale el twrp me dejo entrar bien al twrp instale la rom y me marco firmware corrupto. Luego le di reiniciar y no me deja regresar a flyme, se cicla en twrp.
Luego intente volver a flyme con el recovery conectando a la pc, copia la rom 4.2.2.8 estable y me marca error al hacer el upgrade del firm.
fiskersc
07/08/15, 04:32:53
Amigos alguien puede ayudarme, me baje la rom del link de drive, instale el twrp me dejo entrar bien al twrp instale la rom y me marco firmware corrupto. Luego le di reiniciar y no me deja regresar a flyme, se cicla en twrp.
Luego intente volver a flyme con el recovery conectando a la pc, copia la rom 4.2.2.8 estable y me marca error al hacer el upgrade del firm.
Lo he resuelto no os preocupeis era el update.zip que tenia de flyme corrupto solo descargue nuevamente y funciono.
chamo_88
07/08/15, 10:57:49
Y está solo en chino?
Tengo que volver a intentarlo porque no me termino de salir el escritorio. Esta tarde intento otra vez y si consigo todo ok pongo todos los pasos y fotos/capturas
chamo_88
07/08/15, 14:42:48
No lo he conseguido, mismos problemas de ayer (puede que sea por hacerlo desde la 4.5.5 y ellos recomiendan la 4.5.3.1).
Al volver a Flyme otra vez error con el escritorio. Además se suma el problema de que no puedo hacer un clear data porque solo me deja marcar un número en el recovery y ya me dice contraseña incorrecta. Tampoco puedo volver a activar la huella para bloqueo porque me sale que para activarlo necesito un codigo de 6 dígitos cuando el que tengo para la pantalla de bloqueo son 4.
Creo que no volvere a intentarlo aunque si quereis pongo los pasos que hice.
fiskersc
07/08/15, 16:59:24
Si pon los pasos por favor me gustaria intentarli sobre todo ya estando en twrp, hay que hacer wipe dalvik cache o que se hace
Yoertio
07/08/15, 20:22:59
Estq verde el tema y estoy impacienteee jaja.quiero quitar flyme!
chamo_88
07/08/15, 20:40:24
Si pon los pasos por favor me gustaria intentarli sobre todo ya estando en twrp, hay que hacer wipe dalvik cache o que se hace
Te lo intento poner esta noche
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
danival
07/08/15, 22:56:22
Jajajaja suena un poco gracioso tu respuesta.... Pero ojalá puedas lograrlo
neodymium
07/08/15, 23:59:30
Ya funcionando? En el vídeo da la sensación de que va perfecto.
Sería un avance cojonudo... Joder se revaloriza y todo
chamo_88
08/08/15, 18:32:26
Ya tienes los pasos. Si puedes ejecutalos desde la versión que recomienda ellos y a ver si tienes más suerte que yo.
chamo_88
08/08/15, 18:33:23
Y está solo en chino?
Tiene pinta que también incluye español, por los menos los mensajes de optimización y error estaban en español.
Yoertio
08/08/15, 21:06:02
Haber si alvuien lo consigue yaa,xq no lo intentais con la vefsion q recomiendan?ya q sabeis hacer los pasos.... Estais cerca!os anino jejej
fiskersc
09/08/15, 01:21:09
Sigo intentando, ya llevo 3 dias haciendo y revisando los post en varias paginas y simplemente no puedo hacer bootear en OmniRom, una vez que hago la instalacion de update.zip en TWRP y hago el wipe de dalvik cache, reinicio y se pone la tipica pantalla de meizu con fondo negro, despues de unos 30 segundos el movil se reicinia a la misma pantalla, se reinicia por segunda ocasion pero me manda al recovery de meizu, lo intente desde la version estable 4.2.2.8, ahora mismo estoy bajando la ultima beta 4.5.5 para ver si desde ahi me deja, importante me salen los 2 mimos errores que comentan en la publicacion en el TWRP. Alguien ha logrado bootear en Omnirom??
Necesitamos probas, yo he vuelto a Flyme varias veces y reintentado el mismo procedimiento y nada, el telefono funciona bien no tengo ningun problema.
Saludos y a probar
chamo_88
09/08/15, 07:40:54
Sigo intentando, ya llevo 3 dias haciendo y revisando los post en varias paginas y simplemente no puedo hacer bootear en OmniRom, una vez que hago la instalacion de update.zip en TWRP y hago el wipe de dalvik cache, reinicio y se pone la tipica pantalla de meizu con fondo negro, despues de unos 30 segundos el movil se reicinia a la misma pantalla, se reinicia por segunda ocasion pero me manda al recovery de meizu, lo intente desde la version estable 4.2.2.8, ahora mismo estoy bajando la ultima beta 4.5.5 para ver si desde ahi me deja, importante me salen los 2 mimos errores que comentan en la publicacion en el TWRP. Alguien ha logrado bootear en Omnirom??
Necesitamos probas, yo he vuelto a Flyme varias veces y reintentado el mismo procedimiento y nada, el telefono funciona bien no tengo ningun problema.
Saludos y a probar
Intentalo desde la 4.5.3.1A pls que yo vi después que recomendaban esa y ya no puedo hacer una instalación limpia
petertrol
09/08/15, 22:36:34
una pregunta iicc o chamo_88, si ya podemos instalar recovery entonces podemos hacer ya un backup total del teléfono en condiciones, es posible y alguien ya lo ha realizado con éxito? ya que así no tendria que estar instalando apps de nuevo ni configurandolo todo a mi gusto otra vez, por lo menos tendríamos eso aunque esté verde todavia omnirom
una pregunta @iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324) o @chamo_88 (http://www.htcmania.com/member.php?u=49751), si ya podemos instalar recovery entonces podemos hacer ya un backup total del teléfono en condiciones, es posible y alguien ya lo ha realizado con éxito? ya que así no tendria que estar instalando apps de nuevo ni configurandolo todo a mi gusto otra vez, por lo menos tendríamos eso aunque esté verde todavia omnirom
Sí, si funciona bien el recovery debería hacer todo eso.
Estoy haciendo uno para el mx4, a ver que sale X-D
petertrol
10/08/15, 09:36:34
intentaremos probar en el pro cuando salga si es posible
fiskersc
11/08/15, 01:21:41
TWRP no deja hacer respaldo del sistema por que en System te pone 0MB, solo te deja hacer respaldo de data y cache pero no he probado estas funciones, tanpoco te deja hacer un wipe completo, Por el momento no he logrado bootear en Omnirom, ahora estoy en 4.5.5 haber si alcanzo a realizarlo desde esta version, no me importa caer en bootloop sirve que tengo un pretexto perfecto para cambiarlo por un OnePlus2 jeje, pero de momento estoy muy interesado en probar OmniRom la verdad el movil es exelente lo malo es Flyme pero confiemos en que los desarrolladores se van a poner a trabajar en una nueva version y resolver estos fallos.
Los invito a probar y perder el miedo solo asi podemos contribuir al desarrollo de este expectacular movil.
Saludos
chamo_88
11/08/15, 04:42:56
TWRP no deja hacer respaldo del sistema por que en System te pone 0MB, solo te deja hacer respaldo de data y cache pero no he probado estas funciones, tanpoco te deja hacer un wipe completo, Por el momento no he logrado bootear en Omnirom, ahora estoy en 4.5.5 haber si alcanzo a realizarlo desde esta version, no me importa caer en bootloop sirve que tengo un pretexto perfecto para cambiarlo por un OnePlus2 jeje, pero de momento estoy muy interesado en probar OmniRom la verdad el movil es exelente lo malo es Flyme pero confiemos en que los desarrolladores se van a poner a trabajar en una nueva version y resolver estos fallos.
Los invito a probar y perder el miedo solo asi podemos contribuir al desarrollo de este expectacular movil.
Saludos
¿En que versión lo intentaste?
fiskersc
11/08/15, 14:26:59
Lo hice desde 4.2.2.8 eatable aun lo he probado desde otro firm, no he tenido tiempo.
chamo_88
12/08/15, 09:30:09
Nueva versión de la ROM con fecha 11 de agosto. Gracias de nuevo Katanga25
petertrol
12/08/15, 09:40:01
cuentanos avances por favor chamo_88 si la has podido al fin instalar y va relativamente bien
neodymium
13/08/15, 00:37:37
There was an update a few hours ago.
Data and WiFi work
2.3rd party apps work but after install restart will be needed.
Calls dont work but possible to receive inbound call(buggy). SMS messages work.
bbs.flyme.cn/thread-345803-1-1.html
Download http://pan.baidu.com/s/1dDJcup7 Password: pg5j
fiskersc
13/08/15, 02:53:21
Nueva versión de la ROM con fecha 11 de agosto. Gracias de nuevo Katanga25
Subir a Mega o Drive, no puedo descargar de baidu
chamo_88
13/08/15, 11:20:10
There was an update a few hours ago.
Data and WiFi work
2.3rd party apps work but after install restart will be needed.
Calls dont work but possible to receive inbound call(buggy). SMS messages work.
bbs.flyme.cn/thread-345803-1-1.html
Download http://pan.baidu.com/s/1dDJcup7 Password: pg5j
Este es el enlace que puse del 11/08.
Yoertio
14/08/15, 01:26:58
Venga que alguien la ponga y nos digaaa jejej
chamo_88
18/08/15, 10:38:03
Bueno añadida nueva versión del día 17/08 y creada carpeta en Google Drive con todas las versiones.
Si el peque me deja intento ponerla al medio día que ya he conseguido instalación limpia de la 4.5.3.1A :)
Davido2790
18/08/15, 14:58:02
Bueno añadida nueva versión del día 17/08 y creada carpeta en Google Drive con todas las versiones.
Si el peque me deja intento ponerla al medio día que ya he conseguido instalación limpia de la 4.5.3.1A :)
Haber que tal funciona esta, ojala ya saquen una que se pueda usar a diario, le daría otra vida al telefono
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
manugphonda
19/08/15, 01:23:55
Pfff creo que estamos mas de uno esperando que la omnirom funcione al 100% y ya si tiene las huellas.... Jajajajajaja porque flyme...
chamo_88
19/08/15, 16:50:13
¡Instalada OK! Trasteo con ella, recopilo info e intento actualizar hoy el tema. De momento:
Llamadas entrantes y salientes OK
Datos OK
Wifi OK
SMS OK
Katanga25
19/08/15, 17:29:01
chamo_88 me prodias decir que puedo hacer para que no me chrasee el launcher 3. lo intento desde la 4.5.5 tengo que cambiar la version? ha salido una build del dia 18 aqui te la dejo.
http://bbs.flyme.cn/forum.php?mod=viewthread&tid=352073&highlight=omnirom
chamo_88
19/08/15, 18:02:04
chamo_88 me prodias decir que puedo hacer para que no me chrasee el launcher 3. lo intento desde la 4.5.5 tengo que cambiar la version? ha salido una build del dia 18 aqui te la dejo.
http://bbs.flyme.cn/forum.php?mod=viewthread&tid=352073&highlight=omnirom
Yo lo he hecho desde la 4.5.3.1A porque si es necesario esa versión, o al menos ellos la recomiendan. Aun así, ¿has hecho wipe antes de instalar? Es importante dar a wipe en TWRP y sin cambiar ninguna opción deslizar para borrar (tarda unos 4 minutillos, yo me asuste al principio)
Gracias por la nueva versión, ahora la subo a mi carpeta de drive.
Katanga25
19/08/15, 18:12:04
wipeas antes de instalar? todo? factory reset?
chamo_88
19/08/15, 19:48:39
Tema principal actualizado:
- Video y album de fotos con la prueba de la versión del día 17 de agosto.
- Nuevo tutorial con los pasos que he seguido hasta instalar OK la ROM.
chamo_88
19/08/15, 19:49:11
wipeas antes de instalar? todo? factory reset?
Hago un wipe antes de instalar sin cambiar las opciones por defecto.
eskorpi0n
19/08/15, 23:05:00
Gran trabajo con tus pruebas, las fotos y el vídeo chamo_88. A ver si me animo a instalarla. Ahora estoy liado con el Lenovo K3 Note que le hemos comprado a mi suegra.
Menudo terminal, y menudo Scene tiene detrás. Que maravilla!!
fiskersc
21/08/15, 05:56:40
Hago un wipe antes de instalar sin cambiar las opciones por defecto.
Muy buen tuto amigo, al fin lo consegui de momento probe la 20150818 pero las llamadas entrantes no se escucha y hay difixuktad al deslizar para contestas
bertosoft
21/08/15, 07:45:31
Lo que dice KO es lo que no funciona o te equivocaste al escribir?
chamo_88
21/08/15, 08:16:25
Lo que dice KO es lo que no funciona o te equivocaste al escribir?
No me equivoque al escribir, no funciona.
toamibroza
21/08/15, 20:00:31
¡Muy buen aporte! En cuanto llegue a casa lo probaré :-)
Yoertio
21/08/15, 20:22:22
Como va el gema solo un usuario a podido instalarla? Parece complicado!
bertosoft
21/08/15, 23:51:59
No me equivoque al escribir, no funciona.
Disculpa mi ignorancia, por que le pusiste así o que significa ko?
chamo_88
22/08/15, 00:25:15
KO es el opuesto de OK y quiere decir que las pruebas fallaron
alejogar
22/08/15, 12:19:38
Acabo de instalar, pero no veo la aplicación Cámara. Y como se instala el Play Store? Saludos y probando
alejogar
22/08/15, 16:10:54
Hola, he vuelto a la estable 4.2.8. Le da mil patadas a esta. Está al 40%. Yo no animaria a nadie para instalarla. Es para el que le guste trastear y luego volver a instalar el Flyme. Saludos
darkuno
22/08/15, 22:19:26
Es normal que flyme de mil patadas ( que ya serán menos ) esta en fase podría decirse " prebeta" pero la noticia es el avance de una custom ROM para nuestro querido chicnico mx4 pro, ya que meizu es muy receloso con sus códigos, bloqueándolos, impidiendo así que disfrutemos de la potencia de un android mas puro. Así que para mi es una gran noticia y espero espectante todos los avances que pueda haber
Para mi XINACO!! un saludo ;)
eskorpi0n
23/08/15, 00:15:12
Hola, he vuelto a la estable 4.2.8. Le da mil patadas a esta. Está al 40%. Yo no animaria a nadie para instalarla. Es para el que le guste trastear y luego volver a instalar el Flyme. Saludos
Pues claro, si esto es sólo una rom para testear y encima basada en android 5.1, cosa que Meizu no tiene. Si los Meizu tuvieran los boots desbloqueados ya verías tu como iba a ser la Rom ya... En cuanto sea un poco estable mando a la mierda Flyme.
fiskersc
23/08/15, 07:34:47
KO es el opuesto de OK y quiere decir que las pruebas fallaron
Hola chamo yo pondria llamadas salientes y entrantes en KO, aunque salen y entran el auricular no se escucha por lo tanto no puede haber llamadas, he logrado meter gapps OK con un zip de slim mini gapps y funciona de maravilla, solo que para entrar nuevamente al twrp hay que hacer todo el procedimiento como si fueramos a instalar por primera vez. Habilite el menu developers y habilite advanced reboot, le di a reiniciar a recovery y me mando al recovery de meizu, repeti los pasos y me deje instalar GAPPS. Quise hacer un backup completo pero en system me sigue apareciendo 0MB
chamo_88
23/08/15, 12:33:36
Hola chamo yo pondria llamadas salientes y entrantes en KO, aunque salen y entran el auricular no se escucha por lo tanto no puede haber llamadas, he logrado meter gapps OK con un zip de slim mini gapps y funciona de maravilla, solo que para entrar nuevamente al twrp hay que hacer todo el procedimiento como si fueramos a instalar por primera vez. Habilite el menu developers y habilite advanced reboot, le di a reiniciar a recovery y me mando al recovery de meizu, repeti los pasos y me deje instalar GAPPS. Quise hacer un backup completo pero en system me sigue apareciendo 0MB
¡Perfecto lo de las GAPPs! Yo no lo probe la verdad, ¿se configura OK las cuentas y el Play Store instala bien las apps? He actualizado el post inicial con lo que comentas.
El problema del backup de system puede ser del error al montar el filesystem aunque revise los comandos de montaje de TWRP y estaban bien.
fiskersc
23/08/15, 16:09:35
¡Perfecto lo de las GAPPs! Yo no lo probe la verdad, ¿se configura OK las cuentas y el Play Store instala bien las apps? He actualizado el post inicial con lo que comentas.
El problema del backup de system puede ser del error al montar el filesystem aunque revise los comandos de montaje de TWRP y estaban bien.
La cuenta se configura OK, se sincroniza perfecto contactos, calendario, funciona playstore de hecho una vez metida la cuenta me empezo a bajar todas las apps del ultimo respaldo guardado en el servidor, lo unico que falta es llamadas ya que de momento el microfono ni el altavoz funcionan me imagino que esto se debe al problema del audio, una vez que funcionen llamdas podria pasar a ser una Rom Beta, yo la seguiria llamando alfa, con Antutu me da solo 43500 puntos y eso que aun no esta optimizado del todo, esperemos que los developer´s corrigan pronto lo del las llamadas, voy a subir a drive las gapps para que las agregues al hilo principal.
fiskersc
23/08/15, 16:29:02
Acabo de subir a drive el archivo zip de las gapps que he utilizado puedes agregarlo al hilo principal chamo.
https://drive.google.com/file/d/0B6LiemMccEAgbE9xdDV6ckVXcUU/view?usp=sharing
Sigo testeando para ver que mas encuentro.
Saludos
Yoertio
23/08/15, 22:58:24
Vamos xicos os sigo con entusiasmo haber q conseguiis.
vicente2027
24/08/15, 23:31:54
Sirve la huella?
chamo_88
25/08/15, 07:29:45
Sirve la huella?
No, aún no está disponible.
eskorpi0n
27/08/15, 12:30:57
Alguna novedad??
fiskersc
27/08/15, 14:14:14
Alguna novedad??
No por el momento sigo investigando, pero necesitamos que el developer ayude con el audio, segun lo que leído meizu hizo mucho bloqueos a los drivers del audio y de la camara y esta juntando developers que conozcan de ingeniería inversa para poder encontrar solución a estos problemas que mas necesitamos ya con eso la ROM seria usable como BETA, es lo unico que yo estoy esperando para poder quitar flyme para siempre.
El bloqueo de huella es secundario para mi, lo importante es que la función primaria de hacer y recibir llamadas y mensajes funcione, ya que yo lo utilizo como teléfono principal.
Seguimos en espera amigos. Lo bueno es que ya hay mucho avanze y poder probar android puro con OmniRom es verdaderamente fantastico, super fluido. Lo he trasteado por casi una semana ya que tengo un segundo movil y la verdad que estoy encantado si no fuera por los problemas de audio y camara, ademas recordar que Sony hizo lo mismo con el Z1 en su momento encripto tanto los drivers de movil que si se liberaba el bootloader la camara dejaba de funcionar
eskorpi0n
27/08/15, 15:30:16
Es que es lo q ue estoy esperando yo, en el momento que la rom este en condiciones flyme no existirá más para mi. Atento al hilo quedo.
HANSAPORA
27/08/15, 18:51:45
Igual pq por mucho q digan flyme es truño no se puede vender algo como estable cnd hay apps de la tienda oficial q no son compatibles
fiskersc
29/08/15, 05:07:43
Nueva version de OmniRom 20150828, corrige señal GPS y algunas mejoras. Aun nada de audio ni camara.
https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AABgi5lrCv-X2qviRpcPPO7Ra?dl=0
Saludos
fiskersc
29/08/15, 05:17:50
No flashear esta version de momento, notas del developer:
0828 version has problem with flash script. Wait for fix or replace META-INF folder with the old one.
Sorry.
Traduccion: version del 0828 tiene problemas con el script de flasheo. Espera por el reparado o reemplaza el folder META-INF anterior. Disculpa
fiskersc
29/08/15, 14:16:07
Ahora si version de hace una hora:
https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AACJZfyb_fkHIrbAuuW94GVka/omni-20150829-200628-ishitatsuyuki.zip?dl=0
Saludos
eskorpi0n
29/08/15, 14:55:13
Poco a poco, poco a poco. Pare, que yo me voy de flyme, no se cuando volveré... Jajaja
raulinchi
29/08/15, 15:57:39
Buenas a mi no me deja instalar el recovery. Me da error..
Lo habéis instalado
raulinchi
29/08/15, 16:02:41
Ahora ya me deja.... Voy a probar la rom...
perfecto24
29/08/15, 16:26:40
Acabo de leer de esta nuev rom y estoy un poco flipando..
Alguien la ha probado? Si me decis que mejora flyme la instalo de cabeza
La cámara empeora o se queda igual?
eskorpi0n
29/08/15, 16:47:28
No furula el audio ni la camara compi, tiempo al tiempo :D
Yoertio
29/08/15, 17:01:56
Vamos despacio,esperemos q la tengamos antes que el telefono se nos quede anticuadooo jejeje.
No queda mas remedio que esperar o buscarse otro cacharro bien caroo jajsj, por ahors me esperoo
perfecto24
29/08/15, 17:32:06
Vamos despacio,esperemos q la tengamos antes que el telefono se nos quede anticuadooo jejeje.
No queda mas remedio que esperar o buscarse otro cacharro bien caroo jajsj, por ahors me esperoo
Pues a esperar tocan. Habrá que seguir con flyme
chamo_88
29/08/15, 18:58:56
Muchas gracias fiskersc Estoy bajandola para añadirla a la carpeta del drive.
chamo_88
29/08/15, 19:30:26
Post actualizado con la última versión.
fiskersc
30/08/15, 06:55:48
Post actualizado con la última versión.
Amigos sigo testeando esta nueva rom, he leido en el foro chino que la camara funciona, me instalado la nueva versio de omnirom, he bajada del playstore la google camara para trastear y funciona, autoenfoque, led trasero, video aunque de momento el video parece no tener muy buena calidad, parece que necesita ser optimizado. De audio aun no hay avance, poco a poco amigos, los dias de flyme parecen estar contados
fiskersc
30/08/15, 07:59:33
He logrado hacer un backup completo de OmniROM desde TWRP, incluyendo system, cache y data. Voy a probar haber si puedo hacer uno completo de Flyme.
chamo_88
30/08/15, 08:49:29
Amigos sigo testeando esta nueva rom, he leido en el foro chino que la camara funciona, me instalado la nueva versio de omnirom, he bajada del playstore la google camara para trastear y funciona, autoenfoque, led trasero, video aunque de momento el video parece no tener muy buena calidad, parece que necesita ser optimizado. De audio aun no hay avance, poco a poco amigos, los dias de flyme parecen estar contados
Grandes noticias, ¡Solo con el audio ya me plantearia usarla a diario! Aunque tener la huella también estaría bien jeje
raulinchi
30/08/15, 09:19:29
La he estado probando, por ahora no es funcional por el tema de llamadas pero por lo demás a todo, cámara, gapps, etc...
A ver ese diversos del audio y la pongo
Saludos
Yoertio
30/08/15, 12:18:14
Grandes noticias.
Creeis q una vez sea una beta estable saldran mas diferentes o esa sera nuestra unica alternativa?
eskorpi0n
30/08/15, 13:42:55
Pues ahora esta en versión alfa, una vez este en beta hablaremos de otras cosas y sobre todo depende de quien este detrás de la Scene. Como se.ponga el potaje agrio, le dejo el terminal a Xancin, reputado cocinero. Casi todas las roms del K3 Note son de él y van realmente bien.
Tatsuyuki está haciendo un trabajo increíble, está portando Omnirom sin ningún tipo de base ni código de Meizu, todo desde cero. Además lo hace el solo, podéis ver que el es el único que hace commits: https://gitlab.com/ishitatsuyuki/android_device_meizu_mx4pro/commits/android-5.1
El que está detrás de esto es un reputadísimo dev, no lo dudéis. Lo que no haga este no lo hace nadie xD
chamo_88
30/08/15, 14:30:02
Tatsuyuki está haciendo un trabajo increíble, está portando Omnirom sin ningún tipo de base ni código de Meizu, todo desde cero. Además lo hace el solo, podéis ver que el es el único que hace commits: https://gitlab.com/ishitatsuyuki/android_device_meizu_mx4pro/commits/android-5.1
El que está detrás de esto es un reputadísimo dev, no lo dudéis. Lo que no haga este no lo hace nadie xD
No habia visto el proyecto en gitlab. Luego le hecho un vistazo a ver si puedo echar un cable.
eskorpi0n
30/08/15, 14:34:22
No lo dudo iicc, y si pertenece a xda pues ya me lo dices todo. Estamos hablando de una criatura que esta haciendo una rom para un términal con el bootloader bloqueado. Que queremos más??
fiskersc
30/08/15, 16:24:21
Ya solo falta el audio para poder usarla como una rom de uso diario.
raulinchi
30/08/15, 22:03:13
Solo decir el gran trabajo del desarrollador... Ole,!!!!
Gracias y ánimo... Pacho!!!!
Sigue así...
fiskersc
01/09/15, 02:23:25
En la ultima version del 20152908 funciona tambien el audio sobre bluetooh lo he probado con un parlante y unos auriculares bluetooh y funciona. No lo he probado sobre llamadas, no tengo un manos libres bluetooh
darkuno
01/09/15, 23:11:03
Yo e probado 20150109 y tiene buena pinta, tampoco la e trasteado mucho pero lo que e visto es; la cámara de fotos ok, la cámara vídeo hasta resolución 1080p, la llamada no pude hacerla teniendo cobertura, lo que me gusto es el recovery twrp con el que hice una backup de mi flyme 4.5.5a y así restaure y volví a flyme[emoji19] ya que la tengo un poco más a mi gusto, mi conclusión es que promete ser una buena ROM haber si sale algún cocinero más y esto se agiliza, aunque el japo es un crack!!
darkuno
01/09/15, 23:14:28
Yo e probado 20150109 y tiene buena pinta, tampoco la e trasteado mucho pero lo que e visto es; la cámara de fotos ok, la cámara vídeo hasta resolución 1080p, la llamada no pude hacerla teniendo cobertura, lo que me gusto es el recovery twrp con el que hice una backup de mi flyme 4.5.5a y así restaure y volví a flyme[emoji19] ya que la tengo un poco más a mi gusto, mi conclusión es que promete ser una buena ROM haber si sale algún cocinero más y esto se agiliza, aunque el japo es un crack!!
Editó: flyme 4.5.4 A [emoji16]
chamo_88
01/09/15, 23:19:27
Hola darkuno, puedes decirme de donde has sacado la version 20150109? Ni en xda ni en bbs.flyme.cn se ha puesto.
darkuno
01/09/15, 23:27:27
Hola darkuno, puedes decirme de donde has sacado la version 20150109? Ni en xda ni en bbs.flyme.cn se ha puesto.
Si, claro https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AAC65wx4FtwUkKxxS4a8kFkma/omni-20150901-141118-ishitatsuyuki.zip?dl=0
chamo_88
02/09/15, 06:50:47
Si, claro https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AAC65wx4FtwUkKxxS4a8kFkma/omni-20150901-141118-ishitatsuyuki.zip?dl=0
Muchas gracias, en cuanto pueda edito el post y la añado al GDrive
lafurgo
03/09/15, 00:19:39
seguid informando, mil gracias.
petertrol
04/09/15, 10:40:53
He logrado hacer un backup completo de OmniROM desde TWRP, incluyendo system, cache y data. Voy a probar haber si puedo hacer uno completo de Flyme.
Hola fiskersc, pudiste al final hacer backup completo de flyme con TWRP, podrías explicar a groso modo cómo hacerlo?? Gracias
lafurgo
04/09/15, 12:25:31
ya funciona todo?
rnoboa49
04/09/15, 12:39:00
hola tengo un problema necesito ayuda mi mx4 pro esta bloqueado por cuenta flyme, pero lo mas extraño esq el movil es nuevo y no teneia cuenta flyme, pero me pone que le telefoono esta bloqueado y que introdusca una contraseña flyme y me pone 150****5802
chamo_88
04/09/15, 13:11:41
hola tengo un problema necesito ayuda mi mx4 pro esta bloqueado por cuenta flyme, pero lo mas extraño esq el movil es nuevo y no teneia cuenta flyme, pero me pone que le telefoono esta bloqueado y que introdusca una contraseña flyme y me pone 150****5802
¿Ese bloqueo se ha producido por intentar instalar la ROM Omnirom? Si no es asi abre otro hilo en general.
darkuno
05/09/15, 21:29:09
Versión 20150409 https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AAB0qzTJ4I7fArkB7IrrGvXxa/omni-20150904-110818-ishitatsuyuki.zip?dl=0 no se si hay alguna novedad... Ya probaremos😀
chamo_88
06/09/15, 04:37:31
Versión 20150409 https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AAB0qzTJ4I7fArkB7IrrGvXxa/omni-20150904-110818-ishitatsuyuki.zip?dl=0 no se si hay alguna novedad... Ya probaremos😀
Esto es lo que ha comentado el developer en el foro de xda-developers:
"I followed the 4.5.5 update and changed the base libraries. It should make the wake up better and with the new 'work faster, drain faster' cpu scheduler."
El audio aún no esta listo.
Sent from my MX4 Pro using Tapatalk
Yoertio
06/09/15, 12:04:32
Esto es lo que ha comentado el developer en el foro de xda-developers:
"I followed the 4.5.5 update and changed the base libraries. It should make the wake up better and with the new 'work faster, drain faster' cpu scheduler."
El audio aún no esta listo.
Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalkme gustaria que alguien que la este probando subierq unas fotos pa saber qje pinta tiene.
Al no funcionar aun el audio imagino que esta centrado en que funcione los sefvicios basicos correctamente y cosas como x ejemplo las huellas dactilares o la personalizacion esta de momento olvidados,no?
Hola
He conseguido instalar el Omnirom, pero me da un error constante con el Launcher3 y no puedo hacer nada....
Alguien sabe alguna posible solucion?
Gracias
chamo_88
06/09/15, 14:53:06
me gustaria que alguien que la este probando subierq unas fotos pa saber qje pinta tiene.
Al no funcionar aun el audio imagino que esta centrado en que funcione los sefvicios basicos correctamente y cosas como x ejemplo las huellas dactilares o la personalizacion esta de momento olvidados,no?
En el primer post tienes un album de fotos con la prueba que hice. El audio parece ser mas complicado y la huella dactilar creo que será mas adelante.
chamo_88
06/09/15, 14:54:28
Hola
He conseguido instalar el Omnirom, pero me da un error constante con el Launcher3 y no puedo hacer nada....
Alguien sabe alguna posible solucion?
Gracias
Necesitamos mas datos:
¿De que versión de Flyme intentaste instalar la ROM?
¿que versión de ROM y de recovery usaste?
¿Que pasos seguiste?
Hola chamo_88 (http://www.htcmania.com/member.php?u=49751)
He seguido el tuto que publicaste tu mismo en el primer post.
Tenia instalada la Flyme 4.5.5, pero me bajé a la 4.5.3.1A como comentas en el tuto.
De version de Rom utilizé está: omni-20150901-141118
y el Recovery usé el que esta adjunto en linc de Drive que hay en el primer post la version: 20150829.
Los pasos he seguido los del tuto, pero puede que me haya saltado alguno o que me haya equivocado en alguno...
darkuno
06/09/15, 15:32:26
Yo diría que puede ser que al instalar la versión 4.5.3.1A desde el recovery de flyme no le diste a clear data(instalación limpia) o el wipe del twrp antes de instalar omnirom... No se digo yo ( ಠ_ಠ)
chamo_88
06/09/15, 15:33:49
Me decanto por el wipe antes de instalar la ROM :)
Ferpecto! a la segunda todo cojonuo!
Una preguntita de ná :P Las gapps de google ande las puedo encuntrá?
fiskersc
06/09/15, 16:58:18
Ferpecto! a la segunda todo cojonuo!
Una preguntita de ná :P Las gapps de google ande las puedo encuntrá?
Estan en la misma carpeta de drive del post principal.
Saludos
fiskersc
06/09/15, 17:00:59
Hola fiskersc, pudiste al final hacer backup completo de flyme con TWRP, podrías explicar a groso modo cómo hacerlo?? Gracias
Si he logrado hacer un backup completo de flyme, lo que no he logrado es restaurarlo completamente ya que antes de restaurar por completo se reinicia el movil y toca meter flyme por recovery y hacer clean data nuevamente ya que se queda en boot loop
Las veo pero no hay manera de instalar.......
fiskersc
06/09/15, 17:12:54
Las veo pero no hay manera de instalar.......
Tienes que entrar en TWRP nuevamente, para esto ve a cache/recovery y cre el archivo command nuevamente reinicia y entrarara directo a twrp. Despues instalas las gapps y cuando termine se reinicia o reinicias y procedera a actualizar las apps del sistema y ya tendras las gapps instaladas, prueba y me dices
Perfecto!
Ya tengo las gapps instaladas, todo perfecto, lo que ahora veo que no tengo audio... buuuuua
fiskersc
06/09/15, 17:42:57
Perfecto!
Ya tengo las gapps instaladas, todo perfecto, lo que ahora veo que no tengo audio... buuuuua
Audio ni los microfonos no funcionan amigo, es lo unico que hace falta para que muchos de nosotros cambiemos de flyme a OmniRom, el developer esta trabando arduamente para que esta Rom sea completamente funcional, de momento el audio solo funciona a travez de auriculares bluetooh. Saludos
petertrol
07/09/15, 08:51:25
Si he logrado hacer un backup completo de flyme, lo que no he logrado es restaurarlo completamente ya que antes de restaurar por completo se reinicia el movil y toca meter flyme por recovery y hacer clean data nuevamente ya que se queda en boot loop
qué pena, ok seguiremos esperando entonces, gracias por tus esfuerzos
eskorpi0n
07/09/15, 09:37:50
Perfecto!
Como va de fluidez ???
chamo_88
07/09/15, 15:33:25
Como va de fluidez ???
Cuando la probé yo increíblemente rápida, sobre todo el arranque.
darkuno
07/09/15, 19:07:17
Versión 20150907 https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AABrtq4mTvWwRZURZjndwb1ba/omni-20150907-111318-ishitatsuyuki.zip?dl=0
😙
darkuno
07/09/15, 19:18:19
Esta noche la enchufo y haber
( ͡° ͜ʖ ͡°)✧
<<<<<<<<<<<< PROBADA >>>>>>>>>>>
El audio... no funciona :(
La camara igual.... :(
Pero parece mas fluida.
NOTA: La instale desde Flyme 4.5.5A y Funciona, ya no hace falta la version 4.5.3 :) supongo que es por el desarrollador usa las librerias de la 4.5.5A
darkuno
07/09/15, 20:53:14
Esta noche la enchufo y haber
( ͡° ͜ʖ ͡°)✧
El audio... no funciona :(
La camara igual.... :(
Pero parece mas fluida.
NOTA: La instale desde Flyme 4.5.5A y Funciona, ya no hace falta la version 4.5.3 :) supongo que es por el desarrollador usa las librerias de la 4.5.5A
darkuno
07/09/15, 20:55:04
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/07/7ff9756c806377ca1a15a804c420e826.jpg
771935
manugphonda
07/09/15, 21:18:45
Tiene super buena pinta, a ver si se centra un poco en el audio y nos la saca mas o menos estable que flyme me esta haciendo cada vez unas cosas mas raras... a veces me tarda hasta 10s de reloj en desbloquear (encender la pantalla para desbloquear) :/
no se si vale la pena a mi con la ultima estable me esta dando mas de 50000 puntos y sin bajar resolución de pantalla
chamo_88
08/09/15, 08:53:05
no se si vale la pena a mi con la ultima estable me esta dando mas de 50000 puntos y sin bajar resolución de pantalla
El problema no es el numero que salga en un benchmark, si no las carencias funcionales y los pequeños bugs que no corrigen desde hace unas cuantas versiones.
manugphonda
08/09/15, 09:54:37
Si el movil me tarda en desbloquear a veces un rato, las notificaciones siguen a su rollo, el lag es casi algo ya propio de flyme.... Son muchos detalles...
darkuno
09/09/15, 01:36:20
Versión 20150908
https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AACbltD9baA-p8oD9f2ARunva/omni-20150908-124822-ishitatsuyuki.zip?dl=0
20150908: Nothing, using base package 4.5.6A leaked round B. Official users say the modem fix didn't work.
chamo_88
09/09/15, 17:01:16
Versión 20150908
https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AACbltD9baA-p8oD9f2ARunva/omni-20150908-124822-ishitatsuyuki.zip?dl=0
20150908: Nothing, using base package 4.5.6A leaked round B. Official users say the modem fix didn't work.
¡Actualizado! Algún día me chivas de donde coges los enlaces que no encuentro el origen :D
darkuno
09/09/15, 18:57:20
¡Actualizado! Algún día me chivas de donde coges los enlaces que no encuentro el origen :D
Desde aquí van saliendo las diferentes roms
Dropbox - MX4 Pro ROMs - https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AABgi5lrCv-X2qviRpcPPO7Ra?dl=0
Creo que este enlace esta al principio de tu post[emoji11] allí parece que va actualizando su trabajo el desarrollador.
manugphonda
12/09/15, 19:10:42
Novedades? Alguien probó la ultima actualizacion??
chamo_88
12/09/15, 20:16:12
Novedades? Alguien probó la ultima actualizacion??
En meizufans un usuario ha comentado que ha escuchado que hay avances con el audio pero de momento nada. Seguiremos esperando.
Yo estoy intentando ahora mismo compilar la ROM a ver si puedo echar un cable :D
manugphonda
13/09/15, 09:44:42
En meizufans un usuario ha comentado que ha escuchado que hay avances con el audio pero de momento nada. Seguiremos esperando.
Yo estoy intentando ahora mismo compilar la ROM a ver si puedo echar un cable :D
Pues nada, esperar, ojalá sea verdad lo del audio, que flyme va a durar lo juto ya. Jajajajajaja
lafurgo
15/09/15, 10:16:30
Solo falta el audio? Camara y demas ya funcionan? Que aplicacion de camara ponen en la omnirom?.
A ver si llega ya, estoy arto este móvil. Primer y último Meizu.
darkuno
15/09/15, 11:03:29
Solo falta el audio? Camara y demas ya funcionan? Que aplicacion de camara ponen en la omnirom?.
A ver si llega ya, estoy arto este móvil. Primer y último Meizu.
Cuando la probé la cámara de vídeo sobre graba en fullhd(1080p) la huella no funcionaba, y ni el audio(incluyendo el de la llamada, el auricular) probé la versión 20150807
Así que paciencia... Ya vendra[emoji42]
fiskersc
17/09/15, 19:03:52
Buenas noticias ya han compilado cm12.1/mokke roms para el mx4 pro, aunque siguen con los mismos bugs de omnirom.
Los afortunados del mx4 ubuntu edition ya pueden disfrutar de cm12.1 completa con audio.
Estan reescribiendo los drivers de sonido para el mx4 pro y parece que hay un buen avanze.
Cada vez mas cerca!
chamo_88
17/09/15, 19:33:28
Buenas noticias ya han compilado cm12.1/mokke roms para el mx4 pro, aunque siguen con los mismos bugs de omnirom.
Los afortunados del mx4 ubuntu edition ya pueden disfrutar de cm12.1 completa con audio.
Estan reescribiendo los drivers de sonido para el mx4 pro y parece que hay un buen avanze.
Cada vez mas cerca!
Grandes noticias si señor. Ya me estoy empezando a plantear el vender el móvil pero con una ROM en condiciones la cosa cambia totalmente.
La verdad es que la cm12.1 tiene una pinta increíble! Ya iremos viendo como se desarrolla la cosa :)
manugphonda
17/09/15, 20:58:11
Pfpff cm12.1❤❤❤ habrá que esperar, aunque esperoque sea poco
chamo_88
18/09/15, 07:07:02
Cada vez mas cerca!
Podrías abrir hilos diferentes por ROM para cuando funcionen tener toda la info en un post :)
fiskersc
19/09/15, 16:49:41
Podrías abrir hilos diferentes por ROM para cuando funcionen tener toda la info en un post :)
Esto esta creciendo con rapidez MIUI Rom esta por llegar
http://bbs.zhiyoo.com/thread-9752941-1-1.html
chamo_88
19/09/15, 16:51:08
Esto esta creciendo con rapidez MIUI Rom esta por llegar
http://bbs.zhiyoo.com/thread-9752941-1-1.html
Se comenta en el grupo de Telegram que tienen para los devs de Omnirom
fiskersc
19/09/15, 17:02:52
Parece que la rom de MIUI si tiene audio amigos sigo investigando.... ya hay video TEST de MIUI, segun he leido esta rom esta basada en flyme es por eso que en esta si hay audio, al parecer solo le quitaron la capa de flyme y le montaron la capa de MIUI, al final sigue siendo flyme con la cara de MIUI.
Parece que la rom de MIUI si tiene audio amigos sigo investigando.... ya hay video TEST de MIUI.
http://v,youku.com/v_show/id_XMTMzOTI4NjM0OA==.html
Mmm yo no lo puedo ver, alguien puede?
fiskersc
19/09/15, 18:11:49
Mmm yo no lo puedo ver, alguien puede?
Puedes bajar archivos de baidu??
chamo_88
19/09/15, 21:05:42
Bueno después de comentar con Tatsuyuki Ishi parece que es un fake, que es un simple skin y por eso funciona el audio
fiskersc
23/09/15, 17:53:17
Nueva version de omnirom 20150923
https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AAAPxiPIAiWGx4kCu7WZ-Zd7a/omni-5.1.1-20150923-mx4pro-HOMEMADE.zip?dl=0
perfecto24
23/09/15, 19:28:11
Nueva version de omnirom 20150923
https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AAAPxiPIAiWGx4kCu7WZ-Zd7a/omni-5.1.1-20150923-mx4pro-HOMEMADE.zip?dl=0
sigue sin rular el audio y llamadas verdad?
manugphonda
24/09/15, 00:18:01
Decidme que funcionan por favor
fiskersc
24/09/15, 00:55:44
sigue sin rular el audio y llamadas verdad?
Sigue sin funcionar
fiskersc
24/09/15, 00:58:33
Decidme que funcionan por favor
De momento se habla como update que funciona el mback el boton de retoceso, y el led de notificaciones los gestos para despertar el movil muy pronto. Un usuario de otro foro me comento que hay grandes avanzes en audio y que muy pronto sera liberada la rom ya con audio. Paciencia!
chamo_88
24/09/15, 06:33:45
Correcto fiskersc esta solo da soporte al botón de retroceso. Por la información que tengo yo parece que hay dos desarrolladores que tienen grandes avances con el audio y el equipo que esta desarrollando Omnirom les han preguntado pero aun no han tenido respuesta.
Actualizada la carpeta de GDrive con la nueva versión.
fiskersc
24/09/15, 16:53:41
Correcto fiskersc esta solo da soporte al botón de retroceso. Por la información que tengo yo parece que hay dos desarrolladores que tienen grandes avances con el audio y el equipo que esta desarrollando Omnirom les han preguntado pero aun no han tenido respuesta.
Actualizada la carpeta de GDrive con la nueva versión.
Nueva version aun no he testeado ni estoy seguro de los cambios
https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AAAVY87YW0zW2v00gDif2fUaa/omni-5.1.1-20150924-mx4pro-HOMEMADE.zip?dl=0
chamo_88
24/09/15, 17:06:11
Nueva version aun no he testeado ni estoy seguro de los cambios
https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AAAVY87YW0zW2v00gDif2fUaa/omni-5.1.1-20150924-mx4pro-HOMEMADE.zip?dl=0
Segun el repo de gitlab parece que ha añadido soporte al led aunque pone experimental.
fiskersc
26/09/15, 21:43:41
Extrañamente en los foros chinos se habla de MIUI7 para el mx4 pro y me he encontrado un par de paginas que dicen ser verdad, os dejo el link de XDA, aun no he testeado pues no molo bien el chino y no puedo descargar los archivos. Hay que instalar una especie de recovery en formato apk reiniciar el movil e instalar la rom, alguien que entienda chino que ayude.
http://forum.xda-developers.com/meizu-mx/general/miui7-mx4proby-ry09iu-t3211572
chamo_88
26/09/15, 22:45:06
Extrañamente en los foros chinos se habla de MIUI7 para el mx4 pro y me he encontrado un par de paginas que dicen ser verdad, os dejo el link de XDA, aun no he testeado pues no molo bien el chino y no puedo descargar los archivos. Hay que instalar una especie de recovery en formato apk reiniciar el movil e instalar la rom, alguien que entienda chino que ayude.
http://forum.xda-developers.com/meizu-mx/general/miui7-mx4proby-ry09iu-t3211572
Se lo he enviado a Ishi Tatsuyuki a ver que me comenta. Ojalá sea verdad!
fiskersc
27/09/15, 07:13:07
Se lo he enviado a Ishi Tatsuyuki a ver que me comenta. Ojalá sea verdad!
Mientras Tatsuyuki contesta, les dejo el link de la rom, no he podido probar pues no logro loggearme en baidu
http://pan.baidu.com/s/1dDdNU61
Password: i145
fiskersc
27/09/15, 07:20:23
Link del recovery en google drive
https://drive.google.com/file/d/0B6LiemMccEAgdGZsVzVEMTVUZzQ/view?usp=docslist_api
Alguien que baje la rom de baidu y resuba drive yo me animo a probar
petertrol
27/09/15, 10:15:28
Don't download it. It contains many bloatware. It's just like flyme with a MIUI skin. I think the developer is just trying to get money.
By using patchrom, no stock bug could be fixed. You have been warned.
respuesta de tatsuyuki, así que NO INSTALAR
fiskersc
27/09/15, 16:08:51
Nueva version de omnirom, no hay lista de cambios disponible tampoco en gitlab comenta cambios
https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AADPPyQvbqKtCG5jr0rYxrsYa/omni-5.1.1-20150927-mx4pro-HOMEMADE.zip?dl=0
fiskersc
27/09/15, 16:11:09
Don't download it. It contains many bloatware. It's just like flyme with a MIUI skin. I think the developer is just trying to get money.
Aun asi seria interesante probar y ver comon funciona no creen??
fiskersc
27/09/15, 16:41:31
Acabo de meter la ultima CM12.1 del MX4 PRO utilizando el recovery que deje en el link de drive, pienzo que tambien funciona para Omnirom, solo hay que instalar el apk, abrir y dar permisos de root te saldra una pantalla con 2 opciones, selecciona la de arriba y te reiniciara el movil en el recovery te dara la opcion de idioma entre chino e ingles seleccionas ingles vas a wipe data/cache esperas a que termine te vas a install seleccionas el zip y vuala se instala perfectamente sin necesidad de instalar TWRP mediante comandos ni nada, funciona como un recovery normal.
petertrol
28/09/15, 10:16:30
Acabo de meter la ultima CM12.1 del MX4 PRO utilizando el recovery que deje en el link de drive, pienzo que tambien funciona para Omnirom, solo hay que instalar el apk, abrir y dar permisos de root te saldra una pantalla con 2 opciones, selecciona la de arriba y te reiniciara el movil en el recovery te dara la opcion de idioma entre chino e ingles seleccionas ingles vas a wipe data/cache esperas a que termine te vas a install seleccionas el zip y vuala se instala perfectamente sin necesidad de instalar TWRP mediante comandos ni nada, funciona como un recovery normal.
y que tal como va? podrías probar el recovery apk con omnirom por si vale también?
chamo_88
28/09/15, 15:39:43
Creo que esto se merece un hilo propio con un tuto ¿no crees? :)
chamo_88
28/09/15, 15:40:29
Muy cierto lo que dice petertrol que no he podido contestar antes. Yo me iba olvidando de la MIUI de este señor.
chamo_88
28/09/15, 15:41:28
Nueva version de omnirom, no hay lista de cambios disponible tampoco en gitlab comenta cambios
https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AADPPyQvbqKtCG5jr0rYxrsYa/omni-5.1.1-20150927-mx4pro-HOMEMADE.zip?dl=0
Da error el link :( Ya la estoy bajando del link principal y subiendo a mi GDrive.
petertrol
28/09/15, 16:20:56
al bajar el recovery como apk de tu enlace de drive no se puede instalar ya que es un zip realmente. Estoy haciéndolo mal o cómo se instala el recovery? Gracias fiskersc
chamo_88
28/09/15, 16:52:18
H
al bajar el recovery como apk de tu enlace de drive no se puede instalar ya que es un zip realmente. Estoy haciéndolo mal o cómo se instala el recovery? Gracias fiskersc
¿Has mirado si hay un fichero .apk dentro?
fiskersc
28/09/15, 22:19:00
petertrol siempre que bajais algo de drive te lo baja en un archivo zip, prueba a descomprimir el fichero si tienes problema me dices y lo subo a mega.
petertrol
29/09/15, 09:46:07
al descomprimir sigo sin ver la apk, míralo tu mismo, los archivos son los típicos de la instalación de una rom: meta inf etc
fiskersc
29/09/15, 23:12:31
al descomprimir sigo sin ver la apk, míralo tu mismo, los archivos son los típicos de la instalación de una rom: meta inf etc
petertrol te pongo nuevo link con un comprimido en zip que trae 2 apk uno chino y otro ingles. Instala el de ingles a menos que sepas chino
https://drive.google.com/file/d/0B8Zi6Xs3FmZlSkVnZE93bi10ZTA/view?pli=1
petertrol
30/09/15, 09:47:53
me pone al tratar de instalar que no hay aplicación disponible para instalarlo, ni con instalador ni nada parece que no lo ve como una apk no lo entiendo
heztitor
03/10/15, 00:44:47
https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt...RpcPPO7Ra?dl=0
En ese enlace hay una versión de ayer. Alguien la ha probado?
petertrol
03/10/15, 09:51:51
hola
chamo_88
03/10/15, 11:57:13
https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt...RpcPPO7Ra?dl=0
En ese enlace hay una versión de ayer. Alguien la ha probado?
Da error el enlace compañero. Va cambiando la ROM eliminandola y añadiendo nueva porque no estan testeadas.
Una de ayer: https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AABy4vAtm56zMB6N_GDRkPwEa/omni-5.1.1-20151002-mx4pro-HOMEMADE.zip?dl=0
heztitor
03/10/15, 13:28:08
Da error el enlace compañero. Va cambiando la ROM eliminandola y añadiendo nueva porque no estan testeadas.
Una de ayer: https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AABy4vAtm56zMB6N_GDRkPwEa/omni-5.1.1-20151002-mx4pro-HOMEMADE.zip?dl=0
Lo que si sabemos es que el sonido fijo que no va no? Yo hasta que no tengan sonido paso de probar mas...
fiskersc
03/10/15, 15:59:27
Lo que si sabemos es que el sonido fijo que no va no? Yo hasta que no tengan sonido paso de probar mas...
Tranquilos amigos, la cosa va por buen camino, el equipo de CM china esta colaborando con Tatsuyuki-ishi (creador de Omni para el MX4Pro), para acelerar la implementacion del audio, aunque CM china no van a dar soporte directo a la ROM, ese trabajo de optimizacion de la ROM seguira siendo de Tatsuyuki y su equipo de devs que estan colaborando para optimizar la ROM.
El mismo Tatsuyuki ha recomendado no bajar las rom de la carpeta de dropbox ya que una vez compiladas necesitan ser testeadas, y que ya aperezcan en la carpeta no significa que se pueden montar.
Saludos
chamo_88
03/10/15, 18:52:27
Tranquilos amigos, la cosa va por buen camino, el equipo de CM china esta colaborando con Tatsuyuki-ishi (creador de Omni para el MX4Pro), para acelerar la implementacion del audio, aunque CM china no van a dar soporte directo a la ROM, ese trabajo de optimizacion de la ROM seguira siendo de Tatsuyuki y su equipo de devs que estan colaborando para optimizar la ROM.
El mismo Tatsuyuki ha recomendado no bajar las rom de la carpeta de dropbox ya que una vez compiladas necesitan ser testeadas, y que ya aperezcan en la carpeta no significa que se pueden montar.
Saludos
Por lo que he leido en meizufans Tatsuyuki Ishi ha dicho que el equipo de CM no era tan inteligente como se pensaban y que sigue siendo un problema.
Darkiing
06/10/15, 00:40:12
Alguien a probado la ultima versión?
Funciona con el Meizu versión China? 4.5.6A
darkuno
06/10/15, 14:10:13
tatsuyuki-Ishi*yo se, que el xiaomi note también usa el es9018k2m para su sonido, y la fuente esta en el*xiaomi note. Pero es kk no L, no se si puede ser útil.
darkuno
06/10/15, 14:11:09
Avanza la cosa pero por fuckin sonido estamos joios
Yo en cuanto arreglen lo del sonido me paso :)
manugphonda
06/10/15, 15:16:12
No lo vendo porque me gusta y sigo con la esperanza de omnirom y CM12.1 sino ya lo habria vendido
chamo_88
06/10/15, 15:54:21
No lo vendo porque me gusta y sigo con la esperanza de omnirom y CM12.1 sino ya lo habria vendido
Yo estoy en tramite a ver si alguien se anima. La otra opción es que Flyme 5 nos deje con la boca abierta
darkuno
06/10/15, 21:17:29
Pos yo también me planteo la venta y mandar a la pu@€)@)¥ mier@€$£& a flyme y el chino que lo parió. ;)
manugphonda
06/10/15, 22:20:26
Que saquen ya estooo 😭😭😭😭😭
heztitor
09/10/15, 10:00:01
Nada ... Sin noticias de holanda...
chamo_88
10/10/15, 13:39:14
Siento anunciar que finalmente este viernes hice cambio de mi Meizu MX4 Pro por un Xiaomi por lo que este tema no lo voy a actualizar más. Mantendré un tiempo la carpeta de Google Drive con las versiones de la ROM hasta ahora pero no la actualizaré más.
Un saludo a todos y espero que se consigan novedades pronto.
perfecto24
10/10/15, 14:53:16
Siento anunciar que finalmente este viernes hice cambio de mi Meizu MX4 Pro por un Xiaomi por lo que este tema no lo voy a actualizar más. Mantendré un tiempo la carpeta de Google Drive con las versiones de la ROM hasta ahora pero no la actualizaré más.
Mucha suerte con el xiaomi Chamo, a ver si Fiksersc sigue con el post ya que parece que controla bastante de este tema.
Yo también estoy esperando un Xiaomi Redmi note 2 para una amiga.
La verdad que Meizu me dejó algo desencantado con Flyme, esperemos que salga por fin
CM12 / Onmirom / Flyme 5 y se nos quité un poco el mal sabor de boca, porque en hardware el móvil en sí va sobrado.
Lo dicho, mucha suerte compi :D
Jimmy_00
10/10/15, 15:01:30
No entiendo tu cambio,mx4 pro por un gama baja de xiaomi redmi note 2 y sin dinero de por medio,por el pro podrias haber sacado por lo menos 250 y el redmi note 2 prime,sobre los 180 has perdido dinero y un móvil muy inferior en todo excepto el procesador.
HANSAPORA
10/10/15, 15:59:27
No entiendo tu cambio,mx4 pro por un gama baja de xiaomi redmi note 2 y sin dinero de por medio,por el pro podrias haber sacado por lo menos 250 y el redmi note 2 prime,sobre los 180 has perdido dinero y un móvil muy inferior en todo excepto el procesador.
Pues nada chaval esperemos q t vaya mejor es una pena por lo q aportas
fiskersc
10/10/15, 20:47:47
chamo_88 Espero que tengas mejor resultado con el Xiaomi, la verdad estoy esperando ir por un OnePlus 2 o un Huawei Mate S, pero he visto una oferta del LeTV One Pro 32GB por 310 dolares en Oppomart y se ve bastante bien, si no se corrige el probleama del audio en diciembre regalo el movil.
Saludos
secretboy
11/10/15, 00:10:31
En Meizufans hablan de la rom final de Omni, alguien la podria probar para ver si el sonido ya funciona y va todo perfecto? https://www.dropbox.com/s/pw6xig66k79qnmw/omni-5.1.1-20151008-mx4pro-FINAL.zip?dl=0
PD: es la rom 20151008 (08/10/2015)
fiskersc
11/10/15, 02:15:26
En Meizufans hablan de la rom final de Omni, alguien la podria probar para ver si el sonido ya funciona y va todo perfecto? https://www.dropbox.com/s/pw6xig66k79qnmw/omni-5.1.1-20151008-mx4pro-FINAL.zip?dl=0
secretboy tranquilo amigo aun no hay sonido, esa rom aun no se sabe de donde salio, no esta en la carpeta dropbox de Tatsuyuki. Hoy por la noche la prueba y les comento
chamo_88
11/10/15, 09:42:00
La verdad que el móvil va de lujo y la MIUI rapidísima. Sé que el móvil era inferior en especificaciones pero he ganado en SO y también en posibles ROMs.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
chamo_88
11/10/15, 09:44:25
chamo_88 Espero que tengas mejor resultado con el Xiaomi, la verdad estoy esperando ir por un OnePlus 2 o un Huawei Mate S, pero he visto una oferta del LeTV One Pro 32GB por 310 dolares en Oppomart y se ve bastante bien, si no se corrige el probleama del audio en diciembre regalo el movil.
Saludos
De momento bastante contento la verdad, la pantalla se ve perfecta aun sin ser 2K. Una pena que tuviera que dejar el Meizu pero también quería probar un Xiaomi.
Suerte a todos.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
fiskersc
11/10/15, 16:32:28
He instalado la version omni-5.1.1-20151008-mx4pro-FINAL y dejenme comentarles que aun no hay nada de sonido y otro detalle que tiene la rom es que no viene rooteada por lo cual no puedo regresar a TWRP y tuve que montar flyme desde cero.
Saludos
secretboy
11/10/15, 16:36:21
He instalado la version omni-5.1.1-20151008-mx4pro-FINAL y dejenme comentarles que aun no hay nada de sonido y otro detalle que tiene la rom es que no viene rooteada por lo cual no puedo regresar a TWRP y tuve que montar flyme desde cero.
Saludos
Muchisimas gracias fiskersc siempre te arriesgas a probar todas las roms para traernos noticias. ;-) :D
Lamento mucho las molestias y que hayas tenido que hacer eso, de verdad que no tenia ni idea :S
Yo cuando salga el MI5 de Xiaomi seguramente me pase a Xiaomi, mientras tanto aguantaré con el mx4 pro que tampoco es que me de muchos problemas y estoy bastante contento con él :)
fiskersc
11/10/15, 18:44:13
Muchisimas gracias fiskersc siempre te arriesgas a probar todas las roms para traernos noticias. ;-) :D
Lamento mucho las molestias y que hayas tenido que hacer eso, de verdad que no tenia ni idea :S
De nada secretboy lo que hago regularmente es que hago un backup de data con TWRP, luego monto Omnirom trasteo un rato y cuando vuelvo a flyme restauro desde el revovery de flyme monto la misma version de flyme borrando datos, una vez que estoy en flyme abro permisos de root, instalo nuevamente twrp, y restauro el backup de data que habia hecho y listo tengo el movil como antes de empezar.
Saludos
petertrol
12/10/15, 16:15:24
fiskersc podrías hacer un tutorial de como haces el backup instalando twrp, he visto que algo hay para el mx4 normal pero no he visto nada para el pro, sería de gran ayuda para muchos que trasteamos y queremos hacer algo como tu y no tener que volver a instalar todo por favor, gracias
psycmos
12/10/15, 20:49:13
Backup data with titanium backup.
after test new rom finish, revert to favorite rom and
install lucky patcher and patch titanium backup!
Restore all apps with data just with one click! Done!
perfecto24
13/10/15, 11:09:44
Joder, esto está más parao que los ojos de espinete...
AngelAriasUDA
13/10/15, 13:55:50
A ver si pronto tenemos buenas noticias
fiskersc
13/10/15, 15:07:00
fiskersc podrías hacer un tutorial de como haces el backup instalando twrp, he visto que algo hay para el mx4 normal pero no he visto nada para el pro, sería de gran ayuda para muchos que trasteamos y queremos hacer algo como tu y no tener que volver a instalar todo por favor, gracias
Buenos dias petertrol en cuanto tenga algo de tiempo disponible lo hago amigo.
Saludos
petertrol
13/10/15, 15:40:21
No sabes cuánto te lo agradezco mucha más gente se va a alegrar
breakbreak
13/10/15, 19:07:16
Joder, esto está más parao que los ojos de espinete...
Lo correcto sería....
Se mueve menos que los ojos de Espinete! [emoji28]
manugphonda
15/10/15, 19:22:12
Ninguna novedad?://
vicente2027
15/10/15, 22:40:17
Ya no soporto más flyme, cada vez peor, por favor que saquen ya la ROM funcional
kornerson
16/10/15, 11:15:52
Ya no soporto más flyme, cada vez peor, por favor que saquen ya la ROM funcional
Pero que coño estáis haciendo con el teléfono para que Flyme sea tan problemático. En serio... no sois normales.
heztitor
16/10/15, 11:26:50
Pero que coño estáis haciendo con el teléfono para que Flyme sea tan problemático. En serio... no sois normales.
Xddd +276
jajaja, a mi me va bastante bien, aunque obviamente me gustaria tener CM 12.1 pero en principio no da excesivos problemas... eso si.. estoy en la 4.2.8.2
VicentStinson
16/10/15, 20:17:55
jajaja, a mi me va bastante bien, aunque obviamente me gustaria tener CM 12.1 pero en principio no da excesivos problemas... eso si.. estoy en la 4.2.8.2
+1 a mi con la version de kit kat 4.4.4 me va de lujo, aun que chupa un poco de batería aun.
manugphonda
16/10/15, 22:05:27
Va fatal, estoy en la ultima... Y vaya desastre.. Apps que no se me abren hasta que no pasan mil años, whatsapp y sus notificaciones auqnue tenga bloqueada en multitarea y tod sigue sin ir... Vaya una rom superfuncional.... Necesito cm 12.1
Requena93
16/10/15, 23:06:15
Hombre, primero saludar es mi primer comentario en esta comunidad aunque llevo mucho leyendo en las sombras. Yo personalmente llevo la 4.5.6A y salvo las aplicaciones no compatibles y las dobles notificaciones que tampoco es que me molesten mucho... Todo de lujo. Las app las descargo de aptoide de tiendas de confianza y listo.
AngelAriasUDA
17/10/15, 00:53:30
Hombre, primero saludar es mi primer comentario en esta comunidad aunque llevo mucho leyendo en las sombras. Yo personalmente llevo la 4.5.6A y salvo las aplicaciones no compatibles y las dobles notificaciones que tampoco es que me molesten mucho... Todo de lujo. Las app las descargo de aptoide de tiendas de confianza y listo.
Opino igual, es cierto que podia ser mucjo mejor... pero por este precio.. yo vengo de un lg g3 y era una leche.. tsmpoco estube mucjo con el pero encantadisimo con este meizu :)
manugphonda
19/10/15, 22:42:31
Novedadeeees...? Hay una actualización pone hace 13h en el dropbox... Tendrá sonido ya???
Requena93
19/10/15, 23:37:15
Que va, he estado mirando por los otros foros y no se sabe nada. Esperemos que no lo dejen de lado
manugphonda
19/10/15, 23:39:19
Que va, he estado mirando por los otros foros y no se sabe nada. Esperemos que no lo dejen de lado
Espero que saquen algo pronto... Porque no me gusta nads como va flyme
Espero que saquen algo pronto... Porque no me gusta nads como va flyme
Te recomiendo que pruebes la de miui ;)
manugphonda
20/10/15, 10:21:12
A ver si alguien tiene un poco de tiempo y la pueda probar y contarnos....
AngelAriasUDA
20/10/15, 10:37:50
Yo por muy genial que este, no la.pondre hasta que tenga audio, porque sin audio por muy bien que este no merece la pena
heztitor
20/10/15, 13:50:30
La verdad que no entiendo que hace porque sin sonido para que queremos una rom?
darkuno
20/10/15, 22:52:43
Hola, quería que me aconsejarais acerca de cambiar mi mx4 pro por note 4 o por un z3, que pensáis, ante la frustración de no tener una ROM decente , y cansado de la imitación de ios, me lo estoy pensando... Aunque el hardware de este terminal es fabuloso pero el soft lo limita demasiado.
manugphonda
20/10/15, 22:55:47
Yo si me ofrecieran un note4 lo cambiaba sin dudarlo
vicente2027
21/10/15, 04:20:10
Depende en que condiciones este el note4. Yo me esperaría un poco a ver que tal la ROM del mx4 pro
manugphonda
21/10/15, 19:31:56
Pues parece que esto va para largo... Quiero audio ya!!!
Requena93
24/10/15, 20:46:28
Parece ser que han encontrado otra manera para solucionar el sonido, pronto informaran
antuan.ber
24/10/15, 22:17:47
Parece ser que han encontrado otra manera para solucionar el sonido, pronto informaran
Ojalá y tengas razón
AngelAriasUDA
24/10/15, 22:18:00
En cuanto tengas noticias nuevas amplia la.informacion, muchas gracias
Yoertio
26/10/15, 20:08:48
Y esa room miui? Esa si funciona ya pafece ser,no?
manugphonda
29/10/15, 11:50:51
Novedades?
heztitor
05/11/15, 00:50:50
Estas son las novedades :
Dysync posted about 5 hours ago
Just a quick update, testing will be done at the end of the week, hopefully it works.
secretboy
05/11/15, 01:02:35
Estas son las novedades :
Dysync posted about 5 hours ago
Just a quick update, testing will be done at the end of the week, hopefully it works.
Con eso se refiere a que van a probar en este fin de semana si el sonido esta arreglado?
heztitor
05/11/15, 01:12:00
Con eso se refiere a que van a probar en este fin de semana si el sonido esta arreglado?
Pues si te digo la verdad no tengo ni idea jajjaajja aunque parece que si que es eso... a saber... :loco:
manugphonda
05/11/15, 07:59:51
Como sea eso pffff... Que ganas de probar jajaja y ya si funcionase la huellaa.. Seria lo mejor del mundo xd
heztitor
06/11/15, 11:24:38
Buenas noticias! Ya funciona el sonido!
AngelAriasUDA
06/11/15, 11:28:03
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee si señor! Que gran noticia madre mia, estoy deseando de que la pongais ya y a ver como se instala (yo soy muy novato)
heztitor
06/11/15, 11:33:21
He pedido el link en meizufans en cuanto lo pongan lo pongo aquí!
Pues nada a esperar el link, supongo que tendrán arreglado el tema del sonido y el micrófono, con eso ya está la rom lista y esperando a que funcione el tema de la huella :D
heztitor
06/11/15, 12:55:08
Hay alguna omni q le funcione la huella? Yo creó que eso va a ser complicado.
manugphonda
06/11/15, 19:09:59
acaban de actualizar en meizufans y dicen que aun no esta preparada que esperemos un poco aun, que ni la musica ni auriculares funcionan, solo los sonidos del movil...
AngelAriasUDA
06/11/15, 21:57:28
Vale, aun asi es.una.buena noticia, se va en el.buen camino y.no nos dejan tirados :)
fiskersc
07/11/15, 02:03:30
Vale, aun asi es.una.buena noticia, se va en el.buen camino y.no nos dejan tirados :)
Voy a intentsr conseguir la rom con un amigo dev chino haber si me la quiere pasar
secretboy
08/11/15, 10:25:30
Tatsuyuki en meizufans dice que el audio es muy inestable de momento pero que actualiza cada dia para que sus testers vayan probando y esta casi completado. ;)
Joder, es de agradecer tanto trabajo para que podamos disfrutar de nuestro terminal.
Gracias, gracias, gracias
fiskersc
09/11/15, 21:54:43
Esto cada vez mas cerca, ya funciona el audio atravez de los audífonos!
Grandes noticias, ya solo falta el altavoz y el micrófono y tenemos otra rom calentita :D
AngelAriasUDA
09/11/15, 23:16:38
Grandes noticias, ya solo falta el altavoz y el micrófono y tenemos otra rom calentita :D
Buaa que bien! Estoy deseando! [emoji1] ojala se acabe pronto
dcn00004
10/11/15, 11:14:57
Esto es lo ultimo que ya han posteado en Meizufans, por si alguien se anima.
Tatsuyuki Ishi*
about an hour ago
I want to invite you guys to be a tester!
Rules:
1.Don’t spam me. Please ALWAYS attach a logcat when you send bug report e-mail to me. I won’t provide a good support for these testing files.
2. Don’t spam the forum. Bug reports goes to my email.
3. No warranty. There’s no promise that these files will work.
4. Don’t ask for changelogs. I’m too busy to make them.
There is a simple instruction in the folder, no further support are available.
URL:*http://kclc.kdns.info:6448/dl/testing
Username: meizufans Password: e4a5919
9 characters for username and 7 for password.
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
dcn00004
10/11/15, 11:17:37
Dysync*
5 minutes ago
Since some of you will want to test here is a link to a custom recovery.
https://drive.google.com/file/d/0B73g_nFoD5eGOFR1NldldWpyWW8/view?usp=docslist_api
Install english recovery apk , launch app and install twrp , close app via multitasking menu and reboot.
I advise you to make backups of flyme and omni via twrp for easy switching.
When sending logcat via email also include the dates of files tested
If you have any questions send me a PM since tatsuyuki is usually very busy.
lafurgo
10/11/15, 11:18:48
Se mete igual igual que la otra de MIUI.
Me refiero en cuanto recovery e instalación
AngelAriasUDA
10/11/15, 11:42:57
Hasta ahora que funciona, aolo.auriculares y los sonidos del sistema? (Sin altavoz ni micro)?
dcn00004
10/11/15, 13:07:57
Ni altavoz ni micro, pero yo creo que para testear esto mejor abtenerse novatos, no vayáis a cargaros el móvil que aquí no hay garantía ninguna.
Esperemos que pronto sea funcional.
Un saludo
heztitor
10/11/15, 16:42:54
Yo mientras no sea funcional paso.
Yo igual, en cuanto añadan el altavoz y el micro de cabeza pero mientras tanto a esperar
fiskersc
12/11/15, 13:59:01
Yo igual, en cuanto añadan el altavoz y el micro de cabeza pero mientras tanto a esperar
Buenas nuevas, Tatsuyuki comenta en xda que planea liberar la rom este mes, si es que esta completo el audio.
heztitor
13/11/15, 11:23:09
La nueva ROM esta basada en 6.0? Sólo queda el audio...lo mismo que en la otra jjajaja yo no se ya si esperar algo o no.
fiskersc
13/11/15, 16:08:32
La nueva ROM esta basada en 6.0? Sólo queda el audio...lo mismo que en la otra jjajaja yo no se ya si esperar algo o no.
Tatsuyuki ya esta trabajando Android Marshmallow, y acaba de comentar en xda que el audio esta al 90% ya funciona el micrófono y el altavoz, ya se pueden hacer y recibir llamadas, he estado testeando ayer probé y los sonidos del sistema funcionan y hoy las llamadas son un hecho. Comenta que es cuestión de horas o días para la rom completa
Tatsuyuki ya esta trabajando Android Marshmallow, y acaba de comentar en xda que el audio esta al 90% ya funciona el micrófono y el altavoz, ya se pueden hacer y recibir llamadas, he estado testeando ayer probé y los sonidos del sistema funcionan y hoy las llamadas son un hecho. Comenta que es cuestión de horas o días para la rom completa
Pues no puedo esperar ya más! Jajaja estoy de flyme hasta... arriba. Esperemos que acabe de funcionar todo bien y vaya implementando el tema de la huella aunque dice que es bastante dificil, y el DIRAC HD de nuestro chip.
Sigo pendiente a ver que pasa. Saludos!
AngelAriasUDA
13/11/15, 18:54:29
De donde sacais la informacion?
dcn00004
13/11/15, 18:55:46
De donde sacais la informacion?
XDA developers o meizufans
Si pones en Google omnirom mx4 pro veras todo
Al principio del post también estan las webs,
AngelAriasUDA
13/11/15, 19:55:14
XDA developers o meizufans
Si pones en Google omnirom mx4 pro veras todo
Muchas gracias compi!
fiskersc
14/11/15, 15:00:25
Amigos ya estoy en Omnirom con Audio, GAPPS y funcionando al mil, Adios a Flyme, lo unico que tienen que hacer es instalarse la omnirom, y reemplazar los archivos que Tatsuyuki deja en su server, reinician y listo ya probe llamar y todo bien a mi el audio al 90% funciona, la musica aun no funciona, sigo probando
lafurgo
14/11/15, 15:29:01
Amigos ya estoy en Omnirom con Audio, GAPPS y funcionando al mil, Adios a Flyme, lo unico que tienen que hacer es instalarse la omnirom, y reemplazar los archivos que Tatsuyuki deja en su server, reinician y listo ya probe llamar y todo bien a mi el audio al 90% funciona, la musica aun no funciona, sigo probando
Como la instalo? Que versión es? Por favor quiero probarlo yaaaaa. 😀😀😀
Yo tengo muchas ganas de probarla, pero me voy a esperar hasta que el audio sea 100% funcional. A partir de ahí si que adios a flyme xD
dcn00004
14/11/15, 15:43:11
Otro mas con Omnirom con audio y gapps funcional 100 % excepto la huella dactilar. Instalar TWRP, Instalar desde TWRP la ultima Omni, instalar también supersu desde twrp, instalar gapps y a disfrutar!
PD: En omnirom al grabar video tambien hace zoom? Es un defecto de hardware? A que se debe esto?
BYE BYE FLIME !!!
Otro mas con Omnirom con audio y gapps funcional 100 % excepto la huella dactilar. Instalar TWRP, Instalar desde TWRP la ultima Omni, instalar también supersu desde twrp, instalar gapps y a disfrutar!
PD: En omnirom al grabar video tambien hace zoom? Es un defecto de hardware? A que se debe esto?
BYE BYE FLIME !!!
Entonces ya funciona todo lo del audio? Estoy por instalarla ya!!
Danos una mano compi que yo me voy a probar ahora mismo tambien.
AngelAriasUDA
14/11/15, 16:27:13
Pido a uno de los usuarios mas experimentados del mx4 pro, que habra un nuevo tema antes de que saquen la version final de Omnirom, dado que chamo_88 creo que ya no tiene el meizu, y asi poder actualizar mejor todo.
Es muy probable que la rom final salga antes de acabar el mes.
dcn00004
14/11/15, 16:58:36
La musica si que funciona, lo que no funciona es la App "Apollo" que viene con la ROM, pero spotify perfecto, VLC media player perfecto, youtube perfecto.
Solo hecho en falta unas opciones para configurar el boton fisico, aunque viene bien configurado, toque atras, click- home, hold click-google now, doble click, multitarea.
Xposed funciona tambien correcto en la ROM, asique he podido quitar la navbar.
Que maravilla, la espera ha merecido la pena
heztitor
14/11/15, 17:01:49
Por favor links compis.
Eso eso!! Links!! La instalación se sigue haciendo igual que en el post 1 no?
AngelAriasUDA
14/11/15, 17:17:57
Porfavor, los mas expertos haced un nuevo tema con el link y tutorial para novatos, os lo agradeceria yo y muchos mas. Saludos
dcn00004
14/11/15, 18:09:04
A ver esto es un gran avance y funciona el audio y demás, pero hay fallos aún, estoy probandola, y por ejemplo el microfono no funciona para aplicaciones como google now o como whatsapp audios, y si lo intentas usar, el audio se estropea y tienes que reiniciar para arreglarlo...
Es un poco delicado esto ahora mismo, de todas formas para el que quiera probar hace unos post deje una informacion para el que quisiera testearla, pues simplemente es instalar, y hacer lo que dice en ese post.
Según comentan en el foro no se puede grabar audios en whatsapp
dcn00004
14/11/15, 18:14:41
Según comentan en el foro no se puede grabar audios en whatsapp
Soy yo el que esta comentando en el otro foro tambien! jajajaja
fiskersc
14/11/15, 18:32:36
Tranquilos amigos, gente inexperta favor de leer el post completo, no hay nada nuevo en la forma de instalar a exepcion de la apk para instalar TWRP, asegurense de tener el zip de las gapps en en telefono + el zip de super SU, les dejo los links mas abajo, como chamo_88 ya no esta yo que tengo mas experiencia en el tema mantendre informados asi como lo he hecho, la forma de instalar tambien esta indicada en el post, despues hay que reemplazar 2 archivos:
Bajar archivos
https://drive.google.com/file/d/0B6LiemMccEAgdkRGLWxhc0dqcTA/view?usp=docslist_api
Colocar: libaudioroute.so dentro de la ruta /system/lib
Colocar: audio.primary.m76.so dentro de la ruta /system/lib/hw
Despues solo reinicia
Link superSU http://click.xda-developers.com/api/click?format=go&jsonp=vglnk_144752208246115&key=f0a7f91912ae2b52e0700f73990eb321&libId=igzd9c9801000n4o000MAbkud0dew7zr6&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1538053&v=1&out=http%3A%2F%2Fdownload.chainfire.eu%2Fsupersu&title=%5BSTABLE%5D%5B2015.02.13%5D%20SuperSU%20v2. 46%20-%20XDA%20Forums&txt=http%3A%2F%2Fdownload.chainfire.eu%2Fsupersu
Link Gapps https://drive.google.com/file/d/0B6LiemMccEAgbE9xdDV6ckVXcUU/view?usp=docslist_api
La rom funciona de maravilla el link de la rom es: https://www.dropbox.com/sh/3u8obsbvt7xecwz/AABwENTv0kkqQSia38t4y2Q6a/omni-5.1.1-20151008-mx4pro-FINAL.zip?dl=0
Estare informando.
Saludos la tengo desde ayer y solo un par de reinicios.
fiskersc
14/11/15, 18:35:30
Grabar audios y enviar atravez de whatsapp funciona!
Youtube funciona OK
La funcion de "Ok google" NOK
Apollo y google play music NOK no hay reproduccion de musica.
Llamadas en altavoz OK
fiskersc
14/11/15, 18:44:00
Porfavor, los mas expertos haced un nuevo tema con el link y tutorial para novatos, os lo agradeceria yo y muchos mas. Saludos
Acabo de postar la info amigo, revisala bien.
dcn00004
14/11/15, 18:46:16
Grabar audios y enviar atravez de whatsapp funciona!
Youtube funciona OK
La funcion de "Ok google" NOK
Graba audios y los envia funciona pero has intentado reproducirlos desde la misma conversacion? Cuando yo hago esto, el audio deja de funcionar y hay que reiniciar.
Otra cosa, en G Maps cuando le das a localizarte, te pide permiso para usar gps cada vez que le das?
La app apollo te reproduce musica?
secretboy
14/11/15, 18:48:36
Dos preguntas:
Estoy en MIUI, para instalar esta rom devo volver primero a flyme o lo puedo hacer desde miui?
Para instalar esta rom tengo que hacer wipe data, cache y dalvik desde el recovery y luego install zip como siempre o de otra forma?
Lo siento si alguna respuesta es obia pero estoy acostumbrado a las roms en smartphones de samsung, sony, etc... Pero con meizu es algo diferente :S
dcn00004
14/11/15, 18:50:39
Dos preguntas:
Estoy en MIUI, para instalar esta rom devo volver primero a flyme o lo puedo hacer desde miui?
Para instalar esta rom tengo que hacer wipe data, cche y dalvik desde el recovery y luego install zip como siempre o de otra forma?
Lo siento si alguna respuesta es obia pero estoy acostumbrado a las roms en smartphones de samsung, sony, etc... Pero con meizu es algo diferente :S
Todo es probar, yo lo he hecho desde Flyme, los pasos para instalar son los tipicos wipes, instalar la ROM, instalar el Zip de super SU, instalar Gaps, y tener en la memoria interna la App que permite reiniciar en twrp para mayor comodidad y poder volver ahí.
fiskersc
14/11/15, 18:50:45
Graba audios y los envia funciona pero has intentado reproducirlos desde la misma conversacion? Cuando yo hago esto, el audio deja de funcionar y hay que reiniciar.
No he logrado reproducir musica
Otra cosa, en G Maps cuando le das a localizarte, te pide permiso para usar gps cada vez que le das?
La app apollo te reproduce musica?
Si amigo funcionan, se reproducen sin problema no he tenido problemas con el whatsapp, lo del maps si que me pasa siempre pide permiso, no lo veo como algo critico.
No he podido reproducir musica bueno solo he probado apollo y google play music
fiskersc
14/11/15, 19:05:31
El audio funciona atravez de los cascos/audifonos
secretboy
14/11/15, 19:09:35
Una duda mas, como instalo el recovery TWRP? he descagado el tal english.apk pero al intentar instalar me da error de analisis
fiskersc
14/11/15, 19:12:55
Una duda mas, como instalo el recovery TWRP? he descagado el tal english.apk pero al intentar instalar me da error de analisis
Debes de haber tenido un error en la descarga y vale la pena comentar que ese recovery solo funciona para roms android 5+ lollipop asi que debes partir de cualquier version de flyme 4.5, yo personalmente recomiendo 4.5.3 o 4.5.6, ya que desde 4.5.7 he tenido un par de problemas.
Si vienes de miui primero hay que pasar a flyme, o intentar con el recovery de miui eso si que no lo he intentado, pero no lo recomiendo.
dcn00004
14/11/15, 19:14:33
El audio funciona atravez de los cascos/audifonos
Solo quiero saber si funciona reproducir whatsapp audios pero a traves del altavoz del telefono, vamos lo tipico.
Y reproducir música de la app apollo a traves de el altavoz del telefono.
Gracias
dcn00004
14/11/15, 19:15:38
Prueba a hacerlo desde Flyme 4.5.4, yo desde ahi ningun problema
fiskersc
14/11/15, 19:16:33
Solo quiero saber si funciona reproducir whatsapp audios pero a traves del altavoz del telefono, vamos lo tipico.
Y reproducir música de la app apollo a traves de el altavoz del telefono.
Gracias
Reproducir whatsapp en altavoz si funciona, musica aun no lo he logrado.
secretboy
14/11/15, 20:03:30
He instalado flyme 4.5.6 y desde ahi si que e logrado instalar el english.apk luego dentro de la aplicación le he dado a install TWRP y todo bien sin problemas pero luego al darle a restart TWRP se reinicia el movil normalmente, es decir no entr al recovery solo hace un reinicio normal, alguien sabe si hago algo mal?
secretboy
14/11/15, 20:38:14
vale ya lo he logrado pero ahora necesito ayuda urgente!!!
al hacer los wipes e instalar todo desde el recovery, luego le he dado a reboot y me sale un aviso: no os installed, you want to continue? es normal?
Necesito ayuda urgente con esto porque fué asi como se me jodió el smartphone anterior, lo deje sin OS y luego ya no pude acer nada, ni acceder al recovery :cry: :cry:
dcn00004
14/11/15, 21:00:57
vale ya lo he logrado pero ahora necesito ayuda urgente!!!
al hacer los wipes e instalar todo desde el recovery, luego le he dado a reboot y me sale un aviso: no os installed, you want to continue? es normal?
Necesito ayuda urgente con esto porque fué asi como se me jodió el smartphone anterior, lo deje sin OS y luego ya no pude acer nada, ni acceder al recovery :cry: :cry:
No es normal que te diga que no esta instalado, algo estas haciendo mal, ya te dije que lo suyo es irse a 4.5.4, y en principio no te vas a cargar el movil porque el recovery de flyme lo tienes.
Los pasos son:
Instalar flyme 4.5.4
Activar root desde flyme ( no necesitas suuperuser por ahora)
Descargar la ROM que te han puesto por ahi
Descargar Superuser. zip
Descargar los dos archivos a sustituir en la carpeta LIB
Las gapps
Una vez tienes todo eso, te descargas la aplicación para twrp
Inicias la app y permites root
instalas twrp y sales de la app
VUelves a entrar y Reboot in twrp
Una vez en twrp, wipe, swype para hacerlo
install buscas la rom, y le das a la opcion de añadir otro zip mas, buscas super su, añades otro mas que seran las gapps y ya swype para instalar
reboot system, instalas root explorer, metes los archivos esos que hemos dicho, reinicias de nuevo normalmente y a disfrutar.
secretboy
14/11/15, 21:08:47
No es normal que te diga que no esta instalado, algo estas haciendo mal, ya te dije que lo suyo es irse a 4.5.4, y en principio no te vas a cargar el movil porque el recovery de flyme lo tienes.
Los pasos son:
Instalar flyme 4.5.4
Activar root desde flyme ( no necesitas suuperuser por ahora)
Descargar la ROM que te han puesto por ahi
Descargar Superuser. zip
Descargar los dos archivos a sustituir en la carpeta LIB
Las gapps
Una vez tienes todo eso, te descargas la aplicación para twrp
Inicias la app y permites root
instalas twrp y sales de la app
VUelves a entrar y Reboot in twrp
Una vez en twrp, wipe, swype para hacerlo
install buscas la rom, y le das a la opcion de añadir otro zip mas, buscas super su, añades otro mas que seran las gapps y ya swype para instalar
reboot system, instalas root explorer, metes los archivos esos que hemos dicho, reinicias de nuevo normalmente y a disfrutar.
Ya está solucionado amigo, de verdad no sabes lo muchisimo que te agradezco la ayuda, estaba muy asustado de verdad porque como dije antes, así fue como perdí mo antiguo smartphone.
Me he dado cuenta que en el log ponia: unable to mount /system así que manualmente fui a la opcion mount y seleccioné system, volví a hacer todo de nuevo (wipes, instalar rom, supersu, gapps) y al darle a reiniciar ya no me ponia ese aviso, ha reiniciado en omni y ya esta todo perfecto.
De nuevo muchisimas gracias por la ayuda y los que quieran probar la rom que tengan mucho cuidado con esto, es muy peligroso ese aviso si no me creen, busquenlo en google!
y por que no, una vez mas MUCHISIMAS GRACIAS! :D
dcn00004
14/11/15, 21:23:00
Reproducir whatsapp en altavoz si funciona, musica aun no lo he logrado.
No hay de que SecretBoy para eso estamos! :ok:
Fiskersc el bug ese de los permisos de ubicación si que es critico cuando quieres usar google navigation, directamente no podras usarlo con esto así.
En cuanto al bug de whatsapp, he reinstalado todo y solucionado.
Otra cosa que me ha pasado un par de veces es que al intentar encender con el boton delantero y luego pulsar el boton de encender de arriba, el movil se reinicia!
Eso y el zoom al grabar video que sigue como siempre.
Se pueden quitar los botones de abajo y configurar el central como estaba? En plan mantener pulsado bloqueo y esas cosas? O para que se ilumine la pantalla con el boton central cuando esta bloqueado?
En cuanto a la música el único reproductor que me ha funcionado es QQ music tanto por altavoz como por cascos
Otra cosa del sonido, la alarma no funciona...
fiskersc
15/11/15, 04:12:13
En cuanto a la música el único reproductor que me ha funcionado es QQ music tanto por altavoz como por cascos
Otra cosa del sonido, la alarma no funciona...
Yo uso timely como aplicacion de alarma y si que funciona, he probado con la alarma nativa y no funciona.
Seguimos probando
Sun Fire
15/11/15, 07:39:52
La probé pero no agarra los datos de mi compañia: Iusacell, ¿a alguien más le pasó?
heztitor
15/11/15, 15:18:09
Me funciona el audio ni medio minuto reproduzco audios en whatsapp y de repente se quita y ya no suena..
He vuelto a flyme, cuando esté más depurada esta y cm las iré probando :)
dcn00004
15/11/15, 18:40:18
Me funciona el audio ni medio minuto reproduzco audios en whatsapp y de repente se quita y ya no suena..
A mi me pasaba lo mismo, y la alarma no me funcionaba, por eso he vuelto a flyme por ahora.
heztitor
16/11/15, 13:36:56
Tengo que decir que la Rom va de maravilla. Salvo los bugs que se reinicia y el sonido que peta y el Bluetooth que no va y alguna cosa mas jajajaja vamos q cuando arreglen esos bugs tenemos una pedazo de rom. De bateria hice ayer casi 5 horas de pantalla.
secretboy
16/11/15, 19:09:29
Tengo que decir que la Rom va de maravilla. Salvo los bugs que se reinicia y el sonido que peta y el Bluetooth que no va y alguna cosa mas jajajaja vamos q cuando arreglen esos bugs tenemos una pedazo de rom. De bateria hice ayer casi 5 horas de pantalla.
o_____O como has logrado esa duración? a mi en esta rom la duración de la bateria me va bastante mal, incluso peor que en miui. Ayér llegué a las 3 horas de pantalla con u 5% restante, lamentable. He de decir que me aparecía un proceso que incluso gastaba mas batería que la pantalla, el marcador que no se porque está siempre activo y consumiendo cpu...
PD: todo lo demás de esta rom, a parte de la duración de bateria, una maravilla no he tenido absolutamente ningún problema a parte de 2 reinicios que no se porque han sucedido pero ahora todo bien ;)
heztitor
16/11/15, 21:39:11
Pues ni idea hoy 4 horas y media mas o menos. Tengo puesto greenify y amplify. En reposo me consume súper poco. Que ganas de que saquen esta rom pulida. Hoy he llamado a la novia y a ella la escuchaba muy sonido metálico .
Lo del proceso ese no es normal ami no me sale. Igual por eso te dura tan poco.
secretboy
16/11/15, 22:02:06
Pues no devo tener la misma rom... a mi ni siquiera me deja instalar el modulo Xposed, dice que el sdk no es compatible. Que versión tienes de omnirom? Yo tengo la version final (omni-5.1.1-20151008-mx4pro-FINAL)
heztitor
16/11/15, 23:38:52
Pues no devo tener la misma rom... a mi ni siquiera me deja instalar el modulo Xposed, dice que el sdk no es compatible. Que versión tienes de omnirom? Yo tengo la version final (omni-5.1.1-20151008-mx4pro-FINAL)
Si tengo la misma q tu. Tienes que buscar el zip de la versión arm a secas y flashearlo por recovery para que te vaya xposed.
fiskersc
17/11/15, 05:36:55
Amigos tengan cuidado con XPOSED, ahora mismo tengo el movil en BOOTLOOP y no he podido regresar a flyme, todo iba bien en omnirom hasta que instale xposed y gravitybox.
Despues de congifurar ciertas cosas en gravity reinicie y todo funciono de maravilla los cambios se habian aplicado perfectamnte, asi que me dicidi a trastear mas en gravity y volvi a configurar mas cosas reinicie y sorpresa BOOTLOOP, el movil no pasa de la pantalla negra con el logo de meizu, hasta aqui no le di importancia pues por que siempre hay la opcion de volver a flyme y comenzar todo de nuevo. Pues bueno mi sorpresa llego cuando una vez que coloco el update.zip y le doy a borrar datos me manda a la pantalla donde pones el password y comienza a instalar flyme, pero esta vez no puedo pasar de esta pantalla por que al intentar poner mi password de 4 digitos al entrar el primer digito me manda error y lo borra, no agarra el password. Ya intente entrar al twrp presionando varias veces el boton de volumen + cuando se reinicia el movil y no tengo suerte. Mi telefono oficialmente esta en bootloop y no puedo regresar a flyme.
Amigos si estan en omnirom desactiven cualquier opcion de bloqueo de pantalla, para que en caso de error poder regresar a flyme.
Seguire investigando que puedo hacer.
Saludos
heztitor
17/11/15, 10:21:51
Amigos tengan cuidado con XPOSED, ahora mismo tengo el movil en BOOTLOOP y no he podido regresar a flyme, todo iba bien en omnirom hasta que instale xposed y gravitybox.
Despues de congifurar ciertas cosas en gravity reinicie y todo funciono de maravilla los cambios se habian aplicado perfectamnte, asi que me dicidi a trastear mas en gravity y volvi a configurar mas cosas reinicie y sorpresa BOOTLOOP, el movil no pasa de la pantalla negra con el logo de meizu, hasta aqui no le di importancia pues por que siempre hay la opcion de volver a flyme y comenzar todo de nuevo. Pues bueno mi sorpresa llego cuando una vez que coloco el update.zip y le doy a borrar datos me manda a la pantalla donde pones el password y comienza a instalar flyme, pero esta vez no puedo pasar de esta pantalla por que al intentar poner mi password de 4 digitos al entrar el primer digito me manda error y lo borra, no agarra el password. Ya intente entrar al twrp presionando varias veces el boton de volumen + cuando se reinicia el movil y no tengo suerte. Mi telefono oficialmente esta en bootloop y no puedo regresar a flyme.
Amigos si estan en omnirom desactiven cualquier opcion de bloqueo de pantalla, para que en caso de error poder regresar a flyme.
Saludos
Gracias por la info... A ver si se te arregla Compi. Lo siento.
straycats22
17/11/15, 14:29:42
Buenas a todos, en primer lugar, gracias a todos por mantenernos al tanto de las últimas novedades en esta rom.
Tengo un pregunta bastante noob, ¿Donde puedo descargar la rom? En Meizufans aparece un link subido por el developer actualizado al 15/11/2015, en esta pagina, sin embargo, las roms que hay subidas son mas antiguas. ¿Podríais decirme donde puedo encontrar la ultima version de esta rom? El link que aparece en Meizufans me da error 'timed_out'.
Saludos
heztitor
17/11/15, 15:46:18
Buenas a todos, en primer lugar, gracias a todos por mantenernos al tanto de las últimas novedades en esta rom.
Tengo un pregunta bastante noob, ¿Donde puedo descargar la rom? En Meizufans aparece un link subido por el developer actualizado al 15/11/2015, en esta pagina, sin embargo, las roms que hay subidas son mas antiguas. ¿Podríais decirme donde puedo encontrar la ultima version de esta rom? El link que aparece en Meizufans me da error 'timed_out'.
Saludos
Lo tienes en la página 14/compi
straycats22
17/11/15, 18:04:52
Lo tienes en la página 14/compi
En la 14 esta el link a una versión vieja (10/08/15). La he instalado, siguiendo los pasos indicados en este thread, he añadido los archivos de audio, y el resultado es terriblemente malo. El sonido NO funciona, nada, ni con auriculares, ni por Bluetooth, ni por altavoz, nada de nada. El teléfono se me reinicia constantemente sin ninguna razón (aparte de apretar la combinación home+bloqueo ya reportada). El boton central no funciona absolutamente nunca. Y no puedo instalar xposed (aún que esto puede que sea por error mío).
Si estoy instalando la rom correcta... ¿Alguna idea de que me puede estar pasando? Vengo de la 4.5.4.
heztitor
17/11/15, 20:54:49
En la 14 esta el link a una versión vieja (10/08/15). La he instalado, siguiendo los pasos indicados en este thread, he añadido los archivos de audio, y el resultado es terriblemente malo. El sonido NO funciona, nada, ni con auriculares, ni por Bluetooth, ni por altavoz, nada de nada. El teléfono se me reinicia constantemente sin ninguna razón (aparte de apretar la combinación home+bloqueo ya reportada). El boton central no funciona absolutamente nunca. Y no puedo instalar xposed (aún que esto puede que sea por error mío).
Si estoy instalando la rom correcta... ¿Alguna idea de que me puede estar pasando? Vengo de la 4.5.4.
Si es la rom correcta. 1 el audio si que funciona. 2 el boton home si que hace back. Lo demás si, se reinicia y tiene mas bugs, pero están trabajando en ella. Los audios de whatsapp me siguen sin ir. Pero yo no me vuelvo a flyme ni de coña. De bateria mucho mejor esta.
Ah y tengo xposed funcionando correctamente.
Otra cosa da permisos a los archivos de audio una vez los pongas en sus carpetas.
secretboy
17/11/15, 22:08:50
Saludos
Gracias por el aviso y ojala lo consigas arreglar :S
Siempre nos aportas las roms, tutoriales de como instalarlas, etc... Te necesitamos! :D
straycats22
18/11/15, 11:47:05
Si es la rom correcta. 1 el audio si que funciona. 2 el boton home si que hace back. Lo demás si, se reinicia y tiene mas bugs, pero están trabajando en ella. Los audios de whatsapp me siguen sin ir. Pero yo no me vuelvo a flyme ni de coña. De bateria mucho mejor esta.
Ah y tengo xposed funcionando correctamente.
Otra cosa da permisos a los archivos de audio una vez los pongas en sus carpetas.
Nada de lo que debería funcionar, de lo que comentas, me funciona. Y sigo sin saber por qué... Probaré desde otras roms flyme (la 4.5.3.1, a ver que tal)
Por curiosidad, ¿cómo has instalado xposed?
Evidentemente, yo tampoco quiero volver a flyme! :grin: Espero poder instalar omnirom porque de bateria y fluidez parece ir muy bien..
heztitor
18/11/15, 15:31:53
Nada de lo que debería funcionar, de lo que comentas, me funciona. Y sigo sin saber por qué... Probaré desde otras roms flyme (la 4.5.3.1, a ver que tal)
Por curiosidad, ¿cómo has instalado xposed?
Evidentemente, yo tampoco quiero volver a flyme! :grin: Espero poder instalar omnirom porque de bateria y fluidez parece ir muy bien..
Prueba desde esa y nos comentas. Es un poco coñazo lo de los reinicios y q Pete el audio con los audios de whatsapp la verdad.
Xposed instale primero la apk para Android 5.1 y luego flashes el zip de la versión arm que es para nuestro móvil creo. Lo meti por el twrp.
A ver si lanzan una nueva actu pronto.
straycats22
18/11/15, 15:38:27
Prueba desde esa y nos comentas. Es un poco coñazo lo de los reinicios y q Pete el audio con los audios de whatsapp la verdad.
Xposed instale primero la apk para Android 5.1 y luego flashes el zip de la versión arm que es para nuestro móvil creo. Lo meti por el twrp.
A ver si lanzan una nueva actu pronto.
Nada, desde la 4.5.3.1A tampoco me va el sonido. A ver si me podéis echar una mano... Estos son los pasos que sigo:
1- Instalación limpia flyme 4.5.3.1A o 4.5.4A (las dos con las que he probado)
2- Abro privilegios del sistema con flyme (acceso root)
3- Instalo la aplicación english.apk que lleva el TWRP
4- Instalo TWRP, cierro la apk, vuelvo a abrir y reboot TWRP
5- Desde TWRP: Wipe e Instal zips (omnirom, supersu y gapps). Reboot
6- Copio los archivos del sonido en sus respectivas rutas (system/lib y system/lib/hw, he comprobado esto mil veces apra cada archivo)
7- Reinicio.
Ahora el móvil debería ser funcional, pero me encuentro con que no existe el sonido. Cualquier ayuda sería muy agradecida, ya me decís!
heztitor
18/11/15, 16:07:51
Nada, desde la 4.5.3.1A tampoco me va el sonido. A ver si me podéis echar una mano... Estos son los pasos que sigo:
1- Instalación limpia flyme 4.5.3.1A o 4.5.4A (las dos con las que he probado)
2- Abro privilegios del sistema con flyme (acceso root)
3- Instalo la aplicación english.apk que lleva el TWRP
4- Instalo TWRP, cierro la apk, vuelvo a abrir y reboot TWRP
5- Desde TWRP: Wipe e Instal zips (omnirom, supersu y gapps). Reboot
6- Copio los archivos del sonido en sus respectivas rutas (system/lib y system/lib/hw, he comprobado esto mil veces apra cada archivo)
7- Reinicio.
Ahora el móvil debería ser funcional, pero me encuentro con que no existe el sonido. Cualquier ayuda sería muy agradecida, ya me decís!
Has cambiado los permisos de dichos archivos? Si no pones los permisos como el resto q hay en esas carpetas no te funcionara.
straycats22
18/11/15, 16:19:46
Has cambiado los permisos de dichos archivos? Si no pones los permisos como el resto q hay en esas carpetas no te funcionara.
You Heztitor... You deserve a beer. Solucionado! Ahora a instalar Xposed y quitar el Navbar.. Muchas gracias.
petertrol
19/11/15, 10:42:23
Se sabe algo de una estable como prometió?
heztitor
19/11/15, 10:44:42
Se sabe algo de una estable como prometió?
De momento se sabe que esta investigando los bugs. Pero no fechas ni como van los avances. Ha sacado hace menos de una semana la ultima asique supongo que estará en ello. :palomitas:
heztitor
19/11/15, 22:10:08
Hay dos nuevos archivos en el link de meizufans que hay que meter pass. Son los de audio pero de fecha 18. Los he metido y desde esta mañana cero reinicios y audios de whatsapp funcionando a la perfeccion. :platano: ah y el sonido metálico de las llamadas solucionado.
petertrol
19/11/15, 23:01:24
Esperemos un tutorial bien para los noobs o algo que nos ayude a no meter la pata porque no es nada fácil en plan meter y flashear y que nadie realmente ha explicado de manera concisa la instalación masticada para principiantes, de todas formas se agradece toda información
fiskersc
20/11/15, 02:12:49
Esperemos un tutorial bien para los noobs o algo que nos ayude a no meter la pata porque no es nada fácil en plan meter y flashear y que nadie realmente ha explicado de manera concisa la instalación masticada para principiantes, de todas formas se agradece toda información
Si me da tiempo esta misma noche habro otro hilo para hacer el tuto y mantenr la informacion actualizada y realizo un video. He vuelto a la jugada mi movil ha regresado despues de batallar un poco con el bootloop ahora mi movil va de maravilla.
AngelAriasUDA
20/11/15, 09:43:03
Si me da tiempo esta misma noche habro otro hilo para hacer el tuto y mantenr la informacion actualizada y realizo un video. He vuelto a la jugada mi movil ha regresado despues de batallar un poco con el bootloop ahora mi movil va de maravilla.
Muchas gracias fiskersc por tu gran trabajo que estas haciendo sobre el tutorial para novatos como yo! [emoji1]
petertrol
20/11/15, 09:50:58
Gracias fiskersc por tu inestimable ayuda
nullofnull
21/11/15, 19:36:17
Como funciona el giroscopio¿?
darkuno
22/11/15, 19:27:26
La ROM esta verde pero esperó que pronto sea mas estable, el tema del lector de huellas para mi también es importante,si no hubiese comprado otro que no tuviera, aunque es un mal menor, el sistema aún queda un poco mas de fluidez, grabación en uhd o 4k tambien me gustaria verla, y los reinicios aunque pocos tocan un poco la moral, lo mas seguro es que vuelva a flyme para aprovechar un poco mas el hardware. Pero en cuanto haya mejoras le doy una patada al flyme.
darkuno
23/11/15, 09:35:35
Me paso exactamente lo mismo (bootloop)cuando quiero poner la contraseña numerica se borra y no escribo ni el primer número, te agradecería que me dijeras como lo hisciste.gracias
fiskersc
23/11/15, 13:05:28
Me paso exactamente lo mismo (bootloop)cuando quiero poner la contraseña numerica se borra y no escribo ni el primer número, te agradecería que me dijeras como lo hisciste.gracias
En el recovery no le des la opcion " clean data " con esto no te pedira password. Solo que una vez que se flashee flyme ten cuidado con el password de la pantalla de bloqueo no bloques el terminal, te vas a menu y habilitas la huella por que el movil te pedira una password de 6 digitos, el mio era de 4 y tuve que volver a hacer todo, te recomiendo flyme 4.5.3.1, despues desde flyme seleccionas la zip de una version mas arriba para solucionar el tema del bloqueo con el codigo de 6 digitos
darkuno
24/11/15, 00:51:40
En el recovery no le des la opcion " clean data " con esto no te pedira password. Solo que una vez que se flashee flyme ten cuidado con el password de la pantalla de bloqueo no bloques el terminal, te vas a menu y habilitas la huella por que el movil te pedira una password de 6 digitos, el mio era de 4 y tuve que volver a hacer todo, te recomiendo flyme 4.5.3.1, despues desde flyme seleccionas la zip de una version mas arriba para solucionar el tema del bloqueo con el codigo de 6 digitos
Intente lo que me decias pero nada, al final me puse a probar updates de diferentes versiones y la update 4.2.4a fue la salvación ahora ya a esperar como avanza omni. Gracias por la ayuda fiskersc !!
fiskersc
24/11/15, 03:53:09
Amigos hola a todos les recomiendo pasarse a los otros hilos para poder darles seguimiento, este hilo fue creado por chamo_88, y el ya no se esta haciendo cargo del hilo pues ya no cuenta con el meizu mx4 pro.
EDITO: Solucionado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.