Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Solucionado Actualización 5.0 Lollipop
Plasmid
06/08/15, 17:58:39
Muy buenas a todos/as;
Soy nuevo en este foro y también lo soy con respecto al mundo de los Updates, ROMs, etc.
Mi versión de Thl es: thl.T6S.166E.1373MW.A1.140813.KK1.V2_10.FWVGA.COM. 8P64.B1B5.
Y tras haber insistido en la actualización vía OTA, me pone siempre que poseo la versión más reciente y no me deja actualizar al Android 5.0.
Me gustaría saber que he de hacer para poder conseguir actualizar mi terminal; he de decir que soy relativamente novato en este campo y no tengo mucha idea al respecto, un tutorial o cualquier información detallada y clara me sería de gran ayuda.
Muchísimas gracias por vuestra atención y tiempo.
Estaré inmensamente agradecido a aquellas personas que dediquen parte de su tiempo en ayudarme.
Un saludo!
Plasmid
07/08/15, 01:34:10
Lo he conseguido solucionar actualizando a la ROM 4 de mi versión base. Una vez actualicé la ROM, he podido pasarme al Android 5.0 vía OTA.
Así que este tema queda como SOLUCIONADO.
Gracias y un saludo.
alvarovaldebenito
07/08/15, 04:06:16
te arrepentirás, lee los post de mas abajo.
Plasmid
07/08/15, 13:35:30
Antes de actualizar leí todos los posts y he de reconocer que me daba miedo pasarme a la 5.0. Sin embargo vi vídeos recientes de gente que les iba perfectamente la 5.0 en el t6s.
Así que me aventuré a actualizarlo y por ahora no he tenido ni un solo problema de los que se han expuesto en los posts. Todas las funciones del teléfono funcionan a la perfección, no tengo problemas con los servicios de Google Play ni con los IMEI, SIM, etc.
Por ahora estoy contento y sin ningún tipo de problemas.
Saludos.
alvarovaldebenito
08/08/15, 18:10:02
que bueno y de cuando es la actualización que tienes?
que bueno y de cuando es la actualización que tienes?
Eso digo yo, es la misma Ota o la han actualizado?
Saludos :palomitas:
Plasmid
10/08/15, 19:27:39
Eso digo yo, es la misma Ota o la han actualizado?
La verdad no sabría decirte si es la misma o no, pero supongo que no; será actualizada cuando no he tenido ni un solo problema de los que ya se han expuesto y a día de hoy sigo sin tenerlos.
Lo que he notado es que el rendimiento del terminal es muy superior en cuanto a cuestiones de fluidez, ahorro de batería, etc. Estoy muy contento con el 5.0 :platano:
Un saludo!!
alvarovaldebenito
11/08/15, 03:37:43
pero lo actualizaste por OTA (la actualización que te da el telefono) o por recovery (descargando rom)?
Plasmid
11/08/15, 13:49:14
pero lo actualizaste por OTA (la actualización que te da el telefono) o por recovery (descargando rom)?
Por OTA.
alvarovaldebenito
12/08/15, 05:05:35
Una pregunta como actualizas por OTA nunca lo e hecho ojala puedas guiarme, saludos
Plasmid
12/08/15, 21:59:31
En primer lugar debes estar conectado a Red Wifi, después vete a Ajustes, Información del teléfono, Actualizaciones del sistema, le das ahí y debería de buscarte la actualización. Recuerda tener la batería al máximo para instalar la actualización, ya que si se interrumpe tu smartphone puede quedar inservible.
Si haciendo eso no te busca la actualización como fue mi caso, debes de actualizar la ROM de tu T6s.
Te indico los pasos que realicé para actualizar la ROM:
IMPORTANTE: Antes que nada realizar una copia de seguridad o almacenar los datos importantes en otro dispositivo de almacenamiento.
1) Instalar el driver MTK (Se busca facilmente en Google) para que el equipo pueda reconocer el teléfono por el puerto USB.
2) Acto seguido descargar el Flash Tool (también se encuentra fácilmente).
3) Descargar la ROM oficial de nuestra banda base, dejo el link de donde la descargué, en ese mismo link se encuentra también el Flash Tool.
http://www.needrom.com/download/thl-t6s/
En mi caso descargué la ROM 4.
4) Una vez tengamos la ROM descargada, abrimos el archivo TXT llamado MT6582_Android_scatter y tenemos que borrar la línea birdtoolminver(3.0) o algo parecido (se encuentra al principio).
5) Abrir el Flash Tool y seleccionar donde pone Scatter-loading File y buscamos el archivo TXT anteriormente dicho (MT6582_Android_scatter).
Después presionamos el botón que pone Download.
Dejamos el programa abierto hasta el siguiente paso.
6) Apagamos y quitamos la batería de nuestro móvil y lo conectamos al PC con el programa abierto de antes.
El proceso de actualización se iniciará con una barra roja, luego una morada y por último una de color amarillo hasta que aparezca un circulo verde que indicará que la instalación ha finalizado.
7) Cerramos el programa y desconectamos el móvil del USB. Lo encendemos de nuevo y ya tendremos la banda base actualizada.
Ahora solo queda pasarnos al Android 5.0 vía OTA.
Espero que te haya sido útil y si tienes alguna duda, comentalo por aquí.
Un saludo.
alvarovaldebenito
13/08/15, 03:18:42
muchas gracias, en eso no tengo problema, el problema es que al actualizar por OTA no pasa nada se reinicia y solo queda en 4.4.2
muchas gracias, en eso no tengo problema, el problema es que al actualizar por OTA no pasa nada se reinicia y solo queda en 4.4.2
Que raro, tienes el recovery original?
alvarovaldebenito
13/08/15, 15:42:24
no tengo el CWM de recovery
no tengo el CWM de recovery
Por eso te falla la actualizacion por OTA, tienes que tener el recovery original.
Saludos:palomitas:
alvarovaldebenito
14/08/15, 03:13:49
Ok muchas gracias y saben si existe una forma de volver al recovey original sin flashear la rom nuevamente, o por ultimo cambiar de recovery para instalar la 5,0 roteada.
shamanoj
25/08/15, 21:17:27
muy buena guia me funciona todo bien:ok::ok::ok:
Ok muchas gracias y saben si existe una forma de volver al recovey original sin flashear la rom nuevamente, o por ultimo cambiar de recovery para instalar la 5,0 roteada.
Para instalar el revovery original haz como para flasear la room de nuevo pero desmarcando todas las casillas de la rom salvo la que te dice recovery, siempre en "download only" espero haberme explicado.
Salud :palomitas:
Plasmid
26/08/15, 14:46:58
muy buena guia me funciona todo bien:ok::ok::ok:
Me alegro de que te haya sido útil.
Un saludo! :cucu:
shamanoj
27/08/15, 22:21:44
hi men mira e intentado root al tlf como la primera vez y no e podido sabes como
hacer lo en 5.0
hi men mira e intentado root al tlf como la primera vez y no e podido sabes como
hacer lo en 5.0
No conozco manera de rootear la oficial, solo instalando una de las rooteadas.
alvarovaldebenito
28/08/15, 02:39:06
me funciona super bien solo me dio problemas al con los servicios pero lo arregle, ojala se pueda rootear pronto me hace falta eso. Saludos y gracias.
Pues a mi no se me instala por flash tools, tengo todo de serie y el teléfono también es de los primeros, seguí todos los pasos, actualice drivers y hasta intente hacerlo con dos ordenadores diferentes pero nada, mismo resultado, me salta un error que pone "PMT changed for de rom; it must be dowmloaded" cuando aparece la barra roja y se para el proceso, alguna idea de como solucionarlo?
Solucionado, tuve que hacer un frimware upgrade en vez de download y ya funciono
tribi9591
09/10/15, 20:09:47
Yo tengo uno thl t6 pro, se puede hacer igual que este?
Gracias
martoni30
13/10/15, 15:21:30
Muy buenas yo estuve probando las tres versiones de lollipop y van bastante bien.la de nexus me seguía dando el problema del playa juegos el error 505 pero el problema es el almacenamiento.A nadie le dice en algún momento que no hay suficiente espacio?.Ahora mismo con las aplicaciones que tengo con la ROM nexus y las. Otras no las habría podido instalar.Alguien tiene alguna solución.es que es una ñeba que por eso no me la instale.gracias
martoni30
13/10/15, 15:22:26
Ahora tengo la KitKat
antoniohf
10/11/15, 20:47:44
Hola buenas tardes, acudo a este foro para pedir ayuda, mi hijo tiene el thl t6s y ayer le vino la actualización para Android 5.0 y al actualizar no le permite descargar Google play games por error 505, me podría decir qué hacer para solucionarlo? Por más qué lo intento nada de nada.
Gracias de antemano.
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Plasmid
19/11/15, 00:27:32
Hola buenas tardes, acudo a este foro para pedir ayuda, mi hijo tiene el thl t6s y ayer le vino la actualización para Android 5.0 y al actualizar no le permite descargar Google play games por error 505, me podría decir qué hacer para solucionarlo? Por más qué lo intento nada de nada.
Gracias de antemano.
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
<<IMPORTANTE TENER UNA CONEXIÓN WIFI>>
Antes que nada hacemos una copia de seguridad de nuestras aplicaciones y datos desde Ajustes - Copia de seguridad.
Vamos a Ajustes - Copia de seguridad - Restablecer datos de fábrica.
Una vez restablecidos datos de fábrica, apagamos el terminal y le quitamos la SIM.
Al volver a encender vamos a Ajustes - Cuentas - Añadir cuenta, y añadimos de nuevo nuestra cuenta de Google. Cuando ya esté todo configurado y veamos que el acceso a Play Store ha sido restablecido sin problemas, ya podremos volver a apagar el terminal e introducir la SIM de nuevo.
Y si todo ha salido bien, ya tendremos reparado el acceso a Google Play, y veremos como se van instalando automáticamente todas las aplicaciones que teníamos instaladas antes de restablecer los datos de fábrica.
En el caso de que hecho esto último sigamos sin poder acceder a Google Play, deberemos acceder al terminal en modo recovery:
1. Apagamos el teléfono del todo.
2. Encendemos el teléfono con el botón power + botón subir volumen.
3. Nos mete en un menú, pues elegimos el modo recovery con el botón de subir volumen y entramos en él con el botón de bajar volumen.
4. Seleccionamos Wipe date/factory reset
Una vez realizado todo lo anterior el teléfono de reiniciará y ya deberá de ir bien.
Espero poder haber sido de ayuda, un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.