PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ''Radio movil activada'' me drena la batería.


timonio
06/08/15, 13:40:07
Pues eso, lo primero saludar, ya que aunque lleve tiempo en el foro es el primer post que abro. El caso, al meterme en el apartado de batería en los ajustes, veo que radio movil activada se queda encendida aun habiendo apagado los datos, y estando con wifi. he intentado deshabilitar todas las aplicaciones de google, y todo lo que he podido. Lo más gracioso es que mi hermana con el mismo movil, ALE L21, no le sale en ningun momento la radio movil activada en el dispositivo inactivo.
Gracias de antemano, cualquier idea será bievenida.

albertfx
06/08/15, 14:05:31
Hola,
a mi me pasa lo mismo. Se queda como activa gastando mucha bateria y no hay manera de dejarla inactiva cuando no se usa.
Mi móvil fue comprado en amena con la rom B014 que me ha venido de serie por si ayuda y alguien sabe como solucionarlo.
Saludos

frantaacesra
06/08/15, 22:09:02
Casualmente yo también tengo la B014 de Orange y me pasa lo mismo. Yo lo achacaba al continuo rastreo de señal por la teorica mala cobertura

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

sergio04
07/08/15, 09:27:08
Yo lo que se es que con dos horas de uso se me ha descargado un 10%, con la pantalla apagada y sin hacer nada. Tambien de orange.
A mi lo que mas me consume son los servicios de google play.

frantaacesra
07/08/15, 12:03:30
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/07/f641def07d230b6fae9fceb942d87833.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

timonio
07/08/15, 12:36:55
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/07/f641def07d230b6fae9fceb942d87833.jpg

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

A esto me refería exactamente, en mi caso igual, el dispositivo inactivo gasta mucho mas que la pantalla, tenia la versión b014 de orange, he actualizado hoy a la b136 libre, y el problema sigue igual. Estuve con el movil de mi hermana ayer enredando y me di cuenta de que en el suyo tambien ocurre. La única solucion que he encontrado es reiniciar el movil cuando llego a casa teniendo los datos apagados y el wifi encendido, así se para la radio movil activada. He estado leyendo en otros foros y el problema es del propio android lollipop, como podeis ver en este link.

https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=165558

Los de google lo han clasificado como un fallo menor, asi que no tiene pinta de que vayan a repararlo pronto.

sergio04
08/08/15, 11:06:08
Me tiene amargaito el movil.
Lo dejo por la noche cargado al 100% y esta mañana descargado hasta el 60% y sin haberlo utilizado. Se come la bateria los servicios de google y no se por que

detracia
08/08/15, 12:34:51
Me tiene amargaito el movil.
Lo dejo por la noche cargado al 100% y esta mañana descargado hasta el 60% y sin haberlo utilizado. Se come la bateria los servicios de google y no se por que

Alguna aplicación se queda pillada.

Desde que he actualizado el teléfono me da la impresión de que la gestión del consumo de la batería es mejor (opinión mía).

Te toca buscar la aplicación (o aplicaciones) que te comen de esa forma la batería.

En algunos foros se habla del consumo bestial de la aplicación de facebook, por ejemplo.

sergio04
08/08/15, 14:05:06
voy a hacer un hard reset y empezar desde el principio. El facebook lo desinstale.
Sino a probar la version internacional, que ahora tengo la de orange.

vega2402
08/08/15, 14:08:28
Quizás os servirá desactivar cosas de google como google now, ya que para lo que sirve hay alternativas que consuman menos (app de tiempo+noticias, etc)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

sandrovich
08/08/15, 18:17:15
Que dispositivo inactivo tenga mayor porcentaje que antes es bueno. Eso quiere decir que no ha habido otra cosa que consuma batería y por lo tanto el móvil pasa más tiempo en reposo.
Lo que tienes que mirar es en la gráfica de la batería si el móvil ha estado despierto con la pantalla apagada, eso significa que no entra en reposo por alguna aplicación.

sergio04
09/08/15, 11:10:24
Mirad el consumo desde ayer despues de hard reset.
Con la pantalla apagada no se duerme. Hay veces que me dice que el whatsapp me consume mucha bateria.

plutoman
09/08/15, 11:33:51
yo tengo los servicios de google todos inhabilitados (music, play, etc) menos el play store, prueba eso y comentas...

sergio04
09/08/15, 18:28:48
A ver si me podeis decir que inabilitar. Los servicios de google play no me deja. Play books, music y todo eso lo tengo inabilitado. Si bloqueo datos en segundo plano de los servicios de google play, no me llegan los whatsapp ni correos. Si los permito, se me beben la bateria. Me tiene loco. He probado a actualizar el wasap y nada.

0764fhc
09/08/15, 19:19:46
Eso pasa en todos los teléfonos con android lollipop,es cosa de android

sergio04
09/08/15, 19:23:36
Pero a todo el mundo no le pasa.
Hay gente con el mismo movil y no le consume tanta bateria los servicios de google. Un familiar tiene uno blanco y le viene durando dia y pico casi dos con el mismo uso que yo.

sandrovich
10/08/15, 01:15:14
Desactiva la localización, google play services la utiliza mucho porque muchos servicios de google utilizan la posición de los móviles para informar de atascos, controlar el aforo de sitios, etc.
Está más que demostrado que google te vacía la batería con sus servicios para obtener ellos información, es lo que hay que pagar por el todo gratis.

sergio04
10/08/15, 11:07:28
Lo tengo desactivado. Tengo instalado solo el sygic, y el root explorer. Tengo inhabilitado el maps y el street.
Es raro raro raro.

nanef
10/08/15, 17:49:27
Lo tengo desactivado. Tengo instalado solo el sygic, y el root explorer. Tengo inhabilitado el maps y el street.
Es raro raro raro.

Prueba a ver si tu operador te deja seleccionar la red manualmente

AleNQ
10/08/15, 19:00:42
Buenas yo tengo el mismo problema, pero en vez de con los servicios de google me pasa con la radio cuando el dispositivo está inactivo, hay alguna solución para cerrarla totalmente? Un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

detracia
10/08/15, 20:55:30
Hoy 12 horas de uso del teléfono con un cosumo del 40% de la batería con algo más de media hora de pantalla.

Creo el responsable es un widget de tiempo y reloj...

Vamos que utilizas su launcher y sus widgets o la batería empieza a consumirse sola.

sandrovich
10/08/15, 22:47:34
Yo también estoy notando peor consumo de batería con la última actualización. Lo único que ha cambiado es que ahora tengo android wear funcionando todo el rato.

detracia
10/08/15, 22:52:12
Yo también estoy notando peor consumo de batería con la última actualización. Lo único que ha cambiado es que ahora tengo android wear funcionando todo el rato.

Yo también, pero creo que el problema viene por el launcher yo por los widgets.

He quitado todo, mañana veremos como ha ido.

sergio04
11/08/15, 01:05:46
Creo que mi problema era la sincronizacion de la cuenta de google. Tenia todo desmarcado menos gmail y se ve que a los de google no les gusta que no puedan espiar. Total, que me drenaba la bateria. En el de mi familiar si tiene todo marcado y no tiene problema. Tengo que hacer mas pruebas.

sandrovich
11/08/15, 11:55:11
La última de los servicios Google, ayer me dejo de funcionar Android Wear, al abrirla me salía un mensaje de que necesita un refresco, que la desinstalara y la volviera a instalar desde Google Play. Pues bien, lo hice como 3 veces, con reboot y nada, seguía igual. Ya extrañado me puse a buscar en internet y resuelta que el fallo es por no tener instalado Google Now, pues creo que deberían cambiar el mensaje de error por uno más concreto. La app de Google la había deshabilitado porque no la uso, pero se ve que Android Wear depende de ella.