PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Moto G 2015 o nexus 5 2015?

g_saura
06/08/15, 09:38:27
Buenas, soy poseedor de un nexus 4 desde hace más de 2 años y ya va tocando renovar. El caso es que la experiencia que he tenido con el nexus es de 10 porque yo lo que más valoro en un teléfono es la fluidez y el rendimiento (bueno la cámara deja mucho que desear, al igual que la batería) y estoy dudoso sobre si renovar con el moto g nuevo o el nexus nuevo.

Si me decantase por el moto g, sería la versión de 2 GB de RAM, porque con Lollipop es lo mínimo y no me gustaría renovar a peor. Las ventajas que yo veo aquí son sobre todo que costaría 229 euros, en lugar de los probables 399 euros que va a costar el nuevo nexus. Aparte de la resistencia al agua que dudó que el nexus lleve. Pero veo otras desventajas: en fluidez todos dicen que el moto g va sobradamente fluido como un nexus pero yo he comparado mi nexus 4 con un moto g 2014 y las animaciones de Lollipop iban más rápidas en el mío y a mi me gusta pasar rápidamente de una app a otra y tener varias abiertas. Por otro lado, 2 GB de RAM se va a ir quedando corto con esto de los 64 bits, y una gran pega que encuentro es que no tiene NFC, y eso de pagar con el móvil a mí me parece muy interesante y creo que tiene mucho futuro. Tampoco trae USB type-c que también es el futuro. Lo veo un teléfono que quizás en un año se quede muy obsoleto.

En cuanto al nuevo nexus, la mayor pega que encuentro es (a falta de confirmación oficial de los datos claro) su precio, que sigue siendo una ganga para sus especificaciones pero estamos hablando de que un moto g por casi la mitad ofrece una experiencia muy similar en el uso. Un amigo paso de nexus al primer moto g y dice que no se vuelve a gastar más de 200 euros en un teléfono, y que ya no se va a fijar más en especificaciones. Quiero saber si me pasaría lo mismo o si echaría en falta la tremenda fluidez de un nexus y su potencia bruta.

Y por último recalcar que me decanto únicamente entre esos dos. No me habléis de móviles chinos ni de BQ, ni quiero debates ni broncas como otras que he leído por este subforo.

bertotru
06/08/15, 09:45:20
Hola, si el dinero no es problema el nexus es mejor opción, así todo el moto g con 2 gb de ram irá muy bien también

k-lamar
06/08/15, 12:10:23
Un Nexus siempre será un Nexus

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Moto_Nexus
06/08/15, 12:50:26
yo siempre he sido fans de nexus,tuve el nexus S,luego el nexus 4,luego el nexus 5 .

el telefono mas malo en bateria que he tenido es el nexus 5,es horrible,no te digo que te compres el moto g pero busca otra alternativa,te lo aconsejo.

adso70
06/08/15, 12:51:45
Estoy exactamente igual que tu y casi seguro que me pillare el moto G 2gb 16gb cuando salga, por ahora es mi mejor candidato, ya no me vuelvo a gastar 300€ en un móvil, 200€ si. Personalmente paso de más Nexus, la relación calidad precio del 4 fue muy buena pero la batería y la cámara son un desastre por no hablar de los 100 bugs que ha tenido en estos 3 años, también por eso me decanto por Motorola, android casi puro con actualizaciónes pero revisado sin tanto bug. Respecto a potencia el Nexus es un bicho que puede con todo pero creó que el procesador del moto ya es superior y con un android limpio tiene que ir genial, no creó que haya tanta diferencia de potencia entre el Nexus y el G. No juego a nada, sólo llamadas, internet, whatsapp y hacer fotos, tengo de sobra con el moto. Eso sí, antes quiero leer muchas opiniones de gente que lo tenga y comente como va la batería, duración, fluidez, etc. Lo de que sea sumergible me encanta, no tengo intencion de mojarlo pero da muuuucha tranquilidad. Yo creo que para fin de año cuando haya más modelos, que los habrá, y bajen los precios decidire que G comprarme.

dnfuentes
06/08/15, 13:20:28
Si te lo puedes permitir, yo me esperaria un poco, e iria a por el nuevo nexus.

valder1
06/08/15, 13:30:49
Son cosas diferentes. Distinto precio y distintas prestaciones. Todo depende de lo que puedas o quieras gastarte.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

kzyw
06/08/15, 13:47:44
Buff creo que bajas mucho de nivel... el Moto g 2015 de 2 de ram está muy bien pero por pocos euros mas tienes muy buenos móviles tipo idol3 mi4mi etcétera que ya vas sobrado de potencia aunque claro todo depende del dinero
Yo no pago mas de 300 por un móvil y los tiempos del despilfarre ya se acabaron para mi

bertotru
06/08/15, 14:06:14
Buff creo que bajas mucho de nivel... el Moto g 2015 de 2 de ram está muy bien pero por pocos euros mas tienes muy buenos móviles tipo idol3 mi4mi etcétera que ya vas sobrado de potencia aunque claro todo depende del dinero
Yo no pago mas de 300 por un móvil y los tiempos del despilfarre ya se acabaron para mi
Hay q tener también en cuenta el desarrollo q van a tener, y en eso el moto g va ser el mejor seguramente, y también en muchas ocasiones es mas importante la optimización del software q la potencia bruta

adso70
06/08/15, 14:07:34
Buff creo que bajas mucho de nivel...

¿En serio crees que pasar del Nexus 4 de hace 3 años al Moto G 2g es bajar mucho de nivel?¿en que?

ocbblack2
06/08/15, 14:10:30
¿En serio crees que pasar del Nexus 4 de hace 3 años al Moto G 2g es bajar mucho de nivel?¿en que?

no te vuelvas loco, no bajas de nivel, el moto g3 de 2gb de ram y 16 de rom es superior al nexus 4.. no es bajar de nivel.

otra cosa es la diferencia del motog3 al nexus 5 2015.. obviamente un nexus y encima el que van a presentar nuevo siempre va a ser muy superior a este motorola, ya que estamos hablando de gamas distintas, motorola --> media, nexus --> alta.

Tambien costara el nexus minimo 300 y el motorola 229 el de 2gb/16gb

y de aqui a que salga el nuevo nexus el de 16/2 de motorola fijo que estará por los 199€ y el de 1gb/8gb por 179€ o algo asi..

kzyw
06/08/15, 14:11:06

Nexus5 leí yo... aun así yo no lo veo pasar de un Nexus4 pero bueno depende de las necesidades de cada uno y su uso
El perfil de uno que tiene o tuvo un Nexus creo que demanda mas potencia que el 410 por muy bien que vaya esa potencia nunca la tendrás

g_saura
06/08/15, 14:11:48
En cuanto a procesador y rendimiento, tengo entendido que el snapdragon 410 es casi igual que el s4 pro que equipa el nexus (aunque con soporte de 64 bits y mejor ahorro energético). Pero la ausencia de NFC y de USB type-c me tiran mucho para atras porque creo que serán imprescindibles en un par de años.

Y en cuanto a diseño no soy muy quisquilloso pero joder el moto g es muy tocho, muy grueso. Podían haber mejorado un poco esto respecto al modelo del año pasado.

Me interesaría saber experiencias de gente que haya pasado de nexus a moto g.

adso70
06/08/15, 14:15:13
Nexus5 leí yo... aun así yo no lo veo pasar de un Nexus4 pero bueno depende de las necesidades de cada uno y su uso
El perfil de uno que tiene o tuvo un Nexus creo que demanda mas potencia que el 410 por muy bien que vaya esa potencia nunca la tendrás

Discrepo, yo tengo un Nexus 4 y seguramente lo cambie por el Motorola a fin de año, el de 2gb claro. Habrá que ver comparativas pero el moto G tiene que ir mejor que el Nexus 4 seguro.

Moto_Nexus
06/08/15, 14:21:52
joder el nexus 4 a pesar de ser buen telefono esta desfasaisimo,yo lo tube y la bateria regular,y la camara regular tambien.
yo sin duda me quedo con el moto g 2015 de 16gb,otra cosa seria el nexus 5 que es mejor pero como ya dije la bateria es para llorar,yo me miraria un gama media con buena bateria antes que el nexus 5.

g_saura
06/08/15, 14:26:43
joder el nexus 4 a pesar de ser buen telefono esta desfasaisimo,yo lo tube y la bateria regular,y la camara regular tambien.
yo sin duda me quedo con el moto g 2015 de 16gb,otra cosa seria el nexus 5 que es mejor pero como ya dije la bateria es para llorar,yo me miraria un gama media con buena bateria antes que el nexus 5.

El nuevo nexus 5

Moto_Nexus
06/08/15, 14:27:57
El nuevo nexus 5
Si,pero ese se ira a los 350 mínimo,y eso contando con que google vuelva a los precios asequibles.

g_saura
06/08/15, 14:35:15
Si,pero ese se ira a los 350 mínimo,y eso contando con que google vuelva a los precios asequibles.

Sí, es una de las principales cuestiones por las que me decantaría por el moto g, en gran parte mi duda es por eso. Pero no estoy dudando si comprarme el nexus 5 de 2013 jaja. En el primer post explico que cuento con que el nuevo nexus 5 valga unos 399. Y el nexus 4 es pésimo en cámara y la batería es floja peroo yo no lo he visto desfasado los últimos meses que lo he tenido. Lo que pasa es que ya se nota que esta viejo y toca renovar.

Moto_Nexus
06/08/15, 14:36:42
Sí, es una de las principales cuestiones por las que me decantaría por el moto g, en gran parte mi duda es por eso. Pero no estoy dudando si comprarme el nexus 5 de 2013 jaja. En el primer post explico que cuento con que el nuevo nexus 5 valga unos 399. Y el nexus 4 es pésimo en cámara y la batería es floja peroo yo no lo he visto desfasado los últimos meses que lo he tenido. Lo que pasa es que ya se nota que esta viejo y toca renovar.
Hombre si puedes llegar al precio del nuevo nexus 5 no hay debate,nexus 5 de calle.
Son gamas diferentes, uno será gama alta y moto g es gama media/baja

dnfuentes
06/08/15, 14:37:03
Esperemos que el de lg tenga un precio razonable, ya que sino se lo comen con patatas xd

g_saura
06/08/15, 14:43:18
Hombre si puedes llegar al precio del nuevo nexus 5 no hay debate,nexus 5 de calle.
Son gamas diferentes, uno será gama alta y moto g es gama media/baja

Sí, puedo llegar pero mi debate interno es si necesito ese nuevo nexus o si el moto g me bastaria. Y las ventanas y desventajas que veo a cada uno que explico en el primer post

Moto_Nexus
06/08/15, 14:48:45
Yo siempre he sido usuario de nexus pero he de reconocer que tras mi último nexus 5 acabe un poco decepcionado.
Si que son teléfonos que en relación calidad-precio solían estar muy bien( nexus 6 ya lo subieron mucho) ,y son muy fluidos y reciben actualizaciones los primeros, pero por otro lado siempre tenía la sensación de tener un producto inacabado,casi siempre solían flaquear en cámara y sobre todo batería,entiendo que para ajustar precios tenían que recortar por otro lado pero .

kzyw
06/08/15, 14:52:08
Discrepo, yo tengo un Nexus 4 y seguramente lo cambie por el Motorola a fin de año, el de 2gb claro. Habrá que ver comparativas pero el moto G tiene que ir mejor que el Nexus 4 seguro.

Estás en tu derecho...

adso70
06/08/15, 15:28:23
Sí, puedo llegar pero mi debate interno es si necesito ese nuevo nexus o si el moto g me bastaria. Y las ventanas y desventajas que veo a cada uno que explico en el primer post

Yo creo que te llegará con el moto 2 gb a no ser que seas un ansias de lo último. Veo mucha diferencia de precio y por otro lado no me fio nada de la batería y la cámara del Nexus, son expertos en quedarse cortos. Para mi lo primero la batería y luego la cámara, ya no me compro un móvil que no cumpla con estas dos premisas.

ocbblack2
06/08/15, 15:33:54
pero porque hablamos de lo que ni siquiera se ha presentado?

Primero esperaremos a que google presente su nuevo nexus, y ya se verá el debate.

Sin que este presentado, y sin importarte el precio, nexus>all.

dnfuentes
06/08/15, 16:36:00
Yo creo que te llegará con el moto 2 gb a no ser que seas un ansias de lo último. Veo mucha diferencia de precio y por otro lado no me fio nada de la batería y la cámara del Nexus, son expertos en quedarse cortos. Para mi lo primero la batería y luego la cámara, ya no me compro un móvil que no cumpla con estas dos premisas.
La batería del nuevo nexus de lg, por los rumores sera de 3000mha, por lo que de ser al final cierto, no estaría nada mal.

Preep
06/08/15, 19:14:36
Para empezar sin saber si va a existir o qué llevará el posible Nexus 5 2015, la duda que tienes sobra. Google no ha confirmado nada.
En caso de que salga ese Nexus con total seguridad será mucho mejor que el Moto G. Si no se te va de precio... fin del hilo. Otra cosa es que te puedas conformar con el Moto G, pero es que dudar entre uno u otro ofende.

g_saura
06/08/15, 19:48:34
Me queda claro que a igualdad de precio el nexus es mejor, gracias. Por eso mi duda gira en torno al precio y si merece la pena la diferencia de precio en relación a la experiencia de uso de uno u otro.

Por eso quería saber si algún antiguo poseedor de nexus que ahora tenga moto g lo echa o no de menos. No me gusta despilfarrar dinero y quiero saber si pillar el nexus es puro capricho o de verdad aporta cosas que merezcan la pena pagar 160 euros mas. Si montase el snap 615 no habría debate.

El nexus no ha sido confirmado por google, pero todavía recuerdo cómo el de 2013 se filtró tanto que no necesitó ni presentación. Antes de que acabe el mes es muy probable que veamos imágenes reales del terminal y nos sepamos sus especificaciones de memoria.

En cuanto a la batería, las filtraciones van desde los 2700 mAh hasta los 3100, por lo que pinta una batería decente. De procesador he leído de todo: snap 808, 810, 820, 620, pero potencia no le va a faltar, y va a tener 3 o 4 GB de RAM. El hype por los nuevos nexus no ha hecho más que empezar.

luni
06/08/15, 21:42:59
Yo también estoy con nexus 4 aún. Y aunque estoy harto de las 2 horas de pantalla que me dura , en todo lo demás dudo que haya un móvil ahora por menos de 250 euros mejor. El Motorola es un tocho. Yo igual tiro a por un huawei. Le regale a mi hija un g620s y flipo de lo bien que va, por 109 euros y con 720p de pantalla de 5" le da 4-5 horas de pantalla y con 4g. El p8 lite me gusta mucho. Yo ya no me gasto más de 250 euros en un móvil como ya han dicho por ahí.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Moto_Nexus
06/08/15, 21:55:06
La batería del nuevo nexus de lg, por los rumores sera de 3000mha, por lo que de ser al final cierto, no estaría nada mal.

bueno dependera de la pantalla,del tamaño,de la resolucion,aveces 3000 mha en segun que moviles puede ser una mierda y en otros fenomenal.

Preep
06/08/15, 22:06:56
Por el foro del Moto G 2014 han pasado varios usuarios que venían de un Nexus 4 y estaban muy contentos con el Moto G. Creo recordar que comentaban que ganaban en batería, cámara y que la pantalla estaba bien. En cuanto a rapidez no era igual pero podían acostumbrarse. Así que si este Moto G 2015 es más rápido y fluído que el del año pasado, pues con más razón ganarás en el cambio. Otra cosa sería venir del Nexus 5 2013, ganarías batería y cámara.

En cuanto al posible Nexus 5 2015, si lo sacan junto con el Nexus 6 de Huawei no creo que se suban a la parra en cuanto a especificaciones o se harían competencia a sí mismos. Yo creo que lo dejarían un paso por encima de la gama media posiblemente con un Snapdragon 808 y precio de 400€. Por soñar que le pongan un 615 y lo dejen a 300€, caería fijo.

Moto_Nexus
06/08/15, 22:10:45
Por el foro del Moto G 2014 han pasado varios usuarios que venían de un Nexus 4 y estaban muy contentos con el Moto G. Creo recordar que comentaban que ganaban en batería, cámara y que la pantalla estaba bien. En cuanto a rapidez no era igual pero podían acostumbrarse. Así que si este Moto G 2015 es más rápido y fluído que el del año pasado, pues con más razón ganarás en el cambio. Otra cosa sería venir del Nexus 5 2013, ganarías batería y cámara.

En cuanto al posible Nexus 5 2015, si lo sacan junto con el Nexus 6 de Huawei no creo que se suban a la parra en cuanto a especificaciones o se harían competencia a sí mismos. Yo creo que lo dejarían un paso por encima de la gama media posiblemente con un Snapdragon 808 y precio de 400€. Por soñar que le pongan un 615 y lo dejen a 300€, caería fijo.

parece que sacaran dos nexus y perfectamente podrian ser los dos gamas altas,ten en cuenta que uno seria de tamaño mas contenido 5.2 y el otro un phablet,asi que no compiten entre si.

en cuanto a los nexus,ya dije que he tenido varios y al final tenia la sensacion de que recortaban gastos con algunas cosas como bateria o camara,pase del nexus 5 al moto x y el cambio en materiales y calidad es bastante.

Preep
06/08/15, 22:27:26
parece que sacaran dos nexus y perfectamente podrian ser los dos gamas altas,ten en cuenta que uno seria de tamaño mas contenido 5.2 y el otro un phablet,asi que no compiten entre si.

en cuanto a los nexus,ya dije que he tenido varios y al final tenia la sensacion de que recortaban gastos con algunas cosas como bateria o camara,pase del nexus 5 al moto x y el cambio en materiales y calidad es bastante.

Lástima que en batería te quedaste como estabas.

Moto_Nexus
06/08/15, 22:42:32
Lástima que en batería te quedaste como estabas.
Pues la del moto x me dura muchísimo más,hago una media de 4.30 de pantalla cosa que como el nexus no hubiera soñado jamas

saul94
08/08/15, 00:09:36
Tendremos que saber el precio primero, pero si el nexus lleva una buena batería estará un escalón por encima en todo o casi todo.

Yo estoy en el mismo dilema, o me compro el moto g de 2gb ram o voy a por el nuevo nexus. Quiero android y puro, una autonomía buena y una cámara decente.

Un saludo !

BlueSkies
09/08/15, 13:39:05
Es lo que comentas, el nexus será superior pero también costará el doble.
Yo tengo el nexus 6 (quería android puro) y sinceramente, a día de hoy creo que no me lo volvería a comprar. No por que tenga ninguna queja con él (va como un tiro), sino por que este moto G cumpliría para mi exactamente igual, y me hubiese ahorrado una pasta.

Ya tuve un moto g de anterior generación, y a excepción de la cámara, la experiencia fue muy buena, equiparable a la del nexus en cuestión de fluidez general.
En el actual, habiendo mejorado la cámara y la batería, es una apuesta segura

Moto_Nexus
09/08/15, 17:17:21
Es lo que comentas, el nexus será superior pero también costará el doble.
Yo tengo el nexus 6 (quería android puro) y sinceramente, a día de hoy creo que no me lo volvería a comprar. No por que tenga ninguna queja con él (va como un tiro), sino por que este moto G cumpliría para mi exactamente igual, y me hubiese ahorrado una pasta.

Ya tuve un moto g de anterior generación, y a excepción de la cámara, la experiencia fue muy buena, equiparable a la del nexus en cuestión de fluidez general.
En el actual, habiendo mejorado la cámara y la batería, es una apuesta segura

yo llevo un tiempo planteandome pasarme a la gama media,al final no suelo sacarle tanto partido a moviles de 600 euros,voy a esperar a ver cuando cuesta el moto play y sino lo mismo me apañaba con el moto g de 16 gb

ashacz
09/08/15, 18:21:03
Hasta que no presenten el Nexus 5 oficialmente es difícil responder a la pregunta. Si repiten el fallo del Nexus 6 seguramente merezca más la pena un Moto G o un Moto X Play

kzyw
09/08/15, 18:28:46
Madre mía, querer comparar este Moto g 2015 con el nuevo Nexus5 que está por llegar me parece una herejía...
Buen móvil el Moto de 2 de ram pero ese nuevo Nexus5 lo va a aplastar en todo...

Moto_Nexus
09/08/15, 18:42:56
Madre mía, querer comparar este Moto g 2015 con el nuevo Nexus5 que está por llegar me parece una herejía...
Buen móvil el Moto de 2 de ram pero ese nuevo Nexus5 lo va a aplastar en todo...
Claro y el s6 también aplasta al moto g,pero es más caro, con el moto g nos apañamos muchos que no queramos pasar mucho de los 200.
Buen móvil para mucha gente que no necesite otras gamas más altas.

El Androide Feliz
09/08/15, 19:18:14
Claro y el s6 también aplasta al moto g,pero es más caro, con el moto g nos apañamos muchos que no queramos pasar mucho de los 200.
Buen móvil para mucha gente que no necesite otras gamas más altas.

Si, pero el no tiene que apañarse con un Moto G, el no tiene el límite de 200 euros, así que porque iría a conformarse con el Moto G 2015?

El Moto G 2015 te será suficiente, pero solo eso. Apenas quieras exigirle más de lo que le exigiría un usuario normal, te dejará tirado.

Moto_Nexus
09/08/15, 19:20:20
Si, pero el no tiene que apañarse con un Moto G, el no tiene el límite de 200 euros, así que porque iría a conformarse con el Moto G 2015?

El Moto G 2015 te será suficiente, pero solo eso. Apenas quieras exigirle más de lo que le exigiría un usuario normal, te dejará tirado.
Hombre si no tiene límite también podría pillar algo mejor que el nexus 5.

Por que apañarse con un nexus 5 pudiendo pillar algo mejor?

El Androide Feliz
09/08/15, 19:27:50
Hombre si no tiene límite también podría pillar algo mejor que el nexus 5.

Por que apañarse con un nexus 5 pudiendo pillar algo mejor?

Tienes razón, pero el dice "puedo llegar al Nexus 5" por lo que entiendo que estaría estirando su presupuesto para poder adquirir el Nexus 5. Y si puede comprar el Nexus 5, porque comprarse un Moto G 2015?

Moto_Nexus
09/08/15, 19:38:15
Tienes razón, pero el dice "puedo llegar al Nexus 5" por lo que entiendo que estaría estirando su presupuesto para poder adquirir el Nexus 5. Y si puede comprar el Nexus 5, porque comprarse un Moto G 2015?
Si su límite es lo que valga el nexus entonces si,pero ahora hace falta saber que precio tendrá el nuevo nexus 5 porque mínimo hasta octubre no hay nada que rascar.
A ver si vuelven los nexus a tener precios competitivos, sería interesante para todos.

kzyw
09/08/15, 19:46:07

Sabes lo que pasa compañero...?
Que por aquí muchos van de listillos y ni tan siquiera se han parado a leer el enunciado de la pregunta xD
Son unos motoboys que no ven mas allá de sus narices xD no pierdas el tiempo con según que mentes que de ahí no los sacas...

Leed antes de opinar...

Un saludo compañero!!

Moto_Nexus
09/08/15, 19:52:41
Que por aquí muchos van de listillos y ni tan siquiera se han parado a leer el enunciado de la pregunta xD
Son unos motoboys que no ven mas allá de sus narices xD no pierdas el tiempo con según que mentes que de ahí no los sacas...

Leed antes de opinar...

Un saludo compañero!!
Ya esta aquí el fanático del idol 3,el idol troll xd

BlueSkies
09/08/15, 20:45:11

Leed antes de opinar...

Un saludo compañero!!

Habló el tali idol 3..... No se le has recomendado en esta ocasión? Ah espera que si que lo has hecho... entonces podría decirte, comparar el idol 3 con el nexus 5 (2015) me parece una soberana gilipollez...

No se trata de cual es mejor o peor, obviamente los hay mejores que el moto g y los habrá mejores que el nexus, la cuestión es: le vas a sacar partido a esa superioridad? te compensa pagar la diferencia?
Yo desde mi perspectiva veo que no, y no me volveré a dejar mas de 250€ en un móvil a no ser que sea un concepto diferente. Pero cada quien ha de sopesar sus necesidades/posibilidades y hacer una elección acorde a ello

Preep
09/08/15, 21:24:57
yo llevo un tiempo planteandome pasarme a la gama media,al final no suelo sacarle tanto partido a moviles de 600 euros,voy a esperar a ver cuando cuesta el moto play y sino lo mismo me apañaba con el moto g de 16 gb

Motorola España ya dijo que el X Play costaría 395€.

En cuanto a la disyuntiva del OP... En la compra de un móvil como de todo en esta vida hay que poner un tope y no pasar de ahí, siempre puedes añadir 20 o 30 euros más y comprar algo mejor, pero si lo haces empiezas con la intención de comprar un móvil de 200€ y acabas pensando en comprar uno de 300€ o más. Poner un tope y respetarlo, y luego hay que pensar si estás dispuesto a desembolsar tu tope o si te conformas con pagar algo menos y ahorrarte unos euros.

g_saura
09/08/15, 21:29:37
Se trata de si al uso normal va a haber diferencia que justifique el doble de precio.

El Androide Feliz
09/08/15, 21:44:37
Se trata de si al uso normal va a haber diferencia que justifique el doble de precio.

Que es normal para ti? Para algun@s, normal es usarlo para whatsapp, facebook, snapchat, instagram, escuchar música y sacarse selfies todo el día.

Para mí, todo lo anterior, más poder cacharrear con el móvil(roms, kernels, mods), y uno que otro juego pesado.

Para otros normal es jugar con el móvil todo el día.

Para ciertas personas es uso de trabajo, más que todo productividad.

Así que para ti: Que es normal?

Un Saludo :cucu:

alvaronavarrobarrios
09/08/15, 21:45:20
Si te sirve de algo mi opinión de desconocido creo que si te compras el Moto G vas a tener un móvil decente el primer año pero luego verás como va quedando un poco por detrás del Nexus, sobre todo con el tema de Android Pay y tal donde los Nexus siempre serán punteros. ¿Sabes lo que te digo? Si quieres un buen móvil para 2016 quédate con el MotoG y si quieres un móvil TOP para los próximos 3 años yo tiraría a por el nexus (yo tengo casi dos años la versión de 2013 y aún no pienso en renovarlo).

Moto_Nexus
09/08/15, 21:47:12
Que es normal para ti? Para algun@s, normal es usarlo para whatsapp, facebook, snapchat, instagram, escuchar música y sacarse selfies todo el día.

Para mí, todo lo anterior, más poder cacharrear con el móvil(roms, kernels, mods), y uno que otro juego pesado.

Para otros normal es jugar con el móvil todo el día.

Para ciertas personas es uso de trabajo, más que todo productividad.

Así que para ti: Que es normal?

Un Saludo :cucu:

pues es facil,un uso normal para cada uno,seguramente para ti no te valga el moto g y para mi y mucha otra gente si.
el que se apañe con un moto g u otro de 200 euros pues que se lo pille,a el que se le quede corto pues que se deje un poco mas de pasta y se pille uno mejor,eso es al gusto el consumidor.

El Androide Feliz
09/08/15, 21:50:23
Si te sirve de algo mi opinión de desconocido creo que si te compras el Moto G vas a tener un móvil decente el primer año pero luego verás como va quedando un poco por detrás del Nexus, sobre todo con el tema de Android Pay y tal donde los Nexus siempre serán punteros. ¿Sabes lo que te digo? Si quieres un buen móvil para 2016 quédate con el MotoG y si quieres un móvil TOP para los próximos 3 años yo tiraría a por el nexus (yo tengo casi dos años la versión de 2013 y aún no pienso en renovarlo).

De acuerdo en todo excepto en que desde el primer día notará que el Moto G está por detrás del Nexus. El Nexus va a tener mejores especificaciones.

Moto G: Gama Media/Nexus 5 2015: Gama Alta

Que esos euros extra por el Nexus 5 no te los cobrarán porque sí...

El Androide Feliz
09/08/15, 21:51:49
pues es facil,un uso normal para cada uno,seguramente para ti no te valga el moto g y para mi y mucha otra gente si.
el que se apañe con un moto g u otro de 200 euros pues que se lo pille,a el que se le quede corto pues que se deje un poco mas de pasta y se pille uno mejor,eso es al gusto el consumidor.

El Moto G a mí si me vale, no por algo uso de móvil un Moto G2.

Que el Moto G de este año me haya decepcionado es otra cosa. Aunque igual a estas alturas del partido ya quiero algo más que un Moto G...

Moto_Nexus
09/08/15, 22:20:42
El Moto G a mí si me vale, no por algo uso de móvil un Moto G2.

Que el Moto G de este año me haya decepcionado es otra cosa. Aunque igual a estas alturas del partido ya quiero algo más que un Moto G...
Yo lo máximo que me he gastado son 470 por el moto x 2014,anteriormente había tenido el nexus 5 ( 350) y nexus 4 (350)
Los nexus me gustan pero al menos a mi en batería siempre me decepcionaron, el próximo quiero que destaque sobre todo en batería por eso me tienta el moto play pero 395 ( si se confima) me parece que se han pasado.

kzyw
09/08/15, 23:55:45
Un razonamiento al OP...
Si en 2013 te compraste un excelente móvil que podía con todo no creo que a finales de 2015 te tengas que quedar con un móvil que yendo bien no podrás hacer las mismas cosas que hace 2 años con tu Nexus4... 2 años después para atrás como los cangrejos no me parece una buena elección
Pa lante siempre como los de Alicante jeje
El nuevo Nexus5 va a ser un móvil de referencia a nivel mundial con todo lo que conlleva eso
A mas están en deuda con la comunidad y eso lo hará mejor

alvaronavarrobarrios
10/08/15, 00:45:36
De acuerdo en todo excepto en que desde el primer día notará que el Moto G está por detrás del Nexus. El Nexus va a tener mejores especificaciones.

Moto G: Gama Media/Nexus 5 2015: Gama Alta

Que esos euros extra por el Nexus 5 no te los cobrarán porque sí...

Por eso digo que el primer año bueno, pero a la larga si lo notará.

mercarma
10/08/15, 11:39:42
Nexus 5 sin duda

juan1606
10/08/15, 13:01:23
Yo y por esperiencia propia ya que tengo tanto un nexus4, del cual estoy encantadisimo, y un motoG 2013 (que va de lujo para los 149€ que me costo) te diria que ambos terminales son mundos muy diferentes, sobre todo ya que aun ni si quiera el nuevo nexus a salido. Se van conociendo filtraciones y filtraciones pero nada aun es casi definitivo.
Lo que esta claro es que la "experiencia" nexus aun no he encontrado en ningun terminal ni siquiera de gama muy alta. En casa tenemos un "pedazo" s6 y te puedo decir que no van tan fino como mi nexus4. Si el s6 es muy superior un hardware y todo lo que querais pero aun esta en cuanto a experiencia de uso un poquito por detras de el, aunque poco...
El motoG juega en otra liga muy diferente. El nuevo motoG 2015 ni siquiera es ahora un gama media es mas bien un gama baja-media. Por ello motorola ha sacado el motoX play. Eso si el motoG 2015 ahora es el ferrari de la gama media-baja y apostaria (seguramente lo veremos en alguna comparativa entre terminales y no en mucho tiempo) a que poco tendra que envidiar a los nuevos bq m5 y alcatel idol 3 en cuanto a experiencia de uso, ya no hablo en rendimiento puro y duro..
Digo esto por que no pueden ser comparados por mucho que el motoG vaya de lujo y no me cabe duda de que asi es.
Mi MotoG 2013 va muy fino, va estupendamendamente bien para el hardware que lleva pero incluso siendo este mas novedoso que el nexus4, este ultimo tiene un "mejor" tacto que ni la experiencia motorola aun es capaz de igualar, a no ser que empecemos hablar de un motoX como minimo :sisi1:
Este año vamos a tener la suerte de tener dos terminales nexus para poder elegir. No se si seran dos gamas altas con las mismas expecificaciones tecnicas y lo unico que cambiara entre ambos sera el tema del tamaño de la pantalla y su resolucion. O sacaran dos terminales bien diferenciados en cuanto a especificaciones (uno para gama alta y otro gama media) y ganar un poco mas de cuota de mercado ya que con el nexus6 se han pegado una buena torta en cuanto a las venta. Asi que tendremos mas para elegir y quizas este año los precios acompañen mas... Eso espero ;-)

Bueno despues de este rollo que he escrito yo te recomendaria primero y si te lo puedes permitir el nuevo nexus5 o como lo quieran llamar. Hace unos dias vi una filtracion de unas especificaciones para este con un SoC 620 que me llamaron mucho, mucho la atencion. Si al final se cumplieran estas, este nuevo nexus5 deberia tener un precio rompedor y por supuesto seria mas elevado que los 229€ del motoG de 2Gb de ram.
Que no puedes pues de calle al motoG de 2Gb de ram que es una apuesta segura en todo. Ahora todos estan encantados con los nuevos bq y los alcatel pero ya vereis cuando no les actualicen a android M como empieza el baile de quejas y quejas... Y LO SABEIS

Yo este año "jubilare" mi nexus4 por alguno de los nuevos nexus que presenten y tambien "jubilare" a mi motoG 2013 por el nuevo motoG de 2Gb de ram.

g_saura
10/08/15, 13:43:36
Yo y por esperiencia propia ya que tengo tanto un nexus4, del cual estoy encantadisimo, y un motoG 2013 (que va de lujo para los 149€ que me costo) te diria que ambos terminales son mundos muy diferentes, sobre todo ya que aun ni si quiera el nuevo nexus a salido. Se van conociendo filtraciones y filtraciones pero nada aun es casi definitivo.
Lo que esta claro es que la "experiencia" nexus aun no he encontrado en ningun terminal ni siquiera de gama muy alta. En casa tenemos un "pedazo" s6 y te puedo decir que no van tan fino como mi nexus4. Si el s6 es muy superior un hardware y todo lo que querais pero aun esta en cuanto a experiencia de uso un poquito por detras de el, aunque poco...
El motoG juega en otra liga muy diferente. El nuevo motoG 2015 ni siquiera es ahora un gama media es mas bien un gama baja-media. Por ello motorola ha sacado el motoX play. Eso si el motoG 2015 ahora es el ferrari de la gama media-baja y apostaria (seguramente lo veremos en alguna comparativa entre terminales y no en mucho tiempo) a que poco tendra que envidiar a los nuevos bq m5 y alcatel idol 3 en cuanto a experiencia de uso, ya no hablo en rendimiento puro y duro..
Digo esto por que no pueden ser comparados por mucho que el motoG vaya de lujo y no me cabe duda de que asi es.
Mi MotoG 2013 va muy fino, va estupendamendamente bien para el hardware que lleva pero incluso siendo este mas novedoso que el nexus4, este ultimo tiene un "mejor" tacto que ni la experiencia motorola aun es capaz de igualar, a no ser que empecemos hablar de un motoX como minimo :sisi1:
Este año vamos a tener la suerte de tener dos terminales nexus para poder elegir. No se si seran dos gamas altas con las mismas expecificaciones tecnicas y lo unico que cambiara entre ambos sera el tema del tamaño de la pantalla y su resolucion. O sacaran dos terminales bien diferenciados en cuanto a especificaciones (uno para gama alta y otro gama media) y ganar un poco mas de cuota de mercado ya que con el nexus6 se han pegado una buena torta en cuanto a las venta. Asi que tendremos mas para elegir y quizas este año los precios acompañen mas... Eso espero ;-)

Bueno despues de este rollo que he escrito yo te recomendaria primero y si te lo puedes permitir el nuevo nexus5 o como lo quieran llamar. Hace unos dias vi una filtracion de unas especificaciones para este con un SoC 620 que me llamaron mucho, mucho la atencion. Si al final se cumplieran estas, este nuevo nexus5 deberia tener un precio rompedor y por supuesto seria mas elevado que los 229€ del motoG de 2Gb de ram.
Que no puedes pues de calle al motoG de 2Gb de ram que es una apuesta segura en todo. Ahora todos estan encantados con los nuevos bq y los alcatel pero ya vereis cuando no les actualicen a android M como empieza el baile de quejas y quejas... Y LO SABEIS

Yo este año "jubilare" mi nexus4 por alguno de los nuevos nexus que presenten y tambien "jubilare" a mi motoG 2013 por el nuevo motoG de 2Gb de ram.

Pero en qué notas tu que el moto no va como el nexus? Animaciones lentas? Le cuesta mover alguna app? Se cierran?

Preep
10/08/15, 17:23:36
Pero en qué notas tu que el moto no va como el nexus? Animaciones lentas? Le cuesta mover alguna app? Se cierran?

Sin haber tocado un Nexus supongo que se refiere a todo, a como se mueve el sistema. Rapidez, fluidez, suavidad, scroll, etc. Todo el mundo decía que Motorola había conseguido con su Moto X 2014 tener una experiencia Nexus, no sé si es realmente cierto.

juan1606
11/08/15, 11:35:04

En general en la experiencia de uso... Vamos como tu utilizarias habitualmente tu movil haciendo lo que haces y dandole "mandanga" de la buena y sin descanso.
El motoG no va tan fino o suave si lo prefieres llamar asi despues de uso, pero es normal. Pero incluso sin darle tanta carga de trabajo esta al nivel del nexus4. Y esto principalmente es por que ambos terminales son muy distintos y ambos juegan en ligas muy diferentes.
Por cierto si tienes un motoG (yo tengo el del 2013) te habras dado cuenta de lo hablo ya que en este en las animaciones presenta un cierto lag (aunque aceleres las transiciones sigue presente) que incluso he podido probar tambien en un motoG 2014 y ambos lo tienen. Misteriosamente esto en un motoX 2014 no ocurre y como te digo he podido probar ambos terminales de motorola.
Por supuesto el motoG no tiene animaciones lentas ya que si lo deseas las puedes acelerar. Mover app's pues yo no tengo ninguna queja en este sentido ya que con las que yo tengo (que son pocas) las mueve mas que sobrado. Pero se aprecia facilmente que cuando has abierto unas cuantas y utilizas Chrome durante un ratito el terminal empieza a ralentizarse un pelin y comienzan los reinicias de app's. Pero esto es debido a la Gb de ram que tiene mas que ha otra cosa...

juan1606
11/08/15, 11:44:59
Sin haber tocado un Nexus supongo que se refiere a todo, a como se mueve el sistema. Rapidez, fluidez, suavidad, scroll, etc. Todo el mundo decía que Motorola había conseguido con su Moto X 2014 tener una experiencia Nexus, no sé si es realmente cierto.

La verdad es que el motoX 2014 es un terminal de "cojones". Este pedazo de movil si que me ha funcionado mejor que mi nexus4. Lo tuve durante unos dias y me quede encantado con el, incluso en la duracion de la bateria....Para lo "pirrica" que es esta a mi me rindio de lo lindo. Tambien hay que decir que el motoX 2015 es muy muy superior al nexus4 que tengo, pero te diria que incluso este va muchisimo mejor que el mismisimo s6. Android puro o practicamente puro se nota y mucho en los terminales.
La duda que me queda es si funcionaria igual de bien que el nexus5, aunque creo que estaria hay hay bien cerquita.

g_saura
14/08/15, 17:14:04
Acabo de leer que Lenovo quiere reemplazar al actual CEO de Motorola por uno de Lenovo, lo cual no me inspira nada de confianza. Puede que dejen de brindar android puro y actualizaciones.

Eso decanta la balanza y mucho por el nuevo nexus.

También se han filtrado hoy unos renders del supuesto diseño del nuevo nexus y he de decir que en principio no entra mucho por los ojos. Me parece demasiado grueso, me gustaría que de grosor no superase al nexus 5 de 2013 pero no se puede tener todo en esta vida. Lo que tengo claro es que me interesa la experiencia android puro y actualizaciones y, si solo nexus va a ofrecer eso en el futuro, ni me lo pienso.

Preep
14/08/15, 18:03:12
Acabo de leer que Lenovo quiere reemplazar al actual CEO de Motorola por uno de Lenovo, lo cual no me inspira nada de confianza. Puede que dejen de brindar android puro y actualizaciones.

Lo acabo de leer, echan a un 20% de trabajadores de Motorola y meten a gente de Lenovo. Miedo me da el futuro de la gama Moto, ¿se acabó lo que se daba? Creo que no es buen momento para comprarse un Moto.

DIL2
14/08/15, 19:15:15
Que el nexus se vea gordo espero que sea porque viene con una gran batería

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

dnfuentes
14/08/15, 19:19:26
Que el nexus se vea gordo espero que sea porque viene con una gran batería

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Ojalá sea así porque conque venga con baterías de la misma capacidad que los anteriores......