PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Uso del GPS para apps deportivas (correr)

maru123
06/08/15, 09:34:34
Hola a todos

Ultimamente se me ha dado por hacer deporte, asi que empece a usar la app Runtastic en el p3000s (3gb). Básicamente lo que hago es correr, y la app se encarga de medir la distancia recorrida y la velocidad promedio en base a los datos del GPS.

El problema que tengo al usar la app no es de encontrar los satélites con el GPS (lo cual se consigue con relativa facilidad), sino la precisión. Mientras no este en movimiento no hay problema, pero cuando empiezo a correr el GPS se vuelve inexacto y me registra rutas bastante erráticas.

Alguien tiene idea de que podría hacer para que el GPS sea mas consistente? tengo activado el GPS en alta precisión (wifi y plan de datos activado) y como mencione anteriormente, los satelites los encuentro rapidamente y sin problemas.

Gracias

PD: Como nota adicional, uso el waze y el maps sin inconvenientes.

atassile
07/08/15, 13:36:13
es raro, descarga la apk " gps test " y fijate cuantos satélites tiene conectados, a lo que yo entiendo la falta de precisión muchas veces es a poca cantidad de satelites conectados y si no prueba con otra apk de gps

minglas
08/08/15, 19:47:26
basicamente el gps es del elephone es totalmente inexacto, no se debido a que, pero yo no lo puedo usar por ciudad ya que me cambia de calles constantemente, aunque este a tope de satelites. Le pasa a casi todo el mundo con el elephone de 32bits. Y al que no le pasa es por que no lo ha udado lo suficiente como para darse cuenta.

maru123
10/08/15, 21:27:31
Buenas

El GPS si conecta, con al menos la mitad o mas de satélites disponibles (es más, me da una precisión de +/- 1 o 2m). Me da problemas al correr o caminar, es ahi cuando se vuelve un poco loco. Esto no pasa con el auto, tal vez sea que con el caso del Waze o el Maps el programa calcula una ruta probable.

Saludos

Gianm

al.ya
18/08/15, 12:08:18
En el de 3GB funciona la brújula? en el de 2GB no y yo lo achaco a eso. Es una de las grandes cagadas (hay varias) de este teléfono. Vas en carretera y se sale constantemente por cualquier salida, entiendo porque la brújula le engańa diciendo que estás girando a cualquier lado...

maru123
31/08/15, 05:40:17
Si, en la versión de 3GB si funciona la brújula (algo lenta), y si conecta el GPS sin necesidad de hacer modificaciones.

usuariopetardo
19/09/15, 21:27:41
Por defecto, estos móviles chinos están configurados para conectar con satélites de Asia.
Probad la app "Faster gps" y seleccionad como Continente Europa y como Régión Espańa.

Mejora bastante la precisión del gps. Probado en Elephone p3000s y en elephone p6000