PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] TWRP + Root

gtrabal
05/08/15, 23:56:13
http://www.androphone.es/desbloquear-bootloader-rootear-e-instalar-twrp-moto-g3/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SI NO PODEIS LEERLO DE LA WEB, LO PONGO AQUÍ

REQUISITOS

1- Tener los drivers instalados. (https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/88481)

2- Un mínimo de batería "50%".

3- Activar la depuración usb:
- Ajustes --> Información del teléfono --> número de compilación "hay que pinchar varias veces" --> cuando se active volver a ajustes --> entrar en opciones de desarrollador --> activarlo y buscar depuración USB.

4- Activar la opción desbloqueo oem:
- Ajustes --> Información del teléfono --> número de compilación "hay que pinchar varias veces" --> cuando se active volver a ajustes --> entrar en opciones de desarrollador --> activarlo y buscar desbloqueo oem

5- Si desbloqueais el bootloader perdereis los datos, así que mejor que hagais una copia de seguridad.

INSTRUCCIONES+OPCIONES TOOLKIT

Podeis descargar el zip abajo en archivos adjuntos. Lo descomprimís y abrís en modo administrador el archivo run.bat. Ahora aparecerán todas las opciones del programa que son:

1- Desbloquear el bootloader

2- Instalar TWRP

3- Rootear

0- Exit

PREGUNTAS FRECUENTES

1- Inicio el programa pero al iniciar una opcion hay un paso que, o que no me carga bien o se me apaga de repente. Tienes los drivers y la depuracion usb?

1.5- Tengo la depuracion usb y los drivers, pero no me deja igualmente, que hago? Conectalo en modo solo cargar.

2- Sirve para Android 5.1.1? Si.

3- Sale una versión actualizada del recovery, que hago? Enviame un MP que actualizaré el programa.

4- Hay un error en el programa, que hago? Comentamelo en el post mencionandome para que lo vea cuando entre a HTCMania y lo mirare.

5- Se borran los datos con alguno de estos procesos? En el caso del bootloader sí.

6- El programa se actualizara para versiones posteriores de Android? Si, pero necesitare un tiempo.

7- Me da un error al descomprimir el archivo? Que hago? Pruebalo de bajar de nuevo, sino, comentalo y lo miraremos.

8- El link esta caducado, o no me deja descargar? Que hago? Enviame un MP y lo resubo.

9- No se donde descargar los drivers... Mira en los requisitos.

11- La depuración usb no se como activarlo. Mira los requisitos.

12- ¿Pierdo la garantía con este proceso? Sí, aunque si lo tienes que enviar al SAT, puedes instalar la rom stock de nuevo.

13- Una vez elegida una opción me aparece un comando de descarga pero me da error al hacerlo. En este caso, pon un comentario mencionandome y lo miraré.

14- En que sistemas operativos funciona el toolkit? Se sabe seguro Windows 7, Windows 8 "8.1 incluido" y deberia funcionar en WIndows XP, Windows 10 y Vista tambien.

15- Hay muchos errores con las tildes, arreglalo. No puedo porque las tildes son carateres especiales y aun seria peor "no se podria identificar la palabra", ya esta en cuenta lo de las tildes.

16- No se que más preguntar. Yo no se qué más responder xD

VERSIONES DEL PROGRAMA

Version 1.0

Versión inicial

Versión 1.1

Actualizados los archivos supersu y TWRP.
Soporte para Android 6.0

Versión 1.2

parrrra
08/08/15, 00:26:22
Vamos a probar que tal, ahora pondré los resultados

Edito: Tras probarlo puedo decir que funciona perfectamente para desbloquear el bootloader pero que no instala el recovery o al menos no se puede iniciar.

Cuando se reinicia para abrir el recovery sale una imagen con el muñeco de android y debajo un texto que pone no command.

Edito2: Finalmente lo he conseguido pero tuve que instalar el recovery desde la consola de comandos.

manixiu
16/08/15, 23:29:10
Si desbloqueas el bootloader... ¿Se puede volver a bloquear para dejarlo 100% stock? Por ejemplo, para enviarlo al SAT. Gracias

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

manixiu
17/08/15, 22:43:19
Si desbloqueas el bootloader... ¿Se puede volver a bloquear para dejarlo 100% stock? Por ejemplo, para enviarlo al SAT. Gracias

Me autocontesto, si se puede! [emoji16]

josesoria0012
21/08/15, 21:33:25
No hay probabilidad de brikeo?

Nonamed
24/08/15, 10:14:24
Adherimos :ok:

josesoria0012
25/08/15, 06:09:25
He ya lo tengo rooteado [emoji16]

djjuancahn
25/08/15, 07:09:53
buenas a alguien le ha pasado esto
< waiting for device >
target reported max download size of 268435456 bytes
sending 'recovery' (11170 KB)...

de ahí no pasa y tengo el bootloader desbloqueado

sending 'recovery' (11170 KB)...
FAILED (data transfer failure (Unknown error))
finished. total time: 7.988s

al rato esto ayuda

Johnzcto
27/08/15, 18:53:30
ayuda.... me da error...

...
(bootloader) Check 'Allow OEM Unlock' in Developer Options.
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.008s

que puedo hacer????

oribola
29/08/15, 17:06:27
Tambien me pasa a mi lo mismo ya e probado varias cosas y nada sigue igual a ver si nos podeis ayudar alguno

oribola
29/08/15, 17:06:53
ayuda.... me da error...

...
FAILED (remote failure)

que puedo hacer????

Tambien me pasa a mi lo mismo ya e probado varias cosas y nada sigue igual a ver si nos podeis ayudar alguno

oribola
29/08/15, 23:51:44
Hola de nuevo a todos ya se a solucionado el problema cuando intentáis abrir el bootloader saliendo el mensaje

FAILED (remote failure)

Gracias al usuario ( Ludaloskpo ):D hay que activar una opción para desbloquear el bootloader, hay que ir a Opciones de Desarrollo y hay una opción que pone Desbloqueo de OEM ( Permite desbloquear el gestor de arranque) y con eso se soluciona todo.

A ver si lo pueden poner en el mismo post de aqui para usuarios que les pase lo mismo

Saludos a todos

Synclar
12/09/15, 03:02:19
Sirve para 5.1.1? Pero no necesita un kernel? Ya tengo el recovery instalado y no sé muy bien que hacer para rootear mi movil...

EDIT: nada nada, que me equivoque de hilo xD

gtrabal
12/09/15, 03:29:04
Pensaba que lo del desbloqueo oem era solo necesario en los nexus :P. He editado el post.

Enviado desde D6603 mediante tapatalk.

jesus_bar
28/09/15, 08:54:54
Sigo con el problema del bootloader, ya active la opcion de desbloquear bootloader y nada, sigue apareciendo

FAILED (remote failure)

Y otra duda, es normal que todo el tiempo salga un mensaje de que se desmonto la sd y se volvio a montar? Me sucede muy seguido y como tengo apps en la sd, tardan en aparecer las aplicaciones y las fotos, entonces quiero saber si es normal

DARIBARO
10/10/15, 19:41:37
Este programa sirve para cualquier modelo del motorola G 2015?
Yo tengo el modelo XT1543.

En que momento debo conectar el movil al computador (apagado, prendido, modo boot, etc)?
Si me equipo es nuevo y quiero instalar el pack completo y después lo quiero dejar como de fábrica, que pasos debo realizar?

Webactivitix
10/11/15, 10:32:54
Se me cierra es script, será por windows 10?

romo747
16/11/15, 11:15:06
Por el casual de que haces root al móvil y lo tienes que enviar al seguro?
No ven que lo has rooteado y acerca del bootloader? Gracias soy nuevo

Dex1994
19/11/15, 15:17:03
Hola amigo, la misma duda de todos, si quieres enviar a garantia? como se vuelve a bloquear el bootloader?

xBluekaryu
19/11/15, 15:26:52
El caso es que si desbloqueáis el bootloader ya no tenéis garantía, así que daría igual, aparte de que al volverlo a bloquear sale status 2 (rebloqueado) y Motorola ya sabe que has abierto el bootloader.
Aunque por si acaso, se puede volver a bloquear con este script:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=902835

AndresMed90
22/12/15, 04:33:57
me dice: opcion 5: root...el programa solo me hace el proceso de desbloqueo de bootloader o como es? lo veo tan sencillo comparado con otros tutos que he leido, y me da miedo...seguro funciona? hay alto riesgo de brick?

xBluekaryu
22/12/15, 08:24:44
me dice: opcion 5: root...el programa solo me hace el proceso de desbloqueo de bootloader o como es? lo veo tan sencillo comparado con otros tutos que he leido, y me da miedo...seguro funciona? hay alto riesgo de brick?
Solo te desbloquea el bootloader, después tú tienes que flashear el superSU desde el recovery (tienes que tener el TWRP instalado)

Juanmacc
29/03/16, 01:04:53
Se me cierra es script, será por windows 10?

me pasa lo mismo y tengo windows 10. alguien pudo con win 10? alguna manera de evitarlo? saludos

edit: tambien queria saber si el tutorial sirve para android 6.0?

Vincavec
29/03/16, 16:44:52
Funciona para Android 6? gtrabal

gtrabal
29/03/16, 19:02:28
Funciona para Android 6? gtrabal

Como estaba el programa no iba a funcionar con Android 6 así que ahora voy a actualizar, en unos min lo resubo compatible con android 6. Gracias por el aviso.

gtrabal
29/03/16, 19:14:52
Versión 1.1

Soporte para Android 6.0

capello1
29/03/16, 19:38:39
Versión 1.1

Soporte para Android 6.0

He bajado tu pack de la versión 1.1 y el SuperSu pone versión 2.46 que no funciona con 6.0. El supersu que funciona perfecto es el BETA-SuperSU-v2.62-3.

gtrabal
29/03/16, 20:01:54
He bajado tu pack de la versión 1.1 y el SuperSu pone versión 2.46 que no funciona con 6.0. El supersu que funciona perfecto es el BETA-SuperSU-v2.62-3.

Donde lo pone, he puesto la versión estable para Marshmallow.... que es la 2.65.
Envíame captura si lo pone en algun sitio.

capello1
30/03/16, 10:34:58
Donde lo pone, he puesto la versión estable para Marshmallow.... que es la 2.65.
Envíame captura si lo pone en algun sitio.

Coño, ahora lo he bajado el pack desde el trabajo y está como tú dices. Ayer lo bajé desde mi casa y aparecía dentro del pack la versión 2.46 de supersu. Incluso la versión de TWRP era la test1. Igual no estaba actualizado el link de bajada y por eso me extrañó y te lo comenté. Pensaba que estaba mal el link de bajada. No lo entiendo pero así ha sido. Mis disculpas y agradecerte la aportación.

Vincavec
01/04/16, 17:31:15
Tengo un problemita,no se me instala el TWRP y creo que es por que al intentar instalarlo me sale este error :
error: cannot load 'twrp-osprey-2.8.7-test1.img': No error

No es de este script,por que he probado otros metodos,y pasa lo mismo,ayuda !!

capello1
01/04/16, 19:12:59
Descarga el último pack de la primera página del post. El último no lleva el TWRP que tú comentas. Ya está actualizado. Prueba con él.

Vincavec
01/04/16, 19:23:47
Capello,lo que he puesto era de mi segunda prueba con otro twrp(para asegurarme de que no era de este pack el error) , con el del post tampoco funciona

capello1
01/04/16, 20:39:51
Capello,lo que he puesto era de mi segunda prueba con otro twrp(para asegurarme de que no era de este pack el error) , con el del post tampoco funciona

Has probado a flashear por fastboot sin usar el script para ver si te da error?

Vincavec
02/04/16, 00:07:07
Si,funciono el flaseharlo por fastboot,pero al ir a instalar el super su desde el twrp
,al reiniciar se queda atascado en el logo de bootloader desbloqueado!!reiniciandose todo el rato capello1

Vincavec
02/04/16, 01:54:16
Perdon por el doblepost

Despues de mucho toquetear,de Instalar una Rom Stock limpia de fábrica por fastboot dos veces , me dado cuenta que es al intentar instalar el super su cuando se brikea el movil, flasehando el twrp no da ningun problema,pero al intentar instalar mediante el twrp el super su,se queda en la imagen de boot.
Puede ser la version del supersu?,el archivo que este corrupto?
Como puedo rootear el movil entonces

capello1
02/04/16, 20:25:26
Según la mayoría de comentarios de xda la versión de super su que menos problemas ha dado con 6.0 es la versión beta v2. 62-3. Incluso algunas versiones posteriores y estables están dando problemas. Los dos motos de casa he probado a rotear con la versión que te comento y ningún problema. No pierdes nada probando. Importante, tener desbloqueo de OEM habilitado en ajustes , después de flashear el super su, haz un wipe cache / davilk caché desde el propio Recovery y reinicia.

http://download.chainfire.eu/751/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651.zip

Vincavec
03/04/16, 02:16:05
Capello muchos gracias,ya esta roteado *_*
Una pregunta,la app de supersu,tengo que actualizarla,o al hacerlo me daria problemas,y mejor dejarlo con la que esta??

Burdo
03/04/16, 10:14:58
Capello muchos gracias,ya esta roteado *_*
Una pregunta,la app de supersu,tengo que actualizarla,o al hacerlo me daria problemas,y mejor dejarlo con la que esta??
No te dará problema, yo lo hice ayer y sin problema.

ansok
11/04/16, 18:01:46
Según la mayoría de comentarios de xda la versión de super su que menos problemas ha dado con 6.0 es la versión beta v2. 62-3. Incluso algunas versiones posteriores y estables están dando problemas. Los dos motos de casa he probado a rotear con la versión que te comento y ningún problema. No pierdes nada probando. Importante, tener desbloqueo de OEM habilitado en ajustes , después de flashear el super su, haz un wipe cache / davilk caché desde el propio Recovery y reinicia.

http://download.chainfire.eu/751/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651.zip

flashie el supersu desde el twrp, tambien hice una limpieza dalvik y caché, luego reinicie y se quedo pegado en la pantalla del bootloader. Ayuda compa :(

ansok
11/04/16, 18:12:05
Si,funciono el flaseharlo por fastboot,pero al ir a instalar el super su desde el twrp
,al reiniciar se queda atascado en el logo de bootloader desbloqueado!!reiniciandose todo el rato capello1

me paso lo mismo, no se si hay solucion :/

Vincavec
11/04/16, 18:21:31
Si os paso lo que a mi (por culpa de la version de supersu) tocara flasehar de nuevo la version stock,i volver a repetir el proceso hasta el punto de instalar el supersu,y usar la version que no da problemas ,aunque es sencillo y hay un tutorial en el foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072024

ansok
11/04/16, 18:28:42
Si os paso lo que a mi (por culpa de la version de supersu) tocara flasehar de nuevo la version stock,i volver a repetir el proceso hasta el punto de instalar el supersu,y usar la version que no da problemas ,aunque es sencillo y hay un tutorial en el foro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072024

Si tuve que optar por flashear de nuevo la rom. AHora si le meteré el BETA Supersu. Gracias!!

Lo que si, no tengo tarjeta SD, dara problemas si flasheo el supersu desde la memoria interna?

Vincavec
11/04/16, 19:50:16
Si tuve que optar por flashear de nuevo la rom. AHora si le meteré el BETA Supersu. Gracias!!

Lo que si, no tengo tarjeta SD, dara problemas si flasheo el supersu desde la memoria interna?

Ninguno,yo no utilize la SD para eso en ningun momento

jandpaz12
15/04/16, 02:24:09
Se le puede poner contraseña a twrp merlin en 6.0 ?

Juanmacc
21/04/16, 20:55:28
gente perdon mi desconocimiento, pero no entiendo los pasos que hay que seguir en https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/standalone%2Fbootloader%2Funlock-your-device-b
es la pagina que se abre cuando se reinicia el telefono en el primer paso del script en cuanto al bootloader. si me dan una mano o me pasan un tutorial se los agradezco. saludos.

llsh4dowll
14/05/16, 00:26:55
Resubiste el archivo para android 6 marshmallow?

elpolara1973
30/06/16, 18:13:33
Hola una pregunta el supersu que trae el archivo de descarga, es el 2.62-3 que no da brick?? es que quiero rootear y estoy en duda

Jelus17
26/07/16, 23:35:38
Hola! Cuando intento abrir el pack, me sale "Final inesperado del archivo", ya sea con o sin el antivirus andando. Podrías fijarte si es el archivo? Gracias!

Trotamares
29/07/16, 06:19:19
La actualización para rotear android 6.0 que versión de supersu utiliza.
En recovery actualmente tengo la versión 3.0 pero no he tenido éxito en el proceso de root.

capello1
29/07/16, 17:25:11
En la página anterior de este hilo está explicado. Si no nos molestamos en leer... Y por cierto éste tema se ha comentado mil veces.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=22654652&postcount=36

gtrabal
01/08/16, 17:47:24
Versión 1.2

Soporte para Android 6.0

MolinaGerman
31/08/16, 16:59:15
antes de ejecutar el archivo BAT hay que poner el telefono en FastBoot?

capello1
31/08/16, 19:42:20
antes de ejecutar el archivo BAT hay que poner el telefono en FastBoot?

Si no recuerdo mal, cuando ejecutas el bat te va dando las instrucciones.

arroyave76
09/11/16, 01:23:13
NO me funciono. tengo mi Moto G con el bootloader desbloqueado.. al intentar instalar el TWRP me dice que instalacion ok, pero al ir al recovery mode, me sale un simbolo de andriod con la panza abierta y el mensaje No command. Nunca abre el TWRP.. por lo tanto no he podido rotear tampoco.. alguna sugerencia..

Daxandere
26/11/16, 18:22:52
Excelente aporte, me encanta que se tomen el tiempo para este tipo de posteos, felicidades!

Snakedeath
26/02/17, 20:12:31
El archivo de twrp funciona también para nougat?? Flashie 7.0 en mi moto g y quiero volver a 6.1 pero el recovery no inicia se queda en loop

mauluvera
20/03/17, 23:41:19
NO me funciono. tengo mi Moto G con el bootloader desbloqueado.. al intentar instalar el TWRP me dice que instalacion ok, pero al ir al recovery mode, me sale un simbolo de andriod con la panza abierta y el mensaje No command. Nunca abre el TWRP.. por lo tanto no he podido rotear tampoco.. alguna sugerencia..
Me pasa lo mismo, tengo desbloqueado el cel.. instalo el recovery, da todo ok, pero cuando quiero ingresar, me sale el android dado vuelta, como para iniciar el recovery stock..
Lo solucionaste?

MaxRed93
09/06/17, 10:08:26
:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios: