Ver la Versión Completa : XT1064 no arranca, ni normal, ni flash, ni recovery, nada
Langley
05/08/15, 22:19:52
Buenos días gente, les vengo a comentar un problema extenso, pero trataré de redactarlo brevemente... Un pariente se compró un moto g2 en USA liberado, y se lo trajo a la Argentina, funcionaba bien, hasta que nos ocurrió flashearlo. Resumen: la cagamos xD
En el menú del fastboot me sale lo siguiente:
- Device is UNLOCKED. Status code: 3
- Transfer mode: USB Connected
Al utilizar los comandos del fastboot (o el mfastboot) me da todo [OKAY] salvo un preflash validation que me da FAILED
Al utilizar fastboot devices, me sale el numero de serie de mi motorola
Al utilizar adb devices... sale una linea en NEGRO y se queda colgado, mientras que al desenchufarlo me dice que no hay dispositivos (?)
Al "instalar" (porque si todo sale okay, deduzco que me instala el firmware) se me queda en la pantalla de "warning, bootloader unlocked" y no pasa nada.
Si en el modo fastboot le doy a recovery o factory, sale un muñeco android con una exclamación que dice "sin comandos".
Ese es el problema y el resumen. ¿Alguna idea?
El Androide Feliz
06/08/15, 02:31:53
Buenos días gente, les vengo a comentar un problema extenso, pero trataré de redactarlo brevemente... Un pariente se compró un moto g2 en USA liberado, y se lo trajo a la Argentina, funcionaba bien, hasta que nos ocurrió flashearlo. Resumen: la cagamos xD
En el menú del fastboot me sale lo siguiente:
- Device is UNLOCKED. Status code: 3
- Transfer mode: USB Connected
Al utilizar los comandos del fastboot (o el mfastboot) me da todo [OKAY] salvo un preflash validation que me da FAILED
Al utilizar fastboot devices, me sale el numero de serie de mi motorola
Al utilizar adb devices... sale una linea en NEGRO y se queda colgado, mientras que al desenchufarlo me dice que no hay dispositivos (?)
Al "instalar" (porque si todo sale okay, deduzco que me instala el firmware) se me queda en la pantalla de "warning, bootloader unlocked" y no pasa nada.
Si en el modo fastboot le doy a recovery o factory, sale un muñeco android con una exclamación que dice "sin comandos".
Ese es el problema y el resumen. ¿Alguna idea?
Lo de "device is Unlocked. Status Code 3" es que desbloqueaste el bootloader.
Lo de fastboot devices, eso es normal, eso se usa para verificar si el dispositivo está conectado a la Pc en modo fastboot. Y sí, te tiene que salir el serial del dispositivo.
Lo de adb devices, también es normal que pase eso, este comando se usa para lo mismo que el anterior PERO cuando el sistema operativo ya ha arrancado, en tu caso, cuando el móvil ya ha encendido por completo.
Ya instalaste un recovery? Si no lo haz hecho, es normal que te salga el muñeco android, ya que no tienes un recovery instalado en el móvil.
Antes de tratar de flashear algo tenías activado la depuración por USB? Sí no la tenías activada, es normal que de te error. Trata de flashear una rom stock de Motorola manualmente desde el Pc.
Por cierto, que estabas tratando de flashear?
Langley
06/08/15, 02:44:05
Gracias por la respuesta!
Veamos, la verdad que hace ya varios meses que sucedió el problema, y la verdad que me olvide del por qué, me parece que queríamos actualizar el sistema android, cosa que la verdad yo no tenía ni idea... Yo siempre fui de aprender metiendo la pata, mi primer comando en ms-dos fue format c: y bueno... A mi padre no le gustó mucho xD volviendo al tema...
NO SÉ si tenía el USB debugging... para mi flashear un SO de celular (o movil) era como eliminar e instalar otro SO, por lo que no importaba la configuración... Aunque supongo que esa cosa sería así como en la BIOS del aparato, ¿no? espero que no sea importante...
He intentado meterle varios firmwares de fabrica, ninguno me ha funcionado... Entre ellos;
- kitkat 4.4.4 (cid 12)
- kitkat 5.0.2 (cid 12)
- kitkat 4.4.4 (cid 14)
- kitkat 5.0.2 (cid 14)
- kitkat 4.4.4 (cid 9)
- kitkat 5.0.2 (cid 9)
Los comandos que estoy utilizando son los siguientes:
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.4
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1
mfastboot erase modemst2
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot
Respecto al recovery, si, tambien he tratado de instalar el openrecovery titan twrp 2.8.5.0
y sigue saliendome el android "sin comandos". ¿Alguna idea?
El Androide Feliz
06/08/15, 03:36:42
Te dejo la penúltima versión de TWRP disponible para TITAN(el moto g 2014):
https://dl.twrp.me/titan/twrp-2.8.6.0-titan.img.html
Cuando hayas descargado el archivo, renómbralo a recovery.img.(verifica que quede así, no como recovery.img.img)
Conecta el móvil a la pc, arráncalo en modo fastboot e introduce este comando:
fastboot flash recovery recovery.img.
Y listo! Ya deberías tener TWRP instalado.
Te dejo esto por sí lo habías flasheado mal, o habías cometido algún otro error. Podrías directamente flashearlo con el nombre original del archivo, pero al menos a mí me dio problemas a la hora de flashear el archivo con el nombre original, supongo que será por el guión que incluye enmedio.
Creo que para hacer arrancar el TWRP primero tienes que apagar el móvil, y despúes volver a encenderlo en modo fastboot, e ir a la opción recovery. Porque si flasheas y tratas de acceder al TWRP enseguida, te saldra el muñequito de Android, y tendrás que reiniciar en fastboot de nuevo, y flashear el recovery, de nuevo
.
Por cierto 5.0.2 no es KitKat, es Lollipop, ahí si que la cagaste :risitas:
Te dejo una página donde te explican como instalarlo, aunque ya tu sabes como hacerlo. A lo mejor el firmware que te dejan ahí si te sirve.
http://motog2014.jimdo.com/instala-android-lollipop-5-0-2-xt1063-xt1064-xt1068/
Lo de la depuración USB es un requisito para flashear casi cualquier cosa, ya que esa función es la que permite que el Pc tenga acceso para toquetear el sistema operativo del móvil. Igual tu sigue intentando flashear stock, sé que para cualquier cosa que no sea stock, necesitas tenerla activada, pero para el firmware stock no estoy seguro si necesitas tenerla activada.
Langley
06/08/15, 06:42:00
Ok. Entonces he descargado el archivo en cuestión, y lo renombre a recovery (al ser windows 7 no necesite poner el .img), y para mayor comodidad lo copie donde tengo el fastboot.
Prendi el movil en modo fastboot, escribi:
fastboot flash recovery recovery.img y en la consola (cmd) me sale:
sending 'recovery' (8724 KB)...
OKAY [ 0.303s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.182s]
finished. total time: 0.485s
apague el movil, lo volvi a prender en modo fastbook, y nada ha cambiado (supongo que es normal) le di la opcion recovery, me salio la pantalla de warning bootloader unlocked seguido de una pantalla en negro... a los 5 segundos ¡¡sorpresa!! sin comandos... erm... algo hice mal o es otra cosa?
El Androide Feliz
06/08/15, 22:00:00
Pues si están son las líneas de texto que te da CMD, flasheo correctamente. Ahí si no tengo idea que puedas hacer, lo siento.
Puede que sea por lo que no tienes activada la depuración por USB, trata de flashear stock de nuevo, y sí no sirve, ahí si creo que tienes un bonito pisapapeles.
Un Saludo :cucu:
Langley
07/08/15, 02:46:25
Por ahí me llegaron a comentar que se podría haber quemado la memoria rom interna o algo así... La verdad que es una lástima.
Bueno, muchísimas gracias por todo!
Nonamed
08/08/15, 09:39:36
Langley:,
Movemos a desarrollo, por favor usa un título más descriptivo para tu hilo.
Gomz0911
09/08/15, 22:40:47
Bienvenido al club de los que se les ha jodido las particiones. Por ahora las única solución es la garantía para que te remplacen el equipo. Sino ps a engavetarlo o venderlo por partes. Yo tengo un 1068 engavetado debido a eso.
Langley
12/08/15, 01:09:55
Langley:,
Movemos a desarrollo, por favor usa un título más descriptivo para tu hilo.
Eh... Creo que no puedo cambiar el titulo por ahora, o no se como hacerlo, disculpa :S
Bienvenido al club de los que se les ha jodido las particiones. Por ahora las única solución es la garantía para que te remplacen el equipo. Sino ps a engavetarlo o venderlo por partes. Yo tengo un 1068 engavetado debido a eso.
La garantia la perdi cuando desbloquee el bootloader, por lo tanto creo que esa opcion no es factible en este claso... y de tenerla, supongo que tendria que llevar el movil hasta USA... Asi que supongo que tendre que usarlo de pisapapeles o venderlo a partes, como bien dijiste >.<
Vaya, muchisimas gracias a todos!
El Androide Feliz
14/08/15, 03:13:18
Mira para cambiar el título, soló tienes que clickar el botón de editar del primer mensaje de este post, y arriba aparecerá el nombre del mismo. Lo cambias a un título más descriptivo, y listo.
Lo de la garantía, prueba con rebloquear el bootloader, queda en Status Code 2; osea que el bootloader fue desbloqueado y luego bloqueado, pero en garantía raramente se fijan en eso.
Langley
19/08/15, 05:13:50
Ni me deja editar el titulo, ni me deja rebloquear el bootloader... No pego una, no sé cómo lo hago jajaja
NukaCola
19/08/15, 08:06:55
Ni me deja editar el titulo, ni me deja rebloquear el bootloader... No pego una, no sé cómo lo hago jajaja
Después de darle a "Editar", busca el botón de " Edición Avanzada", ahí ya te dejará editar el título y el prefijo.
Langley
26/08/15, 06:05:42
Después de darle a "Editar", busca el botón de " Edición Avanzada", ahí ya te dejará editar el título y el prefijo.
Ah vale, listo, espero que así esté mejor. Muchas gracias¡
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.