PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato con Redmi 2 1Gb recien comprado.


rugamba_87
05/08/15, 21:17:46
Muy buenas, soy nuevo por aqui y en el tema de los móviles chinos. Compré ayer un RedMi 2 de 1Gb y he detectado varios problemas. he visto que hay temas sobre ellos en este mismo foro, lo sé pero me satura tanta información sobre tantas ROMS.
Los problemas son el de código pin y el del botón de menú. Pedí el móvil con la ROM de miui.es.

Me gustaría saber que ROM me recomendáis instalar y porqué, ya que en la tienda me han dicho que si uso el MiRecovery no pierdo la garantía. Me gustaría que la ROM estuviera en español, que obviamente solucione los problemas que tengo y que no tenga que actualizarla semanalmente ni cosas así, es decir quiero una ROM lo más estable posible.

Muchas gracias a todos, ya se que es muy cansino responder a las mismas dudas una y otra vez, pero como salen tantas ROMS no se de donde sacar las mas actualizadas ni cual seria recomendable.

Un saludo.

Vilubu
05/08/15, 21:41:03
Yo tengo también algunos problemas o dudas con el teléfono. En cuanto a rom dejo la que trae, ya que parece ir bien. Pero por ejemplo no se como poner fotos a mis contactos de la agenda, bueno se supone que lo hago bien pero no aparece la foto. Otra duda es saber donde se guardan los tonos de alguna aplicación, ringtone, por ejemplo.

Gracias por vuestra ayuda.

jucoher
06/08/15, 00:41:29
En cuanto a las fotos mira en ajustes de contactos que no lo tengas en modo simple o en ocultar fotos e info

tasadarf
06/08/15, 01:31:49
Para lo del pin elige la red en modo manual y asunto solucionado.

Con q versión de miui.es te viene?????

Vilubu
06/08/15, 09:06:04
En cuanto a las fotos mira en ajustes de contactos que no lo tengas en modo simple o en ocultar fotos e info


Hola, estoy mirando lo de modo simple y no lo encuentro por ninguna parte... Lo de ocultar fotos e info si lo tengo desactivado, pero lo otro no lo veo... ¿alguna ayuda?

¿Con respecto a los tonos sabéis cómo poder solucionarlo?

Gracias

jucoher
06/08/15, 09:40:12
Nada tranquilo es que antes se llamaba modo simple y ahora de la otra manera pero no sabía en tu caso la rom que llevabas, si lo tienes desactivado deberían salirte las fotos

Vilubu
06/08/15, 10:18:04
Al poner las fotos sale una pantalla en blanco...y la foto no aparece en el contacto... Es raro! No se que pasará...

Tataxan
06/08/15, 12:52:17
Yo tengo también algunos problemas o dudas con el teléfono. En cuanto a rom dejo la que trae, ya que parece ir bien. Pero por ejemplo no se como poner fotos a mis contactos de la agenda, bueno se supone que lo hago bien pero no aparece la foto. Otra duda es saber donde se guardan los tonos de alguna aplicación, ringtone, por ejemplo.

Gracias por vuestra ayuda.
N cuanto a las fotos de contactos, si tienes desactivado como dices lo de "ocultar fotos e info" y activado "asignar fotos a contacto", comprueba que los números mostrados no sean de la SIM, y que los que muestra la agenda son los importados al teléfono o los de la cuenta de google. En ese mismo menú, entra en "preferencias de visualización", desactiva "mostrar contactos SIM", y en " Configurar listas de contactos" elige la cuenta google. Yo no tengo contactos en el tlf., todos sincronizados en la nube, y me mantiene las fotos incluso después de cambiar el teléfono, o "formatearlo". El tlf. no asigna tonos, fotos, etc a contactos e la sim.

Los tonos de llamada y mensajes...etc. se guardan en la memoria interna, dentro de MIUI/ringtone. Una vez colocados ahí es posible que debas reiniciar para que salga en el menú de asignar tono.

Tataxan
06/08/15, 13:04:56
Muy buenas, soy nuevo por aqui y en el tema de los móviles chinos. Compré ayer un RedMi 2 de 1Gb y he detectado varios problemas. he visto que hay temas sobre ellos en este mismo foro, lo sé pero me satura tanta información sobre tantas ROMS.
Los problemas son el de código pin y el del botón de menú. Pedí el móvil con la ROM de miui.es.

Me gustaría saber que ROM me recomendáis instalar y porqué, ya que en la tienda me han dicho que si uso el MiRecovery no pierdo la garantía. Me gustaría que la ROM estuviera en español, que obviamente solucione los problemas que tengo y que no tenga que actualizarla semanalmente ni cosas así, es decir quiero una ROM lo más estable posible.

Muchas gracias a todos, ya se que es muy cansino responder a las mismas dudas una y otra vez, pero como salen tantas ROMS no se de donde sacar las mas actualizadas ni cual seria recomendable.

Un saludo.
Coge la última estable de miui.es (tendrás que darte de alta en el foro), o la última estable de xiaomi.eu. Son parecidas en cuanto a rendimiento, pero xiaomi.eu suele estar más actualizada ya que las saca horas después que la oficial de xiaomi. La ventaja de miui.es es el idioma del foro. Con ambas mantienes el recovery original. Para otras, que las hay mejores según dicen, creo que debes cambiar el recovery, pero siempre te queda la opción de recuperarlo flasheandolo por fastboot, por si tienes que echar mano de garantía.
EDITO: Lo del pin de la sim parece un problema generalizado. Con instalación limpia ya no tengo problemas. A las malas, como te dicen, selecciona red manualmente. Parece que es más problemático también, dependiendo de la operadora que tengas.

rugamba_87
06/08/15, 13:22:18
Me venía con la versión 16.2.8.0.
Ok, voy a ver si me quedo con la versión .es o la .eu, que no se cual me convence más.
Algún tutorial por ahí que me explique como hacerlo sin cambiar el recovery?

Vilubu
06/08/15, 23:46:54
N cuanto a las fotos de contactos, si tienes desactivado como dices lo de "ocultar fotos e info" y activado "asignar fotos a contacto", comprueba que los números mostrados no sean de la SIM, y que los que muestra la agenda son los importados al teléfono o los de la cuenta de google. En ese mismo menú, entra en "preferencias de visualización", desactiva "mostrar contactos SIM", y en " Configurar listas de contactos" elige la cuenta google. Yo no tengo contactos en el tlf., todos sincronizados en la nube, y me mantiene las fotos incluso después de cambiar el teléfono, o "formatearlo". El tlf. no asigna tonos, fotos, etc a contactos e la sim.

Los tonos de llamada y mensajes...etc. se guardan en la memoria interna, dentro de MIUI/ringtone. Una vez colocados ahí es posible que debas reiniciar para que salga en el menú de asignar tono.



Lo de la fotos está solucionado, gracias!

En cuanto a los tonos, dentro de la carpeta MIUI no aparece la carpeta ringtone... Tampoco encuentro donde vienen los tonos por defecto para poder pegarlos ahí...

¿alguna solución? Gracias!

Tataxan
07/08/15, 00:09:11
Crea la carpeta.

Vilubu
07/08/15, 00:20:40
Crea la carpeta.


En la carpeta MIUI de la memoria interna del teléfono, no?

Tengo otro problema (me vais a matar) al exportar los contactos de la sim al teléfono, aparecen los nombres pero no los números... Y si edito el contacto me dice que es de solo lectura y no puedo hacerle nada...

Tataxan
07/08/15, 00:45:34
Si, en la interna. No se si funciona en la sd. En cuanto a los contactos, ni idea. Yo como digo los tengo en la nube.

Vilubu
07/08/15, 00:52:34
Si, en la interna. No se si funciona en la sd. En cuanto a los contactos, ni idea. Yo como digo los tengo en la nube.


Ya está! Todo solucionado! Mil gracias!! Me he dado cuenta de que no puedo instalar el Pico TTS para la búsqueda por voz, al darle a instalar "español" me da error, ¿tiene solución?

Dejo una foto

http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/06/62cd4892466a7cc519f9de973628b11a.jpg

rugamba_87
07/08/15, 13:48:45
Una ultima consulta, si instala la ROM .es, puedo actualizar después a una versión .eu con el update o tendría que volver a instalarlo de cero?

tasadarf
07/08/15, 15:40:25
Una ultima consulta, si instala la ROM .es, puedo actualizar después a una versión .eu con el update o tendría que volver a instalarlo de cero?
Desde el update no se. Pero desde el recovery q es similar de fácil si q se puede. El problema es q no es recomendable pasar de una a otra sin hacer todos los wipes

Vilubu
28/09/15, 10:31:08
Aun sigo sin conseguir poder utilizar el dictado por voz...

Por lo demás todo perfecto.

tasadarf
29/09/15, 04:54:40
Aun sigo sin conseguir poder utilizar el dictado por voz...

Por lo demás todo perfecto.
Para el dictado por voz asegurate q tienes las aplicaciones obligatorias instaladas para ello y que tienen los permisos correspondientes para poder grabar voz

Vilubu
29/09/15, 10:31:19
Para el dictado por voz asegurate q tienes las aplicaciones obligatorias instaladas para ello y que tienen los permisos correspondientes para poder grabar voz


Por ejemplo whatsapp? En esta aplicación no puedo usarlo... Donde se ve lo de los permisos?

Gracias.

tasadarf
30/09/15, 02:55:24
Por ejemplo whatsapp? En esta aplicación no puedo usarlo... Donde se ve lo de los permisos?

Gracias.
Depende la versión q tengas de miui. Por ejemplo en miui v7 es así aúnq puede variar un poco depende tu versión te debería valer.

Hay q tener instalada la aplicación google. En ajuste/ajustes adicionales/idioma de entrada tienes qtener activado y descargado el idioma del dictado por voz.

Dentro del whatsapp en el teclado la tecla de configuración hay q activar q te aparezca la tecla del micrófono del dictado por voz.

Los permisos los puedes elegir en ajustes/aplicaciones o en el centro de seguridad

Vilubu
02/10/15, 13:50:35
Depende la versión q tengas de miui. Por ejemplo en miui v7 es así aúnq puede variar un poco depende tu versión te debería valer.

Hay q tener instalada la aplicación google. En ajuste/ajustes adicionales/idioma de entrada tienes qtener activado y descargado el idioma del dictado por voz.

Dentro del whatsapp en el teclado la tecla de configuración hay q activar q te aparezca la tecla del micrófono del dictado por voz.

Los permisos los puedes elegir en ajustes/aplicaciones o en el centro de seguridad


Ha sido instalar la aplicación de Google y funciona el micrófono para dictar... Es curioso, sin esta aplicación no funciona? Si ahora la borro dejaría de funcionar el micrófono?

tasadarf
03/10/15, 06:26:49
Ha sido instalar la aplicación de Google y funciona el micrófono para dictar... Es curioso, sin esta aplicación no funciona? Si ahora la borro dejaría de funcionar el micrófono?
Si. Esa aplicación es la q lleva todo el reconocimiento de voz. En muchos móviles viene de serie y no se puede quitar de ahí q pensemos q es una cualidad de android cuando en realidad es una aplicación de google .

Si q te dejaría de funcionar. Es posible q haya aplicaciones de otras empresas q hagan lo mismo pero no tengo ni idea

Vilubu
03/10/15, 13:06:51
Si. Esa aplicación es la q lleva todo el reconocimiento de voz. En muchos móviles viene de serie y no se puede quitar de ahí q pensemos q es una cualidad de android cuando en realidad es una aplicación de google .

Si q te dejaría de funcionar. Es posible q haya aplicaciones de otras empresas q hagan lo mismo pero no tengo ni idea


Perfecto, pues muchas gracias!!