PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Surface 3 120gb 4 gb RAM

drgelin
05/08/15, 20:27:13
Hola a todos. Me gustaria que si pudieseis me echarais una mano con unas dudas que tengo.
He adquirido la Surface 3 de 120 gb y 4 gb Ram que aun no me ha llegado, espero que el lunes la tenga ya. El uso que le voy a dar es un poco mixto. Por un lado quiero hacer todo lo que un ipad hace y tambien quiero subir fotos a la nube, retocar alguna con el photoshop, usar office, ver video en streaming online, skype, y ocasionalmente editar algun video en full hd.
Leyendo reviews de la misma me decidi por ella. Queria un equipo de no mas de 10 pulgadas, no muy pesado, con buena bateria y pantalla sobre 600€ de presupuesto (aunque ya me he pasado un poco). El problema viene porque he leido algunas opiniones negativas en el foro y en otras webs, sobre todo con el rendimiento del procesador y la memoria solida de 120gb que es eMMC en vez de SSD como yo creia.
Si son problemas tan graves como para estropear la experiencia de usuario me plantearia devolverla tal cual sin abrir, ya que tengo 14 dias para desestimiento.
Espero me podais ayudar. Muchas gracias por adelantado.

sirdrak
05/08/15, 21:35:54
Hola a todos. Me gustaria que si pudieseis me echarais una mano con unas dudas que tengo.
He adquirido la Surface 3 de 120 gb y 4 gb Ram que aun no me ha llegado, espero que el lunes la tenga ya. El uso que le voy a dar es un poco mixto. Por un lado quiero hacer todo lo que un ipad hace y tambien quiero subir fotos a la nube, retocar alguna con el photoshop, usar office, ver video en streaming online, skype, y ocasionalmente editar algun video en full hd.
Leyendo reviews de la misma me decidi por ella. Queria un equipo de no mas de 10 pulgadas, no muy pesado, con buena bateria y pantalla sobre 600€ de presupuesto (aunque ya me he pasado un poco). El problema viene porque he leido algunas opiniones negativas en el foro y en otras webs, sobre todo con el rendimiento del procesador y la memoria solida de 120gb que es eMMC en vez de SSD como yo creia.
Si son problemas tan graves como para estropear la experiencia de usuario me plantearia devolverla tal cual sin abrir, ya que tengo 14 dias para desestimiento.
Espero me podais ayudar. Muchas gracias por adelantado.

No te preocupes que no vas a tener problema ninguno ;-) Si ya un simple Atom Baytrail Z3735F mueve muy muy fluído Windows incluso usando una pantalla retina (la misma del iPad Air 2, por ejemplo, en mi Onda V975W), no te digo ya este que es mas potente, sobre todo la gráfica, que es hasta un 40% más potente que el Z3795 (el más alto de gama de los Atom Baytrail). Cuando se tiene un equipo más o menos potente, se tiende a menospreciar a equipos más sencillos, como creo que es el caso. Y de hecho, mi Onda es capaz de mover cualquier vídeo FullHD de cualquier bitrate, incluso Bluray, sin enterarse apenas. Hasta puede con algunos en 4K. Y ojo, que te lo dice alguien que también tiene una Cube i7 Stylus con 4 GB de RAM, un SSD SATA3 de 64 GB y un Core M 5Y10c (procesador más potente que el i3 4020Y de la Surface Pro 3 básica). Si hasta puedo jugar al Tomb Raider y al Dark Souls II en mi Onda (eso sí, con todo al mínimo y en la resolución más baja).

drgelin
05/08/15, 23:30:20
No te preocupes que no vas a tener problema ninguno ;-) Si ya un simple Atom Baytrail Z3735F mueve muy muy fluído Windows incluso usando una pantalla retina (la misma del iPad Air 2, por ejemplo, en mi Onda V975W), no te digo ya este que es mas potente, sobre todo la gráfica, que es hasta un 40% más potente que el Z3795 (el más alto de gama de los Atom Baytrail). Cuando se tiene un equipo más o menos potente, se tiende a menospreciar a equipos más sencillos, como creo que es el caso. Y de hecho, mi Onda es capaz de mover cualquier vídeo FullHD de cualquier bitrate, incluso Bluray, sin enterarse apenas. Hasta puede con algunos en 4K. Y ojo, que te lo dice alguien que también tiene una Cube i7 Stylus con 4 GB de RAM, un SSD SATA3 de 64 GB y un Core M 5Y10c (procesador más potente que el i3 4020Y de la Surface Pro 3 básica). Si hasta puedo jugar al Tomb Raider y al Dark Souls II en mi Onda (eso sí, con todo al mínimo y en la resolución más baja).

Muchas gracias por tu opinion.:ok: Ya me dejas mas tranquilo:silbando:. El Cube i7 Stylus que tienes lo estuve valorando tambien pero al ser chino y ser complicado su compra me echo para atras. Eso si, si me lo vendes baratito igual si que devuelvo la Surface 3, jajaja.:risitas:

alecrim
06/08/15, 08:35:15
Coincido con el compañero en todo, pero con 2 matices:

- todo lo que hace un iPad solo se puede hacer con un iPad. En Windows podrás tener aplicaciones equivalentes o incluso mejores, pero no las mismas. Sobre todo con Apps y juegos orientados a uso táctil, el catálogo puede variar mucho entre plataformas.

-editar video full hd. Podrás ejecutar programas como vegas o avid, pero yo no recomiendo editar ni en portátiles potentes, para un trabajo así necesitas un buen sobremesa. La surface (y cualquier otra tablet) te proporcionará una experiencia frustrante.

drgelin
06/08/15, 12:25:03

- todo lo que hace un iPad solo se puede hacer con un iPad. En Windows podrás tener aplicaciones equivalentes o incluso mejores, pero no las mismas. Sobre todo con Apps y juegos orientados a uso táctil, el catálogo puede variar mucho entre plataformas.

-editar video full hd. Podrás ejecutar programas como vegas o avid, pero yo no recomiendo editar ni en portátiles potentes, para un trabajo así necesitas un buen sobremesa. La surface (y cualquier otra tablet) te proporcionará una experiencia frustrante.

Gracias por tu opinion. Cuando digo lo del ipad me refiero a basicamente consumir contenido multimedia, navegacion web, email... Las aplicaciones son muchas veces versiones de sus equivalentes en programas de escritorio, tipo photoshop, office, etc y jugar no juego salvo alguna partida al threes o similares y para eso no creo que haya problema. Lo que si queria hacer era lo de editar video pero a nivel basico, poner una musica de fondo, algun efecto de transicion, combinar con fotos, todo tipo familiar, nada profesional, pero claro, con lo que dices tendria que replantearmelo. Gracias nuevamente compi.

koadri
06/08/15, 12:53:39

Pues no. Todo lo que se puede hacer con un iPad...y mucho màs, se puede hacer con la Surface Pro.
Navegar, redes sociales, leer documentos, jueguecitos como el Candy Crush, Tapatalk, ...no hay nada que no se pueda hacer en SP.
Tomar notas...mucho mejor en Surface Pro, multitarea, lo mismo, ofimática, ni te cuento, ...y te escribo desde mi iPad.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Otei
06/08/15, 13:02:25
Pues no. Todo lo que se puede hacer con un iPad...y mucho màs, se puede hacer con la Surface Pro.
Navegar, redes sociales, leer documentos, jueguecitos como el Candy Crush, Tapatalk, ...no hay nada que no se pueda hacer en SP.
Tomar notas...mucho mejor en Surface Pro, multitarea, lo mismo, ofimática, ni te cuento, ...y te escribo desde mi iPad.

El compi tiene la surface 3, no la pro.

koadri
06/08/15, 13:03:37
El compi tiene la surface 3, no la pro.

Pero tu dices que lo que se hace con el iPad solo se puede hacer con el iPad. Y yo discrepo.

Otei
06/08/15, 13:06:55
Pero tu dices que lo que se hace con el iPad solo se puede hacer con el iPad. Y yo discrepo.

yo no he dicho nada xD ni tengo un ipad ni la surface 3 para poder comparar y opinar, solo estaba leyendo el hilo y me parecio q hablabas de un dispositivo distinto al que preguntaban.

Saludos.

koadri
06/08/15, 13:07:38
Yo tengo el iPad y la Surface Pro 3.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

drgelin
06/08/15, 15:30:37
Si. La consulta es con la surface 3, no la pro, que obviamente es mas potente. Estos de Microsoft son la ostia. Me dijeron entre 3 y 5 dias y me acaba de llegar!!!. La enviaron ayer y hoy llego. La tengo aqui delante sin desprecintar. Que hago....

sirdrak
06/08/15, 16:13:24
Si. La consulta es con la surface 3, no la pro, que obviamente es mas potente. Estos de Microsoft son la ostia. Me dijeron entre 3 y 5 dias y me acaba de llegar!!!. La enviaron ayer y hoy llego. La tengo aqui delante sin desprecintar. Que hago....

Pues disfrutarla, obviamente! ;-) Ya te digo que te va a sorprender gratamente, ya verás...

pacotaco
09/08/15, 21:03:29
y te has planteado una dell venue pro 11 con un i5 4300 4gb de ram y 128 ssd con 3G...
trae teclado fisico ....y funda con teclado y lapiz.....y te sobra potencia para todo.....y se puede comprar por 490 € con windows 10

drgelin
10/08/15, 09:47:08
y te has planteado una dell venue pro 11 con un i5 4300 4gb de ram y 128 ssd con 3G...
trae teclado fisico ....y funda con teclado y lapiz.....y te sobra potencia para todo.....y se puede comprar por 490 € con windows 10
Hola. Si, lo que pasa es que queria un equipo silencioso del todo. Por eso buscaba o un atom o un core m. Gracias

juanpedroql
10/08/15, 10:12:52

Hola, te importaría decirme donde esta a ese precio la dell. Gracias

pacotaco
11/08/15, 01:30:54
yo vendo la mia pues no la uso.....si quieres me mandas privado y hablamos

pacotaco
11/08/15, 01:31:26
Hola, te importaría decirme donde esta a ese precio la dell. Gracias
yo vendo la mia pues no la uso.....si quieres me mandas privado y hablamos

juanky93
11/08/15, 02:41:02
Lo pesado que has sido, pacotaco, con la Dell en varios post del foro y es para vender la tuya, porque será un truño.... Vaya tela

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

pacotaco
11/08/15, 02:56:19
Lo pesado que has sido, pacotaco, con la Dell en varios post del foro y es para vender la tuya, porque será un truño.... Vaya tela

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
de Truñó nadaes verdad que la vendo pero sin prisa si te fijas no lo tengo puesto ningún sitio sólo que la pantalla se ha quedado pequeña pero está al nivel de potencia soltura de una surface 3 Pro. además si quieres comprobarlo lo tienes fácil porque soy de la línea y veo que tú eres de Algeciras osea que en 15 minutos lo puedes comprobar. 😁

chris76
11/08/15, 14:29:52
Jajajaja tanto tanto con la dell y es que vende la suya!!!jajajaj que bueno

drgelin
11/08/15, 15:57:53
Bueno, pues ya la he trasteado unos dias. De momento me gusta mucho. No hace nada de ruido y tiene buena bateria, y la pantalla es alucinante. Ya se actualizo a Windows 10 sin problemas.
Asi, cuales son los programas que creeis son casi obligados instalar en la surface 3 ?. Y luego una duda que tengo. Visto que la voy a utilizar en modo tableta y modo escritorio que pasa con los programas?. Tengo que instalar su version de tableta y la de escritorio tambien?. Me refiero a la tienda de windows donde estan google, chrome, skype, etc. Con instalar esa version ya vale para su uso en los dos modos?. Tengo que instalar la version de escritorio tambien?. No me gusta tener varios programas que hacen lo mismo ocupando espacio en el disco duro a lo tonto. A ver si me orientais. Gracias por vuestros consejos.

redy
15/08/15, 11:57:28
Hola. Si, lo que pasa es que queria un equipo silencioso del todo. Por eso buscaba o un atom o un core m. Gracias

dell tiene la 7140 que va con core M sin ventiladores y con SSD

drgelin
15/08/15, 18:35:40
dell tiene la 7140 que va con core M sin ventiladores y con SSD

Si. La estuve valorando pero se me iba de presupuesto. Solo se acercaba la de 64gb pero es poco almacenamiento.

Sigo con la duda que os pregunte anteriormente. Las aplicaciones que tienen versiones de escritorio y modernui cual merece la pena que instale, o tengo que instalar las dos. Por ejemplo, la surface 3 trae el office de escritorio. Las versiones modernui merecen la pena?. Y asi otras tantas....

redy
15/08/15, 19:21:48
No se te iba mucho no? La surface 3 de 128 son 719 y la dell de 128 mismo precio ambas sin teclado

En referente a lo otro, aún no se decirte la dell aún no me ha llegado y hace tiempo que no uso w8/w10

drgelin
15/08/15, 19:27:49
No se te iba mucho no? La surface 3 de 128 son 719 y la dell de 128 mismo precio ambas sin teclado

En referente a lo otro, aún no se decirte la dell aún no me ha llegado y hace tiempo que no uso w8/w10

Pues cuando lo mire me salia mas aun. De todas formas la surface 3 la saque con 80 euros de descuento por estudiante.:ok:

redy
15/08/15, 19:39:07
Pues cuando lo mire me salia mas aun. De todas formas la surface 3 la saque con 80 euros de descuento por estudiante.:ok:

Hablando con dell por chat te hacen un 10% también

A ni me ha costado

La dell venue de 128gb con 4g/lte( este modelo vale 130€ aproximadamente más que la sólo WiFi de esas características)
Funda teclado
Stylus
Funda oficial

900€

La surface 3 la tuve y es buena tablet pero tiene 3 peros MUY gordos que descartan su adquisición.. El atom, la penosa memoria y la entrada de carga micro USB

drgelin
15/08/15, 22:24:33
Hablando con dell por chat te hacen un 10% también

A ni me ha costado

La dell venue de 128gb con 4g/lte( este modelo vale 130€ aproximadamente más que la sólo WiFi de esas características)
Funda teclado
Stylus
Funda oficial

900€

La surface 3 la tuve y es buena tablet pero tiene 3 peros MUY gordos que descartan su adquisición.. El atom, la penosa memoria y la entrada de carga micro USB

Pues a mi de momento el atom me esta gustando, me esperaba menos de el. La conexion micro usb es lenta pero tiene la ventaja de que te vale el cargador del movil. Quiza el "pero" para mi sea la memoria emmc pero tampoco es algo tan llamativo. La dell que dices, sale por 992€ mas envio. Me pongo en mas de 1000€ .

drgelin
15/08/15, 22:28:02
No. Peor aun. La que es 4G y con los accesorios que comentas sale por 1035,07 mas envio

redy
15/08/15, 23:58:20
No. Peor aun. La que es 4G y con los accesorios que comentas sale por 1035,07 mas envio

con dell.. hablando por chat. sacas un 10%