PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Xiaomi Smart Socket

npir
05/08/15, 10:50:18
https://2.bp.blogspot.com/-qbXPwvKERR4/VcBsRu7JgXI/AAAAAAAAAvQ/xmiLvOk5u-4/s1600/%25C3%25ADndice.jpg (http://2.bp.blogspot.com/-qbXPwvKERR4/VcBsRu7JgXI/AAAAAAAAAvQ/xmiLvOk5u-4/s1600/%25C3%25ADndice.jpg)

Hoy les traigo un nuevo análisis de otro de los productos de Xiaomi de su gama de dispositivos Smart Home. Una gama diseñada para dotar de "domotica" a nuestro hogar de una manera cómoda y barata.

En este caso se trata de un enchufe controlado vía app mediante una conexión WiFi, el enchufe es capaz de soportar aparatos conectados con un consumo de hasta 2200 watios o 10A de consumo. Trabaja en conexiones de 180 a 250 voltios por lo que es totalmente compatible con nuestro sistema eléctrico.

Además cuenta con conexión WiFi b/g/n a 2.4GHz y para redondear el producto también trae una conexión USB con salida a 5 voltios por la cual podremos recargar nuestros smartphones o tablets.

Para su uso nos hará falta una clavija extra para pasar del sistema de tres patillas al enchufe estándar en España de doble patilla.

Luego tras descargar la app Mi Smart Home (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1048394) y conectar correctamente el dispositivo podremos encender o apagar cualquier cosa que conectamos al Smart Socket desde cualquier lugar del mundo donde nos encontremos; por ejemplo poner en marcha nuestra cafetera para tener listo un estupendo café cuando lleguemos a casa.

Os dejo un vídeo explicativo y por supuesto un par de enlaces por si os interesa haceros con uno de estos dispotivos de Xiaomi.

Enlace de compra en Banggood.com (http://www.banggood.com/Original-Xiaomi-Intelligent-WiFi-Wireless-Remote-Control-Smart-Socket-p-962055.html?p=GS2102540805201404OZ)

Enlace de compra en Gearbest.com (http://www.shareasale.com/m-pr.cfm?merchantID=52031&userID=1145120&productID=572497858)

voIyJgHf1AA

sinister
03/12/15, 19:12:24
Buenas npir
Vengo de ver tu review en internet.
Hoy me he dejado encendido todo el día un calefactor en el baño :(
Así que he pensado que tengo que poner un enchufe programador, y me he acordado de este juguete de xiaomi.
Pero viendo la review creo que no me va a servir, ¿No admite programación? ¿¿No permite encender el enchufe de tal a cual hora??

npir
03/12/15, 19:21:01
Buenas npir
Vengo de ver tu review en internet.
Hoy me he dejado encendido todo el día un calefactor en el baño :(
Así que he pensado que tengo que poner un enchufe programador, y me he acordado de este juguete de xiaomi.
Pero viendo la review creo que no me va a servir, ¿No admite programación? ¿¿No permite encender el enchufe de tal a cual hora??
Si que lo admite, de hecho tenía pensado hacer un nuevo vídeo repasando la app y su uso.

A ver si saco tiempo y lo monto.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

sinister
03/12/15, 19:55:41
Si que lo admite, de hecho tenía pensado hacer un nuevo vídeo repasando la app y su uso.

A ver si saco tiempo y lo monto.

Ya me extrañaba, estaba mirando la marca orvibo que tiene productos similares al enchufe de xiaomi y al controlador de mandos a distancia:

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3 %95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=orvibo

con la ventaja de que la app parece que si está en inglés

npir
03/12/15, 20:14:45
Ya me extrañaba, estaba mirando la marca orvibo que tiene productos similares al enchufe de xiaomi y al controlador de mandos a distancia:

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3 %95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=orvibo

con la ventaja de que la app parece que si está en inglés
Mientras siga traduciendo la app, no hay problema. Digo yo que algún día terminarán por ponerla en castellano.

jalzgz
19/12/15, 20:56:48
Buenas.

Una pregunta sabéis si hay alguna aplicación para iPhone en castellano o inglés con la que pueda manejar el enchufe? Xq me voy a cambiar de teléfono y con ios soy novato

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

OhDaesu
27/12/15, 13:42:01
Yo tengo uno desde hace meses y funciona a la perfección. Eso sí, requiere de adaptador y queda todo un poco armatoste y algo inestable. Depende de dónde lo tengas y que le enchufes es muy facil que se caiga con un ligero toque.

Respecto a la app yo la utilizo en chino sin ningun problema, es todo muy visual y la programación se entiende perfectamente. Yo prefiero estar actualizado a esperar traducciones de algo tan sencillo.

jalzgz
29/12/15, 15:04:43
Muchas Gracias x aclararme las dudas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Triton_0
08/04/16, 18:33:29
https://2.bp.blogspot.com/-qbXPwvKERR4/VcBsRu7JgXI/AAAAAAAAAvQ/xmiLvOk5u-4/s1600/%25C3%25ADndice.jpg (http://2.bp.blogspot.com/-qbXPwvKERR4/VcBsRu7JgXI/AAAAAAAAAvQ/xmiLvOk5u-4/s1600/%25C3%25ADndice.jpg)

Hoy les traigo un nuevo análisis de otro de los productos de Xiaomi de su gama de dispositivos Smart Home. Una gama diseñada para dotar de "domotica" a nuestro hogar de una manera cómoda y barata.

En este caso se trata de un enchufe controlado vía app mediante una conexión WiFi, el enchufe es capaz de soportar aparatos conectados con un consumo de hasta 2200 watios o 10A de consumo. Trabaja en conexiones de 180 a 250 voltios por lo que es totalmente compatible con nuestro sistema eléctrico.

Además cuenta con conexión WiFi b/g/n a 2.4GHz y para redondear el producto también trae una conexión USB con salida a 5 voltios por la cual podremos recargar nuestros smartphones o tablets.

Para su uso nos hará falta una clavija extra para pasar del sistema de tres patillas al enchufe estándar en España de doble patilla.

Luego tras descargar la app Mi Smart Home (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1048394) y conectar correctamente el dispositivo podremos encender o apagar cualquier cosa que conectamos al Smart Socket desde cualquier lugar del mundo donde nos encontremos; por ejemplo poner en marcha nuestra cafetera para tener listo un estupendo café cuando lleguemos a casa.

Os dejo un vídeo explicativo y por supuesto un par de enlaces por si os interesa haceros con uno de estos dispotivos de Xiaomi.

Enlace de compra en Banggood.com (http://www.banggood.com/Original-Xiaomi-Intelligent-WiFi-Wireless-Remote-Control-Smart-Socket-p-962055.html?p=GS2102540805201404OZ)

Enlace de compra en Gearbest.com (http://www.shareasale.com/m-pr.cfm?merchantID=52031&userID=1145120&productID=572497858)

voIyJgHf1AA

Hola. Muchas gracias por todo lo que aportas a la comunidad con tu gran labor desinteresada.

Quería preguntar si sabes de alguna página donde pueda comprar estos enchufes con WiFi con almacén en España, ya que en todas las páginas que he visto tarda una barbaridad.

También queria preguntarte si al tener 2 enchufes puedo hacer que se apagen o se enciendan simultáneamente.

Un saludo.

npir
10/04/16, 02:11:53
Hola. Muchas gracias por todo lo que aportas a la comunidad con tu gran labor desinteresada.

Quería preguntar si sabes de alguna página donde pueda comprar estos enchufes con WiFi con almacén en España, ya que en todas las páginas que he visto tarda una barbaridad.

También queria preguntarte si al tener 2 enchufes puedo hacer que se apagen o se enciendan simultáneamente.

Un saludo.

La verdad es que siempre compro fuera, no te puedo decir ninguna web donde comprarlo en España.

Respecto a que se apaguen y se enciendan a la vez no hay problema, los programas a la misma hora y ya lo tienes solucionado.

Triton_0
10/04/16, 02:18:20
La verdad es que siempre compro fuera, no te puedo decir ninguna web donde comprarlo en España.

Respecto a que se apaguen y se enciendan a la vez no hay problema, los programas a la misma hora y ya lo tienes solucionado.

Hola, gracias por contestar. Pero si yo por ejemplo estoy en el sofá y quiero apagar 2 lámpara a la vez sin tener que programar nada solamente dándole a un botón dedicado no podría no??

Un saludo.

npir
10/04/16, 02:29:51
Hola, gracias por contestar. Pero si yo por ejemplo estoy en el sofá y quiero apagar 2 lámpara a la vez sin tener que programar nada solamente dándole a un botón dedicado no podría no??

Un saludo.

De esa manera creo que no pero si puedes tener dos widgets en el escritorio del móvil para que se abra la app y apagar o encender el enchufe

luiso_777
26/04/16, 18:03:11
No se le ha dado mucha bola a este cacharro pero me parece súper interesante y con un sin fin de posibilidades.
Tengo pedidos un par que deben estar de camino.

Alguno lo ha probado para enchufar el calentador?
De esta forma, en vez de tener que poner un sistema inteligente para programar regular la temperatura de la casa, tipo wattio, nest, netatmo
...
No podría ponerse en el enchufe del calentador, y dejar tu termostato siempre por ejemplo a 21 grados, y simplemente programar el enchufe a las horas que quieras que se caliente la casa?
Así al activarse pillaria la temperatura del termostato no?

Si alguno lo ha probado que comente porfa.

Saludos!

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

npir
26/04/16, 23:10:31
No se le ha dado mucha bola a este cacharro pero me parece súper interesante y con un sin fin de posibilidades.

De esta forma, en vez de tener que poner un sistema inteligente para programar regular la temperatura de la casa, tipo wattio, nest, netatmo
...
No podría ponerse en el enchufe del calentador, y dejar tu termostato siempre por ejemplo a 21 grados, y simplemente programar el enchufe a las horas que quieras que se caliente la casa?

Saludos!

De esa manera no lo he probado.

luiso_777
26/04/16, 23:54:06
A ver si me llegan y os cuento.
Pero en principio se podría digo yo, no?
Tampoco pretendo que sea un nest lógicamente, pero con poder regular la temperatura un ratin antes de llegar a casa me vale...
Sólo me queda la duda si se fastidiara el calentador cortando de cuajo la corriente así...

Ceespa
07/08/16, 18:55:30
Gracias por tus reviews y tus traducciones.

Yo he recibido uno comprado en Gearbest esta semana y tengo 2 preguntas.

La primera, si es posible, y como hacer, para controlar el interruptor desde fuera de casa.

La segunda, si alguien sabe donde comprar la versión con usb, en todas partes esta la básica que no lleva usb

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Ceespa
10/08/16, 02:12:25
Gracias por tus reviews y tus traducciones.

Yo he recibido uno comprado en Gearbest esta semana y tengo 2 preguntas.

La primera, si es posible, y como hacer, para controlar el interruptor desde fuera de casa.

La segunda, si alguien sabe donde comprar la versión con usb, en todas partes esta la básica que no lleva usb

Ya me respondo yo a la primera duda que tenía. Se pueden controlar todos los dispositivos desde fuera de casa con la aplicación, no hay que hacer nada especial.

Sigo buscando la versión con usb....

npir
11/08/16, 09:49:45
Ya me respondo yo a la primera duda que tenía. Se pueden controlar todos los dispositivos desde fuera de casa con la aplicación, no hay que hacer nada especial.

Sigo buscando la versión con usb....

Te va a costar encontrarla dado que la han descatalogado en favor de las dos nuevas versiones.

Ceespa
12/08/16, 00:59:41
Te va a costar encontrarla dado que la han descatalogado en favor de las dos nuevas versiones.

Es una lástima que lo hayan descatalogado, así se ahorra un enchufe a la hora de cargar todo lo cacharros.

Por cierto, el plugin de los nuevos debe ser distinto que el del usb por que probé a traducirlo con la herramienta Xiaomi Hack Tool y no lo tradujo.

npir
12/08/16, 19:13:40
Es una lástima que lo hayan descatalogado, así se ahorra un enchufe a la hora de cargar todo lo cacharros.

Por cierto, el plugin de los nuevos debe ser distinto que el del usb por que probé a traducirlo con la herramienta Xiaomi Hack Tool y no lo tradujo.

Efectivamente es distinto, justo hoy he publicado la última versión de ese plugin.

Ceespa
13/08/16, 02:10:12
Efectivamente es distinto, justo hoy he publicado la última versión de ese plugin.

Es verdad, veo que las imágenes que pones son del que yo tengo, el basic. Lo probaré mañana.

Lo de las versiones es un lío, y más si los plugins son distintos, yo creo que lo mejor es referirse a ellos como:

Smart socket usb
Smart socket basic
Smart socket zee bee

Así sabemos de cual hablamos y que plugin es el suyo.

migueldd
17/09/16, 18:02:34
Buenas!

Me compré un par de estos (los básicos creo) y me han.gustado mucho pero me están dando problemas.

A veces me dice «device offline» , esto durante un rato pero luego se vuelve a conectar. Lo peor es que muchas veces cuando trato de encenderlos o.apagarlos la pantalla del enchufe empieza a parpadear entre azul y negro y al rato dice «error.configuración»

¿A Alguien más le ocurre?

Un saludete

npir
18/09/16, 18:16:14
Es verdad, veo que las imágenes que pones son del que yo tengo, el basic. Lo probaré mañana.

Lo de las versiones es un lío, y más si los plugins son distintos, yo creo que lo mejor es referirse a ellos como:

Smart socket usb
Smart socket basic
Smart socket zee bee

Así sabemos de cual hablamos y que plugin es el suyo.

He tenido en cuenta tu comentario y he cambiado los nombres para que sea más facil reconocerlos.

npir
18/09/16, 18:17:21
Buenas!

Me compré un par de estos (los básicos creo) y me han.gustado mucho pero me están dando problemas.

A veces me dice «device offline» , esto durante un rato pero luego se vuelve a conectar. Lo peor es que muchas veces cuando trato de encenderlos o.apagarlos la pantalla del enchufe empieza a parpadear entre azul y negro y al rato dice «error.configuración»

¿A Alguien más le ocurre?

Un saludete

La verdad es que no y tengo los tres modelos. Comprueba la señal WiFi, quizás no le llega bien al socket.

migueldd
18/09/16, 19:29:57
Gracias por la respuesta npir,

Ya lo revisé y están lal 58% y 36%. Un dato curioso, en el mismo menú en información de red me pone «conexion remota». Los resetee , los volví a vincular , en información de red ponía «conexión local» y me iba de fábula.

Hoy llegó, me vuelve a dar problemas y me vuelve a poner «conexión remota» . Quizás ahi estará el quid.

¿A vosotros que os sale en ese menú?

Un saludete

npir
25/09/16, 08:50:24
Gracias por la respuesta npir,

Ya lo revisé y están lal 58% y 36%. Un dato curioso, en el mismo menú en información de red me pone «conexion remota». Los resetee , los volví a vincular , en información de red ponía «conexión local» y me iba de fábula.

Hoy llegó, me vuelve a dar problemas y me vuelve a poner «conexión remota» . Quizás ahi estará el quid.

¿A vosotros que os sale en ese menú?

Un saludete

En cuanto pueda te lo miro.

davidmuma
09/10/16, 18:21:52

...

Saludos!

Yo había pensado lo mismo que tu, utilizarlo para encender la calefacción antes de llegar a casa. El problema que tienen estos enchufes es que son de 10A y no son muy recomendables para aparatos que consuman mucha potencia, pero quizás poniéndolo para el termostato sería la mejor opción, a parte, porque las calderas de calefacción tienen funciones anticongelación y para eso tienen que tener corriente siempre.

Un saludo.

Naugrim83
14/10/16, 15:27:14
Hola, yo tengo la versión básica sin usb y no consigo que la App me detected la WiFi. Como lo han hecho ustedes?
Un saludo.

izalcoman
14/10/16, 17:04:21
Hola , ve si es WEP , si es asi no te la reconoce , tiene que ser WPA o WPA2 , a mi me paso , no me habia percatado que no habia cambiado a WPA

Naugrim83
15/10/16, 11:20:03
Gracias por responder.
Si, ya la habia cambiado el cifrado de WEP a WPA2 por que no me me detectaba la Mi Wifi Repetidor, pero el enchufe sigue sin detectarse no se pq...podria ser algo más que hay que modificar en las opciones del router de Xiaomi?

Un saludo.

rafelet
24/11/16, 11:39:18
Hola, un par de dudas.
Cual de los 2 comprar? Smart socket basic o Smart socket zee bee . El Zee Bee, la única diferencia es que solo funcionarà con el Gateway? El otro funciona totalmente independiente?
Lo voy a tener también (el Gateway) però donde lo voy a poner no tiene que interactuar con el socket (el socket va a ir directo a la pared y de él partiran dos regletas con multitud de cosas, TV, Iplus, Apple TV, Router Orange, ampli y PS3, creo que no me dejo nada). Soportarà tantes cosas enchufadas? Lo quiero para desenchufar todo de golpe a la hora de ir a dormir.
Por lo tanto entiendo que tengo que comprar el Basic?
Es correcto todo esto?
Gracias por adelantado.

rafelet
26/11/16, 05:58:34
Una ayuda please, estoy pendiente de conprar uno o el otro.

Enviado desde mi SM-G935F

Ceespa
27/11/16, 04:53:02
Una ayuda please, estoy pendiente de conprar uno o el otro.

Compra la regleta, por 4 euros más que vale tiene control de consumo, es independiente y tiene 6 enchufes. En Gearbest esta por 16 euros.

De los smart socket el basic es el que es independiente y va con WiFi, pero más completa la regleta.

rafelet
27/11/16, 08:37:49
Gracias, pero no es esa mi consulta. Lo tengo ya todo enchufado, solo necesito el socket. Tendría q poner adaptador en cada enchufe de la regleta y ni me cabría el montaje.

Ceespa
27/11/16, 12:57:41
Gracias, pero no es esa mi consulta. Lo tengo ya todo enchufado, solo necesito el socket. Tendría q poner adaptador en cada enchufe de la regleta y ni me cabría el montaje.

Mira bien las características de la regleta y verás que los enchufes que lleva son mixtos, clavija China y Europea, por lo que no necesitas adaptador para enchufarle las cosas. Solo necesita adaptador para enchufarla a la pared, igual que el socket.
Eso si, lleva 3 de 2 clavijas y 3 de 3 clavijas que para usar el de tres hay que poner adaptador, pero vamos que yo la tengo para la zona de la tele con todos sus cachorros y todos son de 2 clavijas.
Yo tengo los 2 y para lo que tu quieres va mejor la regleta. Pones la xiaomi a la pared y le enchufas la otra a la xiaomi.
Lo bueno de la regleta es que lleva medidor de consumo y una opción que cuando baja el consumo de x watios durante x minutos se apaga sola.
Mi consejo por lo que valen compra uno de cada, no te arrepentirás, y pruebas.

Yo tengo el socket conectado al ventilador de la habitación y programado con el botón para tener lo a los pies de la cama y encenderlo desde la mesilla. O para programar la lamparita de la entrada.

rafelet
27/11/16, 15:45:09
Muchas gracias, me lo estudio pues, pensaba q todas las clavijas eran chinas. No entiendo bien lo del control de consumo. Y, por otra parte acepta la regleta conectores de los europeos que son bastante gruesas las dos clavijas?

Ceespa
28/11/16, 01:31:22
Muchas gracias, me lo estudio pues, pensaba q todas las clavijas eran chinas. No entiendo bien lo del control de consumo. Y, por otra parte acepta la regleta conectores de los europeos que son bastante gruesas las dos clavijas?

Tiene una opción que te dice es consumo instantáneo de la regleta y te hace gráficas e históricos, hasta le puedes poner lo que vale la electricidad en tu compañía y te dice es coste.
Mañana te compruebo si la regleta acepta conectores gruesos, el socket te digo ya que no.

rafelet
28/11/16, 08:19:50
Gracias!! Espero tu respuesta![emoji106]

rafelet
30/11/16, 13:19:20
Me ha parecido ver en tu tutorial npirtube sobre como cambiar el conector a la regleta, que le enchufas el conector grueso de otra regleta normal, con lo cual debe ser factible.

Ceespa
01/12/16, 23:38:55
Gracias!! Espero tu respuesta![emoji106]

Los enchufes gordos, de cable de pc entran sin problemas. Ahora tengo uno de una estufa de 2000 w que es algo más grueso y ese no entra.

rafelet
16/12/16, 15:22:22
Hola, una duda que he puesto en la web de Npir también.
Mi intención con la regleta que acabo de recibir, es apagar varios aparatos del comedor, TV, Apple tv,Ps4,Chromecast,Ampli, etc,etc.
Entre ellos se incluye el router, con lo cual, si desconecto la regleta mediante la app por la noche, por la mañana no podré volver a conectarla porqué no dispondré de wifi, es así?
O, por ejemplo tendré que hacerlo mediante el interruptor de la propia regleta?
Por lògica, veo que tendré que dejar el router fuera de la regleta, verdad?
gracias

Ceespa
16/12/16, 15:57:50
Hola, una duda que he puesto en la web de Npir también.
Mi intención con la regleta que acabo de recibir, es apagar varios aparatos del comedor, TV, Apple tv,Ps4,Chromecast,Ampli, etc,etc.
Entre ellos se incluye el router, con lo cual, si desconecto la regleta mediante la app por la noche, por la mañana no podré volver a conectarla porqué no dispondré de wifi, es así?
O, por ejemplo tendré que hacerlo mediante el interruptor de la propia regleta?
Por lògica, veo que tendré que dejar el router fuera de la regleta, verdad?
gracias

Verdad, si conectas el router a la regleta y la apagas ya no la podrás encender con el WiFi, solo con el botón físico.
Tendrás que poner un ladrón para poner el router en una toma y la regleta en otra, o ponerlo en otro enchufe

rafelet
16/12/16, 16:06:09
Y, si dejo el router en la xiaomi, apagando por la noche mediante app y conectando por la mañana mediante botón físico no debería tenir problema, verdad? Funcionaría perfectamente? Sólo que por las mañanas tocaría agacharse a darle al botón físico, entiendo, verdad?. :-)

fran3984
24/01/17, 16:13:51
Yo tengo problemas con el nuevo modelo no soy capaz de conectarlo, pensaba que era problema del que me habían mandado pero tras mandarme otro me pasa lo mismo, me dice como que estuviese vinculado a otra cuenta. Tenéis alguna idea de como lo puedo solucionar?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

onup
25/01/17, 12:31:12
Buenos días,

Estoy pensando en comprar este enchufe, pero tengo la duda se si lo programas para que se encienda/apague a determinadas horas y luego no tiene conexión a internet (desconecto el router), sigue manteniendo la programación establecida anteriormente?

Alguien de los que lo tenéis lo sabes? Muchas gracias!

Kenu
25/01/17, 21:09:09
buenas,

A mí me gustaría saber si también te muestra el consumo.

Gracias.

z3us
27/01/17, 03:19:00
Compra la regleta, por 4 euros más que vale tiene control de consumo, es independiente y tiene 6 enchufes. En Gearbest esta por 16 euros.

De los smart socket el basic es el que es independiente y va con WiFi, pero más completa la regleta.

¿Cuál es esa regleta? No la veo en ningún lado

ep9es
29/01/17, 06:36:19
¿Cuál es esa regleta? No la veo en ningún lado

http://www.gearbest.com/electronics-gadgets/pp_310701.html?wid=21

http://des.gearbest.com/uploads/pdm-desc-pic/Electronic/image/2015/12/30/1451436769807098.jpg

Parece que tanto esta regleta como la de 3 enchufes y 3 tomas USB va desapareciendo su disponibilidad en las tiendas.

Un saludo

ep9es
29/01/17, 07:38:00
Aunque no son Xiaomi (disculpas por el offtopic), como alternativa DIY con un poquito de conocimientos de electricidad.

Todos estos articulos permiten el control por WIFI o 3G/4G

INTERRUPTOR WIFI (entre 4-8€)

https://www.itead.cc/smart-home/sonoff-wifi-wireless-switch.html
http://www.banggood.com/es/DIY-Wi-Fi-Wireless-Switch-For-Smart-Home-With-ABS-Shell-p-1019971.html?rmmds=search
http://www.gearbest.com/living-appliances/pp_425033.html

http://gloimg.gearbest.com/gb/pdm-product-pic/Electronic/2016/09/17/source-img/20160917170336_91864.jpg

INTERRUPTOR WIFI + ANALISIS CONSUMO ELECTRICO (10€+portes)

https://www.itead.cc/sonoff-pow.html

http://dl.itead.cc/Sonoff_Pow/Sonoff_pow_wifi_wireless_switch_measure_power-new.jpg

http://dl.itead.cc/Sonoff_Pow/Sonoff_pow_wifi_wireless_switch_monthly_reports-new.jpg

INTERRUPTOR WIFI CON MEDICIÓN TEMPERATURA Y HUMEDAD (entre 10-12€)

https://www.itead.cc/smart-home/sonoff-th.html

http://dl.itead.cc/IM160712005/sonoff_TH10_TH16-3.jpg

La app para estos dispositivos es eWeLink:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.coolkit&hl=es_419

Tiene idioma ingles, disponible en Android e iOS, el servidor que emplean estos dispositivos es el "Amazon AWS global server" (imagino que más fiable que los de Xiaomi y Xiaoyi, que nos deja tirados en determinadas ocasiones).

No es una solución OOTB (tal y como lo “sacamos de la caja” ya es utilizable) pero las posibilidades y el juego que dan son muy amplias. Y creo que muy ajustado de precio.

Ejemplos de uso: intercalado en un cable alargadera, en un cable de regleta, dentro de un cuadro electrico, en un falso techo (iluminación), encima de una libreria (iluminación), termostato-control de caldera o aire acondicionado, etc.

http://img.banggood.com/customers_images/large/2016122002091772-1019971.jpg

http://img.banggood.com/customers_images/large/2016122002110099-1019971.png

http://img.banggood.com/customers_images/large/2016112311200151-1019971.jpg

http://img.banggood.com/customers_images/large/2016100701554716-1019971.jpg

La web de Iteac (catalogo más completo en estos interruptores que Gearbest o Banggood) envia a todo el mundo con transportes economicos y con agencias privadas.

Advierte que para Europa, si el envio es DECLARADO superior a 22€ te lo pueden parar en aduanas (lógico):
"Note: For shipment to euro union, if the declared value exceeds 22eur, the parcel may got seized in your local Customs and be charged VAT.
TNT will charge you an additional servic fee of about 25 euros for the customs clearance process."

En una simulación de 3 unidades del articulo que solo es interruptor wifi, los gastos de envio a España eran:
- SF E-Parcel $4.75
- Registered Air Mail $6.43
- TNT Express $13.54
- DHL Express $23.98

PD: ni soy "reviewer", ni tengo relación con estas tiendas. Solo compartir...

Un saludo

RaZi3L
06/02/17, 09:00:06
todo un descubrimiento lo de Sonoff compi!!! gracias por compartirlo

MiguelWPB
07/02/17, 21:50:16
Hola a todos.

Tengo 3 Xiaomi Smart Socket y me gustaría crear un grupo con los 3, pero no veo la forma de hacerlo. Alguien me puede dar una mano?

Gracias.

Miguel

z3us
08/02/17, 01:00:07
Aunque no son Xiaomi (disculpas por el offtopic), como alternativa DIY con un poquito de conocimientos de electricidad.

http://www.banggood.com/es/DIY-Wi-Fi-Wireless-Switch-For-Smart-Home-With-ABS-Shell-p-1019971.html?rmmds=search

http://gloimg.gearbest.com/gb/pdm-product-pic/Electronic/2016/09/17/source-img/20160917170336_91864.jpg

http://dl.itead.cc/Sonoff_Pow/Sonoff_pow_wifi_wireless_switch_measure_power-new.jpg

http://dl.itead.cc/Sonoff_Pow/Sonoff_pow_wifi_wireless_switch_monthly_reports-new.jpg

Tiene idioma ingles, disponible en Android e iOS, el servidor que emplean estos dispositivos es el "Amazon AWS global server" (imagino que más fiable que los de Xiaomi y Xiaoyi, que nos deja tirados en determinadas ocasiones).

No es una solución OOTB (tal y como lo “sacamos de la caja” ya es utilizable) pero las posibilidades y el juego que dan son muy amplias. Y creo que muy ajustado de precio.

Ejemplos de uso: intercalado en un cable alargadera, en un cable de regleta, dentro de un cuadro electrico, en un falso techo (iluminación), encima de una libreria (iluminación), termostato-control de caldera o aire acondicionado, etc.

La web de Iteac (catalogo más completo en estos interruptores que Gearbest o Banggood) envia a todo el mundo con transportes economicos y con agencias privadas.

Advierte que para Europa, si el envio es DECLARADO superior a 22€ te lo pueden parar en aduanas (lógico):
"Note: For shipment to euro union, if the declared value exceeds 22eur, the parcel may got seized in your local Customs and be charged VAT.
TNT will charge you an additional servic fee of about 25 euros for the customs clearance process."

En una simulación de 3 unidades del articulo que solo es interruptor wifi, los gastos de envio a España eran:
- SF E-Parcel $4.75
- TNT Express $13.54
- DHL Express $23.98

Un saludo
¿Hace falta ser muy manitas y tener herramientas raras para hacer ese tipo de montajes?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

ep9es
08/02/17, 16:18:33
¿Hace falta ser muy manitas y tener herramientas raras para hacer ese tipo de montajes?

Manitas: No (pero es subjetivo)
Herramientas: destornillador y tijeras
Seguridad: NO TRABAJAR NUNCA, Y MENOS SIN EXPERIENCIA, CON TENSIÓN (electricidad, luz, corriente, "chicha", etc)

En Youtube hay muchos videos de Sonoff y conocimientos basicos de electricidad.

Ejemplo de instalación de Sonoff con interruptor manual (ventajas e incovenientes):

https://www.youtube.com/watch?v=DHJJcW6c2T8

Ejemplo de instalación de Sonoff en una regleta o alargadera:

https://www.youtube.com/watch?v=ET6csuqKtHM

Tipos de interruptores (tipico en iluminación):

https://www.youtube.com/watch?v=u5fkB5xUopA

Si quieres, podrias comentar el uso que te gustaría darle a este dispositivo, y asi saber que video te puede ayudar más.
No es lo mismo, en un aparato de enchufe que en una lampara de techo.
No tienes que aprender mucho de electricidad. Como si dentro de un mes te olvidas de lo que has hecho.
PERO SIEMPRE CON SEGURIDAD, QUE LA ELECTRICIDAD NO ES VISIBLE COMO EL AGUA O EL CEMENTO.

Si has comprado elementos de la gama Smart Home de Xiaomi, debes tener en cuenta que Sonoff funciona por separado al sistema de Xiaomi. "a Rolex o a setas...."
"Jugueteando" y metiendo horas, ambos sistemas pueden confluir en sistemas domoticos de codigo abierto como Home Assistant o Jeedom.
Repito, metiendo horas....no es nivel Dios, pero casi apostol.

Estaría bien que Xiaomi ofrecierá un "Smart socket" encapsulado, con acceso a los terminales, a 6$ en lugar de 16$, pero...dejaria de ser sencillo de instalar, e iria en contra de las Yeelight (funciones basicas on-off, no dimmer/graduables, no colores led), interruptores Aqara, el plafon LED....

Un saludo

PD: disculpas otra vez por el off-topic

naxarg
01/03/17, 00:26:15
Sabéis si se puede usar como temporizador?

Valhala
07/03/17, 00:42:56
Buenas! Alguien ha conseguido que el mi plug muestre los datos de consumo? Tengo el último mi home traducido por npir. El plugin que me descarga está entero en chino, alguna forma de cambiarlo sin root? Muchas gracias!!

c_belda
17/05/17, 21:49:49
Buenas! Alguien ha conseguido que el mi plug muestre los datos de consumo? Tengo el último mi home traducido por npir. El plugin que me descarga está entero en chino, alguna forma de cambiarlo sin root? Muchas gracias!!

Eso mismo me pregunto yo, el Zigbee si que muestra los consumos, pero el wifi parece que no, lo cual me parece un fallo importante

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

ELOYBCN85
02/07/17, 09:35:15
buenos dias, el aparato de xiaomi valdria para conectar y desconectar el router wifi? ya que como veo funciona con wifi :-s

z3us
04/12/17, 22:00:07

- SF E-Parcel $4.75
- TNT Express $13.54
- DHL Express $23.98

Un saludoAhora soporta ifttt, así que se convierte en un cacharro cojonudo.