PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con la cobertura 4g de yoigo

andygolf
05/08/15, 10:44:33
Hola a todos me gustaría saber los que tengáis móvil con yoigo que tal va la cobertura.

Yo antes estaba en pepephone y la cobertura 4g muy buena,pero ahora estoy en yoigo y donde tenía antes 4g ahora solo me pilla máximo 3g

Aclarar que actualice a la última 5.1.1 y puse una rom custom,y seleccione la cobertura de red en automatico como me dijo yoigo y también la itinerancia la active,pero ni asi.
dudo que sea problema de la rom xtrestolite,fijo que es problema de yoigo.

argim
05/08/15, 10:50:06
Yo tenía yoigo y me di de baja porque en el centro de mi ciudad no tenía cobertura, se pasaba a movistar y con movistar no tienes 4g cuando eres de yoigo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

frantrax
05/08/15, 11:48:12
Yo soy Yoigo y la cobertura es cambiante, vivo en Córdoba y pillo 4g, pero predomina el 3g. Aun así, si que me pilla 4g en el centro o en los nucleos principales.

De todas formas, sigue siendo escasísimo.

el_manu
05/08/15, 12:51:37
Yo estoy tambien harto de yoigo...
Recibo un monton de mensajes de llamadas perdidas aun teniendo cobertura,es desesperante,y es problema de que cambie tanto de red...
la unica manera que vaya bien es seleccionando manualmente movistar...pero pierdes el 4g

Broquen
05/08/15, 13:21:22
A ver... Yoigo tiene cobertura propia Y de Vomistar.

Eso quiere decir que se puede forzar la red de vomistar en zonas donde no haya red de yoigo o donde no vaya muy bien (o donde nos de la gana, ya que lo podemos dejar configurado para que esté siempre con vomistar).

Ajustes-redes móviles-operador de red...

Y me he dado cuenta de otra cosa. Esta hace poco... Cuando el teléfono marca 4g, en realidad está en 3,75g. El 4g sale marcado arriba en la estatus como lte, y cuando vemos 4g estamos usando la banda HSPA+ que en realidad pertenece al rango de 3g (que también es con la banda que más consume el teléfono).

Como dato últil, 2g y LTE son las bandas que menos consumen, y 3g la que más (3g, H, H+, HSPA, HSPA+...)

Por eso yo personalmente prefiero por ejemplo 2 rallitas de LTE que cobertura a tope en 4g, H o H+. Yoigo es ideal para jugar con estas cosas (quién esté interesado) ya que al tener dos operadores válidos nos da más juego.

EDITO:

http://www.androidauthority.com/hspa-vs-lte-which-one-is-better-78120/

Mirando sobre el tema, ahí lo confirman. Está en inglés, pero por si alguien está interesado en leerlo, lo pongo.