Acceder

Ver la Versión Completa : Consumo de datos desmesurado, irreal y exagerado

PredatorOCX
05/08/15, 04:38:37
Muy buenas, quisiera preguntar si alguien le pasa lo mismo que a mi, antes estaba con Ono (movil) y tenia 1GB de datos mensuales, rara vez llegaba a consumir el giga entero, salvo que hiciese demasiado tethering ese mes, por mi situacion geografica tengo que usar tethering para navegar por internet desde casa ya que ni siquiera movistar se digna a ponerme un cajetin , pero ese es otro tema, hay un bar al lado de casa que deja el wifi abierto y nos conectamos a el pero claro la calidad de señal es pobre y esta conectado a ciertas horas, de ahi que tenga que hacer tethering

Aqui aclaro que ni bajo peliculas obviamente ni veo videos ni nada que no sea estrictamente navegar

Como comentaba con Ono muy rara vez llegaba a consumir el giga mensual, tal vez si me viciaba demasiado al battlefield online, pero tenia que ser mucho pero mucho para llegar a consumirlo al completo

Como queria tener algo mas, y Ono no ofrecia mas de un giga, me pase a Vodafone, contrate el servicio 4G de RED XL que daban 6Gb, y pense , con eso no tendre problema alguno, y ademas a 4G

Pues todo lo contrario, ya el primer mes, sin apenas dar uso de los datos, me llega un SMS a los 20 días que he consumido el 90%, y digo como???? si precisamente he consumido mucho menos que el mes anterior con Ono, y ya llevo 4 gigas??

Revisando por internet, me encontre con este hilo del foro de vodafone, resulta que hay una gran cantidad de usuarios con el mismo problema, desde incluso 2013, lo curioso es que comentan que hasta cierta fecha iba normal, hasta que desde Mayo de 2013 (creo recordar) comentaban que el consumo de datos era irreal y exagerado

El hilo en cuestion
http://foro.vodafone.es/t5/Contrato-Facturaci%C3%B3n/Paquetes-de-datos-de-5118-y-5119-Kb-que-no-se-han-consumido/td-p/257128

He seguido ciertas pautas, como deshabilitar manualmente toda la sincronizacion automatica del movil (un Samsung S5 con 5.0 pollipop), he quitado toda sincronizacion con correos etc, e incluso he ido programa por programa quitando el uso en segundo plano de datos, pero el problema persiste

Comentar tb que tengo un punto de 4G bastante cerca y tengo una muy buena cobertura

Mes tras mes he ido comprobando como siempre haga lo que haga consuma mas o menos se me acaban los 6G 5 o 10 dias antes del ciclo, y mirando en el detalle de consumo de "mi vodafone" me encuentro con esto

http://i60.tinypic.com/ojpaba.png

Vamos a ver, desde las 03:57h hasta las 04:01, 4 miseros minutos, hay 13 conexiones de 20 megas cada uno, WTF??? eso son 260 megas en 4 minutos, era un lunes a las 4 de la mañana y yo estaba mas sobao que una piedra, pues asi muchos dias, con conexiones seguidas de 20 megas, en intervalos de escasos minutos

En el foro de vodafone los moderadores de turno no paran de soltar que si las sincronizaciones consumen muchos megas que no se que, a mi que no me vengan con ostias, desde cuando una sincronizacion de correo te gasta 260 megas en 4 minutos, es que como comentaba ni siquiera lo tengo activado, cosa que no cesan de insistir todos los afectados del hilo, cosa que a vodafone se la suda

Esto es preocupante, si sigue asi la cosa me cambio ya, pero esto no deberia ser demostrable de alguna manera? porque a mi me da que VF esta estafando a todo Dios a la puta cara vamos, si lo que pienso es cierto y se puede demostrar, a Vodafone tendria que caerle una muy gorda

Si habeis leido hasta aqui, a ver si alguien tiene un problema similar al mio, yo por lo menos no veo por donde cogerlo

Saludos

PD , se me olvidaba, este mes como de costumbre acabe con los datos, y por 2€ me pille la promo del doble de gigas, pues os podeis creer que se me han gastado ya? hasta el dia 7 navego con velocidad reducida, 12Gb en menos de un mes......

PD2, como a todos los afectados en citado hilo del foro de VF, el consumo que da la app de mi movil no se asemeja en nada al lo que me viene de la web de vodafone, hay un desafe brutal, con ONO el consumo era identico al de la app del movil, blanco y en botella

Sensei Zaldi00
05/08/15, 05:32:34
No sé si tendrá que ver, pero yo llevo 3 meses seguidos gastando los 5gb de la Red L, y no los había gastado nunca hasta ahora.

mclarens
05/08/15, 09:51:28
Es muy fácil, desconecta los datos o incluso apaga el móvil un día y a ver que pasa... Pero ladrones son...

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

PredatorOCX
05/08/15, 19:20:21
@ Sensei, cuando puedas entra en tu cuenta de vodafone y mira los datos consumidos, a ver si ves esos consumos altos en periodos que tu sepas que no has estado usando datos directamente, como por ejemplo de madrugada y entre semana, que sepas que estabas durmiendo y no usando el movil, a ver si los tienes tambien

@ mclarens, estoy en proceso de contratar internet por 4G para casa, cuando lo tenga podre desconectar datos y mirare a ver

saludos

PredatorOCX
07/08/15, 21:21:46
Nadie mas le esta pasando esto? no me lo creo :D

Sensei pudiste hacer lo que te pedi? intentalo y veras como tb tienes esas conexiones raras

He visto ya casos en el foro de la web de vodafone que hay gente que no fue notificada o no se entero que el servico mas megas te lo activan por defecto y lo tienes que desactivar tu manualmente (a mi no me llego nada yo lo vi que lo tenia activado en mi cuenta y me quede WTF)

Pues ya hay facturas incrementadas debido a esto, y ya empiezo a ver la jugada de robafone, incrementar falsamente el consumo de datos para sablarte todo lo que puedan con el servico mas megas

raizen
24/08/15, 12:23:50
A mí también me lo activaron por defecto.

Llamé a reclamaciones y les dije que es un servicio adicional que no entra en contrato por lo que no me lo pueden cobrar. No hubo problema y me devolvieron el dinero además de desactivar el servicio.

Desde luego estar en vodafone implica llamadas y quejas cada dos por tres.