Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con la sim

castii8
04/08/15, 16:36:26
Buenas!

os comento, mi padre se compro un xiaomi redmi 2 y de vez en cuando le salta de una la pantalla para activar la sim, como si de repente no la detectase y le pidiese el código pin, no se si habrá desinstalado alguna aplicación básica por error o que pero estoy buscando soluciones

gracias de antemano!

Shineali
04/08/15, 17:03:48
Buenas!

os comento, mi padre se compro un xiaomi redmi 2 y de vez en cuando le salta de una la pantalla para activar la sim, como si de repente no la detectase y le pidiese el código pin, no se si habrá desinstalado alguna aplicación básica por error o que pero estoy buscando soluciones

gracias de antemano!

Es un fallo de la rom... dicen que en la ultima semanal de jongt (Gt23 se llaman las roms) no da ya el error.

Tienes dos opciones, o instalar una rom q no de ese fallo, o quitarle el pin hasta que actualicen y corrijan el problema.

castii8
04/08/15, 19:01:39
Vale muchas gracias ;)

shams
04/08/15, 21:10:09
Vale muchas gracias ;)
Siempre te queda el ultimo recurso de quitarle el PIN, eso si que no falla ;)

elpepetoni
05/08/15, 18:02:54
Buenas!

gracias de antemano!
+1
pero ya solucionado en la ultima actualizacion

nota99
07/08/15, 12:21:18
¿Han solucionado el reset de SIM?
¿En qué ROM?
Saludos,

elpepetoni
07/08/15, 12:30:02
Yo tengo la semanal y se actualiza via OTA.

nota99
08/08/15, 16:56:10
¿Y ya no te pide el PIN?

Cayepeich
08/08/15, 22:52:55
Sigue pidiéndolo es una caca esto de las actualizaciones...

DeuTheRoS
09/08/15, 06:02:02
Pero a la mayoría que le salta eso del PIN lo solucionaron poniendo en Modo Manual(buscar redes)

castii8
09/08/15, 17:05:20
Desde la ultima actualizacion ya no pide el pin

nota99
14/08/15, 12:14:04
¿A cuál te refieres? ¿5.8.6?
¿miui.es o xiaomi.eu?

Igual ya espero a MIUI 7 y la pruebo desde 0.

Saludos,

Cayepeich
14/08/15, 19:28:25
Pero a la mayoría que le salta eso del PIN lo solucionaron poniendo en Modo Manual(buscar redes)

Pues a mi no me funciona eso.

-JASR-
17/08/15, 22:36:59
Yo confirmo que con la última semanal de miui.eu con la elección de red en manual y en tipo de red preferida puesto en 3G, de momento 5 días seguidos sin pedir el pin, mi compañía es Simyo, por eso le he cambiado la red siempre a 3G y no a 4g, ya que simyo de momento no cuenta con 4g. Desde esta tarde he cambiado la elección de red a automático y en 3G la red preferida. Ya comentaré si así pide pin o tampoco.
Tengo el redmi de 2gb de ram que acaba en 13.

Un saludo,

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

formula78
21/08/15, 03:01:39
Tenéis que especificar que rom es la que usáis y cual es la operadora. Yo tengo la última de Xiaomi.eu y Yoigo y los cortes de cobertura y reinicios de PIN no los ha arreglado

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

-JASR-
22/08/15, 20:09:06
Tenéis que especificar que rom es la que usáis y cual es la operadora. Yo tengo la última de Xiaomi.eu y Yoigo y los cortes de cobertura y reinicios de PIN no los ha arreglado

Es la 5.8.6_v6 semanal de xiaomi.eu
Mi operador es simyo.
Primero probé varios días teniendo Operadores de Red en modo manual eligiendo simyo 3G y en Tipo de red preferida, tengo marcada Red 3G preferentemente, ya que simyo no tiene 4G.
Después de varios días sin pedir el PIN, probé a cambiar en Operadores de Red a modo automático y en Tipo de Red preferida, la dejé igual con 3G preferentemente y ni un sólo reinicio de PIN desde hace 5 días que fue cuando cambié a modo automático.

Un saludo,

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

antoniomr83
23/08/15, 16:35:44
Hola, busca "CambioModemRedmi2.zip", que es un script que te cambia los drivers del modem y ya lo soluciona. Yo tengo el fichero, pero no tengo tiempo para enviarlo ahora. Si no lo encuentras me avisas y te lo mando. Un saludo.

achone
23/08/15, 17:34:58
Lo de quitar el codigo pin hace que no se pierda la cobertura en ese momento? Xq lo que me jode mas es no poder recibir llamadas o mensajes pq se pone en modo emergencia, lo de poner el pin de nuevo es lo de menos

formula78
23/08/15, 17:52:33
Hola, busca "CambioModemRedmi2.zip", que es un script que te cambia los drivers del modem y ya lo soluciona. Yo tengo el fichero, pero no tengo tiempo para enviarlo ahora. Si no lo encuentras me avisas y te lo mando. Un saludo.
Lo necesitó yo también. Llevó tiempo sufriendo el mismo problema. Subelo cuando puedas y me citas. Gracias

kuankose
02/09/15, 20:05:11
A mi me pasa des del principio que lo tengo he probado varias roms y sigo teniendo el mismo problema lo he flasheaado con la ROM de fábrica, me lo han dicho los del " sat" y sigo igual. Ahora tengo la Miu 5.8.27 la oficial con el móvil en inglés y con los mismos problemas, pérdida de llamadas, lo del pin no me afecta ya que tengo tengo las dos sim sin pin. Súper decepcionado con xiaomi, un teléfono sirve para hacer y recibir llamadas no, vaya truño de teléfono. Como hecho de menos mi lenovo.

formula78
02/09/15, 20:24:51
Kuankose que compañía usas?. Leí que los Xiaomi no captan bien las omv . de hecho lo he probado y yo que soy de Yoigo y en búsqueda manual me dice aveces que mi red de Yoigo esta bloqueada, es decir, que cuando ocurre eso es cuando se produce el corte. Y es un truño como dices. A los de Xiaomi se la soplan. Lo único que puedes hacer es ponerte Vodafone u otra.

kuankose
02/09/15, 20:37:53
Yo tengo tuenti para datos que es la mía i movistar la del trabajo para llamadas y me pasa con las dos.

formula78
02/09/15, 20:46:33
Pues me acabas de tirar mi teoría por los suelos sobre las omv se supone que con movistar no te tendría que ocurrir. Tienes que poner la cobertura 2g para que no te de tantos cortes. Yo ya no compró ningún chulinorris mas

kuankose
02/09/15, 20:51:43
Ja ja ya somos dos.

achone
02/09/15, 23:53:30
Solución temporal y efectiva: Desactivar el código pin.

PD: Chicos, darle tiempo al xiaomi que estos problemas se solucionarán con actualizaciones y os aseguro que tendréis muy buen móvil para el precio que tiene. Tened paciencia!

kuankose
03/09/15, 08:46:59
El código pin ya lo tengo desactivado del primer día. Eso no es la solución, y para el trabajo ya me dirás a veces me llaman y no me entero, debido a esos fallos, un buen móvil es el que funciona bien desde el primer día, como mi antiguo lenovo a820.

formula78
03/09/15, 21:54:06
Pues si es cuestión de paciencia.... Ya llevó más de 6 meses con el mismo problema y la paciencia se agota. Kuankose Lenovo no es oriental?. Además de los cortes de cobertura también me he enterado que la gente cuando habló por teléfono me escucha muy bajito. Sabéis si eso pasa con la marca Meizu?. Dije no a Bruceleephone.

kuankose
04/09/15, 12:07:35
Si lenovo es chino, a mi me pasa que a veces llamo o me llaman y no hay volumen.

kuankose
07/09/15, 18:52:27
he probado el cambio de modem que esta en este en lace y de momento se me han solventado los problemas
http://xn--xiaomiespaa-beb.com/descargar-ultima-rom-sistema-xiaomi-todos-los-modelos-espanol/

handaya
16/09/15, 18:08:54
Hola kuankose, al móvil de mi hijo también se le desactiva la sim cuando está en zona de poca cobertura, he seguido los pasos que dicen en el enlace pero no se si ha funcionado porque hay que estar en zona donde no haya cobertura para saberlo. En el enlace dice que "ejecutais el archivo cambio de modem redmi, se abrira una ventanas ms-dos, dais a enter y el movil se reiniciara con la cobertura funcionando". Yo al ejecutar el archivo se me abrío la ventana, presione enter pero solo me aparecían un par de mensajes diciendo que no reconocía los comandos y después otro mensaje que decía mas o menos: enhorabuena has finalizado pulsa cualquier tecla para finalizar, pero el móvil no se reinicia solo, no hace nada, solo se queda en modo fastboot y tengo que reiniciarlo yo con el botón power. ¿Te sucedió a ti lo mismo?

Cayepeich
17/09/15, 22:10:00
he probado el cambio de modem que esta en este en lace y de momento se me han solventado los problemas
http://xn--xiaomiespaa-beb.com/descargar-ultima-rom-sistema-xiaomi-todos-los-modelos-espanol/

Esta solución si que funciona pero recordad que necesitais instalar los driver primero para que reconozca el móvil antes de hacer lo que pone en el enlace .
Gracias Kuankose.

handaya
18/09/15, 11:49:11
Por favor dime como has instalado los drivers, yo he instalado los drivers adb, pero en el administrador de dispositivos de windows me aparece con triangulo amarillo el usb debice y android. Creo que este es mi problema pero no encuentro la manera de hacerlo.

eLPeReC
18/09/15, 12:44:07
Por favor dime como has instalado los drivers, yo he instalado los drivers adb, pero en el administrador de dispositivos de windows me aparece con triangulo amarillo el usb debice y android. Creo que este es mi problema pero no encuentro la manera de hacerlo.
No estoy muy puesto en Xiaomi pero hace unos meses me descargué los drivers del Redmi2 (el de 2GB de RAM) con el programa MiPhone de miui.es y pude meterle el recovery y la rom (creo que saqué la info de aquí -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1015572). ¡Suerte!

handaya
20/09/15, 11:44:56
Gracias elPeReC, también he probado miphone, pero no me funciona. El caso es que el ordenador me reconoce el móvil, pero creo que el proceso de cambio de modem, no se realiza bién. A ver si alguien que lo haya realizado me puede decir si le apareció la misma ventana que pongo en esta imagen.

http://i.imgur.com/bWloRf6.jpg?1

Cayepeich
20/09/15, 12:10:37
Gracias elPeReC, también he probado miphone, pero no me funciona. El caso es que el ordenador me reconoce el móvil, pero creo que el proceso de cambio de modem, no se realiza bién. A ver si alguien que lo haya realizado me puede decir si le apareció la misma ventana que pongo en esta imagen.

http://i.imgur.com/bWloRf6.jpg?1

Si aparece te lo confirmo lo unco que cuando le das a enter tarda unos minutos en realizar la operación sed pacientes con estas cosas...

handaya
20/09/15, 13:13:02
Es que cuando le doy a enter, desaparece la ventana y ya no hace nada. Entonces tengo que esperar? y que se supone que tiene que hace?

handaya
20/09/15, 13:42:58
Cayepeich acabo de hacerlo de nuevo, pero cuando presiono enter para continuar, desaparece la ventana y llevo 10 minutos esperando pero no hace nada. ¿Podrías explicar como lo hiciste tu?

Cayepeich
20/09/15, 19:41:09
Si no te sale es porque alguna libro esta fuera de sitio y eso no lo vas a poder reparar fácilmente, lo mejor es que busques otro pc con w7 y lo hagas en un minuto y se acabaron los problemas.

Cayepeich
20/09/15, 19:42:00
* Para el modelo Redmi 2 tras actualizar puede dar problema de no coger cobertura, sim desactivada, el proceso a seguir es:
Poneis el movil en modo fastboot(volumen menos +encender), lo conectais al ordenador con cable usb, descomprimis el zip https://mega.co.nz/#!bpoxwCpQ!FTNR5P0EUHBMHn5ygccUQ6kBKSNhEPETg3hq3br Y4FE, y lo ejecutais el archivo cambio de modem redmi, se abrira una ventanas ms-dos, dais a enter y el movil se reiniciara con la cobertura funcionando en cualquier rom o custom rom, del modelo de un giga o dos.

del foro xiaomiespaña.com

handaya
20/09/15, 21:33:38
Gracias cayepeich, pero he probado en otro portatil con windows 7 y sucede lo mismo. Aparece esa ventana de la imagen, pulso enter y hay se acabo todo, desaparece la ventana y el móvil no hace nada, y tengo que reiniciarlo manualmente.

genaro_genaro
23/09/15, 09:53:41
A ver, esto del PIN es un latazo. Es un problema que lleva muchos meses sin solucionarse, con lo cual pinta entre "mal" y "muy mal".

Tengo un Redmi2, el modelo de 1GB (2014811). Mi operadora de telefonía es ONO/Vodafone.

El problema es que el teléfono pierde muchas veces la cobertura, poco rato, microcortes, pero la pierde. No sé si es cuando pasas de una zona con 4G a otra con 3G, o con 2G... pero por ahí van los tiros.
Cualquier otro teléfono del mundo se reconecta sin más, ni te enteras. El Redmi2 no; te tiene que pedir el PIN.

Quitar el PIN no es solución. Para empezar, creo que si hay un agujero en la carretera, la solución NO es pegar un volantazo y esquivar el bache. Una solución real es, como poco, tapar el agujero. Y si asfaltas la carretera, mejor. A lo que voy es que si uso PIN, es por seguridad. Si lo desactivo, a tomar por saco la seguridad.
Además, quitar el PIN no evitará que el teléfono siga quedándose sin cobertura durante breves instantes. Esto afecta al comportamiento del teléfono. Se queda "gagao" mientras está que-si-pierdo-que-si-recupero-señal. Si estás escribiendo, notarás que el teclado deja de funcionar y luego te escribirá todas las pulsaciones de golpe. Si estás escuchando música, el sonido se parará y continuará una vez recuperada la cobertura. Un asco, vamos (al menos para mi).
Seleccionar de forma manual el operador tampoco es solución. Si, por ejemplo, eliges "Vodafone4G", como te muevas a una zona 3G te quedarás incomunicado. El teléfono no buscará una señal alternativa. Para colmo, en cuanto vuelvas a tu zona 4G... ¡¡pedirá el PIN!!
Mucho ojo con lo que veo por ahí acerca de flashear los drivers del módem GSM con el fichero CambioModemRedmi2.zip. Hay varios modelos de Redmi2 y cada uno tiene un módem diferente. Por lo que he podido ver (y sufrir en mis carnes), este fichero no sirve para los modelos de 1GB (2014811). Si haces este proceso, te quedarás sin cobertura al 100%, sin poder hacer ni recibir llamadas. Eso sí, ya no te pedirá PIN... :risitas:

En definitiva, no entiendo cómo puede una compañía sacar una versión semanal de su ROM y seguir arrastrando este problema una vez tras otra. Es algo reportado en todos los foros que se os ocurra buscar, ¡a nivel mundial!. Me estoy planteando aplicar una solución definitiva que seguro será efectiva: vender el móvil y comprar otro (de otra marca, por descontado).

formula78
23/09/15, 10:28:19
Te apoyo genaro_genaro yo sufro el mismo problema que tu. Y hasta los huevos de xiaomi

handaya
24/09/15, 10:04:29
Tienes toda la razón genaro_genaro, al final después de tanto sufrir buscando la solución, he podido realizar el cambio de modem y el móvil se quedo sin cobertura. Vaya tela, menos mal que lo he podido solucionar actualizando a la última versión de Xiaomi.eu . Por cierto en los cambios de esta última versión creo que han tocado algo relacionado con la sim, a ver si lo solucionan de una vez porque esto no es un simple bug, es en fallo colosal que hace casi inservible este móvil pues cuando menos lo esperas estás sin cobertura.

Por cierto, os pongo el enlace a la pagina donde están los cambios realizados en la versión 5.9.17 de xiaomi.eu, por si alguno de vosotros quereis echar un vistazo ya que yo no entiendo de esto , aunque como comprobareis dice algo de la tarjeta sim. Enlace (https://github.com/ingbrzy/MA-XML-6.0-SPANISH/commit/7ddf110ac37907c13fccd93bb842223454723c9d)

Cayepeich
26/09/15, 09:52:22
Con la ultima actualización se ha solucionado en los terminales que no habían hecho lo de la ventana de ms2.
Comprobado.

willi35
05/10/15, 12:05:08
Lo necesitó yo también. Llevó tiempo sufriendo el mismo problema. Subelo cuando puedas y me citas. Gracias

Yo hice eso y me quede sin cobertura total.
Tuve que instalar otra rom original.

willi35
05/10/15, 12:10:08
Puse mucha ilusión en este terminal, venia del red rice y nunca tuve problemas.
Estoy hasta la bola ya del hongmi 2.
Como esto siga así, tiro la toalla y otro.
Cambio mas de ROM que de ropa interior....jajaajajajaja

handaya
05/10/15, 13:37:32
Creo que el problema de la sim, se ha solucionado con la última versión de xiaomi.eu, creo que es la 5.9.17. Prueba a ponerle esta a ver si se soluciona. Saludos

DSEVI
05/10/15, 13:45:11
chicos un problema, he hecho todos los pasos para el tema de la cobertura y ahora no coge red. alguien con el mismo problema?

willi35
05/10/15, 13:51:45
Creo que el problema de la sim, se ha solucionado con la última versión de xiaomi.eu, creo que es la 5.9.17. Prueba a ponerle esta a ver si se soluciona. Saludos

Pruebo esa a ver que pasa, la ultima versión es la xiaomi.eu 5.9.24.
Ahora llevo puesta la 5.3.27 y a pesar de ser mas antigua las conexiones van perfectamente..

willi35
05/10/15, 13:54:03
chicos un problema, he hecho todos los pasos para el tema de la cobertura y ahora no coge red. alguien con el mismo problema?

Lo han puesto por aquí mil veces que pasaba eso.
Solo tienes que instalar cualquier rom de miui y se soluciona.
A mi me pasó y con una instalación limpia de miui se arregla.

DSEVI
05/10/15, 17:43:57
Estoy intentando instalar la rom y la carga entera hasta el 99 por ciento y me da un error y no la instala, he hecho todos los wipes... alguna idea de lo que puede pasar

willi35
05/10/15, 22:40:28
Estoy intentando instalar la rom y la carga entera hasta el 99 por ciento y me da un error y no la instala, he hecho todos los wipes... alguna idea de lo que puede pasar

Has probado con otra ROM?
La instalación de la rom no tiene nada que ver con que se haya modificado el modem.

klixon
28/12/15, 18:21:05
he devuelto mi redmi 2 pro en garantía por el fallo de sim. no es un problema de las omv. resulta que compro dos redmi 2 pro en tiendas diferentes los dos terminados en 13 .mi compañía Jazztel, uno funciona fenomenal el otro problema de pin, anulo el pin pero sigue colgándose de cobertura, y no solo eso para la aplicación que estés usando durante esos do o tres segundo que tarda en volver a tener cobertura, ósea que como vallas escuchando música se corta la canción constantemente, decir que tengo instalada el mismo recovery y la misma rom en los dos móviles, le he cambiado a manual la búsqueda de la red y parece que no falla hasta que lo apagas y vuelta a empezar. creo que el problema es de hardware. haber que dice el servicio técnico.