raftorpar
04/08/15, 13:30:08
Buenas a todos,
Me paso por aquí para pediros consejos a los más veteranos. La verdad es que si os soy sincero, desde hace un tiempo tenía casi decidido que me iba a comprar el Oneplus 2, pero he estado leyendo los hilos de por aquí y me ha vuelto a entrar el gusanillo... Y es que por 200 y poco euros, este móvil me parece increíble.
Del Mi4 me convence la pantalla de 5 pulgadas, el diseño y la duración de batería. De comprarlo le pondré la ROM AOSP de Ivan, porque me encanta android puro. Pero por otra parte, parece que la cámara, enfoque laser, el procesador, lector de huellas, esos 4 Gb de RAM, y Oxygen OS van a ser muy buenos en el nuevo Oneplus 2 y están un paso por delante del Xiaomi. La pantalla de 5,5 tampoco me disgusta, mi novia tiene el One y no me parece tan cómoda como una de 5 pero me adaptaría.
En cualquier caso, lo que busco en cualquier teléfono es que sea duradero, prueba de ello es que sigo con un HTC Sensation que compré en 2011, de ahí que me llame el hecho que el Oneplus 2 sea un año más nuevo (y por tanto presumiblemente tendrá más vida) y que tenga esos 4 Gb de RAM, pero el precio del Xiaomi mi4 hace que me plantee su compra pese a ser un poquito peor en especificaciones.
¿Que opinais? ¿Es el Xiaomi mi4 un teléfono aconsejable a día de hoy con el Oneplus 2 y el Mi5 a la vuelta de la esquina, o merece la pena invertir 150-200 euros en un hardware solo algo superior?
Un saludo a todos y gracias de antemano.
j4v1lol
04/08/15, 13:45:52
Yo creo que Xiaomi sin MIUI es una pena, (Tampoco conozco como funciona la ROM de Ivan eh.). Un factor que también (creo) que debes tener en cuenta es la garantía, que supongo que HTC si te ofrece algo mejor.
Por lo que dices se te ve con ganas de comprar el htc, vamos, te pasa lo minimo con el Xiaomi Mi4 y te vas a arrepentir de no haberte comprado el HTC. Si el dinero no es un problema en este caso ve a por el HTC.
El Xiaomi Mi5 no está ni anunciado, y según eh oido hasta noviembre no se tendrá nada... También esto depende de lo que te puedas esperar, no? Bajarán los precios, pero ya habrá un teléfono más nuevo, es lo de siempre.
Yo creo que si vas a por el HTC no te vas a arrepentir y soy de los que le dan confianza a una marca si te ha salido el anterior teléfono bien (en tu caso el Sensation). Yo, por eso me compraré el Xiaomi Mi4 (tengo, actualmente, Xiami Mi2, sin duda el mejor teléfono que he tenido).
Pero vamos, poco más puedo decirte.
miguelo210
04/08/15, 15:48:05
Yo he leido esta mañana creo que en androidsis que para el dia 13 hay un evento en donde presentaran miui7 bajo lollypop , y presumiblemente en el mi5... Aunque ni idea de la fiabilidad u oficialidad, ya veremos la semana que viene.
raftorpar
04/08/15, 16:19:18
Gracias por las respuestas tan rápidas.
El terminal que planteaba comprar es el Oneplus 2, ninguno de HTC (de hecho el Sensation no ha hecho más que darme problemas). Y claro lo de MIUI a lo mejor es probar, pero así de bote pronto no me llama mucho :(, de ahí lo de la ROM de Ivan, aunque a lo mejor pruebo la V6 o V7 y me encanta.
En cualquier caso, seguro voy a esperar a ver si es cierto que sacan el Mi5 este mes, pero aunque así fuera seguiría pensando lo mismo: por 200 euros podría llevarme un gran terminal como el Mi4 y no se si merece la pena dar el salto (OP2 o Mi5).
Yo me acabo de comprar el Mi4 , de exo , ayer lo recibí , MIUI es una capa que he probado en todos mis moviles anteriores, mi eleccion por el Mi4 es bastante sencilla , es un terminal resultón en todo , bateria , pantalla , procesador , y personalización , me lo he comprado porque me he visto obligado , ya que mi Lg G2 se estaba muriendo , el One Plus 2 sin duda parece un gran terminal , aun más me lo parece el Meizu MX5 , que si , lleva Mediatek Helio X10 , pero es que lo he probado , y el bicho vuela literalmente , pero yo no paso por el salto a las 5,5 pulgadas que pretenden "obligarme", no me gustan los zapatofonos , quiero moviles, eso, moviles , funcionales , comodos , lo uso para trabajar, si ya tengo algun que otro accidente con telefonos manejables (lease mi LG G2 tiene unas dimensiones perfectas) no quiero imaginar con un pedazo de ladrillo en mis manos, no hago gran contenido multimedia , para eso tengo la tablet o el chromecast en mi tv , como mucho veo algun que otro video de youtube o whatsapp (sobre todo whatsapp la calidad siempre es pesima debido a las limitaciones) si no me hubiese pillado este Mi4 , hubiese caido el Moto G 2015 , tanto Motorola como Xiaomi son buenos en actualizaciones , aunque con Xiaomi parece que se nota menos las versiones de Android , Miui es completamente intrusiva , pero para bien , además de los añadidos que proporciona , es que con unos pocos toques lo pones completamente a tu gusto ,sin muchos malabares , hace lo que tiene que hacer , y lo hace bien.
Ahora bien , como he dicho , me lo he comprado porque me he visto obligado , pero si hubiese podido esperar ,hubiese esperado a que lanzasen el Nexus 5 2015 (el fabricado por LG) porque pinta que andará entre las 5 y las 5,2 pulgadas con el Snap 820 , que ese procesador , creo que SI vale la pena y lo veo un salto cualitativo respecto a toda la gama 2014 (asi como lo es el Exynos de Samsung pero la bateria del S6 no me da de sí para mi uso) , tambien la Xiaomi Mi5 , aunque ese no está claro que venga con el 820 (los rumores dicen que lo montará el plus y no el normal) como venga con el 810 no lo quiero ni regalado , lo pondria en venta y sin abrir la caja , que sacaria más pasta xD , por mucho que digan que la version 810 v2.1 se a solventado los problemas de calentamiento , es una patraña, han mejorado la disipación del calor mediante una resina especial y unas plaquitas de grafeno , pero el procesador en si , sigue siendo el mismo calentorro , (el Xperia Z3+/Z4 es sumergible , lo metes en agua y se enfria , pero no es una solución no?) y el One Plus 2 lleva ese snap 810 v2.1 ....por lo que me tira para atrás....
Por lo cual , debido a mi urgencia , y la poca oferta interesante que hay en este 2015 hasta el momento , un tope de gama del año pasado me pareció la mejor opción , y a esperar al año que viene , que ya se sabrá todo acerca de nuevos procesadores, menos nanometros , mas eficiencia , y tendré tiempo de ver todos los pro's y contras de cada terminal que haya salido , asi como en algunos casos su correspondiente bajada de precio a los pocos meses de salir.
Esta es solo mi historia y mi opinion , no se si te causo aun más lio , o te ayudo un poco....para mi ahora mismo es un momento de transición , creo que viene siendo un habitual 1 año sacan cosas buenas, al siguiente año estiran lo que hay , y al siguiente año vuelven a evolucionar...ahora mismo me encuentro en un impass , nada me gusta tanto como para pagar tanto como piden, me lo ahorro , paso el tiempo necesario y ya iré a por algo mas bueno.
tasadarf
05/08/15, 00:01:08
Yo te diría que xiaomi es para usarlo con miui sin miui pierde mucho. Ojala q tuviese android puro de manera oficial como hace años pero no es así. Encima la diferencia de comprarte un gama alta de xiaomi comparado con su gama baja u otras marcas son las actualizaciones que las sigues teniendo después de 3 años.
Si buscas android puro lo ideal sería el nexus 5 (2015) pero saldrá en noviembre con nuevo android .
One plus two es una incógnita oxígen hd promete pero esta en pañales por lo menos en el one plus one. Lo suyo sería cyanogenmod q era la leche pero con el enfado q tuvieron adiós para siempre.
De todas maneras a un precio ajustado y con android puro poco tienes donde elegir.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.